No sobrevivirías al T-Virus

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No sobrevivirías al T-Virus

Mensaje por Caleb » 07 May 2019 02:35

Estaba navegando por YouTube y me encontré este video :lol:




Creo que explica bastante bien por qué tus chances de sobrevivir a un brote de T-Virus son mínimas, y me hizo acordar de otra época donde este tipo de temas eran comunes en el foro. Gente planteándose si en un escenario como el de Raccoon City sobrevivirían, y todos inflando el pecho haciéndose los Leons muy confiados de que sí lo harían cuando en la vida real probablemente terminen como Darío :lol:

Me parece que hay dos factores clave ante todo: Primero, las mutaciones del T-Virus. Si bien es cierto que lo de los Crimson Heads en sí es más bien una derivación específica del virus de la mansión y no se da así en todos los zombies, la mutación en Lickers sí que podría llegar a darse y según el propio tiempo de los juegos esto puede ocurrir en cuestión de horas/pocos días.

Segundo, los Tyrants y BOWs como Nemesis. En el caso de Némesis estarías relativamente a salvo mientras no interfieras en su misión, pero con los Tyrants estarás jodido. Supera la franja de mutaciones y animales infectados, son seres prácticamente imposibles de matar sin armamento de grado militar.


Bueno, en sí es bastante evidente que sobrevivir algo como esto sería prácticamente imposible pero el video lo explica de manera bastante entretenida xD espero que les haya gustado
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Re: No sobrevivirías al T-Virus

Mensaje por Jmfgarcia » 07 May 2019 20:44

El problema para determinar que tan probable es sobrevivir a una infecciòn del virus T es que hay muchas inconsistencias en la propia saga. Por ejemplo, que 10% de la poblaciòn tenga inmunidad a un virus capaz de infectar cualquier forma de vida animal o vegetal; o que dicho virus sea capaz de contagiarse por medio del agua pero no por via aerea. Y que encima puedan encontrar la cura a ese mismo virus en pocos días, con poco personal, en situación de total emergencia, en un hospital general de una ciudad mediana.

Para tratar de conciliar algunas de estas cosas he llegado a la conclusión de que el virus T solo puede contagiarse entre mamiferos, aves y otros animales de sangre caliente. Los insectos y repties se han tenido que contagiar bajo circunstancias especiales en laboratorio. Tambien que algunos de estos animales resisten mejor la infección que otros. Y por último, que el contagio por medio del agua solo se dio debido a que en algunas zonas habia altas cantidades de deposiciones de ratas que se movian directamente en las tuberias de suministro.

Ya con este material que le da un poco de más sentido a la historia narrada en los juegos ya podemos trabajar un poco más. Suponiendo que no tenemos ningún conocimiento del virus T, claramente nuestras posiblidades son mínimas. Casi seguramente uno se infectaria antes de saber que algo anda mal en la ciudad.

En el caso de que uno simplemente apareciera en Raccoon City con el conocimiento del virus T (o que este fuera recibido dentro de ese universo de algún modo), creo que las posibilidades se vuelven bastante favorables en tanto que la prioridad principal sea salir de la puta ciudad tan rápido como sea posible. Sabemos que para cuando Leon y Claire llegan a Raccoon City, no hay bloqueos, retenes o vigilancia alguna en las carreteras de acceso a la ciudad, por lo que la supervivencia dependeria de la zona donde uno se ubique y si es capaz de conseguir un buen vehiculo de huida.

Sobre los BOW, la amenaza principal serian los zombies y esta se solucionaria buscando rutas donde evadirlos facilmente. Tambien depende que tan canon sea la resistencia de los mismos a disparos en la cabeza. Jill no parecia encontrarse con demasiados BOWs de diseño ni con Lickers hasta que ella misma o Carlos indagaban más en las instalaciones de Umbrella en la ciudad, por lo que una persona normal que no se meta al drenaje ni a laboratorios deberia encontrarse únicamente con zombies, perros y cuervos; cuando mucho algún licker (que son faciles de evadir si se sabe como).

Ojo, esto no aplica en mi caso personal, sino en el de cualquier persona que tuviera conocimiento del Virus T y la saga de Resident Evil. El conocimiento es la carta más importante. Creo que las posibilidades de sobrevivir para dichas personas serian bastante altas, pero aún así no habria ninguna certeza.
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Re: No sobrevivirías al T-Virus

Mensaje por Caleb » 12 May 2019 03:26

A mí no me parece que sea tan fácil xD

Ha habido reptiles o similares en la saga, algunos accidentales como el cocodrilo!

Es cierto que evadir instalaciones de Umbrella de por sí haría que te encuentres un significativo número menor de BOWs y seres más letales, pero aún así...
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Re: No sobrevivirías al T-Virus

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Jun 2019 17:15

Un aspecto que a menudo no se tiene en cuenta en este tipo de hipótesis es en qué momento de la epidemia te encuentras. Si comparamos la intro de RE3 con la de RE2 (siendo que la de RE3 tiene lugar un par de días antes) ya se puede distinguir dos etapas distintas, en la de RE3 es un caos total, con un gran número de policías y UBCS enfrentándose a hordas gigantes de zombies. Se entiende que por más que los UBCS y la policía fuesen aniquilados, se habrán ocupado de reducir la población zombie al menos en un porcentaje considerable, hecho que luego posibilita a personajes como Leon y Claire, que llegan días después, tener el camino más fácil.

En fin, se puede sobrevivir o no, no sólo es una cuestión de habilidad o entrenamiento porque por más entrenamiento que uno tenga si vas a cargar de frente contra un ejército de infectados igual las probabilidades de sobrevivir son mínimas. Además influirían muchos otros factores como la suerte, los enemigos que te encuentres, las circunstancias que te rodean, la inteligencia para saber por dónde ir y evitar los problemas, la capacidad de mantener la cordura y tomar decisiones acertadas, etc.
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Re: No sobrevivirías al T-Virus

Mensaje por Caleb » 16 Jun 2019 05:20

Asumo que esto siempre parte desde el comienzo (el video mismo da cuenta de eso), estás en tu ciudad (o en la ficticia Raccoon) y ocurre esto. El video explica la letalidad del virus en sí, las mutaciones que provoca y BOWs que suelen estar involucrados en este tipo de catástrofes. No es como el virus de las películas de Romero, por ejemplo. En el caso del T-Virus las chances de sobrevivir sin plot armor son bastante bajas!
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Re: No sobrevivirías al T-Virus

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Jun 2019 06:16

Si esto ocurriera en mi ciudad, dificilmente habria un contagio masivo ya que casi todo mundo toma agua embotellada o de garrafón previamente tratada. A los pocos casos de zombies transformados, la gente haria compras de pánico y se encerrarian en sus casas o huirian de la ciudad.

Esto lo se con bastante certeza, porque fue lo que pasó con el H1N1. Sí un virus de la gripé que se contagia por aire fue detenido por la paranoia que causó, ¿que no hará la gente de enterarse que hay una enfermedad que transforma a la gente en zombies?.

En el caso de Raccoon City parecia que más bien el plot armor era vestido por el virus, que se podia contagiar por un enorme reservorio de agua contaminada (sin ser contagioso via aerea) y la gente aparentemente no tenia la habilidad de saltar por encima de un coche bloqueando una calle o trepar una barricada. En serio, poner barricadas para una invasión zombie es una idea genial porque restringes totalmente su movimiento, a la vez que permites a humanos normales moverse entre diversas zonas. El que los protagonistas no pueden hacerlo ha sido un nerfeo brutal. No critico la decisión desde el punto del gameplay, pero creo que los diseñadores debieron renderear obstáculos más "creibles".
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Re: No sobrevivirías al T-Virus

Mensaje por Alucard » 19 Jun 2019 00:19

Con la bronca de la H1N1 me dí cuenta que, por lo menos en México, un brote viral tipo el T-Virus podría ser controlado por lo que dice Jmfgarcia. Lejos de salir histéricos a la calle, los mexicanos hicimos los correcto. Encerrarnos para evitar la propagación. Lo sé porque lo mismo pasó acá donde yo vivo.

Ahora, eso funcionó en las 2 semanas que fue la contingencia por la pandemia, pero no sé si sea una estrategia ideal para un brote como el T-Virus. ¿Por qué? Porque esa enfermedad no sigue el patrón de una epidemia o pandemia característicos, el cual es:

1.- Infectar al paciente cero.
2.- Iniciar la propagación.
3.- Que la propagación sea exponencial.
4.- Que la propagación alcance niveles de pandemia.
5.- Que la propagación cause una gran cifra de muertes.
6.- Que la enfermedad se disemine o nulifique por la falta de agentes que propaguen el virus.
7.- Que las especies afectadas inicien un nuevo ciclo de reproducción para alcanzar la población inicial. (Puede tomar años).

En el caso del T-Virus no se cumpliría el paso 6, porque los infectados no permanecen muertos, por lo tanto, sería un evento de extinción masiva. Ante tal resistencia de la enfermedad encerrarse a piedra y lodo pudiera ser no la mejor solución, porque la gran mayoría de personas no cuenta con recursos suficientes como para aguantar hordas de zombies en las calles. Los únicos que podrían apostar a esa estrategia serían los multimillonarios o Gobiernos que permanecieran en pie.

Ergo, suponiendo que supiéramos todo acerca del T-Virus, las estrategias ideales para combatirlo serían:

1.- Contener la infección en un plazo no mayor a 72 horas. (Lo ideal)
2.- Si no puedes contenerla, evitar aglomeraciones y vías principales y buscar salidas alternas fuera de zonas urbanas. (Lo real)

Para ambos casos necesitarías recursos:

* Vehículos que te permitan moverte por diversos caminos.
* Armamento de mediano poder (Pistolas, rifles y escopetas).
* Cuchillos, palos, machetes, etc.
* Alimentos y medicinas.
* Equipo de supervivencia.

Y eso sólo es para los zombies. Para seres mutados y/o B.O.W. tu única opción sería evadirlos a como dé lugar. No vas a contar con lanzacohetes, miniguns, armas experimentales o equipo especializado, a menos que tengas tanta suerte como encontrarte algo así en tu huída (El equivalente a ganarte 10 veces la lotería de manera seguida).
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