Idranel escribió:Hombre, tambien es verdad que si mantienes la misma fórmula exactamente igual, te estancas; asi que tampoco es todo tan negro o tan blanco.
Hay cientos de shooters, juegos de lucha y de deportes que se repiten una y otra vez, se copian mutuamente, hasta incluso se roban ideas y no innovan en absolutamente nada, y sin embargo a nadie parece preocuparle que esos géneros se estanquen por falta de innovación o porque haya tantos juegos ofreciendo lo mismo.
Pero parece que el survival horror en cambio sí tenía la obligación de reinventarse, de transformarse a tal punto de prácticamente desaparecer, o por lo menos así es como lo vió Capcom.
Se puede innovar mucho sin salirse del género o del estilo establecido por una franquicia, es cuestión de voluntad e imaginación, de usar cada nuevo recurso, posibilidad tecnológica o lo que sea en favor del género y no para cargárselo.
RE debió haberse mantenido como lo que era, fortalecer el survival en lugar de transformarlo en otra cosa. Al fin y al cabo, como Shooter a RE no le va muy bien, la situación actual de la franquicia está muy por debajo del éxito esperado y eso demuestra que el nuevo estilo de RE no resistió con éxito más de dos entregas (RE4 y RE5) y ahora está cayendo en picada, de hecho como survival aguantó más.
Un shooter puede captar un público más amplio que un survival, eso es muy cierto, el problema es que si todos piensan así y todos se ponen a fábricar shooters tenemos cientos de juegos compitiendo por el mismo público y RE no puede ganar la batalla frente a otras franquicias que fueron forjadas como shooters de raiz, porque los amantes del género van a preferir un Call of Duty o un Battlefield o lo que fuera antes que un "bastardo" con crisis de identidad que nació como otra cosa y que se queda a medio camino al intentar conservar dosis lastimeras de un género olvidado.
A largo plazo, no sin altibajos seguramente, le hubiera ido mejor si resistía como survival, porque hoy en día sería una franquicia que ofrece algo que ninguna otra ofrece, que no vendería tanto como un Call of Duty (cosa que como shooter igual no logra) pero que podría hacer juegos con un presupuesto más moderado y sin tantas ambiciones y tendría un público fiel en aquellos que buscan una alternativa entre tanto de lo mismo, yo creo que en parte se dieron cuenta y por eso ahora quieren volver hacia atrás y recuperar la identidad de la saga, espero que los fans no se hayan cansado de esperar o anden más cerca de jubilarse que de agarrar un joystick para cuando ese día llegue.