Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Oct 2014 19:16

En una entrevista sobre TEW, Shinji Mikami expresó hace algunas semanas su visión sobre la humanidad de los personajes y sobre el papel de los personajes femeninos en los videojuegos, dejando en claro que no le gustan los estereotipos sexistas muy usados a menudo por algunas compañías y que prefiere a las mujeres de carácter fuerte e independiente pero que a la vez sean vulnerables. La sorpresa es que ha dicho abiertamente que Rebecca es un personaje no deseado (por él) y que es el personaje que menos le gusta de todos sus juegos.

Entrevista:

http://www.theguardian.com/technology/2 ... ident-evil

(Fragmento):

“If I had to name the woman character I most disliked in my games it would be Rebecca Chambers,” he says. “She’s submissive, she’s not independent. I didn’t want to include her but the staff wanted that kind of character in the game, for whatever reason..."

Traducido al español:

"Si tuviera que elegir al personaje que más me desagrada en los juegos que he hecho sería Rebecca Chambers. Es sumisa, no es independiente. Yo no quería incluirla pero, por alguna razón, el staff quizo que haya un personaje así en el juego"
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por Keiichi_Master » 22 Oct 2014 20:19

Le pica la cola porque ya no tiene nada que ver con Resident Evil, pasa siempre cuando alguien es despedido o abandona algo, fíjate lo que opina el periodista Jorge Lanata sobre el diario “Página12” (que dicho sea el paso él fundó junto a otros) verás cuanta caca le tira en el ventilador.
esta clase de “chismes” es mejor ni tomarlo o tomarlo como anécdota, nunca como algo serio.
ojo, es mi opinión personal que de seguro pocos (o nadie) comparte.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por Oddro » 22 Oct 2014 20:32

Keiichi_Master escribió:Le pica la cola porque ya no tiene nada que ver con Resident Evil, pasa siempre cuando alguien es despedido o abandona algo, fíjate lo que opina el periodista Jorge Lanata sobre el diario “Página12” (que dicho sea el paso él fundó junto a otros) verás cuanta caca le tira en el ventilador.
esta clase de “chismes” es mejor ni tomarlo o tomarlo como anécdota, nunca como algo serio.
ojo, es mi opinión personal que de seguro pocos (o nadie) comparte.
Lo mas gracioso es que cada vez que hablan de Mikami como en el caso de promocionar The Evil Within lo primero que dicen es hecho por Shinji Mikami el padre de Resident Evil.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por Mataformigues » 22 Oct 2014 20:39

Venga, yo no veo que esté tirando mierda sobre nada... solo que de todas las decenas y decenas de personajes de sus juegos, alguno tenía que ser el que peor le cayera, y lo que dice y opina sobre Rebecca a mí me parece súper razonado y respetable, aunque tampoco lo comparta del todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Oct 2014 21:16

Por supuesto es un dato más bien anecdótico, no es nada terrible ni tampoco es que esté tirando mierda, es su opinión, lo destaco simplemente porque dentro de una entrevista sobre TEW es un dato interesante para un fan de RE, sobre todo los de Rebecca que ahora tendrían que estar agradecidos a alguien más ¿Quién será? porque evidentemente si fuera sólo por Mikami Rebecca no existiría :)

Por cierto es curioso que Mikami quiera dejar atrás su pasado en RE, pero siempre por una cosa u otra termina hablando de RE.

En fin, respecto a los personajes femeninos, estoy de acuerdo con la visión de Mikami, aunque no me molesta que existan algunas mujeres débiles que les cueste valerse por sí solas en los juegos porque eso también refleja un poco la realidad y permite una mayor diversidad de personalidades, tampoco sería creíble que todos los personajes femeninos fueran Ada Wong. Y estoy con Mikami en contra del enfoque machista de algunos videojuegos, por suerte RE es una saga que siempre manejó bien la igualdad de género.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

Re: Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por Thessy » 22 Oct 2014 21:23

En fin, respecto a los personajes femeninos, estoy de acuerdo con la visión de Mikami, aunque no me molesta que existan algunas mujeres débiles que les cueste valerse por sí solas en los juegos porque eso también refleja un poco la realidad y permite una mayor diversidad de personalidades, tampoco sería creíble que todos los personajes femeninos fueran Ada Wong. Y estoy con Mikami en contra de la visión machista de algunos videojuegos, por suerte RE es una saga bastante igualitaria, aunque de vez en cuando saquen personajes como Rachael, pero no es nada grave.
Yo es que también estoy de acuerdo con la visión de Mikami. Es cierto que tiene que haber diversidad de personajes, pero por esa misma regla de tres también deberían existir chicos sumisos y débiles en la saga (cosa que no es así)
En parte entiendo lo de Rebecca, si fuera una civil me creería mejor su papel y personalidad, pero siendo de STARS no me cuadra en absoluto, eso es lo que me molesta del personaje. Es como si metieras a un lindo conejito en una jaula de leones, es incompatible.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por Oddro » 22 Oct 2014 21:43

Thessy escribió:Yo es que también estoy de acuerdo con la visión de Mikami. Es cierto que tiene que haber diversidad de personajes, pero por esa misma regla de tres también deberían existir chicos sumisos y débiles en la saga (cosa que no es así)
Y claro que hay un chico sumiso y debil, bueno sumiso no se si será pero que pasa con Brad.
Thessy escribió:En parte entiendo lo de Rebecca, si fuera una civil me creería mejor su papel y personalidad, pero siendo de STARS no me cuadra en absoluto, eso es lo que me molesta del personaje. Es como si metieras a un lindo conejito en una jaula de leones, es incompatible.
Pero que hay que tener en cuenta que es novata, si llevara ya bastante tiempo pues seria diferente.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Oct 2014 21:59

Como dice Oddro, tenemos a Brad, y también está Jim Chapman, ambos son personajes cobardes y débiles tanto física como psicológicamente, que ante el peligro entran en pánico y prefieren huir, o seguir a alguien más porque no están capacitados para asumir el liderazgo.

No hay muchos personajes masculinos así en la saga, pero tampoco hay muchos femeninos, la cosa está bastante equilibrada.

Además la personalidad de Rebecca se hizo más fuerte en RE0 a pesar de que el juego es una precuela, pero seguramente era necesario porque iba a ser la protagonista. Supongo que lo que le disgusta a Mikami en sí es el personaje a como salió en el primer RE de PSX, que era bastante flojo y para colmo la voz que tenía no ayudaba en absoluto.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por Gray Fox » 22 Oct 2014 23:12

Shinji Mikami, el creador de Resident Evil y The Evil Within, ha dicho que él jamás usará a una mujer a modo de objeto en un videojuego.

"No sé si he puesto más énfasis en los personajes femeninos, pero cuando las introduzco, nunca lo hago como si fueran objetos", dijo Mikami en una reciente entrevista. "En algunos juegos se centran más en ponerles físicas ridículas a sus pechos. Evito ese tipo de erotismo tan obvio. No me gustan los personajes femeninos que son sumisos a los masculinos. Nunca retrataré a una mujer de esa forma".

"Escribo personajes femeninos que descubren su interdependencia a medida que el juego progresa, o que ya sepan que son independientes pero que no se han probado hasta entonces en desafíos de verdad".

"Si tuviera que nombrar una mujer de mis juegos que no me gustó, esa sería Rebecca Chambers. Es sumisa, no es independiente. No quería incluirla pero el equipo quería que tuviéramos ese tipo de personaje en el juego (Resident Evil) por alguna razón", concluyó.


Aqui la fuente original de la entrevista (Ingles).


Lo cierto es que dice eso, pero a Jill en Remake dijeron: "Añadimos un cinto debajo del pecho de Jill, cuya función práctica era servir de sostén para los pads que lleva ella sobre los hombros. Pero en verdad, el mismo servía mas para enfatizar los pechos de Jill."

Ains, picaruelos, ya se que eso no significa que Jill este objetivizada pero me hace gracia el contraste de declaraciones (Imagino que ese traje de baño render a lo "Nina Williams" en Re5 o el Chris vigorexico no entran en la ecuacion, ya que Mikami salto del barco en Re4 xD).

A mi me alegra que finalmente la pusieran, los personajes "Rookies" y que sobreviven aprendiendo mucho en el camino me gustan mucho, como Leon en Re2 o la propia Chambers.


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por AlexKemp » 22 Oct 2014 23:25


Por orden de mis favoritos son:

1- Wesker
2- Leon
3- Rebecca
4- Billy
5- Ark Thompson

Quedando los demas relegados a papeles cuestionables y agradables por momentos. Si bien los ultimos tres carecen de la tridimensionalidad de los primeros dos, me ofende pensar que uno de mis favoritos (la tercera) es como un aborto del cerebro de su creador xD

No se cuantos fans reales tenga Rebecca (no muchos porque ya sabriamos mas de ella), pero el personaje fue bien planeado, consistente y sobre todo carismatico. A partir de ella ciertos personajes repitirian su papel, cambiandolos discretamente... De cualquier forma eso no cambia lo que siento por el personaje.

La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Oct 2014 00:50

Oddro escribió:
Thessy escribió:Yo es que también estoy de acuerdo con la visión de Mikami. Es cierto que tiene que haber diversidad de personajes, pero por esa misma regla de tres también deberían existir chicos sumisos y débiles en la saga (cosa que no es así)
Y claro que hay un chico sumiso y debil, bueno sumiso no se si será pero que pasa con Brad.
Thessy escribió:En parte entiendo lo de Rebecca, si fuera una civil me creería mejor su papel y personalidad, pero siendo de STARS no me cuadra en absoluto, eso es lo que me molesta del personaje. Es como si metieras a un lindo conejito en una jaula de leones, es incompatible.
Pero que hay que tener en cuenta que es novata, si llevara ya bastante tiempo pues seria diferente.
+1
Fue reclutada poco antes del Incidente, de ahí viene su inexperiencia...eso cualquiera lo sabe :|
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 Oct 2014 02:00

AlexKemp escribió:No se cuantos fans reales tenga Rebecca (no muchos porque ya sabriamos mas de ella)
Según Mikami, en Japón tiene muchos, a nivel mundial no creo, pero imagino que lo bastante como para que pensaran en ella para Mercenaries Reunion y Mercenaries 3D.
Gray Fox escribió:Ains, picaruelos, ya se que eso no significa que Jill este objetivizada pero me hace gracia el contraste de declaraciones (Imagino que ese traje de baño render a lo "Nina Williams" en Re5 o el Chris vigorexico no entran en la ecuacion, ya que Mikami salto del barco en Re4 xD).
Mikami estuvo en RE5. Igual en esas cuestiones no hace a la diferencia, Jill en RE3 no va precisamente de monja, e incluso en Remake se le pueden ver las bragas, lo mismo que sucede con Ashley en RE4, y Mikami estaba ahí. Claro que puede que no fueran decisiones de él, porque está visto que lo que muchos aún creen que Mikami era el amo absoluto de RE y que mientras él estaba se hacía lo que él quería está muy lejos de la realidad, si hasta ha tenido que meter una historia al juego y un personaje contra su voluntad.

De todos modos coincido en que un escote o una minifalda tampoco van a convertir a un personaje en objeto, imagino que la posición de Mikami va más por el lado de los cuerpos imposibles o demasiado exuberantes en un esfuerzo descarado porque el juego venda más y de la forma en que algunos juegos plasman a la mujer.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 23 Oct 2014 02:41

Por suerte para Rebecca(y por desgracia para la saga) Mikami ya no tiene nada que ver con RE. Capcom sabe que tanto Barry como Rebecca tienen sun fanbase y ya nos ha dado a estos dos personajes en RE5 y Mercenaries 3D, aun que haya sido en modos extra, en mejor nada. Y ahora es muy posible que Barry vaya a parecer en REV2.
Volviendo al tema, respeto la opinión de Mikami, pero un personaje del tipo que es Rebecca era muy necesario, sobretodo para el primer juego. Es donde empieza todo, y evidentemente no puede faltar el personaje inexperto y miedoso. Y no es porque Rebecca sea chica, es porque ella solo tenia 18 años, y para colmo, no era un soldado como Chris o Jill, ella era la medica del grupo. Seguramente nunca habria disparado contra nadie, y de repente se ve en todo el caos de la mansion, con los zombis, y viendo como sus compañeros mueren. Quiza Rebecca era debil, pero estaba completamente justificado.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por Gray Fox » 23 Oct 2014 02:46

Sobretodo hoy en dia, no son como en la epoca de Kamiya y conforme salian nuevos titulos, los estudios tenian mas condiciones contratadas por la desarrolladora. El propio Mikami confeso que no le prestaba mucha atención al trabajo que hicieron ya en la epoca de Re4 (que se ve es donde empezaron los problemas) y no es la primera vez que asegura no tener nada que ver con Re5 o Re6.

Eso me hace recordar las desafortunadas palabras de Mikami: "Prefiero que me corten la cabeza antes que Resident Evil 4 salga en Playstation 2", JAJAJAJAJAJA, pobre hombre, menos mal que se lo tomo a cachondeo, porque dio para mucho.


Imagen


De acuerdo con Shinji Mikami, padre de la franquicia, la razón por la que RE 4 cambió de perspectiva se debió a las bajas ventas que presentó el remake del primer juego, exclusivo del GameCube. Y es que, al parecer, muchas personas no se sentían cómodas con las mecánicas que presentó: "Es posible que hubiera hecho ese tipo de juego. El remake de Resident Evil también es uno de mis favoritos de la saga, pero no se vendió muy bien. Quizá no hubo muchas personas listas para aceptar eso; fue por las reacciones de ese remake que decidí trabajar más en la acción con Resident Evil 4."


Mikami agregó que: "si el remake se hubiera convertido en un éxito, probablemente Resident Evil 4 hubiera dado más miedo, enfocado en el terror."

El desarrollador explicó que la diversión es indispensable, incluso para entregas de horror. "El problema es que los estudios, en su intento por lograr eso, involuntariamente hacen que la acción se vuelva el factor dominante: Si quieres mantener una gran franquicia de terror, debes trabajar con personas que en verdad amen los títulos de terror. Con Resident Evil 4, pretendí hacerlo más de acción Resident Evil 5 y 6 estuvieron fuera de mi responsabilidad, por supuesto, pero con RE 2 y 3 eso no fue necesariamente la intención con la que empecé." Naturalmente se volvieron juegos de acción y supongo que Dead Space siguió el mismo camino.

Con lo anterior, Mikami define el survival horror como un balance entre mecánicas de juego aterradoras y desafíos que ayuden a superar ese miedo:"Obtienes una sensación de logro de eso; el fino balance entre esos 2 es lo que hace un survival horror."

Y aún cuando Resident Evil 4 dejó atrás todo lo que hizo que sobresaliera la saga, fue el trabajo del equipo responsable de su creación lo que logró que se volviera un clásico respetado por los fans: "Con Resident Evil 1, 2, 3 y todos los demás antes de Resident Evil 4, siempre le decía al staff, asustar al jugador es el objetivo número 1. Pero por primera vez, en Resident Evil 4 dije al equipo que las mecánicas de juego divertidas eran lo más importante. Luego, el segundo objetivo sería ninguno y el tercero que sea aterrador; eso fue lo que dije al equipo. Todo eso vino del fracaso comercial que fue el remake de Resident Evil y luego, por supuesto, Resident Evil 4 se vendió muy bien. Tengo una especie de trauma con eso porque el remake no se vendió bien, más de lo que las personas hubieran pensado.", concluyó.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Rebecca Chambers es el personaje no deseado de Mikami

Mensaje por Baltel » 23 Oct 2014 04:29

Las palabras de Mikami han sido dagas que han lastimado a la pobre y sensible Rebecca, pobresita, primero le vuela la cabeza un Hunter, luego la olvidan por un par de añitos y ahora..... El bendito padre de Resident Evil creador del Zombie y de las hierbas, de Raccon City y Lady Alexia, oh señor nuestro Mikami bendito sea tu Survival Horror de antaño de 1998 como tu ninguno, por que nadie sabe hacer tu trabajo maldita sea.

En fin Rebecca ha sido un personaje querido, no es sumisa, es fragil , Lord Mikami deberia ponerse a hablar de The Evil Whitin , es el juego prometido para sus amantes del horror
Imagen

Responder