Sobre gustos y colores... QUE SE JODAN LOS AUTORES!!!

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
VIC-MARK
Contagiado 30%
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2013 23:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Peruvian Indian
Perú 

Sobre gustos y colores... QUE SE JODAN LOS AUTORES!!!

Mensaje por VIC-MARK » 11 Feb 2017 04:18

Ehh... Además de saludarlos a todos aquí y de no haber dado señales de vida en mucho, mucho tiempo... Quiero en serio agradecerles el no haber cerrado mi cuenta, jejejejeje... Nah, en serio, de todo corazón se los agradezco...

Bien, los pocos temas que publiqué aquí no sé si generaron el impacto o poco menos... la impresión que creí darían, pero lo cierto es que gracias a los que participaron, pude comprender muchas cosas y... les estoy eternamente agradecidos... en especial a Alexia Ashford y a su hermano Chris_Redfield... Puede que los problemas y diferencias de ideas, hablo en lo personal, nos llevaron a distanciarnos, pero... soy persona agradecida y se los debo a ustedes dos... como también a AlexKemp que de seguro no participa mucho por aquí... Ese loco...

Ahora, sí... Al tema...

Con la vista puesta a la nueva apuesta de CAPCOM... perdón... a las nuevas apuestas... R.E. 7 - Welcome To The Jun... ejem, Family y R.E. Vendetta (donde se ha especulado que el monstruo final del trailer es Albert Wesker "des-volcanizado")... Me puse a revisar como siempre, aburridamente en algunos casos, la historia del R.E. y presté mucha atención a diversas circunstancias que... me hacían pensar en ¿por qué no valoran más a personajes cuya existencia complementaron la historia del R.E. hasta este punto?... Y empecé por...

Billy Coen - Ok, lo admito, es un tipo genial... Tiene frialdad, tiene empuje, tiene... JODER, ES EL WOLVERINE DEL R.E., ¡¡¡NO MAMEN!!!... Es increíble cómo un personaje que debió ser el primero antes que Chris "Mamado" Redfield, pueda ser ignorado y olvidado de tal manera que tengamos que suponer que hasta HUNK era... Y claro, las teorías que he encontrado son válidas, pero se opacó eso cuando dijeron que HUNK tenía más de 15 años al servicio de Umbrella y bueno, Billy no es viejo... Si bien, cuando anunciaron R.E. 5 pensé (como pocos) que Billy Coen reaparecería... Lo cierto es que una historia en África que ataba al ex-teniente, ya no sería posible para nada... ni siquiera para introducirnos y entender su pasado... Putos japoneses, su ideología de héroes son así, misteriosos hasta más no dar.

Carlos Oliveira - No es santo de la devoción de muchos, pero comulgan con él... Este latino desconocido pudo haber sido el hombre que se quedara con la mujer más atractiva del R.E., que no es otra que Jill Valentine... ¡Ja!, en palabras de Wesker: "The same and only"... Bien, este hombre demostró que ser gracioso, payaso y mujeriego no es siempre tácticas del miedoso... Es un tipo que piensa en escapar, pero sacando del peligro a cualquiera que esté de su lado. Si bien, pienso yo, debió tener un disco aparte en el R.E. 3, su poca participación demostró para creer que volvería más adelante, cosa que se esperaba en cualquiera de los R.E. Revelations, pero no fue así... Además, capaz como es por tener el atractivo latino, Jill Valentine quizás no hubiese sido la indicada... quizás otras de la saga.

Ark Thompson - Gun Survivor fue la tentativa de CAPCOM para introducirse al F.P.S. (First Person Shooter), pero como no vieron el éxito, se olvidaron por completo de la historia fascinante que envolvía al juego y sólo por ello mandaron directa y santificadamente al carajo a este personaje... Ark Thompson puede que tuviera una amnesia selectiva y pasajera tras la caída del helicóptero, pero ni bien recobra la memoria, demuestra que es un tipo tan lógico que no daba puntada sin hilo, lo cual lo llevó a salvar a dos niños de la isla Sheena... y de paso su vida... En fin, el aporte de este personaje en su historia fue significativa para entender los panes de Nicholai Ginovaef (R.E. 3) junto a Vincent Goldman con respecto a los Tyrants... Como se podría apreciar, Ark tiene mucha importancia lo que nos puso a creer, fantasearnos y hasta emocionarnos que aparecería en R.E. Damnation como el extraño hombre que le apuntaba a Leon Scott Kennedy en el trailer... Pero menuda mierda fue darnos cuenta que CAPCOM volvía a desperdiciar personajes.

Bruce McGivern - Si bien CAPCOM se la megamamó... Combinar el movimiento en tercera persona, pero disparando en F.P.S., hizo del R.E. Dead Aim algo para recordar que la saga siquiera por debajo seguía funcionando... Que mal que lo vieran así, pues el aporte de este juego junto a su personaje Bruce McBieber, ejem, McGivern... es de lo más genial... Apodado como el PAUL WALKER del R.E., este miembro de la U.S. STRATCOM se las arregló para investigar un crucero (Spencer Rain) para poder capturar a un loco ex-trabajador de Umbrella... Obviamente, por ese simple hecho, de capturar a los ex-trabajadores es como la trama se hace interesante, no son enemigos poderosos, son enemigos que han obtenido el poder del monstruo venido a cuestas... o sea... UMBRELLA... Si bien era otro personaje digno del cual se le viera en posteriores entregas de los Revelations... Lo cierto es que para CAPCOM este personaje, que es más que obvio fue creado en honor a Angus McGyver (serie de los 80's), no daba para más en la historia.

Fongling - Y seguimos en Dead Aim... Fongling era una agente especial secreta del gobierno chino, cuyo nombre original se escondía tras el apodo de Fongling... Ok, en realidad era obvio que podía ser Zhang Ziyi o Lucy Liu... pero lo cierto es que también pasó por la penuria del olvido... y sigue ahí... Oigan, eso me hace pensar una cosa... Los japoneses de alguna manera aún le guardan rencor a los chinos, jajajajajaja... Pero volvamos, si bien FongLiu, ejem, Fongling realizara excelentemente su misión, su gobierno al final se precipitó y aceptó las demandas terroristas dejando a la pobre chinita en un bucle moral que ni Doctor Strange la sacaba por más que revertiera el tiempo... Eso muy bien pudo ser aprovechado para hacer de esta personaje una activa miembro de la B.S.A.A. creada a futuro y poder verla siquiera en una película junto a Leon Scott Kennedy, que si bien ya con la otra china (Ada Wong), no pasa nada, con ella a lo mejor sí.

Alyssa Ashcroft - Esto sí es para matarse... Una excelente periodista, capaz de llegar a la noticia y a cualquier lugar mejor que Ant-Man metiéndose en la base de los Avengers, siendo dejada de lado por el simple hecho de creer "que su función había acabado", es indignante... Pues es gracias al periodismo y a una astuta mujer como es Alyssa que muchas organizaciones ajenas, pero aliadas a las que nos muestran en los juegos de R.E. podrían tener luz de protagonismo en posteriores entregas. Es más, Alyssa debería ser la protagonista de esta entrega por venir R.E. 7... Pues considero que no hay nadie como ella para investigar lo sucedido en Arklay y sus montañas.

Kevin Ryman - Este ex-policía de la R.P.D. no debió ver el olvido jamás... Su participación en Raccoon City no fue para menos, tiene el porte para poder luchar en donde sea que se conforme una batalla... Ok, puede que no sea soldado, pero su experiencia en Raccoon no es para nada desechable ya que el mismo personaje aporta conocimientos para ser integrante de cualquier organización o hasta para tener un juego propio a modo de aventura en retorno a la oscuridad.

David King - Aunque mucho se especula sobre este sujeto, lo cierto es que opacaría en pasado al mismísimo Billy Coen, pero muy abajo incluso del propio Wesker... Un hombre capaz de crear armas utilizando diversos objetos además de comprender y captar en silencio lo que sea que se viviese en el instante... Su manera de adaptarse a las situaciones es de temer, pues puede en cuestión de segundos tomar decisiones que no consulta, pues sus conocimientos sobre el BUSHIDO o Camino del Guerrero, lo hacen implacable.

Luis Sera - Un tipo cool que no debió morir, al menos no tan rápidamente en R.E. 4... Siendo un investigador tenaz, bien pudo estar en las miras de Umbrella para una siguiente resurrección, pero lo cierto es que hasta el propio Wesker, lo pasó por alto... Luis siempre estuvo tras el proyecto de Las Plagas, incluso, llegó a quitarse los huevos... ejem, que se entienda por lo de Las Plagas... y así evitar ser marioneta de estos monstruos larvarios... Su conocimiento era tal, que podía incluso ser un enemigo, pero con su repentina muerte, puedo asegurar, que se perdió un nuevo personaje, quizás, protagonista de una historia en el futuro de R.E.

Tyler Hamilton - Ok, R.E. Confidential Report es un juego para celular, de esos cuando Java miraba con desprecio a cualquiera que deseaba superarla como motor para los juegos FLASH... ¡Ja!, bendito sea el que sacó Android después... En fin, volviendo... Tyler es un policía novato como lo fue Leon Scott Kennedy, ¿pero qué hizo de especial este personaje?... Simple, ayudar a una agente del F.B.I. a rescatar sobrevivientes clave para poder exterminar a Umbrella... Si bien no parece nada del otro mundo, súmenle el ser novato... y sobrevivir a lo desconocido... Este tipo de personajes son los idóneos por excelencia para historias independientes o para historias posteriores en donde el volver al terror es trama excelente garantizada.

Naomi McClain - Esta agente del F.B.I. tenía clara su misión... rescatar vivas a personas claves y encontrar documentos que demuestren la culpabilidad de Umbrella en el terror desatado en Raccoon City... El sólo hecho de que esa mujer lo lograra, claro, con ayuda de un novato como Tyler Hamilton, es algo digno de recordarse para ser utilizado en posteriores eventos... Oigan, esta mujer pudo ser excelente compañera de Leon Scott Kennedy en R.E. 6 y no tragarnos la "triste" historia de Helena Herpes, ejem, Harper y su hermana... En serio, CAPCOM no piensa ni por un poquito en personajes de peso y nivel, que no importando la trama y la consola en la que salieron, pueden ayudar a moldear mejor la historia.

Josh Stone - Aunque podría decirse muy poco de este capitán de la B.S.A.A. en África, lo cierto es que tiene talento para la supervivencia y podría igualársele con Leon Scott Kennedy en ese sentido... Señores, teníamos en este personaje a un posible protagonista junto a Sheva Alomar en la trama del R.E. 5, incluso un miembro que pude haber estado ligado en armas junto a Billy Coen... pero tristemente una vendetta como lo han tenido Chris Redfield y Albert Wesker, pudo más... que dar luz a nuevas historias y retomar a viejos amigos que saben de la lucha contra temibles atrocidades.

Piers Nivans - Si este tipo siguiera vivo... no tendríamos que soportar ver a Chris Redfield en una desesperada evolución para llegar al nivel de Solid Snake... EN VANO... Para empezar, el tipo tiene el talento que al parecer Chris Redfield ha estado perdiendo desde que no pudo salvar su trofeo a mejor tirador en la oficina de los S.T.A.R.S., ok, la edad nos coge a todos... pero Piers daba la talla y era la puerta a una nueva generación de héroes protagonistas en el mundo de R.E., ¡por Dios!, juro que daba mi brazo a torcer a que ese chico mandaba a la jubilación a Redfield sin más ni más que con vacaciones pagadas junto con Jill... El chico era sangre nueva, tenía el porte de liderazgo que Chris no tuvo en su tiempo... porque Wesker era Wesker y punto... Lo cierto, es que la pérdida irreparable de un personaje así deja entrever que CAPCOM no tiene estilo ni para prever el futuro.

Bueno, estos son los personajes que creo yo jamás debieron: ni quedar en el olvido ni morir tan tempestivamente... pues tienen mucho para aportar a la historia, si cree que me he olvidado de uno... por favor coméntenlo y describan por qué debe seguir apareciendo en la saga... Por mi parte me despido y será hasta una nueva publicación...

Uy, uy... Como es propio de mí, la moraleja... pero prefiero dar un consejo... "Es bueno que en un día de tormenta retengas el odio hacia una cosa o a alguien, porque si vas positivamente cargado... UN RAYO TE VA A CAER!!!"... Ok, es que la física no va conmigo, jejejejeje...

P.D.: Si no mencioné a Rebecca Chambers... NO MAMEN... Va a aparecer en R.E. Vendetta, deben estar mojados por ello sus fans...
Última edición por VIC-MARK el 11 Feb 2017 15:57, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Sobre gustos y colores... QUE SE JODAN LOS AUTORES!!!

Mensaje por Fury » 11 Feb 2017 07:30

Detras de todo hay 3 problemas muy simples:

1) RE no contaba con una estructura historica ordeñable a largo plazo.
La trama de la saga comenzo a irse al carajo a partir de Code Veronica, cuando regresa Wesker super mutado y super guay ya uno podia hacerse a la idea que la saga iba a tomar rumbos DC/Marvel. Esto lleva a que inevitablemente aparezcan personajes interesantes que solo sean relleno, plot devices, fanservice whores (cough Ada en RE4 cough) quedando unos pocos que mas o menos son relevantes en otras entregas (por ejemplo, Barry Burton).

Sumado a esto esta el hecho de que para que una saga como RE cuente con personajes interesantes que tengan una evolucion/participacion en diversas entregas se debe de tener una historia BIEN DESARROLLADA, pero desde RE4 en delante las cosas se fueron TAN AL CARAJO que ocupan el segundo problema en esta ecuacion que estamos tratando.

2) Sinji Mikami (para con RE) demostro ser un incompetente y posteriormente un hipocrita.
Este tipo a quien se lo coloco sobre un pedestal es en realidad un desarrollador promedio por debajo del nivel de Humeo Kojima, con esto quiero decir que el ha sido responsable de varios fuckups a lo largo de la franquicia siendo RE4 el mayor de todos ellos. Este tipo no tenia ni idea de como afrontar los desafios detras de Biohazard y su culo fue salvado gracias al aporte de diversos elementos del equipo de desarrollo. (por ejemplo: ¿Que hizo grande a RE2?, el script de FLAGSHIP y la direccion Hideki Kamiya).

¿Que pasa cuando le das a Mikami control total en la produccion de una entrega de la cual se esperan bastantes beneficios?, retrasos, betas descartadas a lo bestia, perdidas monetarias en niveles industriales y finalmente RE4, ergo; una historia estupida con solo un personaje interesante (Luis Sera) y un middle finger a todo el plantel de consumidores que compraron las entregas anteriores, ah y de plano nos cargamos el Survival y el Horror.

y

¿Que pasa cuando a tus fans les sabe a mierda tu puta idea de cargarte la saga con esa porqueria infecta a la cual llamaste RE4?, le hechas la culpa de todo a las "pobres" ventas de RE Zero y RE Remake.

Pero decir que todo es culpa de Mikami (en gran parte lo es) seria deshonesto, el siguiente punto es el ultimo clavo que pondremos en el ataud:

3) A Cashcom le importa una puta mierda.
Desde siempre ha sido una empresa a la cual solo le importan los beneficios y una puta mierda el lore de las IP (por algo entre 1991 y 1995 sacaron como 40 versiones de Street Fighter II y en 2005 aceptaron que RE dejara de lado el genero Survival Horror) La libertad creativa ha sido dada solo cuando conviene, el factor riesgo es algo que aceptan solo si creen que hay 90% de chances de exito (por algo dejaron que Mikami generara perdidas monetarias importantes con RE 1.5, RE Zero N64 y RE 3.5) pero ya cuando tenes a varias desarrolladoras de hardware (principalmente Sony, Nintendon't y Sega) la cosa se torna mas compleja, especialmente cuando queres maximizar ganancias.

El constante bombardeo con entregas numericas, spin-off y DLCs hasta por el orto da a entender que quieren sacar los titulos lo mas rapido posible y abarcando a la mayor audiencia amante de otros generos. Esto lleva a que personajes que son importantes (como Rebecca Chambers) y personajes interesantes y con futuro (como BIlly Coen) queden en el olvido y no se los mencione ni en figuritas. Sin embargo los personajes originales (salvo Rebecca) aparecen y re-aparecen una y otra vez, hasta Sherry aparecio en RE6 pero hubiera sido mejor que la dejaran olvidada porque con eso de "ahora soy agente secreta!!!!111!!" se fusilaron la poca credibilidad que se mantenia en la saga.

Y ya que hablamos de la credibilidad:

BONUS

4) La trama de RE4 en delante parece haber sido sacada de Fanfiction.net
Leon mandandose la gran Rambo, Ada postureando como puta, Sherry meneando la falda, Jill relegada a plot device, Claire interpretando el papel de un personaje plano, Barry y su familia caen de relleno, Sherry como plot twist de 5 pesos y Chris follandose rocas a puñetazos, sumemosle a esto el hecho de que no podes tirar una piedra sin atinarle a una "Corporacion Maligna" o a un Albert Wesker o un Wesker 2.0 o un villano bananero del cual no esperas una mierda porque de lejos ves que no tiene futuro.

Todo se ha convulsionado tanto que de algo que en un comienzo te introducia personajes con un final abierto se transformo en un mata mata con personajes sacados del mismisimo ojete y otros (como Leon y Ada) reciclados hasta el hartazgo (pero sin siquiera desarrollarlos, mira que han pasado 20 años y Leon aun no ha mojado el palito).

Por ende, ¿Que BIlly Coen era interesante?, pffft, poned a Leon intentando follarse a una Ada Wong que a cada oportunidad que tiene le hecha RAID en la cara, ¿que la historia de Ark Thompson era intrigante?, pffft, poned a la hija del William Birkin como agente secreta porque nos sale de los cojones, ¿que RE tenia una historia decente?, pffft, poned mas accion, mas tiros y mas zombis con Uzis.

En sintesis, si, hay personajes muy interesantes (hasta en los RE que NO SON RE), pero la ejecucion de la historia y de los juegos dista mucho de un sistema que los utilice adecuadamente, o en su defecto, en el caso de que los presenten, que lo hagan bien, no como en las ultimas entregas shooters o en las peliculas CGI (uno que se queja de Anderson, pero y las CGI de Capcom ¿que?), y esto principalmente afecta a los personajes nuevos como Ethan (RE7) ya que podrian acabar (y este ultimo acabo) siendo personajes planos poco creibles y con un desarrollo poco mas que mediocre para los estandares del 2004 am quiero decir 2017 :/

En fin, those are my two cents :3

Avatar de Usuario
VIC-MARK
Contagiado 30%
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2013 23:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Peruvian Indian
Perú 

Re: Sobre gustos y colores... QUE SE JODAN LOS AUTORES!!!

Mensaje por VIC-MARK » 11 Feb 2017 18:53

Me dio risa cómo mencionas a las empresas de juegos... CASHCOM, jajajaja... Excelente, tienes sentido del humor...

Bien, no puedo refutar mucho aquí, tienes razón... Esos puntos que comentas son la base fría, dura y cruel de que R.E. siga en producción sin la magia a lo "Willie Wonka" que una vez tuvo en sus inicios... Aunque dices que en Code: Veronica, la trama fue en picada, lo rescatable, en mi opinión, fue volver a Wesker superhumano, superdotado, como sea... Se suponían que los virus debían hacer algo en el cuerpo humano (vivo o muerto), pero en algunos debía funcionar de distinta manera... sumado al hecho de que Wesker había sobrevivido a la mansión y se debía saber de él en algún punto... Aunque, no sé si compartirás esto conmigo, pero yo creo que Wesker debió hacer su reaparición en el R.E. 5 y bueno... sobrevivir a todo y volver a verlo más adelante...

Ahora, con respecto al R.E. 4, si bien el 3.5 llamó la atención pese a colindar con parecidos a Silent Hill, lo cierto es que el S.H. estuvo... PERO... hasta el escenario del Castillo... A partir de la Isla fue ya más Misión Imposible que Resident Evil... Ahora, que CAPCOM culpase a REmake y R.E. 0 de sus fracasos es algo detestable, porque pese a todo, cumplieron siquiera en la trama... De todas formas, tu comentario está algo salido del tema, sólo un poco, pero es válido el que hayas aclarado todo esto de los problemas en la saga y CAPCOM... y por la manera que lo has hecho... pues no hay que ser adivino para saber que no tienes a ningún personaje a proponer para que continuara saliendo en la saga, jejejejejeje...

Bueno, gracias por tu participación...

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Sobre gustos y colores... QUE SE JODAN LOS AUTORES!!!

Mensaje por Baronluigi » 22 Feb 2017 14:11

VIC-MARK escribió:Me dio risa cómo mencionas a las empresas de juegos... CASHCOM, jajajaja... Excelente, tienes sentido del humor...

Bien, no puedo refutar mucho aquí, tienes razón... Esos puntos que comentas son la base fría, dura y cruel de que R.E. siga en producción sin la magia a lo "Willie Wonka" que una vez tuvo en sus inicios... Aunque dices que en Code: Veronica, la trama fue en picada, lo rescatable, en mi opinión, fue volver a Wesker superhumano, superdotado, como sea... Se suponían que los virus debían hacer algo en el cuerpo humano (vivo o muerto), pero en algunos debía funcionar de distinta manera... sumado al hecho de que Wesker había sobrevivido a la mansión y se debía saber de él en algún punto... Aunque, no sé si compartirás esto conmigo, pero yo creo que Wesker debió hacer su reaparición en el R.E. 5 y bueno... sobrevivir a todo y volver a verlo más adelante...

Ahora, con respecto al R.E. 4, si bien el 3.5 llamó la atención pese a colindar con parecidos a Silent Hill, lo cierto es que el S.H. estuvo... PERO... hasta el escenario del Castillo... A partir de la Isla fue ya más Misión Imposible que Resident Evil... Ahora, que CAPCOM culpase a REmake y R.E. 0 de sus fracasos es algo detestable, porque pese a todo, cumplieron siquiera en la trama... De todas formas, tu comentario está algo salido del tema, sólo un poco, pero es válido el que hayas aclarado todo esto de los problemas en la saga y CAPCOM... y por la manera que lo has hecho... pues no hay que ser adivino para saber que no tienes a ningún personaje a proponer para que continuara saliendo en la saga, jejejejejeje...

Bueno, gracias por tu participación...
Con Rebbeca hicieron lo más simple: Meterla en un nuevo grupo, ergo, el BSSA (ésto se explica en la obra de teatro BIOHAZARD THE STAGE, solo estrenada en Japón, aunque el DVDRIP con subs en inglés se puede encontrar en internet)

A RE no hay que buscarle lógica. Es una saga creada con parches argumentales constantes dado que predominaba el ánimo de lucro a la calidad argumental. Es una pena.

Responder