Resident Evil 1.5 (beta)

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por Mataformigues » 08 Mar 2013 19:36

Como ya se comenta por este foro, hace algunos días tuvo lugar un hecho histórico para nuestra querida Saga, que muchos de sus fans llevaban años esperando ansiosamente. Se trata de la liberación de la demostración de una beta del legendario Resident Evil 1.5, que ha venido por parte de un equipo que en estos momentos está trabajando en ella. Pues bien, ante un acaecimiento de tal magnitud, abrimos este tema oficial esperando que la noticia tenga la trascendencia que merece en nuestra comunidad.



Aquí un enlace con detalles sobre el proyecto:
RE1.5

Y aquí el enlace de la descarga:
Descarga

El canal de YouTube del desarrollador MrBZork:
MrBZork

Y enlaces al tema anterior (con gran cantidad de vídeos), y a otro sobre la banda sonora del juego:
¿Sabeis algo de este mod basado en RE 1.5?
Soundtrack de Resident Evil 1:5 (Nuevas canciones)
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por Ele Alzerav » 09 Mar 2013 21:05

Bueno yo me lo he descargado para intentar probarlo, y digo intentar porque no ha habido manera xD
He intentado montar la imagen con el daemon tools pero no va.

Si alguno de los que lo ha podido probar ya nos hace una miniguía para torpes, se agradece muchísimo :wink:

rebeccafan
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 28 Dic 2011 17:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: sevilla
España 

Re: Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por rebeccafan » 09 Mar 2013 22:51

yo he estado jugando un poco con leon, tiene tres armas y dos sprays pero nada de municion, no la encuentro por ninguna parte si es que la hay, aparte me he cruzado con sherry y ada y los gorilas pero claro sin municion solo he podido huir, en cuanto a elza solo lleva un cuchillo y tiene muchos bugs

Avatar de Usuario
Dark Biohazard
Zombie Nv3
Mensajes: 693
Registrado: 05 Sep 2007 19:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Uruguay
Uruguay 

Re: Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por Dark Biohazard » 10 Mar 2013 00:49

Me parece perfecto que hayan creado un tema oficial para el juego!

Para las personas que les interese, voy a dejar el link de un parche que yo mismo he creado para el juego, con algunos arreglos y cambios:
Click aquí

Espero que lo disfruten!

Para ver videos sobre mis hacks, pueden entrar a mi canal de YouTube:
http://www.youtube.com/MartinBiohazard
Bueno yo me lo he descargado para intentar probarlo, y digo intentar porque no ha habido manera xD
He intentado montar la imagen con el daemon tools pero no va.

Si alguno de los que lo ha podido probar ya nos hace una miniguía para torpes, se agradece muchísimo
Amigo, el juego funciona perfectamente, aunque hay algunos bugs, pero funciona.

Lo podes jugar en emuladores de PSX como ePSXe o PSXFin y tambien lo podes jugar en una PSX real.

Nota:
Los archivos del juego estan ocultos, solo 3 de ellos son visibles.
yo he estado jugando un poco con leon, tiene tres armas y dos sprays pero nada de municion, no la encuentro por ninguna parte si es que la hay, aparte me he cruzado con sherry y ada y los gorilas pero claro sin municion solo he podido huir, en cuanto a elza solo lleva un cuchillo y tiene muchos bugs
Es cierto, Leon tiene armas pero sin munición... y Elza solo tiene un cuchillo... pero no te preocupes amigo, porque eso tiene solución!

En el inventario, parate sobre el icono de cualquier arma y manten presionado SELECT, notaras que el icono desapareció! Ahora presiona R1 varias veces y notaras que puedes elegir cualquier arma u objeto! Con L1 puedes volver al hacia atrás y con TRIANGULO puedes aumentar la munición.

Nota:
No puedes usar todas las armas, solo algunas se pueden usar correctamente.

Para ser más claro, te dejare un video:


Espero que te sirva. ;)

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por Ele Alzerav » 10 Mar 2013 02:19

Dark Biohazard escribió:
Bueno yo me lo he descargado para intentar probarlo, y digo intentar porque no ha habido manera xD
He intentado montar la imagen con el daemon tools pero no va.

Si alguno de los que lo ha podido probar ya nos hace una miniguía para torpes, se agradece muchísimo
Amigo, el juego funciona perfectamente, aunque hay algunos bugs, pero funciona.

Lo podes jugar en emuladores de PSX como ePSXe o PSXFin y tambien lo podes jugar en una PSX real.

Nota:
Los archivos del juego estan ocultos, solo 3 de ellos son visibles.
Sí de que funciona no hay duda porque ya hay mucha gente que lo ha podido probar,
y claro, no se me había ocurrido probarlo con los emuladores, ese era mi fallo xD

Igual, parece que cuando algo no quiere funcionar no funciona ni a tiros; lo he probado con emuladores y me dan error igual.
Pero eso ya es seguro culpa de mi ordenador, así que tendré que esperar hasta que pueda probarlo en otro, pero ya sabiendo mejor pues iré a tiro hecho.

Gracias por la respuesta
:wink:

Avatar de Usuario
Mestizo13
Contagiado 40%
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2012 21:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: pablosky_5
Ubicación: La vin que pollas, de Graná!
España 

Re: Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por Mestizo13 » 10 Mar 2013 17:20

Yo la he probado en mi PSP convirtiendo el archivo a EBOOT.PBP, y no se como será en PC, pero se pueden poner todas las armas con munición infinita, en el caso de PSP, seleccionando una casilla vacía en el inventario y pulsando L, de esta forma puedes equiparte con cualquier Item.

Y en cuanto a la demo/beta, aún con sus Bugs, se agradece el trabajo de este equipo por traernos algo con lo que tantos soñabamos ver: como iba a ser el primer Resident Evil 2 antes de pasar a ser 1.5.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por Crowper Stark » 11 Mar 2013 21:05

¿Y si esta beta es una estrategia de CAPCOM para lanzar el juego entero próximamente? e.e
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por Ele Alzerav » 12 Mar 2013 03:53

Yo apostaría más por el tan esperado remake del RE 2, incluyendo una campaña de Elza y los escenarios del Re 1,5 en extras como el mercenaries u otras misiones a parte.
Eso es más lo que me gustaría que lo que creo que van a hacer, aunque me resultaría raro que se pusieran a completar un juego que ya está obsoletillo en muchos sentidos.

seiya_redfield
Ser Humano
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ago 2007 05:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Peru
Contactar:

Re: Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por seiya_redfield » 13 Mar 2013 17:49

He descargado el re 1.5 de la pagina y le aplique el parche, luego lo queme a cd a una velocidad de 16x q es la minima q me da el programa y cuando lo pruebo con emulador en el pc o en el mismo ps1, el juego me corre super lento, sera por el parche o q esta pasando?... alguien q me pueda ayudar.

Saludos

Isaac Krauser
Ser Humano
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2012 20:22
Puntos de Vida: 10 de 10
México 
Contactar:

Re: Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por Isaac Krauser » 17 Mar 2013 23:50

estoy de acuerdo con Demon Knight =D>
By: Hunter

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por Fury » 02 Abr 2013 06:34

Pues jamas crei que viviria el momento en que Resident 1.5 finalmente se encontraria en mi ordenador, mucho menos la posibilidad de "jugarlo".

Los archivos del juego funcionan perfectamente y los he testeado con ePSXe 1.8.0 con la siguiente configuracion:

SONIDO
Plugin interno 1.8.0.

VIDEO:
/Prueba inicial/ Plugun grafico PEOPS SOFT 1.80 con las configuraciones basicas.
/Prueba de fuego/ Pete D3D 1.78 Con todas las opciones activadas, salvo el "Frame Skip" y el "Frame Limit" esos no se necesitan activar puesto que el plugin de sonido (solo el interno del emulador) ya posee un limitador automarico de Frames por Segundo. Activar estas opciones desde el los plugins graficos genera saltos espontaneos o baja en el control de los FPS.

En ambos modos funciono perfectamente sin presentar anomalias graficas lo que lo hace mas estable que el Resident Evil 1 y 2 (al menos en mi ordenador).


Ahora, en el vistazo inicial puedo decir que la ambientacion grafica (en ciertas areas) esta mejor construida que en el RE2. Cierto es que existen millones de texturas copiadas, pero esto no quita que escenarios como la prision, el estacionamiento, la entrada de la comisaria y el helipuerto no esten graficamente correctos para la ambientacion que un survival requeriria en esas epocas.

Por otro lado, la oficina del Jefe Irons y muchos de los corredores SI carecen de un sentido en el orden grafico.

Por otro lado la banda sonora estuvo bien realizada y ubicada. Aunque de esta entrega me quedo con el tema que se escucha en el "hal" de la comisaria. (aunque creo que es el tema principal de la misma).

Si vi que los zombies eran identicos y en grupo todos iguales y predecibles, pero los rostros son mas amenazadores que en el resident evil 2 y debido a los angulos de camara escogidos se pueden tener muchas tomas que enfocan los mismos. Los movimientos son buenos, sobretodo la forma en como se levantan del piso.

Desde el Resident 1 hasta el 3 cuando derrivabas a un zombie este se incorporaba como si fuece un titere, como si alguien lo tomara del cueyo y lo levantara. Pero en esa entrega los movimientos son bastante correctos, asi como el hecho de que cuando te topas con uno, en ese clasico "encuentro cercano", puedes quitartelo de ensima forcejeando en lugar de solo empujarlo hacia adelante (como pasa en todos los RE de PSX).

Otro dos puntos a considerar son, que si te atacan te dejan la ropa manchada de sangre (en la zona pectoral y la espalda), pero tambien, si el daño es continuo te desgarran la ropa (esto lo vi bien con Elza Walker mientras le realizaba una radiografia a corta distancia para presenciar mas su pech... s-sus detalles en el uniforme de motociclista, y efectivamente en la espalda falta una porcion del traje, como si el zombie (que previamente me agarro desprevenido en una interseccion) ubiese clavado sus garras.

Next, La Zona de Tiro, crei que nunca estaria ahi, pero existe pero no funciona como debiera (pff obvio, es un beta) pero se logra apreciar si utilidad.

Los items, muchos y a montones... de todas las clases y colores, pero lo destacable es que ya no hay plantas verdes, rojas y azules, sino que estas son remplazadas por merenjunjes que preparas en botellas de plastico vacias, mezclando ciertos compuestos quimicos. Tambien existe (creo que unico en toda la zaga) un AID SPRAY solo para el veneno, en lugar del unico para la vitalidad.

Tenemos dos capsulas con medicamentos antivirales para el Virus-T (en caso del que nivel de infeccion tras mordeduras sea critico) y del Virus-G (sospecho que seria para en el caso de que los bosses como los Gorilas del garaje te hicieran daño critico y te infectaran).

Now... dichas las virtudes no hara falta mensionar los defectos pues estos se encontraran a la vuelta de cada esquina.

Pero este Resident Evil 1.5 es tal cual queria y esperaba. Me dejo con un sabor muy dulzon en la boca (rozando el limite con la diabetes), aunque remarco lo genial que habria sido este juego si se ubiera lanzado tal cual estaba planeado.

Si se ubieran combinado las abilidades del 1.5 (Los Items, la posibilidad de ser infectado por la mordedura de un zombie, los manchones y el desgarre del uniforme, la practica de tiro para mejorar la punteria y ahorrar balas durante los combates y el "caos" sin control desatado en el orden de los objetos de los escenarios (diferente al "caos controlado" de los demas RE), diria que habria sido un monolitico EPIC WIN para el genero Survival Horror.

Resident Evil 2 posee grandes mejoras, pero 1.5 trae grandes ideas que no fueron aplicadas sino hasta muchos años mas tarde. (Un ejemplo seria el nivel de infeccion por contacto mediante juegas, eso aparecio recien en RE Outbreak, pero fue originalmente creado en el 1.5.

Me quedo con las ansias de verlo completo, no me importa si son otros 10 años de espera. Este beta que hirve de bugs y crasheo (ojo con los items que intentan usar eh!) me dejo con ansias de jugarlo, de seguir explorando, de ver mas de la Raccoon City que no fue.

Un excelente trabajo por parte del equipo que lo reconstruyo.

Avatar de Usuario
kike
Contagiado 60%
Mensajes: 140
Registrado: 06 Dic 2007 06:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: The Asylum For Wayward Victorian Girls
México 
Contactar:

Re: Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por kike » 03 Abr 2013 19:53

Nunca crei que podria jugarlo!!! muchas veces soñe con este momento, uno de mis sueños se hizo realidad jejeje

The Asylum
For Wayward Victorian Girls
Imagen

Avatar de Usuario
LeXx
Contagiado 20%
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2007 05:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Vivo en un Mundo Pokémon
Perú 
Contactar:

Re: Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por LeXx » 11 Abr 2013 20:56

Al fin!! pense q este momento nunca llegaria.....definitivamente si hubieran terminado al 100% este juego hubiera sido posiblemente uno de los mejores de toda la saga :D

Avatar de Usuario
Dark Biohazard
Zombie Nv3
Mensajes: 693
Registrado: 05 Sep 2007 19:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Uruguay
Uruguay 

Re: Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por Dark Biohazard » 15 Abr 2013 00:43

Que tal gente? quiero avisarles que he publicado un nuevo parche para esta build de RE1.5!!! este incluye un montón de de arreglos y mejoras!!!

Acá lo pueden descargar:
http://z4.invisionfree.com/Resident_Evi ... topic=2332

Espero que les guste y lo disfruten!!!

Saludos desde Uruguay!!!

Avatar de Usuario
fenixdeplata
Contagiado 70%
Mensajes: 166
Registrado: 17 Dic 2009 15:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
España 

Re: Resident Evil 1.5 (beta)

Mensaje por fenixdeplata » 16 Abr 2013 11:00

Dark Biohazard escribió:Que tal gente? quiero avisarles que he publicado un nuevo parche para esta build de RE1.5!!! este incluye un montón de de arreglos y mejoras!!!

Acá lo pueden descargar:
http://z4.invisionfree.com/Resident_Evi ... topic=2332

Espero que les guste y lo disfruten!!!

Saludos desde Uruguay!!!
Muchas gracias , luego lo probare y vere cuales son las mejoras jeje

Responder