Cómo están las cosas

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

¿Está la Saga tomando un mal camino?

No, está en buen camino
6
13%
Sí, está en mal camino
20
43%
La Saga está perdida
20
43%
 
Votos totales: 46

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Mataformigues » 02 Oct 2010 11:15

CUIDADO: Creo que no deberíamos confundir el que la saga esté acabada (o prácticamente acabada) con que vaya por mal camino. El que algo se acabe no quiere decir que esté mal. Mi opinión es que Resident Evil ha tenido muchos spin-offs que han rellenado muchos huecos importantes, y probablemente habrá quedado finalizado al completo después de Revelations y Damnation. Pero eso no significa que la saga esté por mal camino.
El día que Resident Evil esté realmente terminado, pero se empiece a llenar de juegos que le sobren completamente a la historia... entonces sí que irá por mal camino. Pero por el momento, eso no ha sucedido. Yo creo que incluso, aunque The Mercenaries no aporte absolutamente nada para la saga, tampoco le hace ningún daño.
Capcom aún no ha dado ningún paso en falso. Cada nueva entrega ha enriquecido considerablemente la saga. Así que voto por que Resident Evil está en buen camino por el momento, aunque su fin se acerque.

Y ahora, ¿alguien puede explicarme por qué los spin-offs son tan soberanamente malos? Y, lo que más me interesa: ¿De verdad que NO APORTAN NADA al argumento de la Saga? Eso último sí que me parece una tontería.

Pregunto esto porque estoy cansado de ver (sobretodo en este tema) tantos y tantos posts en los cuales se arremete contra los "refritos" de la saga, como si fueran basura, cuando yo opino que son imprescindibles para aclarar asuntos importantísimos (como tantos que se aclaran el Umbrella Chronicles). Gracias por las respuestas (ya me espero ver pocas o ninguna).
Imagen

Avatar de Usuario
Slayer-Nemesis666
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 14 Dic 2008 04:00
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Rosario
Argentina 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Slayer-Nemesis666 » 08 Oct 2010 20:48

Yo lo veo simple: la saga esta al borde del precipicio y creo que se va a caer y nadie (por ahora) la va a salvar; fijense que hubo un intento en re5 con matar a Wesker (y como muere es pésimo, la forma y en concreto el hecho) y más alla de eso el reciclaje es constante.
Umbrella se fue al joraca pero aparece tricell, es como una guerra sin fin y sin avances y retrocesos; ademas de que dejan hechos y personajes importantes colgados y sin respuesta, no hay coherencia en los principales hechos de la saga, y con las nuevas entregas en vez de aclarar estos puntos los confunden mas y agregan historias nuevas, contradictorias ya que al fin de cuentas siempre hay un nuevo virus (t-veronica, plagas,uroboros,etc.) y tratan de esta manera simular las historias de la trilogia original con otro enfoque bastante errado (es decir primar la accion/aventura).
En fin entre lo repetitivo y el reciclaje la saga definitivamente no va para buen puerto
...tengo la antipática obligación de ser sincero, dificilmente quiera a otra camiseta más que a la de Ñuls... dificilmente no, seguramente
Imagen

Avatar de Usuario
Kurt Cobain
Zombie Nv2
Mensajes: 598
Registrado: 27 Sep 2008 03:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Alemania,en su capital Berlin

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Kurt Cobain » 09 Oct 2010 00:01

Si es verdad eso que daran reinicio a la saga espero que ademas den por terminado todo con los protas como chris,jill,leon y claire ya que como dijeron ya llenaron los huecos que tenian con ellos,ademas ya seria el colmo un re6 con la misma historia,alguien libera al agente viral en un pueblo,ciudad etc.. y leon o chris tienen que dar con el cientifico loco y parar sus planes.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Mataformigues » 09 Oct 2010 01:02

Slayer-Nemesis666 escribió:Yo lo veo simple: la saga esta al borde del precipicio y creo que se va a caer y nadie (por ahora) la va a salvar; fijense que hubo un intento en re5 con matar a Wesker (y como muere es pésimo, la forma y en concreto el hecho) y más alla de eso el reciclaje es constante.
Umbrella se fue al joraca pero aparece tricell, es como una guerra sin fin y sin avances y retrocesos; ademas de que dejan hechos y personajes importantes colgados y sin respuesta, no hay coherencia en los principales hechos de la saga, y con las nuevas entregas en vez de aclarar estos puntos los confunden mas y agregan historias nuevas, contradictorias ya que al fin de cuentas siempre hay un nuevo virus (t-veronica, plagas,uroboros,etc.) y tratan de esta manera simular las historias de la trilogia original con otro enfoque bastante errado (es decir primar la accion/aventura).
En fin entre lo repetitivo y el reciclaje la saga definitivamente no va para buen puerto
¿En Resident Evil 5 se intentó salvar la saga matando a Wesker? No es verdad: lo que se hizo es matarla, y de muy buena manera (ni su muerte fue pésima, ni el hecho innecesario).
Tricell no era una sustituta de Umbrella, sino la empresa mediante la cual Wesker intentó cumplir sus objetivos. Umbrella y Tricell tenían papeles distintos. Y Umbrella no era algo imprescindible para la saga: da igual si es esa empresa o cualquier otra, lo que importa son los planes apocalípticos que se hallan detrás (eso viene siendo Resident Evil).
Los personajes que quedan "colgados y sin respuesta" están en esas condiciones porque los fans quieren: Billy, Rebecca y Barry escaparon con vida y gracias. Steve está muerto. Sherry sí está en paradero desconocido.
La abundancia de virus responde al proceso dialéctico en la búsqueda del virus definitivo (de Spencer y, luego, Albert) (proceso dialéctico: tesis/antítesis, intento/error). Los distintos virus son distintos niveles de mejora del virus Progenitor, hasta que finalmente se alcanza la "perfección" en Uroboros (o el misterioso virus de Alex Wesker).
Y si dices que no hay coherencia entre los principales hechos de la saga, debo deducir que no has dedicado más de 30 minutos en tu vida en investigación sobre la relación de argumentos de distintos juegos de Resident Evil, porque una de las principales características de esta saga es la coherencia argumental sin precedentes.
Imagen

Avatar de Usuario
Slayer-Nemesis666
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 14 Dic 2008 04:00
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Rosario
Argentina 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Slayer-Nemesis666 » 11 Oct 2010 02:16

¿En Resident Evil 5 se intentó salvar la saga matando a Wesker? No es verdad: lo que se hizo es matarla, y de muy buena manera (ni su muerte fue pésima, ni el hecho innecesario).
Tricell no era una sustituta de Umbrella, sino la empresa mediante la cual Wesker intentó cumplir sus objetivos. Umbrella y Tricell tenían papeles distintos. Y Umbrella no era algo imprescindible para la saga: da igual si es esa empresa o cualquier otra, lo que importa son los planes apocalípticos que se hallan detrás (eso viene siendo Resident Evil).
Los personajes que quedan "colgados y sin respuesta" están en esas condiciones porque los fans quieren: Billy, Rebecca y Barry escaparon con vida y gracias. Steve está muerto. Sherry sí está en paradero desconocido.
La abundancia de virus responde al proceso dialéctico en la búsqueda del virus definitivo (de Spencer y, luego, Albert) (proceso dialéctico: tesis/antítesis, intento/error). Los distintos virus son distintos niveles de mejora del virus Progenitor, hasta que finalmente se alcanza la "perfección" en Uroboros (o el misterioso virus de Alex Wesker).
Y si dices que no hay coherencia entre los principales hechos de la saga, debo deducir que no has dedicado más de 30 minutos en tu vida en investigación sobre la relación de argumentos de distintos juegos de Resident Evil, porque una de las principales características de esta saga es la coherencia argumental sin precedentes.
primero y principal lee bien lo que puse fijate que dije que para mi nadie la va salvar la saga y no lo que pusiste
segundo tricell viene en gran parte a reemplazar a umbrella ya que como vos muy bien dijiste wesker la utiliza para cumplir sus objetivos al igual que traiciono a umbrella y spencer,ademas umbrella es el principal enemigo en la saga, es (o era) omnipotente, y todos los protagonistas (chris,jill,leon,claire,etc.) se unen para destruirla en 1 principio
tercero: cualquier fan (o por lo menos la mayoria) quiere saber que joraca paso con rebecca,barry,etc. todavia a dia de hoy es una incognita si estan vivos y que estan haciendo
Con respecto a la abundancia de virus no es solamente por dialectica, ya que engloba claramente un metodo empirico y analitico; y en algunos virus se puede establecer la relacion con el T(g-virus,t-veronica), lo que llama la atencion es la similitud de "efectos" entre el t-virus,plagas,uroboros,etc.
En cuanto a la coherencia NO podes decir que es sin precedentes ¡Por favor!. te la hago corta con este ejemplo: en re0 resulta que aparece un misterioso tren de Umbrella en medio de las montañas Arklay (no sabian que pasaba por ahi?), porque van a investigar al medio de 1 bosque de noche, como es eso de que derrotan a la leech queen por la luz solar si era la madrugada del 23/7 al 24/7, y como puede ser que los cerberus que estaban en el bosque no hayan extendido la infeccion a otros animales o personas,etc. y tantos otros hechos a lo largo de la saga
...tengo la antipática obligación de ser sincero, dificilmente quiera a otra camiseta más que a la de Ñuls... dificilmente no, seguramente
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Mataformigues » 11 Oct 2010 20:30

Slayer-Nemesis666 escribió:primero y principal lee bien lo que puse fijate que dije que para mi nadie la va salvar la saga y no lo que pusiste
segundo tricell viene en gran parte a reemplazar a umbrella ya que como vos muy bien dijiste wesker la utiliza para cumplir sus objetivos al igual que traiciono a umbrella y spencer,ademas umbrella es el principal enemigo en la saga, es (o era) omnipotente, y todos los protagonistas (chris,jill,leon,claire,etc.) se unen para destruirla en 1 principio
tercero: cualquier fan (o por lo menos la mayoria) quiere saber que joraca paso con rebecca,barry,etc. todavia a dia de hoy es una incognita si estan vivos y que estan haciendo
Con respecto a la abundancia de virus no es solamente por dialectica, ya que engloba claramente un metodo empirico y analitico; y en algunos virus se puede establecer la relacion con el T(g-virus,t-veronica), lo que llama la atencion es la similitud de "efectos" entre el t-virus,plagas,uroboros,etc.
En cuanto a la coherencia NO podes decir que es sin precedentes ¡Por favor!. te la hago corta con este ejemplo: en re0 resulta que aparece un misterioso tren de Umbrella en medio de las montañas Arklay (no sabian que pasaba por ahi?), porque van a investigar al medio de 1 bosque de noche, como es eso de que derrotan a la leech queen por la luz solar si era la madrugada del 23/7 al 24/7, y como puede ser que los cerberus que estaban en el bosque no hayan extendido la infeccion a otros animales o personas,etc. y tantos otros hechos a lo largo de la saga
Slayer-Nemesis666 escribió:Yo lo veo simple: la saga esta al borde del precipicio y creo que se va a caer y nadie (por ahora) la va a salvar; fijense que hubo un intento en re5 con matar a Wesker (y como muere es pésimo, la forma y en concreto el hecho) y más alla de eso el reciclaje es constante.
Cuando dices “fíjense que hubo un intento en re5 con matar a Wesker”, no sé qué querrías decir, pero das a entender perfectamente que lo que se intentó es salvar la saga (ya que es eso de lo que hablas justo antes). Si te he interpretado mal, lo lamento, pero creo que cualquiera lo haría así.

Venga o no Tricell a sustituir a Umbrella, sigo pensando que Umbrella no era el centro de la saga. La saga y sus elementos principales se montan unos sobre otros, como las capas de una cebolla: Al principio, el conjunto de elementos se unían formando Umbrella. Estos eran, entre otros que probablemente me olvide: Spencer y su sueño, el clon de Marcus, su locura y su virus T, Birkin y el virus G, y por supuesto Wesker y sus oscuras ambiciones. Se acaba con Marcus en RE0 (aunque la infección continúa hasta RE3), con Birkin en RE2, y de Spencer se encarga Wesker en 2006. Una vez llegados ahí, todas las partes que conformaban a Umbrella como enemiga principal habían desaparecido. Umbrella misma había caído, y Wesker se había olvidado de ella. Pero no se había acabado con todo: faltaba Wesker. Así que, en este punto, seguimos teniendo razón para continuar Resident Evil (no se ha solucionado lo de Wesker), pero sin Umbrella. Es por eso que yo opino que RE no necesita a Umbrella para tener sentido.

En cuanto a lo de Rebecca, Barry, y compañía… Me parece normal que muchos fans tengan inquietudes sobre su destino, pero a mí me parece que no es necesario que nos lo desvelen: sobrevivieron a lo que nos enseñan sobre ellos, y yo creo que con eso basta. Si después de escapar de Raccoon City alguno de ellos se pisó un cordón del zapato y se abrió la cabeza, creo que va a parte de la historia de la saga.

Es cierto que no hay similitud entre el virus-T y el Uroboros… pero yo diría que no hay tanta diferencia entre Uroboros y G (virus que se parece más a T… ¿podríamos pensar que se produjo una evolución <Progenitor/Tyrant/God/?/Uroboros>?). Y eso lo digo, teniendo siempre en cuenta que Resident Evil tiene grandes connotaciones del género de ciencia ficción, cosa que pocas veces se tiene en cuenta. Por cierto… es normal que ningún virus se parezca a las Plagas, ya que ni siquiera es un virus (es un parásito), que no tiene ningún parentesco con ellos (no sé si leí alguna vez que para crear la cepa de Plagas tipo 2 se usó algún virus… pero creo que no).

Y, finalmente, la coherencia. Este término muchas veces es utilizado como sinónimo de lógica, pero resulta que no lo es. La coherencia, sí, es la actitud lógica de un texto/argumento/historia, pero en cuanto a la relación de las partes que lo conforman. Es decir, no es humanamente lógico decir que “he orinado pilas, y por eso decidí ir al médico”, pero sí coherente, ya que si alguien alguna vez orina pilas, desde luego le conviene ir al médico. Resident Evil tiene un argumento coherente porque, aunque muchos ignorantes digan lo contrario, sus hechos se solapan de una manera mucho más que aceptable (cierto que hay algún detalle como ambigüedades en cuanto a la hora en que sucedió algo, o el número de misiles que impactaron… pero yo me refiero a la coherencia de la historia a grandes rasgos, que para ser tan retorcida y compleja, resulta una maravilla). A ese tipo de coherencia me refería. El que ciertos hechos sean lógicos o no, como cómo puñeta no sabían que pasaba el Ecliptic Express por Arklay’s, es otro tema (pero eso son nimiedades que todos damos por hecho; cosas mucho peores hay en el género, y todo el mundo las asume).

Por cierto, al clon de Marcus lo matan ya al amanecer, y sí había más criaturas infectadas a parte de perros, como los cuervos.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Slayer-Nemesis666
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 14 Dic 2008 04:00
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Rosario
Argentina 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Slayer-Nemesis666 » 12 Oct 2010 20:38

Cuando dices “fíjense que hubo un intento en re5 con matar a Wesker”, no sé qué querrías decir, pero das a entender perfectamente que lo que se intentó es salvar la saga (ya que es eso de lo que hablas justo antes). Si te he interpretado mal, lo lamento, pero creo que cualquiera lo haría así.

Venga o no Tricell a sustituir a Umbrella, sigo pensando que Umbrella no era el centro de la saga. La saga y sus elementos principales se montan unos sobre otros, como las capas de una cebolla: Al principio, el conjunto de elementos se unían formando Umbrella. Estos eran, entre otros que probablemente me olvide: Spencer y su sueño, el clon de Marcus, su locura y su virus T, Birkin y el virus G, y por supuesto Wesker y sus oscuras ambiciones. Se acaba con Marcus en RE0 (aunque la infección continúa hasta RE3), con Birkin en RE2, y de Spencer se encarga Wesker en 2006. Una vez llegados ahí, todas las partes que conformaban a Umbrella como enemiga principal habían desaparecido. Umbrella misma había caído, y Wesker se había olvidado de ella. Pero no se había acabado con todo: faltaba Wesker. Así que, en este punto, seguimos teniendo razón para continuar Resident Evil (no se ha solucionado lo de Wesker), pero sin Umbrella. Es por eso que yo opino que RE no necesita a Umbrella para tener sentido.

En cuanto a lo de Rebecca, Barry, y compañía… Me parece normal que muchos fans tengan inquietudes sobre su destino, pero a mí me parece que no es necesario que nos lo desvelen: sobrevivieron a lo que nos enseñan sobre ellos, y yo creo que con eso basta. Si después de escapar de Raccoon City alguno de ellos se pisó un cordón del zapato y se abrió la cabeza, creo que va a parte de la historia de la saga.

Es cierto que no hay similitud entre el virus-T y el Uroboros… pero yo diría que no hay tanta diferencia entre Uroboros y G (virus que se parece más a T… ¿podríamos pensar que se produjo una evolución <Progenitor/Tyrant/God/?/Uroboros>?). Y eso lo digo, teniendo siempre en cuenta que Resident Evil tiene grandes connotaciones del género de ciencia ficción, cosa que pocas veces se tiene en cuenta. Por cierto… es normal que ningún virus se parezca a las Plagas, ya que ni siquiera es un virus (es un parásito), que no tiene ningún parentesco con ellos (no sé si leí alguna vez que para crear la cepa de Plagas tipo 2 se usó algún virus… pero creo que no).

Y, finalmente, la coherencia. Este término muchas veces es utilizado como sinónimo de lógica, pero resulta que no lo es. La coherencia, sí, es la actitud lógica de un texto/argumento/historia, pero en cuanto a la relación de las partes que lo conforman. Es decir, no es humanamente lógico decir que “he orinado pilas, y por eso decidí ir al médico”, pero sí coherente, ya que si alguien alguna vez orina pilas, desde luego le conviene ir al médico. Resident Evil tiene un argumento coherente porque, aunque muchos ignorantes digan lo contrario, sus hechos se solapan de una manera mucho más que aceptable (cierto que hay algún detalle como ambigüedades en cuanto a la hora en que sucedió algo, o el número de misiles que impactaron… pero yo me refiero a la coherencia de la historia a grandes rasgos, que para ser tan retorcida y compleja, resulta una maravilla). A ese tipo de coherencia me refería. El que ciertos hechos sean lógicos o no, como cómo puñeta no sabían que pasaba el Ecliptic Express por Arklay’s, es otro tema (pero eso son nimiedades que todos damos por hecho; cosas mucho peores hay en el género, y todo el mundo las asume).

Por cierto, al clon de Marcus lo matan ya al amanecer, y sí había más criaturas infectadas a parte de perros, como los cuervos.
te lo aclaro por ultima vez (por ahi mas especifico), NADIE por ahora parece que pueda salvar a la saga, y en re5 lo que se intento fue culminar con lo repetitivo y reciclado que ultimamente estaba siendo matando a wesker "definitivamente".
En cuanto a lo de tricell y Umbrella es tu opinion, para mi esta claro que Umbrella encarnaba el mal "absoluto" en la saga, por lo que su derrota deja un gran hueco, sobretodo cuando se desmorona "entre juegos", y ese proceso de desmoronamiento no lo desarrollan a lo largo de 1 entrega ya que es un hecho trascendental en la historia de la saga. Ademas te lo comparo con Wesker, que seria resident evil sin Wesker?, es una relacion simbiotica si se quiere ya que uno tiene una esencia relativa con el otro y viceversa.
Si bien barry,rebecca,carlos,etc. no son muy populares merecen ser mencionados, ya que han sido de alguna manera co-protagonistas de 1 entrega en particular, y mas cuando paracen ser aliados importantes en la lucha.
Con respecto a lo de la coherencia no se porque entras con la logica, es 1 termino mas abarcativo y superior en cuanto al concepto mismo, y para corregirte la coherencia no incluye a la logica como mencionas, sino que es al reves; la coherencia es un sentido racional que se le da al conjunto de factores, que conforman un todo (ese conjunto) y como es en este caso un argumento. Para no embolar tanto la coherencia siempre sera 1 sola en ese conjunto de elementos o factores; en cambio la logica no.
Con lo ultimo fijate todos los detalles en los videos

...tengo la antipática obligación de ser sincero, dificilmente quiera a otra camiseta más que a la de Ñuls... dificilmente no, seguramente
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Mataformigues » 13 Oct 2010 14:30

Slayer-Nemesis666 escribió:te lo aclaro por ultima vez (por ahi mas especifico), NADIE por ahora parece que pueda salvar a la saga, y en re5 lo que se intento fue culminar con lo repetitivo y reciclado que ultimamente estaba siendo matando a wesker "definitivamente".
Bien, ese asunto está aclarado. :wink:
Slayer-Nemesis666 escribió:En cuanto a lo de tricell y Umbrella es tu opinion, para mi esta claro que Umbrella encarnaba el mal "absoluto" en la saga, por lo que su derrota deja un gran hueco, sobretodo cuando se desmorona "entre juegos", y ese proceso de desmoronamiento no lo desarrollan a lo largo de 1 entrega ya que es un hecho trascendental en la historia de la saga. Ademas te lo comparo con Wesker, que seria resident evil sin Wesker?, es una relacion simbiotica si se quiere ya que uno tiene una esencia relativa con el otro y viceversa.
Si bien barry,rebecca,carlos,etc. no son muy populares merecen ser mencionados, ya que han sido de alguna manera co-protagonistas de 1 entrega en particular, y mas cuando paracen ser aliados importantes en la lucha.
Bueno, aquí ya estamos entrando en asuntos subjetivos. Tú ves claro que Umbrella era el mal "absoluto" de la saga, y yo creo que lo era hasta que se deshizo y de ella solo quedó Wesker (que ya se había desentendido de Umbrella). Y lo de los personajes, supongo que también es un asunto personal.
Slayer-Nemesis666 escribió:Con respecto a lo de la coherencia no se porque entras con la logica, es 1 termino mas abarcativo y superior en cuanto al concepto mismo, y para corregirte la coherencia no incluye a la logica como mencionas, sino que es al reves; la coherencia es un sentido racional que se le da al conjunto de factores, que conforman un todo (ese conjunto) y como es en este caso un argumento. Para no embolar tanto la coherencia siempre sera 1 sola en ese conjunto de elementos o factores; en cambio la logica no.
Bueno, creo que has definido la coherencia exactamente como yo la entiendo, con alguna corrección respecto a mi vaga definición. Te lo agradezco. Pero creo que tu definición apoya lo que yo dije: la coherencia se determina por la relación de distintos sucesos dentro de la saga, no por que algo resulte creíble o no (como el que el equipo de STARS no supiera que el Ecliptic pasara por el bosque de Raccoon, el ejemplo que tú me pusiste en un principio).
Slayer-Nemesis666 escribió:Con lo ultimo fijate todos los detalles en los videos
He comparado detenidamente ambos vídeos, y creo que no sé qué me quieres decir con ellos. ¿Era por lo de Marcus, por lo de las criaturas del bosque infectadas, por lo de la coherencia...? Agradeceré tu aclaración.
Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Altaïr » 13 Oct 2010 15:50

La saga comenzó a caer en desgracia allá por el "Code: Veronica"... Cuatro primeros juegos y en los cuatro el mismo puto desarrollo (jefe final amorfo destruido por lanzamisiles inclusive) Bueno, el RE4 fue un buen juego, pero algo intermitente en cuanto a la esencia RE. Los outbreak correctos, pero bastante sosos y en un momento en que el juego multijugador no estaba muy desarrollado...

A partir de ahi remakes, re-remakes, re-re-remakes, inútiles survivors y la gran castaña pilonga de RE5 junto con sus 360482365423451273465783645 trillones de DLC's y chorradas varias.



Como dijo Nietzsche: "Resident Evil ha muerto"
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
Slayer-Nemesis666
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 14 Dic 2008 04:00
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Rosario
Argentina 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Slayer-Nemesis666 » 14 Oct 2010 04:42

ok :good: todo aclarado, lo de los videos era por ese ejemplo de "incoherencia" de la leech queen que matan con la luz solar ya que el incidente de la mansion va desde el 23/7/1998 a las 22:20 aprox. al 24/7/1998 al amanecer (calculale 6 a.m.) por lo que el incidente dura alrededor de 8 hrs.; por lo que NUNCA podrian haber eliminado a la leech queen con la luz solar
...tengo la antipática obligación de ser sincero, dificilmente quiera a otra camiseta más que a la de Ñuls... dificilmente no, seguramente
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Mataformigues » 14 Oct 2010 18:36

Slayer-Nemesis666 escribió:ok :good: todo aclarado, lo de los videos era por ese ejemplo de "incoherencia" de la leech queen que matan con la luz solar ya que el incidente de la mansion va desde el 23/7/1998 a las 22:20 aprox. al 24/7/1998 al amanecer (calculale 6 a.m.) por lo que el incidente dura alrededor de 8 hrs.; por lo que NUNCA podrian haber eliminado a la leech queen con la luz solar
Veamos... yo quizás me equivoque, pero tengo entendido que el incidente de la mansión abarca tan sólo los sucesos de Resident Evil (1). Esto sucede la noche del 24 al 25 de julio (mira el vídeo, la fecha de la introducción es 24/07/1998). Pero Resident Evil 0 se excluye de el incidente de la mansión (de hecho, si no me equivoco, en la introducción de RE0 se indica específicamente), y abarca la noche del 23 al 24 de julio (es decir, la noche anterior a la del incidente de la mansión). De modo que la sanguijuela reina fue eliminada la mañana del 24 de julio, Rebecca y Billy se separaron, Rebecca llegó a la mansión, y allí la encontraron la noche siguiente, en RE1.

Puede que te confunda el hecho de que, según las novelas, ambos sucesos tuvieron lugar la misma noche, pero hay que recordar que esta línea argumental no es canónica y, de hecho, se empezó a hacer bastante antes del estreno de RE0, por lo que es normal que muchos datos no coincidan.

En Umbrella Chronicles se intenta explicar qué hizo Rebecca entre RE0 y 1. Te recomiendo este juego si no lo has probado: aporta muchos datos nuevos y resuelve grandes cuestiones sobre diversos personajes de la saga (claro: no pidas exactitud extrema en la parte de la línea original, ya que es un resumen muy resumido (valga la redundancia), de modo que no te puedes fiar de esa parte, pero yo destaco la historia nueva que se añade).
Imagen

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por GREG » 15 Oct 2010 01:20

No esta perdida del todo, el problema es que sacan refritos y refritos a precio de originales y la verdad eso me encabrona mucho, les vale madres lo que un simple mortal piense....

Ahora otra cosa, eso de que te vendan cualquier tonteria por un precio caro esta por demas fastidioso, el juego de cartas de RE que saldra hasta ahorita no he visto ninguna imagen que no haya visto en internet y eso la verdad esta todavia mas sinico (por hablar de un ejemplo) y pues si nos siguen vendiendo los mismo pero por separado queriendo decir que es algo "nuevo" pues la verdad tienen un lugar reservado en el infierno.... ¬¬
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Slayer-Nemesis666
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 14 Dic 2008 04:00
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Rosario
Argentina 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Slayer-Nemesis666 » 15 Oct 2010 01:42

la discusion esta es de las clasicas del re pero es una de las pocas que tiene respuesta; y olvidate de las novelas, peliculas,etc. vamos a la trama "oficial"

las fechas del incidente se aclaran en un documento, no recuerdo si era informe de jill, de chris o algun diario de estos (ya lo buscare, de paso pongo los que encontre)
Las siguientes propuestas (como puntos inconexos) son de pura LOGICA:
1°-como van a tardar 1 dia en ir a ver que paso con el equipo bravo desde que perdieron contacto
2°-siempre es de noche tanto en la intro de re0 y re1
3°-en los archivos encontrados nunca se habla del 25/7
4°-en la intro de re0 muestra que el accidente ocurre a eso de las 22:15 y 22:30 del 23/7
5°-en la intro de re remake, la camara que lleva joseph frost es 24/7 es decir que son mas de las 24:00 hs (que raro que la camara no muestra la hora???)

Informe de Chris

Apreciado Jefe,

A continuación expongo mi informe de lo que llevó a la explosión de la mansión:

El 23 de Julio, el equipo Bravo de los S.T.A.R.S., liderado por el capitán Marini, fue a investigar los extraños homicidios ocurridos en las montañas Arklay. Tras perder el contacto con el helicóptero, salió el equipo Alpha de los S.T.A.R.S., liderado por el capitán Wesker.

Encontramos los restos del helicóptero del equipo Bravo en el suelo. Justo después de aterrizar fuimos atacados por unos perros sedientos de sangre. Más tarde descubrimos que eran perros zombie, puesto que no se inmutaban por nuestros disparos.

Cuando mataron a Joseph Frost, nos vimos obligados a retirarnos a una mansión cercana. Tras varias investigaciones, supimos que se trataba en realidad de un laboratorio secreto de Umbrella Inc.

Todos los investigadores se habían transformado en zombies por culpa de algún tipo de virus desconocido.

También descubrimos que Umbrella estaba usando el laboratorio como área de pruebas para nuevas armas bio orgánicas.

Encontramos los cadáveres de algunos de los miembros del equipo Bravo, incluyendo a Enrico Marini, Kenneth Sullivan, Forest Speyer y Richard Aiken. Pensamos que sus muertes fueron causadas por esas armas bio orgánicas.

Tras eso, descubrimos que el capitán Wesker en realidad trabajaba para Umbrella, y que los equipos Alpha y Bravo estaban siendo usados como sujetos de prueba vivos para probar las armas bio orgánicas. ¡Wesker nos había traicionado!

Pudimos sobrevivir a esa pesadilla por los pelos. Sin embargo, como la mansión explotó, no hay pruebas corroboren nuestras afirmaciones acerca del laboratorio secreto de Umbrella o de las armas bio orgánicas.

El fenómeno zombie que ha estado sucediendo en la ciudad es extremadamente similar a los zombies que vimos en la mansión. Sospechamos que Umbrella está relacionada de algún modo con todo esto.

Para resolver este misterio y poner fin a los zombies que deambulan por la ciudad, propongo que iniciemos una investigación formal acerca de Umbrella.

Gracias por la atención prestada a este hecho extremadamente importante.

Chris Redfield

Equipo Alpha de S.T.A.R.S.


Informe de Jill

24 de julio de 1998

Bosque Raccoon:

Los siguientes documentos fueron encontrados en unas instalaciones propiedad de la Corporación Umbrella:

“Material publicitario de las armas bio orgánicas de Umbrella”

Cód. desarrollo: MA-39 Cerberus

Cód. desarrollo: MA-121 Hunter

Cód. desarrollo: Fi-3 Neptune

Cód. desarrollo: T-002 Tyrant

Además de los anterior, se cree que varias B.O.W., además de estas, fueron creadas por infección accidental.

Durante el transcurso de las pruebas, se descubrió que el contagio no se limita a seres humanos; puede plantear peligrosos riesgos en formas de vida animales y vegetales.

Aun no se han encontrado medios efectivos de controlar este contagio.

Jill Valentine

Equipo Alpha de S.T.A.R.S.

Departamento de Policía de Raccoon City
...tengo la antipática obligación de ser sincero, dificilmente quiera a otra camiseta más que a la de Ñuls... dificilmente no, seguramente
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Eliminator » 16 Oct 2010 17:00

Estoy bastante de acuerdo con el creador del tema,para mí todos los residents han sido buenos juegos y sobre todo los de la saga principal,aunque me costaría aclarar 1par de cosas.
La 1ª es que como ya hemos comentado más de una vez los chronicles no cambian absolutamente nada,ya que los únicos capítulos que hay que tomar en cuenta son los que tratan de historias inéditas.
La otra es que aunque efectivamente pienso que todavía se le peude sacar jugo a la historia,creo que con Revelations y Damnation deberíam acabar ya la historia de los personajes que conocemos.Como mucho se podría hacer una película o juego más que tenga como protagonistas a los personajes que no volimos a ver,pero después creo que deberían empezar ya una nueva historia.


Por cierto no sé que decís por ahí de que ha tenido muchos remakes,creo que os habéis confundido de saga porque re solo ha tenido un remake,que dicho sea de paso le da 10 000 vueltas al original.ójala hubiera sido al contrario y hubieran hecho también remakes del 2,3 y cv,aunque la verdad eso me la pela un poco ya también.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Mataformigues » 16 Oct 2010 20:39

Slayer-Nemesis666 escribió:las fechas del incidente se aclaran en un documento, no recuerdo si era informe de jill, de chris o algun diario de estos (ya lo buscare, de paso pongo los que encontre)
Las siguientes propuestas (como puntos inconexos) son de pura LOGICA:
1°-como van a tardar 1 dia en ir a ver que paso con el equipo bravo desde que perdieron contacto
2°-siempre es de noche tanto en la intro de re0 y re1
3°-en los archivos encontrados nunca se habla del 25/7
4°-en la intro de re0 muestra que el accidente ocurre a eso de las 22:15 y 22:30 del 23/7
5°-en la intro de re remake, la camara que lleva joseph frost es 24/7 es decir que son mas de las 24:00 hs (que raro que la camara no muestra la hora???)
Bueno, yo creo que con la disposición de fechas que propuse en mi anterior comentario, se explicaba que ambas introducciones fueran de noche (una la noche del 23 al 24, y la otra la del 24 al 25). Lo de que RE0 empieza a las 22 y pico del 23/07 está claro.
El que tarden un día es uno de esos asuntos de la saga en el que la lógica (la misma de la que hablas) no cuadra. Pero es que yo creo que casi todo el mundo tiene bien claro que RE1 sucedió al día siguiente de RE0. Quizás podríamos encontrar una explicación en el hecho de que Wesker fuera el capitán de los STARS, y Brian Irons (jefe de policía), un corrupto. Sobre todo lo de Wesker. Recordemos que él tan sólo mandó al equipo Alpha para usar a sus miembros como conejillos de indias; probablemente no tenía ningún interés en salvar al equipo Bravo. De todas formas, tenga explicación lógica o no, hay que tener en cuenta que no es un asunto de coherencia o incoherencia (lo que estamos discutiendo) el que tardaran un día en mandar al siguiente equipo, sino de lógica, como bien dices.
Pero sí debo reconocer que los archivos son muy ambiguos, sobretodo el de Chris, del cual cualquiera que lo lea puede sacar la conclusión inmediata de que los hechos de RE0 y 1 sucedieron la misma noche, aunque yo estoy convencido de que oficialmente no es así. Quizás Capcom pensara desde un principio en situar el accidente del equipo Bravo la misma noche que la del Alpha, pero al salir RE0 (bastante tiempo después) cambió de idea. Entonces la incoherencia sería por corregir algo que se había replanteado, pero la verdad es que, si es así, yo creo que Capcom lo hico muy bien. Suerte que no dió demasiada información sobre el equipo Bravo antes de lanzar RE0.
Imagen

Responder