Clon de Resident Evil hecho en Blender

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Walden88
Ser Humano
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2013 23:29
Puntos de Vida: 10 de 10

Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por Walden88 » 08 Jun 2013 14:07

Llevo unos meses utilizando el software libre Blender y he encontrado la forma de hacer con él survival horrors tipo Resident Evil. Esta es una lista de los logros que he conseguido:

-Escenarios pre-renderizados operativos.
-Inclusión de máscaras en los escenarios (partes que ocultan al personaje).
-Incluida interacción con el escenario (en el vídeo que pongo abajo, esto se puede observar al examinar la chimenea).
-Sistema de cámaras fijas operativo.
-Inclusión de modelos 3D para personajes y enemigos (sin texturas ni animaciones aún, extraidos de RE Nemesis y que serán sustituidos por otros de mayor calidad a su debido tiempo).
-Inteligencia artificial básica.

Me estoy planteando realizar un juego completo, pues ya se como hacer todo lo necesario con Blender. Este es un pequeño vídeo de los avances conseguidos (nada de lo que aparece en él es definitivo ni representa la calidad que quiero alcanzar en el juego, es tan solo una prueba de concepto).

http://www.youtube.com/watch?v=9vqhsliP ... e=youtu.be

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por Ele Alzerav » 08 Jun 2013 16:37

La prueba se ve bastante bien de momento,
si sigues poniéndole ganas seguro que termina saliendo algo muy interesante.

Ánimo con el proyecto :wink:

Walden88
Ser Humano
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2013 23:29
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por Walden88 » 12 Jun 2013 21:28

Una pequeña actualización. Prueba de texturas para la cara de un zombi:

Imagen

Avatar de Usuario
Reshi
Bio Organic Pet
Bio Organic Pet
Mensajes: 560
Registrado: 07 Abr 2013 21:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 8

Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por Reshi » 19 Jun 2013 22:30

Se ve muy bien la textura,
los zombies tan feos como de costumbre, has captado perfectamente su esencia jejeje a ver si te sale algún Hunter lindo :mrgreen:

Walden88
Ser Humano
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2013 23:29
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por Walden88 » 21 Jun 2013 00:18

Imagen

Un nuevo socio llamado Panmodecilla y experto en renders, se ha unido a mi proyecto. Estos son algunos de los backgrounds para los escenarios finales, que como veis, han cambiado bastante para mejor. Esta imagen es representativa de la calidad final que tendrá el título. Estamos buscando un programador con conocimientos de python para cerrar el equipo de desarrollo. El resto de cuestiones como banda sonora, gameplay y historia ya están diseñados. Si alguno estáis interesados en uniros a nosotros como programadores, contactad conmigo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por Ill » 21 Jun 2013 00:29

Esta última imagen recuerda mucho a los RE originales, genial :3

En cuanto a la historia, ¿sería original o estaría relacionada con el universo de la saga de Capcom? ¿Podrías ofrecernos una breve sinopsis para ver por dónde van a ir los tiros?
Imagen

For those who have a heart

Walden88
Ser Humano
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2013 23:29
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por Walden88 » 21 Jun 2013 00:59

Alex carrington termina la carrera de psiquiatría como el último de su promoción. El pensaba que en esas circunstancias nadie le iba a ofrecer trabajo, pero estaba equivocado. A los pocos días de dejar la facultad, recibe una llamada del director de una elitista residencia de ancianos. Esta residencia se encuentra aislada en mitad del campo para facilitar la recuperación de los pacientes, y a su vez hacer que no molesten a sus familiares. Esto es solo sobre el papel, porque la realidad es que allí están intentando dar con una cura para el alzheimer. El problema surje cuando un sujeto que no sufre la enfermedad, se contagía con el bacilo que emplean para su tratamiento. Su corteza cerebral se destruye y queda reducido a un mero animal guiado por instintos. El juego comienza cuando Alex llega a la residencia con todo el problema esperándole. Alex también se contagiará, situación que tendrá efecto en la historia y en la jugabilidad.

La idea es unir lo mejor de los mundos de Resident Evil y Silent Hill.
Resident Evil:Zombis, mansiones, estilo de juego.
Silent Hill:Importancia de la psicología del personaje, profundidad de la trama.

El hecho de que Alex se contagie con una enfermedad cerebral (de ahí viene el nombre del juego "Brain infection"), nos da pie a desarrollar situaciones alucinatorias y totalmente ilógicas, que pueden ser producto de su mente, o no...

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por MasterZeros » 22 Jun 2013 00:41

Hola, que tal amigos? yo soy ese tal Pannodecilla (Pandemoldeconnocilla) xD,, en mi canal de Youtube si sale entero, pero como no cabe todo entero en los foros. me puse así por que una vez me descargué un pack de Renders de todos los resident evil y en una de las carpetas habia una llamada "Panmodecilla" y asi me lo dejé xD, pero al llegar aqui me quise cambiar de nombre y me puse MasterZeros, siempre me reconocereis por: Zeros y Sr.Squat(foros de culturismo), Masterzeros (Foros de videojuegos) o Panmodecilla (en Youtube) xD


Bueno, de momento solo estamos arreglando problemas que van surgiendo para ir mas rapido el dia que comience el proyecto, hasta mediados de Julio o por ahí no comenzamos por el tema de los estudios pero iremos subiendo alguna que otra actualizacion.

Mas sobre mi, por si no me presenté bien en su dia:

Comencé en el diseño 3D y la animación por amor al arte, no soy profesional de esto ni he estudiado nada de modelado, solo que me gusta sacarle juego a los programas y no paro de darles vueltas y vueltas hasta conseguir lo que deseo, cueste lo que cueste, llevaré cosa de 1 año en esto del Modelado3D, comencé viendo Renders de muchos Modders que trabajaban en Mods de Resident evil y me dió por comenzar en el mundo de los Fondos Pre-renderizados ya que soy amante de los juegos de los 90: Dino Crisis 2, Parasite eve 2, Abbe,s Oddisey, Exodus, Fear Effect, Resident evil 1 z 3...etc entre otros tantos que usan Fondos, osea, juegos 2.5D y al principio mis renders no eran nada del otro mundo (cosa que ahora tampoco son para tirar cohetes xD) pero siempre me ha gustado ir un paso mas allá, ahora ya puedo clonar Renders de RE 1 a 3 sin ningun problema y sin que se note casi nada la diferencia, aun asi me gusta todavia ir mucho mas allá y mi siguiente meta es hacer Renders como los de RE Zero y Remake.

Soy gran amante de la saga Resident evil, todos me gustan, unos me gustan más y otros menos, mi Favorito es RE Remake, seguido de RE4, RE2, RE Zero, RECV, RE3...etc pero no soy d elos que critican los juegos, todos me gustan, cada uno tiene su cosa buena y su cosa mala, simplemente hay que ser objetivos a veces y decir la verdad y debatir sobre fallos que cometen las desarrolladoras con sus juegos pero mi intencion no es hacerlo de manera destructiva aunque a aveces pueda parecerlo.


Nuestro objetivo es hacer un juego al estilo Classic Resident evil pero hecho desde cero, que no tenga nada que ver con la saga para que no nos acusen de plagio, la Tecnologia de Pre-rendered Backgound no le pertenece a Capcom asi que podemos usarla, por lo demas esperamos que os guste el juego, creemos que en cosa de unos 6 - 8 meses ya podamos disfrutar de una DEMO del juego para que nos den su opinión sobre él, si alguien sabe algo de programacion o conoce a alguien que domine Python, por favor que se pongan en contacto por privado conmigo o con mi compañero.


Saludos y mil gracias de antemano.

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por MasterZeros » 06 Jul 2013 12:31

Hola gente, aunque aun faltan unos dias para que comience el proyecto, quiero mostraros como va el comedor de la mansión de Brain Infection y asi opinais que tal va, nos hemos querido inspirar en los fondos de Resident evil 2 y hacer escenarios con la misma calidad pero con diferente estructura claro está, cuando acabe el escenario os dejaré mas fotos para que les echeis un vistazo y sobretodo me gudtaria saber vuestra opinion ya sea buena o mala.


Imagen


Nos venos amigos!

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Jul 2013 19:57

Por lo poco que has mostrado, pinta de puta madre. Muero por ver una demo.

Supongo que al trabajar con renders te puedes dar el lujo de hacer personajes y objetos con más vertices sin que se resienta el rendimiento y la calidad visual (sobre todo tomando en cuenta que el BGE no está muy bien optimizado), ¿o vas a optar por algo mas retro en ese aspecto?.

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por MasterZeros » 07 Jul 2013 00:10

Jmfgarcia escribió:Por lo poco que has mostrado, pinta de puta madre. Muero por ver una demo.

Supongo que al trabajar con renders te puedes dar el lujo de hacer personajes y objetos con más vertices sin que se resienta el rendimiento y la calidad visual (sobre todo tomando en cuenta que el BGE no está muy bien optimizado), ¿o vas a optar por algo mas retro en ese aspecto?.
La canridad de pligonos siempre va a condicionar un resultado mas realista, hacer ua mesa con 4 poligonos, por muy beuna iluminacion, optimzacion y efectos que le pongas, se seguirá viendo horrible y las reflexiones y especulares no haran el mismo efecto que si tuviese 2000 Poligonos, en ese escenario, un simple plato de la mesa tiene aproximadamente 7000 Poligonos, se puede bajar la cantidad de poligonos pero cuando hablamos de renders mas realistas, no se puede bajar, esto es algo que incluso Capcom hizo con sus renders, mañana te paso una muestra, eso le quita algo de realismo al escenario, no se debe privar uno a la hora de hacer un modelo hiperpoligonal siempre y cuando sea para u diseño arquitectonico o para un background, luego el escenario que entrará en el juego es el mismo pero en Low Poly, osea, solo la geometria que rondará en torno a unos 100 Polys ya que es mas bien un mapa de cubos que un escenario.


Mañana muestro los demas angulos de camara, hoy no nos ha dado tiempo por que tardan en torno a 1 hora cada render.


Saludos y mil gracias por interesarte amigo!!

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por MasterZeros » 07 Jul 2013 12:48

Os dejo con un par de angulos nuevos del comedor, aun quedan algunos, a ver si puedo terminarlos y subirlos hoy sino pues mañana jejeje

Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salu2!!
Última edición por Ele Alzerav el 08 Jul 2013 06:51, editado 1 vez en total.
Razón: Las imágenes de más de 800 px van en spoiler porque deforman el foro.

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por Keiichi_Master » 08 Jul 2013 08:30

=P~ que bien pinta, dan ganas de ver una demo como dijo alguien por allá arriba (al menos un video XD) =D> =D>
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Contagiado 90%
Mensajes: 211
Registrado: 07 Oct 2009 23:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En MiAnus XD (ver tema Jackass 3D)
Chile 
Contactar:

Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por Pablo » 13 Jul 2013 01:11

hasta el momento se ve muy interesante :3, lo espero con ganas...

ok esto puede ser muy apresudado pero considerarias hacer un fan-remake de otro juego? ya que ahora probe el primer beta de Metal Gear: Outer Heaven (fan remake del primer juego de MSX disponible en GooglePlay hecho por un solo español y que esta muy bien hecho) y me quede con las ganas
Imagen
...Ejemplo claro de Capcom en esta generacion...

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender

Mensaje por MasterZeros » 27 Jun 2014 20:28

Hola después de mucho tiempo, tuvimos que parar con el proyecto por problemas personales pero seguimos trabajando en él, las imágenes mostradas el año pasado son sólo conseptos de esos escenarios, no son los fondos finales, os dejo con los fondos finales que llevará el juego y ojalá os gusten:

Pasillo casi terminado a falta de mejor iluminación:

Imagen

Imagen

Comedor completado:

Imagen

Imagen


Espero que os guste y perdón por la tardanza, el proyecto continua auqnue no sabemos si será un juego completo aún, de momento será una Demo con unas 25 habitaciones y si tiene buena aceptación, entonces sí que se podría terminar, por ahora sólo jugaremos en la Mansión.


Un saludo!.

Responder