Página 1 de 1

Dividir la saga en grupo

Publicado: 07 Feb 2019 16:19
por Andreuxo Oliveira
Cómo dividirías la saga en grupos?

Yo más o menos así:

RE1/DS, RE2, RE3, RE CV, RE0, REMAKE, Outbreaks, = Clásicos y mejores RE
Survivor1, 2, Dead aim, los olvidados
4, 5, y 6 destructores de la saga
los chronicles Y OR los feos pero divertidos
gaiden y umbrella corps los que nadie quiere
los revelations no sé como llamarlos
7 y remake2 los que han revivido la saga

Re: Dividir la saga en grupo

Publicado: 07 Feb 2019 19:38
por Chrisisra
RE1 RE2 RE3 RECV -> Los clásicos.
RE1make RE0 -> Lo clasico visto de forma hiperbestial.
REsurvivors Gaiden -> Meh.
REUC REDC -> Buenos railes, lo que deberían de haber sido los Survivors.
REOutbreak 1 & 2 -> Los adelantados a su tiempo, unos Residents Evil simplemente geniales e infravalorados por nacer en una época no adecuada.
RE4 -> Mención aparte porque, supuso un cambio tanto para RE como para la industria, y aun así tiene momentos bastante buenos y un enemigo en concreto demasiado genial (Regeneration te eligo a ti!).
RE5 RE6 -> La decadencia, sobretodo con el RE6.
ORC UC Mercenaries -> No deberían de haber existido en su maldita vida.
REvelations 1& 2 -> Que no vuelvan plx, nos vendieron como la vuelta a lo clásico y al final, a mi modo de ver, sigue la estela del 4 y 5.
RE7 -> El inicio de una nueva era y espero que el remake del 2 no eclipse, es decir, que sigan por la camara en primera persona y todo lo que han logrado a nivel de lore en este.
RE2make -> Lo deseado desde que salió RE4, siendo incluso mucho mejor que alguno de los clásicos, merece estar solito.

Re: Dividir la saga en grupo

Publicado: 07 Feb 2019 20:01
por Nightmare Hunter
-RE, RE2, RE3, RECV, RE0, RE Remake, Outbreaks: Survival Horror clásico.
-4, 5, 6 y ORC: TPS Action fest.
-RE7: Survival Horror moderno.
-RE2 reimaginado y ambos Revelations: Híbridos TPS-Survival descafeinado.
-Dead Aim, Chronicles: Spin-offs decentes para pasar un rato.
-El resto: Relleno irrelevante.

Re: Dividir la saga en grupo

Publicado: 07 Feb 2019 20:49
por Ill
- RE1, RE2, RE3, Code Veronica, REmake y REmake 2: La cremita que te pone la tita bien tiesa cada vez que piensas en ella.
- RE4: El aborto deforme que a pesar de estar agonizando lo quieres y todavía te lo pasas teta jugando con él, aunque en lo más profundo de tu ser todavía ardan los deseos de suicidarlo y hacerle un favor.
- RE0, RE5 y RE6: El grupo de la mugre que tiene algún resquicio de brillantez por ahí pero para el que hay que rascar a conciencia; en el caso de RE5 y RE6 ya hay que usar lejía y agua caliente a presión.
- RE7: El equivalente a meterla en caliente sin protección. Todo es precioso y todo parece perfecto al comienzo pero conforme pasa el tiempo y ves lo que depara el futuro con todas sus posibilidades (venéreas, embarazos, etc.) empiezas a preocuparte. Al final todo queda en un susto y mira, al menos has mojado.
- REvelations y REvelations 2: Falsas vueltas a lo clásico que dudo que vuelva a tocar, siendo el equivalente a una paja ociosa.
- RE Survivor, RE Survivor 2, RE Gaiden, RE Dead Aim, RE ORC, Umbrella Corps: La morralla que merece ser eliminada de la faz de este perro mundo.
- RE UC y RE DC: No, gracias.
- RE Outbreak 1 y RE Outbreak 2: Obras adelantadas a su época que se merecen una segunda oportunidad con los avances de hoy en día.

Re: Dividir la saga en grupo

Publicado: 07 Feb 2019 23:51
por Gray Fox
Los que he jugado mil veces (y las que quedan!):Re1, Remake1, Re2, Remake2, Re3, ReCv, Outbreak File #1/#2, Dead Aim, Zero.
Los que he jugado unas cuantas veces y son un poco asi asa o salvados por el coop: Gaiden, Re4, Re5, Re6, Survivors.
Los que he jugado una vez y gracias: UC/DC, Rev 1/2, Re7
Los que he probado 30 minutos y he pensado "pero que coño?": ORC, Umbrella Corps.


:wink:

Re: Dividir la saga en grupo

Publicado: 08 Feb 2019 03:54
por Jmfgarcia
Yo solo los divido en cuatro, no necesariamente por calidad o estilo de gameplay, sino por condensar ciertos elementos en comùn.

La saga clásica: RE0, RE1, REmake. RE2, RE3, RECV, Outbreaks 1/2, Gun Survivor 1.

La parte de la saga con una fuerte identidad cimentada en el equilibrio entre acción mesurada y supervivencia, con un estilo de diseño de niveles muy caracteristico enfocado en la exploración.

Mencion sobre Gun Survivor: La única consola de quinta generación que tenia buenos FPS era Nintendo 64. Ni siquiera el mítico Medal of Honor de la PSX me parece que esté a la altura, aunque entiendo que los usuarios de Sony le guarden mucho cariño al no tener acceso a cosas mejores. Y Gun Survivor, como casi todo FPS de la PSX era bastante malo . Aún así el lore introducido es bastante interesante y se integra perfectamente con lo que la saga habia construido, además la atmosfera estaba bien conseguida y calzaba con la que ofrecian otros títulos clásicos, por eso lo salvo de la quema a diferencia de Gun Survivor 2 y Dead Aim.


La generaciòn perdida: RE4, RE5, RE6, Revelations 1/2, UC, DSC.

A pesar de que a nivel jugable sean bastante disfrutables, la saga sufre de una fuerte perdida en un intento de apelar al gran público. Se desdibujan terriblemente personajes y tramas, además de contar con diseño de niveles terriblemente lineal y con un gameplay que da demasiadas concesiones al jugador, lo cual provoca que se diluya cualquier sensación de supervivencia en favor de otorgar una fantasia de poder.

El renacer: RE7 y REmake2

Regresan casi todas las señas de identidad de saga en su etapa clásica, sin embargo estos juegos no forman parte de ella ya que aún así se hace un gran esfuerzo de introducir los elementos clásicos de forma amigable a los nuevos fans de la franquicia. Esta me parece la evolución que debió haber tenido la serie desde un inicio sin renunciar a la esencia de la misma, ofreciendo experiencias igualmente satisfactorias tanto a veteranos como a nuevos fans e incluso jugadores totalmente ajenos a la saga.


Vertedero de la saga: RE Gaiden, Gun Survivor 2, Dead Aim, ORC, Umbrella Corps.

No ofrecen nada a los seguidores de la saga ni a jugadores en general. Bueno, tal vez una catedra de como NO hacer un juego.

Re: Dividir la saga en grupo

Publicado: 08 Feb 2019 22:51
por Idranel
Yo lo dividiría por tema, quedando algo como

Raccon City Blues : RE0, RE1, RE2, RE3 (todos estos juegos explican el inicio y el final de las actividades de Umbrella en Raccon City, con el telón de fondo del primer brote y posterior contención del mismo)

El ciclo de Claire: RE:CV, RE:Revelations 2 (donde se vé cómo le va a Claire)

El ciclo de Leon: RE4, RE6 (donde se vé cómo le va a Leon)

El ciclo de los STARS: RE5, RE Revelations, RE6 (donde se conoce como le va a Jill y Chris)

Historias Virales: El resto de juegos de la saga.

Re: Dividir la saga en grupo

Publicado: 09 Feb 2019 17:23
por Mataformigues
Imagen
Ill escribió: - RE0, RE5 y RE6
xD

Al final me ha quedado una especie de análisis extraño; pasan los años y me sigo yendo por las ramas.

RE0, Remake, RE2, RE3 y RECV
"Si alguna vez fui bello y fui bueno, fue enredado en tu cuello y en tus senos."
» Anexo: RE7
Con eso lo digo todo. La única razón por la que lo dejo fuera es la continuidad argumental.

Outbreak 1 y 2, Gun Survivors, Dead Aim, Gaiden, 4D-Executer, etc. (en el "etc." se pueden meter las novelas)
Los grandes desconocidos. :lol: (No me peguen.)

RE4, RE5, RE6, Degeneration y Damnation
A ver, reconozco que hace poco vi un gamplay de RE4 y, por primera vez que yo recuerde, surgió de lo más íntimo de mí un pensamiento de: "¿Cómo cojones pudieron sacar esto?" :lol: No porque sea un mal juego, sino porque de RE no tiene una mierda (no lo tenía en aquella época; hoy en día es un RE corriente), como bien sabemos. Esto siempre lo he tenido claro desde un punto de vista objetivo y teórico, pero por primera vez pude sentirlo con el corazón; si no lo he hecho antes es porque directamente mi primer juego de RE fue el 4, LOL.

Las películas las incluyo por su cohesión argumental. Y hablando de cohesión argumental, casi me sabe mal meter en el mismo saco al 6 después de un RE5 con tanto peso dentro de la historia global de los juegos; podríamos llamarlo "el último RE con sentido" (podrían haber aprovechado a Alex a partir de Revelations 2 para seguir con la cohesión, pero no va a ser así).

REUC, REDC
Mira, no me gustan como juegos, pero en aquella oscura época en que solo conocía el 4 y el 5 fueron útiles para introducirme en los clásicos.

Revelations 1 y 2
Supongo que finalmente tengo que darles la razón a todos aquellos que pedían un cambio radical mientras otros pensábamos que los Revelations eran una "aproximación al buen camino", sobre todo tras jugar RE7 y haber alucinado con cuánto se parecía a un RE clásico sin necesidad de controles de tanque ni de fondos prerrenderizados. Igualmente fueron dos juegos que me ilusionaron mucho en su momento y los prefiero como juegos a los del arco 4-6, que no se entienda que estoy renegando de ellos. Me gustan, sobre todo el 2.

The Mercenaries 3D, ORC, Umbrella Corps
Jugué 20 min al ORC y vi un trailer del UC.

Cómics y otras chorradas canónicas
Los grandes desconocidos *New Generation*.

Vendetta
Destiérrenla del canon.

Nótese que no menciono ni el RE1 ni el 2emake (LOL el '2'). El 1, porque tuvo su momento y me pilló muy lejos; para mí el Remake lo sustituye en historia, interés, etcétera. ¿Entonces, el 2? Como no probaré su Remake hasta que me harte del 7, no puedo hablar de él. xD

BONUS TRACK (Anderson came across!)

Resident Evil, Apocalypse, Extinction
Las serias (lo cual no es necesariamente bueno, véase "Extinction").

Afterlife, Retribution, The Final Chapter
Las cachondas (lo cual tampoco es necesariamente bueno, véase "Retribution").

Mpà!

Re: Dividir la saga en grupo

Publicado: 09 Feb 2019 17:26
por Sendo
● RE1, REmake, RE2, RE3, RECV= Entregas de gran calidad que le dieron renombre e identidad a la saga, todas con una misma linea de jugabilidad.
● RE0= Muy fiel a sus raíces, pero bastante poco carismático. Sigue la linea de los anteriores pero con muy pocos aciertos, en ocasiones peca de ser un juego tedioso.

● RE OUTBREAK= Juego que expandió el lore de la saga, bastante divertido, pero que termino siendo lastrado por la tecnología de su época.

● RE4, RE5= Juegos entretenidos, pero que sacrificaron gran parte de las señas de identidad de la saga.
● RE6= Juego que bebe de los dos anteriores, exagerando el componente de acción, dando como resultado un juego saturado y bastante mediocre en comparación al resto de sus predecesores.

● REV1, REV2= Entregas que intentaron fusionar la jugabilidad de ambos apartados ya mencionados, mucho mas entretenidos que varios de sus hermanos contemporáneos, pero lastrados por las bases sentadas por estos últimos.

● REUC, REDC= Duo sobre rieles que cumplieron su función esperada, no destacaron mucho en nada, son divertidos sin mas.

● RE7, RE2 (2019)= Juegos que destacaron por revivir gran parte de las señas de identidad de la saga, pero con claros problemas de dirección/producción que terminaron por empañar parte de los impecables apartados restantes.




Mataformigues escribió:
09 Feb 2019 17:23
Al final me ha quedado una especie de análisis extraño; pasan los años y me sigo yendo por las ramas.
Poca vida tendrían los foros si varios no siguiéramos este principio xD.