He estado jugando Code verónica estos últimos días, y justo que vi la escena final de Chris, con esa música diciendo que debe acabar con Umbrella, daba un hype a mi parecer para la siguiente entrega haber sido una batalla final más que épica. Pero al final vino RE4 donde Umbrella ya estaba muerta y solo vimos un par de capítulos con la historia del fin de Umbrella en el UC...
Digo, no se merecia Umbrella ser destruida en un juego completo? no sé, pero que hubiesen aparecido de una u otra forma todos los personajes que estaban ligados a la empresa tras las acontecimientos de RE0 al Code Verónica?
El final de Umbrella
- Andreuxo Oliveira
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Re: El final de Umbrella
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Pues sí, pasa lo mismo con el "It's up to us to take out Umbrella" al final de RE2. Estoy de acuerdo, y en realidad todo indica que la saga en ese entonces apuntaba hacia esa dirección, en el guión beta de RE4 de hecho Leon se enfrentaría al virus Progenitor y saldría Spencer (siguiendo la lógica con que venía la saga de habernos enfrentado a los Ashford en RECV y a Marcus en RE0, que eran las otras dos familias fundadoras de Umbrella).
Pero, lamentablemente, la idea si bien se retomó más adelante quedó relevada a un triste lugar de flashback en RE5
La intro de RE4 es un insulto a la trama que se venía construyendo con cierto rumbo y consistencia, y un pésimo ejemplo de cómo cerrar una historia. Sin duda que la caída de Umbrella, la compañía que estuvo detrás de los incidentes de cinco juegos (sin contar spin-offs), se merecía un final desarrollado a través de un videojuego, pero parece que no lo supieron resolver, o no les interesó, y decidieron ir por el lado de que la compañiá cayó en bancarrota.
Al menos intentaron redimirse un poco con REUC, pero tampoco es que se hayan esforzado demasiado. Al final sólo es una aventura de Chris y Jill cargándose a otro ultimate BOW de Umbrella, y lo que realmente hace caer a compañía son los archivos que se roba Wesker. Yo hubiera preferido que cuanto menos hicieran algo como lo que pasa en RER, que Chris y Jill consiguen evidencias y exponen la corrupción de Lansdale, y así consiguen que se disuelva el FBC, lo cual se desarrolla en el mismo juego y no en una intro pedorra con una voz en off.
Pero, lamentablemente, la idea si bien se retomó más adelante quedó relevada a un triste lugar de flashback en RE5
La intro de RE4 es un insulto a la trama que se venía construyendo con cierto rumbo y consistencia, y un pésimo ejemplo de cómo cerrar una historia. Sin duda que la caída de Umbrella, la compañía que estuvo detrás de los incidentes de cinco juegos (sin contar spin-offs), se merecía un final desarrollado a través de un videojuego, pero parece que no lo supieron resolver, o no les interesó, y decidieron ir por el lado de que la compañiá cayó en bancarrota.
Al menos intentaron redimirse un poco con REUC, pero tampoco es que se hayan esforzado demasiado. Al final sólo es una aventura de Chris y Jill cargándose a otro ultimate BOW de Umbrella, y lo que realmente hace caer a compañía son los archivos que se roba Wesker. Yo hubiera preferido que cuanto menos hicieran algo como lo que pasa en RER, que Chris y Jill consiguen evidencias y exponen la corrupción de Lansdale, y así consiguen que se disuelva el FBC, lo cual se desarrolla en el mismo juego y no en una intro pedorra con una voz en off.
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.