La familia Ashford y su relación con el fascismo

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

La familia Ashford y su relación con el fascismo

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Jul 2016 02:37

Por qué "fascismo" y no "nazismo" directamente? Wait, ya iré a eso xD
Es bien sabido que los Ashford iban a ser la familia Krügers, de origen alemán y no británico como se sabe, gracias al aporte del usuario Ridley W. Hayes en este tema:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pero es claro que no podían poner referencias nazis por los líos que traería, pero igualmente se dejaron ciertas cosas en el videojuego como hace notar el usuario Welsh del foro Projectumbrella.net.Traducido del inglés por mí para su mejor comprensión:
No tengo mucho tiempo, pero aquí hay varias cosas que encontré en ' Código: Verónica ' basado en la investigación de Newsbot.
Como probablemente saben, Alfred y Alexia Ashford eran originalmente Hilbert y Hilda Krüger. Y a juzgar por un viejo volante que Newsbot encontró, se suponía que Alexia iba a ser la jefa del Laboratorio de alemán de incluso después del cambio de nombre.

Los Ashford fueron una familia aristócrata de orígenes europeos. Los Krügers, por otra parte, fueron una familia de orígenes alemanes. Si miras de cerca, las huellas de la familia Krügers aún pueden ser encontradas en el videojuego:

1) El emblema de la familia Ashford es actualmente el la alemana Águila Imperial con el escudo y la alabarda.
Imagen
Luce similar al emblema de la Alemania Nazi. Incluso los colores rojo y negro calzan en la bandera Nazi. No sin mencionar el hecho de que Alfred estableció un campo de concentranción en Rockford Island donde él torturaba a sus prisiones de guerra (de Umbrella hasta la muerte.
Imagen
Imagen
"Una alabarda es un arma de asta a dos manos que vino a ser muy utilizada durante los siglos 14 y 15 . La palabra alabarda puede provenir de las palabras alemanas Halm (staff) , y BARTE (axe). Actualmente en alemán, el arma se llama Hellebarde."

Incluso hay una cámara de gas bajo el sótano de la cámara de tortura de Alfred.
Imagen

2) Lugers alemanas. Debería decir más.
Imagen

3) Usando el modo cámara libre, encontré otra referencia en el cuarto de juego de los niños.
Imagen
Imagen
Castillo Neuschwanstein
Imagen

4)Un escudo de la residencia privada de los Ahford. Otra vez, relacionado con la águila Imperial alemana.
Imagen
Imagen

NOTA:[Este escudo también aparece en la versión de GB de BIO1.]
5) Un cuadro de un caballero sosteniendo un escudo y una alabarda.
Imagen

6) Una foto en la residencia privada de los Ashford de lo que parece ser un oficial de las SS.
Imagen
Comentarios?
Sorprende, right? Si y eso no es todo, un mismo usuario en ese tema hace una comparación de los vehículos, especialmente los tanques o las colección de armas de Alfred. Y algo muy curioso, que las barracas hayadas en la escena de los perros (especialmente donde sale un perro que se lleva un cadáver para comerlo) es muy similar a una del campo de concentración nazi Auschwitz:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

-No estás convencido/a? Que hay del anatomista? Yes, el lunático este:
Imagen
Y lo sabemos gracias al file que dejó:
Nota del Anatomista
Hay un demonio en mi mente. No puedo controlar los impulsos que el demonio me provoca para que actúe. Es una ceremonia brutal. Con el demonio a mi lado, disfruto viendo a la gente agonizar de dolor, gritando y retorciéndose al morir...
Pero Sir Alfred ha sido muy generoso y me ha proporcionado las instalaciones, los productos químicos y el "equipo" necesario para estudiarlo todo.
Nunca debo traicionar la bondad de Sir Alfred. Es muy importante que nadie descubra el lugar sagrado que solo él y yo conocemos. El sótano del edificio médico se mantendrá en secreto, lo juro.
Naturalmente, siempre llevo conmigo la llave del lugar sagrado... Aunque un extraño la vea, no podrá decir que es la llave. No debo olvidar que mi vida acabará si pierdo la confianza de Sir Alfred.
Lamentable, pero al igual que Alfred le proporcionaba prisioneros para cometer sus "estudios", la Alemania de Hitler le proporcionó al doctor Joseph Mengele una serie de prisioneros del mismo campo de Auschwitz (especialmente gemelos y enanos) para sus idioteces. Entre las cuales se dedicaba a torturar personas, aplicar ácido, hacer pruebas con agua congelada, coser gemelos, aplicar líquidos extraños a los ojos, amputaciones innecesarias, etc:
Imagen

-El aire de superioridad: a los gemelos Ashford no sólo se les enseñó a ser megalómanos por lo aristócratas, adinerados y dueños de una compañía como lo era Umbrella sino que Alexander y quizás hasta Veronica con mucha anterioridad, les hizo ver lo importante que era el linaje de la familia. Okay y esto tiene que ver con...? Ideología Nazi of course! Le daban mucha importancia a la familia a la supuesta superioridad racial:
ImagenImagenImagen

Ok, dirás, pero era básicamente la idea de "mujer en la cocina y buena madre"! No del todo, hay que recordar que el mismo Hitler daba un premio llamado Ehrenkreuz der Deutschen Mutte (Cruz de Honor a la Madre Alemana), que significaba un premio a la madre que tenía gran cantidad de hijos, supuesto árbol geneológico ario, conducta intachable, fidelidad acreditable, sin haber abortado, haber dado a luz a hijos sanos, etc. No fueron otorgadas muchas cruces, pero se destaca la llamada "la Madre de Alemania", la despiadada Magda Goebbels (sí, la misma que mata a sus 8 hijos con cianuro diciendo que no permitirá que vivan en un mundo sin Hitler). Penoso:
Imagen
Imagen

En resumen, toda una matriarca que sabía llevar a cabo las riendas de su familia demostrando educación y sabiendo llevar a sus hijos por el buen camino como honorables ciudadanos alemanes...lo que nos suena a Veronica! Al ser mencionada como una mujer de gran inteligencia y la matriarca de la familia, es bien claro que no cualquier mujer puede tomar ese puesto y ser recordada por generaciones sin ser olvidada.

-La residencia principal de los gemelos recuerda a un castillo alemán.
Imagen
Imagen
Y no sólo lo digo por que tiene la forma de uno o por las extrañas estatuas de ángeles o criaturas sino que por dentro, que hay armaduras, cuadros, más estatuas que te hacen pensar que estás en un castillo algo sofisticado, pero un castillo después de todo. Qué novedad tiene? Es bien conocido que los nazis más místicos (aquellos que creían en el martillo de Thor, realizaban ritos paganos en el bosque, creían en dioses nórdicos y otros como Himmler) les gustaba realizar sus reuniones en el castillo Wewelsburg.

-El sujeto de la imagen que nombró el usuario Welsh me recuerda al Coronel de la SS Max Hansen, aunque claro, con lo borrosa que es la imagen es solo una especulación:
Imagen

-Bien, pero fascista por qué?
Si notamos es escudo de armas de los Ashford, no sólsamente debemos fijarnos en el águila (típico símbolo alemán nazi) sino que también fue usado por los romanos, posteriormente por el Partito Nazionale Fascista y el Partito Fascista Repubblicano (yes, ambos de Mussolini) y miremos los símbolos:
Imagen
Imagen
Si hacemos un pequeño recuerdo, exactamente con el águila negra del Partito Fascista Repubblicano, nos recordará a....?
Imagen
No sólo por el águila, sino por la especie de hacha/alabarda que sostiene, qué es? El fascio littorio, que es esa especie de hacha italiana, significó el poder militar entre los reyes etruscos. Ya llegando a la Roma Imperial, los emperadores lo utilizaron como símbolo de poder y unión. Apropiado para una familia, no? Es posible que hayan modificado el concepto y hayan puesto una alabarda en vez de esa especie de hacha.

-Y luego tenemos otras pequeñas referencias o más bien pueden ser dadas a la imaginación como el uso del submarino (medio por el cual dicen que se escaparon varios nazis) o la ida de Alfred a la Antártica, que puede ser una referencia al escape de los alemanes al sur de la Tierra.

El que encuentre alguna otra referencia digna de ser menciona, por favor que la comente y la agrego al post principal. Gracias por leer ^^
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La familia Ashford y su relación con el fascismo

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Jul 2016 05:24

Son referencias bastante interesantes. Supongo que les dio algo de pereza replantear todo el tranfondo de los Ashford y quedaron algunas referencias residuales.

Con lo que no estoy deacuerdo es lo de asociar el Aguila Romana exclusivamente con los nazis. Es un simbolo bastante común en la heráldica europea y de muchos paises occidentales. Sin ir más lejos, en mi pais hay varios monumentos donde se exhibe este simbolo e incluso la bandera de México solia llevarla en el siglo XIX hasta que la cambiaron por la clásica aguila de perfil que todos conocen.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La familia Ashford y su relación con el fascismo

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Jul 2016 06:08

Pues sí, parece que les obligaron a cambiar de locación cuando ya tenían prácticamente todo el juego diseñado :)

Son muchas referencias que han tomado y está bueno ver la documentación e investigación que ha habido detrás del juego para plasmar el realismo de los escenarios. Personalmente creo que hubiese tenido más sentido para la trama que los Ashford fuesen efectivamente una familia alemana, el tema de los nazis pegaba mejor con el asunto del virus, las torturas y los experimentos, pero seguramente habrán querido evitar que pudiera resultar ofensivo para determinado público.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La familia Ashford y su relación con el fascismo

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Jul 2016 14:23

Jmfgarcia escribió:Son referencias bastante interesantes. Supongo que les dio algo de pereza replantear todo el tranfondo de los Ashford y quedaron algunas referencias residuales.

Con lo que no estoy deacuerdo es lo de asociar el Aguila Romana exclusivamente con los nazis. Es un simbolo bastante común en la heráldica europea y de muchos paises occidentales. Sin ir más lejos, en mi pais hay varios monumentos donde se exhibe este simbolo e incluso la bandera de México solia llevarla en el siglo XIX hasta que la cambiaron por la clásica aguila de perfil que todos conocen.
Lo que pasa es que hay distintas variaciones del águila como la bicéfala o en el caso de Alemania el águila imperial o Reichsadler, y otras más. No he dicho que es un símbolo propiamente romano, pero al menos yo relaciono el águila italiana fascista con los Ashford. Quizás una mezcla de nazismo/fascismo italiano xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: La familia Ashford y su relación con el fascismo

Mensaje por Baltel » 02 Jul 2016 07:09

=D> =D> =D> =D> =D>

De Code Veronica siendo uno de los RE que mas me gusta, poco sabia de esto,y sin duda es algo asombroso, aun que si recuerdo que cada ves que pasaba por las instalaciones de la prisión me recordaba mas a una especie de campo de concentración, muy interesante toda la información Lady Alexia, y la verdad es que si los Ashford hubieran sido Alemanes, daba mucha cabida para tomar elementos de la segunda guerra mundial y meterles el toque RE una lastima que no fuera así al final

Me pregunto si esto cambiaría un poco a el querido Edward Ashford, vamos que según recuerdo el fue el mas cuerdo y bonachón de todos, tratando de usar el progenitor para fines médicos, pero si originalmente se pensaba que fueran alemanes y tomando que Edward estaba vivo durante los eventos de la segunda guerra mundial, imagino que sus intenciones habrían sido casi tan macabras como las de Spencer
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La familia Ashford y su relación con el fascismo

Mensaje por Nightmare Hunter » 02 Jul 2016 16:10

Edward también tenía su lado oscuro: era el que más interés tenía en utilizar el virus con fines militares, para fabricar BOWs, y el primero que puso en marcha el proyecto (Se suponía que por su lado Marcus haría lo mismo, pero su obsesión con las sanguijuelas lo distrajo de la meta original)

Tiene sentido porque evidentemente la familia Krüeger/Ashford tiene antecedentes militares. Al fin y al cabo, en cierto modo ellos son los responsables de la creación del USS.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La familia Ashford y su relación con el fascismo

Mensaje por Alexia Ashford » 03 Jul 2016 03:22

Nightmare Hunter escribió:Edward también tenía su lado oscuro: era el que más interés tenía en utilizar el virus con fines militares, para fabricar BOWs, y el primero que puso en marcha el proyecto (Se suponía que por su lado Marcus haría lo mismo, pero su obsesión con las sanguijuelas lo distrajo de la meta original)

Tiene sentido porque evidentemente la familia Krüeger/Ashford tiene antecedentes militares. Al fin y al cabo, en cierto modo ellos son los responsables de la creación del USS.
+1 y dejó su investigación a medias al morir y ahí entra Alexander con sus estudios de biogenética, pero era capaz de igualar a su padre y por eso quería "replicar" a Veronica para poder suplir la falta...y así nacieron los gemelos Ashford!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: La familia Ashford y su relación con el fascismo

Mensaje por Baltel » 03 Jul 2016 22:47

Alexia Ashford escribió:
Nightmare Hunter escribió:Edward también tenía su lado oscuro: era el que más interés tenía en utilizar el virus con fines militares, para fabricar BOWs, y el primero que puso en marcha el proyecto (Se suponía que por su lado Marcus haría lo mismo, pero su obsesión con las sanguijuelas lo distrajo de la meta original)

Tiene sentido porque evidentemente la familia Krüeger/Ashford tiene antecedentes militares. Al fin y al cabo, en cierto modo ellos son los responsables de la creación del USS.
+1 y dejó su investigación a medias al morir y ahí entra Alexander con sus estudios de biogenética, pero era capaz de igualar a su padre y por eso quería "replicar" a Veronica para poder suplir la falta...y así nacieron los gemelos Ashford!
Jo vaya y yo todo este tiempo pensando que al menos había una persona cuerda detrás de el virus progenitor y Umbrella, por otro lado no se como Alexander se consideraba tan incapaz, si consiguió crear una replica exacta de Verónica, pero bueno de ser así supongo que Edward tenia el interés en usar el virus con fines militares para apoyar a su país en el conflicto, interes que heradrian sus nietos, pero al final eso tardo mas tiempo del esperado
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La familia Ashford y su relación con el fascismo

Mensaje por Alexia Ashford » 04 Jul 2016 16:59

Baltel escribió:Jo vaya y yo todo este tiempo pensando que al menos había una persona cuerda detrás de el virus progenitor y Umbrella, por otro lado no se como Alexander se consideraba tan incapaz, si consiguió crear una replica exacta de Verónica, pero bueno de ser así supongo que Edward tenia el interés en usar el virus con fines militares para apoyar a su país en el conflicto, interes que heradrian sus nietos, pero al final eso tardo mas tiempo del esperado
Replica exacta no del todo, simplemente consiguió descubrir cómo se transmite la inteligencia, que al parecer provenía de Veronica.
Lo que pasa es que Alexander quedó estancado en sus estudios y viendo lo jodido que era Spencer, temía perder el control de la compañía al no dar la talla y es ahí donde entra Alexia. Ella ya desde pequeña empieza con el desarrollo de un nuevo virus, pero como se enteró del "experimento" de su padre, decide vengarse y probarlo con él lol.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: La familia Ashford y su relación con el fascismo

Mensaje por hunter_wesker81 » 07 Jul 2016 00:44

Me hubiese encantado que se quedasen como alemanes, tenían más pinta de alemanes que de británicos xDDD por como mencionan parece que ya llevaban bien avanzado todo que sólo cambiaron ciertas cosas o agregaron otras. Creo que pasó lo mismo con RE5 y lo de agregar a Sheva para que no fuese ofensivo. Hubiese sido interesante que los dejasen como la primera versión que tenían pero bueno en parte se entiende que quizás hubiese sido un tanto ofensivo y algo problemático para Capcom.
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: La familia Ashford y su relación con el fascismo

Mensaje por Chris_Redfield » 13 Jul 2016 05:58

Imagen

kjajkajkakajkjkak fuera del webeo, a mi nunca me gustaron los ashford :? :? :? pienso que como familia alemana hubieran tenido más impacto en los jugadores y que hubiera sido mas bacan por eso del misterio esotérico que tenían los alemanes en la segunda guerra porque eran super rayados con eso de los simbolos o de las creencias paganas tiradas medias a dioses nordicos y esas cuestiones
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La familia Ashford y su relación con el fascismo

Mensaje por Alexia Ashford » 14 Jul 2016 00:34

Chris_Redfield escribió:Imagen
Ya basta.
Chris_Redfield escribió:kjajkajkakajkjkak fuera del webeo, a mi nunca me gustaron los ashford :? :? :? pienso que como familia alemana hubieran tenido más impacto en los jugadores y que hubiera sido mas bacan por eso del misterio esotérico que tenían los alemanes en la segunda guerra porque eran super rayados con eso de los simbolos o de las creencias paganas tiradas medias a dioses nordicos y esas cuestiones
Creo que han tenido el suficiente impacto y no fue sólo por ser una familia aristócrata sino porque Alexia brilla sola como villana en la saga, eso y agregando el supuesto twincest entre Alfred y Alexia. Que hayan sido nazis, quizás haya sido un plus interesante pero no significa que la actual familia carezca de relevancia.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: La familia Ashford y su relación con el fascismo

Mensaje por Baltel » 16 Jul 2016 19:20

Alexia Ashford escribió:
Chris_Redfield escribió:Imagen
Ya basta.
Chris_Redfield escribió:kjajkajkakajkjkak fuera del webeo, a mi nunca me gustaron los ashford :? :? :? pienso que como familia alemana hubieran tenido más impacto en los jugadores y que hubiera sido mas bacan por eso del misterio esotérico que tenían los alemanes en la segunda guerra porque eran super rayados con eso de los simbolos o de las creencias paganas tiradas medias a dioses nordicos y esas cuestiones
Creo que han tenido el suficiente impacto y no fue sólo por ser una familia aristócrata sino porque Alexia brilla sola como villana en la saga, eso y agregando el supuesto twincest entre Alfred y Alexia. Que hayan sido nazis, quizás haya sido un plus interesante pero no significa que la actual familia carezca de relevancia.
Los Ashford brillan mas porque es lo que esperábamos ver de altos mandos de Umbrella, pedantes, arrogantes, con complejos de dioses y superioridad por eso luego Spencer resulta ser igual, lo mismo Wesker, lo mismo Marcus, lo mismo Alex, el problema es que después todos estaban igual, siguiendo los mismos intereses, entonces se perdía ese factor de personalidad especial, y todos resultaban ser mas de lo mismo

Si hubieran sido Alemanes al final del juego pues mejor aun porque a pesar de ser un estereotipo, es uno que gusta y les venia mejor en su forma de ser, aun así algo curioso es que si suponemos que originalmente eran Alemanes, y que para ese entonces Umbrella estaba fundada y era una empresa americana, pues seria muy curioso, podríamos imaginar que uno de los fines de Umbrella para producir BOWs, era atacar a Estados Unidos desde dentro y vaya que habría tenido resultado
Imagen

Responder