algo curioso entre re 3 y re zero

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por cristian redfield » 05 Mar 2011 23:07

hace tiempo que no lo jugaba y me prestaron el juego de la version de pc, en realidad no me acordaba mucho del juego, bueno recien me lo termine y me percate de algo; como también tengo los resident evil zero, remake y 4 en la gamecube, tiene muchas semejanzas sobre todo con re zero en el apartado de diseño de los ambientes, osea si recuerdan la parte cuando el tren se estrella con una mansión, practicamente es similar a re zero y el primer piso de esa mansión inclusive se asemeja bastante y hay otras instancias cuando estas en un piso donde hay vapores donde si te le acerques te hacen daño, ese mismo cuarto se parece mucho a otro de re zero, la parte donde peleas con el tyrant 001, es decir por lo que creo que re zero sacó bastantes elementos del re 3....

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por thenemesis » 06 Mar 2011 02:49

puede ser, buen tema osea cuando vos decis la parte del estrellamiento te referis ala torre del reloj de resident evil 3 ¿no?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por Gray Fox » 06 Mar 2011 02:52

Re Zero es un extracto del Re Zero original que se estaba desarrollando para N64 y que nunca llego a salir a la venta, a partir de los bocetos y la idea original dieron forma al Re zero tal y como lo conocemos hoy en dia.
Ademas, tambien hay un monton de "guiños" a el laboratorio de Re2 y a algunos elementos de Re3, pero nada que ver una cosa con la otra ya que es otra generacion y otra "saga" por decirlo de alguna manera.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
krauser 16
Zombie Nv2
Mensajes: 526
Registrado: 20 Oct 2006 23:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Albert1285
México 

Re: algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por krauser 16 » 06 Mar 2011 07:03

RE0 tiene muchísimos guiños a los demás juegos de RE ademas de este, y también hasta en los acertijos se le parece a otros Resident Evils.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por Mataformigues » 06 Mar 2011 14:50

Buahhh, y no será solo por RE0. ¿En cuántos juegos de Resident Evil se utilizan habitaciones calcadas a algunas de la mansión original del primer Resident Evil? Code: Veronica, Lost in Nightmares... ¿me lo parece o también es muy similar el vestíbulo del barco de Dead Aim? Y... ¿recordáis la imágen rápida del vestíbulo del barco de Revelations inundándose? Esa escalera... me vuelve a recordar mucho a la de la mansión. Vaya, que desde luego Resident Evil es una saga con una estética muy recursiva... uno de los pocos puntos desfavorables que le tengo que reconocer, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por Eliminator » 06 Mar 2011 16:18

Hombre pero en el caso de la mansión,en LIN y CV tiene su lógica,porque son réplicas hechas a drede.



Sobre el tema,es cierto,pero vamos semejanzas hay muchas entre todos los re´s,son juegos muy parecidos entre sí.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por cristian redfield » 07 Mar 2011 03:00

si, es cierto tambien hay lugares similares a re 2 el laboratorio hasta pense que era el mismo lugar..

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Mar 2011 08:00

cristian redfield escribió:si, es cierto tambien hay lugares similares a re 2 el laboratorio hasta pense que era el mismo lugar..
ES el mismo lugar, una parte del laboratorio y la fábrica que recorres en RE0 son las mismas que en RE2, sólo que en RE0 llegas por otro lado y además en el mapa figura con otro nombre.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por Eliminator » 08 Mar 2011 12:26

A mí con eso me pasó justo al revés:pensé que sería una réplica como la mansion de CV,pero después por el foro descubrí que era el mismo.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por cristian redfield » 10 Mar 2011 01:36

Nightmare Hunter escribió:
cristian redfield escribió:si, es cierto tambien hay lugares similares a re 2 el laboratorio hasta pense que era el mismo lugar..
ES el mismo lugar, una parte del laboratorio y la fábrica que recorres en RE0 son las mismas que en RE2, sólo que en RE0 llegas por otro lado y además en el mapa figura con otro nombre.
mi memoria me esta fallando, en re zero ese lugar explota? recuerdo que en re zero algo explotaba ( como siempre ) porque si fuera asi, prácticamente en re 2 ese lugar seria inaccesible....

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por Gray Fox » 11 Mar 2011 15:49

No, no explota nada, o al menos no da a entender que explota algo en esa parte, lo que si vuela por los aires es el centro de planificacion y entrenamiento donde marcus trabajaba, pero la zona del labo de Re2 aun estaba en construccion, de hecho lo unico que se puede apreciar por aquel entonces es el ascensor a medio cosntruir en donde nos aparece el prtoripo de tyrant.
Imagen

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Re: algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por Damy Valentine » 15 Mar 2011 05:41

Pues no es la primera vez que muchos RE tienen escenas muy parecidas entre sí. Es mas, en mi opinion los RE con escenas mas parecidas que yo vi fue en RE1 y RE2. Piensen esto:

- Hay dos protagonistas jugables (mas uno que lo manejas un rato en cada protagonista).
- En mitad del juego hay que abrir una puerta que necesita 4 objetos.
- Antes de llegar al laboratorio hay que usar un medallon Lobo y un medallon Aguila.
- Al "ultimo" monstruo lo esquivas un rato antes de que vuele todo hasta que lo matas de un cohetazo con un lanzacohetes que te tiran de arriba.

Esas son las que yo recuerdo. En muchos RE pasa que se repite la misma formula en alguna parte, pero que a simple vista no son para nada iguales.
Imagen
C'est la vie...

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por Eliminator » 16 Mar 2011 14:00

Gray Fox escribió:No, no explota nada, o al menos no da a entender que explota algo en esa parte, lo que si vuela por los aires es el centro de planificacion y entrenamiento donde marcus trabajaba, pero la zona del labo de Re2 aun estaba en construccion, de hecho lo unico que se puede apreciar por aquel entonces es el ascensor a medio cosntruir en donde nos aparece el prtoripo de tyrant.

Es algo que nunca me quedó muy claro...lo lógico es que hubiera explotado todo,pero claro,luego en re2 no existiría eso...

El laboratorio ese leí no sé donde (no sé si fue la líneal temporal creada por The Incident)
que empezó a fabricarse en el 93,de todas formas en re 0 salen todas las puertas principales del laboratorio,lo que pasa es que no te deja acceder a ellas porque al examinarlo te dice:"no hace falta investigar más en este lugar" ,supongo que porque Enrico le ordenó a Rebecca que se dirigiera a la mansión lo antes posible,a parte de que tenía que encontrar a Billy...
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por cristian redfield » 20 Mar 2011 06:27

igual me hacia la misma pregunta ahora que ya se que son los mismos lugares...

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: algo curioso entre re 3 y re zero

Mensaje por Alexia Ashford » 30 Mar 2011 10:23

Es algo típico de RE, las similitudes son simplemente guiños (además recordemos que Capcom es
conocido por reciclar, sino fíjense en Fiona de Haunting Ground y nuestra Jill rubia de RE5) :wink:
Imagen

Baby i like your style

Responder