Resident Evil HD Remaster

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AlexKemp
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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por AlexKemp » 25 Ago 2014 21:06

Creo q Capcom esta pisando con cautela, este Hd es su oportunidad de hacer cambios "mínimos" para justificar su compra. Si las ventas se disparan optará por un juego estilo Revelations (q aun creo es fake) y caso contrario seguirán con re6
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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por Gray Fox » 25 Ago 2014 21:13

tecgarasil escribió:Si queréis un renacer del genero en condiciones, alabad a revelation (que es muy mejorable, pero SH al fin y al cabo) y revelations 2 ya que parece ser que al final será el nuevo concepto de SH que veremos.

Precisamente la gran noticia es que se vuelva al "Survival Horror" por camaras con controles en "rotacion" de toda la vida y al viejo sistema de dar vueltas para resolver puzzles (y alargar el juego, todo sea dicho), no al Terror/Accion con camara sobre el hombro shooter en 3ra, analizando salas con una camara y los controles infumables de Revelations.

La comparacion de Revelatios con Remake hace aguas por todas partes, uno es un Resident de verdad (como que es un Remake del original xD) y el otro es una adaptacion chusquera de bolsillo para portatil de Re5.

Con todo el respeto del mundo, aquellos que se "iniciaron" con Re4 ya tienen bastantes juegos de Terror/Accion y alternativas a donde irse (Dead Rising, Castlevania, Etc), Re4,5 y 6 han demostrado lo que pasa cuando una franquicia se te escapa de las manos y no es necesario volver por ese camino de volteretas mortales y peliculas de Jackie Chan nunca mas, espero que Remake sirva para que se den cuenta y se dejen de tonterias.
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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por tecgarasil » 25 Ago 2014 21:58

JoDark143 escribió:
A ver, una remasterización de un juego de hace años no va a revolucionar el género. A lo que me refiero es que la suma de The Evil Within y Silent Hills más este clásico imprescindible del género que tuvo el problema de la exclusividad que ahora desaparece pues puede que el género renazca si las ventas de estos son buenas, eso si, si renace es por la suma de los 3 (más luego si incluyes el hipotético Revelations 2 pues serían 4 y ahora que me lo has recordado podemos también incluir como precedente las buenas ventas de Revelations 1). Si no fuese por la suma de estos juegos entonces estaríamos ante casos aislados como se dio en su día con Dead Space, que fue un gran juego pero no trajo consigo una nueva oleada de survival horror cosa que ahora podría ocurrir. Todo depende del futuro de los juegos anunciados que están por salir.

Obviamente, Remake no va a petarlo como un GTA V, ni siquiera como un RE6, pero si tiene las ventas esperadas pues las compañías sumado a lo que van a ver con el resto de juegos por salir verán cuan rentable es un survival horror.
Por eso digo que Rev2 es la clave para renacer el genero (si es que sale), ya que su antecesor fue claramente ignorado (no tuvo buenas ventas, incluyendo el echo de que salio en DS, PC y luego PS3 XBOX360. La clave que da este juego, se basa en la conversión de antiguos juegos al HD, y si bien ya he dicho que me parece buena idea, el recordar lo que fueron antiguos juegos para aquellos que no pudieron comprarlos, repito que no quiero que Capcom (mas allá de RE, por el echo de que no le queda nada mas) se convierta en una nueva square, dedicando no años, si no una generación entera en sacar un juego, totalmente a su criterio, mientras nos dan migas de pan en forma de antiguos juegos para nuevas consolas.

Precisamente la gran noticia es que se vuelva al "Survival Horror" por camaras con controles en "rotacion" de toda la vida y al viejo sistema de dar vueltas para resolver puzzles (y alargar el juego, todo sea dicho), no al Terror/Accion con camara sobre el hombro shooter en 3ra, analizando salas con una camara y los controles infumables de Revelations.
No estoy de acuerdo, The devil Within y los nuevos Silent Hills tienen un buen sistema de terror y tienen un scroll en tercera persona. De echo opino que este scroll puede dar más miedo que el anterior si se sabe usar, me gustan ambos, pero donde en un tipo de cámara los enemigos te esperan en esa esquina en la que no vez nada hasta que la cruzes o en ese cambio de pantalla, en el otro el enemigo te puede venir por la espalda sin que tu te des cuenta (siendo generado automáticamente ahí)
Última edición por tecgarasil el 25 Ago 2014 22:01, editado 1 vez en total.
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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por Mataformigues » 25 Ago 2014 22:01

Se me hace bastante incomprensible, Gray, que critiques tantísimo el manejo del personaje de Resident Evil Revelations; más cuando, recordemos, en su momento fue el juego con mejor control que había visto la Saga, tomando lo de RE4 y 5 pero añadiendo por primera vez la posibilidad de moverse mientras se apunta o se recarga, por ejemplo. Cierto que en seguida llegó RE6 y le añadió aún incontables mejoras (no entiendo las críticas a su sistema de coberturas, que me pareció fantástico, bastante mejor por ejemplo que el de The Last of Us, aunque tal vez lo que pasa es que es en la sencillez donde está la gracia). Bueno, lo que quieran hacer con el manejo del personaje mucho tendrá que ver con la clase de juego que vaya a ser. Si tiene que ser de la línea de Revelations, por mí que con lo que ya tienen del 1 y con un par de retoques será más que suficiente.

Recuerdo cómo nos dio la sensación de que Revelations iba a ser muy del estilo de Dead Space, cosa que finalmente no resultó ser (culpables nosotros, los que nos lo creímos solos, porque tampoco es que nadie nos dijera que fuera a ser así). Puestos a soñar, me encantaría que este hipotético juego sí se pareciera un poco más a Dead Space; creo que entre los Survival Horror actuales es el que más le pega a un Resident Evil.
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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Ago 2014 23:46

Mientras más arcaicos y precarios sean los controles para mí mejor. Lo único que hacen los controles modernos que te permiten dar volteretas, esquivar, rodar, pegar patadas, moverte mientras apuntas, etc. es hacer que los enemigos tengan que ser más ágiles y rápidos para compensar nuestras super habilidades y entonces se convierte en un juego de acción, cosa que la mayoría no queremos.

Y no creo que la clave para hacer un buen RE esté en Revelations, que si bien es un excelente juego, sigue siendo más un TPS que un survival.
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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por Gray Fox » 26 Ago 2014 05:40

tecgarasil escribió:No estoy de acuerdo, The devil Within y los nuevos Silent Hills tienen un buen sistema de terror y tienen un scroll en tercera persona. De echo opino que este scroll puede dar más miedo que el anterior si se sabe usar, me gustan ambos, pero donde en un tipo de cámara los enemigos te esperan en esa esquina en la que no vez nada hasta que la cruzes o en ese cambio de pantalla, en el otro el enemigo te puede venir por la espalda sin que tu te des cuenta (siendo generado automáticamente ahí)

No puedo hablar por The Evil Within ya que no lo he jugado, pero estoy de acuerdo contigo, Cold Fear, o Dead Space tambien son buenos ejemplos de 3rd person horror que me gustaron mucho, porque no me meto en que el sistema en si sea bueno o malo, solo digo que para un Re el sistema de camaras me parece perfecto y seria genial que se plantearan volver a esos origenes esteticos y jugables.

Mataformigues escribió:Se me hace bastante incomprensible, Gray, que critiques tantísimo el manejo del personaje de Resident Evil Revelations; más cuando, recordemos, en su momento fue el juego con mejor control que había visto la Saga, tomando lo de RE4 y 5 pero añadiendo por primera vez la posibilidad de moverse mientras se apunta o se recarga, por ejemplo.

El mejor control que vio la saga es el de Re1 (Re1,2,3,CV) para mi gusto, incluso el de Re3 no me gusto mucho, es mas comodo y flexible (vuelta rapida, esquives, etc), pero creo que lo ideal es el sistema de autodefensa de Remake.

Insisto, el sistema de camaras, incluso cuando no puedes recargar al moverte, le da una dificultad extra que pone en apuros al jugador obligandolo a replantearse el combate y no simplemente disparar a los enemigos-piñata de turno acumulando combo-breakers (xD).



No digo que Revelations sea un mal juego, es solo que a mi no me gusto nada. Los controles en Pc eran tosquillos (al parecer en portatil aun eran peores, no lo se a ciencia cierta), el Gameplay tan repetitivo como los enemigos y la trama, bueno, mejor no me meto en eso.

Leo muchisimas opiniones en este foro y otros sobre Revelations, (algunas criticas de Steam son para descojonarse) y casi todo el mundo habla del como si fuera un GOTY, a mi no me dio esa sensacion y no solo porque sea un viejito talifan de las viejas entregas (o eso quiero creer xD). Estoy de acuerdo en que es un paso hacia mas survival y menos accion, pero hasta llegar a la calidad de un Re1 o Re2, tienen mucho que mejorar.


:wink:

Nightmare Hunter escribió:Mientras más arcaicos y precarios sean los controles para mí mejor. Lo único que hacen los controles modernos que te permiten dar volteretas, esquivar, rodar, pegar patadas, moverte mientras apuntas, etc. es hacer que los enemigos tengan que ser más ágiles y rápidos para compensar nuestras super habilidades y entonces se convierte en un juego de acción, cosa que la mayoría no queremos.
Totalmente de acuerdo, como se suele decir, "Lo bueno si es simple, dos veces bueno", solo podemos comernos las uñas y esperar que lo saquen rapidito, estoy deseando ponerle las manos encima y que aclaren de una vez oficialmente si tendra o no version fisica, con un poco de suerte algun "extra" como logrillos o alguna chorrada asi.


:lol:
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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por S.Redfield » 27 Ago 2014 13:20

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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por HUESCA » 27 Ago 2014 14:45

Yo no lo noto muy HD que digamos y sobretodo los fondos se ven mucho peor que los del RE4 hd que salió en consolas.
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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por cristian redfield » 27 Ago 2014 16:51

estuve jugando al de gamecube y la verdad no veo mucha diferencia viendo estas fotos.

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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por Nightmare Hunter » 27 Ago 2014 17:03

Advertencia: Post mala onda incoming.

Es que no hay mucha diferencia, esperad que las vacas vuelen antes que un port HD real de parte de Capcom. Ya ni hablar si llevan un tiempo sin jugar REmake y en estos años se compraron un TV más grande, hasta les va a terminar pareciendo que se ve peor.
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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por AlexKemp » 27 Ago 2014 21:01

Aun así se va a mi compra obligada... No espero mucho de los gráficos, solo espero q venga subtitulado y así lo podré jugar con mi esposa, quien odia el inglés xD
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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por S.Redfield » 28 Ago 2014 09:39

Imágenes comparativas versiones de Wii vs PS3:
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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por JoDark143 » 28 Ago 2014 10:15

Juegazo, se mire por donde se mire.

Incluso si no hacen una reconversión HD merece la pena la compra especialmente para los que no pudieron disfrutarlo.

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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por Hunk Norris » 28 Ago 2014 10:45

Hombre.....se ve un poquito mejor pero no tiene nada que justifique su compra a los que ya lo jugaron en gamecube o wii excepto para gamers como yo que no lo pudimos disfrutar en su momento por la exclusividad, yo me lo pillare en cuanto pueda :D
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

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Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por Ill » 28 Ago 2014 13:24

Con el lavado de cara incluso parece que el juego pertenece a la generación de PS3 y 360, es acojonante la potencia que tenía Gamecube en su momento.
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