RE Outbreak online - Fan server y configuracion

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Ene 2014 16:13

Por lo del 36% no te molestes en probar memory cards, no pasa por ahí. Un usuario en RECenter tuvo el mismo inconveniente (en realidad es un error bastante común) así que te cito lo mismo que le dije a él:
Oculto:
No puedo hablar por experiencia propia ya que el error del 36% a mí no me pasó, pero al parecer es un error bastante común, según el foro del server:

http://www.obsrv.org/viewtopic.php?f=13&t=903

1.) Can't get to log-in screen, 36% or less error.
Answer: You MUST be using some type of wired connection. Personally, I play on a laptop with a wire connected from my router to my computer. Also make sure you have the right ethernet setting selected under dev9 plug-in settings. I believe for myself I had to go to network and sharing then "change adapter settings" and make a bridge between local and my wireless connections. Then went to pcsx2 and found the right dev9 setting (personally pcap switch: Microsoft MAC Bridge Virtual NIC) and disabled or turned off my wireless and used the wired.

Por si no se llevan bien con el inglés, la cosa es que chequeen esto: tienen que tener conexión a internet cableada (con inalámbrica no se puede conectar al server), el plugin DEV9 debe estar configurado con la casilla que dice "Ethernet" activada y en modo "Switch".

Además, fíjense que el Firewall de Windows o cualquier otro firewall no les esté bloqueando la conexión, en el caso del firewall de windows, pueden desactivarlo mientras juegan o sino añadir el PCSX2.exe a la lista de excepciones permitidas para que el firewall lo ignore. (Esto último se hace a través de Panel de control > Firewall de Windows > Permitir un programa a través de firewall de windows)
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Chris_Redfield » 14 Ene 2014 16:20

Alexia Ashford escribió:
Mataformigues escribió:lástima que lo bueno siempre sea para los japoneses... ellos sí que saben montárselo bien, madre mía.
Por ahora :roll:
Será cuestión de tiempo para que nosotros podamos empezar a jugar!!
OMG!! Ya que Capcom no atina a ponerlo en PSN ni hacer un remake, esto es lejos lo mejor que puede pasar ^^
seria bueno para q te dejaras de webiar un rato mira que me siempre me tuviste medio chato con ese tema y se que hicste todo lo posible pa jugar pero al final capcom cerro los servers. lo que deberia hacer no es volver abrir sino ponerlos para ps3 y dejar que se pueda jugar online
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Alexia Ashford » 14 Ene 2014 18:13

Chris_Redfield escribió: seria bueno para q te dejaras de webiar un rato mira que me siempre me tuviste medio chato con ese tema
Cuidado con ese tono, te lo advierto! :evil:
Encontraste la solución a tu problema, Claire R? Cuéntanos cómo te esta yendo.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Claire R » 16 Ene 2014 23:27

Paso a decir que no, todavía no me he puesto a trastear más allá de lo que puse el otro día, así que el problema sigue ahí. A ver si este fin de semana tengo tiempo.
Por otro lado no estaría mal poner este tema fijo. Digo, teniendo en cuenta que está el RE 1.5 y que todo esto no es menos... Así de paso podríamos seguir de cerca los avances del server sin tener que volver a buscar el tema de nuevo.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Alexia Ashford » 24 Ene 2014 11:48

Claire R escribió:
Por otro lado no estaría mal poner este tema fijo. Digo, teniendo en cuenta que está el RE 1.5 y que todo esto no es menos... Así de paso podríamos seguir de cerca los avances del server sin tener que volver a buscar el tema de nuevo.
+1
Y no sé por qué estos días han sacado el rumor de un Outbreak File #3 :lol: Creo que la gente se esperanzó demasiado con esto de los servers y estánn casi seguros que saldrá otro Outbreak.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Nightmare Hunter » 24 Ene 2014 17:24

Nunca va a haber un File 3 con el poco apoyo de la comunidad a los Outbreak y el poco interés de la propia Capcom en siquiera sacar una reedición para PS3.

Claire R, he puesto una posible solución a tu inconveniente en el primer post de esta página, no sé si lo has visto o probado, cualquier cosa sino avisa.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Chris_Redfield » 25 Ene 2014 14:52

no creo que de para un file 3 pero si pueden sacar los otros para playstation store
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Nightmare Hunter » 27 Ene 2014 04:14

Aprovecho este tema para dejar un gameplay que acabo de subir de una partida online en Showdown 3:



nJoy!
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Ele Alzerav » 19 Mar 2014 00:33

Oe y tienen que estar los subtitulos en japonés? xD
Hace mucho que no juego, y aunque antes me sabía el juego de memoria, ahora lo tendría que rejugar para poder entenderlo así.

Alguien más ha podido jugar?
:P

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Nightmare Hunter » 19 Mar 2014 20:32

El primer Outbreak tiene parche al inglés 100%, para File 2 hay un parche al 95% y otro al 60%. El parche al 95 tiene algunos bugs que pueden causar que se te crashee el juego en ciertas ocasiones puntuales, pero hay mucha gente que lo usa.

Yo lo tengo con el de 60% porque ya me conozco los escenarios casi de memoria así que el japonés no me molesta. De todos modos, ten en cuenta que básicamente lo que está en japonés son los files, el menú online y los nombres in-game de los NPC, los items principales (armas, munición, medicinas, objetos clave) están en inglés, salvo excepciones como las llaves de Wild Things.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Chris_Redfield » 07 Dic 2014 12:35

Y se puede jugar sin tener que meterse a los servers japoneses al final o igual hay que hacerlo no más?????
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Dic 2014 20:05

Chris_Redfield escribió:Y se puede jugar sin tener que meterse a los servers japoneses al final o igual hay que hacerlo no más?????
Los servers japoneses ya no existen, se juega a través del fan-server llamado obsrv, y se puede jugar online tanto en PS2 como en emulador.

Ambos juegos ya tienen parches en inglés al 100%, aquí puedes comprobarlo:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... -Cy-y9Z59x
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Alexia Ashford » 09 Feb 2015 15:27

Nightmare Hunter escribió:
Chris_Redfield escribió:Y se puede jugar sin tener que meterse a los servers japoneses al final o igual hay que hacerlo no más?????
Los servers japoneses ya no existen, se juega a través del fan-server llamado obsrv, y se puede jugar online tanto en PS2 como en emulador.

Ambos juegos ya tienen parches en inglés al 100%, aquí puedes comprobarlo:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... -Cy-y9Z59x
Diablos! Y justo mi PS2 pasó a mejor vida a fines del año pasado u.u Y tampoco tengo un ordenador potente.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Gray Fox » 25 Mar 2016 15:18

Precisamente (y despues de dos años casi de que se abriera este tema xD), estoy jugandolo con los amigos (por fin) y tengo que decir que si ya Outbreak era uno de mis Resident favoritos, la experiencia de jugarla con tres amigos lo hace subir mas todavia en el ranking de favoritos. Realmente espectacular, las dificultades, los puzzles, TODO, el juego es una maravilla cuando no la tienes que compartir con IA tremendamente ESTUPIDAS.

Me tomo no solo la libertad de Re-vivir este tema, si no de tambien hacer una pequeña "guia" de como jugar a esta joya.

Lo cierto es que habia intentado varias veces y varios metodos y ninguno habia funcionado. Encontre varias dificultades el año pasado y finalmente tire la toalla antes de poder jugarlo. Sin embargo un amigo vino a mi con una nueva version del emulador y al parecer el servidor recibio varias updates desde entonces y aunque algunas vueltas y problemas salieron, al final conseguirmos jugarlo sin problemas.

Si alguien esta interesado en jugarlo en el emulador puedo subir un save del emulador (ya configurado, con el save de .net file en la memory card funcionando y las opciones del emulador configuaradas) y las explicacion de como otorgarle una Red (ya que se puede jugar simplemente con el emulador y las imagenes, pero si la red es inestable, seguro que acaba dando errores de conexion)

Como decia mas arriba, estoy jugandolo con cuatro personas y en principio (ya nos hemos jugado Wild Things, Underbelly y Flashback) sin ningun problema. El metodo es un poco parecido al que menciona nightmare, solo que como ya tengo el emulador configurado , solo tendria que dejar un pequeño tutorial de como ajustar la red y deberia estar listo para jugarlo.

ADVERTENCIA: El juego es incompatible con conexiones inhalambricas, es NECESARIO usar una conexion de Red por cable, de otra manera no es posible jugarlo.

http://directx-9-c.softonic.it/. - DirectX

http://www.winpcap.org/install/default.htm. - WinPCcap

http://www.mediafire.com/download/uz4ol ... +9.9.2.exe. - TAP Adapter

Es necesaria una cuenta (http://obsrv.org/index.php?sid=e8db183f ... fe66086d41) en el foro y darle a "recordar" contrseña, ya que ese "login" es el que usaremos para acceder al online.

El emulador 100% configurado (recomiendo no tocar nada ni en graficos, ni en Red, ya se ve bastante mejor que en Psx2 y las opciones graficas que estan desmarcadas es porque pueden dar errores, por lo que esta configuracion esta optimizada al maximo para jugar Oubtreaks, modificarlas a vuestra cuenta y riesgo), se pueden personalizar los controles en opciones de mando ya que lo estoy jugando con teclado.
http://www.mediafire.com/download/f1ew0 ... azgriz.zip


Las ISOS:

http://www.emuparadise.me/Sony_Playstat ... 5-download - File 1
http://www.emuparadise.me/Sony_Playstat ... 4-download - File 2

Configurar la Red es mas facil que con otros metodos, ya que simplemente tendremos que hacer una conexion de puente, pero no sera necesario meter la DNS en el servidor desde el juego ni nada de eso, dejo una explicacion detallada en spoiler.

Nota: Este paso se puede prescindir, pero si la red que usas para jugar es inestable, es probable que en medio de la partida de desconecte con un error que dice "modem inestable" o algo asi, podeis probar a jugar tal cual con el emulador y las ISOS que os dejo en el post, pero lo mas seguro es que tengais que acabar configurando la Red
.

Aun asi, si quereis probar sin hacer una conexion decente como explico mas abajo, sabed que no podreis usar internet, exploradores, descargas, steam, skype o cualquier programa que consuma ancho de banda mientras jugais Online (lo se porque a mi me funcionaba, pero no podia usar el Skype para jugar porque daba error continuamente y tenia que jugar con todo apagado)

Oculto:
Existe una configuracion para puentear la Red y hacerla mas estable:

Recursos de Red y compartidos (depende segun que Windows que usemos, en Widows X esta en Inicio/redes)

Imagen

Vamos al TAP adapter que acabamos de instalar y le damos a "configurar"

Imagen

Vamos a "media status" y pulsamos "Always connected"

Imagen

Ahora podemos Renombrar el la conexion del TAP adapter y llamarla como queramos (en mi caos Resident Evil Outbreak Online)

Ahora abrimos un "ejecutar" (tecla de windows + R)

Imagen

En ella escribimos "CMD", se nos abrira una ventana de MSDOS y en ella escribimos: "ipconfig/all"

Aseguraos de usar los numeros de la Red principal, si usais hamachi, tunngle u otras redes tambien saldran las Ipv4 o mascaras de red de las otras conexiones, pero es importante que useis los valores de la Red principal (normalmente es la primera y la que mas apartados y valores tiene)

Lo que haremos ahora es copiar los datos que nos salen en la pantalla de MSDOS en la Red del TAP adapter, pulsamos en propiedades y las dejamos tal que asi, copiando los valores y numeros de Red que os salgan en la pantalla de MSDOS que abrimos anteriormente, (IPV4 - Subnet Mask - Default Gateway y Prefered DNS)

Imagen

Ahora seleccionamos con control las dos conexiones:

Imagen

Pulsamos en click derecho y hacemos "Conexion de puente", deberia quedar tal que asi:

Imagen

Reiniciar el Pc (la conexion tambien deberia reiniciarse cuando hagamos la conexion de puente, no os preocupeis si se cae internet)

LISTO!


Las ISO estan en Japones (ya que son las unicas con soporte Online), pero los Parchearemos al Ingles con esto, dentro estan las traducciones (parche) al ingles, tanto del File 1 como del FIle 2, tan facil como abrir el programa "Delta patcher" y poner arriba la ISO y abajo el parche correspondiente, darle a "parchear" y esperar a que se complete, ¿facil uh?
(http://www.mediafire.com/download/714dl ... ATCHES.zip)


Con esto en mente, arrancamos la ISO y vamos a Multiplayer (Network Play)

Oculto:
Imagen

Imagen

Pulsamos "Circulo":

Imagen

Pulsamos en "Next":

Imagen

Pulsamos cualquier boton

Imagen

Aqui pulsamos en "previous connections" (como el emulador ya esta configurado y en la memoria Card esta el save del .Net file no es necesario ajustar nada en conexiones de Red)

Imagen


Eso deberia llevarnos a una pantalla de Login (si habeis marcado el "recordar constraseña" cuando hicisteis la cuenta en el foro os deberia salir un autologin) y despues de esa pantallla de carga, deberiais estar en la "Free Zone" listos para unirse a cualquier partida o crear una propia.

Espero que ayude a alguien, ya que personalmente le di muchas vueltas varias veces y con varios metodos y no fue hasta ahora que consegui hacerlo funcionar. Cualquier duda o explicacion del proceso que no se entienda estare encantado de ayudar a resolver.

:wink:


Pd: Alexia si no te importa que cambiemos el titulo del tema por algo mas apropiado o si es mucha molestia intentare hacer un tutorial un poco mas extenso en otro tema aparte, ya que este tema tiene muy pocas respuestas, pero muchisimas lecturas, por lo que entiendo que existe bastante interes en hacer funcionar el juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: RE Outbreak online de vuelta gracias a fans

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Mar 2016 18:18

Razgriz escribió:Pd: Alexia si no te importa que cambiemos el titulo del tema por algo mas apropiado o si es mucha molestia intentare hacer un tutorial un poco mas extenso en otro tema aparte, ya que este tema tiene muy pocas respuestas, pero muchisimas lecturas, por lo que entiendo que existe bastante interes en hacer funcionar el juego.
Tienes mi apoyo, por mí es mejor que sea difundido y me parece excelente que puedan disfrutarlo todos :wink:
Imagen

Baby i like your style

Responder