Plagio de algunos personajes en el mundo RE

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por cristian redfield » 07 Nov 2010 03:52

Eliminator escribió:Para Predator ya tenemos el verdugo de re4 xd
tiene mas pinta de un depredalien.... y el gigante de re4 se parecen a los trollers del señor de los anillos.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Baronluigi » 07 Nov 2010 04:02

La diferencia entre nemesis y MR X es que yo creo que MR X es parecido a un T-800. Mas tosco y con un solo objetivo en mente.

Mientras que Nemesis es mas como T-1000. Autonomo, hace lo que le sale de las pelotas pero cumple con su mision, usando para ello los metodos que vea necesarios (lanzamisiles...)

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Eliminator » 07 Nov 2010 05:28

Pues no sé que decirte...Némesis puede ser más inteligente y más hábil,pero su único objetivo es destruir a los STARS...Mr X tenía como objetivo acabar con los supervivientes y además recuperar el G-virus (si,ya sabemos que eso fue en parte una fumada del wr y que wesker lo consiguió de Ada,pero yo ceo que mr x lo estaba buscando igualmente,si mal no recuerdo ene l 2º escenario de Claire esta lo tiraba al metal fundido para que este las dejara en paz xd)
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Caleb » 07 Nov 2010 05:53

Eliminator escribió:Pues no sé que decirte...Némesis puede ser más inteligente y más hábil,pero su único objetivo es destruir a los STARS...Mr X tenía como objetivo acabar con los supervivientes y además recuperar el G-virus (si,ya sabemos que eso fue en parte una fumada del wr y que wesker lo consiguió de Ada,pero yo ceo que mr x lo estaba buscando igualmente,si mal no recuerdo ene l 2º escenario de Claire esta lo tiraba al metal fundido para que este las dejara en paz xd)
Pero Mr. X no tenía que matar a los sobrevivientes. Al menos el Mr. X que lanzaron en la comisaría, porque el pelotón de Mr. X que estaba en la fábrica muerta si fue enviado para matar a los soldados del ejército estadounidense (creo que eran ellos)

El Mr. X que cayó en la comisaría tenía que recuperar el G-Virus y obviamente deshacerse de lo que se le cruce en su camino. No sé como estará programado este BOW, pero claramente identificó a Claire como una amenaza siendo que estaba cerca de Sherry y Sherry portaba el virus.


Otra película que influenció a RE: Jaws. Véase lo del tiburón gigante que según lo que vi, en el remake da un buen salto que recuerda bastante al salto que el tiburón de Jaws da para hundir el barquito.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Eliminator » 07 Nov 2010 06:25

Sí,si te acuerdas lo mencionó Beltrán aquel día que estábamos debatiendo los 3 sobre la película de Tiburón,por lo visto esa es una de las películas favoritas de Mikami.Lo mismo pasaría con el cocodrilo gigante,que lo matas disprando ala bombona de gas de su boca,como en la 1ªpeli de Jaws.


En cuanto a lo de mr x hay que tener en cuenta que el verdadero orden es Claire A Leon B y a Leon lo ataca iagualmente...se puede entender que es porque estaba cerca de Ada y esta tenía el virus,pero antes de que nos econtrmos con Ada aparece ya al menos un par de veces,y está tarda un poco en encontrar el virus también...
Imagen

Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por resevilnemesis30 » 07 Nov 2010 15:18

Como otros han dicho, retiro mi palabra y afirmo que es verdad que no es un plagio, si no que es una copia utilizando imaginación, aunque la verdad es que también se convierte en más copia por las partes en las que esquiva balas y puñetazos, además de que la parte final de la 1ª película (cuando no lleva chaqueta) el traje también se parece mucho al de Wesker cuando no tiene.
También están interesantes algunos otros comentarios como los de Terminator y Mr. X, pero creo que se salen un poco de este tema, ya que estamos hablando de Matrix y no de otras películas y juegos.
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Baronluigi » 07 Nov 2010 17:41

Eliminator escribió:Sí,si te acuerdas lo mencionó Beltrán aquel día que estábamos debatiendo los 3 sobre la película de Tiburón,por lo visto esa es una de las películas favoritas de Mikami.Lo mismo pasaría con el cocodrilo gigante,que lo matas disprando ala bombona de gas de su boca,como en la 1ªpeli de Jaws.


En cuanto a lo de mr x hay que tener en cuenta que el verdadero orden es Claire A Leon B y a Leon lo ataca iagualmente...se puede entender que es porque estaba cerca de Ada y esta tenía el virus,pero antes de que nos econtrmos con Ada aparece ya al menos un par de veces,y está tarda un poco en encontrar el virus también...
No creo. El cocodrilo está a mi parecer basado en un clasico de los 80

ALLIGATOR

Imagen


Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Eliminator » 07 Nov 2010 18:28

Me refiero a la situación en la que lo matas,con la bombona y eso,no al enemigo en sí...es evidente que entre un cocodrilo y un tiburón hay mucha diferencia,aunque vienen a ser 2 superdepredadores que habitan en el agua y que tienen un mordisco muy poderoso,así que cambias el cocodrilo por el tiburón y la situación es la misma.
A eso me refería.


Por cierto,no conocía la peli,aunque ahora que lo pienso me suena el título de algo...voy a ve si la encuntro y me la bajo xd
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Baronluigi » 07 Nov 2010 23:52

No, si se que te referias a eso. Lo que queria decir que el enemigo podria estar basado en otro clasico de la serie B xD.

La peli la tienes en vagos si la quieres.


Por eso me gusta. Es la version videojuegil de todas esas pelis de serie b/z o de accion/ciencia ficcion/ terror de los años 80 y 90 xD.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Eliminator » 08 Nov 2010 01:00

Si bueno eso y mucho más xd.Por eso yo siempre digo que re nunca ha sido un juego de terror puro,que esmucho más que eso y que es lo que lo hace grande.Es evidente que también está muy influenciado por películas de acción y ciencia ficción.

Por cierto de cocodrilos hay muchas pelis más,aunque son casi todas posteriores al juego,como Mandíbulas,el Territorio de la Bestia y otra que ya ni me acuerdo como se llamaba (una de esas que echan en 4 los findes xd)
Imagen

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Solid Wolf » 08 Nov 2010 03:58

Hoooo Baronluigi, trajiste recuerdos de mi niñez, jajaja.

Pues si ven la pelea final contra el cocodrilo, verán que están en una alcantarilla como en RE2, solo que como dice Eliminator, la forma de matarlo es como en Jaws.

En fin, me trajo tantos recuerdos la película que les traigo la escena final, pero fuera de eso, toda la película esta en youtube, jaja, pueden ver las demas partes de la película.



Concuerdo totalmente con Eliminator en que por cosas como estas Resident Evil es mucho mas que un juego de terror y por eso es grande, yeah.

Por cierto, las arañas gigantes de los Resident Evil pueden ser inspiradas en The Giant Spider Invasion:

Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Arianne
Zombie Nv2
Mensajes: 564
Registrado: 14 Sep 2010 10:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
España 

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Arianne » 08 Nov 2010 11:26

Mataformigues escribió:
Arianne escribió:A mi personalmente Wesker en RE5 me recuerda a Darth Vader :lol:
Esto... ¿¿MEC?? :-s Creo que vas a tener que explicar eso. xDD :wink:

jeje :mrgreen: La ropa de Wesker (botas,traje,capa) es exactamente igual que la de Vader,solo le falta la máscara.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Baronluigi » 08 Nov 2010 16:05

Y si os pensabais que hay quedaba todo, ahi os dejo otra tanda de posibles, a mi parecer, fuentes de las que bebio Mikami para crear RE

1- El remake de THE BLOB (1988). Una masa devoradora asola un pequeño pueblo de estados unidos, que es puesto en cuarentena por el gobierno de los estados unidos



2- Warning sign (1985): En un pequeño pueblo de USA, existe un laboratorio ultra secreto donde se investigan nuevos viruses para la guerra bacteriologica. Las instalaciones estan ocultas bajo la tapadera de un centro de investigaciones agrícolas, llamada BIOTEK. Cierto día, uno de los viruses escapa, por lo que las instalaciones son selladas, dejando a todo el personal a merced del virus. Como curiosidad, la palabra que mejor remarca esta peli es BIOHAZARD



Y una que es una inventada mia, pero que se parece mucho tambien xD.

http://www.residentevilsh.net/foro/view ... 95#p608595

Un saludo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Caleb » 08 Nov 2010 17:25

Iba a mencionar The Blob pero dudé jeje sí, la verdad es que esa película parece haber influido bastante en RE. Por cierto, es muy buena.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Plagio de algunos personajes de la película Matrix Reloaded

Mensaje por Eliminator » 13 Nov 2010 17:19

Los gusanos de re3 y cv podrían estar inspirados en temblores también,¿no?


Y los hunters a mí siemepre me han recordado a los velocirraptores de Jurassic pArk,físicamente no es que se parezcan mucho,pero ambos son rápidos,ágiles,inteligentes,letales y con garras muy afiladas.


Y bueno,comentaba antes en el tema de parecidos que Sepncer se parece al Señor Burns,además tienen varias cosas en común,son muy viejos,tremendamente ricos,y sumamente malvados.
Imagen

Cerrado