El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por Nightmare Hunter » 08 Feb 2016 23:35

Bueno, no he visto tema oficial de este juego así que voy a postear acá, si hay algún lugar más adecuado moverlo por favor.

Ayer, rejugando RE remake para completar unas cosas que me quedaban pendientes, me he dado cuenta de algo que nunca antes me había percatado:
Oculto:
Imagen
Como se ve en la imagen, existen dos habitaciones puntuales en el juego en las que Chris cambia la postura tradicional de los viejos RE de apuntar con la escopeta por encima de la cadera por una postura "a la RE moderno" en la que la escopeta se empuña a la altura de los hombros (aunque en algunos casos, como la Stryker/Jailbreaker, o la Hydra cuando la equipa un personaje femenino se siguen apuntando por encima de la cadera).

En los RE clásicos, esta postura no se corresponde con las escopetas tradicionales sino más bien con los rifles, como es el caso del Rifle de Alfred en RECV, o la Hunting Gun en RE0 (que aunque usa cartuchos de escopeta se supone que en teoría es un rifle). También Jill en RE3 apunta de este modo cuando usa la 'Western Custom' M37.
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
El hecho de que Chris cambie el modo de apuntar la escopeta en estas habitaciones no es casual, estas dos salas específicas son los escenarios en donde tienen lugar las batallas contra Yawn. Significa entonces que por alguna razón han programado a Chris para que apunte diferente en los enfrentamientos contra Yawn (esté o no el enemigo es indistinto, con el sólo hecho de entrar en cualquiera de estas dos habitaciones Chris cambia el modo de apuntar con la escopeta).

A mí por lo menos me ha parecido bastante extraño, además, considerando que Yawn es un enemigo que por lo general se arrastra y va con la cabeza por el suelo, no le veo la razón a que Chris eleve el punto de mira. Con Jill esto no pasa.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por Eliminator » 09 Feb 2016 00:33

Jaja yo me dí cuenta desde la primera vez que lo jugué,siempre me pareció extraño,pero nunca le dí demasiada importancia tampoco.

No me hagas mucho caso,pero creo recordad que contra el Tyrant en el helipuerto también apuntan así.

Por otra parte,el arma de RE0 si es una escopeta,una superpuesta típica de 2 disparos.No soy cazador ni muy entendido en el tema,pero creo que en España (quizás también en otros países) es lo que se suele utilizar habitualmente para cazar presas pequeñas.
Aquí lo tradujeron como rifle,pero bueno,las traducciones ya sabes :P
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por Ele Alzerav » 10 Feb 2016 21:06

Una muy buena observación, yo no me había dado cuenta xD
Imagino que será simplemente por lo que comentas de las batallas contra Yawn. Aunque se arrastre por el suelo también eleva la cabeza por encima del personaje en algunas ocasiones, y si te rodea siempre viene mejor apuntar hacia arriba.

También es que esa postura da una imagen del personaje como más tensa y de mayor concentración que con la escopeta apoyada en la cadera. Ahora ya por qué es sólo con este boss y no con otros no me lo puedo explicar.

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por cristian redfield » 10 Feb 2016 21:20

Pues esa pose la considero normal (y en el gamecube tambien la tiene), osea Chris esta medio sumergido en el agua, debe levantar la mira para tener una mejor punteria, seria raro que Chris apuntara la escopeta debajo del agua. Ademas encuentro que esa misma pose de apuntar escopeta la reciclaron para Leon en re4.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por Nightmare Hunter » 11 Feb 2016 03:19

Ambas tienen su utilidad, apuntar sobre los hombros te da más precisión y desde la cadera te permite un disparo más rápido. En los RE actuales tiene más sentido el "modo preciso" por la mira laser y porque la diferencia de potencia entre distancia cercana y lejana parece no ser tan exagerada como antes. En los RE clásicos tiene sentido que sea de la otra forma porque casi siempre que usas una escopeta es a bocajarro cuando ya tienes a el/los enemigos prácticamente encima tuyo.
Eliminator escribió: No me hagas mucho caso,pero creo recordad que contra el Tyrant en el helipuerto también apuntan así.
Pues ahora lamentablemente no me dejé ningún save en el laboratorio con Chris así que no lo puedo chequear. Esto de que sólo haya 8 ranuras de guardado con todos los modos de juego que tiene cuando RE0 tiene 20 me ha parecido bastante insólito :shock:
Ele Alzerav escribió:
También es que esa postura da una imagen del personaje como más tensa y de mayor concentración que con la escopeta apoyada en la cadera. Ahora ya por qué es sólo con este boss y no con otros no me lo puedo explicar.
Contra la Planta 42 la usa normalmente. Contra Neptune la verdad es que no se me ocurrió fijarme :), y contra el Tyrant ya iba sobrado con la Magnum así que tampoco.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por Eliminator » 11 Feb 2016 09:46

Ahora que lo dices,creo que con los tiburones (con todos,no solo el grande)también apuntaba así.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por Sendo » 11 Feb 2016 20:44

Jamas lo había notado :? . La única explicación que se me ocurre para justificar esa postura es el hecho de que Chris pueda impactar a Yawn en sus dos posiciones, cuando está en posición de ataque y cuando se arrastra, en pocas palabras, para crear un punto medio entre su cabeza y su cuerpo.

No me sorprendería si este fuera el motivo, ya que al menos a mi me descolocaba bastante la forma en que los personajes le acertaban a los Cerberus.

Imagen
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por cristian redfield » 12 Feb 2016 19:53

Eso se llama autoaim y es considerado un cheat XD. De hecho si no tuviera autoaim, seria mas complicado matar a los cerberus, lo que no me acuerdo es que si esto se mantienen en el skill real survivor en modo hard.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por Chris_Redfield » 22 Feb 2016 04:36

cristian redfield escribió:Eso se llama autoaim y es considerado un cheat XD. De hecho si no tuviera autoaim, seria mas complicado matar a los cerberus, lo que no me acuerdo es que si esto se mantienen en el skill real survivor en modo hard.
el apuntar automático me parece que en algunos residents antiguos se podía sacar esa opción o no la tenian ya no me acuerdo pero buena la curiosidad compañero nightmare =D> =D> =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 22 Feb 2016 08:47

¿Y porque con Jill no pasa? ¿Que pasa que mientras que Jill es la reina de las cerraduras, Chris es el rey de las escopetas y por eso puede apuntar así? xD
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por Eliminator » 24 Feb 2016 23:32

Creo (otra vez repito que no me hagáis demasiado caso :) ) que pasaba con ambos personajes indistintamente.

Y efectivamente,Chris no ganó un trofeo al mejor tirador de los STARS?(el del unicornio ese que usabas en el 2 para obtener una llave en el hall del R.P.D.) jaja
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por Eliminator » 04 Mar 2016 17:08

Supongo que alguno ya lo habrá pensado también,pero el otro día me dí cuenta que esto es similar a lo que pasa con las magnum y las 9mm,que con unas apuntan siempre directamente a la cabeza de los zombies y con las otras como mucho puedes hacertarle aleatoriamente de vez en cuando (en el caso de RE2 por ejemplo ni eso).

Se podría aplicar el argumento de que sean más precisas,pero la Beretta de los STARS precisamente se supone que es una de las pistolas con mayor precisión del mundo...
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Mar 2016 17:45

Sólo pasa con Chris, eso seguro. Se me pasó comentar que encontré otra habitación en la que Chris eleva la escopeta, que es en el acuario, pero curiosamente no en la sala donde está el Neptune grande (ahí apunta normal), sino en el nivel superior del acuario, en el que está lleno de agua y te persiguen los dos Neptune medianos.

Esto me da que pensar que otra posibilidad es que en algún punto del desarrollo tuviesen pensado que Chris se enfrentase al Neptune jefe, con el agua llegándole hasta la cintura, con lo cual elevar la escopeta sobre los hombros era más lógico.
Eliminator escribió:Supongo que alguno ya lo habrá pensado también,pero el otro día me dí cuenta que esto es similar a lo que pasa con las magnum y las 9mm,que con unas apuntan siempre directamente a la cabeza de los zombies y con las otras como mucho puedes hacertarle aleatoriamente de vez en cuando (en el caso de RE2 por ejemplo ni eso).
En RE2 también puedes hacer críticos con las pistolas, de hecho en Hard necesitas tantas balas para matar a un zombie que suele pasar que lo matas de un crítico antes de bajarle toda la salud.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por Oddro » 04 Mar 2016 18:59

Nightmare Hunter escribió:Sólo pasa con Chris, eso seguro. Se me pasó comentar que encontré otra habitación en la que Chris eleva la escopeta, que es en el acuario, pero curiosamente no en la sala donde está el Neptune grande (ahí apunta normal), sino en el nivel superior del acuario, en el que está lleno de agua y te persiguen los dos Neptune medianos.

Esto me da que pensar que otra posibilidad es que en algún punto del desarrollo tuviesen pensado que Chris se enfrentase al Neptune jefe, con el agua llegándole hasta la cintura, con lo cual elevar la escopeta sobre los hombros era más lógico.
No se pero a lo mejor está relacionado con lo que pasa a partir del minuto 7:35.

Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El misterio de la escopeta de Chris en REmake

Mensaje por Eliminator » 04 Mar 2016 22:27

Nightmare Hunter escribió:Sólo pasa con Chris, eso seguro. Se me pasó comentar que encontré otra habitación en la que Chris eleva la escopeta, que es en el acuario, pero curiosamente no en la sala donde está el Neptune grande (ahí apunta normal), sino en el nivel superior del acuario, en el que está lleno de agua y te persiguen los dos Neptune medianos.

Esto me da que pensar que otra posibilidad es que en algún punto del desarrollo tuviesen pensado que Chris se enfrentase al Neptune jefe, con el agua llegándole hasta la cintura, con lo cual elevar la escopeta sobre los hombros era más lógico.
Eliminator escribió:Supongo que alguno ya lo habrá pensado también,pero el otro día me dí cuenta que esto es similar a lo que pasa con las magnum y las 9mm,que con unas apuntan siempre directamente a la cabeza de los zombies y con las otras como mucho puedes hacertarle aleatoriamente de vez en cuando (en el caso de RE2 por ejemplo ni eso).
En RE2 también puedes hacer críticos con las pistolas, de hecho en Hard necesitas tantas balas para matar a un zombie que suele pasar que lo matas de un crítico antes de bajarle toda la salud.

Pues será solo en hard,porque a mí jamás me ha pasado.
Ostias,pero cuántos tiros hay que darles a los zombies en ese modo? :)
Imagen

Responder