Resident Evil Online

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
PinWinO
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2015 09:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Resident Evil Online

Mensaje por PinWinO » 10 Nov 2015 14:28

Buenas a todos.

Estoy preparando un proyecto que saldrá a medio plazo ya que ahora mismo estoy liado con otros proyectos. La idea es desarrollar un videojuego de combate por turnos totalmente integrado sobre un sitio web llamado Resident Evil Online.

El videojuego será desarrollado sin ánimo de lucro y estará basado sobre el mundo de Resident Evil. El argumento es sencillo. Eres un superviviente en un mundo post-apocalíptico debido al T-Virus y el juego no tiene final sino que es un constante avance donde podrás interactuar con PNJ (personajes controlados por la máquina) o los propios jugadores online.

El sistema de juego en principio he pensado que sea que tú como superviviente directamente no luchas contra nada ni contra nadie sino que te puedes ir apoyando en los personajes de RE, de juegos, películas, juegos que nunca vieron la luz, etc. Dichos personajes tendrán sus propios puntos débiles y fuertes y tú poseerás "cartas" para jugar con esos personajes contra todo tipo de mutaciones del virus T que te vayas encontrando en este mundo. Esos otros personajes contarán con sus "cartas" pudiendo ser bio-armas o incluso otros personajes de RE. Por ejemplo, los personajes de RE podrán equipar determinadas armas, dependiendo del arma que lleven podrán atacar al rival con más o menos potencia, podrán poseer más defensa, podrán tener más espacio en su inventario para llevar no sólo armas sino objetos curativos o que potencien sus armas, munición para dichas armas y luego su propia técnica "sin munición" que será un ataque físico mucho menos potente que un arma.

El jugador podrá recorrer el mundo consiguiendo objetos de todo tipo, armas, nuevos personajes ante determinados eventos que se publiquen cada cierto tiempo y podrán mejorar sus cartas para potenciar las características de un jugador y subirle su nivel a medida que "combata" contra otros jugadores reales o controlados por la máquina. Si ganas los combates podrás obtener mejoras y recompensas, si pierdes perderás "vida" hasta que quedes "muerto" el rival te pueda robar algún objeto o algo y puedas resucitar pasado un tiempo o bien haciendo un uso de algún objeto complicado de conseguir para seguir jugando en ese mismo momento. Las cartas además podrán "evolucionar" a personajes más poderosos. Por ejemplo, un jugador tiene una carta de un zombie pero combinándola con los objetos adecuados podrá evolucionarlo a un Crimson Head mucho más letal. Lo mismo con los personajes humanos, un jugador podrá tener a Leon S. Kennedy pero podrá evolucionarlo al Leon de RE4 o incluso al Leon de RE6. Cada personaje como digo tendrá sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Por ejemplo Jill podrá tener mejor inventario que otros jugadores pero por el contrario su defensa será menor. Además existirá dentro de un mismo personaje diferentes versiones del mismo, podremos encontrarnos a Spectre de REORC que puede ser del tipo "sigiloso" el cual muestra una resistencia extraordinaria contra los rivales del tipo "fuerza" pero debilidad frente a los del tipo "tirador" etc.

El objetivo final será poder moverte por este mundo post-apocalíptico con un buen equipo y ser el superviviente más poderoso de todo el universo de Resident Evil Online. Habrá una impresionante variedad de "cartas" para dar mucho juego y por supuesto el jugador podrá personalizar su apariencia física a medida que va avanzando y subiendo niveles a base de ganar combates.

¿Y cómo va a ser posible desarrollar esto? Había pensado en crear una interfaz similar a la de Habbo basada en Flash o incluso HTML 5. Por un lado el jugador tendrá su "rest room" donde podrá ajustar su perfil, podrá gestionar su equipo, mejorar sus cartas, fabricar municiones, etc. Y por otro lado podrá entrar en el mundo de Resident Evil Online donde podrá entablar combates, recoger objetos, etc. En principio tengo pensado que sean mapas bastante extensos y que los usuarios aparezcan aleatoriamente en algún punto del mapa, apareciendo aleatoriamente objetos para recoger pero a medida que avanzas que te aparezcan enemigos estilo "pokemon salvaje". La idea es que si un usuario alcanza a otro que no esté combatiendo pueda retarlo.

El juego en el futuro podrá ofrecer escenarios especiales como por ejemplo un mapa donde tienes que avanzar por un laboratorio para derrotar a un boss a cambio de una importante recompensa o incluso desarrollar la posibilidad de hacer combates en grupo contra rivales PNJ o 2 vs 2.



¿Qué se necesita para este proyecto?

En primer lugar desarrolladores web que dominen php, html, css y mysql.
En segundo lugar diseñadores gráficos.
Programadores de C, C++, Java, C#... el lenguaje que se decida para implementar el servidor. Preferentemente un lenguaje compatible con sistemas Linux.
Y muy importante, gente que domine muy bien html 5 o al menos flash para poder realizar lo que es la plataforma interactiva de juego en tiempo real.

De momento quiero que me digáis qué tal pinta tiene el juego y si pensáis que merece la pena lanzarse a ello.
Lo segundo esto es algo que va a ir a largo plazo de modo que aún queda tiempo por delante pero agradecería que aquellas personas que reúnan conocimientos en estas áreas se pongan en contacto conmigo, tomaré nota de todos y cada uno. Recordad que esto es algo no lucrativo y el objetivo es conseguir desarrollar un videojuego interactivo online de RE que lejos de buscar el terror del SH o la acción de un shooter proponga una nueva perspectiva de la saga de forma no oficial. No deberíamos tener problemas con la licencia del juego a ser un proyecto no lucrativo.

Responder