La "maldicion" de las Villanas. [Advertencia Spoilers]

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Cerrado
Avatar de Usuario
Jessica Sherawat
Contagiado 50%
Mensajes: 107
Registrado: 08 May 2012 20:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
PS3 Network ID: Lisa_Kinnght
Ubicación: Bebiendo cafe, en algun lugar de Europa.

La "maldicion" de las Villanas. [Advertencia Spoilers]

Mensaje por Jessica Sherawat » 01 Jul 2013 01:15

Algo que hase a RE muy entretenido aparte de el caos viral y sus enemigos zombies y demas mutaciones, son esos villanos que han sido la mente detras de todo ese caos, algunos mas memorables que otros, villanos en Re hay muchos:

Wesker
Birkin
Spencer
Marcus
Birkin
Vergil
Krauser
Manuel Hidalgo
Dereck. Simmons

etc.etc.etc.

De todos estos villanos creo que no solo hay uno que se a quedado marcado en la mente de cualquier fan de RE y ese es Wesker, el resto no son malos, algunos con mas plus y carisma que otros pero no se han quedado tan grabados en nuestra cabeza, quisas solo el querido y viejo Spencer.

Pero... y las villanas? creo que no hay Villana mas memorable de RE que la gran Alexia Ashford, sin embargo pareciera que Capcom parese no estar interesado en darles un mayor papel que el de Villana temporal de un solo juego, cosa que solo Wesker y Spencer han logrado.

Alexia Ashford es considerada y no solo por mi como una gran villana que daba para mucho mas, tanto del lado de Wesker como del suyo habria sifo una memorable Villana de haber sobevivido a los eventos de Code veronica, pero capcom es capcom y le dio punto final en dicho juego.

Y entonces aparese RE5 y aparece Excella Guionne, aun recuerdo las teorias de fans y opiniones que tenian sobre aquel personaje antes de que el jeugo saliera, que si seria una verison malvada de Ada Wong, que seria una gran villana , que tendria un gran papel junto a Wesker y es que en cada Trailer de RE5 parecia gozar de cierto protagonismo que la hacia lucir como un personaje clave...pero que paso? Excella salio claro esta, estaba del lado de Wesker por amor tambien, pero ese "protagonismo" que parecia otorgar no fue gran cosa al final, de echo su gran merito o gran logro fue corre con un protafolio mientras Chris y Sheva le disparaban....con tacones.

Aun asi uno esperaria que tubiera un mayor papel meintras el juego se desarrollaba, pero.. eso se esperaba por que al final temrino muriendo, muto, se lucho contra ella y murio y fin, no hubo mas que Excella pudiera ofrecer, nuevamente un villano femenino que prometia termino muriendo.

Y entonces llega RE6 y el dilema de que si Ada Wong se hiso mala o no, por un lado estaban los que la idea les parecia mala y por otro los que pensaban que eso le traeria mas impresion al personaje de Ada, pero al final termino siendo una persona distinta ( Y no un clon por suerte)

Carla Radames al igual que Alexia y Excella comparte el echo de que a Capcom le gusta la idea de mujer fatal, hermosa con un gran cerebro.

Al igual que Alexia y Excella es una mujer que desde muy joven presenta abtitudes para la investigacion y al mismo tiempo es bella, pero la historia de Carla fue un intento de combinar tanto el echo de ser una mujer que estaba loca porel amor de alguien que no la amaria (Excella) , como el echo de haber sido sometida a un experimento con un virus y obtener ventajas de ello (Alexia).

Mientras la maldad de Alexia es motivada por el echo de sentirse superior a la raza humana y d querer ser la Reina Hormiga de la colonia, la maldad de Carla es motivada por algo mas que eso, es motivada por venganza contra aquellas dos personas que la lastimaron .
Oculto:
Ada y Simmons, siendo Ada culpable indirecta del asunto.


No pienso entrar en detalles sobre la hsitoria de Carla, pero a mi parecer fue una historia que no estubo mal estructurada y que de echo le daba sentido a sus acciones y demas, a mi punto de vista la hacia una buena villana que podria haber llegaod a ser la villana mas memorable de Re6, pero capcom es capcom y le da fin a su personaje de una manera un poco "vacia"a mi parecer, asi que una ves mas, la villana de esta entrega muere sin dejar algo que sirva de legado.

El punto a todo esto es que, dejando a un lado lo buen villano que fue Wesker, de todos los villanos que capcom a creado para sus entregas, las villanas femeninas han sido a mi parecer a las que mejor historia y personalidad les han dado, pero por una u otra razon siempre deciden acabar con ellas sin dejar si quiera un pequeño legado, crean un buen personaje que morira en ese juego sin importar lo que pase y eso a mi punto de vista me decepciona.

No se ustedes pero yo creo que han desaprovechado mucho a sus villanos al solo centrarse en lo que fue Wesker que aun despues de muerto nos dejo de legado a Jake que tiene pinta de ser protagonista en mas sagas...

Spoiler de Re Revelation.
Oculto:
Entonces esto nos deja con solo una villana que parece haber escapado de esta maldicion, y esta es Jessica, su personaje promete algo bueno, aun que a diferencia de Alexia, Excella y Carla esta no tenga una historia tan impactante o bien estructurada, parece tener algo de carisma, sin ebargo capcom es capcom y no estoy segura de que vuelva a sobrevivir en la proxima entrega.
El punto a todo esto es que a m me decepciona ver como a creaod tan buenas villanas con una buena historia y como no pasan de un solo juego, como nisiquiera dejan un legado que nos haga recordar lo buenas que fueron, como lo hisieron con Wesker, Birkin Marcus etc....

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La "maldicion" de las Villanas. [Advertencia Spoilers]

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Jul 2013 01:31

Lisa_Kinnght escribió: Alexia Ashford es considerada y no solo por mi como una gran villana que daba para mucho mas, tanto del lado de Wesker como del suyo habria sifo una memorable Villana de haber sobevivido a los eventos de Code veronica, pero capcom es capcom y le dio punto final en dicho juego.
Finalmente alguien se da cuenta en este lugar!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Concuerdo con mucho de lo que dices. Podría afirmar con plena seguridad que la mejor villana de todo RE ha sido Alexia. Pero Capcom decidió acabar con ella ¬¬ y que obtenemos? Copias mal hechas como Carla, Excella, Jessica,etc.
Lo de Excella tenía un poco más de trasfondo, pero no, el super villano malévolo de Wesker decidió utilizarla como conejillo de indias :roll: ....ahí se fue todo esperanza. Luego lanzan a Carla, que muy bien tu análisis, es una mezcla de Excella y Alexia. Nada muy original o si?
Luego Jessica....que según he visto, muy poco tiene de relevante.
También están los personajes miti miti (en mi opinión): véase Ada, Anette, etc, que no se sabe si considerarlas villanas o no.
Como conclusión me gustaría saber cuando RE nos presentará una villana a la altura de Alexia? Porque de villanos estúpidos y que siempre terminan inyectándose virus o lo que sea ya tenemos bastante. Lo único que veo como una posibilidad es la aparición de Jessica en una próxima entrega, pero falta desarrollar bastante allí....
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: La "maldicion" de las Villanas. [Advertencia Spoilers]

Mensaje por Mataformigues » 01 Jul 2013 03:05

Antes que nada, felicitaciones por el planteamiento del tema. Me parece un análisis muy interesante y original... muy buenos los puntos en común que has encontrado entre nuestras queridas villanas.

Y bueno... ya que comentáis sobre Alexia -para mí, el mejor personaje de toda la Saga junto con Spencer y Wesker-... Qué decir de Alexia. Su historia y la de su familia está tan puñeteramente bien elaborada... que es que no logro imaginarla de forma distinta a como es. Pienso que hicieron muy bien con ella en Code: Veronica, y creo que esa historia tan bella y elegante habría corrido el riesgo innecesario de acabar mal de no haber empezado y acabado con ese mismo juego. Al fin y al cabo, la Saga ya tenía a Wesker, que con esa misma entrega se consolidaba como enemigo principal; en todo momento se enfocó a Alexia como un enemigo pasajero, un estorbo -y no con eso quiero decir nada malo de ella- para los planes de Wesker que él se quitó de en medio rápidamente -valiéndose, para variar, de sus propios enemigos...-. Así concluyó ella sus días, dejándonos una joya maravillosa que es de lo mejor que ha salido de esta Saga -¡y no es poco decir!-. Como dicen: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Eso sí, reconoceré que me habría encantado escuchar alguna vez una mención de ella en otro juego. Pero bueno, lo mismo que con otros grandes personajes, como Marcus, Birkin, Saddler... yo qué sé. xD

No mucho menos sucede con Excella. Si bien no es un personaje que me llame demasiado la atención, creo que su papel está bien como está en RE5, donde la importancia se la lleva Wesker, y el punto y aparte para la Saga que supone su muerte, creo yo, está bien que implique también que personajes como Excella no trasciendan tampoco más allá de ese juego. No sé si me explico. xD

En fin... creo que no diré lo mismo de Carla. Y es que, yo ya lo tengo dicho, pienso que el mayor problema que tiene hoy por hoy la Saga es su falta de cohesión. Y eso es algo que le viene pasando desde que perdimos a Wesker. Resident Evil 6 -e incluso Revelations, no lo negaré- habría sido una buena oportunidad para forjar a un nuevo enemigo y empezar de cero una trama post-weskeriana; oportunidad que ha sido desechada al quitar de en medio todos los enemigos del juego. Hombre, no sé... siempre se puede rescatar algo, como la Familia, que podría volver a aparecer en una nueva entrega -a rey muerto, rey puesto, dicen-. Pero yo tampoco pongo mucha fe en ello. Igualmente, no pongo fe en volver a ver a Jessica. También hay que decir que RE6 ha ofrecido nuevos héroes a la franquicia, como Jake y Sherry -esta última puede contar como nueva...-. Pero yo con eso no me conformo: Resident Evil es desde siempre una saga fundamentada en sus villanos, no en sus héroes. Lo que realmente necesita para no perecer es un nuevo Wesker o, por qué no, una nueva Wesker -me encantaría, lo digo en serio-.

Mpà!

Bueno, perdonad si en mi comentario he acabado generalizando el tema a todo tipo de enemigos, y descentrándome de las villanas... yo he ido siguiendo lo que me dictaba el corazón. xD

EDITO: ¡Por cierto! ¿Manuel Hidalgo? Supongo que te has confundido con su hija, Manuela. Él se llama Javier. xD (Me imagino que ha sido un fallo tonto al escribirlo. xD)
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: La "maldicion" de las Villanas. [Advertencia Spoilers]

Mensaje por Anny Wesker » 01 Jul 2013 06:14

Creo que ninguna señorita malosa (Ada, Jessica, Excella, etc) le llega a los talones a la gran Alexia Ashford, como no habrá ningún otro villano que pueda ocupar el lugar de Albert Wesker, que es el corazón de la saga. Coincido bastante con Mataformigues, yo también creo que Resident Evil es una saga fuerte por sus villanos y no por sus héroes de turno, y es que en cuanto a mejor es el villano... más brilla el héroe! No veo por parte de los desarrolladores tampoco un gran esfuerzo en producir personajes y hacerlos crecer en cada entrega, sino que he visto pasar un desfile de ellos (buenos y malos) y chau hasta nunca. La más firme candidata a ser "la sucesora de Albert Wesker" era Ada Wong, pero bueno hasta ahora, no hay nada de eso.
Imagen

Avatar de Usuario
William Valentine
Nemesis
Mensajes: 1408
Registrado: 23 Sep 2006 05:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En busca de mi hermana Jill
México 
Contactar:

Re: La "maldicion" de las Villanas. [Advertencia Spoilers]

Mensaje por William Valentine » 25 Jul 2013 11:51

Mataformigues dio en el clavo... Una nueva Wesker.
Ante la muerte del villano de gafas oscuras existe un vacío de un personaje que, como dice Anny, haga brillar al héroe. Entonces esta sería una oportunidad perfecta para crear un nuevo personaje que lleve el rol de enemigo principal, y para no ser tan repetitivo, este podría ser mujer.
Obviamente nada quitara el lugar que Alexia ha dejado en una de las mejores entregas de RE, pero bien podría tener una acompañante en el lugar de mejor villana de la saga, no creen??
Imagen
[center]Powered bY Anny Wesker[/center]
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La "maldicion" de las Villanas. [Advertencia Spoilers]

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Jul 2013 12:01

William Valentine escribió:Mataformigues dio en el clavo... Una nueva Wesker.
Ante la muerte del villano de gafas oscuras existe un vacío de un personaje que, como dice Anny, haga brillar al héroe. Entonces esta sería una oportunidad perfecta para crear un nuevo personaje que lleve el rol de enemigo principal, y para no ser tan repetitivo, este podría ser mujer.
Obviamente nada quitara el lugar que Alexia ha dejado en una de las mejores entregas de RE, pero bien podría tener una acompañante en el lugar de mejor villana de la saga, no creen??
La única villana digna (pero por debajo de Alexia) era Excella. A mi parecer, la chica tenía potencial.
He leído en varios foros en inglés que Jessica podría tomar protagonismo allí, pero no la veo como villana potente xq no tiene grandes influencias (en comparación con Excella y Alexia, que eran de familias casi dueñas de sus respectivas compañías) y su carácter no es del tipo....persona con megalomanía que quiere dominar el mundo a cualquier costo :lol: Pude haber pensado en Ada con todo lo de RE6, pero no, después de todo ella siempre ha sido buena (lo quiera o no).
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Reshi
Bio Organic Pet
Bio Organic Pet
Mensajes: 560
Registrado: 07 Abr 2013 21:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 8

Re: La "maldicion" de las Villanas. [Advertencia Spoilers]

Mensaje por Reshi » 25 Jul 2013 15:01

Meh, estúpidos villanos cabezahuecas... Les dais mucha más importancia de la que tienen. No sé cómo conspirarían contra el mundo de no ser por nosotras, las armas bio-orgáincas. :twisted:

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: La "maldicion" de las Villanas. [Advertencia Spoilers]

Mensaje por Chris_Redfield » 16 Sep 2013 04:55

Reshi escribió:Meh, estúpidos villanos cabezahuecas... Les dais mucha más importancia de la que tienen. No sé cómo conspirarían contra el mundo de no ser por nosotras, las armas bio-orgáincas. :twisted:
los villanos sin bows no son nada =D> =D> no se yo no estaria tan seguro del potencial de excella. la mujer por mas inteligente q fuera se dejo engañar de los mas facil por wesker y fue utilizada.
recordemos que alexia no se dejó dominar por wesker en el codigo veronica cuando este le pidio el virus :!: :!:
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La "maldicion" de las Villanas. [Advertencia Spoilers]

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Sep 2013 15:51

Es que la inteligencia de Alexia supera los límites, Excella era inteligente, pero no más allá de eso.
Y recordemos que Excella empezó a sentir algo amoroso por Wesker y he ahí donde arruinó todo. Lección del día? No dejarse llevar por sentimientos inútiles!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La "maldicion" de las Villanas. [Advertencia Spoilers]

Mensaje por Oddro » 17 Sep 2013 11:52

Wesker era el enemigo de Chris y Jill desde el Resident Evil 1 así que tenia que morir tarde o temprano, porque no podían dejar la historia a medias en el caso de que no hicieran mas residents, tenia que estar muerto y por eso creo que han decidido que ahora los jefes deben morir, porque Alexia, Excella o Carla no hubieran muerto se verían obligados a hacer continuaciones hasta que ese enemigo muriera en cambio ahora como todas esas enemigas están muertas si no quieren hacer mas residents (porque las ventas son un fracaso) pueden, solo tienen que decir que Chris, Jill, etc... están bien y que siguen luchando con el bioterrorismo o que han conseguido erradicarlo y ya esta, no tienen que hacer nada mas.
Ademas todos los enemigos morían en el resident correspondiente menos Wesker que decidieron resucitarlo en el Code Veronica (precisamente) y tal vez con la idea de que hubiera alguien vivo que siguiera estando detrás de Umbrella. Y tambien hay que tener en cuenta que no iban a hacer Resident Evil 4 (no iban a haber mas residents), tal vez la aparición de Wesker en el Code Veronica fue lo que los forzó ha arriesgar y hacer un juego nuevo para al menos explicar que había sido de ese personaje, y por eso luego mas tarde en el 5 decidieron acabar con todo lo que quedaba de Umbrella(como pasa en el 5 con
Oculto:
Wesker y Spencer, y Spencer que ni se transforma en nada sino que simplemente es asesinado por Wesker,
para así si fracasaban las ventas no verse obligados a hacer mas residents.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Cerrado