¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por cristian redfield » 25 Mar 2015 00:08

Es que reinicio seria mandar toda a la mierda. Te creo en los comics con the new 52, que es un reinicio de los superheroes de DC tras los eventos de flash point paradox. Pero aqui no veo una razon para que Capcom haga tal cosa, deberia seguir expandiendo resident evil en vez de "reiniciarlo".

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Mar 2015 15:42

La cuestión es que algunas personas quieren un reinicio argumental (alias "la historia se fue al carajo") y otras un reinicio espiritual (alias "No me jodan, esto no es Resident Evil"). Conceptos diferentes que son completamente independientes el uno del otro.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por El_Barbaro » 25 Mar 2015 18:28

Pues yo solamente me tragaría un reinicio donde participe principalmente el creador de la saga, de otra manera dudo darle seguimiento a la misma, ni aunque Miyamoto, Kojima, Straley, Druckmann y Sakaguchi participaran juntos en el reboot.

Y no un reinicio total, sino que empezara a partir de lo que dejo, con lo que tenia en mente para lo que se venia después de RE4 que por cierto, defiendo al titulo y las mentes detrás de él (haya sido Mikami en parte y Capcom & co en otra) al mostrar una amenaza biológica distinta de los virus, que para ese momento ya se volvía repetitivo el argumento de: "ohh y ahora, una nueva amenaza vírica, el virus X,Y,W,Z etc." dejando también un respiro y aura de misterio en relación a Umbrella y Spencer.

Mi idea simplemente sería haber prolongado el enigma de Spencer por al menos dos títulos mas, dándole caza a través del mundo mientras Wesker hacia de las suyas, atacando desde las sombras con ayuda de villanos menores, aliándose con gobiernos y compañías corruptas para avanzar con su investigación biológica, cosa que obviamente fue imposible gracias a RE5 al matar ambos personajes. Nightmare Hunter acierta muy bien con su comentario previo, RE6 simplemente no dio continuidad ni construyo la base sostenible, la famosa "familia" lo seria pero nuevamente, tira por la borda lo acontecido en ReV1 y desaprovechan a Tricell así como a Alex Wesker.

Los traidores y conspiradores de Rev1 debieron extenderse al siguiente titulo o bien, Tricell y Alex Wesker, algo que vincule los juegos mas allá de solo sus protagonistas y la mera amenaza biológica.

Afortunadamente Rev2 logra aminorar e incluso resolver algunos de los problemas comentados en este hilo, dado el corto tiempo que tiene el juego en el mercado, no es posible hablar del mismo ni de aquello que soluciona respecto a las fallas de pasadas entregas, solo puedo decir que si Capcom sigue el camino mostrado en Rev2, aún hay esperanza de al menos darle decencia a la saga.

Avatar de Usuario
Crono
Tyrant
Mensajes: 728
Registrado: 13 Sep 2004 15:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Crono » 25 Mar 2015 19:41

Saludos a la gente de la vieja escuela y a los nuevos del foro,me perdi mucho tiempo...y no fue solo por el trabajo sino porque deje de jugar resident evil,lo admito...desde que dejo de ser un survival horror para pasar a un shooter estupido en RE4...(era divertido pero no es un resident evil...)probando el 5 y luego el 6 vomitando ...luego con los revelation ,puedo decir realmente la saga da asco...APOYO EL REBOOT DEBE CONTINUAR DESDE EL RE3,CUANDO LEON VA A RESCATAR A SHERRY A EUROPA Y SE INFECTA CON EL VIRUS PROGENITOR Y TIENE ESAS ALUCINACIONES...es lo unico que se me ocurre...volvamos a lo basico,basta de niños rata,basta de baches argumentales , Y BASTA DE NUEVOS PERSONAJES!!! son leon claire jill y chris....saludos a Beltran y a los viejos y nuevos fans de los Resident evil :) 8)
Saludos
Crono
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Baronluigi » 30 Mar 2015 13:22

Tenemos que tomar en cuenta que el argumento de RE fue creado por pura obligación. Mikami lo confeso. Fue una exigencia de Capcom porque sino no le dejaban sacar el juego.
"No, the story came after the game. No script, only a flow-chart and notes. I wanted to make a haunted house game. The concept was that you can enjoy the fear in your house. A haunted house doesn't need a script or story, and I tried to explain this to the management of Capcom, but every time I was called on to go to a meeting, my boss always said; 'When are you going to finish the story and script!!!' If it had been Mr. Fujiwara, he never would have said that. Every time they asked me for the story, I kept telling them that a haunted house doesn't need story. For me, story is only 'better than nothing.' But I needed to make an opening and ending, so I made that part, and after that I just put little pieces of story and cut scene. I wanted to make the story dependant on how the player beat the game.
No, a decir verdad la historia se desarrolló despues del juego. No había guión alguno, solo algunos diagramas y anotaciones. Lo que yo queria hacer era un juego sobre una casa encantada. La clave era que el jugador pudiera disfrutar del miedo en su propia casa. Una casa encantada no necesita ni guiones ni historia y eso es lo que intenté explicar a la dirección de Capcom, pero cada vez que me llamaban para que fuera a alguna reunión, mi jefe siempre me decia "¿Cuando vas a terminar desarrollar el guión y la historia?". Yo seguía repitiéndoles lo mismo una y otra vez. Para mi, la historia era un simple añadido. Pero necesitaba desarrollar un principio y un final, así que los hice, y después fui poniendo pequeñas partes de la historia junto con cinematicas. Queria que la historia se desarrollara según como jugaba el jugador."
Me he tomado ciertas licencias a la hora de traducir, pero creo que he sido bastante fiel

http://www.biohaze.com/specials/making.html

RE1 no puede tener un argumento cerrado (aunque luego ya se ha comentado su final canonico) porque no fue concebido como un juego que fuera a tener más entregas.
Última edición por Baronluigi el 30 Mar 2015 19:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Nightmare Hunter » 30 Mar 2015 17:54

Sí, y con tantos debates que se han armado en torno a los RE que son y los que no son canon, e irónicamente el primer juego de la saga no es canon, porque el propio director nunca tuvo interés en crearle una historia :shock:

Y pensar que aún hoy existe gente creyendo que la trama de los viejos RE la escribió Mikami :|
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Baronluigi » 30 Mar 2015 19:09

Exacto. La primera entrega fue un juego autonclusivo sin ninguna mira hacia el futuro. Se dice que así, si las ventas no eran buenas, no se dejaría nada al aire. Que curioso, porque ha pasado lo contrario: buenas ventas y montones de dudas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Alexia Ashford » 31 Mar 2015 13:39

Mikami creó RE4, qué podemos esperar de él? A veces los mismos creadores tienen a crear algo tan bueno y ellos mismos terminan por arruinarlo. Entonces Mikami fuera, poner el otro sujeto (no recuerdo el nombre de ese que habló del factor miedo en RE3.5 y su participación en RE3) y ya.
Imagen

Baby i like your style

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por JoDark143 » 02 Abr 2015 19:35

Baronluigi escribió:Tenemos que tomar en cuenta que el argumento de RE fue creado por pura obligación. Mikami lo confeso. Fue una exigencia de Capcom porque sino no le dejaban sacar el juego.
"No, the story came after the game. No script, only a flow-chart and notes. I wanted to make a haunted house game. The concept was that you can enjoy the fear in your house. A haunted house doesn't need a script or story, and I tried to explain this to the management of Capcom, but every time I was called on to go to a meeting, my boss always said; 'When are you going to finish the story and script!!!' If it had been Mr. Fujiwara, he never would have said that. Every time they asked me for the story, I kept telling them that a haunted house doesn't need story. For me, story is only 'better than nothing.' But I needed to make an opening and ending, so I made that part, and after that I just put little pieces of story and cut scene. I wanted to make the story dependant on how the player beat the game.
No, a decir verdad la historia se desarrolló despues del juego. No había guión alguno, solo algunos diagramas y anotaciones. Lo que yo queria hacer era un juego sobre una casa encantada. La clave era que el jugador pudiera disfrutar del miedo en su propia casa. Una casa encantada no necesita ni guiones ni historia y eso es lo que intenté explicar a la dirección de Capcom, pero cada vez que me llamaban para que fuera a alguna reunión, mi jefe siempre me decia "¿Cuando vas a terminar desarrollar el guión y la historia?". Yo seguía repitiéndoles lo mismo una y otra vez. Para mi, la historia era un simple añadido. Pero necesitaba desarrollar un principio y un final, así que los hice, y después fui poniendo pequeñas partes de la historia junto con cinematicas. Queria que la historia se desarrollara según como jugaba el jugador."
Me he tomado ciertas licencias a la hora de traducir, pero creo que he sido bastante fiel

http://www.biohaze.com/specials/making.html

RE1 no puede tener un argumento cerrado (aunque luego ya se ha comentado su final canonico) porque no fue concebido como un juego que fuera a tener más entregas.

Eso es algo de lo que me he dado cuenta jugando a Re Remake en la ps3. Realmente la historia que diseñó en su origen y en este remake no es para tirar cohetes, de hecho es bastante mala e inverosimil. Sin embargo, RE Remake ha pasado a la historia como uno de los mejores videojuegos. ¿Por qué? Porque es la ambientación lo que hace grande al Remake (y en su día al original). Caminar por esos pasillos lúgubres sin saber con qué te podrás topar a la vuelta de la esquina...

En cuanto al argumento, hace aguas desde el comienzo: los protagonistas se encierran en una mansión porque son incapaces de abatir un par de perros, pero si que tienen el aguante de quedarse en una casa que tiene la palabra "muerte" escrita en todas sus habitaciones y que, por cierto, hay perros como de los que han huido.

Ambientación fue la clave de Mikami, eso es indudable.

Avatar de Usuario
Crono
Tyrant
Mensajes: 728
Registrado: 13 Sep 2004 15:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Crono » 04 Abr 2015 14:33

Hubieran dejado el BIOHAZARD 3.5 y no habria tantos problemas creo hoy...
Un saludo
Crono
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Chrisisra » 04 Abr 2015 15:43

Crono escribió:Hubieran dejado el BIOHAZARD 3.5 y no habria tantos problemas creo hoy...
Un saludo
Crono
Y visto lo de ese juego, qué tiene que ver con los demás RE's?

Se sabe que el 4 tenía que evolucionar, pero tant oel 3.5 como el 4 se alejaban de lo que hacía "característico" a RE, almenos para muchas personas.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Sendo » 05 Abr 2015 17:32

Bueno después de leer varias respuestas queda en claro que el debate cumple su objetivo. Personalmente no me creo capaz de dar una opinión tajante de como debería ser un reinicio de la saga, lo que si puedo hacer es nombrar ciertos elementos que me gustaría ver en dicho caso. Primero y principal la ambientación, y no me refiero solamente a elementos superficiales como los decorados, si no a los archivos, que en mi opinión enriquecían mucho la experiencia; las notas de un policía, una carta de suicidio, el diario de algún sobreviviente, etc... Personajes con personalidades mas realistas, no un Dante calvo con chistes que den vergüenza ajena. Que Capcom pare con sus historias al estilo RE6, que me da pena pensar que hay guionistas que escriben esas bazofias, mas parecen fanfics escritos por algún fanático que quiere reunir de la manera mas forzada e inverosímil a varios de los personajes importantes de la saga. Y eso de que "La historia de RE6 es buena, pero esta mal contada", por favor, si una historia esta mal contada no puede ser considerada "buena".

Y sobre "reescribir la historia desde cierto punto", pues la verdad no me gustaría. Preferiría una historia paralela, en la cual se incluyeran citas a elementos de la saga original tales como el incidente en la mansión, Raccoon City, Umbrella, etc...

Sin embargo, preferiría antes que todo uno o dos juegos mas en los que se intente tapar ciertos agujeros argumentales, y digo ciertos por que si quisiéramos tapar la mayoría no terminaríamos en muchos años.
Imagen

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por tecgarasil » 06 Abr 2015 10:07

Sinceramente yo considero buena la historia de RE6, no de las mejores, pero buena y competente, lo único detestable es que mientras antes se inventaban lo inverosímil para separar a los personajes, ahora realizan lo imposible para juntarlos.

-Es mi culpa, yo he matado al presidente, si me acompañas a la trampa más típica del mundo te lo contaré todo
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Abr 2015 16:23

El guión original puede ser bueno, pero si luego la propia estructura del juego se encarga de estropearlo, ya sea por la necesidad de forzar todo para que los personajes de cada campaña vayan siempre de la mano, meter situaciones con calzador para cubrir con la cuota de intersección de campañas, y meter un montón de situaciones de relleno para cubrir la exigencia de cinco capítulos incluso en campañas que no lo necesitaban, entonces la historia no tiene espacio para desarrollarse de forma apropiada.

Es cierto que muchos de los elementos de la trama son artificios baratos para traer de vuelta a personajes conocidos de la saga con una buena fanbase (vienen haciendo eso desde RECV, no es nada nuevo), pero también es cierto que no sabemos realmente cuánto de lo que vemos fallar en los argumentos actuales es culpa de los guionistas y cuánto es culpa del game design y la propia estructura de los juegos.

Como dice Tecgarasil, antes los personajes tenían excusas de lo más idiotas para separarse ("Jill, ve si puedes conseguir más pistas, yo me quedo acá pasando mi dedo por éste charco de sangre a ver si descubro a quién pertenece"), esas situaciones ridículas no surgen del guión sino de la necesidad del juego de poner el pretexto que sea para separar a los personajes y dejar al protagonista sólo durante la mayor parte de la aventura. Mientras que ahora pasa todo lo contrario, tienes a un compañero incondicional que no te deja sólo ni cuando vas al baño, y algunos de los pretextos que te ponen para que vayas siempre acompañado son realmente idiotas
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Sendo » 07 Abr 2015 02:24

No lo había pensado de esa manera, debemos convenir que no toda la culpa es de los guionistas. El error esta en pretender tener una historia de película cuando las mismas mecánicas del juego nos juega en contra. Pero debo insistir en que la historia se me hace mala, no quiero ofender a nadie pero a estas alturas del partido tener algo así en una producción tan grande... no se, es la misma sensación que eh llegado a sentir cuando espero alguna película de Transformers de Michael Bay.
Imagen

Responder