Resident Evil vs Resident Evil

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

Que prefieres

Resident evil Survival
14
54%
Resident Evil disparos
0
No hay votos
Los dos son geniales
12
46%
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Lykos » 22 May 2011 15:43

Eliminator escribió:Pero explicar lo de las plagas en un archivo habría quedado muy forzado,más aún cuando después crean Uroboros...
Exactamente.
Eliminator escribió: En cuanto a lo del argumento de re4,yo no le daría un Oscar ni mucho menos,pero si nos paramos a analizarlo detalladamente si que es más complejo y completo de lo que parece,además de que está lleno de personajes carismáticos,algunos un poco desaprovechados,eso sí.

Con innovador creo que The Incident se refería a que casi todo lo que aporta es nuevo en la saga.
Exactamente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
niko086
Zombie Nv3
Mensajes: 677
Registrado: 06 Oct 2008 16:01
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por niko086 » 22 May 2011 22:06

No lo sé, encuentro ambos tipos de Resident Evil buenos, excelentes, los antiguos, donde te cagas de miedo por los escenarios, la banda sonora o los propios enemigos, son muy buenos. Aunque los nuevos con un poco más de acción incluida, tambien, son muy buenos. Encontrar un punto medio entre ambos tipos? Aún no lo veo (al menos en un resident evil), me gustaria que saliera uno asi, tal vez me encantaría C:
Aunque en todo caso... ya sea cual sea, la jugabilidad de los juegos, lo que importa es el argumento... Y al menos yo, amo el argumento de la saga resident evil :3

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Chrisisra » 22 May 2011 23:01

Me parece a mi o entendeis lo que quereis?

Decirme, qué conexión tiene RE4, con los demás RE's, quitando el 5? Va, estamos en el 2005, decirme, quitando personajes, umbrella no está, es algo totalmente nuevo y con una "conexión", que ni eso se le puede llamar, de solo personajes.
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Lykos » 22 May 2011 23:37

Isra escribió:Me parece a mi o entendeis lo que quereis?

Decirme, qué conexión tiene RE4, con los demás RE's, quitando el 5? Va, estamos en el 2005, decirme, quitando personajes, umbrella no está, es algo totalmente nuevo y con una "conexión", que ni eso se le puede llamar, de solo personajes.
La conexión existe cuando se menciona la caida de Umbrella y el por qué de la mision allí. Pero no puedes intentar buscar una relacion con los otros REs más allá de eso, ¿Por qué? Pues porque de los anteriores RE ya no se puede mencionar nada nuevo (esta última frase entre comillas). La saga necesitaba introducir las plagas y se necesitaba un juego nuevo.

¿Ahora te pregunto yo, que relación le habrias puesto tu? o... ¿Qué relacion esperabas tu?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Eliminator » 22 May 2011 23:37

2004.


Y yo con eso estaba contestando a Fox,y explicando lo que a mí me dio a entender Incident.


Además eso es algo que yo he dicho siempre,que está demasiado desvinculado de la saga,así que no lo voy a andar negando ahora.Aún así,tiene pequeñas conexiones con re5,darkside y UC.



Hombre,Lykos,yo sí que espraba que estuviera más conectado.Lo de Umbrella ya lo sabíamos,pero yo pensaba que Saddler había creado las palgas a partir de los virus de Umbrella,y que a lo largo del juego iríamos descubriendo eso mismo y como se hizo con ellos.

Pero al final nada que ver,para mí eso fue una decepción,aunque no por eso voy a decir que el juego es malo,tenga mal argumento ni nada de eso.
Última edición por Eliminator el 08 Ago 2011 17:27, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Lykos » 22 May 2011 23:46

Hombre, se puede admitir cierta desvinculación, incluso que sea un poco pobre, pero igualmente, me gustaría saber lo que vosotros esperabais.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baznler
Zombie
Mensajes: 328
Registrado: 10 Ene 2011 00:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: Baznler
Wii Friendly Code: 3166 4071 0675 1218
Ubicación: Brownsvilee
México 
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Baznler » 23 May 2011 00:08

Isra escribió:Las plagas las podían a ver metido directamente en RE5 que no hubiera pasado nada, un par de files más y sansacabo...
Re4 la vdd no tiene nada que ver con los demas RE, pero sin re4 no ubiese re5, sin re4 no se les ubiese ocurido re5, si lo ubiense ponido en files me ubiese hecho bolas, se me ase mucho mas comodo que me lo digan despacito, un ejemplo supongamos que tu padres se divorsien hoy nomas por nomas y despues de un mes te dijan es que no nos caiamos bien o que se pelean, pelean, y decidan divorciarse.

re4 es el intro de re5 es como re0 y re1 aunque esos dos tienen mucho en comun

aparte sin re4 la saga estaria aun con re3, no existira UC ni DC, ni RE5 ni los demas RE's
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Eliminator » 23 May 2011 00:28

Pues lo que he dicho,una historia más relacionada con lo de antes,a pesar de que Umbrella ya no existiese,y también bastante mejor,que no digo que sea mala ni mucho menos,pero no sé...

La verdad es que personalmente tuve mucho hype con ese juego,de todas formas para que lo entiendas digamos que re5 ha termiando siendo prácticamente todo lo que yo espraba de re4.



Pero que igualmente sigo diciendo que re4 es un gran juego,y al final ha terminado siendo muy importante para el desenlace de la saga,por lo que no merece mucho la pena el andar dándole vueltas al que su historia se desvinculara de los anteriores.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Chrisisra » 23 May 2011 01:25

Eliminator escribió:La verdad es que personalmente tuve mucho hype con ese juego,de todas formas para que lo entiendas digamos que re5 ha termiando siendo prácticamente todo lo que yo espraba de re4.
Pues eso, RE5 tiene en común con el argumento el origen del virus, pero RE4 no, se sacaron las plagas de la manga, sin tener nada que ver con lo sucedido anteriormente, cosa que en RE5, todo tiene que ver con la plantica esa (si no me equivoco y mi memoria no falla).
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Eliminator » 23 May 2011 09:18

Eran flores,pero para el caso es el mismo.A mí desde luego me parecio magistral todo eso del origen del virus,y lo bien vinculado que está a re0.

Y es curioso,pero aún así hay incluso algunos que critican duramente al re5 pero dicen que el 4 les parece un gran juego :wink:


De todas formas,no tiene mucho caso desquitarse con el argumento de re4 que como además he comentado no me parece para nada una mala historia,lo importante es que supieron rectificar con el 5 y seguir por los senderos de siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por The Inc.IdenT » 23 May 2011 18:05

El que no se de cuenta de que TODO lo que ocurre en RE4 está orquestado por Wesker (al igual que RE2, en el que no aparecía), que se lo vuelva a jugar.
Y si además tenemos en cuenta la posibilidad de que Osmund Saddler sea en realidad Alex Wesker, entonces la conexión es total.

Así que no vengáis con sandeces sobre la trama de RE4 en el conjunto de la saga, que parece que lo que os pica es que no salga el logotipo de Umbrella (el cual por cierto inunda las películas que taaaaanto tienen que ver con la saga...).
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Eliminator » 23 May 2011 20:41

Sí,lo de Wesker es cierto,eso te lo dicen claramente en re5.
Pero él tampoco es que aparezca mucho,de todas formas como mencioné el otro día la conexión de re4 con los anteriores se basa prácticamenteen Leon,Ada y Wesker,y sin duda fue un gran acierto lo del separate ways.

También está la intro,en la que te explican lo de Umbrella,y más tarde Leon le comenta a Luis que estuvo en el incidente de Racoon.

En cuanto a lo de Alex y Saddler,es solo una teoría,como la de Sergei,aunque reconozco que hay bastantes datos que coinciden.Pero no haya nada que nos garantice que sea cierta.


Tío,a mí me gusta mucho re4 pero las cosas hay que reconocerlas,argumentalmente fue un cambio demasiado drástico.No voy a saltar con la típica parida que dicen algunos de que eso no es RE,pero desde luego está bastante desconectado con el resto de la saga.Que sí,que después ha sido vital para el desenlace de esta por lo de las plagas,y también lo han comepensado un poco con la Operación Javier,pero con todo eso aún se nota.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Mataformigues » 23 May 2011 23:11

El problema de Resident Evil 4 es que, de entrada, en su momento fue un juego que rompía totalmente con la saga... y es así, no hay más: prácticamente todos concordamos en esto. Encontrarse de repente sin Umbrella, sin virus, sin zombies clásicos, sin conexión argumental con los juegos anteriores... Vale, buen razonamiento ese de que Resident Evil no debe identificarse con ninguna de estas cosas, pero seamos sinceros: para cualquier fan de toda la vida, por muy abierto que sea, esto de entrada, como he dicho, le tiene que sentar como una patada.
Bien, hago énfasis en eso de que esta es la impresión que da RE4 de entrada. Al ir avanzando en el juego, empiezan a vislumbrarse unas muy difusas conexiones con juegos anteriores... La aparición de Ada, el que se nombre a Wesker... y ya no digamos cuando Krauser "casi se va de la lengua" con lo de Umbrella allá por el final del juego. Evidentemente, alguien acaba de jugar RE4 (y podemos incluir aquí tambien Separate Ways), y se queda con cara de tonto. "¿Pero qué puñeta ha sido esto?" Y es que RE4 es un juego que rompe totalmente con lo que se conocía de Resident Evil, y lo llena todo de incógnitas. Claro que su argumento es totalmente incomprensible (de entrada) e inconexo... pero es que precisamente para esto había sido concebido este juego.
Y tras RE4 llegaron Sepatarte Ways, que... bueno, algo hizo... y más tarde los Chronicles y RE5. De verdad, yo creo que con estos últimos juegos, RE4 ha dejado totalmente de ser "esa cosa extraña que no tiene relación con nada". Bueno, puede que aún puedan rondar por la cabeza de la gente inquietudes tales como si Saddler podría ser el clon malvado de Wesker (es una forma de hablar), o si Luis Sera salió con vida del castillo de Salazar... cosas sobre las que no voy a opinar en este mensaje. Pero, a estas alturas, y tras haber visto qué ambiciones habían traído a Wesker a España (perfectamente armonizadas con el transcurso natural de la saga) y qué misteriosas circunstancias de la vida juntaron en una ocasión a Leon y Krauser... ¿Qué más explicaciones faltan para que Resident Evil 4 sea considerado un videojuego totalmente integrado en el contexto de la Saga, así como lo son RE1, Code: Veronica, o cualquier otro (no me salgáis con Gaiden... xD)?
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Eliminator » 24 May 2011 00:59

Claro,eso es a lo que yo me refería más o menos.


Por cierto,como va a haber escapado Luis si se lo cepilló Saddler?¿
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Mataformigues » 24 May 2011 15:55

Eliminator escribió:Por cierto,como va a haber escapado Luis si se lo cepilló Saddler?¿
Ah, no sé, es algo que he puesto por poner... Pero creo recordar haber oído alguna vez que quizás Luis Sera, con el poder de las Plagas o algo así, podría haberse prevenido o algo... Claro, que no tenemos constancia de de Sera estuviera infectado. Hombre, la verdad es que es un poco extraño que llegara a ser un hombre de confianza de Saddler sin haberse inoculado una plaga. Pero vaya, son todo tonterías... xD Mejor no ponernos a profundizar en ello en este tema, que tampoco viene a cuento.
Imagen

Responder