La culpa la tiene el REmake

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Crowper Stark » 30 Sep 2013 21:50

El escaso éxito comercial del remake de Resident Evil motivó el giro a la acción de la serie
Shinji Mikami asegura que tiene un "pequeño trauma" con esta situación.

Los últimos capítulos de la serie Resident Evil han experimentado un fuerte giro hacia la acción en detrimento de los elementos puramente survival horror que definieron a esta clásica saga de terror de Capcom. Y la razón, explica el propio creador de la franquicia, Shinji Mikami, se debe al escaso éxito comercial del remake de Resident Evil para GameCube.

"Debido a la reacción ante el remake de Resident Evil decidí orientar la saga a la acción con Resident Evil 4", ha comentado el creativo nipón, ahora envuelto en el desarrollo del prometedor The Evil Within. "RE 4 habría sido un juego más terrorífico, más centrado en el horror, si el remake hubiera vendido bien", apostilla.

"Tengo un pequeño trauma con este tema, porque no vendió bien; menos de lo que la gente creería", insiste el creativo nipón. Pese a ello, tras abandonar Capcom, Mikami está dispuesto a dar forma a un survival horror como los de antaño, primando los elementos puramente terroríficos en detrimento de la acción.
Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/137209/ ... dent-evil/

¿Cómo ven, pequeños hard-fans de RE?
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por JoDark143 » 30 Sep 2013 22:05

La culpa fue del mismo creador, que se empeñó en trasladar el mundo de Resident Evil a Nintendo de forma exclusiva en una generación en la que la compañía estaba apagada y era PS2 quien movía los mayores éxitos.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Oct 2013 00:13

La culpa la tuvo Capcom, por pasarse por el forro la enorme cantidad de fans que habían cosechado en PSX y jugar a las exclusividades, primero sacando RECV como exclusividad de DC y luego RE remake, RE0 y RE4 como exclusividad de Gamecube, que fue una de las consolas menos exitosas en la historia de Nintendo.
Capcom y Nintendo pretendieron que todos los fans de PSX se compraran una GC pero claramente no fue así, porque PS2 también tuvo para ofrecer lo suyo, y es sabido que la batalla de aquella generación la ganó Sony.

Mudar una saga entera a Nintendo y pretender que todos los fans se pasen de bando como si nada fue un error que cometieron Mikami y Capcom, pero nunca van a reconocerlo, en vez de eso le echan la culpa a que el Survival horror se estaba desgastando, que la gente quería juegos con más acción y bla, bla, bla.

Vean este link y saquen sus propias conclusiones:

http://www.shacknews.com/article/52832/ ... e-sales-of
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Gray Fox » 01 Oct 2013 04:25

Nightmare Hunter escribió:primero sacando RECV como exclusividad de DC y luego RE remake, RE0 y RE4 como exclusividad de Gamecube, que fue una de las consolas menos exitosas en la historia de Nintendo.
Creo que te equivocas con Re Cv brother. Los unicos Re exclusivos de Nintendo son Re 0 (que estaba pensado para N64 originalmente y aunque es exclusivo es un puto juegazo), Remake y Gaiden. Cv salio para Dc y Psx2 (CvX) y Re4 acabo saliendo para todas las plataformas, incluso Pc, que es precisamente lo que lo convirtio en un exito de ventas (sin contar ReUC y ReDC) si Remake fuera multiplataforma, otro gallo cantaria.

:D

*ABRO IRONIA OBVIA*

¿Mikami culpable? jajajaja, Si, seguro, la culpa es 100% de Mikami, por decidir que el target del juego deberia ser enfocado a un grupo mucho mas amplio con un espectro de repercusion economica mucho mas grande, en los trailers de Re 3.5 se puede apreciar perfectamente que el juego no seria un mata-mata (se sabe que es asi), seguro que Noentiendo y Crapcom no tienen naaaaaaaaaada que ver con una decisión puramente comercial que cambio el juego de forma terriblemente drastica, por eso Mikami dejo la compañia y los mando a tomar por el culo, pero claro, es mas facil odiar a Mikami que a la gran N o Crapcom, el cabeza de turco perfecto.

*CIERRO IRONIA OBVIA*


Todo se vera con Evil Within, aunque por mucho que digan, Mikami demostro todo lo que tenia que enseñar con los Re, Devil ,Pn03, Aladin, etc, no existe duda de que el fracaso fue comercial y no porque el Remake no tenga calidad, por salir exclusivo para Gc que si bien es un pedazo de maquina, no supieron exprimir.

Si sacan Re Remake hoy para Steam/Psx3/Xbox360 con cuatro mejoras graficas y un par de Skins nuevos VENDEN MAS PUTOS MILLONES QUE DE RE4,5 Y 6 JUNTOS, pero claro, ellos querian vender GameCubes (que ojo, es un maquinon de consola, esta demostradisimo que Re4 es superior en Gc a Psx2 en todo) solo por las franquicias, asi salieron abortos como Twin Snakes y pocas joyas como Eternal Darknes o Pn-03. Una consola que tiene 5/10 titulos que valen la pena no puede prosperar y en Noentiendo no parecieron adivinar eso.

¿A quien cojones se le ocurre? vender 1.5 millones de copias saliendo solo para Gamecube es como para tirar cohetes, deberian estar agradecidos ¿que cojones esperaban?, ¿que todo el mundo vendiera su Psx2 inferior tecnicamente y jodidamente superior en catalogo para comprar una Gc?, jajajaja, Afortunados los que nos compramos una Gc para hacer compañia a la Psx2 y descubrimos mas alla de su fracaso que tiene joyas merecedoras de ser respetadas, que son de lo mejorcito de su generación y que muchos se perdieron por ser exclusivas. (el cancer de las exclusivas, lo peor...)



Resident Evil 4 es superior a Resident Evil Remake porque vendio mas (esta es la logica de Crapcom), pues señores, sin tener una carrera en marketing, ni en servicios de bolsa, ni una ingenieria en ventas puedo asegurar que es la barbaridad mas grande del mundo porque Re Remake es infinitamente superior a Re4 (PUTO el que diga lo contrario.) ¬¬

Joder que no,que es broma! xD

Un juego basado al 70% en Re1 con la esencia, el hamor y lo mejor de Re1 pero mejorado, lo sacan exclusivo y no vende, entonces sacan un mata-mata multiplataforma y como si funciona pues venga, 3 juegos mas con la misma tonica, esta claro joder que lo que no funciona es la plataforma, no la dinamica del juego, es de ser imbecil....


Re4 vendio tanto porque salio para TODAS las jodidas plataformas, aunque bueno, no falta quien diga que es el mejor de la saga (me mondo) o el unico que merece la pena (pobres).


Esta claro que Noentiendo y Crapcom hacen la pareja de ignorantes comerciales mas grande del jodido planeta, es por eso que casi 10 años despues, tanto una como la otra sobreviven unica y exclusivamente a base de Franquicias que tienen mas de 20 años ( 59 street Fighters, Marios, Zeldas, 50 Resident Evil, 120 Megamanes LOOOOL) o Re-fritos de esas franquicias, unos dias muy, pero que muy tristes para compañias que ya vieron dias mas gloriosos.


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Oddro » 01 Oct 2013 11:57

La culpa fue de Capcom, no te puedes ir a hacer una exclusividad de un juego a Nintendo cuando esa saga ha crecido con Sony y tiene hay todos sus fans, todo habría sido distinto si no hubieran hecho esa tontería de la exclusividad. Porque alguien que tiene una Psx no la va a vender para comprarse otra consola por un solo juego.
No tengo ni idea de como era el contrato de exclusividad de Resident Evil Remake y 0, porque Resident evil 4 y CV también eran exclusivos y luego lo sacaron para todas, no se si tendrá que ser exclusivo para siempre o hasta que muera Wii, pero yo invitaria a Capcom a que sacara ahora el Remake y el 0 en HD para todas las consolas como hizo con el UC y DC (que también eran solo de Nintendo), se llevaría una gran sorpresa con las ventas.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Ele Alzerav » 01 Oct 2013 13:59

Me parece que estamos de acuerdo en que de eso nada xD
no son más que excusas...
en todo caso le podemos echar la culpa al remake de haber dejado el listón muy alto con respecto a los juegos que llegaron después :P

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Oct 2013 15:41

Pero si RE Remake es una maravilla!
Fue un grave error dejarlo solo para Gamecube :/
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Ill » 01 Oct 2013 17:33

La culpa es de las madres, que las visten como putas.

En fin, Capcom como siempre luciéndose con sus declaraciones, ya sólo falta que digan que no se han cumplido sus expectativas de venta con RE6 porque los usuarios no sabemos lo que queremos y que sólo sabemos quejarnos. En vez de sobrarse de esta manera deberían despedir a media empresa para quitarse de en medio a tanta gente incompetente, pero siempre es más fácil culpar a los demás de tus propios errores en vez de asumirlos e intentar corregirlos.
Imagen

For those who have a heart

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por JoDark143 » 01 Oct 2013 20:16

Oddro escribió:La culpa fue de Capcom, no te puedes ir a hacer una exclusividad de un juego a Nintendo cuando esa saga ha crecido con Sony y tiene hay todos sus fans, todo habría sido distinto si no hubieran hecho esa tontería de la exclusividad. Porque alguien que tiene una Psx no la va a vender para comprarse otra consola por un solo juego.
No tengo ni idea de como era el contrato de exclusividad de Resident Evil Remake y 0, porque Resident evil 4 y CV también eran exclusivos y luego lo sacaron para todas, no se si tendrá que ser exclusivo para siempre o hasta que muera Wii, pero yo invitaria a Capcom a que sacara ahora el Remake y el 0 en HD para todas las consolas como hizo con el UC y DC (que también eran solo de Nintendo), se llevaría una gran sorpresa con las ventas.
Al parecer RE Remake y RE0 no salen de las maquinas de Nintendo porque Nintendo financió parte del juego y puso a disposición un importante capital para que el juego luciese de lujo. Claro, ahora no puede llegar Capcom y decir que que se lleva el juego a una remasterización a Ps3 y Xbox360, ya que son los RE´s más valorados por la comunidad de fans. ¿Quereis Remake y 0? Veniros a Nintendo. Traducción: dinero para Nintendo. En esta generación la posible remasterización de los juegos de GC acabaron siendo de Wii y posiblemente haya una versión HD en Wii U. Nintendo dejará la exclusividad cuando ya no sean juegos rentable, es decir... puede que cuando eso suceda la saga haya muerto o la Capcon haya quebrado o muchas cosas que harían que las demás compañías no pudieran o quisieran tener el juego en la maquinas que tenga por ese entonces.

Tengo entendido que Nintendo quiso seguir la misma táctica de dar capital a Capcom para RE4, pero la compañía se negó a que Nintendo tuviera esa parte de los derechos que tienen con Remake y 0.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Idranel » 01 Oct 2013 20:22

Hombre, tambien es verdad que si mantienes la misma fórmula exactamente igual, te estancas; asi que tampoco es todo tan negro o tan blanco.

A mi el remake me encantó, pero sólo pude jugarlo porque un colega tenía la Game Cube, y no por otra cosa. El Remake en la play hubiera triunfado igualmente...pero bueno, a fin de cuentas son estrategias de mercado, y no otra cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Gray Fox » 01 Oct 2013 20:24

No podia evitar la oportunidad para meter la pullita PC-Jesus (xD) en donde el juego funcionan de lujo y si no que se lo digan al Boss. Es lo que tenemos al menos hasta que cambien de opinion. Creo que, aunque sacaran el juego para Psx3/Xbox360 podian darle un porcentaje a Nintendo igualmente, todos saldrian beneficiados, tanto los usuarios de Xbox/Psx como los de Nintendo, como los Fans de RE.


Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Oct 2013 22:18

Idranel escribió:Hombre, tambien es verdad que si mantienes la misma fórmula exactamente igual, te estancas; asi que tampoco es todo tan negro o tan blanco.
Hay cientos de shooters, juegos de lucha y de deportes que se repiten una y otra vez, se copian mutuamente, hasta incluso se roban ideas y no innovan en absolutamente nada, y sin embargo a nadie parece preocuparle que esos géneros se estanquen por falta de innovación o porque haya tantos juegos ofreciendo lo mismo.

Pero parece que el survival horror en cambio sí tenía la obligación de reinventarse, de transformarse a tal punto de prácticamente desaparecer, o por lo menos así es como lo vió Capcom.
Se puede innovar mucho sin salirse del género o del estilo establecido por una franquicia, es cuestión de voluntad e imaginación, de usar cada nuevo recurso, posibilidad tecnológica o lo que sea en favor del género y no para cargárselo.

RE debió haberse mantenido como lo que era, fortalecer el survival en lugar de transformarlo en otra cosa. Al fin y al cabo, como Shooter a RE no le va muy bien, la situación actual de la franquicia está muy por debajo del éxito esperado y eso demuestra que el nuevo estilo de RE no resistió con éxito más de dos entregas (RE4 y RE5) y ahora está cayendo en picada, de hecho como survival aguantó más.

Un shooter puede captar un público más amplio que un survival, eso es muy cierto, el problema es que si todos piensan así y todos se ponen a fábricar shooters tenemos cientos de juegos compitiendo por el mismo público y RE no puede ganar la batalla frente a otras franquicias que fueron forjadas como shooters de raiz, porque los amantes del género van a preferir un Call of Duty o un Battlefield o lo que fuera antes que un "bastardo" con crisis de identidad que nació como otra cosa y que se queda a medio camino al intentar conservar dosis lastimeras de un género olvidado.

A largo plazo, no sin altibajos seguramente, le hubiera ido mejor si resistía como survival, porque hoy en día sería una franquicia que ofrece algo que ninguna otra ofrece, que no vendería tanto como un Call of Duty (cosa que como shooter igual no logra) pero que podría hacer juegos con un presupuesto más moderado y sin tantas ambiciones y tendría un público fiel en aquellos que buscan una alternativa entre tanto de lo mismo, yo creo que en parte se dieron cuenta y por eso ahora quieren volver hacia atrás y recuperar la identidad de la saga, espero que los fans no se hayan cansado de esperar o anden más cerca de jubilarse que de agarrar un joystick para cuando ese día llegue.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Idranel » 02 Oct 2013 00:09

Pero un shooter es eso, un shooter. Es un juego para echar partidas esporádicas y que se juega con más gente. Esa es la gracia. Y eso en un juego de un sólo jugador no lo puedes reproducir porque la experiencia va a ser siempre la misma. Mismos puzzles, misma dinámica.

Los shooters son juegos online, y por lo tanto la experiencia pese a parecer en primer termino igual, no lo es precisamente por meter un componente al azar como es el jugar contra otros jugadores en lugar de contra la máquina.

RE1, y RE2 me encantan, los he jugado hasta la saciedad, y son juegazos, pero no tienen una vida larga como juegos porque son lineales y te llevan "sobre railes". No puedes comparar un juego online con todo lo que ello conlleva (ya que hablas de shooters) con una aventura lineal y que no puedes compartir con más gente. Simplemente son formas diferentes de jugar, y por lo tanto no son comparables, y lo que en un tipo de juego funciona en otro no, y vice-versa.

Hubo una época en que los juegos survival-horror estuvieron de moda, pero esa etapa ya pasó, mal que nos pese. El mundo cambia, y lo más importante, los clientes potenciales tambien. Lo que para una generación era el summun de la perfección, para la siguiente no va a significar mucho, de ahí estos cambios en la dinámica de los juegos. Negarlo es negar la evidencia de la evolución en los propios juegos, porque un enfoque tan inmovilsta nos habría dejado en el arkanoid y da gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Alexia Ashford » 02 Oct 2013 00:25

JoDark143 escribió: Al parecer RE Remake y RE0 no salen de las maquinas de Nintendo porque Nintendo financió parte del juego y puso a disposición un importante capital para que el juego luciese de lujo. Claro, ahora no puede llegar Capcom y decir que que se lleva el juego a una remasterización a Ps3 y Xbox360, ya que son los RE´s más valorados por la comunidad de fans.
Y ahí quedó mi sueño de ver a ambos juegos en PS3...
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Oddro » 02 Oct 2013 11:50

Alexia Ashford escribió:Y ahí quedó mi sueño de ver a ambos juegos en PS3...
Y el mio también, pero todavía tengo la esperanza de que se produzca el milagro de que salgan en PS3 y rezare para ello si hace falta, porque Nintendo acaba de anunciar el cese de la producción de Wii, por lo tanto si diera el salto a las demás plataformas debería ser ahora porque en la siguiente generación no lo conocerá nadie (me refiero a cuando salgan la PS4 y todas esas no, sino las siguientes), ojala deje de ser exclusivo, que Capcom necesita dinero para recuperar las perdidas y que mejor forma de recaudarlo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder