Resident Evil 3 - Mediakite Version Pc
Publicado: 27 Jun 2018 17:42
¿Mediakite?, ¿SourceNext?, pero Razgriz chico, ¿de donde sacas estas mierdas?
Al igual que en el Post de Resident Evil 2 SourceNext - PC, antes de todo un poco de historia para entrar en materia.
¿Que es eso de Mediakite?, Por las circunstancias que fuera (contrato expirado/fin de relaciones/problemas regionales) Mediakite fue la compañia externa (una pequeña filial de EA) encargada de llevar a china la version Pc de Resident Evil 3. De la version china simplificada, Taiwanesa y la version Platinum se encargaria Ubisoft un año mas tarde, pero eso queda para otro dia, sigamos con la version que nombra el post.
Es la version mas rapida, estable y optimizada de Resident Evil 3, la diferencia con Resident Evil 3 Sourcenext es minima.
Ambas versiones tienen la misma calidad en las FMV (el mejor, he puesto la version de Ps1 para comparar a la tarde y no solo se ve espectacular, si no que la fluidez hace que el juego se sienta mucho mas "rapido" y "agil")
De hecho pense que como la resolucion nativa del juego es 320x240 los fondos prerenderizados al estirarse causarian "cuellos de botella" en los tiempos de carga (medio segundo o menos por pantalla) especialmente en resoluciones que no estan apropiadamente escaladas (800x600, 1024x768), sin embargo investigando y comparando resultados los tiempos resultan ser identicos a 640x480 o 1280x960.
Tienen el mismo ratio de compresion de sonido y no esta censurada (cuando pateas la cabeza de un zombie sale rodando). Sin embargo por cuestiones de fluidez y en la velocidad de saltar la animacion de las puertas (accion que se puede realizar tanto en Sourcenext como Mediakite o Taiwan), la version Taiwanesa es las mas rapida, luego la China (Mediakite) es ligeramente mas rapida que la Japonesa (Sourcenext), al ojo novato la diferencia a lo largo de una partida es apenas un par de minutos, lo cual es un mundo para los speedrunners, siendo esta la version mas utilizada y la aceptada actualmente para establecer record mundiales "oficiales".
Entonces, al igual que mencione en el tema de Re2 ¿cuantas versiones hubo de Resident Evil 3?, bueno, pues aqui os dejo un link con un recopilatorio de ellas, al igual que en Re2, no son pocas precisamente.
Sigamos. La instalacion es mucho mas "limpia" precisa y comoda, viene todo el contenido en una ISO, simplemente debemos arrancarla y copiar todo el contenido a una carpeta.
(Es necesaria la extension para descargar de Mega en el explorador)
RE3 TWN - Speedrun Version - Enero 2019
Correr en compatibilidad con windows XP
Correr como Administrador
Presionar F2 para entrar en las opciones:
-Modificar teclado/mando
-en "video" selecciona tu drivers de tarjeta grafica, no uses nunca la opcion que pone "RGB Emulation".
-cambia la resolucion a 800x600 y selecciona correrlo en ventana (windowed).
En "etc" deselecciona "Texture Adjustment" y "Texture interpolation".
Con F8 entra en modo pantalla completa
Con F9 reinicia el juego
Tambien compatible con Bio3 ECG
(Adjunto en este post abajo del todo), es un archivo que lee la memoria del juego, funciona como un VMU de dreamcast, se puede correr encima del juego o en su segundo monitor los que lo tengais, indica la vida (con numeros precisos), el tiempo de partida, el arma que llevas, su municion, la vida de Nemesis y los cohetes que le quedan en ese enfrentamiento.
No solo es una herramienta para speedrunners o enfemos como yo que quieren descubrir numeros y secretos del juego, tambien me ha parecido una herramienta muy practica para pelear a Nemesis y saber cuanto quitan los enemigos.
-Los zombies son el enemigo mas comun del juego. Como mencionaba en otro tema y intentare profundizar aqui, tambien tienen el ataque mas rapido y dificil de "esquivar" (atacan en 1 frame, 0,23/0,24 segundos), aunque para compensar solo tienen dos modos avanzar/atacar asi que es primordial identificarlos para reaccionar lo mas rapido posible.
-El maximo de vida es 200 (Fine) mantener la vida por debajo de 101 (Caution) reduce un 10% la velocidad y tu radio de giro desciende drasticamente, lo que disminuye tus probabilidades de esquivar con exito.
-En terminos de speedrun es mucho mas practico a veces dejarse morder que perder segundos disparando o esquivando, aunque con todos los FAS (botiquin de primeros auxilios/Fist Aid Spray) que encuentras por el camino, no deberia ser problema.
-Llenar el inventario de FAS y un cuhillo para salir aprender a"esquivar" me ha dado uan tarde muy divertida (xD).
-Algunas veces los zombies no te matan a no ser que tengas 0 de vida, pueden agarrarte con 2PV y sacudir la mordida, incluso mordiendo a veces esa mordida solo hace 1PV de daño.
-Cuando estas en Danger (vida en menos de 80PV) las mordidas en las piernas de los zombies que se arrastran no te pueden matar.
-Existen 2 momentos en los que el juego te "cura" "gratis", la primera es despues de empezar el juego, antes de encontrar a Dario, todo el daño causado en la "intro" sera curado, tambien cuando recuperamos el control de Jill despues de usar a carlos, sin importar si estas envenenado o en Danger completamente, al controlar a Jill esta tendra 200 de PV.
Botiquines (son unos cuantos, los dejo en spoiler por orden, cortesia de la guia Carcinogen.)
Un gran punto de este juego son sus puzzles, en especial ese que todos estamos pensando, aqui todas las soluciones, por si lo quereis re-jugar y no romperos la cabeza con el idioma.
Machaca esos botones cuando te agarre un zombie!!!, si, mueve la cruceta (o el pad direccional en todas las direcciones) machaca el boton de ataque y el de apuntar.
Pulsando botones:
Agarre>mordisco>empujon
Pulsando botones (despues de haber recibido daño los ultimos 10 segundos)
Agarrre>empujon (sin daño)>retroceso
Sin pulsar ningun boton:
Agarre>mordisco>mordisco>empujon>retroceso
Estas 3 son todas animaciones separadas y como mencionaba en el otro tema, todas ocurren bajo ciertas condiciones. Estas mecanicas estan introducidas para evitar que el jugador muera injustamente quedandose bloqueado entre la animacion de ataque de varios enemigos (Stunlock), como pasaba en Re1 y Re2.
Los enemigos SIEMPRE haran daño la primera vez que te golpean en una sala. Si te agarran de nuevo en menos de 10 segundos y machacas los botones direccionales lo suficientemente rapido entonces puedes librarte del ataque sin sufrir daño.
Del mismo modo, sin un zombie te muerde y lo empujas hacia atras y otro zombie te va a agarrar se realiza un esquiva/empujon automatica.
si estas manteniendo el boton de apuntado (R1) y pulsas el boton de ataque (X) mientras un enemigo tiene activos frames de daño que puedan interceder con tu hitbox (basicamente, cuando ves que el enemigo te esta atacando y te va a golpear xD) entonces realizas una rodada o evasion para evitarla.
Puede fallar por muchos motivos, mal timing, falta de espacio. Por ejemplo nemesis tiene un porcentaje del 35% de golpearte incluso ejecutando correctamente la esquiva, asi que mejor no jugar mucho con el. Tampoco lo recomiendo con los perros, aunque su animacion es bastate facil de "esquivar", sigue siendo mejor metodo esquivarlos simplemente moviendonos con el direccional, por ultimo mucho cuidado con los zombies porque como mencione antes, el tiempo para hacerlo es muy pequeño (se puede), pero mejor usar un esquive de apuntado.
Esto requiere un monton de practica. Es un elemento unico de Re3, la mayoria de la gente no lo entiende, no es necesario para completar el juego, pero es muy util para runs a "cuchillo" o en situaciones donde estas rodeado. Muy util, pero solo funciona si sabes exactamente como hacerlo y como (o como no) funciona.
De nuevo, si estas pulsando boton de apuntado (R1) al mismo tiempo que el frame de ataque de un enemigo va a conectar con tu hitbox, se crea una "frame trap" que cancela la animacion de "apuntado" y la convierte en una evasion, rodada o paso lateral. Para ello el ataque del enemigo debe:
-Tener activos frames de daño (el potencial de hacer daño).
-Ser capaz de conectar con tu "hitbox" mientras los frames de la animacion de "apuntado" (levantar el arma) estan activos.
En las instrucciones del juego y en los files simplemente dicen "pulsa el boton de apuntar para hacer una esquiva cuando te ataquen" y eso suena muy bien, pero es demasiado idealista, sobretodo teniendo en cuenta que los enemigos pueden (y lo haran) cancelar sus animaciones de movimiento en cualquier momento y agarrar al jugador en 0.23 segundos (zombies), asi que es muy importante conocer bien las tecnicas.
Los zombies son la principal razon por la que todo esto se vuelve tan complejo, no solo atacan en 0.23 segundos SIEMPRE, creo que lo mencione arriba, pero solo tienen 2 animaciones (al igual que en Remake), movimiento y ataque, sin nada en el medio, de modo que o realizas el esquive en el momento exacto o perdiste 20 de vida (30 en arrange mode).
Muchos otros enemigos, especialmente Nemesis tiene ataque mas largos y mucho mas evidentes de esquivar, donde "pulsa R1 mientras te atacan" tiene mucho mas sentido.
Tambien es importante asegurarse de PULSAR (TAP) el boton de apuntado para esquivar, si el boton queda calcado mucho tiempo durante la animacion de "esquive" Jill levantara el arma y se quedara en posicion de apuntado. El 90% de las veces no quieres que eso pase, ya que quieres estar preparado para moverte de nuevo lo mas rapido posible.
Si habeis leido el anterior punto tened en cuenta esto. Cada arma que llevas equipada tiene una "ventana" dieferente de "esquiva" y un numero diferente de frames en los que puedes usar esa "ventana defensiva", el cuchillo es el arma con la animacion mas corta de apuntado (la que lleva menos tiempo de transicion entre parado/apuntando y el lanzacohetes es la que tiene la animacion mas larga. De modo que el lanzacohetes sera el arma con el que mejor practicar y realizar esquivas.
Si estas jugando con el cuchillo existe una manera de aumentar el tiempo y es bastante facil, simplemente date la vuelta (vuelta rapida) y dale la espalda al enemigo. Esto incrementa la "ventana" para "acertar" la esquiva de 3 a 6 frames (casi un segundo).
El motivo de esto es que como el personaje esta de espaldas tiene que girarse toda la vuelta para encarar al enemigo que esta "autoapuntando", de modo que le lleva mucho mas tiempo apuntarle, lo cual se puede explotar para crear nuevas "ventanas" y empujar multitudes de zombies hacia atras.
Pulsa R1+X para disparar y tienes unas milesimas de segundo para soltar y apretar de nuevo R1, de modo que se cancela la animacion de retroceso y te permite disprara de nuevo, se puede hacer con todas las armas, pero mucho cuidado de usarlo sin tenerlo controlado ante algun Boss, ya que falla hara que la postura de Jill se resetee dejandola con los brazos caidos (sin apuntar).
Esta tecnica es usada mayormente por lo que se para Nemesis en todas sus transformaciones (excepto en la del basurero) y para matar al gusano en su primera salida de un ataque y no tener que esperar a que salga del escondite varias veces.
Si te muerde un zombie, independientemente de que te muerda o no y machacas los botones se convierte en un proyectil que tirara al suelo a otros zombies con un 50% de probabilidad de dejarlos tirados de 3/5 segundos. Los zombies que se caen sin embargo no pueden tirar a otros zombies, para evitar partidas de bolos (XD).
Sin embargo, si un zombie te va a morder y su daño causaria una bajada de rango de vida (Fine>Caution>Caution>Danger) automaticamente lo saca de encima y lo empuja.
Aun asi puede se muy util, teniendo en cuenta todo lo anterior para usar a favor en cuellos de botella y atravesar las hordas sin ser dañado.
Dejo un video de smallvillecs que lo explica exactamente, para que tengais una referencia visual.
Lo cierto es que conocia los sitios antes de la comisaria y en la habitacion de la caja fuerte, pero desconocia que podias hacerlo a lo largo de todo el juego y llevarte las peleas a terreno mas ventajoso, lo he probado hoy y algunos son dificiles de encontrar el punto justo, sin embargo otros como el de delante del parque funcionaron perfectos y el pobre Nemesis no pudo hacer nada para tocarme (XD).
Eso es todo de momento, ire agregando mas cosas en cuanto me lo acabe un par de veces y lo compare bien con la version Sourcenext, aunque hasta ahora la unica diferencia que encontre es que zonde esa el zombie gordo enla comisaria (subiendo a la oficina de los STARS), en vez de estar el zombie gordo solo tenia 3 zombies acompañandolo que juraria en la version Sourcenext no estaban, pero ire comprando estos dias y cuando tenga ganas actualizare.
Al igual que en el Post de Resident Evil 2 SourceNext - PC, antes de todo un poco de historia para entrar en materia.
¿Que es eso de Mediakite?, Por las circunstancias que fuera (contrato expirado/fin de relaciones/problemas regionales) Mediakite fue la compañia externa (una pequeña filial de EA) encargada de llevar a china la version Pc de Resident Evil 3. De la version china simplificada, Taiwanesa y la version Platinum se encargaria Ubisoft un año mas tarde, pero eso queda para otro dia, sigamos con la version que nombra el post.
Es la version mas rapida, estable y optimizada de Resident Evil 3, la diferencia con Resident Evil 3 Sourcenext es minima.
Ambas versiones tienen la misma calidad en las FMV (el mejor, he puesto la version de Ps1 para comparar a la tarde y no solo se ve espectacular, si no que la fluidez hace que el juego se sienta mucho mas "rapido" y "agil")
De hecho pense que como la resolucion nativa del juego es 320x240 los fondos prerenderizados al estirarse causarian "cuellos de botella" en los tiempos de carga (medio segundo o menos por pantalla) especialmente en resoluciones que no estan apropiadamente escaladas (800x600, 1024x768), sin embargo investigando y comparando resultados los tiempos resultan ser identicos a 640x480 o 1280x960.
Tienen el mismo ratio de compresion de sonido y no esta censurada (cuando pateas la cabeza de un zombie sale rodando). Sin embargo por cuestiones de fluidez y en la velocidad de saltar la animacion de las puertas (accion que se puede realizar tanto en Sourcenext como Mediakite o Taiwan), la version Taiwanesa es las mas rapida, luego la China (Mediakite) es ligeramente mas rapida que la Japonesa (Sourcenext), al ojo novato la diferencia a lo largo de una partida es apenas un par de minutos, lo cual es un mundo para los speedrunners, siendo esta la version mas utilizada y la aceptada actualmente para establecer record mundiales "oficiales".
Entonces, al igual que mencione en el tema de Re2 ¿cuantas versiones hubo de Resident Evil 3?, bueno, pues aqui os dejo un link con un recopilatorio de ellas, al igual que en Re2, no son pocas precisamente.
Sigamos. La instalacion es mucho mas "limpia" precisa y comoda, viene todo el contenido en una ISO, simplemente debemos arrancarla y copiar todo el contenido a una carpeta.
(Es necesaria la extension para descargar de Mega en el explorador)
RE3 TWN - Speedrun Version - Enero 2019
Correr en compatibilidad con windows XP
Correr como Administrador
Presionar F2 para entrar en las opciones:
-Modificar teclado/mando
-en "video" selecciona tu drivers de tarjeta grafica, no uses nunca la opcion que pone "RGB Emulation".
-cambia la resolucion a 800x600 y selecciona correrlo en ventana (windowed).
En "etc" deselecciona "Texture Adjustment" y "Texture interpolation".
Con F8 entra en modo pantalla completa
Con F9 reinicia el juego
Tambien compatible con Bio3 ECG
(Adjunto en este post abajo del todo), es un archivo que lee la memoria del juego, funciona como un VMU de dreamcast, se puede correr encima del juego o en su segundo monitor los que lo tengais, indica la vida (con numeros precisos), el tiempo de partida, el arma que llevas, su municion, la vida de Nemesis y los cohetes que le quedan en ese enfrentamiento.
No solo es una herramienta para speedrunners o enfemos como yo que quieren descubrir numeros y secretos del juego, tambien me ha parecido una herramienta muy practica para pelear a Nemesis y saber cuanto quitan los enemigos.
Cosas que he aprendido de Resident Evil 3/Mecanicas Interesantes/Speedrun
-Los zombies son el enemigo mas comun del juego. Como mencionaba en otro tema y intentare profundizar aqui, tambien tienen el ataque mas rapido y dificil de "esquivar" (atacan en 1 frame, 0,23/0,24 segundos), aunque para compensar solo tienen dos modos avanzar/atacar asi que es primordial identificarlos para reaccionar lo mas rapido posible.
-El maximo de vida es 200 (Fine) mantener la vida por debajo de 101 (Caution) reduce un 10% la velocidad y tu radio de giro desciende drasticamente, lo que disminuye tus probabilidades de esquivar con exito.
-En terminos de speedrun es mucho mas practico a veces dejarse morder que perder segundos disparando o esquivando, aunque con todos los FAS (botiquin de primeros auxilios/Fist Aid Spray) que encuentras por el camino, no deberia ser problema.
-Llenar el inventario de FAS y un cuhillo para salir aprender a"esquivar" me ha dado uan tarde muy divertida (xD).
-Algunas veces los zombies no te matan a no ser que tengas 0 de vida, pueden agarrarte con 2PV y sacudir la mordida, incluso mordiendo a veces esa mordida solo hace 1PV de daño.
-Cuando estas en Danger (vida en menos de 80PV) las mordidas en las piernas de los zombies que se arrastran no te pueden matar.
-Existen 2 momentos en los que el juego te "cura" "gratis", la primera es despues de empezar el juego, antes de encontrar a Dario, todo el daño causado en la "intro" sera curado, tambien cuando recuperamos el control de Jill despues de usar a carlos, sin importar si estas envenenado o en Danger completamente, al controlar a Jill esta tendra 200 de PV.
Botiquines (son unos cuantos, los dejo en spoiler por orden, cortesia de la guia Carcinogen.)
Oculto:
Solucion de Puzzles
Un gran punto de este juego son sus puzzles, en especial ese que todos estamos pensando, aqui todas las soluciones, por si lo quereis re-jugar y no romperos la cabeza con el idioma.
Oculto:
Tecnicas/Curiosidades
Machaca esos botones cuando te agarre un zombie!!!, si, mueve la cruceta (o el pad direccional en todas las direcciones) machaca el boton de ataque y el de apuntar.
Pulsando botones:
Agarre>mordisco>empujon
Pulsando botones (despues de haber recibido daño los ultimos 10 segundos)
Agarrre>empujon (sin daño)>retroceso
Sin pulsar ningun boton:
Agarre>mordisco>mordisco>empujon>retroceso
Estas 3 son todas animaciones separadas y como mencionaba en el otro tema, todas ocurren bajo ciertas condiciones. Estas mecanicas estan introducidas para evitar que el jugador muera injustamente quedandose bloqueado entre la animacion de ataque de varios enemigos (Stunlock), como pasaba en Re1 y Re2.
Los enemigos SIEMPRE haran daño la primera vez que te golpean en una sala. Si te agarran de nuevo en menos de 10 segundos y machacas los botones direccionales lo suficientemente rapido entonces puedes librarte del ataque sin sufrir daño.
Del mismo modo, sin un zombie te muerde y lo empujas hacia atras y otro zombie te va a agarrar se realiza un esquiva/empujon automatica.
Esquive de ataque (R1+X)
si estas manteniendo el boton de apuntado (R1) y pulsas el boton de ataque (X) mientras un enemigo tiene activos frames de daño que puedan interceder con tu hitbox (basicamente, cuando ves que el enemigo te esta atacando y te va a golpear xD) entonces realizas una rodada o evasion para evitarla.
Puede fallar por muchos motivos, mal timing, falta de espacio. Por ejemplo nemesis tiene un porcentaje del 35% de golpearte incluso ejecutando correctamente la esquiva, asi que mejor no jugar mucho con el. Tampoco lo recomiendo con los perros, aunque su animacion es bastate facil de "esquivar", sigue siendo mejor metodo esquivarlos simplemente moviendonos con el direccional, por ultimo mucho cuidado con los zombies porque como mencione antes, el tiempo para hacerlo es muy pequeño (se puede), pero mejor usar un esquive de apuntado.
Esquive de apuntado (R1)
Esto requiere un monton de practica. Es un elemento unico de Re3, la mayoria de la gente no lo entiende, no es necesario para completar el juego, pero es muy util para runs a "cuchillo" o en situaciones donde estas rodeado. Muy util, pero solo funciona si sabes exactamente como hacerlo y como (o como no) funciona.
De nuevo, si estas pulsando boton de apuntado (R1) al mismo tiempo que el frame de ataque de un enemigo va a conectar con tu hitbox, se crea una "frame trap" que cancela la animacion de "apuntado" y la convierte en una evasion, rodada o paso lateral. Para ello el ataque del enemigo debe:
-Tener activos frames de daño (el potencial de hacer daño).
-Ser capaz de conectar con tu "hitbox" mientras los frames de la animacion de "apuntado" (levantar el arma) estan activos.
En las instrucciones del juego y en los files simplemente dicen "pulsa el boton de apuntar para hacer una esquiva cuando te ataquen" y eso suena muy bien, pero es demasiado idealista, sobretodo teniendo en cuenta que los enemigos pueden (y lo haran) cancelar sus animaciones de movimiento en cualquier momento y agarrar al jugador en 0.23 segundos (zombies), asi que es muy importante conocer bien las tecnicas.
Los zombies son la principal razon por la que todo esto se vuelve tan complejo, no solo atacan en 0.23 segundos SIEMPRE, creo que lo mencione arriba, pero solo tienen 2 animaciones (al igual que en Remake), movimiento y ataque, sin nada en el medio, de modo que o realizas el esquive en el momento exacto o perdiste 20 de vida (30 en arrange mode).
Muchos otros enemigos, especialmente Nemesis tiene ataque mas largos y mucho mas evidentes de esquivar, donde "pulsa R1 mientras te atacan" tiene mucho mas sentido.
Tambien es importante asegurarse de PULSAR (TAP) el boton de apuntado para esquivar, si el boton queda calcado mucho tiempo durante la animacion de "esquive" Jill levantara el arma y se quedara en posicion de apuntado. El 90% de las veces no quieres que eso pase, ya que quieres estar preparado para moverte de nuevo lo mas rapido posible.
Frame de apuntado extendido o como practicar sin desesperarte (xD)
Si habeis leido el anterior punto tened en cuenta esto. Cada arma que llevas equipada tiene una "ventana" dieferente de "esquiva" y un numero diferente de frames en los que puedes usar esa "ventana defensiva", el cuchillo es el arma con la animacion mas corta de apuntado (la que lleva menos tiempo de transicion entre parado/apuntando y el lanzacohetes es la que tiene la animacion mas larga. De modo que el lanzacohetes sera el arma con el que mejor practicar y realizar esquivas.
Si estas jugando con el cuchillo existe una manera de aumentar el tiempo y es bastante facil, simplemente date la vuelta (vuelta rapida) y dale la espalda al enemigo. Esto incrementa la "ventana" para "acertar" la esquiva de 3 a 6 frames (casi un segundo).
El motivo de esto es que como el personaje esta de espaldas tiene que girarse toda la vuelta para encarar al enemigo que esta "autoapuntando", de modo que le lleva mucho mas tiempo apuntarle, lo cual se puede explotar para crear nuevas "ventanas" y empujar multitudes de zombies hacia atras.
Disparo Rapido
Pulsa R1+X para disparar y tienes unas milesimas de segundo para soltar y apretar de nuevo R1, de modo que se cancela la animacion de retroceso y te permite disprara de nuevo, se puede hacer con todas las armas, pero mucho cuidado de usarlo sin tenerlo controlado ante algun Boss, ya que falla hara que la postura de Jill se resetee dejandola con los brazos caidos (sin apuntar).
Esta tecnica es usada mayormente por lo que se para Nemesis en todas sus transformaciones (excepto en la del basurero) y para matar al gusano en su primera salida de un ataque y no tener que esperar a que salga del escondite varias veces.
Empujon
Si te muerde un zombie, independientemente de que te muerda o no y machacas los botones se convierte en un proyectil que tirara al suelo a otros zombies con un 50% de probabilidad de dejarlos tirados de 3/5 segundos. Los zombies que se caen sin embargo no pueden tirar a otros zombies, para evitar partidas de bolos (XD).
Sin embargo, si un zombie te va a morder y su daño causaria una bajada de rango de vida (Fine>Caution>Caution>Danger) automaticamente lo saca de encima y lo empuja.
Aun asi puede se muy util, teniendo en cuenta todo lo anterior para usar a favor en cuellos de botella y atravesar las hordas sin ser dañado.
Dejo un video de smallvillecs que lo explica exactamente, para que tengais una referencia visual.
Oculto:
Puteando a Nemesis/Mejores sitios para pelearlo
Lo cierto es que conocia los sitios antes de la comisaria y en la habitacion de la caja fuerte, pero desconocia que podias hacerlo a lo largo de todo el juego y llevarte las peleas a terreno mas ventajoso, lo he probado hoy y algunos son dificiles de encontrar el punto justo, sin embargo otros como el de delante del parque funcionaron perfectos y el pobre Nemesis no pudo hacer nada para tocarme (XD).
Oculto:
Eso es todo de momento, ire agregando mas cosas en cuanto me lo acabe un par de veces y lo compare bien con la version Sourcenext, aunque hasta ahora la unica diferencia que encontre es que zonde esa el zombie gordo enla comisaria (subiendo a la oficina de los STARS), en vez de estar el zombie gordo solo tenia 3 zombies acompañandolo que juraria en la version Sourcenext no estaban, pero ire comprando estos dias y cuando tenga ganas actualizare.