Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Crowper Stark » 26 Ene 2017 01:25

Anterior tema: http://residentevilsh.net/foro/viewtopi ... =1&t=34029

Bueno, tras pasar casi 4 años con retrasos, rumores y trailers de dudosa calidad, podemos decir que la película se ha estrenado. A México llega en un par de días y a Argentina, me parece, se estrena mañana.

Así que nada, se abre nuevo tema para que se enfoque más en las reviews personales que cada uno vaya armandose conforme la vea.

Y así se despide la saga de Paul WS Anderson!

Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 27 Ene 2017 16:51

Decepcionado, podría haber hecho un gran final, pero como siempre se pasó por el arco del triunfo las anteriores
Oculto:
Ahora resulta que el creador del t virus era James Marcus, siendo que en la 2 era Dr Ashford
No se nombra para nada a Jill, Chris, Ada, Leon, Kmart y Becky
La cura estaba en la misma colmena y solo había que soltarla tal cual como ocurrio con el virus, así todo ser infectado caia muerto
Wesker pasó de tener un gran personaje a ser solo mero secundario que muere rápidamente, Alice vieja,, que es la real también
Alice que siempre conocimos era un clon
el final quedó abierto... y es un guiño al ending de Jake en RE6

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Mataformigues » 27 Ene 2017 17:16

xD Yo hace como nueve años y dos meses que no me espero nada de la trama de esta serie de películas; todo lo que quiero es que sea un pepino sin argumento y lleno de fumadas a la altura por lo menos de Afterlife, y no un bodrio infantiloide como hicieron con la quinta. xD

Iré a verla en cuanto pueda, seguramente el miércoles (si salgo tempranito de la presentación que tengo). Tengo ganas de ver qué se traen con ese bicho de boca enorme que persigue a Alice; ojalá mi predicción se cumpla y se trate de Spence, que lleva años esperando en La Colmena para vengarse de su ex. :lol:

Edito: Dios, seré pardal. Pensaba que se estrenaba hoy en España, pero aún falta una semana. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Shion » 28 Ene 2017 06:15

Hoy la vi en 3D , y no es si es cosa del cine o su 3D era muy pobre XD
Oculto:
-Nunca dicen que paso con Angela Ashford , Jill , Chris , Ada , Leon ,
-Alicia , la hija de Milla es hermosa!!
-La red queen se gano mis respetos , en la primera pelicula ella estaba programada para hacer que nada escape del Panal ,no era tan mala ... You all going to die down here ._.
-El tema de que Asford invento el T-Virus para Angela , fue totalmente olvidado para ser reemplazado por lo de James Marcus y Alicia Marcus x_x
-Kpipeos , cerberus y blodshots
-Dr Isaac religioso o_o
-Final , para que te quiero? XD
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 28 Ene 2017 17:49

ignoran por completo a apocalipsis xD...

esta no fue hecha en 3D como afterlife y retribution, el 3d se le agregó después en post producción

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Crowper Stark » 28 Ene 2017 19:11

Mi mayor problema con la película no fue la pobre trama, ya sabía de antemano que sería una mierda. Mi problema fue la edición. Joder, no dejaba en absoluto apreciar la acción. Me quejaba de que la de Suicide Squad, y aquí es lo peor. Las secuencias de acción, en especial las peleas, pudieron haberse apreciado mejor con una edición, porque pasamos de secuencias cargadas de slow-mo en ambientes brillantes y limpios en Afterlife y Retribution, a una fotografía mas oscura, más en plan miserable y que quería transmitir un gran sentimiento de pérdida. Y en parte lo logran. Se siente una enorme tristeza en la fotografía debido a que al inicio, Umbrella va ganando. En mucho me recordó a lo que intentó hacer Extintion. Y ahí ese es el problema. Las anteriores dos no se tomaban a si mismas tan en serio, pero Final Chapter de nuevo cae en ese espacio y se siente ridículo. La seriedad no va con esta saga.

Otro problema fueron los personajes. Joder, todos están de adorno excepto Alice y el Dr. Isaacs. Alice se nuevo, es la invencible, la que todo hace bien y vence todos los males, y que incluso se gana el respeto de todos los personajes en cuestión de minutos. Claire es un puto adorno, la edición es tan mala que solo en 3-4 escenas se le ve bien la cara, en el resto apenas y se logra apreciar. En Extintion y Afterlife, cargó con parte de la acción y demás, pero aquí solo está para hacer acto de presencia. Los personajes de William Levy y Ruby Rose son patéticos xDD el primero muere sin apenas haber hecho algo, y la segunda carga con la mejor escena de la película.

Al Dr. Isaacs le quiero dedicar algo. Pero va en spoiler:
Oculto:
Me dirán enfermo, pero me encantó el detalle del Isaacs clon vs el Isaacs original. La cuestión de que el clon fuese un religioso empedernido, le da mucha fuerza a la parte donde mata al original tachandolo se pecador y abominación, porque además de eso, no es Alice quien lo elimina. Sino él mismo. De algún modo, Anderson se las arregló para hacer un personaje medio sólido con el clon y Isaacs. Se siente como el original muere no por la venganza de Alice, sino es aplastado por el mismo peso de sus pecados.
Ahora, sobre la Red Queen:
Oculto:
Y este es el detalle que termina por convencerme de que Anderson puede tener tintes de buen escritor cuando puede. El giro este fue mucho más impactante que la Old Alice. Fuue bien manejado y al menos a mi, me terminó por convencer eso de la programación para proteger a Umbrella. Tal como dice Shion, para mi la Red Queen dejó de ser un intento de Skynet para ser algo un poco más.
Y sobre Wesker...
Oculto:
Qué putas, Anderson? Tenía todo para hacer una debida batalla final y darle su momento de gloria a Claire. Pero no, deciden hacerlo una mierda secundaria sin peso y con una muerte patética.
El giro...
Oculto:
Bueno, todos lo veíamos venir. Borran completamente a Apocalypse para darle paso a un nuevo origen al virus-T. Pero a final de cuentas, no está tan mal. Digo, es verdad que la película se torna muy serie derepente, pero quizá era un poco necesario para justificar este giro. Que, al menos para mi, no me pareció tan mierda. Sigue siendo un giro malo, pero le intentan dar sentido a toda la saga con él.
Pero en fin, Resident Evil: The Phantom Pain terminó siendo la fumada y el truño entretenido que esperaba, quizá le faltaron algunos detalles y con el final de Retribution tenían para hacer un fanservice tremendo, pero al final decidieron no hacer una mierda. Pero bueno, no me aburrió.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 28 Ene 2017 22:21

Sí dentro de todo es divertida, pero ese problema que tiene Sony con Sienna y LiBingbing y creo que a Johan Uurb lo consideran poca cosa, hicieron que Anderson no retomara sus personajes ¬.¬

y también PUTA MADRE Wesker en la 4 fue espectacular, en la 5 si bien no hizo mucho, seguía siendo importante... para acá ser mero secundario a ordenes de Isaacs, siendo que en la 3 el era el presidente y mandaba al Isaacs clon (supongo que ahí en ese momento era el original y luego salio la idea de decir que era clon) por ultimo que hubiese mutado, pero nada! murió con la Old Alice porque si... meh, y la Old alice también pensé que sería mala, al final era buena y ya.

Sobre la Red Queen

Alguien me ayuda a darle sentido?, en la primera película ella debía evitar que la infección se escapara, matando a todos... luego cuando vuelve en retribution seguía siendo una perra homicida que quería acabar con wesker por ser un traidor, y matar a Alice también... y ahora en la última era buena y más humana?... QUÉ CARAJOS!!!

Otra cosa, ROLA.... en serio? 2 minutos duró el personaje?jajaja se notaban relleno total

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Baltel » 28 Ene 2017 23:40

=D> =D> =D> =D> =D>

Espero que la nominen el próximo año a los oscares se lo merece , creo que esta saga nos a enseñado a lo largo del tiempo, que no importa que tan mal puedan estar las coas, siempre debe existir esperanza para salir adelante, siempre debes luchar ante cualquier obstáculo que se te presente, sin importar que tan mal este una situación, a lo largo del tiempo gente llegara para ayudarte o se ira sin dar explicaciones , podrás tener problemas con alguien en el comienzo pero al final esa persona podría ser quien te ayude cuando menos lo esperes, algunas veces tus propias decisiones serán quienes se encarguen de eliminarte, habrá quienes te vean como un mero títere, y quienes te ayuden a romper esos hilos para conseguir la vitoria, esta es la belleza de las películas de Resident Evil, una batalla filosófica entre la belleza de la lucha que vivimos día a día para encontrar nuestra libertad de aquellos que intentan usarnos como un mero proyecto.






Ohohohohohoohohohohuhohoho

En fin pues bueno que esperar? aplausos porque joder yo esperaba que la película quedara libre para una "parte 2 " y sin duda no lo hicieron cosa que veo lamentable, porque podrían haber "intentado" cerrar mas cabos sueltos, pero en fin el querido Paul W. Anderson no quiso y tal ves Milla lo amenazo con dejar de tener sexo si volvía a obligarla a participar en otra película de Resident Evil

Una lastima que lanzaran todo el argumento de Apocalipsis a un agujero negro, aun que creo que me agrado mas esta nueva explicación del virus T, por lo que me queda claro que si alguien sigue con la pequeña espina de que fue lo que le sucedió a la querida Angelita Ashford, recomiendo tomar el comic como canon

Admito que el giro de trama de Alice y al reina roja me encanto, creo que precisamente esa parte salva a la película de no caer en el mismo lugar que su hermana mayor Retribution , el problema es que al querido Paul se le ocurrió hacer esto en la ultima maldita película, si por el contrario lo hubiera tenido en mente al menos desde Retribution, se habría podido profundizar un poco mas, pero en fin

Lastima por Wesker que literalmente el Dr. Issac le arrebato toda su maldad y Wesker termino siendo algo similar a Ricardo Irving

Claire de adorno, otra lastima, y honestamente viendo el lugar donde se desarrollaba todo, era una mejor idea traer de regreso a Jill y no a Claire, le habría dado un peso ligeramente mas nostálgico, pero en fin al menos la vemos disparando sensualmente a todo lo que se tope, los demás sin pena ni gloria, el sensual William Levi al menos puede presumir que se veria sexy incluso en un apocalipsis

En fin la disfrute sin mas, tiene el sello de sus hermanas por todas partes y honestamente no veo forma de encontrarle mejor final que este así que en fin, adiós querida Alice, todos te recordaremos para bien o para mal




Lord Andreuxo Olivera escribió: que alguien me ayude a darle sentido a Spoiler
Lo veo de dos formas
Oculto:
1.- La reina roja de la primera entrega no era la hija de Paul, entonces, no había porque darle un rol demasiado importante, la reina roja de retributon tampoco era su hija, entonces no le interesaba en lo mas mínimo y la puso de villana cualquiera

Pero esta reina roja al ser su hija, pues joder al igual que su madre tenia que lucirse, así que por eso le da todo este maravilloso desarrollo y hace al personaje mas interesante, una lastima, si Paul tuviera dos esposas, podría haberle dado un mayor peso argumental a Jill Valentine, y si tuviera un amante musculoso, podríamos haber visto un mejor intento de Chris Redfield

2.- Viéndolo desde la lógica de la saga, probablemente la corporación Umbrella trabajo en ella a lo largo del tiempo, brindándole una actitud mas humana, o termino "humanizándose" al ver todos los horrores que habían azotado al mundo, originalmente era su deber proteger el panal y evitar que el virus se escapara, cuando eso paso , tal ves se sintió culpable y al mismo tiempo desarrollo un odio a la propia corporación pues fue su culpa en primer lugar que el virus se escapara, Wesker básicamente nos lo ponen como un doble agente que era malo, luego parecia bueno y ahora otraves malo( maravilloso guiño a revelations), y la reina roja pudo estar cociente de ello, por lo que o todo estaba orquestado o simplemente tambien fue engañada

Al final pudo llegar a ser cociente de que de nada servia seguir siendo obediente a Umbrella y comenzó a ver a Alice como la clave para salvar el mundo y para eso necesitaba probar sus habilidades sometiéndola a toda esa cazeria de retribution, y si a esto le sumamos que ella y Alice son basicamente la misma persona, seguramente terminaría ayudándola tarde o temprano, jo pero bueno eso es tratar de buscar lógica en esto..... y no creo que esta saga se rige precisamente en eto jojojojo
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Baronluigi » 29 Ene 2017 04:35

Me he leído el argumento en la WIKIPEDIA inglesa y me he quedado así

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Feb 2017 01:25

Acabo de verla y mis opiniones

Parte de los leaks resultaron ser ciertos XD
Oculto:
El principal problema de la película es que los que seguiamos la serie cinematográfica no esperabamos una buena historia, ni personajes bien hechos, buenas interpretaciones o siquiera algo mínimamente bien adaptado del juego, sino lo único que podian entregarnos a estas alturas: una generosa dosis de fanservice e incluso en algo tán básico y sencillo como eso, nos fallaron miserablemente.

El finel de Resident Evil 5 fue toda una declaración de intenciones, una promesa que terminaron rompiendo de forma descarada en esta película. El dream team de personajes mal adaptados de los juegos, todos juntos para la pelea final contra Umbrella. No hay rastro de ninguno de ellos, salvo un lamentable Wesker y una desaprovechada Claire. Y no, Isaacs no era un reclamo de los fans como pudo ser la aparición de Jill, Chris o incluso Angela. Por lo menos en Afterlife cumplieron al darnos la batalla de clones de Alice en Tokio.

Y aquí no es solo que Paul quede mal como guinista o como director, es que nisiquiera dió la talla como productor para asegurarse de que algunos nombres importantisimos estuvieran listos para ser usados en futuras entregas, ser capaz de gestionar el elenco para evitar que algunos personajes de peso desaparezcan de la noche a la mañana. Y es que vamos, desde el final de RE5 debió asegurarse de planear el casting y no hacerlo sobre la marcha (algo que de hecho, debió haber hecho desde RE2).

Los personajes que hacen aparición han quedado bastante lamentables, salvo Isaacs y Alice, que son los únicos con algo de desarrollo. Incluso aquellos que acompañan a los protagonistas solo sirven única y exclusivamente de carne de cañon solo para que veamos lo peligrosas que son las trampas de Umbrella. No digo que esté mal que caigan como moscas, pero es que ninguno de ellos, salvo el novio de Claire (cuya traición se veia a venir a kilómetros) tienen ningún otro rol, por ejemplo, que Abigail podria haber usado sus habilidades de mecánica para ayudar al grupo a sortear algún obstáculo antes de convertirse amasijo de carne decorando las paredes del tunel. Es que nisiquiera ayudaban a mover la trama. Al final hubiera dado bastante igual que Alice y Claire fueran solas.

Luego tenemos a Isaacs, al cual le sacaron de la nada un fanatismo religioso (muy de moda en los villanos de hoy en día) que no demostró NUNCA en ninguna de sus apariciones anteriores, pero que ahora es un rasgo distintivo del personaje que nos meten hasta en la sopa. Luego tambien se sacaron de la manga que no solo es un empleaducho al que Wesker manda como si fuera el conserje, es que es el mero jefazo de Umbrella. Ya ni hablemos de su resurrección en forma de clon.

Luego tenemos el completamente innecesario retcon del origen del virus T y todo lo relacionado con la compañia. Umbrella pasa de ser una simple y corrupta corporación a una especie del Enclave de Fallout que bien podria ser una organización de villanos de algúna película de James Bond. El origen del virus T establecido en Resident Evil: Apocalypse podia perfectamente ser usado en esta película con algunos pequeños ajustes (hubiera sido genial que Alice fuera un clon adulto de Angela sin saberlo y que apareciera en esta película interpretada por Milla XD).

Tambien tenemos a The Red Queen, la demostración perfecta de la total inconsistencia de esta saga al aparecer con una personalidad completamente diferente en cada una de sus apariciones y sin ninguna explicación razonable. En la primera simplemente teniamos una IA que antagonizaba a los protagonistas con una lógica utilitarista extrema que sobreponia los peligros biológicos a la supervivencia de los personajes; en su segunda aparición teniamos a una loca sociopata estilo Shodan que buscaba crear su propio orden mundial, para terminar siendo un cacho de pan dulce en The Final Chapter. Y por si fuera poco, según el canon adicional de las novelas, WQ y RQ son la misma XD. Podria hablar tambien de como ha desaparecido convenientemente del argumento la cura milagrosa del virus T de Resident Evil Extinction.

Debo admitir que algo que me gustó es cuando la película da un leve giro al terror visceral como la escena del ventilador gigante, la escena del ducto o el laboratorio al que caen Alice y Michael, demostrando que a Anderson se le puede dar bien este tipo de cine como en la primer película de Resident Evil o Event Horizon.

Luego tenemos numerosos errores de guión inexplicables como, el porque Wesker apagó el puto ventilador gigante si dan a entender que detener al grupo a toda costa es de alta prioridad o porque no crean una cepa del virus T igual de efectiva en su transmisión por el aire que su cura milagrosa mundial (la cual ya es un elemento bastante estúpido).

De nuevo, como en toda la saga, la película se deja disfrutar pese a lo absurda que es y los fallos brutales que comete. Esta serie es el gusto culpable de muchos, incluido el mio y este entrega cumple bien bajo esa linea, pero quizá un poco menos que otras por la falta de más fanservice y varias promesas rotas.

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Keiichi_Master » 02 Feb 2017 06:49

Peor que la primera.
Mejor que las demás.
El final pudo ser un poco mejor.
Entretiene y no te duermes, con eso basta, mi opinión un 4.


:D
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Cursed » 03 Feb 2017 20:10

Pero ¿¡Qué acabo de ver!? Madre mía es realmente lamentable, un despropósito a la altura de la 3ª, la 4ª y la 5ª :mrgreen:


Sin exagerar casi todo está mal en esta peli, aunque hay tres cosas en particular que están MUY MAL.


Estas tres cosas por supuesto SON SPOILER, así que no leáis a partir de aquí abajo:



1º La historia del origen.

Veamos así que James Marcus (Gracias Paul por currarte semejante tributo al juego, ya casi había olvidado que esto empezó como una adaptación) inventó el virus T y Umbrella para salvar a su hija Alice. Eso está muy bien... Pero entonces...

¿Qué cojones pintan estos dos personajes?

Imagen

Imagen

Porque es exactamente la misma trama :shock: :shock:


2º La reina roja.

Vale, aquí se nos explica que la Reina Roja decide ayudar a Alice porque tiene un conflicto en su sistema. Por un lado proteger a los integrantes de Umbrella y obedecerlos, pero por otro salvar toda vida humana.

A la Reina Roja le aparece este conflicto cuando alguien le descarga un video secreto de la reunión ultrasecreta de Umbrella decidiendo el fin del mundo. Ese "alguien" es la Alice original.

Ok, pero si tenemos en cuenta que la Alice original se criogenizó cuando el incidente de Raccoon esto quiere decir que ya había descargado el video en la Reina Roja antes de la 3ª entrega. Entonces alguien puede explicarme ¿Por qué cojones la Reina Roja quiere cargarse todo el rato a Alice en Retribution?

Es más ¿Qué sentido tiene Retribution después de esto? ¿Es acaso otra reina roja todavía más loca? :mrgreen: No tiene ningún sentido =D>


3º. El combate final.

No voy a entrar en todo ese epílogo de combates finales ridículos con clones absurdos y explosiones por doquier. Repito lo de arriba, es una peli mala y eso lo acepto. Aunque lo que no puedo pasar por alto es ese "combate mental" de Isaacs VS Alice.

Os pongo en antecedentes. El actor que interpretaba al Dr Ashford en la sengunda entrega, Jared Harris, (Cuya foto he puesto más arriba en este post) fue el mismo actor que interpretaba al Dr Moriarty en la secuela de Sherlock Holmes: "Sherlock Holmes: Game of Shadows" de Guy Ritchie.


El combate final de esta peli de Holmes es una pelea mental (literalmente) entre los dos protagonistas:




¿Alguien ha dicho plagio mal hecho? =P~

Mi teoría:


Paul WS Anderson estaba buscando una manera de hacer un combate final impresionante, así que llamó a su amigo Jared Harris, inglés que conoció por Resident Evil Apocalipsis.

Paul: Hey Jared ¿Qué pasa tío?

Jared: Coño Paul ¡Cuánto tiempo!

Paul: Ya ves, oye estoy acabando el guión de la última entrega de Resident Evil y no se me ocurre un combate final así... Impresionante e inesperado, ¿Tienes alguna idea colegui?

Jared: Mírate esta peli que hice con Guy Ritchie, la secuela de Sherlock. Ahí hicimos una jodida batalla mental y al público le moló. Además seguro que te comparan con Guy Ritchie que es un director de prestigio.

Paul: Vale, tomo nota ;)

________
Para acabar con este punto también comentar que no me quedó nada claro por qué el Dr Isaacs original tiene superpoderes si en ningún momento se ha inyectado el virus :shock: ... ¿Se supone que esa lente que se pone en el ojo le da poderes y le permite regenerarse automáticamente?



Bueno y así podría seguir con cada escena de la película. Pero es absurdo. Al final disfruté menos de lo que pensaba porque aunque iba con la mentalidad de ver una chorrada al menos me esperaba buenas escenas de acción, pero ni eso.

_______________________________________________________________________________________________________________


La única conclusión favorable:

Las buenas noticias son que la era de Anderson ha acabado y ahora pueden hacer una adaptación de calidad del Resident Evil 2.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Tyrant 209 » 05 Feb 2017 00:35

Tengo que dejar mi comentario porque la verdad, aunque los despropósitos argumentales de hacer desaparecer personajes, dar por sentadas cosas que no se explican nunca y meter con calzador elementos que no tienen sentido alguno, ya eran típicos en la saga y obviamente para su conclusión no me esperaba nada más allá de éso, lo cierto es que aunque creo que como película no estuvo "tan" mal, arruina totalmente la trama ya no de los juegos, que eso se daba por perdido, sino su propio canon, y eso sí que es más imperdonable. Me explico.
Oculto:
En esta película se trata de dar una explicación a todo lo que ha acontecido en ese universio alternativo que es la saga cinematográfica, hasta ahí bien, incluso la explicación bueno, vale, es relativamente plausible. El problema en sí no es de esta película, es de la nula capacidad del guionista/director/productor para tomarse un instante y al menos volver a ver sus propias películas. Cuando ves ésta, te quedas como vale... con la primera y ésta me había valido y tendría sentido, pero tengo que ignorar toooodo lo demás para ello.
- Por un lado, ignora casi por completo Apocalypse, tan sólo toma de ahí la infección de Raccoon City y la bomba, todo lo demás lo ignora: el origen del Virus T, que me parece la mayor burrada de esta última entrega, se lo pasa por el forro de las narices y no contento con ello, con una trama IDÉNTICA pero con personajes distintos ¿qué necesidad había, es que no hay nombres de virus en los juegos para decir que había un virus original y luego decir que el T lo hizo el personaje de Apocalypse derivado de éso?; pero no es el único problema, en esta película te dicen que fue el gobierno el que trató de controlar la infección, pero en Apocalypse era Umbrella quien lo hacía, ¿para qué montar la farsa si tienes previsto terminar con la humanidad? Deja que se escape, y punto; para más inri, te dicen que el Virus T no fue contenido porque se expandió por vía aérea, pero luego te dicen que lo que es aéreo es el antivirus, que el virus no...
- Sigamos, si el plan era terminar con la humanidad y ya tenían la cura, ¿qué coño hacía el "ya no sé si" clon de Isaacs experimentando con Alice tras Raccoon City y con sus clones para conseguir una cura o algo que remitiera el virus? ¿Por qué no se encerraron y punto? La capturas, y después de los problemas que te ha dado, la dejas ahí viva siendo únicamente un clon, joder, mátala y punto.
- Dejando la cuarta de lado, que es la que en trama avanza menos, en la quinta pasan varias cosas que no tienen ningún sentido en la sexta: en primer lugar, la desaparición de Chris y Claire, se resuelve la de ella pero la de él no, sin un mero ¿dónde está tu hermano? Murió XD; en segundo lugar, vuelven a capturar a Alice, la que les ha generado tooodos sus problemas para sus planes, y la mantienen viva para ¿?, no se sabe, pero la llevan a una base donde hacen demostraciones de armas biológicas y que aún sigue operativa, entiendo que se hiciera antes para financiarse, pero, ¿ahora? ¡Si se ha acabado el mundo y encima lo has hecho tú! ¿A quién le vas a vender las armas? ¿A tí mismo?; y por último, Wesker el malote a medias cuya única misión era matar a Alice (a la que capturan pero no matan continuamente), va y la ayuda a salir de la base de pruebas precísamente controlada por una Reina Roja que entonces la quiere matar, ¿para qué demonios hacer el paripé de llevarla a Washington y luego traicionarla allí? Eso sin contar, claro, con que la supuesta batalla más épica de la saga, que era ésa precisamente, se da por ocurrida y no se explica nada salvo la traición de Wesker. Personaje ultradesaprovechado al que por cierto, le pueden vaciar el cráneo y sobrevive, pero le cortan un pie y queda inútil total.

No voy a entrar a valorar los errores argumentales de la propia película, que también los hay, pero personalmente me molesta sobremanera ese poco respeto a tu propio trabajo, ese desdén de simplemente hacer películas para hacer dinero y que la actriz se luzca. Yo no digo que visto lo visto tuviera que ser una adaptación decente del juego, de hecho, a continuación de verla vi Damnation con mi novia y es verdad que también tiene sus cosillas, y que en general el canon de los juegos tiene sus vacíos de explicación, pero dentro de lo que cabe la historia nunca se ha pisado a sí misma a grandes rasgos, ha habido pequeños fallos que responden a un trabajo de guionistas variados a lo largo de muchos años (aunque obviamente tampoco tendría por qué ser así, sólo basta que se preocupen un poco más por respetar el canon); pero es que la saga cinematográfica ha sido guionizada únicamente por este señor, y cualquiera de los que alguna vez hemos tenido el hobby de escribir sabe que uno mismo es responsable de su propia historia. La conclusión es que a este señor, auto-declarado el mayor fan de la saga, más bien no respeta ni incluso su propio trabajo. En fin...
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 27 Feb 2017 17:51

Ya superó la recaudación de Retribution, y se acerca a Afterlife.


---

Por otro lado, que lindo el Box https://www.youtube.com/watch?v=XMTvTnanb2M

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Mataformigues » 27 Feb 2017 20:19

Andreuxo Oliveira escribió:Ya superó la recaudación de Retribution, y se acerca a Afterlife.
Pues vaya gracia, en todo el mundo continúa recaudando, y también en toda España menos Baleares, donde por lo visto ya la han sacado de cartelera. Hoy tenía que acompañar a mi hermano a verla y se va a quedar con las ganas.

Fui a verla hace dos miércoles, y quedé tan estupefacto que no me he podido pasar a comentarla hasta ahora (mentira, ha sido por pereza).

En fin, no voy a seguir comentando cómo han mandado al carajo tooooda la historia de las demás películas; me ha gustado el destripe de Tyrant 209 destacando tantas cosas que pierden el sentido en toda la serie. :lol: Ahora bien, en serio, ¿a quién le importa a estas alturas lo que Anderson haga con el argumento? Desde Afterlife yo solo pido que cada entrega esté a la altura en cuanto a fumadas e idas de pinza, porque eso es lo mejor que ha logrado dar de sí esta santa franquicia y no debería tener pretensiones de llegar a nada más.

En un titular, ¿cuál es mi opinión de esta película? El mejor que, personalmente, podría yo llegar a darle a una película andersoniana de Resident Evil:

[center]"Es una digna sucesora de Afterlife."[/center]

Decir eso o decir que me ha encantado es lo mismo.

La verdad es que fui al cine con bajas expectativas. Me esperaba algo más cercano a Retribution (ese "quiero y no puedo" por repetir la fórmula de la cuarta), mezclado para mal con toques de Extinction (la peor de las seis) y alguna reminiscencia absurda a la primera. Para mi sorpresa, grata, la película logra sin embargo dar con la tecla. En adelante, dejo spoilers.
Oculto:
Es absurda de principio a fin; vamos, ¿alguien se ha parado a pensar en el asunto del final del fin del mundo? Me encanta cómo Alice se topa con la Reina Roja, y ésta le informa de que, tras diez largos años de agonía, la humanidad ha entrado al fin en sus últimas 48 horas de existencia. Pero, ¡oh, sorpresa! He cambiado de principios y ahora te voy a mandar a que liberes un antivirus. El antivirus tarda años en propagarse por toda la atmósfera (Complete Global Saturation), pero no te preocupes, tú solo encárgate de romper el recipiente en algún lugar al aire libre un segundo antes de que termine la cuenta atrás que te pongo en este reloj; eso pondrá a salvo al instante a cualquier humano donde sea que se encuentre alrededor del globo, y permitirá que los lagos vuelvan a llenarse y que broten los bosques. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD =D> =D> =D> =D> =D> Bravo, Anderson; ¿cómo pude desconfiar de ti?

Luego lo del fanatismo religioso de Isaacs es simplemente genial; en serio me gustó mucho ese detalle, meter a un fanático de por medio siempre es divertido. xD Una vez más, admito todo lo absurdo que es (lo relativo a sus motivaciones religiosas y toooodo lo demás que envuelve a Isaacs... ejem... clones xDDD), pero es que, una vez más, ¿qué esperamos?

Épico lo de las tres zorras reunidas (por cierto, si curaron a Alicia, ¿por qué estaba vieja? xD), la lentilla de Isaacs, los -si bien plagiados- combates mentales, los ancianos, niños y enfermos de la fortaleza-rascacielos que nunca llegan a aparecer, los huevazos de cargarse en el ventilador a Moira, el bloodshot de La Colmena, etc. Pero sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos de la película es el... "¡¡Cabrón, todavía tengo el 50% de las acciones!!" (JAJAJAJAJAJAJA) culminado en un magistral "¡Wesker, estás despedido!", y lo que pasa medio segundo después. Me meé de la risa en esa escena. xDDDDD Eso a pesar de que el personaje de Wesker, lo mejor que han parido las películas de Anderson, no merece un final tan patético. Pero bueno, lo que me reí... de verdad, ese diálogo está a la altura del inolvidable "Si te ingiero, obtengo control." de Afterlife. Jopetas, ¡¡cómo te admiro, Anderson!! Ojalá tuviera ese talento para escribir cosas tan pedorras e hilarantes; creo que en el mundo solo hay una persona capaz de superarle, cierto guionista que escribió Pulp Fiction. :lol:

Lamento que hayan querido darle el nuevo papel de Wesker a... Isaacs, para mí antes de esta película uno de los villanos más patéticos de la historia del Cine (me refiero a su papel en Extinction). ¡Mierda! Todos esperábamos ESO MISMO que muestra la película, ese combate bestial entre Alice y su último némesis... pero CON WESKER, no con Salido-de-la-Nada Isaacs. #-o En fin, pobre Wesker, pero quitando el detalle de que nos hayan cambiado los personajes, Isaacs en esta película al menos cumple bastante bien; no lo supera (de hecho queda lejos), pero al menos no está tan mal como sucesor del monstruoso papel de Wesker en Afterlife; el listón estaba muy alto y creo que el personaje ha salido con dignidad (aunque esta vez no hubo paracaídas; deal with it, Sam :\).

El final de Zorra 2 sobreviviendo y esa escena bajo el cielo azul con Zorra 1 y Zorra 3 dándole la enhorabuena en plan final de videojuego cutre ochentero, bah, es una mierda, pero la verdad es que me da igual. Me da igual que esta película sea la culminación de toda la serie; en ningún momento del metraje tuve la sensación de estar asistiendo a nada aparte de una entrega más. No la vi excesivamente apoteósica, ni lo considero necesario: ¿cuándo ha tenido la serie de películas de Resident Evil una historia remotamente cohesionada, como para precisar de un final digno de nada? xD
Tiene un muy buen ritmo. Solo tengo que reconocer que me aburrí los primeros cinco minutos, o algo así (sin contar la escena del prólogo), me refiero a toda la parte de Washington. En cuanto a ese combate que se esperaba en la Casa Blanca, bah, tampoco es que me sepa mal que lo hayan quitado, aunque una escena de ultra combate como la de títulos de crédito de Retribution no habría quedado mal, sobre todo si hubiera sido muuuuuuuy bestia y violenta; me refiero a violenta con el espectador. Que en un minuto contado de metraje se hubieran quitado de en medio a los cuatro personajuchos de turno en una escena llenísima de tiranosaurios, naves espaciales y estrellas de neutrones de esas que tiene Umbrella enlatadas (me refiero a la bomba que ergosferiza el barrio de Shibuya en Afterlife). Es lo que me ha faltado... unos títulos de crédito muy impactantes que estuvieran a la altura de los que se han ido viendo en las últimas entregas, muestras de la habilidad oculta de Anderson para dejarnos agarrados a la butaca cuando se lo propone.

Por cierto, la introducción narrada por Alice me encantó; como digo, a pesar de que mande a la mierda todo el (¿)canon(?). Fue bastante emocionante, y la parte de Ciudad del Cabo, ¡para el recuerdo! (Shibuya antes de Shibuya; me dan ganas de escribir un fanfic. xD)

Otra cosa que me ha gustado de esta película es el gran número de guiños a los videojuegos que he podido contarle. Por decir algunos que recuerdo:
Oculto:
Moira Burton. xD No sé si la llaman así en la película; de hecho me pareció que no decían su nombre en ningún momento, pero está claro que está basada en ella. Y la escena en que muere me recordó a la del avión al final de RE5, cuando Sheva está a punto de caer y Chris la sujeta.

Las pretensiones "salvamundos" de Isaacs están claramente basadas en las de Wesker en RE5, aunque le hayan metido el relato del Génesis de por medio (con hilarantes consecuencias xD). También me recordó bastante a Bertrand Zobrist en Inferno, eso me hizo gracia. xD

Albert Wesker y William "Isaacs" Birkin asesinando a Marcus para robarle el virus T. (¡Umbrella antes era buena! :V)

¡¡GENIAAAAAAAAAAL la escena de los cerberus sacada de la intro de RE1/Remake!! <3<3<3 Me encantó esa escena, con toda la niebla y el mal rollo. Jopetas, a estas alturas jamás me habría imaginado que llegaríamos a ver aquello -¡la escena UNO de la entera saga de videojuegos!- adaptado a la particular visión de Anderson. Me hizo mucha ilusión. xD
Y seguro que me dejo mil cosas, en fin.

Para ir terminando, la última pregunta que cabe hacerse, en spoiler:
Oculto:
¿Se merece una secuela?

No tendrá secuela. El final medio abierto se lo han dejado "por si acaso", pero yo no contaría con ello. Ahora bien, ¿querría yo una secuela? Mmmm... Creo que me es indiferente. Desde luego que innecesaria lo sería. Pero tampoco quedaría mal; que la séptima se pase por el forro la sexta como la sexta hizo con la segunda (y todas las demás), y a correr, ¡si el argumento es lo de menos! xD Pero no, no creo que eso suceda.
Bueno, acabo dejando mi top definitivo de la Serie Andersoniana (siempre la he llamado "serie andersoniana", pero creo que ahora que está completa se ha ganado las iniciales en mayúscula):

[posición]. ([nota que le pongo en FilmAffinity]) [título (salvo "Resident Evil")] ([anotación])

1. (9) Afterlife (consta en mi lista privada "Obras Maestras" de FilmAffinity)
2. (9) 2 Apocalypse
3. (9) The Final Chapter (vaya título pedorro)
4. (8) (¿lo pilláis?)
5. (5) Retribution (pobreta, se merece un 6; es mucho mejor que la tercera)
6. (4) Extinction

Y una ovación al señor Paul W.S. Anderson por este regalo que le ha hecho a la Humanidad. Hablando en serio, de no ser por esta serie de películas mi desarrollo como persona habría sido distinto, porque se me hace difícil desligar Resident Evil de toda mi juventud (y de no ser por las películas, probablemente tampoco habría conocido los videojuegos); ha marcado muchísimas de mis vivencias desde que lo conocí en los inicios de mi adolescencia hasta ahora. No bromeo al decir que me estoy emocionando. Ains... :')
Imagen

Responder