La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por Ill » 14 Sep 2016 04:25

Imagen
"¡Rápido, que no escape ese hijueputa!"
Antes de que me colguéis boca abajo y me infléis a palos por mancillar el nombre del omnipotente creador de la razón de la existencia de este foro quiero añadir que Capcom también juega un papel determinante en el declive de nuestra querida saga; sin embargo, como George Lucas hizo con Star Wars, Mikami San se encargó de comenzar con Resident Evil 4 el futuro declive de la franquicia al convertirla en un juego de disparos que ha acabado desembocando en cosas como Resident Evil 6, Operation Raccoon City o Umbrella Corps.

Todos sabemos que, si bien la saga ha aumentado sus ventas respecto a las entregas originales desde su reorientación hacia la acción frenética y estúpida y los superhéroes capaces de mover rocas gigantes a puñetazos, Capcom no está para nada contenta con los beneficios obtenidos por las últimas entregas y de ahí que Resident Evil 7 sea otro giro de 180 grados respecto a lo visto anteriormente para intentar replicar el éxito de juegos como Alien Isolation, P.T y sus clónicos y la marabunta de juegos indie de terror en primera persona que tan populares se han vuelto durante los últimos años.

Si bien no ha envejecido del todo bien y ha sido prostituido hasta la saciedad Resident Evil 4 se convirtió en su momento en el estándar a seguir y en una revolución, coronándose como el juego más vendido de la saga y como uno de los videojuegos más clonados de la historia a pesar de ser una exclusiva de Gamecube como el remake del Resident Evil original y su precuela. ¿Las razones? El sistema de juego orientado a la acción, dejando atrás el enfoque de las entregas anteriores para darle un soplo de aire fresco a la franquicia que lo hacía apto para una audiencia mayor y que llevó a Capcom a portearlo a cuarenta mil plataformas más, entre ellas PS2, lo que provocó un ardor vaginal a Mikami como nunca antes se había visto (habiendo dicho en entrevistas que el juego jamás saldría en otra plataforma que no fuese Gamecube y que se haría el harakiri si eso llegase a pasar, top lel).

Analicemos ahora las razones principales del fracaso comercial de Resident Evil Remake y de Resident Evil 0, motivo que llevó a Mikami a cambiar radicalmente todo Resident Evil 4 para convertirlo en un juego de acción que ha desembocado en lo que conocemos como un simulador de las fantasías sexuales mórbidas y perturbadoras de Michael Bay y Zack Snyder:

- Al señorito Mikami le salió de los cojones que ambos juegos fueran exclusivos de Gamecube, la consola menos vendida de su generación.
- La plataforma predominante por aquel entonces de Resident Evil era PlayStation, así como la mayor parte del fanbase de la saga. Nintendo hasta ese entonces sólo había recibido el penoso Resident Evil Gaiden en Game Boy Color y nadie que hubiera crecido con sólo consolas de dicha compañía había jugado en su vida a RE.
- Gamecube, al ser una consola de Nintendo y con un catálogo claramente enfocado a los juegos familiares e infantiles, no se antojaba interesante para las más de cien millones de personas que compraron una PlayStation 2. Esto era un problema que llevaba arrastrándose además desde la generación anterior, donde PlayStation también barrió el suelo con Nintendo 64 a pesar del amplio y excelente catálogo con el que contaba (cosa de la que Gamecube no podía presumir tanto).
- Admitámoslo, los Survival Horror (y más aún los de la vieja escuela) no venden tanto como juegos de otros géneros.

Es sabido que Mikami quería alejar a su querida saga de PlayStation a toda costa (cosa ilógica viendo que las plataformas donde más vendía y mejor recepción recibía eran en las de Sony) y que en un principio intentó acercarse también a Microsoft aunque la cosa no salió del todo bien, lo que le llevó a ese romance fatídico con Nintendo y su Gamecube (y en cierta medida Nintendo 64, no olvidemos que era la plataforma original de RE0 antes de que el proyecto pasara a su hermana menor). No podemos olvidar también que la versión de PlayStation 2 de Code Veronica vendió más que el original de Dreamcast, haciendo más evidente que los seguidores de la saga eran más propensos a adquirir la consola de Sony para poder jugar a futuras entregas y al enorme catálogo que las acompañarían.

Supuestamente el principal problema que el creador de RE tenía con Sony era la arquitectura de sus consolas, lo que sigue siendo no tan válido viendo que prácticamente la gran mayoría de los seguidores de la saga usaban dichas plataformas en ese momento y cambiarla de plataforma supondría alienar a la mayor parte de su fanbase (en la que un servidor se vio incluido en su momento). Entonces ambos juegos salieron a la venta, vendiendo cada uno poco más de un millón de copias y haciendo que Capcom le apretase las tuercas a Mikami para que RE4 no fuese un "fracaso comercial" similar, de aquí que la cuarta entrega de la franquicia acabase siendo lo que es hoy en día.

¡Pero esperen, hay más! De acuerdo al propio Mikami, Resident Evil dejó de ser un Survival Horror por culpa de las pobres ventas del Remake y RE0, hecho propiciado por la manía del señorito de convertir Resident Evil en una exclusiva de una compañía que jamás había tenido un juego de la serie en sus consolas de sobremesa. La penosa ironía de todo esto es que con el reciente lanzamiento del Remake y RE0 en PS3, PS4, 360, ONE y PC se ha demostrado que no es que los juegos fuesen malos, sino que no había un público que los apoyasen gracias a la cabezonería del bueno de Shinji.

Capcom ha acelerado la caída en gracia de Resident Evil y ha agravado sus problemas desde que Shinji Mikami abandonara Capcom poco después del lanzamiento de RE4, eso es innegable, pero tampoco hay que pasar por alto que el principal causante de dicha situación es el propio padre de la criatura y se merece toda la mierda que se le pueda echar por bocachancla.

Imagen
"¡Pues voy a crear mi propia franquicia de supuesto Survival Horror, con juegos de azar y mujerzuelas!"
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 14 Sep 2016 04:57

De todas formas se te escapó que el RE2 salio en 64 xD

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por beltran » 14 Sep 2016 08:44

Hay que tener en cuenta que lo que unos consideran declive, otros consideran auge. Mikami tomó la decisión de renovar las ideas de la saga o dejarla morir en la monotonía, como le pasó por ejemplo a Silent Hill. Bajo mi punto de vista eligió bien. Otra cosa es que luego, tras su partida, los de Capcom sólo supieran copiar ese esquema sin añadirle suficientes innovaciones.

No obstante hay una cosa que dices en la cual te equivocas.
Ill escribió:...Capcom no está para nada contenta con los beneficios obtenidos por las últimas entregas y de ahí que Resident Evil 7 sea otro giro de 180 grados respecto a lo visto anteriormente...
Resident Evil 5 y Resident Evil 6 son los juegos más vendidos de la historia de Capcom, por lo que descontenta por ese motivo dudo mucho que esté. Imagino que el giro ha sido por las críticas vertidas sobre Resident Evil 6 y la buena acogida que han tenido los remasteres de RE0 y RE1. A parte de, por supuesto, la fama que tiene ese estilo de juego actualmente y el auge de la realidad virtual.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por Nightmare Hunter » 14 Sep 2016 16:04

Ill escribió:¡Pero esperen, hay más! De acuerdo al propio Mikami, Resident Evil dejó de ser un Survival Horror por culpa de las pobres ventas del Remake y RE0, hecho propiciado por la manía del señorito de convertir Resident Evil en una exclusiva de una compañía que jamás había tenido un juego de la serie en sus consolas de sobremesa. La penosa ironía de todo esto es que con el reciente lanzamiento del Remake y RE0 en PS3, PS4, 360, ONE y PC se ha demostrado que no es que los juegos fuesen malos, sino que no había un público que los apoyasen gracias a la cabezonería del bueno de Shinji.
Yo creo que Mikami dice eso por no querer echarle la culpa a la Gamecube y no reconocer que querer darle la exclusividad de RE a Nintendo fue una de las ideas más estúpidas que se le pudieron haber ocurrido a él y a Capcom.

Claro, era más fácil echarle la culpa a que "El Survival horror no vende", y toda esa huevada que los números del presente se encargaron de desmentir. Si el survival no vendiera, entonces como bien has dicho un par de remasterizaciones de títulos fracasados del año del jopo no habrían llegado tan rápido en la actualidad a alcanzar el número de copias vendidas que en su época, cuando eran juegos nuevos, habían a duras penas alcanzado en GC.

Cómo bien lo indica el fácilmente googleable gráfico de ventas de Capcom, si para Mikami RE Remake fue un "fracaso" en la GC, pues entonces RE4 también debería considerarse como tal porque si en la industria millonaria de los videojuegos unas miserables 250 mil copias vendidas marcan la diferencia entre fracaso y éxito entonces yo soy Taylor Swift. Porque eso evidentemente seguía siendo una cifra deplorable comparado a lo que vendió la trilogía original de PSX. El éxito de RE4 empezó cuando sus ventas se dispararon al portearlo a PS2, si se hubiese quedado en GC, le habría pasado lo mismo que a RE0 y RE remake. O sea, los números hablan por sí solos, fue el regreso a Playstation y la posterior política multiplataforma de Capcom lo que rescató a la franquicia.

O sea, que el terror/survival vende menos que el shooter eso no lo voy a negar, pero mucha gente no tiene en cuenta que en el mercado hay doscientos mil shooters, y eso hace que la competencia sea mucho mayor y que los fans de ese género tengan que elegir los que le parecen mejores, porque nadie se van a comprar y jugar todos los shooters que hay a menos que no tengas una vida y otras cosas que hacer. El llamado survival horror tendrá un público mucho más reducido, pero también la cantidad de juegos de este estilo que se hacen es muy inferior y la competencia es mucho menor.

Pero en síntesis, creo que básicamente la saga fue por donde fue por culpa de una sucesión desafortunada de decisiones idiotas, tanto de Mikami como de el resto de la gente de Capcom.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por Caleb » 15 Sep 2016 03:24

Es sabido que Mikami tenía sus caprichos. Y sus ventas de humo, como cuando dijo que iba a sacudir el mundo del survival horror con The Evil Within y sacó un juego con esquemas de hace diez años.

A mí eso de que el sistema de REmake estaba obsoleto me parece una lectura errónea, pero cuánto más lo veo más me parece una mentira maliciosa por parte de quienes quieren justificar el rumbo que degeneró en RE6, Operation Raccoon City, Umbrella Corps; y eso que estamos siendo buenos al no mencionar RE5 o cómo los Revelations aún tirando su huesito en parte son más de lo mismo.

El sistema de REmake ya de por sí presentaba mejoras respecto a los RE pasados, pero luego entre lo de RE Zero y varias características que se quedaron fuera uno se daba cuenta de que había más por hacer. O si no vean también Code Veronica, cuyo sistema por momentos remite más a los Silent Hill (no sólo por los fondos en 3D, también los movimientos de cámara).

Todo eso se podía seguir mejorando. Y tampoco era incómodo, si ahora REmake permite jugarse con WASD y mouse, y es un puto éxito de ventas. Hasta por gente que nunca lo había jugado (si en efecto nunca salió de Nintendo), así que ni se puede hablar de 'factor nostalgia'.


El tipo quería hacer juegos de acción y no se iba a animar con una franquicia nueva. Yo creo que se resume en eso. Hasta tiene su parecido a Silent Hill 4 en ese sentido. Las similitudes son varias!
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por Shion » 15 Sep 2016 22:31

Si y No

El dio el giro que hacia falta a la saga porque con Rezero se puso monotona la cosa , el cambio era necesario

Re4 , es diferente , pero mantiene el espiritu y sigues usando Un solo personaje ,
en Re5 , Re6 y los Revelations ya se puso cooperativo y el miedo se fue para siempre :|
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por beltran » 19 Sep 2016 10:24

Resident Evil 4 mantenía mucho de los anteriores. Quizás le fallaba la historia y un mejor diseño de niveles, pero elementos clásicos como los puzzles estaban presentes. Igual un tanto más fáciles y ágiles que en entregas anteriores, pero ahí estaban. Incluso dejaron de explotar a los zombies y los virus, optando por otro peligro biológico diferente pero que daba incluso más juego.
El mayor problema que presenta es que la acción opaca el resto del conjunto, y eso le hizo mucho daño.
A día de hoy a mi me sigue pareciendo un buen ejemplo de evolución para la serie. Lamentablemente lo que continuó no supo mantener el listón y tiraron por el camino fácil.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Sep 2016 19:34

Resident Evil 4 es el Resident Evil más parecido a lo que Mikami tenia planeado originalmente con la saga, pero no podia por limitaciones técnicas.

Puede que Mikami pusiera en el radar el sistema de juego de Alone in the Dark, pero el no queria seguir por ese sendero indefinidamente. Es normal que terminara hartandose e hiciera el juego que siempre quiso hacer. Otra cosa es que Capcom no supiera llevar la saga a buen puerto, porque The Evil Within o Dead Space son excelentes referentes de como pudo seguir la saga con la nueva perspectiva al hombro.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por Nightmare Hunter » 19 Sep 2016 21:27

Jmfgarcia escribió:Resident Evil 4 es el Resident Evil más parecido a lo que Mikami tenia planeado originalmente con la saga, pero no podia por limitaciones técnicas.
Pues gracias al Dios de la informática que le salió otra cosa :), que dudo que la franquicia llegase tan lejos si el primer RE era un FPS como iba a ser originalmente.

---

Para mí RE4, como parte de la franquicia (no como juego en sí) es un fail total, y es uno de los peores; y creo que básicamente el origen de todos los males del juego puede resumirse en dos elementos:

1. Buhonero
2. Ashley

Sí, el juego tiene una atmósfera muy bien lograda, la aventura arranca muy bien y se siente prometedora cuando te ves en sólo en un pueblo agobiado por infectados y con tan sólo una pistola de morondanga y una escopeta que te encuentras por ahí. Todo va perfecto, hasta que aparece un infectado que vende armas, y de a poco el juego empieza a derrapar hasta convertirse en esto:
Oculto:
Imagen
Que tiene de Survival Horror lo que yo de rugbier. Y como las armas además las vas mejorando (como para que puedas cargarte a lo que venga), el juego tiene que compensar ese poder bestial que te va dando de algún modo, y para ello se convierte en un Modo Horda, reduciendo la fórmula de juego a mandarte oleadas de enemigos, una tras otra, que salen de hasta debajo de las piedras, para que al matarlos pases a la siguiente sala y repetir el mismo proceso; cosa que en realidad tampoco va a hacer que te quedes sin munición por semejantes cantidades absurdas de enemigos, ya que éstos mismos te la reponen, así que lo único que tienes que cuidar en realidad es la vida.

Yo veo una clara propuesta del juego enfocada a los casual gamers que se quejaban de cosas como la escases de recursos, el inventario reducido y el backtracking, etc, porque sencillamente no entendieron el concepto de Survival. Quisieron que el jugador no sufra la agonía de tener que volver cuatro habitaciones atrás para dejar objetos en un baúl, quisieron que el jugador no se estrese pensando en qué armas llevar y cuáles guardar en pos de conservar espacios libres en el inventario que pudieran necesitarse para agarrar objetos importantes sin saber qué vendría después, quisieron que el jugador no necesitara decidir cuándo matar y cuándo huir, pues el juego está diseñado para que mates a todo lo que aparezca porque así mayor será tu recompensa. Quisieron que el jugador no piense, o piense mucho menos, sencillamente, al eliminar gran parte del componente estratégico que tenían los títulos anteriores.

Una vez hice un experimento y, ciertamente, la única vez que he podido realmente disfrutar de RE4 fue la vez que lo jugué sin usar al Buhonero, sólo así sentí que estaba jugando algo cercano a un Resident Evil. La verdad que al que se le haya ocurrido que era una mejor idea el comprarle las armas a un infectado que se teletransporta que tener que explorar los escenarios para encontrártelas durante la aventura, o reemplazar los baúles por un inventario ridículamente grande en el que te cabe hasta un rinoceronte, es un iluminado bárbaro.

En cuanto a Ashley, bueh, no hace falta explicar mucho sobre el hecho de que la aventura gire en torno al agente americano que tiene que rescatar a la princesa rubia en apuros una y otra vez.

---

Yo creo que el verdadero potencial evolutivo que tenía la saga quedó olvidado en los Outbreak, juegos que incluyeron varias innovaciones y mecánicas enfocadas a enriquecer el gameplay y llevar al survival al siguiente nivel. Todo eso siendo fieles a los principios básicos de la franquicia; contrario a los RE modernos que lo que te suman por un lado te lo restan por el otro, los Outbreak únicamente sumaban, sin prácticamente sacrificar nada a cambio.

Sé que a muchos les parecerá una locura, pero en lo personal considero que hasta ahora no hay nada que represente mejor una experiencia de Survival Horror en la franquicia que jugar Outbreak (sobre todo File 2) en la dificultad más alta, donde en varios escenarios necesitas realmente usar el cerebro hasta encontrar la forma de pasarlos, y hasta según con qué personaje te los tienes que pasar a base de embestidas y palos si quieres llegar al jefe con munición suficiente, porque subir la dificultad al máximo no significa jugar exactamente la misma aventura pero con enemigos que te matan de un soplido (como suelen hacer los juegos hoy en día).

Es una lástima que Capcom no haya tratado estos títulos con el respeto que se merecían, y que hayan tenido que pasar algunos años hasta que muchos aprendiéramos a comprenderlos y valorarlos. Si hubiesen puesto a algún peso pesado como Mikami detrás de ellos, si no hubiesen tenido las dificultades técnicas y de desarrollo que tuvieron, y si hubiesen salido con un online que funcionara para todos yo creo que otra habría sido la historia, y podríamos hasta haber tenido cuanto menos una rama de la franquicia que continuara por ese lado.

A veces pienso que el potencial que tienen los juegos de la saga es inversamente proporcional al esfuerzo y dinero que Capcom apuesta en ellos, pero bueno, supongo que es lo lógico cuando la proyección comercial de una compañía está muy por encima de la artística.

Bueno... dejo porque ya me extendí demasiado.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por Baronluigi » 20 Sep 2016 10:08

Nightmare Hunter escribió:
Jmfgarcia escribió:Resident Evil 4 es el Resident Evil más parecido a lo que Mikami tenia planeado originalmente con la saga, pero no podia por limitaciones técnicas.
Pues gracias al Dios de la informática que le salió otra cosa :), que dudo que la franquicia llegase tan lejos si el primer RE era un FPS como iba a ser originalmente.

---

Para mí RE4, como parte de la franquicia (no como juego en sí) es un fail total, y es uno de los peores; y creo que básicamente el origen de todos los males del juego puede resumirse en dos elementos:

1. Buhonero
2. Ashley

Sí, el juego tiene una atmósfera muy bien lograda, la aventura arranca muy bien y se siente prometedora cuando te ves en sólo en un pueblo agobiado por infectados y con tan sólo una pistola de morondanga y una escopeta que te encuentras por ahí. Todo va perfecto, hasta que aparece un infectado que vende armas, y de a poco el juego empieza a derrapar hasta convertirse en esto:
Oculto:
Imagen
Que tiene de Survival Horror lo que yo de rugbier. Y como las armas además las vas mejorando (como para que puedas cargarte a lo que venga), el juego tiene que compensar ese poder bestial que te va dando de algún modo, y para ello se convierte en un Modo Horda, reduciendo la fórmula de juego a mandarte oleadas de enemigos, una tras otra, que salen de hasta debajo de las piedras, para que al matarlos pases a la siguiente sala y repetir el mismo proceso; cosa que en realidad tampoco va a hacer que te quedes sin munición por semejantes cantidades absurdas de enemigos, ya que éstos mismos te la reponen, así que lo único que tienes que cuidar en realidad es la vida.

Yo veo una clara propuesta del juego enfocada a los casual gamers que se quejaban de cosas como la escases de recursos, el inventario reducido y el backtracking, etc, porque sencillamente no entendieron el concepto de Survival. Quisieron que el jugador no sufra la agonía de tener que volver cuatro habitaciones atrás para dejar objetos en un baúl, quisieron que el jugador no se estrese pensando en qué armas llevar y cuáles guardar en pos de conservar espacios libres en el inventario que pudieran necesitarse para agarrar objetos importantes sin saber qué vendría después, quisieron que el jugador no necesitara decidir cuándo matar y cuándo huir, pues el juego está diseñado para que mates a todo lo que aparezca porque así mayor será tu recompensa. Quisieron que el jugador no piense, o piense mucho menos, sencillamente, al eliminar gran parte del componente estratégico que tenían los títulos anteriores.

Una vez hice un experimento y, ciertamente, la única vez que he podido realmente disfrutar de RE4 fue la vez que lo jugué sin usar al Buhonero, sólo así sentí que estaba jugando algo cercano a un Resident Evil. La verdad que al que se le haya ocurrido que era una mejor idea el comprarle las armas a un infectado que se teletransporta que tener que explorar los escenarios para encontrártelas durante la aventura, o reemplazar los baúles por un inventario ridículamente grande en el que te cabe hasta un rinoceronte, es un iluminado bárbaro.

En cuanto a Ashley, bueh, no hace falta explicar mucho sobre el hecho de que la aventura gire en torno al agente americano que tiene que rescatar a la princesa rubia en apuros una y otra vez.

---

Yo creo que el verdadero potencial evolutivo que tenía la saga quedó olvidado en los Outbreak, juegos que incluyeron varias innovaciones y mecánicas enfocadas a enriquecer el gameplay y llevar al survival al siguiente nivel. Todo eso siendo fieles a los principios básicos de la franquicia; contrario a los RE modernos que lo que te suman por un lado te lo restan por el otro, los Outbreak únicamente sumaban, sin prácticamente sacrificar nada a cambio.

Sé que a muchos les parecerá una locura, pero en lo personal considero que hasta ahora no hay nada que represente mejor una experiencia de Survival Horror en la franquicia que jugar Outbreak (sobre todo File 2) en la dificultad más alta, donde en varios escenarios necesitas realmente usar el cerebro hasta encontrar la forma de pasarlos, y hasta según con qué personaje te los tienes que pasar a base de embestidas y palos si quieres llegar al jefe con munición suficiente, porque subir la dificultad al máximo no significa jugar exactamente la misma aventura pero con enemigos que te matan de un soplido (como suelen hacer los juegos hoy en día).

Es una lástima que Capcom no haya tratado estos títulos con el respeto que se merecían, y que hayan tenido que pasar algunos años hasta que muchos aprendiéramos a comprenderlos y valorarlos. Si hubiesen puesto a algún peso pesado como Mikami detrás de ellos, si no hubiesen tenido las dificultades técnicas y de desarrollo que tuvieron, y si hubiesen salido con un online que funcionara para todos yo creo que otra habría sido la historia, y podríamos hasta haber tenido cuanto menos una rama de la franquicia que continuara por ese lado.

A veces pienso que el potencial que tienen los juegos de la saga es inversamente proporcional al esfuerzo y dinero que Capcom apuesta en ellos, pero bueno, supongo que es lo lógico cuando la proyección comercial de una compañía está muy por encima de la artística.

Bueno... dejo porque ya me extendí demasiado.
De locura nada. RE4 todavía mantiene elementos SH y una ambientación que te mantiene en vilo, pero ya va escorada en parte a una linealidad constante (tira para adelante todo el rato). No tanto como en las siguientes entregas (que es como si fueran por misiones) pero ya con el radar que tenías en la pantalla siempre tenías el caminito marcado, sin pérdida. El dividir la trama en capítulos tampoco creo que ayudara.

Yo también pienso como tú. Que la verdadera sensación survival se consigue en juegos como Outbreak. Yo siempre he pensado que hoy en día la saga tendría éxito como SANDBOX. No me refiero a que cada uno se construya su mundo, si no que fuera un entorno amplio pero cerrado, permitiendo a los usuarios moverse en libertad. Una Raccoon City destruida y abandonada sería perfecto.

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por REHome » 06 Oct 2016 07:52

Imagen

Hola:

Por lo que veo, muchos piensas en que la saga sigue en monotonía que aburre más que una ostra o cambiar el estilo de juego con RE 4 en su momento, lo cual algunos les parece bien.

No está bien ni uno, ni otro. Aquí no solo es negro o blanco, día o noche, alto o bajo, también hay téminos intermedios, hay grises, atardecer, medianos. Con Resident Evil principal, pueden evolucionar, no cambiar el estilo de la saga hasta el RE 6, después otro estilo que es el RE 7, si tiene éxito, no es e extrañar que el RE 8 y RE 9 siga el mismo camino de la primera persona. Que cambien cosas, que sea más largo y sobre todo más variado.

Una de las monotonía no era solo el propio juego, sino casi las mismas cosas hast aen la historia, por ejemplo, en las sagas principales acababan en laboratorios, de paso tiene un tiempo para que explote. Esto si que al final se hacía aburrido, siempre con lo mismo, hay variasiones pero lo mismo a fin de cuenta, incluido pelearse con un Tyrant con un tiempo y bazooka incluida.

RE 1 = Mansión en medio de un bosque.
RE 2 = Comisaría.
RE 3 = En plena ciudad.
RE:CV = En una isla.

Sus finales es un laboratorio y que te dan un tiempo para explotar, com escrinbí antes, pelando con un jefe molesto.

RE4, RE 5 y el menos querido, RE 6, cada vez más acción y menos interesante el juego. El último me da asco. No son Resident Evil, solo el nombre.

En cuanto a RE 7, otro juego que no es Resdient pero lo prefiero más que tipo RE 6.

Hay que darse cuenta que Capcom, ya no tiene a Mikami, está entretenido haciendo The Evil Within, bueno, supuestamente el 2. Hay otras personas, y el problema es el productor de Capcom, se considera que es el más inútil de todos, como es el que pone el dinero, hay que escucharlo, no tiene idea de Resident Evil, solo hace obtener beneficios sea como sea y le da igual como salga la saga.

Imagen

Capcom está jodida economicamente desde hace tiempo. Gracias al chasco del RE 6, no vendieron como ellos esperaban, hicieron Resident Evil Origins Collection. De paso el esperado RE 2 remake que vete a saber que harán al final con él. Por suerte, se impresionó las buenas ventas.

Si hubiera vendido bien RE 6, RE7 sería peor aún, más acción todavía. Capcom habla de volver a los orígenes, veo que en parte si, como juego, la mecánica no lo es, encima primera persona, puede ser un buen juego, pero de Resident Evil nada de nada.

Pasó algo similar con Dead Space 3, la han cagado por seguir la estela de RE 6, así aprenderán, aunque confirma, habrá la otra entrega ya de terror más adelante.

Las malas ventas fue por ponerlo exclusivo en GC. Recuerdo hace años habían usuarios por aquí diciendo en público:
Vámonos, solamente hay gente de GC, y se fueron, no participaron más. La verdad que si era muy de GC, defendían la consola como si fuera de oro, ;) Diciendo que tiene éxito y mira por donde. Que tiempos en esa época, lo acabé comprando de segunda mano en el cual poseo sus juegos y no los venderé, la GC no funciona ni a la de tres.

Por culpa de la GC, no salió remakes de RE 2 y RE 3, estos si que eran esperados, incluyendo RE Code Veronica.

En una noticia salió que la mayoría de los jugadores son unos perdedores. La mayoría de la gente no quiere pensar, quieren acción y avanzar sin hacer puzles. Por eso hicieron estos juegos así por todas partes, hasta juegos de rol, antes, si no resuelves un puzle, no avanzas, ahora con un botón te señala donde tienes que ir. Un aveguenza esta generación de consolas.

Imagen

¿Qué hace ese productor?
El productor es como un jefazo y el que pone del dinero en el cual le interesa beneficios, le importa poco el juego.
Sabe que tiene que hacer un juego que venda lo suficiente, que genere ingresos a grandes cantidades, la fórmula es RE 4, RE5 y el RE 6 no se que pasó. Algunos afirman que lo compró porque fueron engañado. Ellos sabrán, había demo.

Cuando pribé la demo, me causó mala impresión, incluido amigos mios. Que decepción Capcom por no cumplir sus promesas y nos suela RE 6 que para mi, y solo para mi, como Resident es una porquería.

Bueno, lo mejor que ya no habrá más RE 6, pero está por ver el RE 7. No hay manera de sacar un Resident de verdad.

No olvidar un posible RE Revlations 3.

En fin, desde qu evi RE 5, me bajé del tren. Cuando salió el Remaster, mi juego preferido del mundo, volví a subir, más aún con el 0 y el futuro RE 2 Remake que espero salga bien y no decepcione. RE 2 en la comisaría no me mola, me llama más la atención la mansión en el bosque bajo la Luna Llena, pero esto es otra historia.

Alines Insolations es un juegazo, falta de ventas o muy bajas en el cual no sacarán otras entregas a corto plazo, eso les pasa por sacar Alien colonias marines muy malo el juego, a parte de ello, la gente prefiren tipo disparo que Survival Horror, son cosas que pasan.

En fin, esperando más datos de los nuevos Resident Evil.

Un cordial saludo.

PD: Pedazo palique, ajjajajaja.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por Chris_Redfield » 07 Oct 2016 14:49

es super fácil echarle la culpa a mikami pero los mismos aweonaos de cashcom no saben pa donde va la micro #-o #-o #-o hace poco le preguntaron a los desarrolladores del resident 2 que pasa con los outbreaks y dijeron que son rumores que estaban trabajando en eso y que si nos interesa que lo dijeramos y que ellos estarían contentos de hacer un outbreak pero los que toman las decisiones son los de capcom
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por REHome » 07 Oct 2016 15:01

Capcom es el que toma las decisiones. Mikami y ano está, solo con The Evil Within y no se sabe si sacarán el 2.

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por REHome » 10 Ene 2017 15:50

Hace rato uno comentó en un foro que Mikami no está trabajando con The Evil Within 2, se retiró en ese proyecto y está en otra cosa. No se si es cierto. Bethesda puede continuar la saga si le interesa.

Omar.OPS
Ser Humano
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2017 03:39
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: La culpa del estado de RE es del propio Shinji Mikami

Mensaje por Omar.OPS » 03 Feb 2017 03:53

RE 1 = Mansión en medio de un bosque.
RE 2 = Comisaría.
RE 3 = En plena ciudad.
RE:CV = En una isla.

Sus finales es un laboratorio y que te dan un tiempo para explotar, como escribí antes, pelando con un jefe molesto.

RE 4 = En una aldea pasando por castillos y bases militares todo esto en una sola isla :v que mas quieres?
no se porque hay muchos que le tienen tanto odio al Resident Evil 4 para mi fue el ultimo en tener la escencia de Shinji Mikami

Responder