Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 06 Mar 2017 14:45

Resident Evil (2002) 102,984,862

Resident Evil: Apocalipsis 129,342,769

Resident Evil: Extinción 148,412,065

Resident Evil: Afterlife 300,228,084

Resident Evil: Retribution 240,004,424

Resident Evil: The Final Chapter 293.954,695

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 12 Mar 2017 22:39

superó a afterlife, llegó a 306 millones

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Lord Dracon » 17 Abr 2017 01:45

Terriblemente decepcionante la película, no le quita el puesto a Extinción y Retribution como las peores de la saga pero sin ninguna duda es la tercera peor, lo triste es que se aprecia a ver varios detalles que me gustaron.
Además que ni por asomo se acerca a la fidelidad del videojuego del que lleva el nombre... aunque eso ya tenia asumido que nanai de la china.

Cosas que molan:
Oculto:
-El nuevo enfoque de la Red Queen, me alegra que no se quedara en una versión 2.0 de Skynet pero eso genera una incoherencia a lo visto anteriormente sin ir muy lejos Retribution terminaba con una alianza Wesker-Alice contra la temida I.A que era la responsable de todo lo visto hasta el momento.
-Alice es un clone, nunca me gusto como se manejo este asunto en Extinción y suerte fue que lo finiquitaron al poco de empezar a Afterlife pero me gusto el uso que le dieron, con que la Alice original era parte de la directiva y poseedora del 50% de las acciones.
-B.O.W. la variedad brilla por su ausencia pero me parece que manejaron de fabula la aparición y enfrentamiento con los que salen.
-Isaac vs Isaac clone buen detalle que le termine matándolo su propio clone
Cosas que no molan:
Oculto:
-Wesker villano de segunda, después del peso que tuvo anteriomente e incluso en una de las movies se afirma que es el presidente de Umbrella aquí es simplemente un empleado mas, fatal todo lo que giro en torno al personaje es mas afirmaría que su participación es obligatorio por ser el villano de los juegos.
-Introducir la cuenta atrás, se que era bueno generar tensión pero la chorrada de en X tiempo la humanidad se extinguirá es una chorrada como una casa, cuando se a visto que el grupo de Raccon City sobrevivió a la oleada de los zombies.
-Si tiras el frasco moriras... que va, era una prueba (Red Queen con cara de troll) no me extenderé es una sensiblería para darle unos aires de mártir a la prota que no merece.
Podría escribir mas pero estos detalles son los que merecen ser destacados y creo que es mas de lo que se merece el tiempo que le dedico a The Final Chapter película que tristemente ni me entretuvo que es a lo mínimo que podían aspirar las películas de Resident Evil... espero que dentro de unos años alguien con dos dedos de frente haga un reboot, si algo demuestra que después del Juez Dreed (Stallone) termino saliendo Dreed (Karl Urban) es que siempre podemos tener esperanzas.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Sergio reyes ledesma
Contagiado 90%
Mensajes: 222
Registrado: 28 Abr 2017 06:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
México 
x 43
Contactar:

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Sergio reyes ledesma » 29 Abr 2017 10:05

Muy buena pelicula.

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Hunk Norris » 09 May 2017 16:14

Acabo de verla y vale no es la peor de la saga pero joder..... buena no es.... entretenida si pero otra vez dejando fuera a personajes principales de la franquicia... en fin espero que sea la ultima pelicula.... que descanse unos años y que se haga un reinicio en condiciones y por favor que sea mas fiel a lo que fueron los primeros videojuegos
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Tyrant 209 » 09 May 2017 23:19

Vale, ayer echaron en la tele Extinction y la estuve viendo un rato (por cierto, que entiendo que como peli de RE no cuadra nada y que echa al traste muchas cosas de la anterior, pero viéndola como individual no me parece la peor ni de lejos), y varias cosas que comenté cuando hice aquí mi crítica debo corregirlas, porque eran cosas que consideraba incoherencias y tal vez no lo sean tanto, aunque no sé si es que le estoy dando al amigo Paul un voto de confianza no merecido XD.
Oculto:
- La posición de Wesker en Umbrella: en Extinction se plantea a Wesker como el presidente de Umbrella, y a Isaacs como un científico subordinado, un jefe de investigación de un complejo en concreto; en The Final Chapter, Wesker es subordinado de Isaacs y éste es el principal socio de Umbrella junto con Alice. La incoherencia parece obvia, sin embargo, puesto que en The Final Chapter se da a entender que el Isaacs de Extinction no es más que un clon... no me parece tan descabellado que Wesker en sí figure como el presidente de Umbrella, y que ese Isaacs en concreto así lo crea, ya que el Isaacs real se supone que está hibernando. Dejemos de lado lo de Wesker bueno en Retribution, que éso sí me parece una cagada total.
- La vacuna en los clones: yo comentaba que Isaacs en Extinction utilizaba a los clones de Alice para desarrollar una vacuna del Virus T, con lo que lo que se dice en The Final Chapter sobre la vacuna no tendría sentido. En realidad en Extinction Isaacs no estaba investigando una vacuna, sino una forma de anular el instinto agresivo de los zombies para hacerlos dóciles y convertirlos en mano de obra, una mano de obra que les sirva para su nuevo mundo planteado en The Final Chapter. Imagino que Paul no estaba pensando en ésto, pero bueno, cuadra.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Klant
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2017 16:34
Puntos de Vida: 10 de 10
x 3

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Klant » 14 May 2017 13:05

@Tyrant 209

Correcto con lo de Wesker en Extinction.
Oculto:
En "The Final Chapter" se concibe que Wesker queda al cargo de Umbrella mientras los otros están durmiendo (recordemos que es la mano derecha de Isaacs y hace de juez, jurado y verdugo, es el sicario que lo dirige todo), y cada clon de Isaacs tiene inducido un pensar diferente según convenga la situación a la que va destinado, así como la Alice-clon de la primera película, que es la que guardaba el acceso a la Colmena en la mansión.
Lo que mencionas del Wesker "bueno" en Retribution... no adelanto sorpresas, pero también tiene una explicación. En poco tiempo sabrás por qué :mrgreen:

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 14 May 2017 17:09

al final lo de wesker bueno fue solo humo
Oculto:
era solo un truco para traicionar a Alice, nunca le devolvió los poderes y todo eso.

Avatar de Usuario
Klant
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2017 16:34
Puntos de Vida: 10 de 10
x 3

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Klant » 14 May 2017 17:45

Andreuxo Oliveira escribió:al final lo de wesker bueno fue solo humo
Oculto:
era solo un truco para traicionar a Alice, nunca le devolvió los poderes y todo eso.
Nope. No fue humo.

Sí se los devuelve.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 14 May 2017 19:14

la misma reina roja lo menciona xd

Avatar de Usuario
Klant
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2017 16:34
Puntos de Vida: 10 de 10
x 3

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Klant » 14 May 2017 19:56

Andreuxo Oliveira escribió:la misma reina roja lo menciona xd
Lo que dice es: "Wesker. Él os condujo hasta Washington. Fingió devolverte tus poderes. Y luego te traicionó."

Lo marcado en negrita tiene trampa. Esta semana se sabrá el porqué, pero mientras tanto piensa en eso. Paciencia hasta entonces xD

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 14 May 2017 22:54

qué viene algo extra en el DVD/bluray??

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Caleb » 20 Ene 2020 14:14

Bueno, anoche la vi en Netflix con un par de cervezas y vaya... me sorprendió cómo a los dos minutos retconearon Apocalypse sin ningún tapujo pero luego terminan afectando la coherencia de todas las demás películas. Esto es una constante en esta saga. Pero a lo mejor antes era una película en la que uno o más personajes desaparecían, o algún elemento argumental se re-escribía o ignoraba... acá pasa todo junto y a gran escala :lol:

A pesar de todo quizás esté 4ta en mi top Andersoniano, tendría que ver Afterlife otra vez para decidir esto. Encima después de verla me puse a comentarla con Crow y me empezó a motivar a re-verlas. ¡Qué has hecho! Es más, puse Apocalypse cuando me fui a acostar y me dormí creo que justo antes de que los personajes entren a la escuela. En fin... esta película también amerita su propia disección.


El caso con The Final Chapter es que nos pusieron una sabrosa zanahoria delante con la forma de Leon, Jill y Ada para luego... ¡puf! Ya no está. Digo yo... con lo poco que les preocupa la coherencia general, ¿por qué no recastearon a los personajes y listo? ¿a alguien le importaría? Al menos como para que parezca que va a pasar algo con ellos.

La re-escritura de la trama macro de toda la saga con los clones y el fin del mundo... madre mía. La escena del directorio de Umbrella con Isaacs diciendo que "hay que provocar el apocalipsis porque el apocalipsis va a ocurrir de todas maneras, pero en nuestros términos", a lo que Alicia pregunta cómo piensa que va a tener éxito y el otro responde como que "ya hubo un ejemplo de éxito en la historia" y señala la biblia. XD suena tan pretencioso, corny, caspa... todo junto. Es como el deseo de Spencer/Wesker de ser dios pero llevado a otro nivel.

Por otro lado lo que más me jodió la experiencia fue el montaje. De verdad que no entiendo qué pasó. Hay cortes de milisegundos a 200km/h que hacen que pierdas noción del espacio y la acción al instante. A todo esto se le suma una casi permanente cámara en mano que tenía efectos contraproducentes como que claramente Anderson, el dire de fotografía o el cámara, ALGUIEN, tiene serios problemas para hacer foco. La imagen es como que se pone blurreada todo el tiempo, y me da que es una mezcla de la enorme cantidad de filtros baratos en post-producción que le metieron y probablemente un estabilizador digital con el programa que hayan usado. Queda muy mal visualmente. Y lo hace peor esa sensación de que la cámara flota todo el tiempo, incluso en instancias donde no debería.
Y el CGI si no es el peor de la saga, queda cerca. El de 2002 será horrendo pero bueno, tiene la excusa de su época.

No estoy muy al tanto sobre el drama detrás de cámaras. Lo único que sé, y me comentaba Crow, es que la filmación se retrasó como tres años por el embarazo de Milla y situaciones posteriores.
Si en este tiempo ocurrieron cosas como actores/actrices que no pudieron estar disponibles por agendas completas, o Sony licuó el presupuesto, habla bastante de lo improvisadas que estuvieron las cosas. Como mencionaban previamente, creo que Anderson queda peor como productor ante todo.

Eso y bueno... gracias a los correos filtrados nos podemos enterar que Sony no tenía muchas ganas de trabajar otra vez con Li Bingbing:
Oculto:
Re: RESIDENT EVIL 6 (3D) (NEW FILM)- projections needed
Ooh I wasn't suggesting ki bing bing merely supporting your suggestion abut casting Chinese talent - it made a big difference

I'll be in touch w all 3 GMs

> On Jul 2, 2014, at 8:32 AM, "Clark, Nigel" <Nigel_Clark@spe.sony.com> wrote:
>
> Sal,
> There are plenty of Chinese and Japanese actors to choose from, so I'm sure we don't have to go back to Li Bingbing. Great point about Milla - you should ask Anton and Gregory if they think that will be an issue for them.

> Best,
> Nigel
>
> -----Original Message-----
> From: Ladestro, Sal
> Sent: Wednesday, July 02, 2014 8:29 AM
> To: Clark, Nigel
> Cc: Shane, Kathleen; ODell, Steven; Bruer, Rory; Blake, Jeff
> Subject: Re: RESIDENT EVIL 6 (3D) (NEW FILM)- projections needed
>
> Absolutely. I will remind him
>
>
> For 5
> Li bing bing went a long way for china and east Asia but I remember she caused some real pain in japan when she refused to attend premiere because of the standoff over those islands. So much so that Megumi made a point of asking that she never was cast again!

>
> Mills is Ukrainian; I wonder how she would be perceived now in Russia
>
>> On Jul 2, 2014, at 8:23 AM, "Clark, Nigel" <Nigel_Clark@spe.sony.com> wrote:
>>
>>
Son correos de 2014. Básicamente ven a Li Bingbing como problemática porque expresa sus posturas políticas y estaban pensando prescindir de ella. Dejan entrever también un posible problema en Milla Jovovich por ser ucraniana y cómo la podría "percibir" el público ruso.

Y también tenemos que Sony quería deshacerse de Sienna Guillory y recastearla para Retribution, pero terminaron retrocediendo aparentemente por la presión de los fans y fue confirmada. Pero en cuanto pudieron removerla, lo hicieron, y creo que esto es en gran parte la razón de por qué Jill no estuvo en la última película. Ni siquiera recasteada para evitar la furia de los fans. Me pregunto por qué.

Imagen

xD

En fin. Debe haber historias muy interesantes detrás de cámara en lo que fueron estos proyectos tan bizarros y caóticos pero muy rentables (tengo mis propias teorías sobre eso xD)
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
&nbsp;
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 20 Ene 2020 22:06

Una de las razones que dicen el porque bajaron a Jill siendo que Sienna estaba practicamente confirmada (cuando nacio la segunda hija de Milla, Sienna incluso dice, vamos a conocer al pequeño retoño y luego a prepararnos para la última pateadura de zombies) Anderson pensaba filmar una precuela solo con Jill para explicar como sabía de los zombies y que pasaba con ella post Apocalypse, y esto molesto a Milla (todos saben que practicamente ella mandaba en RE)

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: The Final Chapter (Tema II)

Mensaje por Caleb » 21 Ene 2020 00:21

Andreuxo Oliveira escribió:
20 Ene 2020 22:06
Una de las razones que dicen el porque bajaron a Jill siendo que Sienna estaba practicamente confirmada (cuando nacio la segunda hija de Milla, Sienna incluso dice, vamos a conocer al pequeño retoño y luego a prepararnos para la última pateadura de zombies) Anderson pensaba filmar una precuela solo con Jill para explicar como sabía de los zombies y que pasaba con ella post Apocalypse, y esto molesto a Milla (todos saben que practicamente ella mandaba en RE)

Imagen


Sí, recuerdo el video que mencionas. Y Milla ahí muy sonriente pero después lista para apuñalar por la espalda. En general creo que tanto desde Sony, Screen Gems, Anderson y compañía hubo un destrato hacia Sienna Guillory muy grande, y lo digo sin ser fan de la actriz ni nada, pero es algo que se ve y se percibe.

Daría para un tema general, que tengo entendido Crowper anda cocinando :P
Imagen

Responder