Warning Sign: Pelicula que yo creo que influyó en la primera entrega

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Warning Sign: Pelicula que yo creo que influyó en la primera entrega

Mensaje por Baronluigi » 22 Ene 2018 22:17

Todos sabemos que el clásico RE1 toma a las películas de terror de la época y del pasado como referencia. Sobre todo a Hitchkok, porque el juego originalmente iba a llamarse PSYCHO, en referencia a la novela y película. Según Jun Takeuchi, Resident Evil se basaba en un incidente que realmente podría ocurrir en EEUU en el futuro.

La cosa es que hace unos 20, me acuerdo que en un canal de televisión autonómico emitieron una película de Serie B que me me impactó bastante. Curiosamente no lo relacioné con nada puesto que por aquel entonces, 1997, no conocía a Resident Evil. La película se llama WARNING SIGNS.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film375688.html

https://www.youtube.com/watch?v=iUCJYHM3C9E

El argumento: En una empresa de manufactura de productos pesticidas, que en realidad es un laboratorio militar de alto secreto, se da un brote de una virulenta bacteria. Uno de los probetas se rompe, liberando el arma biológica. Debido a esto, uno de los agente sde seguridad activa el "protocolo uno", sellando todo el edificio, dejando a todo el mundo que se encuentra en su interior a merced del virus. El sherif del lugar, cuya esposa, embarazada, se encuentra atrapada en el labotario, debe de intentar rescatar con la ayuda de un antiguo empleado, ahora alcohólico.

Aparte de La Noche de los muertos vivientes, creo que Mikami y compañía si que conocían esta película de Serie B.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Warning Sign: Pelicula que yo creo que influyó en la primera entrega

Mensaje por Cursed » 23 Ene 2018 16:18

Muchos puntos en común, puede que tengas razón.

El comienzo del trailer utilizando latidos similares a cuando abres una puerta en Resident también son llamativos...




Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Warning Sign: Pelicula que yo creo que influyó en la primera entrega

Mensaje por Baronluigi » 24 Ene 2018 01:47

Cursed escribió:Muchos puntos en común, puede que tengas razón.

El comienzo del trailer utilizando latidos similares a cuando abres una puerta en Resident también son llamativos...




Salu2 8)

La peli de Paul Anderson si que coge basicamente gran parte del argumento. Muchos lo consideran un remake de esta película.

Responder