He visto el primer video y debo decir que hay bastantes cosas en las que estoy muy en desacuerdo, pero prefiero estructurarlo en una wishlist.
Lo ideal seria un sistema de camaras más clásico dentro del Survival Horror, pero aún así prefiero por mucho una perspectiva en primera persona a un sistema con camaras al hombro. En RE7 funcionó bastante bien y no le haria daño a un posible RE8 siempre y cuando se haga bien.
Creo que a estas alturas de la saga lo preferible sería únicamente meter a personajes nuevos como protagonistas. Esto es básicamente porque casi todos los personajes clásicos se sienten bastante veteranos en cuanto a lidiar con amenazas biológicas. El personaje principal de todo Survival Horror que se precie NO DEBERIA SER UNA FANTASIA DE PODER. La única excepción seria Rebecca Chambers, que aunque es una autoridad en cuando a armas biológicas y ha tenido experiencias previas, han tratado al personaje como alguien que todavia se percibe como bastante vulnerable y sin exagerada experiencia en cuanto a combate.
Tambien me encantaria que volvieran a meter narrativa no lineal como lo hicieron en Resident Evil 7 con las videograbaciones. Me parece una forma muy brillante de cambiar de personaje jugable así como de mostrar acontecimientos importantes, en vez de simplemente contarlos.
Una de las cosas en la que estoy más en desacuerdo con el del video es que creo que no deberian regresar los enemigos piñata, salvo casos muy concretos, como algún jefe. El jugador no deberia tener más incentivo para matar a un enemigo que el hecho de quitarselo de encima, y que uno decida, según la situación, si vale la pena gastar valiosisimos recursos para ello.
Más que un juego de mayor duración, deberian diseñar la experiencia para que sea altamente rejugable, y con eso no me refiero a meter coleccionables hasta en la sopa, sino introducir elementos que puedan diferenciar sustancialmente una partida de otra. Algunos modos extra que vengan de base no estaria nada mal.
Es indispensable que metan mayor variedad de enemigos, que fue algo en lo que RE7 se quedó bastante corto. Me gustaria ver el regreso de los cuervos, los cerberus e incluso los hunter, pero no de los zombies, porque el género ya está bastante saturado como para ello y porque ese enemigo no se presta para una jugabilidad tipo RE7 sin darle un buffo a su velocidad/ferocidad.
Tampoco podrian faltar unos buenos puzzles para aderezar la aventura, pero es importante que sean diseñados para que se sientan verosimiles y no tan artificiales. Eso de que una compañia se dedique a hacer cerraduras que funcionan a base de un puzzle de sombras rompe bastante la experiencia
Deberian introducir la infección como elemento jugable y no únicamente como uno narrativo. Quedaba bastante feo que en teoria una mordida de un infectado basta para convertirte en zombie, mientras que en el juego los personajes son mordisqueados hasta el hartazgo sin efecto mayor al de bajar la barra de salud (incluso en algún post llegué a sugerir que en el universo de Resident Evil basta más que una mordida para infectar a alguien en un intento de justificar esa aparente disonancia ludonarrativa). No digo que tenga que ser un juego en el que al primer ataque te salga la pantalla de game over, pero si meter un sistema de infección según el daño recibido/tiempo transcurrido con consecuencias que afecten la jugabilidad y los stats del personaje, así como farmacos que ayuden a frenar o revertir dicha situación. Outbreak dió un paso en esa dirección, pero parece que han dejado archivada dicha caracteristica.
Sobre la historia lo ideal es que hagan un reboot para limpiar todas las fantasmadas que arrastra la saga, pero como esa seria una jugada bastante arriesgada, me conformo con que armen una buena nueva trama macro para futuras entregas, aunque ignorando aquellas tramas establecidas en RE6, Revelations 1-2 (sin contreadecir el lore). Que introduzcan a nuevos personajes y que los veteranos regresen solo como secundarios (y porque no, como posibles villanos).
En cuanto a posibles ambientaciones, pueden hacer un RE8 ambientado en una zona rural que se acerque más a Outlast 2 que a RE4 en cuanto a atmosfera. Otra opción seria en una ciudad en estado de semiabandono como lo es Detroit. Riquisima arquitectura de finales de siglo XIX-principios de siglo XX sin perder el toque de aislamiento que tan bien le va a los Survival Horror. Bien podria ser una ciudad ficticia que fuera la Raccoon City de otra compañia farmaceutica como Umbrella, pero que desapareció hace décadas y que prácticamente se llevó a la ciudad con ella, dejando laboratorios abandonados bajo el suelo o en edificios emblemáticos siendo un peligro latente para los pocos habitantes que quedan en ella. De paso seria genial para mostrar más sobre el contexto en el que estas corporaciones funcionaban hace décadas.
Supongo que habré dejado cosas en el tintero, pero ya editaré o añadiré en un nuevo post.
PD: El segundo video no me carga. Supongo que tendrá algún bloqueo regional por algún contenido con copyright.