Clon de Resident Evil hecho en Blender
Clon de Resident Evil hecho en Blender
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Llevo unos meses utilizando el software libre Blender y he encontrado la forma de hacer con él survival horrors tipo Resident Evil. Esta es una lista de los logros que he conseguido:
-Escenarios pre-renderizados operativos.
-Inclusión de máscaras en los escenarios (partes que ocultan al personaje).
-Incluida interacción con el escenario (en el vídeo que pongo abajo, esto se puede observar al examinar la chimenea).
-Sistema de cámaras fijas operativo.
-Inclusión de modelos 3D para personajes y enemigos (sin texturas ni animaciones aún, extraidos de RE Nemesis y que serán sustituidos por otros de mayor calidad a su debido tiempo).
-Inteligencia artificial básica.
Me estoy planteando realizar un juego completo, pues ya se como hacer todo lo necesario con Blender. Este es un pequeño vídeo de los avances conseguidos (nada de lo que aparece en él es definitivo ni representa la calidad que quiero alcanzar en el juego, es tan solo una prueba de concepto).
http://www.youtube.com/watch?v=9vqhsliP ... e=youtu.be
-Escenarios pre-renderizados operativos.
-Inclusión de máscaras en los escenarios (partes que ocultan al personaje).
-Incluida interacción con el escenario (en el vídeo que pongo abajo, esto se puede observar al examinar la chimenea).
-Sistema de cámaras fijas operativo.
-Inclusión de modelos 3D para personajes y enemigos (sin texturas ni animaciones aún, extraidos de RE Nemesis y que serán sustituidos por otros de mayor calidad a su debido tiempo).
-Inteligencia artificial básica.
Me estoy planteando realizar un juego completo, pues ya se como hacer todo lo necesario con Blender. Este es un pequeño vídeo de los avances conseguidos (nada de lo que aparece en él es definitivo ni representa la calidad que quiero alcanzar en el juego, es tan solo una prueba de concepto).
http://www.youtube.com/watch?v=9vqhsliP ... e=youtu.be
- Ele Alzerav
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Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender
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La prueba se ve bastante bien de momento,
si sigues poniéndole ganas seguro que termina saliendo algo muy interesante.
Ánimo con el proyecto
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Ánimo con el proyecto
- Reshi
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Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender
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Se ve muy bien la textura,
los zombies tan feos como de costumbre, has captado perfectamente su esencia jejeje a ver si te sale algún Hunter lindo
los zombies tan feos como de costumbre, has captado perfectamente su esencia jejeje a ver si te sale algún Hunter lindo
Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender
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Un nuevo socio llamado Panmodecilla y experto en renders, se ha unido a mi proyecto. Estos son algunos de los backgrounds para los escenarios finales, que como veis, han cambiado bastante para mejor. Esta imagen es representativa de la calidad final que tendrá el título. Estamos buscando un programador con conocimientos de python para cerrar el equipo de desarrollo. El resto de cuestiones como banda sonora, gameplay y historia ya están diseñados. Si alguno estáis interesados en uniros a nosotros como programadores, contactad conmigo.
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Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender
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Esta última imagen recuerda mucho a los RE originales, genial :3
En cuanto a la historia, ¿sería original o estaría relacionada con el universo de la saga de Capcom? ¿Podrías ofrecernos una breve sinopsis para ver por dónde van a ir los tiros?
En cuanto a la historia, ¿sería original o estaría relacionada con el universo de la saga de Capcom? ¿Podrías ofrecernos una breve sinopsis para ver por dónde van a ir los tiros?
For those who have a heart
Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender
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Alex carrington termina la carrera de psiquiatría como el último de su promoción. El pensaba que en esas circunstancias nadie le iba a ofrecer trabajo, pero estaba equivocado. A los pocos días de dejar la facultad, recibe una llamada del director de una elitista residencia de ancianos. Esta residencia se encuentra aislada en mitad del campo para facilitar la recuperación de los pacientes, y a su vez hacer que no molesten a sus familiares. Esto es solo sobre el papel, porque la realidad es que allí están intentando dar con una cura para el alzheimer. El problema surje cuando un sujeto que no sufre la enfermedad, se contagía con el bacilo que emplean para su tratamiento. Su corteza cerebral se destruye y queda reducido a un mero animal guiado por instintos. El juego comienza cuando Alex llega a la residencia con todo el problema esperándole. Alex también se contagiará, situación que tendrá efecto en la historia y en la jugabilidad.
La idea es unir lo mejor de los mundos de Resident Evil y Silent Hill.
Resident Evil:Zombis, mansiones, estilo de juego.
Silent Hill:Importancia de la psicología del personaje, profundidad de la trama.
El hecho de que Alex se contagie con una enfermedad cerebral (de ahí viene el nombre del juego "Brain infection"), nos da pie a desarrollar situaciones alucinatorias y totalmente ilógicas, que pueden ser producto de su mente, o no...
La idea es unir lo mejor de los mundos de Resident Evil y Silent Hill.
Resident Evil:Zombis, mansiones, estilo de juego.
Silent Hill:Importancia de la psicología del personaje, profundidad de la trama.
El hecho de que Alex se contagie con una enfermedad cerebral (de ahí viene el nombre del juego "Brain infection"), nos da pie a desarrollar situaciones alucinatorias y totalmente ilógicas, que pueden ser producto de su mente, o no...
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Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender
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Hola, que tal amigos? yo soy ese tal Pannodecilla (Pandemoldeconnocilla) xD,, en mi canal de Youtube si sale entero, pero como no cabe todo entero en los foros. me puse así por que una vez me descargué un pack de Renders de todos los resident evil y en una de las carpetas habia una llamada "Panmodecilla" y asi me lo dejé xD, pero al llegar aqui me quise cambiar de nombre y me puse MasterZeros, siempre me reconocereis por: Zeros y Sr.Squat(foros de culturismo), Masterzeros (Foros de videojuegos) o Panmodecilla (en Youtube) xD
Bueno, de momento solo estamos arreglando problemas que van surgiendo para ir mas rapido el dia que comience el proyecto, hasta mediados de Julio o por ahí no comenzamos por el tema de los estudios pero iremos subiendo alguna que otra actualizacion.
Mas sobre mi, por si no me presenté bien en su dia:
Comencé en el diseño 3D y la animación por amor al arte, no soy profesional de esto ni he estudiado nada de modelado, solo que me gusta sacarle juego a los programas y no paro de darles vueltas y vueltas hasta conseguir lo que deseo, cueste lo que cueste, llevaré cosa de 1 año en esto del Modelado3D, comencé viendo Renders de muchos Modders que trabajaban en Mods de Resident evil y me dió por comenzar en el mundo de los Fondos Pre-renderizados ya que soy amante de los juegos de los 90: Dino Crisis 2, Parasite eve 2, Abbe,s Oddisey, Exodus, Fear Effect, Resident evil 1 z 3...etc entre otros tantos que usan Fondos, osea, juegos 2.5D y al principio mis renders no eran nada del otro mundo (cosa que ahora tampoco son para tirar cohetes xD) pero siempre me ha gustado ir un paso mas allá, ahora ya puedo clonar Renders de RE 1 a 3 sin ningun problema y sin que se note casi nada la diferencia, aun asi me gusta todavia ir mucho mas allá y mi siguiente meta es hacer Renders como los de RE Zero y Remake.
Soy gran amante de la saga Resident evil, todos me gustan, unos me gustan más y otros menos, mi Favorito es RE Remake, seguido de RE4, RE2, RE Zero, RECV, RE3...etc pero no soy d elos que critican los juegos, todos me gustan, cada uno tiene su cosa buena y su cosa mala, simplemente hay que ser objetivos a veces y decir la verdad y debatir sobre fallos que cometen las desarrolladoras con sus juegos pero mi intencion no es hacerlo de manera destructiva aunque a aveces pueda parecerlo.
Nuestro objetivo es hacer un juego al estilo Classic Resident evil pero hecho desde cero, que no tenga nada que ver con la saga para que no nos acusen de plagio, la Tecnologia de Pre-rendered Backgound no le pertenece a Capcom asi que podemos usarla, por lo demas esperamos que os guste el juego, creemos que en cosa de unos 6 - 8 meses ya podamos disfrutar de una DEMO del juego para que nos den su opinión sobre él, si alguien sabe algo de programacion o conoce a alguien que domine Python, por favor que se pongan en contacto por privado conmigo o con mi compañero.
Saludos y mil gracias de antemano.
Bueno, de momento solo estamos arreglando problemas que van surgiendo para ir mas rapido el dia que comience el proyecto, hasta mediados de Julio o por ahí no comenzamos por el tema de los estudios pero iremos subiendo alguna que otra actualizacion.
Mas sobre mi, por si no me presenté bien en su dia:
Comencé en el diseño 3D y la animación por amor al arte, no soy profesional de esto ni he estudiado nada de modelado, solo que me gusta sacarle juego a los programas y no paro de darles vueltas y vueltas hasta conseguir lo que deseo, cueste lo que cueste, llevaré cosa de 1 año en esto del Modelado3D, comencé viendo Renders de muchos Modders que trabajaban en Mods de Resident evil y me dió por comenzar en el mundo de los Fondos Pre-renderizados ya que soy amante de los juegos de los 90: Dino Crisis 2, Parasite eve 2, Abbe,s Oddisey, Exodus, Fear Effect, Resident evil 1 z 3...etc entre otros tantos que usan Fondos, osea, juegos 2.5D y al principio mis renders no eran nada del otro mundo (cosa que ahora tampoco son para tirar cohetes xD) pero siempre me ha gustado ir un paso mas allá, ahora ya puedo clonar Renders de RE 1 a 3 sin ningun problema y sin que se note casi nada la diferencia, aun asi me gusta todavia ir mucho mas allá y mi siguiente meta es hacer Renders como los de RE Zero y Remake.
Soy gran amante de la saga Resident evil, todos me gustan, unos me gustan más y otros menos, mi Favorito es RE Remake, seguido de RE4, RE2, RE Zero, RECV, RE3...etc pero no soy d elos que critican los juegos, todos me gustan, cada uno tiene su cosa buena y su cosa mala, simplemente hay que ser objetivos a veces y decir la verdad y debatir sobre fallos que cometen las desarrolladoras con sus juegos pero mi intencion no es hacerlo de manera destructiva aunque a aveces pueda parecerlo.
Nuestro objetivo es hacer un juego al estilo Classic Resident evil pero hecho desde cero, que no tenga nada que ver con la saga para que no nos acusen de plagio, la Tecnologia de Pre-rendered Backgound no le pertenece a Capcom asi que podemos usarla, por lo demas esperamos que os guste el juego, creemos que en cosa de unos 6 - 8 meses ya podamos disfrutar de una DEMO del juego para que nos den su opinión sobre él, si alguien sabe algo de programacion o conoce a alguien que domine Python, por favor que se pongan en contacto por privado conmigo o con mi compañero.
Saludos y mil gracias de antemano.
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Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender
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Hola gente, aunque aun faltan unos dias para que comience el proyecto, quiero mostraros como va el comedor de la mansión de Brain Infection y asi opinais que tal va, nos hemos querido inspirar en los fondos de Resident evil 2 y hacer escenarios con la misma calidad pero con diferente estructura claro está, cuando acabe el escenario os dejaré mas fotos para que les echeis un vistazo y sobretodo me gudtaria saber vuestra opinion ya sea buena o mala.
Nos venos amigos!
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Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender
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Por lo poco que has mostrado, pinta de puta madre. Muero por ver una demo.
Supongo que al trabajar con renders te puedes dar el lujo de hacer personajes y objetos con más vertices sin que se resienta el rendimiento y la calidad visual (sobre todo tomando en cuenta que el BGE no está muy bien optimizado), ¿o vas a optar por algo mas retro en ese aspecto?.
Supongo que al trabajar con renders te puedes dar el lujo de hacer personajes y objetos con más vertices sin que se resienta el rendimiento y la calidad visual (sobre todo tomando en cuenta que el BGE no está muy bien optimizado), ¿o vas a optar por algo mas retro en ese aspecto?.
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Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender
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La canridad de pligonos siempre va a condicionar un resultado mas realista, hacer ua mesa con 4 poligonos, por muy beuna iluminacion, optimzacion y efectos que le pongas, se seguirá viendo horrible y las reflexiones y especulares no haran el mismo efecto que si tuviese 2000 Poligonos, en ese escenario, un simple plato de la mesa tiene aproximadamente 7000 Poligonos, se puede bajar la cantidad de poligonos pero cuando hablamos de renders mas realistas, no se puede bajar, esto es algo que incluso Capcom hizo con sus renders, mañana te paso una muestra, eso le quita algo de realismo al escenario, no se debe privar uno a la hora de hacer un modelo hiperpoligonal siempre y cuando sea para u diseño arquitectonico o para un background, luego el escenario que entrará en el juego es el mismo pero en Low Poly, osea, solo la geometria que rondará en torno a unos 100 Polys ya que es mas bien un mapa de cubos que un escenario.Jmfgarcia escribió:Por lo poco que has mostrado, pinta de puta madre. Muero por ver una demo.
Supongo que al trabajar con renders te puedes dar el lujo de hacer personajes y objetos con más vertices sin que se resienta el rendimiento y la calidad visual (sobre todo tomando en cuenta que el BGE no está muy bien optimizado), ¿o vas a optar por algo mas retro en ese aspecto?.
Mañana muestro los demas angulos de camara, hoy no nos ha dado tiempo por que tardan en torno a 1 hora cada render.
Saludos y mil gracias por interesarte amigo!!
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Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender
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Os dejo con un par de angulos nuevos del comedor, aun quedan algunos, a ver si puedo terminarlos y subirlos hoy sino pues mañana jejeje
Salu2!!
Oculto:
Salu2!!
Última edición por Ele Alzerav el 08 Jul 2013 06:51, editado 1 vez en total.
Razón: Las imágenes de más de 800 px van en spoiler porque deforman el foro.
Razón: Las imágenes de más de 800 px van en spoiler porque deforman el foro.
- Keiichi_Master
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Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender
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que bien pinta, dan ganas de ver una demo como dijo alguien por allá arriba (al menos un video XD)
- Pablo
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Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender
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hasta el momento se ve muy interesante :3, lo espero con ganas...
ok esto puede ser muy apresudado pero considerarias hacer un fan-remake de otro juego? ya que ahora probe el primer beta de Metal Gear: Outer Heaven (fan remake del primer juego de MSX disponible en GooglePlay hecho por un solo español y que esta muy bien hecho) y me quede con las ganas
ok esto puede ser muy apresudado pero considerarias hacer un fan-remake de otro juego? ya que ahora probe el primer beta de Metal Gear: Outer Heaven (fan remake del primer juego de MSX disponible en GooglePlay hecho por un solo español y que esta muy bien hecho) y me quede con las ganas
...Ejemplo claro de Capcom en esta generacion...
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Re: Clon de Resident Evil hecho en Blender
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Hola después de mucho tiempo, tuvimos que parar con el proyecto por problemas personales pero seguimos trabajando en él, las imágenes mostradas el año pasado son sólo conseptos de esos escenarios, no son los fondos finales, os dejo con los fondos finales que llevará el juego y ojalá os gusten:
Pasillo casi terminado a falta de mejor iluminación:
Comedor completado:
Espero que os guste y perdón por la tardanza, el proyecto continua auqnue no sabemos si será un juego completo aún, de momento será una Demo con unas 25 habitaciones y si tiene buena aceptación, entonces sí que se podría terminar, por ahora sólo jugaremos en la Mansión.
Un saludo!.
Pasillo casi terminado a falta de mejor iluminación:
Comedor completado:
Espero que os guste y perdón por la tardanza, el proyecto continua auqnue no sabemos si será un juego completo aún, de momento será una Demo con unas 25 habitaciones y si tiene buena aceptación, entonces sí que se podría terminar, por ahora sólo jugaremos en la Mansión.
Un saludo!.