RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

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AlexKemp
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RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por AlexKemp » 22 Nov 2013 07:51



Con la llegada de Resident evil Revelations, se desato lo que muchos podriamos denominar como "Fiebre de Resident por la noche"... Bueno, no; pero aun asi nos topamos de frente lo que bien podria ser una "nueva etapa" de la querida saga del videojuego. La fanaticada se encontro emocionada con respecto a lo que pudo ser, lo que tanto pudo ser... y en definitiva no fue...

En varias ocasiones he explicado mi punto de vista de la saga en estos cuatros juegos, haciendo referencias vagas o explicaciones poco detalladas. Ahora he optado por realizar un analisis exhaustivo de la saga en el ultimo año de Resident evil... Aclaro, este no es un analisis de los videojuegos como tal, sino solamente del aspecto argumental de los juegos y lo que son sus conexiones (o ausencia de las mismas).
Supongo que si estas leyendo este tema, ya has jugado los ultimos tres juegos de RE y lña pelicula (REvelations, RE ORC, RE Damnation y RE 6); aclaro alerta de spoiler...

INTRODUCCION



En 2010 teniamos el antecedente de RE5 el cual para muchos resulto un final patetico y para otros un buen juego (casi todos los miembros de ambos bandos coincidiendo con el mal gameplay).

RE5: The Last confront.
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Re5 nos presenta la agradable historia de la caida del bioterrorismo y de lo que es la epica pelea entre un grupo especializado (los BSAA) y el mayor traficante de BOWs: Ricardo Irving.


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En un principio el desarrollo puede ser lento e incluso incoherente y estrafalario, todo esto debido a que nos encontramos seis años despues de RE4, ultimo RE del que tuvimos noticias... Todo este mundo "futurista" con un grup ode asalto especializado en BOWs, unas plagas desarrolladas de una forma exagerada y la incursion de nuestro algo mas sombrio Chris Redfield es algo que puede dejar desorientados a los jugadores, incluso tomando en cuenta su ultima aparicion (2002 REUC). Y sobre todo ¿Donde diablos esta Jill? Vemos un Chris con un sentido del deber exagerado, pero que en esta ocasion no esta solo... Es tal vez el RE mas realista en ese aspecto desde ninguno, viendo un grup ode asalto que REALMENTE ES UN GRUPO DE ASALTO, y no una bola de pendejos que muere dejando un solo o dos sobrevivientes que casualmente acaban con el ejercito de malos (cof,cof, RE4,cof,cof)...

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Chris nos presenta flashback y pequeños comentarios que van desvelando la trama... Una trama algo floja en opinion personal, pero una trama al final de cuentas. Es cierto que vemos como los miembros de la BSAA van muriendo con el tiempo, y como cada vez quedan menos compañeros de Chris; tambie ntenemos la gran revelacion de Wesker como el verdadero villano detras de este incidente, asi como la "muerte" de Jill y su "posible no muerte" (tal vez lo mas flojo del argumento, ni sientes la muerte de Jill). La cosa se pone fea cuando nos damos cuenta que Irving no estaba ahi por casualidad, y que en realidad Wesker ha hecho de la poblacion en general su base (no puedo llamarlo pueblo porque es muy grande, ni pais porque es exagerado, asi que dire "region").


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Si bien RE5 nos presenta un argumento flojo en varios puntos (¿que hace Chris en africa cuando es miembro de BSAA de europa y es de nacionalidad EUA?) o poco original (cof,cof,RE4,cof,cof), nos presentaba un argumento bien dirigido y mas que nada contextualmente "coherente". Mas que nada esto por los seis años entre RE4, el cual NO EXPLICA NADA DEL UNIVERSO DE RE (vamos, que es un incidente aislado y lo unico que nos dan es un "resumen" de lo acontecido con Umbrella), y mas años tomando en cuenta el ultimo RE conocido. Todo lo presentado en RE5 puede parecer confuso y dificil de digerir, pero la cantidad de años acontecidos es parte de su cimiento. Asi mismo, la DLC de "lost in the nighmare" nos ayuda a digerir un poco mas sobre la BSAA al presentarnos un "prologo" de la historia... (un prologo que ya conociamos en realidad... pero mejor explicado. Aplausos por favor)

El argumento de RE5 era bueno ¿Entonces porque tanta inconformidad? Mas que nada por los personajes... Seamos sinceros, fuera del final y los personajes, el argumento de RE5 era bueno... Pero era un final. En opinion personal era el final DE TODAS LAS SAGAS. En Re4 vimos como Umbrella seria renacida por Wesker con el poder de las plagas, cosa que realmente ponia por PRIMERA VEZ A WESKER COMO VILLANO. Anteriormente Wesker siempre tuvo una u otra influencia en los juegos, pero fue villano??? En realidad, fuera de RE1, Wesker no realizo ningun acto protagonico (antagonico) con nuestros personajes. Enfrentar a Wesker era enfrentar a un sujeto que llevaba AÑOS DE PLANEACION Y RECOPILACION sobre virus. Era ponerse serio en el bioterrorismo... Es por eso que muchos no estuvieron de acuerdo con la muerte de Wesker ni con la AUSENCIA brillante de personajes clasicos de la Saga (incluso podriamos decir que ni Jill "aparece" en el juego), en lo que era el "final de la saga"....


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(algo que muchos queriamos... en re5...)

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(¿quien no los extraña?... o siquiera se pregunta que fue de ellos)

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(aunque muchos ya sabiamos que no volveriamos a verla por su actitud pasiva en Degeneration)


RE5 fue un paso arriesgado para Capcom, pero un buen paso. RE5 fue un cambio dramatico a la historia con la introduccion de la BSAA y el bioterrorismo como una REALIDAD dura, pesada y temible. No hablabamos de experimentos en busca de "soldados" o "vida eterna", sino de creacion de armas con el unico fin de destruir naciones y aplastar enemigos... Cualquier persona con dinero era capaz de tener su ejercito, un ejercito que no podia ser interrogado, que no necesitaba refinanciamiento y que nunca dejaria de hacer su objetivo principal: destruir.

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El panorama de RE5 es por mucho desolador una vez que uno se pone a pensarlo: ¡¿Un organismo mundial dividido por continentes para combatir el bioterrorismo?! ¡¿Miembros activos que son entrenados para esto?!
La idea de un bioterrorismo tan difundido en el mundo es de peso en el universo de RE, convirtiendo los "accidentes" en horribles ataques premeditados. Es asi que RE5 pasa por el universo de RE creando un nuevo universo, cosa que RE4 apesar de su innovacion en forma de juego no consiguio... porque RE4 no es mas que una historia aislada (apesar de los planes "mundiales" de Saddler).


[center]Revelations
(Llenando huecos argumentales con estilo)
[/center]



Revelations fue el primer paso de Capcom, un paso tal vez demasiado seguro. Tras la entrega de RE5 en el que aun estaba siendo un juego polemico, capcom anuncia a poco mas de un año el juego Revelations, entregando un Teaser muy... confuso :S

Eso si, de lejos muy interesante sobre todo por "el parecido" entre Chris y el hombre de la silla, ademas de la notable presencia de Hunk, que segun observamos en el teaser, no solo cuenta con "participacion" sino con cinemas reales, lo cual significaba ser parte del juego. Revelations anunciaba lo que parecia ser la explosion mas grande de historia de RE, mostrando en un solo juego a Chris, Jill y Hunk, y lo que podria ser tres historias entrelazadas (pues queda de manifiesto en el trailer que Jill y Chris no estaban "juntos")... En fin, palabras mas, palabras menos, Revelations fue retrasado y su siguiente trailer fue igual de prometedor pero notablemente mas cambiado... Como era posible eso???




Revelations de alguna forma, aun antes de que pudieramos jugado, dejo de manifiesto un cambio importante en el argumento como en el gameplay (asi como RE4 y RE3.6); aun asi, este cambio, aunque misterioso, no dejo de ser una gran espectativa para todos los fanaticos. Aun quedaba muy vago la fecha del juego (cronologicamente) pero por titulo y por Jill, quedaba como suposicion que era ANTES de RE5... lo cual prometia rellenar las "fallas" y argumento de RE5 con una historia mas rica y variable... Y ayudar al cierre de la saga de una vez por todas...


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Resident evil Revelations (o como me gusta decirle "REvelations") sale al mercado en 2012, ya con una historia bien definida y un gameplay DE PUTA MADRE. Un argumento solido, cuidado y sobre todo impecable en detallles que permite hacer honor a Resident evil como no veiamos en mucho tiempo (yo diria que desde RE2, pero es cuestion personal)... Pero antes de avanzar en este punto (historia), veamos la situacion global de la franquicia.



[center]El año de Resident Evil[/center][/b]


Una vez ya confirmado REvelations y con fecha absoluta de salida (e incluso en preventa), varios rumores empezaron a invadir internet en muchos foros... Rumores sobre un juego totalmente independiente de Revelations, con tintes de multijugador, lo cual resultaba ridiculo, pues una cosa es RE cooperativo como vimos en RE5 pero ¿Multijugador? A mediados de 2011 (o principios? No recuerdo) sin embargo capcom publico unas imagenes virales que comenzaron a ser... bueno, obvio que no eran pertenecientes al juego en puertas. De hecho, Revelations acababa de sufrir un ligero retraso, lo cual con estas imagenes dejaba muchas dudas.

Virales de RE6 empezaron a salir en diferentes foros, anunciando a Leon S Kennedy como el siguiente protagonista; curiosamente los "fanmade" de cierta forma contenian datos del juego: Leon como protagonista, escenas de hielo, monstruos aracnidos... etc, etc...

Y por otro lado, la ya medio olvidada pelicula de Damnation, anunciada por capcom (igual que sucedio con Degeneration) dos años antes y la cual seguia siendo un misterio hermetico al punto de considerarla cancelada de todo y muchos de nosotros ya no nos acordabamos de ella... hasta el primer trailer oficial...




Ya en este punto nos encontrabamos a mediados de 2011, con el retraso de REvalations, la imagenes misteriosas de Capcom que se negaban a esclarecer (en las cuales contabamos con Hunter rediseñados, lickers, y lo que parecia ser el mitico brazo de Birkin...), el trailer de la pelicula (que aun podia no significar nada) y los rumores de RE6... Lo cual resultaba... bueno, vamos que orgasmico...

¿Seria posible que Capcom se atreviera a publicar 3 juegos y una pelicula en el mismo año? Los proyectos eran ambiciosos, y las ideas desbordaban por todos lados... REvelations mostraba ser el primer juego... el primer juego, de que? Vamos, de un reinicio argumental de puta madre!!!
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Posteriormente Capcom confirmaria absolutamente todos sus planes:
-REvelations en Enero
-RE Operation Raccoon city en Marzo
-RE Damnation en Septiembre
-RE 6 en Noviembre

Todos para el 2012...




[center]Revelaciones al... pormenor[/center][/b]


REvelations fue un juego que impresiono en varios aspecto; no solamente hablabamos de un juego graficamente impresionante, sino con un gameplay interesante muy propio del SH, dinamicas unicas en el juego, primer resident evil CON DOBLAJE y por supuesto una historia impresionante... Impresionante pero lejos de lo que esperabamos. Llena de intriga, REvelations explica y plantea los origines de la BSAA dando como punto de partida el terrible incidente de Terragrigia

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Terragrigia es la concepcion de un futuro energetico, una ciudad autosuficiente y con la tecnologia de punta para facilitar la vida de sus habitantes (cof,cof,Bioshock,cof,cof)... Terragrigia es la ciudad "perfecta" del mañana... que mejor lugar para que los terroristas hagan lo que mejor saben hacer: crear Terror...

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Terragrigia muestra el antecendet de la FBC como la comision oficialmente encargada de combatir el bioterrorismo, legitimamente fundada por el gobierno. Por supuesto, existe tambien la BSAA, quien tiene una autoridad mucho menor respecto a la FBC y se considera mas bien un equipo de "salvamento" mas que un organismo de investigacion y prevencion. En este equipo, vemos a nuestros heroes, Chris y Jill, envueltos en el desastre...

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Los "nuevos" malotes en turno llegan de manos de un organismo llamado "Il Veltro"; vistiendo mascaras y dirigidos por un hombre misterioso, Il Veltro es el pretexto para justificar la "aparicion" de Hunk en los teaser, pero aun asi... unos villanos muy bien planeados.

Describir a detalle la historia es entrar mucho en detalles; sin embargo a grosso modo repasaremos la historia, con el fin de dar una vista general...

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La historia cronologicamente no empieza con el "inicio", sino con una introduccion de Jill y su compañero Parker en busqueda de Chris Redfield, quien desaparecio poco antes en un barco que estaban investigando. Como no es un analisis sobre el juego, sino sobre la historia, optare por contarla cronologicamente.

En 2004 Tarragrigia es atacada por Il Veltro, en un acto de terrorismo fuera del entendimiento; sin embargo, agentes de la FBC (que incluyen a cuatro de los personajes "secundarios" de la historia) intenta salvar la ciudad hasta que son advertidos de evacuar el area debido a considerarse que Terragrigia (¿meciona que es una isla artificial flotante?) esta totalmente contaminada y debe ser neutralizada con el fin de evitar la expansion del virus... Por supuesto, algo con lo que no contaban los queridos terroristas era con el poder del gobierno y su mamastrofica arma llamada "Regia Solis"

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Veltro, quien ataco desde tres barco (por supuesto, nunca te dicen que son tres barcos... solamente sabes de la existencia de uno, posteriormente el segundo y SORPRESA!!! hay un tercero ¬¬), es tomado por sorpresa por la FBC y logran destruir a la organizacion definitivamente...

Sin embargo, un año despues, Il Veltro vuelve a las andadas, cosa que resulta confuso tanto para FBC como para la BSAA; ambos equipos, por separado, se ponen a investigar desde distintas areas y con distintos objetivos (cosa que vemos en cada parte del juego que vamos jugando), el retorno del "il Veltro" y una nueva amenaza en bioterrorismo: EL T-ABYSS

De cierta forma el virus T-abyss resulta ambiguamente interesante; por un lado presenta una serie de criaturas muy originales y por demas espeluznantes, aunque por otro lado, parece carecer del alto indice de infeccion con el que cuentan los demas virus (excepto el G, nadie se infecta del G ¬¬). Cosa demostrada en el hecho de que a pesar de los Globbster (primer monstruo del juego) estan en pleno mar abierto, no han infectado a la fauna local y de hecho estan muriendo (¡Lo siento, spoiler!)


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Revelations tiene un novedoso sistema narrativo que no nos envuelve... NOS ADENTRA EN LA HISTORIA. Tenemos fragmentos de informacion y una completa ignorancia, con una fluides que juega entre la accion, el terror, la supervivencia y nuestro deber (deber que depende a quien estemos controlando). REvelations no tiene heroes, tiene personas; argumentalmente nos deplazamosen dos eventos que tienen aproximadamente un año de diferencia, pero es suficiente para desarrollar a los personajes de manera emotiva, creando expectacion en todo momento. Incluso personajes que solo controlaremos en un capitulo demostraran una gran importancia al contribuir al equipo a seguir avanzando (quien lo haya jugado sabe de quien hablo).

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La cosa es que en REvelations tenemos un villano y solo uno: el virus T-Abyss. Durante toda la trama nos veremos envueltos en una intriga politica, social y gubernamental que se va desvelando de manera por demas muy creativa, demostrando como el poder llega a obsecionar inclusive a los mas "responsables" miembros. Inclusive la trama nos pone en medio de personas que realizan acciones "deplorables" por un bien mayor...


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En la historia, sin darle una importancia mayor a NINGUNO de los personajes (hasta el ultimo capitulo, en ese queda marcado el protagonismo de Chris y Jill xD), iremos desenvolviendo una trama que explicara las verdaderas intenciones de Il Veltro, el hecho de que en realidad fue apoyado por la FBC y como su "resurgimiento" fue orquestado por el lider de la BSAA para poner en guardia a Morgan y guiarlo de esta forma a sus secretos mejor guardados. Pero no sera de lo unico que nos enteremos; personajes demuestran una actitud dudosa que nunca dejara claro que es lo que realmente esconden... y es que la tension esta presente en todos los involucrados, haciendo dudoso confiar entre ellos...
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Tras una larga y muy interesante historia de por medio, descubrimos que Raymond, quien trabaja para la FBC, se hace pasar por Norman, lider supremo de Il Veltro; antes de revelar sus intenciones, es asesinado por Jessica, compañera de Chris, en un acto de "defensa propia". En el proceso Chris y Jill unen fuerzas mientras Parker (compañero de Jill) y Jessica hacen lo suyo.
Parker sospecha de Jessica, como infiltrada de la FBC; debido a los datos e historias que vemos a lo largo del juego, queda de manifiesto que la FBC y su lider, Morgan, son responsables de actos terroristas pero no existen pruebas para las acusaciones. Poco despues, Raymond aparece mostrando que fingio su muerte para descubrir al traidor de la BSAA, la cual resulto ser Jessica... Parker no confia en ninguno de los dos, pero es Jessica quien dispara a Parker, huyendo. Raymond corre tras de Jessica mientras un malherido Parker se encuentra con Chris y Jill, pero debido a que Regia Solis esta por destruir el barco, deben desalojar lo mas pronto el barco... Parker, al ser un estorbo, se queda atras...

El epilogo del juego es talvez uno de los mas legendarios de todos los RE; la amenaza del T-abyss queda erradicada, mientras Raymond ayuda a Parker a salir del barco antes de que este se hunda. Jessica escapa con una muestra del virus T-Abyss mientras por su parte Chris y Jill logran generar la vacuna contra el mismo, asi como descubrir la verdad detras de la FBC y de su propio lider, Obrian...
Un capitulo extra nos permite descubrir lo que paso con "il Veltro" y su "desaparicion", asi como recuperar las pruebas para poder demostrar la culpabilidad de Morgan... Lo cual logran, no sin antes enfrentarse con el lider de Il Veltro que ha sobrevivido gracias al virus T-Abyss bajo el agua alrededor de un año (WTF?! o.o... Tal vez lo mas exagerado del argumento... aun asi, buen detalle), el cual se transforma en un Tyrant Abyss... o algo asi...

Obrian se ve obligado a dimitir, Morgan es apresado y la FBC disuelta, dejando a la BSAA como el organismo definitivo y oficial encargado de enfrentar el bioterrorismo... con sus respectivos miniepilogos para cada personaje participante y un guiño de Chris y Jill ingresando su nueva mision en busca de Spencer...

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Por supuesto, tenemos una escena extra que es MUY IMPORTANTE, mostrando a Jessica encontrandose con... Raymond! Lo cual significa que realmente era un traidor; ambos con una muestra del viru T-Abyss y discutiendo sobre los eventos sucedidos... Y una ultima mirada al T-Abyss

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¿Que fue lo que nos dejo REvelations?
Un excelente juego, con una historia profunda, coherente, sagas, dramatica y emocionante; un estilo narrativo innovador, una jugabilidad añorable. Ambientes excelentes, escenas bien planeadas, un trabajo musical muy superior a sus antepasados (la musica de RE nunca ha sido el fuerte del juego....) y unos graficos muy loables para su consola (3DS). El juego revelacion del año que bien merecido recibio calificaciones por encima del 90, llegando al puntaje perfecto dependiendo de los criticos.... Por supuesto, pasemos a lo argumental, que es lo que nos antañe...

REvelations dejo mas dudas que revelaciones, lo cual no es del todo malo; de hecho, el juego daba una introduccion muy buena a RE5, explicando la importancia de la BSAA y como anterior a este incidente NO ERA UN ORGANISMO DE AUTORIDAD ABSOLUTA. Lo cual explica perfectamente su brillante ausencia en RE4 y el incidente de las plagas...
Si bien, REvelations brinda coherencia y expande el universo de RE, en realidad no aporta ninguna revelacion importante... ¿O si lo hace?
Al final del juego dejamos a varios personajes importantes de lado, con un futuro incierto, pero especial mencion se llevan los dos cuyos futuros quedan mas abiertos a posibilidades:
-Jessica como una espia y terrorista oficialmente catalogada por la BSAA
-Raymond, antiguo agente de la FBC quien engaño a toda la BSAA para salirse con la suya.

Cronologicamente REvelations se situa entre 2004 y 2005 ((no, no digo que sea intermedio, digo que se desarrolla en AMBOS momentos), dejando cerradas las posibilidades de muchos personajes que OBVIAMENTE no aparecieron en RE5. Sin embargo, el juego lleva por nombre REvelations y es el año de Resident evil ¿No? A esperar se ha dicho...




Resident Evil Operation Raccoon City
(Destruyendo infancias)



El siguiente juego en la lista resulto ser el anunciado (porque fue ampliamente anunciado) Operation Raccoon city, que para ser un Spin off (digo, te permitian luchar contra Leon) recibia mas apoyo de Capcom de lo esperado. Las misteriosas imagenes filtradas por Facebook y distintos medios resultaron ser de ORC (operation Raccoon city de ahora en adelante). Pero lo que empezo con una aventura de ensueño termino como... bueno, algo no tan prometedor.

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ORC se presento al mundo como un juego que tomaria el rol de miembros del UBCS quienes tenian ordenes de eliminar pruebas de la presencia de Umbrella en la ciudad (umbrella desconocia que el gobierno decidiria eliminar a Raccoon city del mapa, hasta ahi bien) y acabar con todo sobreviviente de paso, para evitar testimonios. La idea de tomar el rol de los malos por primera vez (por primera vez como argumento principal) era no solo novedoso, sino simplemente excelso. Volver a Raccoon city y toparnos en situaciones cerca de nuestros heroes favoritos fue algo en tomar en cuenta... La idea era vaga, pero pasando los meses fue tomando forma, y fue una sorpresa cuando descubrimos al principal antagonista del juego...

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Quienes jugamos RE3 (si estas leyendo esto es porque jugaste todos los RE), recordamos con cariño a Carlos, con admiracion a Nemesis, con respeto a Mickael, y con odio a Nicholai... En realidad, Nickolai no fue ni el mas profundo, ni el mas listo, ni el mas fuerte o habil de los enemigos. Era un tipo frio, rapido y consciso que distaba mucho de hacer "conexion" con nosotros, incluso para odiarlo realmente (solo en ciertas "escenas" lo llegamos a odiar... dependia de como jugaras)... Pero en definitiva distaba mucho de ser memorable o importante... Porque Capcom se molestaria en mostrarlo???
Nuevamente se retoma a Hunk en un papel aparentemente mas importante, y la incursion de Nickolai resulta sospechosa y rara. Con REvelations anunciado, y la proxima salida de RE6, porque Capcom se molestaba en revivir un juego tan viejo??? Mas aun, retomando personajes tan olvidados como eran Hunk y Nickolai, que aunque son personajes oficiales, nunca mas volvieron a mencionarse...

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Bien, argumentalmente el juego era atractivo, y muchos considerando incluso sospechoso el hecho de retomar a Hunk cuando ya habia sido descartado del juego anterior (REvelations); sobre todo la importancia de Nickolai, siendo un personaje oportunista en la saga original, convertido en todo un maniaco en ORC... En fin...
La historia nos lleva de la mano por diferente misiones que argumentalmente no representan ninguna aportacion puesto que son "posibilidades" al universo ya conocido de Resident evil, que van desde el escape viral de Birkin (cosa que podria haber encajado perfectamente en el canon), el enfrentamiento contra Nickolai como traidor (cosa que forzado, pero aun podria ser canon), hasta la batalla final contra Leon y Claire (cosa que ni de lejos puede ser canon). Pasando por en medio con los Tyrant y Nemesis... que mas se puede pedir??? Es un carnaval de personajes y enemigos que resulta de lo mas divertido y emocionante, pero que como se menciono, al ser un spinoff no aporta nada a la trama...

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Es interesante recalcar a Vector como "pupilo" de Hunk y a Lupo, como lider del grupo; sin embargo lo que inicio como un interesante juego termino deformandose a un consumismo cuando llegaron sus contrapartes:

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¿Eran realmente necesarios?

El juego pronto se deformo a una de COD cuando empezamos a "igualar" bandos inclusive con las "mismas" habilidades; el juego perdio por completo la poca escencia que tenia y lo demas... bueno, es historia...
ORC perdio lo novedoso del juego, y argumentalmente resultaba una mierda (por obvias razones); no tanto por la "historia", que por puntos es muy interesante (sin incluir a Echo six), sino por el hecho de ser un spinoff. Aun asi, resulto ser un excelente juego, con un sistema interesante en gameplay y muy recomendable...

¿Que nos deja ORC?

Argumentalmente... nada! Y no podiamos esperar otra cosa de un Spinoff que reutiliza personajes y escenas famosas, poniendolas en HD y agregandole un nuevo toque. ORC sin embargo cuenta con una trama fluida e interesante, que si dejamos de lado la historia original, llega a ser realmente justificable para que el juego se soporte por si mismo (exceptuando Nickolai como villano, que ni aunque fuera personaje nuevo se justifica tanta exageracion...).
Aun asi, revivir viejos personajes, entre ellos algunos olvidados, creo controversia y altas expectativas ¿Nikolai como villano? ¿Sera acaso que en RE6...? ¿Hunk de vuelta? ¿un tal Vector, alumno de Hunk? ¿Carlos Oliveira? Como puntualice, nadie esperaba nada dentro de la saga de RE, pero ORC creo revuelo cuando comercialmente se reutilizaron personajes que NI FUERON TAN IMPORTANTES, NI FUERON TAN FAMOSOS. Muchos podran decir que se utilizaron para respetar hasta cierto punto el Canon... y ellos fueron los que tuvieron razon, porque ninguno de los personajes revividos en el juego fue utilizado posteriormente, con la obvia excepcion de nuestro novato favorito...



Resident evil: Damnation
(Destrozando la esperanza)


Corre septiembre y se adelanta la publicacion de RE6, junto los trailers oficiales mostrando a Ada como villana, a Leon y Chris enfrentandose y a una misteriosa chica rubia que nadie sabia de quien se trataba pero todos tenian sospechas. Curiosamente fue RE6 el juego que MAS FILTRACIONES DE INFORMACION HA TENIDO, no solo de RE sino en general; pero entre que son peras o son manzanas, RE Damnation salio al mercado...


Oculto:
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Tras el error garrafal que resulto ser RE ORC, RE damnation fue... fue una obra de arte; poniendose al nivel de REvelations, pero en esta ocasion en formato de pelicula, RE damnation no solo es una buena pelicula de RE, es una buena pelicula, en general...
Damnation tiene la premisa de una guerra en europa, que ha empezado a utilizar BOWs como "soldados", cosa que la BSAA y muchos gobiernos ya temian; el uso de BOWs no ha sido confirmado, y sin autoridad en asuntos externos de dudosa veracidad, la BSAA no puede involucrarse en medio de un conflicto interno (guerra civil) puesto que eso significaria apoyar politicamente a uno de los bandos... Es asi que Leon S Kennedy es enviado a investigar el asunto, junto con mas agentes, para poder las luz verde al gobierno EUA...

Sin embargo, Leon es avisado que EUA retira a todos sus agentes y apoyo, debido a conflictos politicos; Leon rechaza la retirada y decide continuar en solitario para llegar al fondo del asunto. Va en busca de un contacto pero lo encuentra moribundo, siendo advertido del "apicultor", pero antes que se pueda agregar algo, es atacado por un Licker.. En medio de la batalla, un proyectil lo deja inconsciente...

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Al volver en si, Leon se encuentra con la resistencia, quienes lo interrogan respecto los intereses de EUA en su guerra civil; durante el proceso Leon descubre que la resistencia es quien utiliza los BOWs y que de hecho lo hace por medio de "plagas de control", que al no estar perfeccionadas terminan infectando al usuario... El ejercito invade el lugar, y Leon logra escapar junto con los miembros de la resistencia, por los tuneles subterraneos de la ciudad, donde descubre que las plagas de hecho se le han salido de control a la resistencia y estan infectando a todos los ciudadanos y militares del area... Leon une fuerza con la resistencia (Buddy y JD) para lograr escapar del area y replegarse...

Aqui hago un parentesis para abordar un tema que no habia mencionado; RE ORC y REvelations no fueron los unicos con rumores, Capcom mantuvo mucho secretismo alrededor de Damnation, a la altura de que el misterioso hombre nunca fue conocido, pero especulaciones hubo muchas:

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Incluso despues de publicada la caratula de la pelicula habia gente que veia parecido con Ark Thompson.. y siendo sinceros yo si le veia parecido a Ark Thompson. Inlcuso hubo quien especulo respecto a que se trataba de Chris ¿Y acaso no era para menos? Capcom mantenia en secreto la identidad del coprotagonista de la pelicula Damnation, no podia ser menos que algo inesperado... o no??? La verdad es que toda la expectacion y misterio alrededor del personaje, fue solo para introducir un nuevo personaje lo cual resulto mas bien decepcionante...
En esta ocasion Capcom desaprovecho nuevamente una gran oportunidad de traer algun personaje antiguo para lograr un BOOOM! orgasmico en la fanatico y opto por simple mercadotecnia y publicidad barata... (o acaso tenia planeado traer realmente a Billy o Ark en la pelicula y fue deshechado de ultimo momento???) Como sea, aunque decepcionante en ese punto, la pelicula resulto tener un buen argumento y desarrollo, superando a Degeneration por varios años luz...

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Tras una explicacion de trasfondo de los intereses de la resistencia, el inicio de la guerra civil y la historia de Buddy (que era logico que habia perdido a alguien amado), vemos un encuentro casual de la representante de la BSAA "Ada Wong" con la presidenta Sveltana, contra quien la resistencia pelea. Ada le explica los peligros de los BOWs y como la BSAA esta interesada en darle apoyo...
Leon tiene poco despues un encuentro con Ada, quien le advierte que las cosas van a ponerse feas y que seria mejor que no se involucrara demasiado... cosa que Leon ignora por completo.

Sveltana contacta con la BSAA y descubre que Ada Wong es una impostora, pero no revela esto hasta su siguiente encuentro, cuando la amenaza para tomar como prisionera hasta no saber cuales son sus verdaderos intereses. Ada y Sveltana entonces pelean en una batalla cuerpo a cuerpo en la que la presidenta demuestra una habilidad por lo menos a la par de la espia. Una distraccion da ventaja a Ada, pero esta no logra huir y es llevada a unas instalaciones subterraneas...

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Por su parte JD es infectado y Buddy debe acabar con el, cosa que lo afecta de manera terrible y lo hace tomar la descision de infectarse con las plagas de control para terminar con la guerra de una vez por todas. Leon intenta impedirlo pero pierde la pista de Buddy. Tras esto decide ir al ayuntamiento a averiguar los planes de Buddy e impedir mas muertes, pero al llegar descubre que el sitio a sido arrasados por Lickers...

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Leon ingresa al subterraneo del ayuntamiento, mientras Ada logra escapar; ambos se encuentran y descubren que Svetlana esta criando Plagas de control, pero son descubiertos por la president y su milicia. Ada crea una distraccion y Leon consigue mantener una posicion ventajosa hasta que es sorprendido por la presidenta, pero el ataque de Buddy los distrae. Leon intenta razonar con Buddy, pero Svetlana deja libre un prototipo de Tyrant que destruye con facilidad a los lickers...

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Leon y Buddy logran escapar, pero uno de los Tyrant logra alcanzarlos y comienza a atacar; en una epica batalla conjunta, Buddy y Leon, junto con los lickers controlados por el primero, logran dar una gran batalla al Tyrant (que por cierto es una version actualizada del amado Mr.X de RE2)...


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Al vencer al Tyrant, Buddy sufre las consecuencias de la plaga de control; asi mismo, otros dos Tyrant aparecen y Leon escapa con su compañero lo mejor que puede... Despues son salvados por la intervencion de la BSAA mientras Svetlana es apresada. Buddy dando sus ultimos esfuerzos por mantener la consciencia, le pide a Leon que lo mate pues su lucha a terminado y no tiene nada por lo que seguir, a lo que Leon responde que no tiene derecho a morir, y le dispara. Tras eso, Buddy aparece paralitico pero al parecer libre de plagas.
En un epilogo, Ada aparece entregando las plagas de control a su empleador...


¿Que nos deja Damnation?

Damnation es una pelicula que, una vez que se analiza, cuenta con un argumento muy enriquecido que si bien no llega a la altura de REvelations (no podiamos esperar eso en apenas 2 horas de duracion), logra dar un espectacular revuelo a la trama. Damnation cuenta con opiniones divididas entre su "falta de originalidad", que algunos ven mas bien como tributos, y su "impacto argumental". En realidad, RE Damnation, al igual que los dos juegos antecesores, cuenta con un argumento firme, fuerte, digerible y sobre todo interesante... Su mayor falla es en el conjunto de la saga.

Como se menciono antes, Damnation cuenta con muchos puntos flojos de los cuales sus fanaticos esperaban mas o que si quiera quedaron demasiado abiertos para ignorarlos. A diferencia de los juegos, en la pelicula realmente dejan cosas al aire que resultan obsenas, por lo cual lo puntualizare...



Svetlana Belikova (o como arruinar al mejor villano)

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Elegancia y estilo desbordando...



Puede que muchos difieran de la opinion, lo cual es perfectamente comprensible; tampoco pienso generalizar, pero si hare especial enfasis en el personaje. Muchas personas diran "no fue tan buen personaje", y en realidad ese es el punto... NO LO FUE. Capcom desaprovecho la oportunidad de explotar un personaje interesante asi como posteriormente volveria a hacerlo (cof,cof, simmons,cof,cof),

Svetlana Belikova es la presidenta de Eslavia oriental, la ciudad donde la guerra civil se desarrolla (es mal momento para mencionar el nombre???); una mujer fuerte, segura y elegante... y de paso guapa. Lo curioso de Svetlana es que apesar de la poca informacion que se nos proporciona de ella misma, es eso lo que hace del personaje atractivo pues mantiene un aire misterioso que mas que descuido (porque no puedo asegurar que no lo sea), parece deliberado.

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Manteniendo una postura serena, nos damos cuenta como Svetlana no solo es una mujer con poder, sino una mujer inteligente; desarrollando sus planes con una precision metodica, incluso la influencia de la resistencia no escapa de sus planes. Si bien nunca queda del todo claro, es probable que sea la propia Svetlana quien suministrara los BOWs a la resistencia, pues sabia qie eran inestables y terminarian infectando a la resistencia, eliminando un problema de su lista; de paso, desarrollaba las plagas de control con el fin de obtener apoyo de sus aliados politicos, manteniendose al tanto de los avances en BOWs y con una aparente, aunque no confirmada, influencia en el mercado negro. Las bajas militares resultan ridiculas aun tomando en cuenta la aparente ventaja de la resistencia con sus BOWs ¿Es que acaso Svetlana siempre tuvo todo planeado? El unico elemento que vemos llega a descontrolar a Svetlana es la propia Ada Wong, a quien sin embargo logra superar, pero que con la intervencion de Leon termina perdiendo
Svetlana nunca pierde su postura tranquila y calculador, recordando a cierto villano muy amado con anterioridad...

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Incluso en los momentos mas inesperados, como el ataque de Buddy a sus cuarteles, Svetlana logra mantener una clara superioridad donde incluso resulta ridiculo pensar que alguna vez tuvieron una oportunidad cuando los Tyrant son liberados: Svetlana siempre los tuvo donde quiso. De nueva cuenta insisto en que la mujer muestra una superioridad enorme.
Tampoco podemos olvidar la corta, pero muy interesante batalla contra Ada wong, la cual termina en una suerte de "victoria" para Svetlana; fuerza, habilidad, destreza e inteligencia. Aunque un personaje que se mantiene en los limites entre la mediocridad y el misterio, una de las escenas que marca al personaje es, ironicamente, la de su cicatriz.

Oculto:
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Un elemento que creo incognitas, y al cual se le dio nula importancia... de momento; nunca explican el origen de la cicatriz, y esto aunado a su pasado misterioso hace crecer las espectativas del personaje ¿Sera que hizo uso de las plagas? ¿Sera que, al igual que Wesker, murio y gracias a un virus pudo volver a la vida? Si bien se le dio poco enfasis a la cicatriz de Svetlana, es esto precisamente lo que acentuó el interes en la misma, por las posibilidades de una infeccion o, ya de menos, una historia muy interesante de por medio... El final de Svetlana es vago, aunque sabemos que no tenia forma de escapar (pero curiosamente, tampoco se confirma lo contrario). Teniendo en puertas a RE6... seria posible que estos eventos y el personaje estuvieran directamente conectados??? Bueno, solo el tiempo lo diria...

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Alexander (Sasha) Kozancheko / "Buddy"
(O como trollear a los fanaticos)


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Curtis Miller version Eslava...



En REvelations pudimos perdonar la ausencia de Hunk, porque la historia era buena; en RE ORC pudimos aceptar los arcos argumentales, porque el juego era divertido. Pero algo que nunca se olvida, es como Capcom trolleo a todos los fans con "el hombre misterioso" de Damnation. Recordando las jugadas anteriores de Capcom, nunca habia hecho algo parecido... En RE5 la mujer misteriosa resulto ser Jill Valentine, en RE6 tambien tuvimos la aparicion de la "misteriosa" Sherry Birkin, en Degeneration no se hizo mucho enfasis, pero tuvimos al misterioso Leon como protagonista (Capcom nunca revelo quien era el principal de la pelicula)... En fin, no son muchos ejemplos, pero el punto es que realmente nunca esperamos la llegada del buen Buddy...

Por mucho, Buddy resulta un personaje trillado que no se diferencia mucho de Curtis Miller ¿Fue una decision correcta incluir a un personajetan parecido en un proyecto tan parecido con personajes principales tan parecidos? Bien, pues en realidad si...

La diferencia entre Curtis miller y Sasha (Buddy pa los compas), radica principalmente en la tridimensionalidad del personaje; mientras que Curtis Miller se desarrolla en Degeneration por medio de su hermana Angela, nosotros vemos directamente a Sasha y lo conocemos como personaje y persona. Miller es un personaje unidimensional que solamente busca venganza, con ideales vagos y altamente manipulado.
En contraparte, Sasha tiene el mismo deseo de venganza, pero es notorio en varias ocasiones como aun mantiene ese "deseo de vivir" del que carecia Curtis Miller; Curtis era sombrió, mientras que Sasha es mucho mas humano. Lleno de dudas y culpas, Sasha no dejara de luchar por lo unico que le queda en la vida: redencion.

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Jd, amigo de Buddy, no es mas que un personaje de relleno; poco desarrollado, vago e inclusive argumentalmente incoherente (¿como pudo sobrevivr tanto tiempo alguien tan estupido en la resistencia?), Buddy es el pretexto para desarrollar a Sasha. Era obvio que el hombre no hablariade su pasado, asi que Buddy viene a suplir a Angela en su papel de Degeneration... Con un final distinto y gracias a Dios sin besar a Leon. JD muere durante la pelicula, arrebatandole a Sasha su ultimo amigo y todo vestigio de humanidad; su amigo era su lazo a la cordura, el cual termina por quebrarse... Muy en el fondo, Sasha se siente culpable, pues fueron ellos (la resistencia) quienes usaron las plagas, y su amigo muere infectado...

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Sasha carga con la muerte de su esposa y JD, al sentirse debil para protegerlo; esto lo orilla a descargar su ira con su enemigo, tomando decisiones precipitadas pero arriesgando todo a cambio de sentir que no todo fue en vano. Este conflicto entre su culpa, su deber y una total y absoluta frustracion hacen de Buddy un personaje tridimensional interesante y marcadamente humano... Cada decision que toma con precipitacion provoca una falla, lo cual aumenta su ira y desesperacion, hundiendolo en una espiral. Pero no es hasta que su mas enorme fallo sucede (el ataque directo contra Svetlana) que Buddy se da cuenta de sus errores y comienza a aceptar la realidad: no es posible cargar con el peso del mundo para una persona. Es ahi cuando hace una alianza con Leon y juntos enfrentan alTyrant de Svetlana...
Oculto:
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Si bien no hay nada que lo demuestre excepto las acciones mismas, se siente como el personaje en esta ocasion hace lo imposible por mantener con vida a Leon; muchas ocasiones en lugar de atacar directamente, distrae al enemigo solo para mantener a salvo a Leon. Bien, puede ser solamente la solidaridad con Leon, o puede ser como digo, un intento de redencion.

Al final, sasha se sabe perdido y le pide a Leon acabar con su vida; en el fondo, apesar de sus palabras, sabe que no seria capaz de hacerlo porque aun desea estar con vida. Leon lo sabe, asi que opta por disparar a la columna de Alexander, matando la plaga pero dejandolo paralitico en el proceso... Es curioso como este final sombrio no deja de tener un aire alentador...

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Alexander entonces logra enfrentar a sus demonios, y sabe que la vida no es facil y nunca lo sera... pero por amor a sus seres queridos y respeto, sigue luchando... Un final alentador ¿Sera posible ver a Sasha haciendola de "oraculo" para la BSAA o Leon? Bueno, solo el tiempo lo dira...

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Sasha no resulto ser un mal personaje, sino la contraparte logica y necesaria para acentuar a Leon; el cual sera el siguiente punto que tomare. Lo malo del personaje es que REALMENTE NO LO QUERIAMOS A EL... Parecido a lo que sucedio en RE5 con la muerte de Wesker, no es que esperabamos ver ganar al villano, es que NO ERA EL MOMENTO NI EL LUGAR PARA SU MUERTE...
Alexander carga con el dificil peso de la troleada de Capcom al hacernos creer que Chris, Billy o incluso Ark aparecerian en escena (no, no dijeron nada, pero cuando ocultas un rostro es porque es alguien conocido, que no??? Almenos eso hicieron en RE5...). Ademas, Alexander toma un papel muy distinto del insinuado en el teaser. De cierta forma Damnation toma la misma premisa que Degeneration, con la marcada diferencia de una historia mas sombria. Cuando los buenos deciden usar BOW para enfrentar al mal ¿Deja de ser malo? Las consecuencias del uso de BOWs nunca se habia acentuado mas antes, creando conflictos de intereses... Sasha sigue vivo, y aprendido a superar su depresion (mirenlo si no xD), y en definitiva es talvez el unico personaje de RE que ha recibido un final en forma, siendo que su destino queda un poco abierto (ironico)...



[center]Leon S. Kennedy
(No existen los heroes)

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No se podria decir que Leon fue el personaje revelacion de la pelicula, porque en realidad es un personaje que ya conociamos; y por supuesto Leon es el unico personaje absolutamente aprovechado en el argumento de RE6 y Damnation (me refiero en cuanto a conexion, no tanto a "mejor personaje"). Aunque no cuenta con una trama directamente desarrollada, el Leon de Damnation y el de RE6 se encuentran directamente conectados, dandole coherencia y enfasis al personaje en la saga...



Leon remonta sus origenes como el "novato del año" en 1998, donde como bien conocemos, tras graduarce con honores de la academia entra en contacto con Marvin Braham para ingresar a la pequeña ciudad de Raccoon city como miembro de policia. En su primer dia de trabajo se traslada a la ciudad, solo para encontrarse en medio del caos. Ahi conoce a Claire Redfield, Sherry Birkin y quien marcaria su vida: Ada wong.

Oculto:
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Es dificil hablar de Leon sin hablar de Ada. La relacion dio origen cuando Leon se encuentra con una sobreviviente en la comisaria, la cual resulta ser una mujer armada llamada Ada Wong, la cual esta buscando a su "novio"; si bien Leon nota a la chica demasiado tranquila para la situacion, decide tomar su rol de policia y protegerla, buscar mas sobrevivientes y procurar salir de la ciudad. Si bien Leon desconfia de Ada, sabe que oculte lo que oculte es tambien un civil a quien proteger, cosa que estrecha la relacion al ser Leon quien se mantiene apegado a sus ideales a tal grado que recibe un disparo para salvarla... Al final, Leon descubre que Ada es una espia, pero las circunstancias los hacen separarse mientras Leon la da por muerta...

Darkside Chronicles pasa sin un cambio importante en Leon, ademas de su notable experiencia, asi que saltamos directamente a RE4, cronologicamente en el 2004. Leon, como miembro del SS es enviado a rescatar a Ashley, hija del presidente,en algun lugar de españa. Tampoco entrare mucho en esta etapa de la historia donde Leon es mundialmente conocido como el agente 007...


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¿Asi o mas pinche guapo?



En Degeneration vemos una etapa "gotica" de Leon, donde la experiencia lo ha vuelto duro y el profesionalismo muy distante; el reencuentro con Claire es poco emotivo porque, aunque ella se alegra de volver a verlo, Leon es quien considera que las circunstancias no son las ideales y decide mantener a la chica al margen. Al principio puede parecer un Leon falto de emociones, pero en realidad es todo lo contrario: consciente del daño y problemas que cualquier informacion filtrada puede ocasionar a Claire y los demas civiles... Es aqui donde Leon se ve obligado, cual Men In Black, a aislarse del mundo para evitar problemas a aquellos que significan algo para el...

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Aun asi, Leon no deja de tener esperanza en su lucha contra el mal y el ideal de que todo puede ser mejor. Si bien procura mantener al margen a sus compañeros, se muestra de manifiesto su voluntad por ayudarlos en la relacion que desarrolla con Angela, la secundaria de su historia. Leon deja de manifiesto su pensamiento de que sin importar quien o en que circunstancias, siempre da su mejor esfuerzo por salvar a las personas.

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La pelicula termina con un Leon un poco mas abierto a expresar sus preocupaciones y sentimientos, aunque aun asi procura mantener al margen a Angela y Claire. Este panorama es el que nos transporta seguidamente a la pelicula en cuestion... Damnation...

Nunca dejes de luchar


Damnation inicia con la ya abordada guerra civil en Eslavia, donde Leon es enviado con el fin de obtener pruebas contundentes de los rumores sobre el uso de BOWs en la misma; la trama en general ya la he analizado, asi que abordemos unicamente a Leon.

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En un inicio el compromiso de Leon es notable al recibir ordenes directas de retirarse y decidir ignorarlas; como bien pudimos observar, ya contaba con un contacto que le daria todas las respuestas respecto a la situacion de Eslava y la verdad detras de los rumores. El compromiso de Leon lo hace adentrarse cada vez en la investigacion (por decirlo de una forma) hasta el punto de quedar terriblemente comprometido... y seguir adelante.

En ocasiones puede parecer ridiculo el papel de Leon al mostrarse temerario y exageradamente seguro, pero en realidad Leon es lo mas lejano que la saga puede tener de un heroe propiamente dicho... Dejando de lado lo "mecanizado" que puede ser el personaje (poco expresivo, exageradamente valiente y excesivamente calculador), la forma de actuar de Leon va de acuerdo a un excesivo interes en el bienestar mayor. Leon no deja de ser humano y es por eso que decide ayudar a Buddy y JD cuando la situacion lo amerita, asi como a cualquier persona que se encuentre (exceptuando obviamente al soldado moribundo en el ayuntamiento). Y es aqui donde se denota la diferencia.

Leon inicio sus trabajos con un unico proposito: mantener segura a Sherry Birkin. Y su compromiso sigue siendo el mismo; mientras que Chris haria lo imposible por salvar incluso a una persona ya infectada (vease anexo Piers Nivans... es broma), Leon por su lado es consciente de que el "bien mayor" es primero y no esta dispuesto a morir en vano. Teniendo una mision clara, acabar con los bioterroristas, tambien tiene un medio claro: manternerse vivo para lograrlo. Leon en Damnation reconoce sin pestañear la infeccion de Ataman, el anciano, los soldados atacados, JD, el espantapajaros, el soldado del ayuntamiento (militar aleatorio en escena) , etc... Leon sabe aceptar la perdida de inevitable de ciertas personas, cosa que viene haciendo desde que vivio de primera el incidente de Raccoon city (Ben Bertollucci, Luis Sera, el compañero de Angela cuyo nombre me dio flojera buscar...)

Es en cuestion, una persona mucho mas realista y por tanto alejada del heroismo propio de Chris; Leon sabe que los sueños no daran paz en el mundo, y que solo resulta una debilidad perder el tiempo con alguien que ya esta perdido aunque siempre intentara ayudar a quien se encuentre en su camino. Esa dualidad puede resultar confusa, pero es perfectamente logico: no es que Leon solo le de importancia a personajes "importantes", es que Leon solamente salva a quien puede ser salvado... Y esto es algo que volveremos a ver en RE6... aunque eso es otra historia.


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Sin embargo, aunque Leon se sabe perfectamente en una posicion demasiado comprometida, eso no le impide desearle lo mejor a aquellos a su alrededor; intentando mantener los animos arriba de sus compañeros y ayudarlos, es asi como Leon les recuerda que no pueden dejar de luchar y deben seguir adelante con sus vidas sin importar nada...

Oculto:
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Leon durante toda la pelicula tratara de averiguar cual es la situacion del pais, pero seamos sinceros... en ese sentido no llega muy lejos. De hecho, la situacion de Leon es reflejada de una forma muy comica (al menos yo me mori de risa), cuando Leon al encontrarse en la base de Svetlana, rodeado de soldados, palabras mas palabras menos, nos presenta el siguiente escenario:

-¡¿Asi que lograste llegar aqui?!- Svetlana.
-No fue muy dificil- Ada
-¿Y ese quien es?- mirando a Leon...

Toda la participacion de Leon, toda la accion, controversia y misterio para que... LA VILLANA NO LO CONOZCA!! Mejor aun, cuando Leon ni siquiera tiene idea de quien es Svetlana en realidad, cosa que tambien se muestra de forma muy comica... Asi pues, la participacion de Leon se centraliza mas que nada en la resistencia y en ver de primera mano al pais caer por la propagacion de las plagas...

Cuando las cosas se ponen "feas" (si, aun mas feas), es Leon el encargado de seguir a Sasha intentando hacerlo entrar en razon y que acabe con el uso de BOWs, que es lo que en un principio origino la propagacion de las plagas. Sin embargo buddy ha perdido tanto que desea ver terminado todo de una vez, aun a costa de sus propia vida. Al llegar a la base el propio Leon cataloga a Sasha de "enemigo" cuando sucumbe ante la tentacion de las plagas y esta infectado, cosa que podemos ver cuando intenta dispararle... Posteriomente, con la llegada de los Tyrant, lo que podemos observar es mas un "union estrategica" que una solidaridad, al enfrentarse juntos para salir vivos los dos...

Leon entiende perfectamente la situacion de Sasha, pero no por eso la aprueba; al final de la pelicula, cuando el orden parece retomar la ciudad, Leon impide el suicidio de Sasha y contra todo pronostico... intenta salvar su vida. El disparo a la columna de Sasha pudo haber matado al hombre, pero como vemos en el epilogo, eso mata al parasito y logra dejar vivo a Sasha, cosa que acentua que aunque Leon haga lo imposible por mantenerse al margen... Sigue siendo una persona...

Oculto:
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La escena final muestra a un abatido Leon, cuestionandose quien realmente son los buenos y hasta que punto la politica piensa sacrificar vidas inocentes para beneficios propios... Leon no es un heroe, y el sabe que no lo es...

Damnation nos presenta al Leon mas profundo y maduro que podamos hayamos visto (exceptuando RE6, que fue posterior); sin embargo masque nada es una excelente introduccion al personaje antes de RE6. Aqui podemos ver a un Leon todavia muy "calculador" cuando en RE6 se refleja una desesperacion en el personaje que mas que nada se sostiene por los años que Leon lleva combatiendo el bioterrorismo. Manteniendo un ligero humor, Leon permanece dentro de personaje, pero Damnation nos refleja un ser humano cansado y con dudas, cuya mejor manera de poder vivir consigo mismo es luchar por un solo ideal: salvar la vida de alguien mas...

Continuara...
Última edición por AlexKemp el 22 Nov 2013 08:45, editado 7 veces en total.
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Re: RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por AlexKemp » 22 Nov 2013 08:33


Ada Wong
(Another Day to Die)


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La participacion de Ada Wong en Damnation no solo resulta de mayor enfasis que ninguna de sus apariciones (dos, no es mucho decir) anteriores; como ya se menciono en el apartado de Svetlana, Ada Wong resulta el unico elemento “fuera de control” en los planes de la presidenta. Inclusive se podria atribuir a ella la falla en los planes de Svetlana cuando Leon y Sasha lo unico que hacen es “sobrevivir y estorbar” al ejército de Svetlana.
Si bien la acción de primera mano la tenemos con Leon, de trasfondo vemos como la intriga política corre de manos de Svetlana y Ada Wong, mostrando la situación del país a un nivel global y su influencia. La resistencia y el uso de los BOWs empieza a mermar en la fuerza del ejercito, pero Svetlana se muestra en todo momento preparada e inclusive a cargo de la crianza de sus propias BOWs…. Pero retomemos la historia desde el principio, en el particular e intrigante punto de vista de Ada Wong.


Mujer de hielo


Damnation se considera absolutamente canonico, lo cual es un punto a resaltar dentro de la saga; aunque es costumbre de la saga nunca hacer mencion directa a eventos anteriores, es posible encontrar referencias a la misma, como las encontradas en Degeneration respecto a RE2, o Chris al mencionar el “informe Kennedy” en RE5. En fin, solamente es un punto que crei importante resaltar, mas adelante explicare porque.
La primera aparición de Ada Wong es durante una reunión con Svetlana, haciéndose pasar por una representante de la BSAA; para esto es importante repasar el plan de Svetlana respecto al pais, que es un punto que no tome en su sección para que, al tomarlo aqui, no fuera repetitivo. La presidenta Svetlana en un principio se muestra como una persona muy inteligente y culta, que busca el desarrollo de su país; incluso llega a expresar su preocupación y decepción ante los retrasos que Eslavia ha tenido para ingresar a las naciones unidas, pero todo esto sigue un plan lógico mas alla del bienestar ciudadano…

Lo que Svetlana busca en todo momento es hacerse con los recursos naturales de la nacion, claro que ella es consciente de que la explotación pertenece “al pueblo” y este mismo no esta muy de acuerdo con las acciones de su presidenta. La resistencia es quien por fuerza bruta decide derrocar a Svetlana, la cual esta mas que preparada para hacerles frente, pero resulta una perdida de tiempo enorme. Al principio de la pelicula Svetlana expresa su preocupacion por no ser parte aun de las naciones unidas ¿A que se debe esto cuando hablamos de una bioterrorista con todas las de la ley? Es simple: Svetlana una vez con el poder total de los recursos naturales privatizados, la economia de Eslavia podria apoyarse con tratados economicos al ser miembro oficial de la ONU... Y con esa misma economia, apoyar sus experimentos con BOWs para afianzarse aun mas poder...
El plan de Svetlana no era sencillo ni rapido, pero aun asi era totalmente factible y muy bien planeado como se demuestra para el final de la pelicula...

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Es aqui donde uno de los grandes huecos argumentales de Damnation entra en escena; se ha mencionado que Damnation no es mas que "lo que los fanaticos pidieron", y yo puedo asegurar que no podria haber pedido mas (excepto por, no se, digamos Ark Thompson o Billy Coen... jeje). La aparicion de Ada fue porque los fanaticos deseaban verla en la pelicula, pero con el videojuego de RE6... tal vez pudieron haber hecho un mejor trabajo.

La intrusion de Ada en Eslavia es muy propio de ella, haciendose pasar por alguien que no es... y aunque hablamos de escenas fragmentarias, resulta muy interesante su interaccion con Svetlana. Ada permanece muy apegada a su personaje, incluyendo un encuentro casual con Leon, con quien vuelve a pelear y a quien vuelve mostrar preocupacion. Pero es el argumento de la pelicula el que es precisamente incoherente con el personaje... ¿Es realmente Ada a quien vemos?


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Argumentalmente Ada recibe muy poco apoyo, a diferencia de Leon; si bien sus apariciones son esporadicas, algo mejor pudieron hacer con el guion de la pelicula.

¿Quien informa a Ada de las plagas? Siendo que Ada siempre habia trabajado con Wesker, era Wesker quien la mantenia informada de los trabajos que necesitaba. Inclusive en los reportes de Ada, en RE4, Ada maneja engañar a Wesker entregando la verdadera muestra a "la organizacion" (la familia???), pues es muy peligroso en manos de Wesker... LO HACE POR INICIATIVA PROPIA! Recalco esto pues me parece importante señalar que aunque la organizacion parece fundamentalmente buena, no esta del todo informada de todos los acontecimiento del mundo... algo tan secreto como lo de Eslava oriental... quien informo a Ada.
¿Ada sigue trabajando para la organizacion? RE6 deja entrever que Ada esta por su cuenta...

Mas importante, con que fin quiere Ada las plagas??? Si bien Ada se dedicaba a vender su servicio a Wesker, tras traicionarlo es muy cuestionable para quien este trabajando actualmente. De hecho, basado en el argumento de RE6 resulta incoherente la incursion de Ada en Damnation para hacerse con unas plagas mejorada... E incluso el comentario "deseaba añadir una orden de captura a mi nombre" resulta, curiosamente, muy exacto segun los eventos de RE6 y Carla Radamanes...

Oculto:
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Asi pues curiosamente la participacion de Ada es la que mas puntos flojos tiene en su contra; si bien se intenta respetar al personaje, la idea de que Carla Radamanes en lugar de Ada Wong fuese la participante de los eventos de Damnation es, en retrospectiva, muy interesante. Pero algo que no fue nunca aprovechado... o que hasta la fecha nada mas que el final deja entrever...

Ada wong, al mantenerse firme en su personaje (incluso como espia... espia de quien?!?!) resulta un hecho contrastante con respecto al cambio exagerado de RE6. No por eso deja de ser un buen elemento en la pelicula, pero como tantos puntos mas, es algo que pudo haber sido un excelente elemento como prologo de RE6... y no lo fue...



Conclusion
(lo que no fue no sera)


En conclusion, tenemos 2 juegos y una pelicula que eran un excelente prologo para la nueva entrega cronologica de la saga y prometia ser todo un acontecimiento (recordemos que REvelations, aunque canonico era para una "portatil"). Fueron varios los puntos olvidados o que se pudieron haber aprovechado y no se hicieron...

-Jessica y Raymond, dos excelentes villanos cuya, aunque sea minima participacion hubiera sido de gran agrado al estar directamente conectados con tan buen juego como era REvelations.
-Otros personajes de REvelations cuya participacion se dejo de lado
-La vuelta en "euforia" de Nickolai, Hunk y compañia, y a quien unicamente beneficio fue a Leon... y talvez un poco Sherry Birkin...
-Una Ada/carla con argumento desaprovechado
-Svetlana con demasiado enfasis para NADA. Un personaje desaprovechado y del cual es realmente una lastima...


Aun asi, todos y cda uno de ellos individualmente resultaron excelentes juegos (y pelicula), incluyendo RE6 de quien posteriormente hare una segunda parte del analisis... Cada juego fue buen cuidado y con grandes detalles, pero ¿No hubiera sido un excelente prologo ligar todos los productos de RE para cerrar el año con broche de oro con RE6?! Bueno, al parecer Capcom no quiso poner mas detalles de los estrictamente necesarios...
Lo malo no es el hecho de que no lo hayan realizado, sino la inegable verdad de que, de una u otra forma, nos hicieron creer que realmente si estarian todos ligados...

El año de Resident evil termino, mostrando grandes entregas individuales, pero como parte de la saga un argumento flojo y hasta cierto punto forzado... Y asi fue como Capcom se las arreglo para olvidar un perfecto prologo...


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EDITADO

Solamente me queda agregar que a todo aquel que se tome el tiempo de leer mi extenso analisis le agradeceria un comentario al respecto; les recuerdo que el tema del analisis es "Como olvidar un perfecto prologo", entiendase de como los productos de RE pudieron tener una relacion que resultaran en un "Booom" de poca madre en RE6, pero que decidieron dejar como tramas cerradas e individuales cada una...

Tambien les recuerdo que posteriormente hare una segunda parte del analisis, tomando como tema principal RE6, su historia y mi opinion personal al respecto. Puede que algunos detalles no hayan sido abordados, pero recalco que le tema es "Como olvidar un perfecto prologo" por lo cual toda referencia que haya en juegos sobre otro RE (como RE5), en realidad no afectan mucho al analisis cuando el tema gira en torno a RE6...

Gracias y hasta luego!!!


Última edición por AlexKemp el 23 Nov 2013 15:45, editado 1 vez en total.
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Re: RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por Alexia Ashford » 22 Nov 2013 13:44

Morí con los cof cof cof RE4 cof cof cof y con eso de la etapa gótica de Leon xDDD
Muy buenos análisis. Dentro de las entregas que mencionaste, la obra maestra, es lejos RE Revelations. Villanos tan bien desarrollados que incluso sus apariciones (por muy mínimas que fueron) eran lo justo y necesario. No fue un juego sobrecargado o forzado como RE6.
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Re: RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por Netro Max » 22 Nov 2013 22:20

cuesta creer q me lei todo eso

en fin en resumen exelente analisis bro
y con lo de cof cof bioshock jajaja tambien me mori de risa

en resumen todo el resumen bien lo de villanos desperdiciados como svetlana no se, estoy seguro q podria volver al igual q frederick q no lo mencionaste ese tipo de villanos no estan muertos mas bien en carcel al igual q morgan lo q podria ser un posible resurgimiento pero biendo como es capcom mejor dejemoslo en sueños nada mas

como yesica y raymon estos algun dia deven salir tambien

espero ver tu resumen de re6 pronto y con opiniones positivas por q fue un buen juego aun q con una historia mala (y villanos bastante flojos tipo tirando para las pelis de re de alice....) (tambien espero q menciones el comic marahwa desire q tiene mucho que ver con re6 )

algo q me gustaria q menciones es lo q se vio en el darkside chronicles lo del arrebato de la libertad de leon y algo q se vio en re degeneration la verdad sobre raccoon city cuyo argumento se repite en re 6 pero claro q los expliques todo detalladamente eso si es posible

bueno a esperar se ha dicho :D

por cierto (el el compañero de angela se llamaba greg)

salu2


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Re: RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por Mataformigues » 22 Nov 2013 22:34

=D> ¡Bravo, AlexKemp! Un trabajo muy bien elaborado; has expuesto tu opinión y tus argumentos de forma muy ordenada y clara, sobre todo brillante por cómo has dado en todo momento una visión global de lo que fuera que tratabas.

Bueno, estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones que das, en desacuerdo con unas pocas, pero sobre todo reafirmo la conclusión final que extraes: Resident Evil necesita una nueva solidez argumental ahora que se han perdido sus pilares principales, y la sopa entrópica que han sido en conjunto las últimas entregas no van por ese camino (aunque sería injusto si no dijera que, aunque Damnation y RE6 tienen tramas muy distintas, están claramente conexas y van de la mano). Pero bueno, quiero creer que estas últimas entregas no son más que un tanteo, la búsqueda de la nueva fórmula que deberá seguir nuestra Saga en el futuro. Personalmente pienso que La Familia y la conspiración supragubernamental puede ser a priori una buena opción, pero bueno, ya habrá tiempo de discutir eso si es cierto que harás una continuación hablando de RE6.

Y... creo que la única carencia así que recuerdo haber visto en tu trabajo es una mención de la relación (creo que importantísima, aunque extremadamente sutil) de Tricell con los sucesos de Revelations, como se evidencia casi imperceptiblemente en el informe Jessica's Report.
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Re: RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por JoDark143 » 23 Nov 2013 09:59

Muy buen post.

Lo cierto es que RE creó una buena trama que cada juego te hacía ampliar el argumento en torno Umbrella (RE1, RE2, RE3, RECV, REUC, y mayoría de spin off). Después llegó RE4 y en la versión de Game Cube no, pero en la de Ps2 y el resto se vio que ahora las cosas girarían en torno a Wesker y su "NeoUmbrella" por así decirlo, ya que Umbrella ya estaba muerta y resultaba cansino (en las películas de carne y hueso, la trama de Umbrella debería ser cambiada, porque ya son 5 películas hablando de la compañía y viendo a Alice decir "Me llamo Alice, trabajaba para Umbrella pero bla bla bla lucha contra Umbrella, esto es un error que los juegos no han repetido).

Sin embargo RE5, fue el primer juego sin su creador y el argumento que se tenía pensado desapareció, se acabó con Wesker (para bien o para mal es así). Entonces como se ha explicado en este post... A partir de ahí se ha creado un prologo perfecto en torno al bioterrorismo.

Ahora bien, creo que la decepción que hay es porque los juegos ahora ya no tienen esa conexión que tenía los antiguos (Umbrella y su gente). Ahora el bioterrorismo ha hecho que RE tenga tramas cerradas, es decir, que se abran y se cierren en el mismo juego. ¿Jessica? No creo que se la vuelva a ver, pero quizá sea la clave para resucitar el argumento de RE, un argumento constante y no episodico.

Es decepcionante que se hayan desaprovechado villanos como Excella, Tricell, Simons, Carla, la presidenta de Damnation... Ya que lo ideal sería que dentro de la trama del bioterrorismo hubiese alguien que moviese todo los hilos junto a una organización, y que en cada juego se descubriese más sobre esta organización, tal y como pasaba con Umbrella en los anteriores juegos.


RE1 dio a conocer a Umbrella, RE2 dio con Birkin y el G una profundidad inigualable, RE3 presentó a los UBSC y perfiló mejor el papel de Umbrella en Raccoon City, RECV indagó en los creadores de Umbrella, RE0 nos mostró el error de Umbrella (y añadió más traiciones en su interior)...

Una pena que RE6 haya sido un juego episodico que no será recordado en la trama como lo ha sido Umbrella o Raccoon City.

EDITO: Fijaos si las antiguas tramas estaban más curradas y eran más emblematicas que a día de hoy se hacen videojuegos recordandolas (Operation Raccoon City). ¿Os imagináis un Operation Talk Oaks? ¿O un Outbreak de China? ¿Y un juego profundizando en NeoUmbrella? Si, los fans de la saga lo veríamos bien pero Raccoon City y Umbrella es mucho más emblemático no solo en la saga, sino en el mundo de los videojuegos.

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Re: RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por Mataformigues » 23 Nov 2013 14:16

JoDark143 escribió:Ahora bien, creo que la decepción que hay es porque los juegos ahora ya no tienen esa conexión que tenía los antiguos (Umbrella y su gente). Ahora el bioterrorismo ha hecho que RE tenga tramas cerradas, es decir, que se abran y se cierren en el mismo juego.
A eso exactamente me refiero. Sin una organización, como Umbrella, o una mano negra como Wesker moviendo los asuntos, la trama se vuelve débil e inconexa. Aún así, pensémoslo: Después de RE5 hemos contado con tres entregas nuevas de la historia (porque yo contaría Degeneration y el Darkside Chronicles como en fases aún previas a la nueva era post-weskeriana).

Revelations no presenta un enemigo sólido: tan solo Il Veltro y la FBC, ambos terminados dentro de la misma historia. Por tanto, y pensando que Jessica y Raymond son más bien parte del plan frustrado de Wesker (teniendo en cuenta su más que supuesta relación con Tricell, al menos por parte de Jessica), no veo yo en Revelations forma de traer una nueva columna vertebral para la Saga. De todas formas, hay que pensar que el juego es cronológicamente previo a RE5, y lo que sí hace es saldar la deuda que la Saga tenía con el asunto del origen de la BSAA. Esto me lleva a considerar Revelations como una historia más apegada a RE5 que a la nueva generación de Resident Evil, situada entre lo antiguo (por el tema de Tricell y de cerrar la cuestión abierta en RE5 sobre la BSAA) y lo nuevo (casos de bioterrorimso). Por tanto, busquemos indicios de una nueva cohesión para la trama en las otras dos entregas.

Damnation y RE6 van de la mano. El final de Damnation se conecta directamente con RE6, al aparecer Ada (o la supuesta Ada) contactando con quien, creo que todos estamos seguros, se trata de Simmons. Así que La Familia estaba metiendo las narices en el asunto de Eslavia Oriental... recordemos que Derek C. Simmons es nada menos que el Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, así que posiblemente tuvo mucho que ver con la invasión del país del final de la película. Y en RE6, la organización masónica que lidera resulta ser protagonista casi absoluta. Con todo esto...
JoDark143 escribió:Una pena que RE6 haya sido un juego episodico que no será recordado en la trama como lo ha sido Umbrella o Raccoon City.
Si bien estoy de acuerdo contigo en que nunca habrá una nueva Raccoon City que realmente iguale en relevancia y sea recordada como la original, puede que los sucesos de RE6 finalmente no vayan a ser tan irrelevantes. Yo pienso que La Familia tiene una buena oportunidad de ser la nueva protagonista de la Saga, visto lo visto. Todo se tendrá que ver. Si a algún guionista de Capcom se le pasara por la cabeza una nueva opción, mejor y definitiva, para presentarla en RE7, me parecería de maravilla. Solo pido que, por favor, se decidan y no permanezcan divagando con "episodios cerrados" indefinidamente.
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Re: RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por AlexKemp » 23 Nov 2013 16:00


Primero que nada muchas gracias por sus comentarios. Me agrada que entendieran el tema del analisis que es lo malo que fue que cada entrega anterior a RE6 en 2012 fueran tramas cerradas y aun asi dejaran tantos cabos sueltos que no se aprovecharon en RE6...

En otro asunto, no pienso hacer un analisis de Marwara desire, al menos a corto plazo:
-Primero que nada, en este analisis no quedaba, ya que aunque tenga conexion directa con RE6, al no ser un producto terminado no puedo analizar su importancia para el juego como "prologo"
-Segundo, Marwara Desire no es un producto terminado, por lo cual no puedo analizarlo a profundidad...

Puede que para diciembre publique la continuacion del tema, analizando RE6, debido a que en este analisis tarde una semana (entre retrasos y poco tiempo), y ahora mismo deseo descansar un poco. Y bueno, en realidad fue una semana en la que por este analisis detuve todos mis proyectos (soy escritor de fics y dibujante), asi que si le puse muchas ganas, jeje... En RE6 abordare la historia general, los personajes individuales y mis impresiones personales, por lo cual sera algo mas extenso que este...

En fin, muchas gracias por sus opiniones! Espero les haya agradado mi analisis y haya expuesto de manera clara e interesante mi punto de vista, que aunque tiene muchas cosas objetivas de los productos de RE, no deja de ser una impresion muy personal de la cual no todos esten de acuerdo... Gracias! :mrgreen:
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Re: RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 Nov 2013 17:27

Muy buen análisis. Bueno, sinceramente no sé bien por donde encararlo, así que me expresaré libremente dando una opinión general sobre la trama de la saga y contribución de cada entrega a este aspecto.

Historia de RE: RE-RE2-RE3-RECV-RE0-RE5

Personalmente considero que lo importante, y lo que necesitamos saber de la trama global de la saga, se cuenta de manera efectiva entre estos juegos. Los demás títulos podrán tener una trama bien elaborada (como RER), o una muy chota (como RE4), pero en cualquier caso son episodios más bien aislados y hasta podría decirse de relleno.

En el primer RE descubrimos a los zombies y a los BOWS, descubrimos que existe un virus para crearlos y que detrás de esa creación está la corporación Umbrella. Nos presentan a dos de los protagonistas de la saga y a quien posteriormente se convertiría en el villano más importante.

En RE2 nos metemos de lleno en Raccoon City y empezamos a conocer más sobre Umbrella, de la cual en el primer juego apenas nos la mencionaban, descubrimos un nombre detrás de la compañía: William Birkin, una conspiración, una traición, y un incidente que lleva a infectar a toda la ciudad. También conocemos a otros dos de los personajes emblema de la saga.

En RE3 nos alejamos un poco de los laboratorios de Umbrella para meternos de lleno en las calles de Raccoon City y vivir la infección más de cerca, empezamos a entender mejor la crisis, viendo a los ciudadanos y policías intentando sobrevivir al infierno, comprendemos mejor el enorme poder que Umbrella tiene y sus inescrupulosos planes, incluso contando con una fuerza militar propia, y llegamos finalmente a presenciar la destrucción de la ciudad entera.

RECV nos propone meternos en la historia de la dinastía Ashford, nada menos que una de las tres familias detrás del descubrimiento del Progenitor y la creación de Umbrella, además de cerrar el arco argumental planteado en RE2 con el reencuentro entre Claire y Chris, y revelarnos la resurrección de Wesker y su revelación como villano de la saga por excelencia.

RE0 nos permite conocer más sobre los primeros pasos de Umbrella con el T-Virus, así como también conocer a otro de los tres pilares de la compañía: James Marcus, en un argumento que complementa y enriquece al de RE y RE2. Se podría haber hecho un poco más, pero bueno, no está mal para ser una precuela insertada que no se tenía en mente en un principio.

En RE5 vemos que tras la caída de Umbrella, el mundo está en un estado de alerta porque los virus y BOWs robados a la compañía antes de la quiebra se están vendiendo ilegalmente a terroristas e insurgentes. La saga toma un nuevo rumbo planteando por primera vez el escenario del bioterrorismo, y creando una organización mundial dedicada a enfrentar a esta amenaza. Además de añadir estos nuevos elementos, RE5 se encarga de dar luz sobre detalles antes desconocidos acerca de la creación del Progenitor, la fundación de Umbrella y los verdaderos propósitos del principal responsable de que Umbrella existiera: Spencer, de quien finalmente vemos su descenlace. Y por supuesto, se develan los planes de Wesker y vemos la confrontación final entre él y Chris, cerrando una parte importante de la historia que comenzó once años atrás en el primer juego.

RER tiene una trama muy elaborada, atrapante, y bien estructurada, pero como aporte a la saga es cuestionable. Es cierto que es interesante saber sobre los inicios de la BSAA, pero el aporte realmente no es mucho cuando a fin de cuentas a quien nos presentan como director de la organización termina renunciando en el mismo juego, o cuando el FBC también se disuelve en el mismo juego, o cuando para este episodio han creado un nuevo virus que probablemente nunca volverá a mencionarse. La amenaza del bioterrorismo ya estaba planteada en RE5, así que RER en este aspecto sólo "ilustra" algo que ya nos habían contado.

RE4 tiene un guión sencillamente olvidable, para agarrar y tirar a la basura. De golpe y porrazo te dicen que Umbrella ya no existe, que se acabaron los virus, que ahora Leon es el president´s bodyguard y que tiene que rescatar a la hija del presidente en una aldea española donde todavía existen las pesetas.
Resulta que los aldeanos están infectados por unos parásitos que estaban fosilizados y que el dueño de un castillo revivió para devolverle el poder a un culto religioso a modo de disculpas porque sus ancestros les habían quitado sus territorios, y como parte de la redención, el castellano incluso se deja infectar por el lider del culto, que resulta ser un tipo cuyo magnífico plan es devolver a la hija del presidente con una plaga para que reparta más plagas entre su padre y los demás miembros del gobierno y así tomar el control de los Estados Unidos y del mundo entero, JAJAJAJAJAJAJAJA.
Más allá de que la trama (escrita por el tan alabado Mikami) no pega dentro del universo de RE ni con moco, y no aporta un carajo, porque sacas RE4 de la línea de tiempo y no afecta en nada, tenemos estatuas robots gigantes y armaduras que cobran vida, un mercader infectado que se teletransporta, un supuesto viejo compañero de Leon que no se había mencionado nunca antes, y cómo no, el hecho ya de por sí de que el juego entero se trata de rescatar a un personaje que tiene cero importancia para la saga.

A RE6 lo considero, por ahora, dentro de los capítulos prescindibles, fuera del planteo del bioterrorismo
alcanzando su máximo esplendor, me parece una trama de relleno, pésimamente narrada y forzada por la estructura del juego que, aparentemente, no nos deja nada relevante, me refiero a que RE6 no cambia nada, los protagonistas sobreviven, resuelven sus conflictos personales y acaban con el villano de turno, y siguen igual que como empezaron, con todo lo que parece que podría dar un giro de 180º al final resulta que no pasa nada, todo sigue igual. Aunque bueno, veremos si algo de lo que haya ocurrido en este juego podrá tener repercusiones en el siguiente capítulo.

Respecto a Degeneration y Damnation, pues está claro que están muy lejos de ser ser un aporte significativo a la saga, son películas para que los fans de RE nos entretengamos un rato viendo un largometraje ameno de nuestra querida franquicia ya que de las producciones en vivo hace rato que no podemos esperar nada bueno. Y a Capcom les sirven también para promocionar los juegos que están por venir. Como dije, básicamente no aportan nada, pero no me parece del todo mal, es decir, tampoco vamos a pretender que algo de suma importancia ocurra en las películas, esto es una saga de videojuegos y las cosas realmente importantes deberían ocurrir en los juegos, porque lo interesante de la historia de RE es vivirla como jugadores.
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Re: RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por Mataformigues » 23 Nov 2013 18:19

Bueno, empiezo por reconocer que el análisis burlesco que has hecho de RE4 me ha hecho bastante daño moralmente (xD), pero creo que precisamente lo ha hecho porque tienes razón en muchas de las cosas que dices (me estoy ablandando demasiado últimamente... dentro de poco hasta diré que las película de Anderson son una bazofia). Ahora bien:
Nightmare Hunter escribió:A RE6 lo considero, por ahora, dentro de los capítulos prescindibles, fuera del planteo del bioterrorismo
alcanzando su máximo esplendor, me parece una trama de relleno, pésimamente narrada y forzada por la estructura del juego que, aparentemente, no nos deja nada relevante, me refiero a que RE6 no cambia nada, los protagonistas sobreviven, resuelven sus conflictos personales y acaban con el villano de turno, y siguen igual que como empezaron, con todo lo que parece que podría dar un giro de 180º al final resulta que no pasa nada, todo sigue igual. Aunque bueno, veremos si algo de lo que haya ocurrido en este juego podrá tener repercusiones en el siguiente capítulo.
Aquí lamento no estar de acuerdo contigo. Creo que no tienes en cuenta un aspecto de RE6 que realmente tiene repercusión, y mucha, en la visión general de la Saga. Me refiero a que RE6 encara el tema del papel de los Estados Unidos en la destrucción de Raccoon City, y muestra cómo aún 15 años después sigue siendo un asunto que trae mucha cola y consecuencias. Esto era algo que ya se había hecho en Degeneration (título que también consideras de aporte insignificante), pero ahora se ve muy por encima y más a fondo, mostrando a La Familia como la entidad enemiga, la que no quiere que la verdad salga a la luz, y que es capaz de hacer cualquier cosa, hasta provocar un holocausto vírico, con tal de mantener su equilibrio de ordenación mundial. ¿No son ellos como Wesker o Spencer, solo que actuando ya desde arriba?

Bueno, como dices, veremos si esto tiene finalmente repercusiones en el siguiente capítulo; pero por el momento, la repercusión sobre cómo vemos el universo de Resident Evil previo yo sí la veo: en RE6 se asciende un peldaño más en el conocimiento del trasfondo de la historia, sumándose a ese proceso que tú bien describes paso a paso en tu resumen.
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Re: RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Nov 2013 18:38

Mataformigues escribió: Aquí lamento no estar de acuerdo contigo. Creo que no tienes en cuenta un aspecto de RE6 que realmente tiene repercusión, y mucha, en la visión general de la Saga. Me refiero a que RE6 encara el tema del papel de los Estados Unidos en la destrucción de Raccoon City, y muestra cómo aún 15 años después sigue siendo un asunto que trae mucha cola y consecuencias. Esto era algo que ya se había hecho en Degeneration (título que también consideras de aporte insignificante), pero ahora se ve muy por encima y más a fondo, mostrando a La Familia como la entidad enemiga, la que no quiere que la verdad salga a la luz, y que es capaz de hacer cualquier cosa, hasta provocar un holocausto vírico, con tal de mantener su equilibrio de ordenación mundial. ¿No son ellos como Wesker o Spencer, solo que actuando ya desde arriba?
Pero es que tampoco se dieron la molestia de desarrollarlo adecuadamente, se planteó en RE6 y se dejó de lado. Por qué? Por darle pantalla al asunto estúpido de Chris o a los problemas de Ada con Carla y Simmons. El tema de la familia pudo haberse manejado mejor, pero ahí quedó.
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Re: RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por VIC-MARK » 24 Nov 2013 06:27

Ehhh... Menudo análisis que has realizado... Me he quedado... Wow, ¡este tipo está REloco!

Bien, no voy a recalcar nada, porque simplemente has dado en el clavo, mi hermano... Es tu análisis personal y de cierta forma coincides con mis formas de ver y pensar sobre el nuevo rumbo que ha tomado el RE desde el 5 en adelante... Como me dijo uno de los foristas de esta página... "A nuevo director, nueva forma de ver a un personaje"...

Si bien es cierto que RE4 fue una... revelación en su tiempo... Su trama simple de ir a rescatar a la hija (posiblemente juerguera y alcohólica) del presidente, no llamó mucho la atención hasta que desvelamos de a pocos la trama oscura tras ese secuestro... Sí, fue un evento aislado, nada que pegar a los planes de otros sujetos... Saddler era Saddler y pensaba para su propio fin, como todo malo malito... La revelación fueron ver de nuevo a Ada Wong, pero el personaje al que debieron explotar mejor y de paso, al enfrentarlo, poder habernos dejado siquiera por ese instante la manera de pelear con el cuerpo a cuerpo... fue Jack "Lundgren" Krauser... en serio, fue por él que también pudimos siquiera... cómo decirlo... discernir lo que se venía a futuro... pero la CAPCOM ya ni lo considera. De todas formas, como juego es bueno aunque quede como un... "peaje" entre los viejos RE y RE5 en adelante.

RE5... Lo que esperaba yo era volver a ver a Billy Coen, no me interesaba si regresaba a lo Wolverine o como el puto Soldado Universal, pero cuando yo escuché: "RE5 la misión es en África"... Lo primero que se me vino a la mente fue Billy Coen... pero no fue así y cuando vi los primeros trailers y mencionaron a Chris Redfield... bueno, qué podía hacerse... soy sólo un fan, no un productor de CAPCOM... nadie lo es... En caso uno, por favor presentarse... Bien, RE5 en cuanto juego fue muy corto, pero interesantes gráficos y me gustó el realismo, pero... con tanta tecnología y seguimos dependiendo de los disparos... Joder, por las huevas los personajes tienen puños y piernas... Faltaban la mechas cuerpo a cuerpo... Vamos, luchar contra Wesker que puede evitar las balas y detener cohetes... Mierda, yo del personaje... a la antigüita... "puño limpio"... Ok, ahora por la trama, me... bueno, me... me vaciló un tanto, algo confuso al principio, pero... me vaciló... Sheva no es lo que precisamente esperaba, pero acabó gustándome la morena hermosa... Si bien es cierto presenta monstruos grotescos y bien hechos... me hubiese gustado ver más de esos en el transcurrir del juego, tal como el Verdugo, ese sí es un chucha... Todo iba bien hasta Irving, que por cierto, en lo personal, lo... lo trollearon, lo jodieron, el tipo pudo dar para más, el tipo era siquiera el 1% del Guasón de Ledger, pero trolleado al final... hasta que vimos a Excella "Cindy Crawford" Gionne y Albert "George Michael" Wesker... y la cosa parecía ponerse buena, pues ambos malvados desbordaban muy bien lo que yo llamo un "Careless Whisper con arrechera"... por lo menos por parte de Excella... Ok, la cosa tomaba otro rumbo, el bioterrorismo se acababa (o eso parecía) y estos dos tenían que darles un alto a Chris y Sheeva, así que no pudieron contratar o "controllear" a mejor luchadora que Jill "Rothrock" Valentine... y wow... la amiga pródiga reaparece y hay que traerla de nuevo con los buenos al coste de lo que sea... Hasta ahí, todo fue bueno, confuso, pero bueno... hasta el decepcionante final de George Michael Wesker. Al final de cuentas, con este juego (que debió ser el final de todo) se abrieron otras puertas para seguir el RE... y de paso, querer sacar más dinero... Sí, CAPCOM, esto último es para ti.

No puedo expresar mucho sobre REvelations pues... De que me gustó, me gustó, pero... en serio debo jugarlo de nuevo y daré mi opinión concreta. Con respecto a RE6... todo forzado hasta su puta madre, pero de todas formas había que jugarlo, mascarlo y tragarlo para poder opinar... Lo primero que pude observar cuando anunciaron el juego fue su título... luego el trailer donde Lion "Moulder" Kennedy enfrentaba a Chris "Rambo" Redfield... con el pequeño diálogo...

Chris: -Tú... te acostaste con mi hermana...-

León: -Sí... lo hice-

Creo que el diálogo fue de otra manera, en fin, la cuestión es que yo me emocioné, ¡CAPCOM POR FIN SE HIZO UNA!, pero... la jodió toda... Un juego dividido en campiñas, ejem, campañas que bien... algo original, tres juegos en uno aunque pareciese mentira... La jugabilidad muy violenta y los gráficos... ya en fin, buenos... En cuanto a las tramas, sí, porque son tramas y son tres... La de Chris fue algo sensacional para mí, a pesar de que su compañero Piers "Brosnan" Nivans es el que se debe llevar las palmas, demostró mucho en lo que duró y lo digo, no se le debió matar, porque pudo ser considerado candidato idóneo para el resurgir de una nueva línea argumental para Resident Evil, como un personaje nuevo y fresco y jubilar a Chris por el resto de su puta vida, en serio, si había Neo-Umbrella, ¿por qué carajo no Neo-personajes?... En fin, no fue posible... La trama de León si bien le vaciló a muchos, a mí sólo me entretuvo, con León de todo se puede esperar... Su acompañante Helena Harper me cae Quaker, en serio, jajaja... Les graficaré más o menos lo que ella pudo ser antes de que el presidente fuese "infectado"...

Tecleando a mucha velocidad estaba ella, trataba de estar relajada, de pronto...

-Helena, ¿ya está listo mi discurso?... En serio debo impresionar a todo el mundo y con ello conseguir destrozar al bioterrorismo... ¡BUENO, YA, EL DISCURSO, NIÑA!-

-Ehh, ya... ya está listo... ya está listo, señor presidente... Aquí... aquí está...-

El presidente fue a su oficina a revisarlo, pero antes, Helena aún con cierto temor...

-Señor presidente, alguien del servicio dejó su placa y pistola... Si no le importa...-

El presidente no hizo caso, por lo que Helena tuvo que guardar ello... hasta que... ocurrió... El presidente, a la primera ojeada del discurso, la saliva se le atragantó, los pelos se le erizaron, desgarró parte de la piel de su rostro a causa de... lo que había leído... lo único que pudo decir, entendible aún a pesar del ahogamiento, fue...

-¡HE... HELENA... PERO, ¿QUÉ CARA... QUÉ CARAJO ES ESTO...?!-

Helena ingresó con miedo, pero en eso, el presidente estaba irreconocible a la mirada, fue ahí cuando León ingresó por casualidad, casi pegaba el susto de su vida, puso a Helena detrás de él y apuntándole al mandatario...

-¡Señor presidente, no me obligue!... ¡Señor presidente!-

Cual fuese un zombie se movía, parecía que algo quería decir, pero a causa del ahogo, algo se interpretó mal en sus palabras, algo como... "El happy... happy... birthday..."

Eso fue confuso, por lo que León, manteniendo seriedad...

-Mister president... I'm not Marilyn-

Tras el disparo, Helena se puso la placa a la cintura, sostuvo firmemente el arma y cuando León quiso entender mejor las cosas, Helena dijo...

-Lo siento... esto fue mi culpa...-

-¿A qué te refieres?-

-Ven, en el camino te lo diré...-


Bueno, es lo que puedo decir, ya que Helena Harper era de todo menos una agente, en serio, ni siquiera sentí su presencia y cuando la veía, mierda... Ashley era mejor estorbo, siquiera podía dejarla donde quisiera... De esa trama, salta la de Carla y Ada, que en una imagen subida en este tema por AlexKemp... No recuerdo qué tenían en las manos ambas mujeres... creo que es el Tesseracto... bueno, lo que haya sido, la cosa es que el hecho que se pareciesen generaba dudas y al final... el encuentro era inevitable... Bien, continuando... hablar de la trama de Jake Muller es como... mejor vean las películas de Jason Bourne, todo se ve ahí... El que Sherry volviese a aparecer fue bueno, pero... creí que aparecería como toda una guerrera, yo sigo creyendo firmemente que Wesker la tuvo bajo su tutela y que de cierta manera pudo Weskerificarla... pero vuelvo a decir... No soy productor de CAPCOM.

En cuanto a las películas: Degeneration y Damnification, ejem, Damnation... Me vacilaron ambas, la primera si bien es cierto León sorprendió al ser el protagonista, su estado anímico dejó mudos a la mayoría, pero eso estaba bien, para empezar era un agente y para terminar es del gobierno, a la mierda, no hay más que resaltar... Lo otro es la participación de Claire Redfield, lo cual me tranquilizó el saber que seguía con vida tras los sucesos de RECV... Que buena idea fue hacer que se encontrasen los viejos amigos tras lo ocurrido en Raccoon City, porque por donde se encuentren, no pueden pasar 5 minutos sin armar una... Angela Miller, mal llamada por la forista Alexia Ashford como "Es un hombre"... bueno, su razón tendrá... La cosa es que Angela fue relleno, uno muy soso y de paso hermana del malo malito que resultó mártir de todo lo ocurrido, pero que el gobierno no tomaría en cuenta al final de todo... Por los demás, Frederic Downing y Ron Davis... patéticos monopolizadores de los virus.

El premio de la academia a... "Mejor Trolleada del Año" se la lleva Damnation... Pucta que yo estaba emocionadísimo de que por fin dos personajes combatientes de la saga se vieran las caras, ya que podían ser Ark o Billy, incluso el primer trailer original nos hizo sentir adrenalina y nos arrancó calambres de lo excitante que resultaba ese personaje desconocido... pero ni siquiera esa escena se mostró en la película... Nos garkaron, en serio... Parece que a CAPCOM le gusta perder las buenas oportunidades, pero habrá que acostumbrarse... Bien, la pela peca al mostrarnos a una Ada muy lejana de la que era en RE4 y el hecho de pensar la teoría de que pudo ser Carla... pues puede que fuese creíble en un 15%... La cosa es que la química entre León y Ada a la hora de camellar es tensa y dan ganas de que uno de ellos haga su labor y se largue de ahí, nunca su encuentro me había parecido tan cansino como en Damnation, sobre todo la participación de... "Ada"... Anyway, la película cumplió con su cometido de darnos algo más de acción y con respecto a Buddy, el personaje desperdiciado, no me convenció ni una mierda... León, por su parte, no me vaciló mucho... pero qué va, ya mostraba signos de lo obvio, estaban sobreexplotando al personaje... ¿Ya que más daba?

Ahora, en definitiva para todo lo mencionado... Los virus han marcado el inicio, el fin, la brecha y el margen de todo lo que es RE... Si no fuese por esos pequeños seres que le joden la vida a todo el mundo, no habría trama... Desde el Virus Progenitor hasta el C-Virus, ellos no tienen la culpa de que sean bien o mal usados en alguna trama... Pero lo del C-Virus me pareció algo copiado del Extremis en IronMan 3, pero de todas formas algo tenía que hacerse. En fin, los virus son virus, las plagas son plagas y si no se les cura y/o erradica... pues jodidos todos.

Vaya, creo que me he despotricado en palabras quizá innecesarias, el o la que haya leído esto hasta aquí, es porque se toma en serio la lectura y de paso espero siquiera haberl@ hecho reír un poco, ya me conocen algunos, en especial Alexia Ashford y AlexKemp que yo suelo mezclar la seriedad con el humor y nace lo que AlexKemp y yo aplicamos comúnmente que es el "TROLLEAR"... Bien, ya di mi opinión y en serio, me gustó el análisis Kemp, sos un grosso, espero poder charlar contigo cuando haya más tiempo, jejejeje.

P.D.: Aunque estamos en vísperas, pero... ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, CREAN EN ELLA O NO Y CREAN O NO EN SANTA CLAUS, PAPA NOEL Y QUÉ MIÉRCOLES!... Bye, bye...

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Re: RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por AlexKemp » 17 Ene 2014 09:14


Bueno, es lo malo de cuando dices "fue bueno... pero no tanto"... siempre hay gente que lo entiende como "fue malo"...

Damnation es de lejos el producto de RE mas realista y emotivo, refiriendonos alos personajes y no tanto a la historia, razon por la cual la considero una obra de arte... Y si por un momento olvido la incoherencia argumental que se plantea con RE5 y RE6 considero la pelicula una obra de arte...
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Re: RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por AlexKemp » 21 Dic 2014 02:38

Listos para la segunda parte??? Un año después me decido a terminar de una vez el análisis... Revivo el tema para crear expectación xD...

Esperen lo el 23 de diciembre...
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Re: RE No Hope (O como olvidar un perfecto prologo)*Spoiler

Mensaje por Baltel » 21 Dic 2014 23:12

Wow este tema es asombroso, tomare la tercera parte como un regalo de navidad adelanto gracias mo ami

Por otro lado todo el tema esta muy bien detallado, con muchos datos importantes y buenas reflexiones, pero lo ue mas me ha gustado es el analisis de Svetlana Belikova


Es para mi la mejor villana que ha aparecido en esta nueva generación de REs hasta el momento (quisas le sigue de cerca Lady Jess) no se si es su personalidad, su acento, su sensual porte, su inteligencia, que le dira una lección al ego de la gran Ada Wong o que sea rubia pero con los villanos tan malos que han salido desde la muerte del querido Wesker ella dejaba el liston muy alto, temo pensar que solo vaya a quedarse en esa pelicula pero ojala el tiepo no me de la razón
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