¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder

¿Que piensas de las Plagas?

No debieron aparecer nunca.
5
50%
Esta bien que hayan aparecido.
5
50%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por Yaun » 15 Feb 2014 02:04

¿Las plagas nunca debieron haber aparecido en Resident Evil?

¿Ceen que los zombies y el virus T deben salir siempre en Resident Evil desde el inicio hasta el fin de la saga?

Saludos gente.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por Alexia Ashford » 15 Feb 2014 02:49

Nunca debió haber aparecido RE4 en un principio :roll:
No, no debieron salir. Muchos dirán que fue necesario por todo el tema de Uroboros, pero perfectamente pudieron haber metido todo el rollo de Uroboros sin necesidad de Las Plagas. Es un parásito ridículo y hasta arcaico para una saga como RE, pero como hicieron que RE4 se centrara en una aldea medieval, ahora todo es posible en RE!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Kazuhira
Contagiado 90%
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jun 2012 21:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Somewhere back in time
Paraguay 
x 2

Re: ¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por Kazuhira » 15 Feb 2014 08:21

Completamente deacuerdo con Alexia Ashford.Aun no entiendo cual fue la necesidad de introducir a las plagas. Las nuevas mecanicas de RE4 bien podian funcionar siguiendo la historia que venian trazando los juegos anteriores. Las plagas sin problemas pueden reemplazarse con algun parasito o virus que este mas vinculado a la historia de Umbrella, incluso saddler bien podia haber sido reemplazado por Spencer con algunos pequenhos retoques en el guion y asi la historia podia seguir manteniendo su coherencia.

Realmente pienso que las plagas hicieron mucho danho a la historia de Resident Evil, porque a partir de ahi se dejo casi completamentede lado todo lo que tenia que ver con Umbrella y los virus
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por Oddro » 15 Feb 2014 10:54

Pues yo si pienso que hicieron bien en crear las plagas, porque no podían seguir eternamente tirando del mismo virus, tenían que meter algo nuevo o hacer un virus mejorado, y las plagas fue algo que renovo la historia y que permitió meter a unos enemigos que fueran mas rápidos y que hicieran otras cosas, no solo morderte, como trabajar en equipo para acabar contigo.
A mi me encantan los residents antiguos pero también me he dado cuenta de que tanto estos como el Revelations son muy cortos porque si duraran mucho mas serian demasiado repetitivos, en cambio, el 4 y el 5, aunque obviamente están mas enfocados a la acción que otra cosa, con la excusa de las plagas son mucho mas largos y por lo tanto ofrecen muchas mas horas de jugabilidad.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por tecgarasil » 15 Feb 2014 11:45

No lo veía mal hasta que vi los zombies que aparecieron en el 6 (Campaña de Leon) Ahora se que podrían seguir tirando de zombies por mucho virus T virus G plagas majini como quieran llamarlos.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por Alexia Ashford » 15 Feb 2014 12:48

Oddro escribió:Pues yo si pienso que hicieron bien en crear las plagas, porque no podían seguir eternamente tirando del mismo virus, tenían que meter algo nuevo o hacer un virus mejorado, y las plagas fue algo que renovo la historia y que permitió meter a unos enemigos que fueran mas rápidos y que hicieran otras cosas, no solo morderte, como trabajar en equipo para acabar contigo.
Es que las plagas ni siquiera son un virus y nada tienen que ver con RE. Nadie dice que se queden eternamente con los virus T, T-Veronica o G-virus, sino otros derivados de este. Como el T-abyss o C-virus (ese es el de RE6, verdad?) hubieran tenido mucho más sentido que ese bicho enorme de RE4.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: ¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por Ada Wesker » 15 Feb 2014 14:07

Me da lo mismo si existe o no.

Las plagas solo sirvieron de excusa para matar gente en RE4. Si no hay zombies, pues que haya un parasito que controle a la gente y asi puedes matarlos sin razon ya que ellos ni cuenta se dan de lo que estan haciendo. O sea, era ir a rescatar a la hija del presidente y si no hubiera existido la plaga, estariamos todo el Santo bendito juego con la rubia a cuestas. Ademas necesitabamos enemigos y los zombies no sirven(?) para tener secuestrada a la gente sin comersela (sentido comun xD)

Y si no hubiera existido, daria igual, porque nunca nos hubieramos enterado de su existencia...

fin... xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Feb 2014 18:40

Me encanta el T-Virus y la mayoría de las criaturas memorables y de fácil pronunciación que nos ha otorgado a lo largo de nuestras vidas, mientras que ahora tenemos que lidiar con Telo-Krljushts o Noga-Trchanjes que vaya uno a saber cómo carajo se pronuncian. Pero en fin, no se puede hacer una docena de juegos, o más, siempre con el mismo virus y los mismos enemigos, y no hay que cerrarse tanto a nuevas ideas, que RE no es una saga de zombies sino de amenazas biológicas en general.

La verdad es que no me preocupa si los enemigos vienen de un virus o de un parásito mientras estén bien hechos y la historia funcione de forma verosímil. Los enemigos humanos de RE4 (Ganados, iluminados y soldados) me parecieron horribles, sin embargo varios BOWs de este mismo juego me parecen geniales y muy aterradores.

El argumento de RE4 es un tropezón en general, yo no le echaría la culpa específicamente a las plagas, quizás hasta con un mejor tratamiento hubieran tenido mejor aceptación y Capcom no hubiese tenido que cerrar la historia en RE5.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por Chris_Redfield » 15 Feb 2014 22:07

a ver compañeros sta medio complicada la cosa aqui porq me gusta resident 4 pero las plagas fue un asco como justificacion para matar personas ahi nunca me gusto eso de que saliera el bicho gigante de las cabezas que uno explota de los ganados, yo pienso que debieron haber desarrollado un virus y no un bicho todo feo pero tambien esta que los virus son un caxo y super complicados de hacer porq tiennen que tener respaldo cientifico y toda esa cuestion no es que se me ocurrio el virus sacado de los perros por ejemplo y esta listo, no porq hay todo un trabajo si metemos un virus en un videojuego :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
GAMER WARRIOR
Contagiado 50%
Mensajes: 124
Registrado: 21 Ene 2014 08:46
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: calafell
España 

Re: ¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por GAMER WARRIOR » 25 Mar 2014 11:31

creo que si me gusta matar zombis normales pero a veces me apetece mas matar ganados o majinis para hacerlo mas dificil dado a que los zombis normales son muy lentos i las personas infectadas por la plaga son mas rapidas i aveces te atacan con armas blancas por los que si creo que hicieron bien creando las plagas.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por AlexKemp » 26 Mar 2014 09:22

Increíble las opiniones divididas... En realidad yo considero las plagas un trasfondo interesante y genial, esa idea de una leyenda mística sobre un organismo maligno que un genio loco (saddler) logra razonar y descubrir su verdad para posteriormente explotar su potencial... Es simplemente genial.
De hecho la idea fue retomada del nemesis, aunque con un trasfondo histórico, curioso que nadie critique a Nemi. Y en re5 lo retoman con el virus madre, cosa q tampoco nadie menciona; las tres ideas tienen a groso modo el mismo concepto...
Y antes q discutan sobre lo "irreal" o exagerado de las plagas, les recuerdo que las plagas originales no son controlables y no sirven como soporte vital a bows (como el gigante o regenerators). Fue a partir de este organismo que se crearon las plagas de saddler, solo tomándola como base...
Re4 me encanto aunq argumental mente es pobre porq no da info del pasado Real y carece de conexión directa con re5.... Aun así me encanta el juego y lo único que le duele en mi opinión es compartir escena con más personajes porq León y Ada against the world la neta está muy exagerado
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por Alexia Ashford » 26 Mar 2014 13:58

AlexKemp escribió: De hecho la idea fue retomada del nemesis, aunque con un trasfondo histórico, curioso que nadie critique a Nemi. Y en re5 lo retoman con el virus madre, cosa q tampoco nadie menciona; las tres ideas tienen a groso modo el mismo concepto...
No se discute por el contexto. No vas a comparar una ciudad llena de zombies como es el caso de Nemmy con una España medieval ridícula, sin contar la trama de cada RE correspondente.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por Fury » 26 Mar 2014 16:30

El tema de las plagas no es tan descabellado como se piensa ya que se trata de una pandemia muy distinta al Virus-T y por ello no puede compararsele. Es como comparar anticonceptivos con pastillas de menta ._.

Lo cierto es que Mikami quizo inventar la polvora tratando de suplir las demandas de los fans ya que estos se quejaron de que el Code Veronica era "mas de lo mismo". Se vio forzado a realizar un cambio dramatico (sumado a su trauma por el fracaso comercial del Remake). Aunque como con el Resident Evil 2, hizo varios prototipos de lo que debia ser el juego hasta quedarse con la idea de los Ganados, aunque en lo personal me gustaba mas el ambiente macabro/poltergeist de la version original en la cual Leon sufria alucinaciones en base a la infeccion del virus.

Era una tematica muy buena que podria haberse explotado y habria dado un producto renovado que continuaria con el lineamiento de la saga, esta vez desde el punto de vista de un personaje clave infectado por el virus.

Pero en fin, Resident Evil 4 fue un intento por suplir a los fans, un intento que salio mal... aunque Mikami no abandono esa idea de los Ganados porque se pueden ver elementos muy similares en su nuevo videojuego The evil within el cual parece una mezcla entre, la version prototipo de RE4 (con los fantasmas y las alucinaciones) y el RE4 en su version final (con esos zombies/ganados entrando por las ventanas).

Avatar de Usuario
Klaus
Contagiado 90%
Mensajes: 232
Registrado: 02 Jun 2012 07:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Midgard
Argentina 

Re: ¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por Klaus » 27 Mar 2014 04:41

A mi me parece bien que hayan aparecido, son una forma de mejorar a los enemigos para no hacer siempre lo mismo de matar zombis. Las Plagas fue un recurso muy bueno e interesante que bien usado se pudo crear un buen Survival Horror (cosa que no hicieron oviamente), pero que tambien sirven para un shotter de horror como RE4.

El hecho de que RE4 no sea particularmente un juego con una trama logica (Una villa medieval en pleno siglo XXI) o apegada a la historia cronologica de RE es cierto y es un tema con el que estoy deacuerdo, pero no me parece un argumento para pensar que Las Plagas sean un recurso terrible.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿Las plagas nunca debieron aparecer en RE?

Mensaje por Chris_Redfield » 29 Mar 2014 00:36

Eddie The Head escribió: El hecho de que RE4 no sea particularmente un juego con una trama logica (Una villa medieval en pleno siglo XXI) o apegada a la historia cronologica de RE es cierto y es un tema con el que estoy deacuerdo, pero no me parece un argumento para pensar que Las Plagas sean un recurso terrible.
amigo no estas leyendo con atencion parece aqui nadie dice que porque resident 4 sea en una villa medieval lo de las plagas es mala idea andan diciendo que nadie se queja de que nemesis tenga algo parecido a las plagas y nadie dice nada con eso
Imagen

Responder