¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Crono
Tyrant
Mensajes: 728
Registrado: 13 Sep 2004 15:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Crono » 20 Abr 2015 01:59

jill rubia????con esa cosa en el pecho?el hijo de wesker???sherry agente???leon y ada siempre en la saga con baston de abuelos????tiros mas que rambo 2???? EL RESIDENT EVIL MURIO CON EL CODE VERONICA,una porqueria esto....YA MISMO UN REINICIO URGENTE!
Un saludo
Crono
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Baronluigi » 15 May 2015 20:24

Sendo escribió:No lo había pensado de esa manera, debemos convenir que no toda la culpa es de los guionistas. El error esta en pretender tener una historia de película cuando las mismas mecánicas del juego nos juega en contra. Pero debo insistir en que la historia se me hace mala, no quiero ofender a nadie pero a estas alturas del partido tener algo así en una producción tan grande... no se, es la misma sensación que eh llegado a sentir cuando espero alguna película de Transformers de Michael Bay.
RE comenzó como una pelicula de serie B con un presupuesto irrisorio, desde el punto de vista Oriental. En los 90 la influencia de occidente en Japón no era tan potente como ahora (y aún todavía queda). Y eso creo yo que jugaba un papel bastante importante en lo que ha sido RE. Tenía esas influencias de los 90 y 80, ese "toque" de aquellas épocas. Pero claro, eso quedaba "bien" hace 20 años. Cuando gracias a las nuevas tecnologías la sociedad no se había "globalizado" tanto y los videojuegos eran un elemento más limitado, sin tanta influencia social y sin ser una macroindustria como es ahora. Hoy en día todo es diferente.

Si hubiera matado la IP hace tiempo, no habría estas discusiones.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Gray Fox » 16 May 2015 18:31

Eso quedaba bien hasta que Ada empezo a subir escalones haciendo triples tirabuzones mortales o hasta que Chris y Leon empezaron a hacer WCW con los Zombies, que dejaron de ser "zombies" y empezaron a disparar, correr, manejar coches, etc...

Hoy en dia todo es QTE, enemigos piñata rellenos de municion y mucho, mucho, pero mucho postureo innecesario de volteretas absurdas y saltos imposibles.


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Nightmare Hunter » 17 May 2015 16:44

Razgriz escribió:
Hoy en dia todo es QTE, enemigos piñata rellenos de municion y mucho, mucho, pero mucho postureo innecesario de volteretas absurdas y saltos imposibles.
Eso, mezclado con frases chulas y chistes muy malos y tienes la definición perfecta de RE6 :D

Es bueno que RER y RER2 han corregido esos problemas, faltarían calibrar algunos detalles como quitar al fucking compañero IA que te acompaña hasta cuando te metes en un baño, mientras hace las veces de tutorial andante y escudo humano con salud infinita, denotando un profundo miedo por parte de Capcom en ofrecernos una aventura en donde nuestro personaje vaya sólo aunque sea por dos o tres minutos.

También me gustaría que eliminen la cámara sobre el hombro y los estúpidos checkpoints automáticos, pero imagino que en esta época los gamers modernos crucificarían a un juego que no siga esos "cánones de belleza"
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por tecgarasil » 18 May 2015 10:11

Nightmare Hunter escribió:
Razgriz escribió:
Hoy en dia todo es QTE, enemigos piñata rellenos de municion y mucho, mucho, pero mucho postureo innecesario de volteretas absurdas y saltos imposibles.
Eso, mezclado con frases chulas y chistes muy malos y tienes la definición perfecta de RE6 :D

Es bueno que RER y RER2 han corregido esos problemas, faltarían calibrar algunos detalles como quitar al fucking compañero IA que te acompaña hasta cuando te metes en un baño, mientras hace las veces de tutorial andante y escudo humano con salud infinita, denotando un profundo miedo por parte de Capcom en ofrecernos una aventura en donde nuestro personaje vaya sólo aunque sea por dos o tres minutos.

También me gustaría que eliminen la cámara sobre el hombro y los estúpidos checkpoints automáticos, pero imagino que en esta época los gamers modernos crucificarían a un juego que no siga esos "cánones de belleza"

En revelations nuestro personaje va solo aunque sea por dos o tres minutos, ahora... SOLO dos o tres minutos.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Mataformigues » 18 May 2015 11:46

tecgarasil escribió:
Nightmare Hunter escribió:
Razgriz escribió:
Hoy en dia todo es QTE, enemigos piñata rellenos de municion y mucho, mucho, pero mucho postureo innecesario de volteretas absurdas y saltos imposibles.
Eso, mezclado con frases chulas y chistes muy malos y tienes la definición perfecta de RE6 :D

Es bueno que RER y RER2 han corregido esos problemas, faltarían calibrar algunos detalles como quitar al fucking compañero IA que te acompaña hasta cuando te metes en un baño, mientras hace las veces de tutorial andante y escudo humano con salud infinita, denotando un profundo miedo por parte de Capcom en ofrecernos una aventura en donde nuestro personaje vaya sólo aunque sea por dos o tres minutos.

También me gustaría que eliminen la cámara sobre el hombro y los estúpidos checkpoints automáticos, pero imagino que en esta época los gamers modernos crucificarían a un juego que no siga esos "cánones de belleza"

En revelations nuestro personaje va solo aunque sea por dos o tres minutos, ahora... SOLO dos o tres minutos.
Bueno, dos o tres minutos si sumas todo el tiempo que puede pasar un personaje solo en todo el juego; ni siquiera serían dos o tres minutos seguidos. xD Así que yo no los contaría.

Lo que sí que no tiene en cuenta Nightmare Hunter en su comentario es que en Revelations 2 el personaje que no controlas no tiene en absoluto salud infinita; perfectamente puede perder salud y hasta morírsete si lo descuidas; igual es que soy tan malo que solo se me muere a mí y nadie se había dado cuenta. xD Eso sí, creo que cuando he jugado en modo Normal eso no me ha sido un problema; solo lo noto ahora que estoy pasándomelo en Difícil (o Pesadilla o Infierno o como puñeta se llame el modo Difícil de turno xD).

Yo no veo ahora mismo la cámara al hombro como un problema; eso sí, si N.H. y quien suscriba sus palabras quieren cambiarla será porque desean un estilo aún muy distinto al de Revelations 2, porque la verdad que no concibo este juego con otro tipo de cámara (a no ser que se quiera poner en primera persona, ¡HORROR! xD). La verdad es que yo estoy satisfecho con los cambios que se han hecho en la "cámara al hombro" en RE6 y Revelations 2; ahora es mucho más cómoda, suelta y manejable que la cámara ultrarrígida de los juegos anteriores.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 May 2015 16:35

Hasta donde he visto sólo Claire y Barry pueden morir, y dado que en situaciones de batallas en la mayor parte estás manejándolos a ellos, tranquilamente puedes usar a Moira o Natalia como escudo porque como mucho quedarán incapacitadas tras recibir muuuuucho daño, o sea, puedes dejar a tu compañero IA recibiendo golpes mientras con el personaje principal huyes o ganas tiempo. Claro que eso es por lo menos mejor que RER y RE6 en donde la IA está en full God mode y no recibe absolutamente ningún daño ni se le acaban nunca las balas, pero prefiero mil veces un sistema como el de RE5 y RE0 en donde tu compañero pierde salud, sea quien sea, y gasta balas al igual que tú.

El problema que tengo con la cámara es que la saga construyó una identidad y un estilo propio gracias en parte a las puestas de cámara. Su ubicación, su angulación, su distancia respecto al jugador, lo que subjetivamente nos querían mostrar, ese juego que se generaba entre imagen y sonido cuando oías la voz de un enemigo y tenías que avanzar con cautela porque no sabías exactamente donde estaba; la cámara era una herramienta artística a través de la cual los desarrolladores podían transmitir diferentes sensaciones, y generar una tensión entre lo que el jugador puede ver y lo que se oculta tras el siguiente cambio de cámara. Todo eso daba un aire cinematográfico, que por momentos te preguntabas si estabas jugando un juego, viendo una película, o jugando una película.

Y por supuesto, eso favorecía al clima de miedo y tensión que estos juegos pudieran generar, pero dicho recurso artístico ya no existe con una cámara automática siguiéndote desde atrás todo el tiempo, dejándote ver casi al instante todo lo que te rodea y permitiéndote anticipar enemigos que están a treinta metros de distancia.

La cámara sobre el hombro ayuda a que los juegos sean más de acción y a que sea más divertido matar zombies, pero han matado un recurso artístico y las posibilidades que las cámaras predefinidas podían ofrecer para poder construir un mejor survival horror, que es en definitiva lo que se supone que deberían lograr. Es como si a un director de cine le pidieras que te filme toda una película con la misma cámara, básicamente le estás quitando una herramienta creativa muy valiosa que sabiéndola aprovechar tiene el potencial para enriquecer muchísimo la experiencia.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Lord Dracon » 29 May 2015 13:05

Un reboot serie bien recibido, pero esperaria algo mas curraro que el reinicio de Devil May Cry.

Podrian plantearselo como una trilogia, primera parte Racoon City los eventos de Nemesis incluyendo a Chris, Barry y Rebecca con la destruccion de la ciudad como final, la segunda los eventos de Code Veronica siguiendo con los STARS como protas y la ultima con la caida de Spencer y Wesker en una mansion de Umbrella una fusion de Re 4 y 5. Meten a los STARS supervivientes como protagonistas y punto, manejandolos a ellos y algun que otro secundario a lo largo de la trilogia ((Carlos, Sheva, Sherry) y para mi no hay duda el enfoque es de survival horror adaptados a nuestros tiempos control de camara de Re 4 pero sin tanto armamento y con municion minima, arcetijos complejos nada de ir del punto A al B, algo un poquito mas duro que los enigmas del primer RE.

Los eventos de la mansion los pondrian con agentes de Umbrella como spin off para vender a parte en otras entregas aqui pondria de protagonista a Ada y Hunk.

Y me duele pero dejaria fuera a Leon y Claire.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder