la ironía de resident evil

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: la ironía de resident evil

Mensaje por Eliminator » 16 Nov 2011 19:26

Korvy escribió:
Nightmare Hunter escribió:El problema es que si dices "El Residente Maldito" parece que estuvieras refiriéndote a una persona, si no conocieras la saga pensarías que se trata de un habitante que tiene una maldición, en cambio "El Mal residente" describe que hay un mal que habita en un determinado lugar, que da lo mismo si ese lugar es una mansión, una comisaría, un pueblo en España o una montaña.
Y en serio, "Resident Evil" nunca podría ser "La residencia del mal", por más que este título pudiera encajar con RE1, es una traducción totalmente errada.
Pero no siempre traduces las cosas literalmente. La residencia del mal, si bien no es exactamente lo que significa Resident Evil, a mí por lo menos me chirría menos que El Mal Residente o El Mal que Reside. ¿Por qué? Porque la palabra Residente no es muy utilizada, sin embargo Residencia sí lo utilizamos más a menudo.
Por tanto, aunque evidentemente no es una traducción literal, La Residencia del Mal es lo que mejor suena a los oídos.

Tú mismo lo has dicho,no hay que traducir todo literalmente,no tiene que ser el mal residente,si no "el mal que reside",por ejemplo.

A parte de que aunque se parezca,seguramente no tenga nada que ver el sigificado,seguramente resident y residencia son como se suele decir falsos amigos (cuando hay 2 palabras de idiomar diferentes que se escriben iguales o muy parecidas).


En cualquier caso,como dice Godric,tampoco tiene mucho sentido discutir sobre eso,al fin y al cabo el título es lo de menos,sin ir más lejos en The House of the Dead solo salía la casa en el 1º y en el 2º siguieron llamándolo igual.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: la ironía de resident evil

Mensaje por Nightmare Hunter » 17 Nov 2011 07:06

Korvy escribió: Pero no siempre traduces las cosas literalmente. La residencia del mal, si bien no es exactamente lo que significa Resident Evil, a mí por lo menos me chirría menos que El Mal Residente o El Mal que Reside. ¿Por qué? Porque la palabra Residente no es muy utilizada, sin embargo Residencia sí lo utilizamos más a menudo.
Por tanto, aunque evidentemente no es una traducción literal, La Residencia del Mal es lo que mejor suena a los oídos.
Pero es que lo que importa es el significado verdadero, no si suena bien o mal, porque al fin y al cabo, suene como suene, no lo vamos a decir en español, la cuestión es sólamente entender qué significa.

Bueno, volviendo al tema, me parece una gran ironía que a Krauser, el maestro del cuchillo, sea más fácil derrotarlo con un cuchillo que con una Magnum.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: la ironía de resident evil

Mensaje por godricblue » 17 Nov 2011 10:04

Nightmare Hunter escribió:
Korvy escribió: Pero no siempre traduces las cosas literalmente. La residencia del mal, si bien no es exactamente lo que significa Resident Evil, a mí por lo menos me chirría menos que El Mal Residente o El Mal que Reside. ¿Por qué? Porque la palabra Residente no es muy utilizada, sin embargo Residencia sí lo utilizamos más a menudo.
Por tanto, aunque evidentemente no es una traducción literal, La Residencia del Mal es lo que mejor suena a los oídos.
Pero es que lo que importa es el significado verdadero, no si suena bien o mal, porque al fin y al cabo, suene como suene, no lo vamos a decir en español, la cuestión es sólamente entender qué significa.

Bueno, volviendo al tema, me parece una gran ironía que a Krauser, el maestro del cuchillo, sea más fácil derrotarlo con un cuchillo que con una Magnum.

Es que donde esté "la picona" que se quite to´ XDXDXDXDXD

Ironía: Yaw (serpiente) de RE1, la primera vez que luchas con ella, despues de gastar tantos cartuchos de escopeta o de lanzagranadas resulta que no habia que matarlo obligatoriamente. XDXDXD

Ironía: Lo mismo de antes pero con la araña de RE1, tanto rollo con la escopeta o magnum dandole por detrás a la araña y que no hiciera falta gastar nada de municion de ningun arma y perdieramos tiempo y balas en matarla.
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: la ironía de resident evil

Mensaje por Eliminator » 17 Nov 2011 12:53

Sí,eso pasa con varios jefes.
Imagen

Avatar de Usuario
uchiha-nemesis
Contagiado 20%
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2008 21:46
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: AIZEN_GRIMMJOW
México 

Re: la ironía de resident evil

Mensaje por uchiha-nemesis » 04 Dic 2011 01:06

la ironía mas grande es que en la pelicula residentevil(nombrada huesped maldito en méxico ), no tenga ningun personaje principal del juego... y me gusta como se escucha residente maldito

Avatar de Usuario
Crono
Tyrant
Mensajes: 728
Registrado: 13 Sep 2004 15:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Re: la ironía de resident evil

Mensaje por Crono » 05 Dic 2011 05:45

Ironia es que aunque odio las peliculas de Resident Evil que son una falta de respeto a la humanidad y zombies las veo igual...
Ironia es que a Romero no le dejaron hacer la pelicula de Resident evil cuando sus comerciales fueron un exito asi como su guion preaprobado pelicula...
Ironia es que muriera varias veces con el cocodrilo cuando era novato en la psx sin saber que solo muere con una bala con el gas comprimido en la bocaza jaja
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: la ironía de resident evil

Mensaje por godricblue » 05 Dic 2011 07:49

Crono escribió:Ironia es que aunque odio las peliculas de Resident Evil que son una falta de respeto a la humanidad y zombies las veo igual...
Ironia es que a Romero no le dejaron hacer la pelicula de Resident evil cuando sus comerciales fueron un exito asi como su guion preaprobado pelicula...
Ironia es que muriera varias veces con el cocodrilo cuando era novato en la psx sin saber que solo muere con una bala con el gas comprimido en la bocaza jaja
saludos
XDXD, no es estrictamente necesario usar la bombona de gas para matar al cocorioco, yo lo mato siempre a cuchillo, me pone nervioso esperar a que venga XD
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
Crono
Tyrant
Mensajes: 728
Registrado: 13 Sep 2004 15:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Re: la ironía de resident evil

Mensaje por Crono » 05 Dic 2011 14:09

No lo matas se escapa y aparece vivo en claire b o leon b depende...
pero lo matas o espantas con el cuchillo?GUAU :shock:
Yo solo a birkin cuando esta con el barroten lo mato con el cuchillo...
Ironia es que HUNK siendo uno de los supuestos malos sea uno de los mas queridos protagonistas y aun no tenga un RE propio...
Un saludo
Crono
Imagen

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: la ironía de resident evil

Mensaje por godricblue » 05 Dic 2011 14:25

Crono escribió:No lo matas se escapa y aparece vivo en claire b o leon b depende...
pero lo matas o espantas con el cuchillo?GUAU :shock:
Yo solo a birkin cuando esta con el barroten lo mato con el cuchillo...
Ironia es que HUNK siendo uno de los supuestos malos sea uno de los mas queridos protagonistas y aun no tenga un RE propio...
Un saludo
Crono
Sinceramente nunca entendí que fuera tan querido Hunk ya que la primera vez que se ve, se ve en un video y luego lo manejas en un minijuego, es como si hicieran un juego completo de cada uno de los mercenarios de RE3 XDXDXD pero si te gusta, perfecto.

Respecto al cocorioco...No recuerdo muy bien, lo siento pero creo que cuandi juegas el escenario B es cuando aun está vivo el cocorioco, luego lo matas en el escenario A ya que son paralelos los 2 escenarios, no recuerdo bien jejejeej, si bueno, para acabar RE2 a cuchillo no hace falta ser ingeniero XDXDXD.
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: la ironía de resident evil

Mensaje por Gray Fox » 05 Dic 2011 15:43

La ironia es que la programacion de Re1 Director´s Cut sea tan hijadeputa, que Yawn la primera vez SIEMPRE te envenena OBLIGATORIAMENTE, asi que aunque no tengas que matarla siempre te jode y te obliga a dar el paseito a por el Serum.
Imagen

Avatar de Usuario
Leon&Claire
Ser Humano
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2011 01:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Chile 

Re: la ironía de resident evil

Mensaje por Leon&Claire » 06 Dic 2011 01:03

Una ironía es que, RE4, siendo de los juegos mas vendidos y con el que la franquicia de RE saltó practicamente a la fama, se van un poco de la historia original (umbrella, t-virus, sherry birkin etc) aunque, yo diría que nada más porque la jugabilidad es excelente, y además, tienes vista a primera persona, y tambien tu arma tira un laser que te guía,

También es ironía que Albert Wesker, uno de los mayores fundadores y trabajadores de Umbrella (no sé si es INC o CORP) ayudó a una empresa externa a Umbrella (si no me equivoco Tricell o WilPharma) para desarrollar otros virus. Además, en el mercado farmaceutico, Tricell era "enemigo" de Umbrella (como McDonalds con Burger King ^^)

Si no quieres seguir con el tema del título, (re o biohazard) no apretes ver
Oculto:
Personalmente antes creía que Resident Evil era porque como los primeros infectados estaban en racoon city, se llama muchas veces "Los residentes del lugar" y que cuando llegaba un estrangero o policias de otras partes, veían que los residentes eran malignos, pero converse de esto con una amiga, y me hizo dar cuenta que podía ser que el Virus se "hospedaba" en el infectado, y el virus pasaba a ser el Residente (que la casa u hotel pasaría a ser el infectado) y como el virus era malo (slowpoke: no me digas) el Residente era maligno. FIN :D




















De todas formas prefiero Biohazard.

































Imagen
En realidad me la suda, mientras le pueda reventar la cabeza a unos cuantos zombies, y algun que otro Licker que se me cruza.

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: la ironía de resident evil

Mensaje por godricblue » 06 Dic 2011 02:02

Gray Fox escribió:La ironia es que la programacion de Re1 Director´s Cut sea tan hijadeputa, que Yawn la primera vez SIEMPRE te envenena OBLIGATORIAMENTE, asi que aunque no tengas que matarla siempre te jode y te obliga a dar el paseito a por el Serum.

Mmm? oye Gray, yo creo que contra Yawn, en direcotr´s cut, yo siempre espero detras d ela columna de madera, la vacilo un poco, corro a por el emblema y lugo salgo por patas y no la mato ni dejo que em haga daño pero no me suena eso de que obligatoriamente te envenena, tendré que mirarlo XD
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: la ironía de resident evil

Mensaje por Eliminator » 07 Dic 2011 20:59

godricblue escribió:
Crono escribió:No lo matas se escapa y aparece vivo en claire b o leon b depende...
pero lo matas o espantas con el cuchillo?GUAU :shock:
Yo solo a birkin cuando esta con el barroten lo mato con el cuchillo...
Ironia es que HUNK siendo uno de los supuestos malos sea uno de los mas queridos protagonistas y aun no tenga un RE propio...
Un saludo
Crono
Sinceramente nunca entendí que fuera tan querido Hunk ya que la primera vez que se ve, se ve en un video y luego lo manejas en un minijuego, es como si hicieran un juego completo de cada uno de los mercenarios de RE3 XDXDXD pero si te gusta, perfecto.

Respecto al cocorioco...No recuerdo muy bien, lo siento pero creo que cuandi juegas el escenario B es cuando aun está vivo el cocorioco, luego lo matas en el escenario A ya que son paralelos los 2 escenarios, no recuerdo bien jejejeej, si bueno, para acabar RE2 a cuchillo no hace falta ser ingeniero XDXDXD.

Matar al cocodrilo con el cuchillo? Pero si con 2ó3 mordiscos te mata,y yo diría que es imposible acercarse sin que te muerda...
Imagen

Avatar de Usuario
Crono
Tyrant
Mensajes: 728
Registrado: 13 Sep 2004 15:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Re: la ironía de resident evil

Mensaje por Crono » 07 Dic 2011 21:31

Eso digo yo,a birkin con el barrote y tirant leon b si puedo pero el cocodrilo???nunca lo intente,necesitaria muchos first aid spray pero aun asi no creo,tal vez te fumaste unas hierbas rojas de alguna maceta :wink:
Un saludo
Crono 8)
Imagen

Responder