Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Baltel » 22 Sep 2014 22:09

se que esto es un foro de opinion usted lo sabe? de ser asi porque se molesta con que se exprese que parece que solo quieren criticar y criticar la saga desde re4? nuevamente allli esta 1998 y la play 1 si no les gusta esta era respeto vuestra opinion pero no deja de ser una opinion vaga, vacia y poco analitica
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Gray Fox » 22 Sep 2014 22:10

Sinceramente compañero, me da bastante igual lo que usted piense sobre mi opinion, yo tengo la mia y usted la suya, cada uno la escribe segun lo que cree y listo. No pienso seguir con el off-topic aqui, creo que ya hicimos bastante, asi que por favor, continuen con el tema para el que fue habilitado este post. Cualquier aclaracion o necesidad de seguir debatiendo sobre otro tema que no sea el adecuado recomiendo el uso los Mensaje Privados o de Temas nuevos.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Thessy » 22 Sep 2014 22:40

Tranquilizaros, ambos teneís razón.

Por mi parte perfecto, antes estaba preocupada de la salida de un RE7 porque eso conllevaría a envejecer a los personajes que todos conocemos y al final hubiéramos llegado a un punto que tendrían que tener hijos y/o sustitutos (a lo Piers y Jake) para seguir produciendo RE numéricos.
Ahora con el REv tenemos personajes antiguos pero al mismo tiempo nuevos. Yo al menos disfrute con la subtrama del revelaciones y espero hacer lo mismo con el 2 8)

¿Quien sabe? A lo mejor después del éxito del REv2 sale un Rev3 y nos sacan otra vez a Jill (esto recordaría un poco a la estructura de los RE viejos:
Re 1 y Rev1: prota JIll
Re2 y Rev 2: prota Claire
Re3 y Rev 3?: prota Jill again?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Mataformigues » 22 Sep 2014 23:04

Hombre, a mí tampoco me gustaría que la serie Revelations quedara en segundo plano tanto de cara al público como de cara al presupuesto, pero en fin, en las próximas entregas supongo que eso se irá perfilando.

Igualmente, pienso que la Saga alcanzó un máximo de desenfreno en RE6; no creo que vayamos a ver algo tan exagerado como en ese juego otra vez.
Imagen

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por tecgarasil » 23 Sep 2014 00:06

Thessy escribió:Tranquilizaros, ambos teneís razón.

Por mi parte perfecto, antes estaba preocupada de la salida de un RE7 porque eso conllevaría a envejecer a los personajes que todos conocemos y al final hubiéramos llegado a un punto que tendrían que tener hijos y/o sustitutos (a lo Piers y Jake) para seguir produciendo RE numéricos.
Ahora con el REv tenemos personajes antiguos pero al mismo tiempo nuevos. Yo al menos disfrute con la subtrama del revelaciones y espero hacer lo mismo con el 2 8)

¿Quien sabe? A lo mejor después del éxito del REv2 sale un Rev3 y nos sacan otra vez a Jill (esto recordaría un poco a la estructura de los RE viejos:
Re 1 y Rev1: prota JIll
Re2 y Rev 2: prota Claire
Re3 y Rev 3?: prota Jill again?
No lo había pensado así, estaría bastante bien que ese fuera el esquema, pero al mismo tiempo prefiero otro prota que no sea Jill para REV3.
Hombre, a mí tampoco me gustaría que la serie Revelations quedara en segundo plano tanto de cara al público como de cara al presupuesto, pero en fin, en las próximas entregas supongo que eso se irá perfilando.
Recordad en que plano estuvo CV, Revelations puede contar hechos interesantes de la saga, como por ejemplo la formación de la BSAA como hoy la conocemos y sus 11 fundadores.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Baltel » 23 Sep 2014 00:08

yo creo que es una buena idea, de lo mejor que se le ocurrio a capcom y que va a ayudar mucho a la saga quieres nostalgia? ve por revelations, quieres innovacion? sigue con los numeros asi de simple y sencillo sin darle mas vueltas al asunto
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Sep 2014 00:15

tecgarasil escribió: No lo había pensado así, estaría bastante bien que ese fuera el esquema, pero al mismo tiempo prefiero otro prota que no sea Jill para REV3.
Rebbie Chambers!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 Sep 2014 02:09

A los que os quejáis de los que nos quejamos, deberíais predicar con el ejemplo...
tecgarasil escribió: ¿De donde sacáis que Capcom empleará mas recursos en la linea de acción que en la linea de terror?

Capcom empleará recursos en aquello que le proporcione beneficios. Aun no sabemos la duración de cada capitulo, pero por el precio podemos ver que la curva calidad/precio está muy equilibrada.
Se estima que la duración de cada capítulo será de aproximadamente 2 horas (dependiendo del jugador), dicho por el productor: http://www.residentevilcenter.net/entre ... _rev2.html

Ahora bien, si mal no recuerdo también se estimaba que Lost In Nightmares y Desperate Escape rondaban las dos horas y a mí me duró cada uno hora y media la primera vez (y no soy de los que juegan a las apuradas). Las estimaciones de tiempo que hace Capcom suelen ser bastante optimistas, así que no nos extrañemos si el juego se nos termina en cinco o seis horas. Evidentemente, no estamos hablando de una superproducción, sino de un juego más corto que su predecesor, y que dependerá exclusivamente de su calidad, porque en cuanto a cantidad lleva las de perder, todo lo contrario a RE6.

No sé por qué tienen que elegir entre un buen survival (que esperemos que llegue a serlo) que no te dura nada y un juego de acción con una mejor duración pero que se basa simplemente en correr para adelante y darle al gatillo el 90% del tiempo. ¿Tan imposible es hacer un buen juego con variedad y con una duración decente para los estándares de hoy en día? Otras franquicias han sabido hacerlo y con muy buenos resultados.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Caleb » 23 Sep 2014 03:00

Juas esto se olía desde hace semanas y finalmente es una realidad.

Por mí bien, no tengo nada que decir a estas alturas si la saga ya está más manoseada que Sasha Grey. Con esto ya dejan atrás la careta de "RE recuperará sus orígenes" que vienen agitando desde hace años y ya dicen "sí, la saga principal será de tiros y negros grandotes con gatlings", pues aplaudo su sinceridad, caballeros.

Vamos a ver qué pasa con la sub-saga Revelations. Porque es eso, una sub-saga. No va a gozar de los tiempos y presupuestos de la línea principal, y serán capítulos de relleno para meter entre los numerados. ¿Habrá más fan-service? ¿serán capaces de convertir un fanfic en videojuego? Ni idea, pero veremos qué pasa. Es decir, si el próximo Revelations es Ark Thompson y Rebecca Chambers contra el hijo de Morpheus Duvall creo que pinta mejor que RE7, RE8, etc.

Con este panorama ya no sé si personajes como Jessica o Raymond llegarán a la saga numerada. Pinta que Revelations se convertirá en algo más cerrado y manejará su universo por cuenta propia.

--

La idea en sí es buena, esto me garantiza que ya puedo ignorar la saga principal y prestar atención a algo un poco más interesante. Eso sí, como bien apunta Nightmare Hunter, dudo que los Revelations tengan una larga duración. Seguramente por lo cortos que serán sus capítulos apelarán más a la rejugabilidad, posiblemente con escenarios cambiantes en base a decisiones, randomización de enemigos y localizaciones de objetos, files secretos, diferentes finales... ¿alguien cree que tengo expectativas muy altas? :lol:
Imagen

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por tecgarasil » 24 Sep 2014 00:40

Alexia Ashford escribió:
tecgarasil escribió: No lo había pensado así, estaría bastante bien que ese fuera el esquema, pero al mismo tiempo prefiero otro prota que no sea Jill para REV3.
Rebbie Chambers!
Por ejemplo
Nightmare Hunter escribió:No sé por qué tienen que elegir entre un buen survival (que esperemos que llegue a serlo) que no te dura nada y un juego de acción con una mejor duración pero que se basa simplemente en correr para adelante y darle al gatillo el 90% del tiempo. ¿Tan imposible es hacer un buen juego con variedad y con una duración decente para los estándares de hoy en día? Otras franquicias han sabido hacerlo y con muy buenos resultados.
Capcom no puede hacerlo, no se porque pero simplemente no tienen esa habilidad, prefiero que esos géneros estén bien separados (Re6 fue un fracaso en este detalle, aunque muy buen juego de acción), repito, el juego parece decente, por lo que han dicho dos horas por capitulos, pongamoles 1:15 no me parece descabellado el precio, y si el siguiente juego de acción viene igual de "corto" pero a un precio tan rentable, ¿Para que mezclarlos? tienes la garantía de que puedes comprar los dos.
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Shion » 05 Oct 2014 17:56

Me parece perfecto =D>

Pero Revelationms se divide en 2 partes jugables distintas, una mas clasica , calmada y "casi a la antigua" con Jill/Parker
Y un shooter a lo Re5/6 con Chris/Jessica y los demas .... en que quedamos? :shock:


Si se van a centrar mas en lo primero , me parece perfecto , sino , no tiene ningun sentido. [-X
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Fury » 06 Oct 2014 09:54

Desde que Resident Evil acabo mas prostituido que el Registro de Windows XP al momento de abrir Red Tube diria que para mi esta separacion no es buena ni mala porque hace tiempo di por perdida la saga quedandome unicamente con los juegos que me convencieron o que me gusta volver a jugar siempre. Todo vale en gustos, pero a estas alturas, Capcom al menos ya se dejo de condensar el caldo de la falacia con respecto a Resident Evil, si Square Enix hiciera lo mismo con Final Fantasy VII este seria un mundo mejor, pero hasta entonces conformemosnos con esto.

Revelations, el unico Resident Evil de la era actual que a mi me vale la pena jugar, quizas comprar, quizas, pero si jugar porque tiene el mismo aire que los Resident anteriores, ademas seamos realistas, con que no sea una copia de Call of Duty me conformo, porque al menos no va a ser una escoria mal parida como Operation Raccoon City o Resident Evil 6.

Pero con respecto a la division de juegos numericos me da practicamente lo mismo, lo que haga Capcom en la actualidad me tiene sin cuidado porque ya ni les presto atencion a lo que hacen, por mas que hallan mandado el Darkside Cronicles cargandose al RE2, a mi aun me sigue gustando RE2 y va a seguir haciendolo porque a mi me convencio el producto y porque me encanta su simples y su atractivo en conjunto, si alguien viene despues a cagarse ese gran trabajo en funcion de hacer dinero es problema suyo, por algo no me importaron las peliculas de Anderson, nada de lo que el haga me va a quitar lo que me gusto de Resident Evil asi que, neh, que destrozen la saga, igual, nadie va a quitarme mis ISOS descargadas de google :3

Por otro lado, si bien la posibilidad de usar el sentido comun ya no es una realidad en Capcom (nunca lo fue, solo tardamos en darnos cuenta), diria que, armar una discusion por un topico relacionado a una corporacion miope en terminos artisticos no es lo mas acertado, pero en fin, a mi me vale Verga Capcom y me valen Verga los Resident Evil que no me gustan, prefiero tomarme las cosas asi a cometer el error de analizarlo todo en frio y comenzar a opinar metodicamente, porque ahi me entro en la nebulosa de pedos misticos de siempre y me arranco los pelos de la cabeza intentando comprender porque carajos Capcom hizo mierda la saga. En fin, mera opinion.

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por tecgarasil » 06 Oct 2014 10:29

Entonces ¿Que haces aquí? Si no te gusta RE... a mi también me dejó de gustar FF y hace eones que no paso por baseavalancha.

Ganas de tirarte al cuello de alguien......
Crypost everywhere.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Mataformigues » 06 Oct 2014 11:59

Venga, haya paz, hermanos.

En cualquier caso:
Fury escribió:Pero con respecto a la division de juegos numericos me da practicamente lo mismo, lo que haga Capcom en la actualidad me tiene sin cuidado porque ya ni les presto atencion a lo que hacen, por mas que hallan mandado el Darkside Cronicles cargandose al RE2, a mi aun me sigue gustando RE2 y va a seguir haciendolo porque a mi me convencio el producto y porque me encanta su simples y su atractivo en conjunto, si alguien viene despues a cagarse ese gran trabajo en funcion de hacer dinero es problema suyo, por algo no me importaron las peliculas de Anderson, nada de lo que el haga me va a quitar lo que me gusto de Resident Evil asi que, neh, que destrozen la saga, igual, nadie va a quitarme mis ISOS descargadas de google :3
Es que no se me ocurre por qué podría alguien considerar que el Darkside o las películas de Anderson destrozan la Saga o se cagan en ella. La destrozarán para el gamer apardalado que se juega el Darkside o el que se va a per una peli de Anderson sin tener ni idea ni importarle que eso "no es" realmente Resident Evil. Quien quiera conocer la Saga como es oficial y canónicamente, como yo, que conocí antes el Umbrella Chronicles que todos los Resident Evil anteriores a RE4, e incluso las películas de Anderson antes que cualquier videojuego de Resident Evil, tiene siempre la opción de hacerlo, sin que los spin-off semicanónicos ni las películas sean ningún impedimento argumental ni intelectual ni físico ni moral. xD

Ay, en serio, no entiendo por qué se toman tan mal los Chronicles, cuando no son más que entregas secundarias que no interfieren con las principales -en cualquier caso las enriquecen-. A quien no le gusten, puede simplemente obviarlas, como tú haces, y eso tampoco va a cambiar nada. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Baltel » 06 Oct 2014 18:16

Lord Mataformigues tiene mucha razon para disfrutar la saga de Alice Evil hay que verla con otros ojos y no esperar que sea la adaptacion de las peliculas de Resident Evil si tomas todo tu fanatismo por los Resident Evil (videojuegos) y lo tiras por la ventana sobre el coche de tu vecino, puedes disfrutar felizmente las pelis de RE las cuales son muy entretenidas y divertidas

Por otro lado lo mismo pasa con los Chronicles, yo ya lo dije me gusto el primero pero Darkside me parecio malvado pero muy bonito eso si

Con la idea de dividir la saga ya no hay que preocuparse y tronarse los dedos o resarle a buda para que el proximo RE numerico me de sustos, va a ser accion y vamos a ver a nuestros amados personajes actuando de la forma mas epica y salvando al mundo y saben mon amis? esta bien por que ya sabemos como va a ir el estilo de juego pero la historia y la atmosfera va a ser a lo que le vamos a prestar mayor atencion

Y como bajo advertencia no hay engaño, se acabaron los "ReSiDeNT vIL ya No eS Un JuEGo De TeRRoR !!!Buuuuaaaaa¡¡¡ *al tipo de la da un coma* "
Imagen

Responder