Los 4 personajes mas populares de RE

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

Cuales son los 4 personajes mas populares de RE?

Chris
15
20%
Leon
15
20%
Jill
17
23%
Wesker
10
13%
Nemesis
4
5%
Sherry
0
No hay votos
Claire
6
8%
Ada
2
3%
Sheva
0
No hay votos
Piers
1
1%
Barry
1
1%
Rebecca
1
1%
Billy
1
1%
Alexia
1
1%
Spencer
1
1%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
plundariano
-
-
Mensajes: 129
Registrado: 03 Ago 2013 00:27
Puntos de Vida: 0 de 10

Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por plundariano » 16 Jun 2014 04:09

Segun mi observacion, Jill rubia RE5, Wesker RE5, Chris RE5 y Nemesis RE3, son los cuatro personajes mas populares de la saga (pero esto es solo mi observacion y puedo estar equivocado) sin embargo todo parece indicar que es asi debido a que Jill RE5, Chris RE5, Wesker RE5 y Nemesis RE3 se hicieron mucho mas populares tras su aparicion en Marvel vs Capcom 3 y son posiblemente los cuatro personajes mas populares de la saga, pero esto es solo mi observacion y puedo estar equivocado, por lo tanto pido sugerencias y opiniones, y tambien dejo una encuesta a ver quien gana

En la encuesta puedes votar por 4 opciones al mismo tiempo

Segun tu opinion, cuales son los personajes mas populares de RE? (explica la razon)

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Jun 2014 06:15

Chris, Jill, Leon y Wesker son mis opciones.
Aunque habría que incluir también a Claire y a Ada, porque son los personajes que más juegos/películas han protagonizado y están entre los favoritos de los fans. No creo que tenga sentido hacer distinciones tipo Chris RE 1 vs Chris RE 5, al final el personaje es el mismo; y desde luego si hiciéramos distinciones no creo que se encontrasen entre los más populares las versiones de un videojuego tan criticado como RE 5, que a mi me gustó mucho, pero son se sobra conocidas las críticas sobre los problemas con los esteroides de Chris o con el cabello rubio de Jill.

Por otra parte, creo que Nemesis está como raro ahí metido en la lista, al fin y al cabo no es un personaje que tenga una biografía detrás como los demás.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por Caleb » 16 Jun 2014 06:21

Es un poco complicado especular, yo creo que son Chris, Leon, Jill y Wesker. De todos modos me ampliaré a comentar sobre cada uno:

-Chris: Creo que su popularidad aumentó gracias a RE Remake y Code Veronica, ya que si bien en RE1 era el protagonista y todo, me da que no era muy sólido como tal y en ese juego se da un caso donde la gente termina hablando más de Wesker o Jill y Barry antes que Chris. Después aumenta mucho con la previa a RE5 y el juego mismo, más sus apariciones fuera de la saga y el RE6. Hay quienes afirman que él es el protagonista de RE. Guste o no, la imagen que deja desde RE5 en adelante es casi icónica para la saga.

-Leon: Este ya despertó interés desde RE2 pero sumó mucho fanboyismo a partir de RE4 donde fue el protagonista indiscutido. Sin ser un personaje demasiado interesante se cosechó una sólida legión de fans y así hasta RE6 y las películas CGI. Podría decirse que algunas cosas como Darkside Chronicles y Operation Raccoon City lo beneficiaron. Es triste, pero casi nadie recuerda al Leon de RE2 (su mejor encarnación en mi opinión)

-Jill: Fue la primera protagonista de un RE (o co-protagonista, más bien) y luego tuvo su gran momento en RE3. La imagen de la Jill de RE3 es innegablemente icónica, mucho más que la Jill rubia. Se mantuvo luego gracias al Remake, los Chronicles, RE5 y Revelations. Es un personaje que sigue siendo solicitado y tiene muchos fans.

-Wesker: Otro con gran club de fans. Para mí es el que más destacó en RE1, sobre todo porque para ese momento todavía no era el personaje que terminó siendo, y su aspecto sumado al asunto de la traición parece haber enamorado a bastante gente. Luego con Code Veronica aumentó muchísimo más, al volverse el enemigo personal de Chris (y por definición, casi el antagonista principal de la saga). Remake, Zero y Umbrella Chronicles también le sumaron muchos más fans, y más en RE5. Puede ser que la imagen más icónica sea el Wesker de RE5, pero el Wesker con el traje STARS no se queda atrás, al grado de que hasta lo incluyeron en esta versión en Los Mercenarios de RE5.


----

Ahora sobre los demás.

Nemesis: Podría decirse que goza de cierta popularidad, aunque se le asocia principalmente con un título en concreto. Sin embargo creo que si bien puede mantener una popularidad sólida, su imagen se deterioró bastante con su versión live-action (que influenció a los videojuegos al grado de hacerlo corpulento, pesado y portando la gatling), con Umbrella Chronicles y con Operation Raccoon City. Creo que por todas esas nefastas apariciones es que Némesis como tal remite a un sólo título de la saga y no me parece que sea precisamente el monstruo icónico de la misma.

Sherry: Mmm... podría decirse que tuvo cierta popularidad gracias a RE2 por la forma en que fue presentada y cómo se desenvolvía en la historia, pero luego cayó en el olvido por años hasta RE6. Pareciera que gracias a RE6 volvió al mapa de los personajes relevantes, pero en general no me parece que haya sido un personaje muy popular.

Claire: Sí, sin dudas es muy popular y es de los personajes más reclamados desde hace años. Pero a pesar de eso no creo que llegue a los niveles de los personajes que voté, y en especial contra Jill. Claire se fue diluyendo por la falta de apariciones canónicas tras Code Veronica, es decir, apenas le siguió una bochornosa "secuela" de Gun Survivor y Darkside Chronicles; más la película Degeneration. Pero fuera de eso no se la volvió a ver en un juego canónico.

Ada: Tiene una cierta popularidad, no sé qué tan extensa. Se la asoció mucho tiempo con RE4, pese a que ya tenía una aparición en RE2. En Damnation y RE6 es como si su imagen hubiese sido renovada, haciendo que su popularidad aumente pero no a grados desbordantes.

Sheva: No creo que este personaje tenga mucha popularidad.

Piers: Tiene cierta popularidad, no sé por qué. Para lo insípido que es este personaje...

Barry: Lo que tiene Barry es una especie de estado "de culto". No sé qué tan popular sea, pero para los jugadores veteranos es de esos que jamás fueron olvidados y que constantemente se espera algo. El cameo de RE3 me parece que en su momento fue bastante celebrado, y un tipo de aparición así podría llegar a alegrar a más de uno.

Rebecca: Creo que tiene mayor popularidad que Barry, al menos contó con su propio protagónico en RE Zero. Sin embargo creo que la demanda por este personaje ha decaído con los años.

Billy: Casi el mismo caso que Rebecca. Ya no suena tanto.

Alexia: Tiene cierta popularidad, muy vinculada a Code Veronica. Fuera de eso no tuvo más apariciones canónicas salvo lo de Darkside Chronicles. Por eso creo que en el fondo se sostiene por el recuerdo de quienes jugaron Code Veronica y les hubiese gustado algo más.

Spencer: Este me parece uno de los casos más interesantes. De primera mano he vivido la popularidad de este personaje, pues siempre se cuestionó quién era realmente y qué quería. Durante muchos años hubo bastantes debates acerca de él, y cuándo aparecería, cuáles eran sus intenciones, si sería un jefe final o no, etc. El tiempo cultivó cientos de teorías y expectativas, hasta que finalmente lo vimos en RE5. De ahí en adelante Spencer bajó completamente su popularidad. Al caso, ya no es un personaje enigmático y su aparición no contentó a todos (en diversos niveles, a algunos les pareció correcto y a otros no), pero en esencia perdió todo su misterio, está muerto, lo pintaron como un megalómano loco, así que no queda mucho que discutir sobre él. En este caso, RE5 mató la popularidad de este personaje.


--

PD: Hablando de popularidad, faltó el favorito de los minijuegos, Hunk.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por Oddro » 16 Jun 2014 10:29

Chris, Jill, Leon y Ada, porque son los que mas juegos han protagonizado y porque cuando Leon es protagonista Ada lo es también, y van siempre juntos.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
plundariano
-
-
Mensajes: 129
Registrado: 03 Ago 2013 00:27
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por plundariano » 16 Jun 2014 19:37

Ele Alzerav escribió:No creo que tenga sentido hacer distinciones tipo Chris RE 1 vs Chris RE 5, al final el personaje es el mismo; y desde luego si hiciéramos distinciones no creo que se encontrasen entre los más populares las versiones de un videojuego tan criticado como RE 5, que a mi me gustó mucho, pero son se sobra conocidas las críticas sobre los problemas con los esteroides de Chris o con el cabello rubio de Jill.
RE5 es el juego con mas ventas de Capcom (dejando en el segundo lugar a Street Fighter 2 que desde 1992 siempre fue el primero) por lo tanto la version de Chris mas popular es la de RE5 (lo mismo con Jill y Wesker) y la popularidad de estos se incremento mas aun despues de su aparicion en MVC3, cada uno aparece con el mismo diseño de RE5, Jill rubia, Chris musculoso, y Wesker con el traje de The Matrix
Ele Alzerav escribió:Aunque habría que incluir también a Claire y a Ada, porque son los personajes que más juegos/películas han protagonizado y están entre los favoritos de los fans.


Este es un elemento a considerar, Leon, Claire y Ada han protagonizado peliculas, mientras que Chris, Jill y Wesker no, por lo tanto esto hace mas equilibrado la popularidad entre ellos, sin embargo cabe destacar que una de las causas de la popularidad de Chris, Jill y Wesker es su aparicion en RE5 que ha sido el juego con mayor ventas de Capcom, y posteriormente sus apariciones en Marvel vs Capcom 3 cada uno con el mismo diseño de RE5

Acaso no vistes las cinemas de MVC3, en la cual Chris esta por las calles de Raccom y aparece una sombra de un Tyrant detras de el, y de repente el Tyrant destroza una pared y resulta que no era un Tyrant, sino era Hulk

http://www.youtube.com/watch?v=xo87JtQ_VhY

y tambien cuando Chris tiene un encuentro con Wesker, el cual es interrumpido por Magneto, y posteriormente aparecen mas personajes en la escena y comienza una confrontacion

http://www.youtube.com/watch?v=rccwYOq1AeQ

Por lo tanto, primero aparecen en RE5 (juego mas vendido de Capcom) y posteriormente aparecen en MVC3 con el mismo diseño de RE5

Ele Alzerav escribió:Por otra parte, creo que Nemesis está como raro ahí metido en la lista, al fin y al cabo no es un personaje que tenga una biografía detrás como los demás.


Quien no conoce a Nemesis....?
Nemesis es sin duda uno de los personajes mas populares de RE (sino el mas popular) sobre todo porque es el Tyrant iconico de la saga

Caleb escribió:La imagen de la Jill de RE3 es innegablemente icónica, mucho más que la Jill rubia. Se mantuvo luego gracias al Remake, los Chronicles, RE5 y Revelations.


Esto es discutible, sin embargo yo creo que la version mas popular de Jill es la de RE5, y no solo por el hecho RE5 es el juego mas vendido de Capcom, sino porque ademas posteriormente Jill aparecio con este mismo diseño rubia con el Battlesuit en Marvel vs Capcom 3 y su popularidad se incremento mucho mas todavia (por no mencionar que esta Jill RE5 tambien aparecio en una pelicula Hollywoodense)

Caleb escribió:Nemesis: Podría decirse que goza de cierta popularidad, aunque se le asocia principalmente con un título en concreto. Sin embargo creo que si bien puede mantener una popularidad sólida, su imagen se deterioró bastante con su versión live-action (que influenció a los videojuegos al grado de hacerlo corpulento, pesado y portando la gatling), con Umbrella Chronicles y con Operation Raccoon City. Creo que por todas esas nefastas apariciones es que Némesis como tal remite a un sólo título de la saga y no me parece que sea precisamente el monstruo icónico de la misma.


La popularidad de Nemesis aumento mucho mas despues de su aparicion en Marvel vs Capcom 3, representando iconicamente al Tyrant de la saga, por lo tanto yo creo que Nemesis si es el Tyrant iconico de la saga, porque si no es Nemesis entonces quien es? Mr.X? Bitores Mendez? Ustanak? ninguno de estos alcanza en popularidad a Nemesis


Caleb escribió:Spencer: Este me parece uno de los casos más interesantes. De primera mano he vivido la popularidad de este personaje, pues siempre se cuestionó quién era realmente y qué quería. Durante muchos años hubo bastantes debates acerca de él, y cuándo aparecería, cuáles eran sus intenciones, si sería un jefe final o no, etc. El tiempo cultivó cientos de teorías y expectativas, hasta que finalmente lo vimos en RE5. De ahí en adelante Spencer bajó completamente su popularidad. Al caso, ya no es un personaje enigmático y su aparición no contentó a todos (en diversos niveles, a algunos les pareció correcto y a otros no), pero en esencia perdió todo su misterio, está muerto, lo pintaron como un megalómano loco, así que no queda mucho que discutir sobre él. En este caso, RE5 mató la popularidad de este personaje.


a pesar que Spencer tambien aparece en MVC3, es poco significativo ya que Spencer tiene poca popularidad en la propia saga RE (en comparacion a otros personajes) por lo tanto su aparicion en MVC3 solamente lo hizo un poco mas conocido, pero no lo suficiente como para decirse que es de los personajes mas populares

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por tecgarasil » 17 Jun 2014 12:36

Obviamente los 4 grandes de RE son los mas populares, Chris, Claire, Leon, Jill, sería un insulto para mí opinar lo contrario, aun que cada cual tiene sus preferencias.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Jun 2014 19:59

La popularidad de los personajes de la saga varia mucho con el tiempo. Jill siempre ha sido personaje top, sobre todo tras RE3, que es el juego en el que se consolidó completamente como uno de los grandes icónicos. Despues vendria la dupla de Ada y Leon, que venia con un fuerte fandom desde RE2, el cual se consagraria en RE4 por su "relación trágica" (no es que me guste el cliche, pero eso es lo que le gusta al público), llegando hasta a tener películas oficiales. El cuarto sería Wesker, el grán conspirador de la saga, y aunque en RE5 infantilizaron mucho su personaje, muchos se corrieron con los superpoderes que le pusieron.

Chris es un personaje muy popular, pero pese a la insistencia de Capcom de querer convertirlo en el personaje principal, nunca ha despegado como lo hizo Jill en su momento, incluso protagonizando más juegos de la serie principal que ella. Puede que Jill haya perdido fuelle, pero siempre ha sido considerada mucho más icónica. Es algo como lo que pasó en Mortal Kombat, donde Sub-Zero y Scorpion, que ganaron tanta popularidad, que el protagonista, Liu Kang quedó completamente opacado. Uno no puede controlar las reacciones del público.

Claire no es top (lo fue en la época de los RE clásico), pero siempre ha tenido un fandom bastante saludable y constante, pese a la falta de papeles importantes en los últimos juegos. Podrian pasar varios años sin una aparición en juegos principales de la saga y todavia seguiria siendo muy popular. Si apareciera como protagónico en un hipotetico RE7 y las cosas salieran bien, podria despegar no solo entrando facilmente en el top 4, sino encabezandolo.

Barry funciona muy bien como secundario y poco más. Es de esos personajes que los veteranos recuerdan con nostalgia, que siempre agradeceran cualquier aparición o mención de él en el futuro, pero que no tiene una gran legión de seguidores. Es más como un vinculo hacia los juegos más clásicos de la saga. Capcom intentó rescatarlo en el infame RE Gaiden y despues quedó en el olvido.

Rebecca es un personaje que actualmente está en el más profundo ostracismo, pero hubo una época en la que puede que estuviese en el top 4. Me refiero a la de los RE exclusivos para NGC, en el cual era protagonista en uno y controlable en otro. En varias de las novelas oficiales no canon, que en su momento fueron muy populares entre los fans, tambien tuvo su protagónico e incluso tenia un papel principal en el guión que hizo George Romero para una película de RE que nunca se llegó a concretar. Por alguna razón Capcom simplemente la sepultó completamente, eliminando casi cualquier referencia a su posible destino en juegos posteriores.

Nemesis es otro "personaje" que tambien fue top, y era considerado el antagónista más popular (Wesker estaba muerto en ese entonces). Despues de RE3, Capcom aprovechó su popularidad para meterlo en muchos otros juegos, a veces con calzador. Tambien salió en la segunda película no canon, siendo uno de sus principales reclamos publicitarios, aunque su representación en el film fue desastroza a muchos niveles. El declive de este personaje vendria con la revelación de Wesker como la mastemind detrás de los eventos de la saga.

Desde luego, todo esto es especulación. Lo ideal seria buscar una encuesta más amplia ya realizada para ver como queda esto.
plundariano escribió:Esto es discutible, sin embargo yo creo que la version mas popular de Jill es la de RE5, y no solo por el hecho RE5 es el juego mas vendido de Capcom, sino porque ademas posteriormente Jill aparecio con este mismo diseño rubia con el Battlesuit en Marvel vs Capcom 3 y su popularidad se incremento mucho mas todavia (por no mencionar que esta Jill RE5 tambien aparecio en una pelicula Hollywoodense)
Que RE5 fuese un superventas no quiere decir que todos los aspectos del juego hayan sido aplaudidos. La Jill rubia en concreto dejó frio al público, además de que su papel en el juego fue menor comparado a sus protagonicos en RE1 y RE3, por lo que tampoco es que haya encandilado a las "nuevas" generaciones. Cuando salieron las primeras imagenes de Jill en la segunda película, hubo alabanzas por todos lados debido al parecido con la de los juegos, pero cuando se mostró como quedaba Jill en la quinta, la reacción fue más un ¡meh!.

Avatar de Usuario
plundariano
-
-
Mensajes: 129
Registrado: 03 Ago 2013 00:27
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por plundariano » 17 Jun 2014 20:24

Jmfgarcia escribió:Wesker, el grán conspirador de la saga, y aunque en RE5 infantilizaron mucho su personaje, muchos se corrieron con los superpoderes que le pusieron.
Supongo que querias decir que infantilizaron su personaje a partir de RE Code Veronica con los poderes que le pusieron, ya que este reaparecio con superpoderes desde Code Veronica, no desde RE5

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Jun 2014 22:57

No, los superpoderes no fue lo que lo infantilizó, si no que al final optaron por volverlo un villano genérico que solo quiere destruir el mundo just for the lulz sin añadirle más trasfondo.

Los poderes de Wesker en CV no se le comparan a los que alcanzó a tener en RE5. Chris pre-esteroides le aguantaba varios golpes y esquivó el último. Wesker en RE5 sí regresó muy over.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Jun 2014 00:39

La popularidad de un personaje cambia con el correr de los años, tiende a subir cuando sale en varios juegos seguidos (sobre todo si el juego gusta) y a bajar cuando desaparece por mucho tiempo, así que en cierto modo, es algo que maneja Capcom. Dudo mucho que los personajes del primer RE fueran hoy tan populares si Capcom no les hubiera hecho regresar nunca.

Actualmente, creo que serían:

Wesker: Desde su resurrección en RECV, es el personaje que más ha dado que hablar en todos estos años, su implicación constante en la saga lo ha mantenido muy presente y ha dado lugar a incontables debates y teorías. Durante un tiempo fue casi indiscutiblemente el personaje más importante de la saga, ya que el protagonismo se repartía entre varios personajes, pero el único villano que no salía sólo para morir en el mismo juego era Wesker.

(Y respecto a su aparición en RE5 -me desvío un poco del tema- yo no vi que Wesker quisiera destruir el mundo, sino dejar el mundo en las manos de los pocos a quien Uroboros eligiera para crear con ellos una nueva raza humana "superior", según como lo explican en RE5. En todo caso hubiera supuesto un exterminio de los cientos de millones de personas no-compatibles, no simplemente destruir el mundo porque sí al estilo Dragon Ball Z)

Chris: El personaje que en más entregas principales ha salido (Cinco de nueve) y el más fuerte por ser el único que tuvo un antagonista de verdad al que enfrentarse. Incluso si Jill estuvo en RE1 tanto como Chris, la rivalidad entre Chris y Wesker desde RECV en adelante se ha plasmado como un asunto personal entre ellos dos y ha generado gran expectativa e interés (al menos para mí lo ha hecho). Además fue el más conectado con la historia desde los inicios, el primero que se dedicó a enfrentarse a Umbrella y tiene un fuerte vínculo con Claire y Jill a través de RE2 y RE3.

Leon: Parejo con Chris, aunque no es un personaje que me parezca demasiado sólido actualmente. Me encantó en RE2 y en ese entonces creo que por lejos superaba al Chris genérico de RE1, pero de ahí en adelante le han cambiado la personalidad en cada juego/película y nunca le han dado una historia interesante. Su relación con Ada no avanza desde RE2 y lejos de tener un antagonista a su altura se dedica a pelear con el imbécil de turno (Saddler, Simmons), lo cual al menos para mí, ha mermado mi interés por su personaje en los últimos años. Podían haber sacado algo interesante de su relación con Krauser, pero no, empezaron contándote el final y luego inventaron una misión precuela para cubrir un poco el agujero.

Jill: Seguro que mucho más popular que Chris en la era de PSX, la mayoría prefería jugar RE1 con Jill porque tenía ventajas que él no tenía, y su protagonismo en RE3 la elevó mucho. Pero luego se la dejó un poco olvidada y por momentos se la trató como "La compañera de Chris". Aún así, pese a que en RE6 no sale ni su nombre en un File, creo que su popularidad sigue elevada por su participación en RE5 y RER. Aunque en RER no han sabido darle una personalidad fuerte que la favorezca.

Respecto a Claire, pues tuvo su gran momento protagonizando dos juegos seguidos: RE2 en 1998 y RECV tan sólo dos años después (y digo seguidos porque RECV se empezó a desarrollar antes que RE3). Pero luego Capcom decidió que RE era una saga exclusiva para soldados de elite, agentes del gobierno y mercenarios en donde no había lugar para "gente común" y entonces Claire desapareció -de la historia- en 1998. No creo que Degeneration la haya ayudado mucho ya que al final el que termina llevándose todo el crédito es Leon, pero bueno, para ser un personaje que lleva casi quince años saliendo sólo en spin-offs cutres su popularidad creo que se mantiene bastante bien, y con una nueva aparición canónica se vería favorecida.

Ada merece una mención, ya que su fama ha crecido mucho, desde personaje secundario a ser ya un personaje con tres apariciones históricas y sin la cual toda la trama de RE6 ni siquiera existiría. Como ya dije alguna vez en otro tema, RE6 pudo haber sido tranquilamente una buena historia centrada en Ada, Simmons, Carla y el C-Virus, que es lo importante, pero no, por fan-service otros personajes acabaron robándole un protagonismo que, al menos en esa entrega, se merecía.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
plundariano
-
-
Mensajes: 129
Registrado: 03 Ago 2013 00:27
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por plundariano » 18 Jun 2014 13:09

Jmfgarcia escribió:Los poderes de Wesker en CV no se le comparan a los que alcanzó a tener en RE5. Chris pre-esteroides le aguantaba varios golpes
Chris y Sheva tambien le aguantaron varios golpes a Wesker RE5

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por tecgarasil » 18 Jun 2014 15:51

Pero es verdad que Wesker evoluciono mucho en Re5, tened en cuenta que el virus que se inyectaba la empezó a usar cuando se unió a Excella, por lo cual durante los sucesos de ReCV no tenía tal virus ni tal fuerza.

En fin WESKER OP, en serio no me gustó nada como enemigo en un RE, se ve muy descompensado.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por Caleb » 18 Jun 2014 19:56

No sé para qué haces temas de debate si en el final sólo tratas de imponer una opinión tratando de tener siempre la última palabra. No me parece constructivo para el debate en sí, es sólo una observación.
Imagen

Avatar de Usuario
Eloise Valentine
Ser Humano
Mensajes: 6
Registrado: 13 May 2013 05:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2

Re: Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por Eloise Valentine » 18 Jun 2014 21:06

Chris, Jill Leon y Claire
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Los 4 personajes mas populares de RE

Mensaje por Mataformigues » 18 Jun 2014 21:30

Dado el precedente del otro tema, por favor, no comencemos a hacer alusiones personales y comentarios que puedan dar pie a discusiones alejadas del tema. Ciñámonos al tema de debate.
Imagen

Responder