¿Qué peli andersoniana te gusta más?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

Vota!

Resident Evil
10
53%
Resident Evil: Apocalypse
2
11%
Resident Evil: Extinction
2
11%
Resident Evil: Afterlife
3
16%
Resident Evil: Retribution
2
11%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué peli andersoniana te gusta más?

Mensaje por Caleb » 16 Ago 2016 06:26

beltran escribió:Voté por la 1, pero me sorprende que Extinction no tenga ningún voto y Retribution sí. A mi Extinction me pareció la apuesta más arriesgada y original de la serie. Sé que no tiene sentido y desentona con el tono que dejó la segunda entrega, pero dentro de la locura que es esta serie, darle ese aire a Mad Max se me hizo cuanto menos interesante. La que no tiene por donde agarrar es a Retribution.
Es que yo creo que Extinction no gustó mucho y vista hoy en día hasta desencaja bastante de las demás por irse muy de tema (aún queriendo tomarse en serio a sí misma). Cosas como la desertificación del mundo que la retconearon en la película siguiente, el Johnny Cage en su peor momento, los poderes psíquicos a todo trapo, el Tyrant Isaacs, la línea de "la cura está en tu sangre" que nunca más se abordó, la Reina Blanca que desapareció para siempre, el container de zombies infinitos...

Creo que lo único que tomaron fue lo de los clones sólo para darle un cierre al comienzo de la siguiente película.


Para mí es la menos popular. Y lo de Mad Max a mí me parece que no pegó muy bien, a lo mejor hubiese sido más efectivo si se lo hacía más en plan Doomsday (aunque esa película es posterior), no con tanta bizarrada-seria de por medio.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Qué peli andersoniana te gusta más?

Mensaje por Baltel » 18 Ago 2016 20:02

Bueno pues si yo tengo que defender Extincion jo

Resident Evil 3 la película es a mi parecer el punto clave de la querida saga de Paul w. Anderson, en cierto modo es el momento exacto en donde la película deja de ser Resident Evil una película que adapta a los videojuegos y pasa a ser Alice Evil, una película que toma como base parte de los videojuegos pero esta crea su propio mundo y su propio universo, vamos deja de ser un calco de situaciones que ocurrieron en el juego y explora su propio historia, agrega sus propios villanos, crea sus propias reglas etc.

Vamos es el momento exacto donde Alice deja de ser Ripley 2.0 y se convierte precisamente en Alice, la nueva Mary Sue capaz de matar a lo que se le ponga enfrente con solo pestañear, lo mismo con los personajes, a este punto ya no son un intento fallido de calcar a los personajes del juego, estos tienen su propia historia y vamos en cierto modo tienen su propia personalidad, donde lo único que comparten es el nombre

La ambientación a mi parecer es la mas destacada de la primera trilogía, porque con RE2 apocalipsis que si bien disfrute, no sentí que existiera ese ambiente de tensión, vamos RE2 apocalispis es pura acción y los zombies están de adornos sin lucir imponentes o un poco terroríficos, donde la primera película si dio en el clavo y al menos los zombies lucían ligeramente perturbadores, a lo mucho lo único perturbador de RE2 es la escena donde los niños zombies degustaron la sensual Terri Morales ( y ahora que lo volví a ver hasta risa me dio jo)

Con la tercera película los infectados volvían lucir mas intimidantes, la ambientación y el estilo le va mas acorde a como se vio en RE2 y la historia ya es impredecible a este punto, por lo que a pesar de haber jugado cada entrega,ninguna de estas guarda relación con la película, la trama es floja pero tiene dos cosas que perdierón sus sucesoras, esta estructurada, y tiene relación directa con lo que ocurrió en la entrega pasada, vamos que en si son dos

-Los pocos supervivientes tratando de encontrar la forma de llegar a Arcaida
-La venganza de Alice contra Issac despues de los eventos de RE apocalisis

Con eso basta para continuar la historia sin buscar algo demasiado forzado con lo que continuar la saga, pero bueno en conclusión la tercera entrega creo que fue el punto de inflexión, por que en cierto modocierra los eventos de las dos primeras películas y da pauta para que las siguientes hagan de su historia un torbellino y le den su propio toque personal sin sentirse atadas a adaptar algo que desde un principio no les llamaba la atención

Por eso y muchas cosas mas compra Resident Evil 3 Extinción en tu tienda mas cercana, ya disponible en DVD, Blu ray y Netflix
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_vs_Wesker
Jordio
Mensajes: 1311
Registrado: 11 Jul 2003 17:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Catalunya
x 2

Re: ¿Qué peli andersoniana te gusta más?

Mensaje por Chris_vs_Wesker » 21 Ago 2016 12:23

La primera es la única que tiene un poco de tensión y que puedo ver sin que me sangren los ojos. Tenía momentos muy buenos como el pasillo laser que incluso incluyeron posteriormente en los juegos. El resto de resident evil sólo tienen el nombre y no tienen ni coherencia entre ellas, con argumentos y personajes que se desechan de una peli a la siguiente.

Aunque he de confesar que la cuarta, Afterlife, es uno de mis pequeños placeres. La compré para probar las gafas 3D y aunque el argumento sea malo a más no poder la encuentro muy entretenida y divertida. Cómo resident evil es una mierda, pero como peli de acción tiene un pase.
Imagen
Imagen

Responder