¿Existe alguna versión funcional de RE1 para PC?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Existe alguna versión funcional de RE1 para PC?

Mensaje por Caleb » 28 Sep 2018 09:33

Y hablando de sistemas modernos, claro.

Hace muchos años, especialmente a comienzos del siglo XXI, recuerdo que jugaba RE1 en PC sin problemas. Pero luego hubo una ocasión en la que creo que intenté ejecutarlo en una computadora ya (ojo xD) rango 2005-2006 creo, y presentaba problemas.

Lo que no me gustaría es tener que andar con emuladores y la versión Director's Cut con censura y su horrenda música de trompetas. La versión de PC sin censura es perfecta, me gustaría saber si alguien la rescató o se la puede hacer correr bien hoy en día.

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Existe alguna versión funcional de RE1 para PC?

Mensaje por Jmfgarcia » 28 Sep 2018 10:13

Toma en cuenta que hay dos versiones de Resident Evil 1 para PC, la de DirectX y la PowerVR.

La de DirectX todavia da bastantes quebraderos de cabeza, pero parece que hay quien la ha podido jugar simplemente poniendo el modo de compatibilidad a Windows 95 y seleccionando la tarjeta Canopus Total 3D Rendition, que es lo más parecido a hardware actual que soportaba el juego, pero es muy probable que el juego te vaya demasiado rápido. Otra opción que podria funcionar en la mayoria de los casos es instalarlo en una máquina virtual con Windows 95 y una configuración que emule el hardware de la época para que el framerate no se vaya de madre.

La de PowerVR es la mejor versión de todas las que existen, pero lamentablemente es casi imposible de jugar salvo que compres de segunda mano una tarjeta Matrox M3D y hardware compatible. Y no parece que vaya a haber emulación en el corto plazo, aunque si he leido sobre posibles intentos.

La otra opción es esperar al remaster de Gemini, uno de los programadores que está trabajando en la Beta de Resident Evil 1.5 y que está tratando de crear una versión funcional y mejorada del primer juego para PC. Me parece que está trabajando en la versión de DirectX, pero por las mejoras que está implementando, incluido el aumento de las resoluciones nativas disponibles, es posible que alcance e incluso supere a la versión de PowerVR.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Existe alguna versión funcional de RE1 para PC?

Mensaje por Caleb » 28 Sep 2018 10:23

Buena información, gracias!

Parece que lo mejor sería esperar. Sí, imagino que como decis podría intentar hacer algo con la versión DirectX pero es que ahora los quebraderos de cabeza técnicos me aburren más que antes. O debería intentarlo cuando tenga una temporada libre xD

Es una lástima que los RE clásicos de PC hayan quedado en el tiempo; aunque luego están las versiones SourceNext y similares, pero nunca salieron de Asia legalmente y me tomó años enterarme que existían.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Existe alguna versión funcional de RE1 para PC?

Mensaje por Gray Fox » 28 Sep 2018 17:46

Completamente, estoy seguro que la version final del parche de Gemini sera muy superior en todos los aspectos a PowerVR, no solo visualmente, la ultima vez que hable con el estaba trabajando tambien en mejorar la calidad del sonido, cosa que hizo con la version SCN de Re2 y el resultado es espectacular a nivel visual, tecnico (framerate estable con escalado nativo y resolucion maxima de 2560x1440) y auditivo. Creo que tambien es el creador del "Room Jumper" de Re2SCN que elimina completamente la animacion de las puertas.

Por el camino tambien encontro un modo "turbo" (hilarante con musica de Benny Hill), que el boton de resetear funcione debidamente y la forma de arreglar las fuentes en la pantalla de guardado.

Oculto:
Imagen


Tanto Gemini como Dchaps son verdaderas leyendas en lo que a trabajos de upgrade y herramientas para los RE se refiere y son unos tipos fantasticos muy abiertos a comentar frikadas o "tech-talk" en referencia a lo que esten trabajando.

Mientras tanto, puedes probar con esta version y lo tipico, correrlo como Admin en compatibilidad con W95/98/SP a ver como funciona.



Con un poco mas de "esfuerzo" (el tiempo de preparar una pizza en el horno xD), lo que dice JMF es lo "mejor" , crear una particion en el sistema actual que tengas y "instalar" en ella windows 95, una buena oportunidad para jugarte otros juegos que tienen el mismo problema que RE1.

O ir a lo seguro que es correrte las diferentes versiones en EMU, en cuyo caso mi recomendacion es la version emulada de Saturn y la ISO RE1 DC de Psx.

Igualmente es una verdadera lastima sin duda, mas que nunca ahora deberien poner los clasicos a mano de cualquiera en las principales fuentes de distribucion, pero bueno, hasta ahora no han mostrado ningun interes y son los propios usuarios los que han decidido tomar la iniciativa con resultados sorprendentes. Es increible lo que se puede llegar hacer cuando a lo que haces se le pone "mimo", "cariño" o "entusiasmo".

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Existe alguna versión funcional de RE1 para PC?

Mensaje por Caleb » 29 Sep 2018 05:16

Gracias!

Pues sí. Es que a ver, me acuerdo cuando Ed Boon lanzó la MK Collection (que la tengo en la PS3 todavía xD) con los MK1, 2 y UMK3, funcionales y todo. Ahora sólo faltaría que de verdad restauren MK Trilogy :mrgreen:

Pero ya en serio, encuentro extraño que Capcom no haya lanzado siquiera el Code Veronica remasterizado de las consolas en PC. Es una tontería, porque más allá de que se lo pueda emular o lo que quieran, es algo que al menos yo compraría. Llámenlo refrito, pero creo que aplicaría sólo a quien ya lo tiene y lo puede jugar. Es decir, si todavía funciona tu Dreamcast y lo juegas, fantástico. O si todavía le das a la versión X en PS2. No es mi caso, y me gustaría tenerlo optimizado apropiadamente, en Steam y con todas las huevadas que le agregan como trofeos o cromos que no restan para nada.

Así que sí, es decepcionante ver que las versiones SourceNext de RE2 y RE3 nunca llegaron a occidente legalmente, o que la versión PC de RE1 haya quedado olvidada (¿la mejor versión de RE1 ever?), así que en estos casos queda tirar de Daemon Tools y parches de fans xD


Justo cuando tenía ganas de volver a vivir aquella intro colosal digna de Lucio Fulci en fase zombie o Brian Yuzna en horas bajas, con un voice acting histórico y mucha honestidad en su desarrollo xD cómo será que lo jugué en mis días jóvenes que todavía me sigue confundiendo con locaciones y objetos cuando juego al REmake. Creo que si jugaste RE1 en los '90s es innegable que te haya dejado una marca xD
Imagen

Avatar de Usuario
Leigiboy Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2211
Registrado: 02 Nov 2005 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Steam ID: Leigiboy
Ubicación: Raccoon city, Bs As, Argentina.
Argentina 
x 8
Contactar:

Re: ¿Existe alguna versión funcional de RE1 para PC?

Mensaje por Leigiboy Redfield » 25 Oct 2018 07:40

El fix de Gemini del RE1 esta muy crudo todavía si bien hace andar el juego en PCs modernas solo funciona el rederisado por software lo que hace que los pj se vean todos pixelados. Cuando lo termine seguramente va ser muy buena pero ahora esta muy enganchado con el fix de RE2(que hasta ahora esta genial)

Te recomiendo el el pack de parches de Peixoto que hace funcionar el juego en la resolución de tu escritorio y soporta hasta 4k, arregla el problema de aceleracion que tiene el juego cuando la pc sobrepasa los requisitos del juego, lo fuerza a correr en 32 bit y agrega soporte para ximput para usar el mando de xbox 360 o one y si no tenes podes usar x360ce ademas tiene soporte para modear las texturas de forma facil y cargar mods antes de ejecutar el juego.

https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=53121

gracias a el me pude meter en el moding de RE de nuevo nuevo, acá podes ver lo bien que se ve en 1366x768
chris ds new.jpg

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: ¿Existe alguna versión funcional de RE1 para PC?

Mensaje por SnEyCkEr » 05 Dic 2018 06:09

Esperaré el fix de Gemini, por el momento ando jugando el REmake.
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Existe alguna versión funcional de RE1 para PC?

Mensaje por Caleb » 17 Feb 2019 02:07

Leigiboy Redfield escribió:
25 Oct 2018 07:40
Te recomiendo el el pack de parches de Peixoto que hace funcionar el juego en la resolución de tu escritorio y soporta hasta 4k, arregla el problema de aceleracion que tiene el juego cuando la pc sobrepasa los requisitos del juego, lo fuerza a correr en 32 bit y agrega soporte para ximput para usar el mando de xbox 360 o one y si no tenes podes usar x360ce ademas tiene soporte para modear las texturas de forma facil y cargar mods antes de ejecutar el juego.

https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=53121
Gracias, esto ha sido sumamente útil. El juego corre a su velocidad justa sin problemas de rendimiento ni cosas raras.

Lo único que noté son algunas imperfecciones gráficas:

Imagen

Como esas líneas que salen a la derecha. En algunas habitaciones están más presentes que en otras. No es que arruinen el juego, pero supongo que de todos modos aún no hay un método para sacarlas.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Existe alguna versión funcional de RE1 para PC?

Mensaje por Caleb » 06 Nov 2019 19:22

Actualizo!

El parche de Gemini recibió su última actualización el pasado septiembre y por lo que estuve probando ya es muy funcional.

Instalación:

Crear una carpeta en algún lado.
Copiar los archivos Biohazard.exe y la carpeta JPN del disco a esa carpeta.

Como no sabía si la versión que tenemos es la de Mediakite, descargué esto --> http://appleofeden.de-doc.com/index.php ... sion-1-01/

que lo parchea y convierte a esa versión.

Luego descargamos esto y lo ponemos en la carpeta junto a Biohazard.exe --> http://appleofeden.de-doc.com/index.php ... c-edition/

También podemos descargar las cinemáticas en mejor calidad --> https://www.moddb.com/downloads/re1-cla ... nloadsform

Y mandar la carpeta "movie" directamente a donde está Biohazard.exe

Le creamos un acceso directo a Biohazard.exe en el escritorio (mayor comodidad xD) y listo.


No sólo mejora un montón gráficamente, sino que además traduce los textos a inglés.
Oculto:
Peixoto
Imagen


Gemini
Imagen


Esta habitación tenía el fondo todo jodido con el otro parche y ahora se ve epic
Imagen

Parece que es hora de REpasar! xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Existe alguna versión funcional de RE1 para PC?

Mensaje por Gray Fox » 07 Nov 2019 13:31

Caleb escribió:
06 Nov 2019 19:22
Parece que es hora de REpasar! xD
Va a ser divertido Re-jugar este despues de tanto tiempo y de tantas vueltas al Remake.

Grandisimo post aqui Calebin, gracias por compartirlo! =D> =D> =D> =D>
Imagen

Dharles
Ser Humano
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2020 08:39
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Existe alguna versión funcional de RE1 para PC?

Mensaje por Dharles » 26 Mar 2020 08:43

Hay alguna manera de descargarlo con todos esos parches ya aplicados? Me maree bastante y no se que cosas descargar y que no :(
Llevo varios dias buscando el juego pero me encuentro con puros emuladores

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Existe alguna versión funcional de RE1 para PC?

Mensaje por Gray Fox » 26 Mar 2020 16:35

Solo necesitas conseguir el juego y seguir los dos primeros pasos del post de Caleb y funciona perfecto, puedes intentar buscarlo directamente parcheado, diria que lo he visto en algun lado version torrent.

Le hice un par de repasadas y aproveche para meterle unos cuantos mods y pinta espectacular, al menos los pixeles ya no se te meten en los ojos como puños.

Ahora estoy jugando esta version "Jill extended mod" que es una locura Caleb, si tienes un rato, pegale un ojo porque esta tremendisimo.

https://www.moddb.com/mods/jill-extende ... enario-mod


=D>
Imagen

Dharles
Ser Humano
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2020 08:39
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Existe alguna versión funcional de RE1 para PC?

Mensaje por Dharles » 30 Mar 2020 08:48

Gracias, pero lo quiero ejecutar ya parcheado con todo y sale esto y luego se cierra. Que puedo hacer?
Adjuntos
Sin título.png
aaaaaa

Responder