Cómo están las cosas

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

¿Está la Saga tomando un mal camino?

No, está en buen camino
6
13%
Sí, está en mal camino
20
43%
La Saga está perdida
20
43%
 
Votos totales: 46

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por cristian redfield » 19 Oct 2010 03:31

Eliminator escribió: La 1ª es que como ya hemos comentado más de una vez los chronicles no cambian absolutamente nada
te equivocas ya el hecho de sacar a Barry en el incidente de la mansion fue determinante. La historia no se basa solo en hechos, sino tambien de la presencia de personajes, Barry fue importante en el incidente de la mansion como tambien chris y jill. Además considero que umbrella chronicles es un relleno al igual que el dark side chronicles. Lo unico que consigue es confundirnos, sino chequen que ada conoce a claire o que wesker no pelea con chris en en el escenario de code veronica.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Mataformigues » 19 Oct 2010 15:34

cristian redfield escribió:
Eliminator escribió: La 1ª es que como ya hemos comentado más de una vez los chronicles no cambian absolutamente nada
te equivocas ya el hecho de sacar a Barry en el incidente de la mansion fue determinante. La historia no se basa solo en hechos, sino tambien de la presencia de personajes, Barry fue importante en el incidente de la mansion como tambien chris y jill. Además considero que umbrella chronicles es un relleno al igual que el dark side chronicles. Lo unico que consigue es confundirnos, sino chequen que ada conoce a claire o que wesker no pelea con chris en en el escenario de code veronica.
Si sigues leyendo a Eliminator, dice:
Eliminator escribió:La 1ª es que como ya hemos comentado más de una vez los chronicles no cambian absolutamente nada,ya que los únicos capítulos que hay que tomar en cuenta son los que tratan de historias inéditas.
Los Chronicles nos enseñan la historia de los Resident Evil 0-CV demasiado resumida. En consecuencia, en él se cambian muchos hechos de estos juegos, es cierto, ya que no pueden ser del todo fieles a la historia original tratándose de un juego de semejantes caracterísitcas.

Pero es que los Chronicles no deberían servir para que alguien se entere de la historia de Resident Evil (de hecho, todo ocurre tan rápido que es difícil captarlo bien). Así que, de los Chronicles, tan sólo deberían tenerse en cuenta las numerosas historias inéditas que presentan. Si tomamos el resto (los resúmenes de otros juegos) como no canónico, nos queda que los Chronicles son un aporte de un tremendo valor para la saga, y cuentan historias imprescindibles para su argumento.

Y debo añadir que estos dos juegos (especialmente UC), en mi caso personal, han supuesto un enlace con los juegos que resumen (ya que yo tomé mi primer contacto con la saga con RE4). Gracias a ellos, me interesé en la historia anterior a RE4 y ahora la conozco. De forma que no creo que se deban considerar perjudiciales para la saga, como algunos se apresuran a decir, sino todo lo contrario: pueden ser (y han sido en mi caso) un cebo para que los fans de la nueva generación conozcan la saga.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por cristian redfield » 20 Oct 2010 01:50

Mataformigues escribió:
cristian redfield escribió:
Eliminator escribió: La 1ª es que como ya hemos comentado más de una vez los chronicles no cambian absolutamente nada
te equivocas ya el hecho de sacar a Barry en el incidente de la mansion fue determinante. La historia no se basa solo en hechos, sino tambien de la presencia de personajes, Barry fue importante en el incidente de la mansion como tambien chris y jill. Además considero que umbrella chronicles es un relleno al igual que el dark side chronicles. Lo unico que consigue es confundirnos, sino chequen que ada conoce a claire o que wesker no pelea con chris en en el escenario de code veronica.
Si sigues leyendo a Eliminator, dice:
Eliminator escribió:La 1ª es que como ya hemos comentado más de una vez los chronicles no cambian absolutamente nada,ya que los únicos capítulos que hay que tomar en cuenta son los que tratan de historias inéditas.
Los Chronicles nos enseñan la historia de los Resident Evil 0-CV demasiado resumida. En consecuencia, en él se cambian muchos hechos de estos juegos, es cierto, ya que no pueden ser del todo fieles a la historia original tratándose de un juego de semejantes caracterísitcas.

Pero es que los Chronicles no deberían servir para que alguien se entere de la historia de Resident Evil (de hecho, todo ocurre tan rápido que es difícil captarlo bien). Así que, de los Chronicles, tan sólo deberían tenerse en cuenta las numerosas historias inéditas que presentan. Si tomamos el resto (los resúmenes de otros juegos) como no canónico, nos queda que los Chronicles son un aporte de un tremendo valor para la saga, y cuentan historias imprescindibles para su argumento.

Y debo añadir que estos dos juegos (especialmente UC), en mi caso personal, han supuesto un enlace con los juegos que resumen (ya que yo tomé mi primer contacto con la saga con RE4). Gracias a ellos, me interesé en la historia anterior a RE4 y ahora la conozco. De forma que no creo que se deban considerar perjudiciales para la saga, como algunos se apresuran a decir, sino todo lo contrario: pueden ser (y han sido en mi caso) un cebo para que los fans de la nueva generación conozcan la saga.
si pero un resumen es una sintesis de cosas basadas en hechos, si en la historia estaba barry, en el resumen debe estar barry, umbrella chronicles mas bien lo considero como un universo paralelo o algo asi como tierra 1 o tierra 2 en los comics de DC.

tkpVSttg
Zombie Nv3
Mensajes: 646
Registrado: 07 Feb 2009 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: tkpVSttg
Ubicación: En todos y ningun sitio a la vez...

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por tkpVSttg » 20 Oct 2010 10:50

En pocas palabras, soy tan feliz de que ningún RE me cause semejante angustia como para gimotear y lloriquear en todo post que vea... :roll:

Vote la primera opción... hace ya diaaas cuando abriste el post.
The Cherokee Rose
Oculto:
~I Love B&B (Berserk&BioHazard)~

Avatar de Usuario
Slayer-Nemesis666
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 14 Dic 2008 04:00
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Rosario
Argentina 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Slayer-Nemesis666 » 20 Oct 2010 21:02

Y debo añadir que estos dos juegos (especialmente UC), en mi caso personal, han supuesto un enlace con los juegos que resumen (ya que yo tomé mi primer contacto con la saga con RE4). Gracias a ellos, me interesé en la historia anterior a RE4 y ahora la conozco. De forma que no creo que se deban considerar perjudiciales para la saga, como algunos se apresuran a decir, sino todo lo contrario: pueden ser (y han sido en mi caso) un cebo para que los fans de la nueva generación conozcan la saga.
ahhhhh... ahora entiendo porque me discutias tanto mataformigues, sos un neofito en re ya que si empezaste a jugarlo a partir del re4 no saboreaste la esencia de la saga y lo que era, es decir tenes que jugar los 3 primeros y muy probablemente cambie tu parecer
...tengo la antipática obligación de ser sincero, dificilmente quiera a otra camiseta más que a la de Ñuls... dificilmente no, seguramente
Imagen

tkpVSttg
Zombie Nv3
Mensajes: 646
Registrado: 07 Feb 2009 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: tkpVSttg
Ubicación: En todos y ningun sitio a la vez...

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por tkpVSttg » 20 Oct 2010 23:39

Slayer-Nemesis666 escribió:
Y debo añadir que estos dos juegos (especialmente UC), en mi caso personal, han supuesto un enlace con los juegos que resumen (ya que yo tomé mi primer contacto con la saga con RE4). Gracias a ellos, me interesé en la historia anterior a RE4 y ahora la conozco. De forma que no creo que se deban considerar perjudiciales para la saga, como algunos se apresuran a decir, sino todo lo contrario: pueden ser (y han sido en mi caso) un cebo para que los fans de la nueva generación conozcan la saga.
ahhhhh... ahora entiendo porque me discutias tanto mataformigues, sos un neofito en re ya que si empezaste a jugarlo a partir del re4 no saboreaste la esencia de la saga y lo que era, es decir tenes que jugar los 3 primeros y muy probablemente cambie tu parecer
Yo jugué desde el primero con el estúpido ingles y mis penosos intentos de traducirla porque por aquellos años (joder que vieja estoy ya) me atascaba en ciertos puzles como el de los cuadros, y mira por donde estoy bastante de acuerdo con lo que dice metaformigues, en conclusión que la mayoría decís eso como excusa sin tener que ser la realidad.
The Cherokee Rose
Oculto:
~I Love B&B (Berserk&BioHazard)~

Avatar de Usuario
Arianne
Zombie Nv2
Mensajes: 564
Registrado: 14 Sep 2010 10:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
España 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Arianne » 22 Oct 2010 14:37

Ufff, hay que ver como va la encuesta :roll: que pesimistas sois.
Pues yo no lo veo tan negro... :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Mataformigues » 22 Oct 2010 14:48

Slayer-Nemesis666 escribió:ahhhhh... ahora entiendo porque me discutias tanto mataformigues, sos un neofito en re ya que si empezaste a jugarlo a partir del re4 no saboreaste la esencia de la saga y lo que era, es decir tenes que jugar los 3 primeros y muy probablemente cambie tu parecer
No sé si soy un neófito o no, pero lo que sí sé es que Resident Evil me ha absorbido entero en los relativamente pocos años que llevo jugándolo. Y empezó a absorberme cuando me abrí a la parte clásica del juego (es decir, todo antes de RE4). Puede que no lleve media vida jugando a Resident Evil, pero estoy seguro de que sé mucho más sobre la saga que la mayoría de los que sí lo han hecho, y he saboreado su esencia como el que más.

No le voy a decir que no a quien piense que me estoy tirando flores, porque la verdad es que sí que lo parece. Pero yo con esto lo que quiero decir es que no soy en absoluto un bebé en la saga. Es cierto que empecé con RE4, pero eso no es para nada un impedimento para que yo ya tenga un conocimiento sobre toda la saga de Resident Evil suficiente como para tener una discusión/debate con cualquier fan de muchos años.

Además, tengo y me he pasado RE0, tengo y me estoy pasando el Remake, he jugado a RE2, estoy ansioso por probar el 3 y el CV, y me parece que son maravillosos tanto en cuanto a juego como en cuanto a historia. Así que, por favor, te pido que no confundas mi escaso tiempo como fan con inexperiencia, ni me consideres incapaz de defender la saga por llevar menos años que tú jugándola.
Imagen

Avatar de Usuario
Arianne
Zombie Nv2
Mensajes: 564
Registrado: 14 Sep 2010 10:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
España 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Arianne » 22 Oct 2010 14:56

Yo también empecé jugando al 4 Mataformigues :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Altaïr » 24 Oct 2010 21:24

Arianne escribió:Ufff, hay que ver como va la encuesta :roll: que pesimistas sois.
Pues yo no lo veo tan negro... :oops:
No poco...

El futuro de Resident Evil está mas negro que el sobaco de un grillo. Bueno, al menos lo que conocemos por RE, hace tiempo que la auténtica saga murió...
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

ardillo008
Contagiado 50%
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009 19:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por ardillo008 » 24 Oct 2010 23:37

Yo considero que las cosas van de mal en peor. Los antiguos RE, como el code veronica, tenian una base en la historia del juego, e incluso se les planeo mucho tiempo antes de su salida. Los nuevos RE, auqnue a mi me parecen igual de adictivos, solo sirven en su mayoria para parchear agujeros, si no preocuparse en la coherencia ni en el ritmo de la historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Mataformigues » 25 Oct 2010 15:59

ardillo008 escribió:Yo considero que las cosas van de mal en peor. Los antiguos RE, como el code veronica, tenian una base en la historia del juego, e incluso se les planeo mucho tiempo antes de su salida. Los nuevos RE, auqnue a mi me parecen igual de adictivos, solo sirven en su mayoria para parchear agujeros, si no preocuparse en la coherencia ni en el ritmo de la historia.
Es cierto que últimamente han salido varios juegos que tapan agujeros (el mejor ejemplo: los Chronicles), pero, ¿no crees que era necesario? Porque difícilmente se iba a hacer un juego entero que fuera como cualquier otro (de los de la línea principal) para tapar cada agujero. Y, después de Code Veronica, Resident Evil 4 y 5 sí que tienen una buena base en la historia del juego. Claro, salta más a la vista RE5, porque RE4 no hace más que dejarte incógnitas y más incógnitas: lo acabas y no te enteras de lo que ha pasado. xD Pero más tarde, con otros juegos (especialmente Separate Ways y The Umbrella Chronicles), descubres que sí tiene mucho que decir dentro de la historia.
Hombre... he de admitir que sí pienso que podría haber salido algún juego dedicado a un solo agujero en completo, como es el de la caída de Umbrella. Sería muy bonito ver la misión de Siberia en un juego dedicado exclusivamente a ello... pero bueno, supongo que eso no va a suceder.
Imagen

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Solid Wolf » 25 Oct 2010 22:25

La saga esta en mal camino.

Pero no me malinterpreten las palabras, pues a mi me gusta mucho el Resident Evil 5, y me pareció un excelente juego, solo me dejo sintiendo que pudo ser mas. La razón por la que digo que la saga está en mal camino es porque realmente se nota que Capcom no sabe que mas hacer con ella, y lamentablemente Capcom no muestra indicios de que quiera hacer un titulo magistral, ya sea para renovar la saga, o para finalizarla como debe ser finalizada una saga histórica.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Slayer-Nemesis666
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 14 Dic 2008 04:00
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Rosario
Argentina 

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Slayer-Nemesis666 » 27 Oct 2010 07:02

No sé si soy un neófito o no, pero lo que sí sé es que Resident Evil me ha absorbido entero en los relativamente pocos años que llevo jugándolo. Y empezó a absorberme cuando me abrí a la parte clásica del juego (es decir, todo antes de RE4). Puede que no lleve media vida jugando a Resident Evil, pero estoy seguro de que sé mucho más sobre la saga que la mayoría de los que sí lo han hecho, y he saboreado su esencia como el que más.

No le voy a decir que no a quien piense que me estoy tirando flores, porque la verdad es que sí que lo parece. Pero yo con esto lo que quiero decir es que no soy en absoluto un bebé en la saga. Es cierto que empecé con RE4, pero eso no es para nada un impedimento para que yo ya tenga un conocimiento sobre toda la saga de Resident Evil suficiente como para tener una discusión/debate con cualquier fan de muchos años.

Además, tengo y me he pasado RE0, tengo y me estoy pasando el Remake, he jugado a RE2, estoy ansioso por probar el 3 y el CV, y me parece que son maravillosos tanto en cuanto a juego como en cuanto a historia. Así que, por favor, te pido que no confundas mi escaso tiempo como fan con inexperiencia, ni me consideres incapaz de defender la saga por llevar menos años que tú jugándola.
Y pues obviamente te faltan disfrutar el re3 (el mejor de todos lejos) sobretodo y el re original ya que son titulos imprescindibles, pero mas alla de eso tu constante defensa de los re "nuevos" es como una postura generacional, ya que el re redifinio su propio genero a partir del re4 (obviamente dejando de lado las discrepancias de "coherencia" y de continuidad de la historia) y como es el que te "engancho" dificilmente te "enganche" alguno con otro estilo y jgabilidad, etc...(que el re4) de los re "viejos"
Es decir tu ligamiento "emocional" esta con el re4, no sos de los fans originales; por eso no te parece que la saga vaya por mal camino a diferencia del resto
...tengo la antipática obligación de ser sincero, dificilmente quiera a otra camiseta más que a la de Ñuls... dificilmente no, seguramente
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Cómo están las cosas

Mensaje por Eliminator » 27 Oct 2010 18:35

Eso de porque haya empezado con el 4 y lleve poco tiempo jugando a la saga le gusten los nuevos es una gilipolllez.Yo llevo 11 años jugando empecé con el 2,y el 5 es mi favorito y el 4 también me mola mucho.Precisamente ahora me estoy rejugando la saga entera (bueno,empezando con el remake en vez de con el original de psx) y he podido comprobar de nuevo que todos tienen sus virtudes y sus defectos pero que ante todo son grandes juegos.

Y desde luego,son distintos a los antiguos,creo que sería una chorrada el negarlo,pero tampoco es que sea una diferencia abismal,es que a veces habláis como si hubieran hecho juegos tipo mario bros o yo que sé...


Además,aunque a mataformiguez le falte alguno por jugar,ya ha visto casi todos,por lo que puede comparar perefectamente,independientemente del tiempo que lleve jugando a re y de que con que título empezara.

Ardillo,yo no sé que falta de coherencia ni de ritmo en la historia ves en los nuevos...



Y sobre el futuro,como ya he comentado más de una vez tengo bastantes esperanzas en revelations,en damnation ahora que han dicho que está protagonizada por Leon ya menos,aunque bueno,tampoco se sabe que personajes más podrían aparecer,habrá que esperar...



Por cierto a mí también me gusta la idea esa de que hubieran sacado un juego para el capítulo de Rusia,ya que la historia es interesante y si la hubieran ampliado (como es lógico si hubiera sido un juego completo) podría haber resultado una de las más interesantes de la saga.

La Operación Javier en cambio,aunquetambién tiene un argumento que no está mal,no es tan importante para la historia global de la saga (ojo no estoy dicnedo que no aporte nada,simplemente que no es tan trascendental),así que aunque también se podría haber hecho un juego exclusivo creo que no sería lo mismo xd.
Imagen

Responder