Novedades sobre Resident Evil 6 (teaser falso en pág. 14)

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
fermzt90
Ser Humano
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2011 09:09
Puntos de Vida: 10 de 10

Novedades sobre Resident Evil 6 (teaser falso en pág. 14)

Mensaje por fermzt90 » 13 Jun 2011 18:21

Capcom ha hablado con Rely on Horror durante el E3, afirmando que la compañía japonesa es muy consciente de las críticas que recibió Resident Evil 5 por parte de los fans de la saga.

En concreto, asumen que los fans prefieren el survival horror clásico de las primeras entregas a la acción del último juego, y es algo que están teniendo muy en cuenta de cara al desarrollo de la sexta parte.

Según un representante de Capcom, "sabemos que muchos de los fans quieren un regreso al terror para el próximo juego, y el equipo de desarrollo lo sabe porque ha leído comentarios, foros y las críticas sobre el enfoque en la acción de RE5. Creo que os gustará el rumbo que ha tomado el equipo con el próximo juego".

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil 6 como los de antes

Mensaje por Mataformigues » 13 Jun 2011 23:57

Lo más cercano a los Resident Evil de siempre sin salirse de lo razonable parece que va a materializarse en Revelations. Así que... bueno, no está mal para empezar, ¿no? Si tiene éxito (que lo tendrá), yo doy por seguro que la Saga, desde este momento, tomará un camino distinto al que ha llevado hasta ahora. El problema sería que... Raccoon City (Operation, palabra que prefiero omitir para acortar, más que nada) tuviera más éxito del necesario y... Capcom viera en él (y en su modo de juego, especialmente) una buena fuente de explotación. Mpà! Pero como eso no tiene que suceder: ¡Todo el mundo a comprarse la 3DS y Revelations!
Imagen

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Resident Evil 6 como los de antes

Mensaje por CARON-T » 14 Jun 2011 04:00

Es que Resident Evil no puede configurarse como un título shooter mata-mata para competir contra modern warfares, battlefields, duke nukems, crysis ni similares, porque ahí tiene muy poco que hacer. Resident evlil es un subgénero EN SÍ MISMO, creador del survival horror, y esa es la senda por la que ha de caminar. Los gráficos actuales y las nuevas consolas y mandos ofrecen un mundo de posibilidades para hacer espectacular y atractiva la saga sin tener que recurrir a adulterar su esencia. El anuncio de que TAMBIÉN LAS PELÍCULAS parece ser que vuelven al origen (Raccoon, umbrella, etc) no es casual. Esperemos que no la caguen esta vez.
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 6 como los de antes

Mensaje por Nightmare Hunter » 14 Jun 2011 05:50

Mataformigues escribió:Lo más cercano a los Resident Evil de siempre sin salirse de lo razonable parece que va a materializarse en Revelations. Así que... bueno, no está mal para empezar, ¿no? Si tiene éxito (que lo tendrá), yo doy por seguro que la Saga, desde este momento, tomará un camino distinto al que ha llevado hasta ahora. El problema sería que... Raccoon City (Operation, palabra que prefiero omitir para acortar, más que nada) tuviera más éxito del necesario y... Capcom viera en él (y en su modo de juego, especialmente) una buena fuente de explotación. Mpà! Pero como eso no tiene que suceder: ¡Todo el mundo a comprarse la 3DS y Revelations!
Sí, ojalá que REORC NO tenga éxito, por el bien de la saga....
Pero en realidad, REORC va a tener muchas más ventas que Revelations, porque no se puede comparar las ventas de una 3DS con las de la PS3, 360 y PC juntas.
Obvio que los de Capcom no son tontos y no van a pretender que Revelations iguale las ventas de otros RE multiplataformas.

Me parece perfecto que replanteen el rumbo de la saga, y creo que Revelations va a ser como un puente, o una transición, entre el estilo actual y el que se viene.
Es cierto que en su momento RE necesito una sobredosis de acción para revivir un poco, pero hoy en día el survival horror puede brindar muchas nuevas posibilidades que RE tiene que redescubrir y aprovechar.
Juegos para darle masa al gatillo hay de a montones, ahora lo que hace falta es que RE vuelva al género al que pertenece.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 6 como los de antes

Mensaje por Eliminator » 14 Jun 2011 13:52

Y dale con sl survival horror...vamos a ver,que RE JAMÁS ha sido un survival puro,que es evidente que los jeugos de antes están más orientados al terror que ala acción,pero también están repletos de escenas típicas de las películas de acción y tienes un arsenal digno de John Rambo...

Y en cuanto a la esencia,Incident y otros os han demostrado 9975285685696868976868veces que esa no es la esencia de RE,pero nada,vuelta a lo mismo...



De momento lo que yo veo es que Capcom va a apostar por ambos estilos de juego,por un lado con ORC y por otro con Revelations.Además,ya en RE5 introdujeron el capítulo de LIN.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 6 como los de antes

Mensaje por Nightmare Hunter » 14 Jun 2011 17:51

"Survival horror" no es un género, sino un concepto, y me refiero a él como eso, un concepto, un estilo para identificar un conjunto de características.
Ningún juego pertenece al "género survival horror" porque en la práctica no existe esa clasificación, son juegos de aventura y acción en todo caso, o shooters, en caso de RE4 y RE5 (y no lo digo yo, así es como lo clasifican oficialmente Action/Shooter).

Y acá nadie está hablando de Esencia, (y el concepto de la esencia de RE ya lo tengo bien sabido), sino del estilo de antes y el de ahora, y no se trata solo de "Terror" o "Acción", se trata de recuperar cosas olvidadas: la exploración, los escenarios NO lineales, el suspenso, la necesidad de administrar de forma inteligente las armas y municiones, de usar la cabeza pensando qué camino te conviene tomar para evitar algunos enemigos, la propuesta de que lo importante es sobrevivir y no matar a cualquier bicho que aparezca, total a lo mejor te suelta una caja de balas o dinero para que vayas a la tienda a comprarte armas poderosas.

Puede que LIN tenga todo eso (no lo sé porque RE5 lo tengo para PC), pero en todo caso me parece una limosna, mejor que nada, pero no es suficiente con un capítulo DLC que te dura una o dos horas.
Y Revelations seguramente también lo tendrá, y más aun RE6, pero no me parece que la cosa sea simplemente "menos acción y más terror", creo que es algo más profundo por lo que expliqué más arriba y que no estoy diciendo que sea mejor o peor, ni que sea o no sea RE, pero desde mi punto de vista prefiero un juego estilo Remake que uno estilo RE4.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 6 como los de antes

Mensaje por Eliminator » 14 Jun 2011 18:12

Sí,si que están hablando de esencia,lee más arriba y verás el comentario de Caron-T,que casi todo lo que puse iba más bien por él,aunque la parte del survival te pilla un poco a tí también...


Yo no he dicho que sea un género,lo que quiero decir es que RE es una mezcla de todo,no hace mucho lo expliqué también:un survival puro es por ejemplo Silent Hill,donde no hay muchas escenas de acción,ni explosiones,ni nada por el estilo,y el arsenal se compone más bien de palos y herramientas.


En cuanto a lo de lineal y todo eso te doy la razón solo en parte: es cierto que el 4 y sobre todo el 5 son más lineales que los anteriores,pero también tienen escenarios donde tienes bastante libertad de movimiento,como el de los pantanos o LIN.

De la munición más de lo mismo,es algo que ya hemos dicho más de una vez y que en los niveles difíciles de los nuevos escasea bastante también.



En cuanto a LIN a mí no me parece una limosna ni mucho menos,si no un escenario muy bien integrado en la historia,a parte de que el resto de re5 tenía ya sus partes de terror (más bien escasas,eso sí) por más que muchos se empeñen en negarlo.



Aún así es obvio que el sistema de juego de los nuevos y de los de antes es distinto,pero lo del survival horror no me parece muy apropiado.



Yo creo que sin duda lo mejor que pueden hacer es lo que ya he comentado más de uan vez:el próximo jeugo que lo hagan con 2 historias paralelas al estilo del 2,y que una sea más de terror y otra más de acción.Así todos contentos,además creo que se notaría más la diferencia entre jugar con un personaje y jugar con otro.

Y si no,pues como lo están ahciendo ahora tampoc está nada mal:un juego más de acción y otro más de terror.





De todas formas,como ya he comentado,estoy muy contento con el rumbo que lleva Revelations,y eso que mi preferido es el 5.
Imagen

tkpVSttg
Zombie Nv3
Mensajes: 646
Registrado: 07 Feb 2009 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: tkpVSttg
Ubicación: En todos y ningun sitio a la vez...

Re: Resident Evil 6 como los de antes

Mensaje por tkpVSttg » 15 Jun 2011 12:16

Resident Evil 6 como los de antes
Espero que no, ni como los de antes ni como los de ahora... quizás una mezcla de ambos CREO que podría ser perfecto.
The Cherokee Rose
Oculto:
~I Love B&B (Berserk&BioHazard)~

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 6 como los de antes

Mensaje por Eliminator » 15 Jun 2011 17:21

Más o menos lo que decía yo :P
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 6 como los de antes

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Jun 2011 17:57

Sí, estoy de acuerdo en eso, simbólicamente "como los de antes", pero así como digo que muchas cosas de antes sería bueno que las recuperen también reconozco que muchas cosas de esta generación no deberían perderse.

Creo que lo ideal (no sé si ya se hizo en algún juego), es que así como existen diferentes niveles de dificultad, que en RE6 te den a elegir entre dos perfiles de juego:
Un perfil orientado a la supervivencia donde el jugador tenga que esforzarse por sobrevivir, con menos enemigos pero más duros y más jodidamente ubicados, donde la munición poderosa sea muy difícil de conseguir, donde se ponga a prueba la habilidad para escapar del peligro cuando no es posible hacerle frente, menos espacio en el inventario, y algún elemento que aporte estrategia a la aventura, como el sistema de baules del Real Survivor.
Y otro perfil orientado a la acción, la misma aventura pero con más enemigos, más armas y munición, inventario más grande, donde haya que enfocarse más en el enfrentamiento, y que te recompensen por los enemigos que eliminas, la presición, etc., como pasa en RE5. También podrían suprimirse puzzles complicados para no trabar demasiado la aventura.

Pero bueno, es demasiado pedir y es algo que seguro que no van a hacer.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 6 como los de antes

Mensaje por Eliminator » 15 Jun 2011 18:21

Pues eso es lo que estoy diciendo yo,solo que en vez de perfiles ,dos aventuras paralelas al estilo de re2. O jugar 1º con uno y luego con otro al estilo de CV,para el caso es el mismo.

Podrían poner,por ejemplo un personaje joven,que sea civil y tal y cuál (al estilo de Claire digamos) en una aventura más estilo a las de antes,y otro del sexo contrario que sea un soldado experto o al menos bastante cualificado (similar a Chris) y cuya aventura sea más de acción.

Yo creo que sería muy interesante porque marcaría las diferencias ente ambos personajes (yo sin duda en cv lo habría hecho así),aunque habría que resaltar que habría que equilibrar un poco ambos capítulos para que tampoco hubiera una diferencia demasiado marcada que rompiera el ritmo del juego.

Digamos el capítulo estilo a los de antes que fuera más o menos como RE3,que tiene puzzles,exploración y todo eso pero también tiene un nivel de acción bastante aceptable.

Y el capítulo estilo a los nuevos pues más parecido a re4 que al 5,que era menos lineal (haya sitios por los que tenías que pasar varias veces o incluso podías volver atrás voluntariamente muchas veces) y aunque los puzzles no abundaban,había al menos 3ó4 durante todo el juego.




Por otra parte quiero resaltar que me gustaría que también tuviera multijugador,pero no durante el modo historia,si nom como un extra,como por ejemplo,en Uncharted 2.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 6 como los de antes

Mensaje por Gray Fox » 16 Jun 2011 21:24

Eliminator escribió:Y dale con sl survival horror...vamos a ver,que RE JAMÁS ha sido un survival puro,que es evidente que los jeugos de antes están más orientados al terror que ala acción,pero también están repletos de escenas típicas de las películas de acción y tienes un arsenal digno de John Rambo...

Y en cuanto a la esencia,Incident y otros os han demostrado 9975285685696868976868veces que esa no es la esencia de RE,pero nada,vuelta a lo mismo...
Pues anda que no teneis repetido el argumento ese,sacado de una entrevista a Mikami cuando Re2 estaba en desarrollo, (que por cierto yo lei por primera vez en el comic Nº 2)
Respecto a lo que comentas sobre la esencia, me parece que os tomais demasiado en serio lo que opina Incident, ya que el es un usuario como otro cualquiera y es practicamente imposible que demuestre algo en veracidad, sus palabras van a misa al igual que las mias, aqui nadie esta en poder de la "verdad absoluta" y que yo sepa, ninguno trabaja o trabajo para capcom y menos con Mikami.

Establezcamos un parametro en el que hay un monton de diferencias una vez englobado.
Cuando alguien dice "un Re como los de antes" esta bien claro que en Re4 la saga ha cambiado, ¿para mejor o peor? cuestion de gustos,ahora, no me vengais con que el arsenal de rambo y no se que locuras,porque en el director´s cut de RE1 o en los outbreak por ejemplo, hay una escasez enorme de armas y municion.

Por ultima vez, la saga ha cambiado ¿evolucion o cagada? ni puta idea,pero no negemos lo evidente.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 6 como los de antes

Mensaje por Eliminator » 16 Jun 2011 23:19

Compi,yo no tomo lo que dice Incident como si fuera un mesías (aunque desde luego sabe un montonazo de RE), de hecho más de una vez he cuestionado alguna de sus teorías,pero lo pongo como ejemplo por lo bien que supo descibirlo.


Y tampoco digo que no hayan cambiado,es más jamás lo he negado,solo que lo de antes y lo de ahora no es tan diferente.

Si me vas a decir que en Code Veronica no tienes un auténtico arsenal digno del mejor soldado (rifle de francotirador,AK-47,Ingrams,Magnum,lanzacohetes,ballesta con flechas explosivas,lanzagranadas,LL...) pues joder...de hehcho personalmente me parece más completo que el del re4,que aunque en total hay más armas,la mayoría son "repetidas" (por ejemplo hay muchos modelos de 9mm).
El de rE2 y RE3 tampoco se queda atrás,aunque reconozco que el de otros,como el del 1 o el remake son más moderados,aún así no se peude comparar con el de Silent Hill,por ejemplo.


En cuanto a la munición,yo la última vez que me pasé la saga completa en casi todos los juegos me sobraron un montón de balas.



Y definitivamente,no se puede negar que ha cambiado,pero tampoco se peude negar que nunca ha sido una saga de terror puro(por mucho que pusiera el género de moda) por las razones que expliqué en el anterior post. Y eso J,tampoco se puede negar :P
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Resident Evil 6 como los de antes

Mensaje por Chrisisra » 16 Jun 2011 23:57

Gray Fox escribió:Respecto a lo que comentas sobre la esencia, me parece que os tomais demasiado en serio lo que opina Incident, ya que el es un usuario como otro cualquiera y es practicamente imposible que demuestre algo en veracidad, sus palabras van a misa al igual que las mias, aqui nadie esta en poder de la "verdad absoluta" y que yo sepa, ninguno trabaja o trabajo para capcom y menos con Mikami.
Amén.

Mirar los outbreaks, que no hay escobas, que sobra MUCHHHHHHHHHHHHa munición, que tienes a 2 más, que son npc estúpidos, y solo tienes un inventario de 4 casillas (tú dale la escopeta al npc que te deja sin balas y capaz de tirarla) aparte de que los zombies te acosan. Veamos el remake, ese juegazo que es matar a 100000 zombies, sin cortarle la cabeza o quemarlos, y que hay 10 hunters en la misma sala.
Veamos, RE4 introdujo un cambio estético, 1º la cámara, 2 la "estrategia", ya no es irte a buscar objetos chorras para poder avanzar, y aparte, lo que le quita mucha gracia es, comprar munición, sprays, tunear armas, etc. Como dijo Ill, un juego de guerra, que es lo que vende ahora mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 6 como los de antes

Mensaje por Eliminator » 17 Jun 2011 06:23

Los outbreaks son a parte,no forman parte de la saga principal.Pero aún así también tienes armas bastante potentes,aunque lo de las escobas es cierto.

El remake es de los que menos acción tiene,pero porque el principio de todo,al gual que RE0.Pero RE,CV y sobre todo RE3 tienen bastante más acción,mucha menos que RE4 y 5,eso sí.


En RE4 todavía tenías que volver atrás en más de una ocasión,para buscar y llevar algún obejeto o llave.En la parte donde manejas a Ashley mucha acción no hay,y además tienes que huir o como mucho defenderte tirando lámparas de aceite.


RE5 es bastante más lineal,de hecho en la mayoría de niveles hay una o varias puertas que si las cierras no puedes volver atrás.Pero en LIN y en la fase de los pantanos tienes que recoger varios objetos y volver atrás varias veces.En LIN tampoco es que la acción abunde,al igual que la munición,e incluso en la parte final antes de enfrentarte a Wesker quedas casi totalmente desarmado,tan solo llevas el cuhillo y alguna que otra granada cegadora que vas recogiendo.Aún así esas armas ayudan,claro,pero si no llevas a los enemigos hasta las trampas es realmente difícil acabar con ellos (iba a decir imposible,pero la verdad no estoy seguro del todo).

La fase en la que te enfrentas a la mutación de Excella tampoco es que tenga demasiada acción (algún majini que otro te sale,que yo sinceramente no los habría puesto pero bueno),básicamente trata de escapar durante todo el nivel hasta que coges el arma ´por satélite y no te queda más remedio que enfrentarte a ella.
Imagen

Cerrado