Yasuhisa Kawamura y el Resident Evil que nunca fue
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Yasuhisa Kawamura y el Resident Evil que nunca fue
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En una entrevista muy completa con Eurogamer, Yasuhisa Kawamura habla de todo lo ocurrido durante su paso por Capcom. Su participación en RE3 y los orígenes del juego como spin off, de su versión de RE4 que nunca vio la luz, de su idea -finalmente truncada- de crear el Resident Evil más terrorífico que se haya visto, y mucho más.
http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... -never-was?
Una lectura definitivamente recomendable, sobre todo para tener en cuenta cómo fueron las cosas a la hora de debatir sobre ciertas cuestiones.
Cualquier duda, los que no estén muy duchos con el inglés, podremos ir traduciendo lo que haga falta.
http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... -never-was?
Una lectura definitivamente recomendable, sobre todo para tener en cuenta cómo fueron las cosas a la hora de debatir sobre ciertas cuestiones.
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- Chris_Redfield
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Re: Yasuhisa Kawamura y el Resident Evil que nunca fue
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muy buena la entrevista es un aportazo, por lo menos este señor intentó hacer un resident evil que de miedo aparte que es un genio poco reconocido y me gustaría verlo metido en resident otra vez.
- Andreuxo Oliveira
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Re: Yasuhisa Kawamura y el Resident Evil que nunca fue
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Lo mejor de todo es que quiere un remake del RE3
pero para que pase esto, primero deberíahaber uno del 2, cosa que se ve muy lejana por no decir imposible.
pero para que pase esto, primero deberíahaber uno del 2, cosa que se ve muy lejana por no decir imposible.
- Gray Fox
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Re: Yasuhisa Kawamura y el Resident Evil que nunca fue
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Gran aporte Nightmare, en Vandal comentaron algo al respecto, lo agrego para complementar:
Yasuhisa Kawamura, diseñador de una de las versiones canceladas de Resident Evil 4, ha revelado las razones por las esta versión nunca llegó a materializarse.
Conocida popularmente como la versión del "hombre del gancho", en referencia al único enemigo que aparecía, en ella Leon veía alucinaciones a través de una especie de casa encantada, donde lucharía contra fuerzas desconocidas.
Los problemas
Kawamura comenta que para potenciar las alucinaciones del personaje, el juego tenía que ejecutar dos escenarios constantemente, ya que para sorprender al usuario, la casa podía cambiar de apariencia y distribución en cualquier momento.
Las alucinaciones se activaban en cualquier momento, apoyándose en una serie de puntos de control, y la consola no podía cargarlas lo suficientemente rápido del disco, teniendo así que almacenarlas en la RAM simultáneamente.
¿Las soluciones?
La solución propuesta fue que sólo hubiese un enemigo, ya que no tenían memoria para introducir más, algo que no consideraron viable. Finalmente, Shinji Mikami retomó el proyecto y creó el Resident Evil 4 que todos conocemos. Teniendo en cuenta que fueron limitaciones técnicas, y ahora que el terror vuelve a estar de moda, quizás Capcom podría plantearse recuperarlo para un hipotético Resident Evil 7.
Para más información sobre el desarrollo de Resident Evil 4, podéis consultar el primero de los ya muchos artículos de nuestra sección Lo que pudo ser, cuya última entrega, dicho sea de paso, hemos dedicado al primer Resident Evil.
Vandal
Yasuhisa Kawamura, diseñador de una de las versiones canceladas de Resident Evil 4, ha revelado las razones por las esta versión nunca llegó a materializarse.
Conocida popularmente como la versión del "hombre del gancho", en referencia al único enemigo que aparecía, en ella Leon veía alucinaciones a través de una especie de casa encantada, donde lucharía contra fuerzas desconocidas.
Los problemas
Kawamura comenta que para potenciar las alucinaciones del personaje, el juego tenía que ejecutar dos escenarios constantemente, ya que para sorprender al usuario, la casa podía cambiar de apariencia y distribución en cualquier momento.
Las alucinaciones se activaban en cualquier momento, apoyándose en una serie de puntos de control, y la consola no podía cargarlas lo suficientemente rápido del disco, teniendo así que almacenarlas en la RAM simultáneamente.
¿Las soluciones?
La solución propuesta fue que sólo hubiese un enemigo, ya que no tenían memoria para introducir más, algo que no consideraron viable. Finalmente, Shinji Mikami retomó el proyecto y creó el Resident Evil 4 que todos conocemos. Teniendo en cuenta que fueron limitaciones técnicas, y ahora que el terror vuelve a estar de moda, quizás Capcom podría plantearse recuperarlo para un hipotético Resident Evil 7.
Para más información sobre el desarrollo de Resident Evil 4, podéis consultar el primero de los ya muchos artículos de nuestra sección Lo que pudo ser, cuya última entrega, dicho sea de paso, hemos dedicado al primer Resident Evil.
Vandal
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Re: Yasuhisa Kawamura y el Resident Evil que nunca fue
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Como poder podrían hacer un remake del 2 y el 3 en un sólo juego, y Kawamura sabe bien de qué va RE2 porque se tuvo que informar para hacer RE3. Vendría genial puesto que dirigió el original y aceptaría si Capcom se lo ofreciera, y encima le encanta el terror, sería el candidato ideal.Andreuxo Oliveira escribió:Lo mejor de todo es que quiere un remake del RE3
pero para que pase esto, primero deberíahaber uno del 2, cosa que se ve muy lejana por no decir imposible.
Buena contribución también. A como avanzó la tecnología seguro que RE3.5 sería más que posible hoy en día, lamentablemente, la saga ya ha se ha definido por un terror basado en la ciencia ficción en donde todo tiene una explicación científica, y esto a la hora de crear un juego de terror limita mucho, como se dio cuenta Kawamura de que con esas limitaciones la saga daría cada vez menos miedo. Resident Evil nunca podrá lograr el nivel de terror que logran otras franquicias porque no existe lo sobrenatural, sabes que cualquier criatura que veas es real, tiene un origen y una explicación lógica y metiéndole las balas necesarias muere, eso hace que el miedo vaya desapareciendo.Razgriz escribió:
La solución propuesta fue que sólo hubiese un enemigo, ya que no tenían memoria para introducir más, algo que no consideraron viable. Finalmente, Shinji Mikami retomó el proyecto y creó el Resident Evil 4 que todos conocemos. Teniendo en cuenta que fueron limitaciones técnicas, y ahora que el terror vuelve a estar de moda, quizás Capcom podría plantearse recuperarlo para un hipotético Resident Evil 7.
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Re: Yasuhisa Kawamura y el Resident Evil que nunca fue
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Un Biohazard que diese miedo...y luego salieron con RE4 lol
Es una lástima que hayan dejado botado ese RE, sobrenatural o no, no deja de ser interesante tener un videojuego con tales características si ya tenemos variados géneros en RE6
Es una lástima que hayan dejado botado ese RE, sobrenatural o no, no deja de ser interesante tener un videojuego con tales características si ya tenemos variados géneros en RE6
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Re: Yasuhisa Kawamura y el Resident Evil que nunca fue
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ps yo creo q el resident evil 4 q tuvimos es un acierto pq revivio la saga y fue el mas importante de su jeneracion
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Re: Yasuhisa Kawamura y el Resident Evil que nunca fue
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Que pesado eres con RE4 chico.... Eres un infiltrado de capcon o que??SADDLER_DIOS escribió:ps yo creo q el resident evil 4 q tuvimos es un acierto pq revivio la saga y fue el mas importante de su jeneracion
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...
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Re: Yasuhisa Kawamura y el Resident Evil que nunca fue
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no incordies chamaco pq te molesta q me guste resident evil 4??Hunk Norris escribió:Que pesado eres con RE4 chico.... Eres un infiltrado de capcon o que??SADDLER_DIOS escribió:ps yo creo q el resident evil 4 q tuvimos es un acierto pq revivio la saga y fue el mas importante de su jeneracion
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Re: Yasuhisa Kawamura y el Resident Evil que nunca fue
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Mismo aviso que he dejado en este tema
viewtopic.php?f=1&t=35498&start=15
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Ele Alzerav escribió: Vamos a dejar de desviar el tema y los comentarios sobre altercados personales que no tienen nada que ver, todo eso lo arregláis entre vosotros por mp.
Por favor si consideráis que algún comentario de otro usuario está fuera de lugar utilizad el botón de reporte para que se encargue moderación, desviar la conversación hacia una pelea no soluciona nada.
Cualquier duda/queja/consulta sobre esto por mp.
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Re: Yasuhisa Kawamura y el Resident Evil que nunca fue
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Santa madre de la iguana resucitada en un pecebre de chocolate...
Este tema acaba de dar un giro tremendo a lo que "creia" saber de RE4... y las verdaderas razones respecto a sus cambios...
Y eso automaticamente me da mucho pensar sobre mi propio tema de Evil Within y RE4... Ahora no se en que creer...
A todo esto, y a su pesar, me sorprende los motivos por los que cancelaron el juego, ya que en realidad considero que la Gamecube daba mucho de si misma para poder levantar las tematicas; en su catalogo existen varios juegos que explotaron tematicas complicadas (Zelda Twinlight princess, metroid prime, RE0, Killer 7, etc), de los cuales algunos de ellos tengo entendido que usaban "escenarios alternativos" corriendo en background, lo cual explica los tiempo de carga casi nulos (de RE 0 es mas bien un segundo jugador siempre habilitado, pero aun asi es un proceso complicado dada la tematica del juego). Lo cual me da a pensar automaticamente que Capcom sabia que no podria adaptar el juego a PS2... capcom y sus malditas ventas...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
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Legión-Vórtices:Antologia independiente
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