Resident Evil HD Remaster

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por beltran » 03 Dic 2014 01:50

Aquí tenéis mi unboxing de la edición coleccionista asiática.



En uno o dos días hago lo propio con la completa japonesa.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por cristian redfield » 04 Dic 2014 00:46

ya tengo el juego lo dejare en spoiler por el momento mi opinion
Oculto:
llevo poco jugandolo la version japonesa de resident evil HD, me gusto la idea de contar desde el principio con los trajes de Chris y Jill BSAA, tiene varias configuraciones de los controles, pero no esta el clasico de re4 o re5 donde (uso la version de xbox 360) el boton X es de disparo y el A es de correr y el RT como boton de apuntar. Hay algo q no me gusto eso si, que el screen se mueve arriva y abajo cuando movemos al char, cosa q en la version de gamecube no la hace. Ademas me percate q sacaron a un zombie de su ubicacion original NOOOOOOOOOOO....es el zombie q esta al lado del espejo cerca de la flecha en el segundo piso de la mansion, no esta el zombie!!!!. Bueno eso....seguire jugandolo y vere q tal el juego.


post data: han removido varios zombies en algunas locaciones de la mansion esta mas facil, menos survivor, espero q cuando me lo termine este el skill hard donde esten los zombies removidos.

post data 2: wtf? los zombies mueren con 2 disparos =(

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Dic 2014 03:21

cristian redfield escribió:ya tengo el juego lo dejare en spoiler por el momento mi opinion
Oculto:
llevo poco jugandolo la version japonesa de resident evil HD, me gusto la idea de contar desde el principio con los trajes de Chris y Jill BSAA, tiene varias configuraciones de los controles, pero no esta el clasico de re4 o re5 donde (uso la version de xbox 360) el boton X es de disparo y el A es de correr y el RT como boton de apuntar. Hay algo q no me gusto eso si, que el screen se mueve arriva y abajo cuando movemos al char, cosa q en la version de gamecube no la hace. Ademas me percate q sacaron a un zombie de su ubicacion original NOOOOOOOOOOO....es el zombie q esta al lado del espejo cerca de la flecha en el segundo piso de la mansion, no esta el zombie!!!!. Bueno eso....seguire jugandolo y vere q tal el juego.


post data: han removido varios zombies en algunas locaciones de la mansion esta mas facil, menos survivor, espero q cuando me lo termine este el skill hard donde esten los zombies removidos.

post data 2: wtf? los zombies mueren con 2 disparos =(
Yo personalmente no tengo el juego todavía, pero lo que dices de la pantalla que se mueve es porque lo estás jugando en panorámico 16:9, el formato original del juego es 4:3, y para adaptarlo a pantallas panorámicas lo que hicieron fue que cuando lo pones en 16:9 te come un pedazo de arriba y de abajo que se va desplazando según por dónde se mueva tu personaje. Si quieres eliminar el movimiento vertical de la cámara, tendrás que jugarlo en 4:3, el formato en el que fue concebido el juego originalmente.

Lo que dices de que faltan zombies es extraño, pero ten en cuenta que han agregado niveles de dificultad para abajo, han agregado un Very Easy que antes no existía, así que es probable que hayan ajustado la cantidad de zombies que hay y su resistencia acorde al nivel de dificultad, asegúrate de jugarlo en Normal o Difícil, porque sino te va a resultar un paseo, las dificultades bajas las han agregado para gamers modernos que nunca en su vida tocaron un survival horror en serio y que esperan que la munición brote del suelo y las paredes :).
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por beltran » 04 Dic 2014 15:38

Y aquí tenéis el unboxing de la e-capcom Complete Edition

Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por cristian redfield » 04 Dic 2014 18:45

Nightmare Hunter escribió:
cristian redfield escribió:ya tengo el juego lo dejare en spoiler por el momento mi opinion
Oculto:
llevo poco jugandolo la version japonesa de resident evil HD, me gusto la idea de contar desde el principio con los trajes de Chris y Jill BSAA, tiene varias configuraciones de los controles, pero no esta el clasico de re4 o re5 donde (uso la version de xbox 360) el boton X es de disparo y el A es de correr y el RT como boton de apuntar. Hay algo q no me gusto eso si, que el screen se mueve arriva y abajo cuando movemos al char, cosa q en la version de gamecube no la hace. Ademas me percate q sacaron a un zombie de su ubicacion original NOOOOOOOOOOO....es el zombie q esta al lado del espejo cerca de la flecha en el segundo piso de la mansion, no esta el zombie!!!!. Bueno eso....seguire jugandolo y vere q tal el juego.


post data: han removido varios zombies en algunas locaciones de la mansion esta mas facil, menos survivor, espero q cuando me lo termine este el skill hard donde esten los zombies removidos.

post data 2: wtf? los zombies mueren con 2 disparos =(
Yo personalmente no tengo el juego todavía, pero lo que dices de la pantalla que se mueve es porque lo estás jugando en panorámico 16:9, el formato original del juego es 4:3, y para adaptarlo a pantallas panorámicas lo que hicieron fue que cuando lo pones en 16:9 te come un pedazo de arriba y de abajo que se va desplazando según por dónde se mueva tu personaje. Si quieres eliminar el movimiento vertical de la cámara, tendrás que jugarlo en 4:3, el formato en el que fue concebido el juego originalmente.

Lo que dices de que faltan zombies es extraño, pero ten en cuenta que han agregado niveles de dificultad para abajo, han agregado un Very Easy que antes no existía, así que es probable que hayan ajustado la cantidad de zombies que hay y su resistencia acorde al nivel de dificultad, asegúrate de jugarlo en Normal o Difícil, porque sino te va a resultar un paseo, las dificultades bajas las han agregado para gamers modernos que nunca en su vida tocaron un survival horror en serio y que esperan que la munición brote del suelo y las paredes :).
Si q es un paseo XD, pero encontre algunas diferencias:

algunas hiervas aparecen en lugares q no salian en la version de gamecube y permanecen 2 zombies en la cocina (si no los matastes antes), cosa q en gamecube desaparecen esos zombies (una vez q hayan salido los hunters). Tambien han mejorado los sonidos de los zombies cuando caminan sobre el agua.

Otra cosa: si lo cambio a 4:3 el screen no cubre toda la pantalla de mi tv como en gamecube, fue un WTF.....es como si alrededor hubiera un marco negro grueso en los 4 lados del screen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por S.Redfield » 04 Dic 2014 20:53

Ya tenemos fecha para las versiones digitales, 20 de enero y su precio será de 19,99€.

Además queda confirmado que la versión de PC llegará a 1080p y a 60fps, os dejo un vídeo mostrándolo:

Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por Ill » 04 Dic 2014 20:57

No veo mal ese precio, podría haber sido mucho más alto teniendo en cuenta la tendencia de Capcom de sacar juegos por un valor mucho más elevado de que lo cuestan de verdad.
Imagen

For those who have a heart

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por cristian redfield » 05 Dic 2014 18:49

ya me termine el juego y temi lo q me temia XD, la caja q aloja los MO disk ya no luce como una gamecube, osea sigue siendo cubo, pero le sacaron los 3 botones (power, reset, abrir tapa). Otra cosa al terminarse el juego te dan la llave para abrir el armario del primer piso de los trajes, pero tambien al empezar de nuevo la partida, ya me dieron el traje casual (civil) de Chris y tienen razon, hay 4 skills: very easy, easy, normal, hard.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por beltran » 06 Dic 2014 03:44

Y para terminar la serie de vídeos sobre el Remaster, aquí os dejo un gameplay en el que analizo todos los aspectos nuevos que trae esta versión.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por Caleb » 06 Dic 2014 19:37

Se ve putamente genial, ya lo quiero :3
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Dic 2014 20:16

Se ve mucho mejor de lo que esperaba, al menos en un monitor de PC.

Lo único que no me agrada es el tema del Trophy/Achievement Hunt, que obviamente es opcional, pero parece que habrá que pasarse el juego unas 6 o 7 veces para tenerlo al 100%, para mí es demasiado, teniendo en cuenta las veces que lo jugué en GC no creo que tenga ganas de empezar otra vez de cero y jugarlo tantas veces.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por HUESCA » 10 Dic 2014 05:33

Pues este se viene en la versión de PC que al igual que la de The evil within supera por cuestiones de framerate a las de consolas que están limitadas a 30FPS, cosa que en la actualidad me desagrada mucho. Luce simplemente genial en mi monitor de 240hz
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por Gray Fox » 12 Dic 2014 02:32

Si es verdad lo de los 60 fps constantes va a ser una delicia, le sobran para compartir con Unity por ejemplo (xDDDDDD). Acabo de probar la version Japonesa en una Psx4 y es increible, los graficos podrian pasar facilmente por un juego de esta generacion, simplemente increible.

Lo unico que me toca los cojones son los controles y no me refiero a lo de los controles "faciles" para gente que no puede perder 5 minutos aprendiendo los controles del gameplay como toda la puta vida (que tiene telita, controles para tontos, en fin...), si no que la version japo como dice Beltran en el video tiene los controles rarisimos y no se pueden cambiar (espero que en Pc se puedan bindear teclas)

Del resto, la joya que todos deberian de jugar, estoy deseando que lo saquen en Steam y hacerme con una copia, sacarle todos los logros y meterle una buena cantidad de horas.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por beltran » 14 Dic 2014 14:45

Lo de los controles cuesta al principio, pero tras jugar unas cuantas horas te acostumbras. Eso sí, yo sigo convencido de que cuando venga a occidente tendrá los controles cambiados.
En cuanto al apartado gráfico, hay que señalar que si bien al principio te parece perfecto, conforme juegas te das cuenta de que hay alguna que otra dejadez, como texturas en baja resolución, cinemáticas mal escaladas o imágenes en 4:3. Pero aun así, cosas que no opacan en absoluto la experiencia de juego y mucho menos la frescura de esta nueva versión. Puesto que Samuel y yo ya lo estamos jugando a fondo, en unos días vamos a grabar un podcast con nuestras impresiones finales en detalle.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil HD Remaster

Mensaje por Gray Fox » 16 Dic 2014 21:03

Estoy seguro que se podran bindear las teclas tanto en mando como en teclado y si no, siempre existen programas externos para hacerlo. Ojala habiliten un boton para saltar la secuencia de las puertas (o al menos acelerarla).

Respecto a las cinematicas mal escaladas, a mi tambien me dio la impresion se que los videos ganaron un poco de zoom, es solo un pequeño detalle, pero al igual que la velocidad de intro de Re1 original, te das cuenta cuando la ves un millon de veces, sin duda el apartado grafico (que aun asi me parece excelente) no opaca para nada este gran juego.


Por cierto, he visto tu timer en twitter (con el traje de Sara Connor, muy grande xD):

Oculto:
Imagen


Me gusta que ahora se muestra informacion como los botiquines usados, enemigos matados o veces guardadas. No he podido esperar a Enero y he desempolvado la Gcube para darle una vuelta con Chris en Hard. Perdi algo de tiempo rescatando a Jill (con los MO) pero fui lo mas rapido que pude, el resultado me gusto bastante.

Algun consejo o "truquillo" para ahorrar tiempo (aparte de no salvar a los aliados), me gustaria bajarlo hasta 1h:40m, ¿cuales son vuestras mejores puntuaciones? (quizas deberia abrir un tema aparte)

(la calidad de la foto es pesima sips, sacada con el movil de la pantalla tv enana que tengo en la habitacion, cosas que tiene ser un Gordopecero xD)

Oculto:
Imagen


Es una pena que los Leadboards esten tan hackeados, ahora solo quedan hacer speedruns o partidas a cuchillo (vi que tiene un logro de eso muy molon y jodido, sobretodo el combate con Plant-42 sin V-Jolt), asi que hasta que lo tengamos en Pc, dejare la GC en la estanteria.


:wink:
Imagen

Responder