REpasando RE3

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: REpasando RE3

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Oct 2019 20:23

Yo nunca me dediqué al tema del speedrun, así que los puzzles con soluciones randomizadas siempre me parecieron un detalle de agradecer. También me gustó la mecánica que implementaron los Outbreak en ciertos puzzles, que aunque te sepas todas las combinaciones posibles de antemano, no te permiten acceder a dicho puzzle hasta que no hayas leído el archivo con las pistas correspondientes.

Claro que la randomización puede ser muy tocagüevos para todo lo que signifique tener un plan estricto de juego enfocado en pasárselo lo más rápido posible... debe ser frustrante que una carrera contra el tiempo que venía bien termine arruinada por RNGesus.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: REpasando RE3

Mensaje por Caleb » 23 Oct 2019 17:33

Jmfgarcia escribió:
22 Oct 2019 09:16
Tambien es posible que la seed usada para generar aleatoriamente el puzzle tome en cuenta alguna accion llevada a cabo por el jugador en vez del reloj interno de la maquina.

De ser así explicaria que jugadores con determinados habitos de juego experimenten cierta consistencia a la hora de encontrarse con dicho puzzle.

En niveles muy altos de speedrun, estas cosas las tienen muy bien estudiadas de cara a arañar mejores tiempos en juegos con RNG.
Posiblemente haya algo de esto, dado que creo que le metí alguna variación a las partidas como alternar el orden en el que obtengo los objetos para el tranvía o qué elección tomo en el edificio de prensa o en el restaurante y tal. Tendría que observar esto con más detenimiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: REpasando RE3

Mensaje por Gray Fox » 24 Oct 2019 19:13

Jmfgarcia escribió:
22 Oct 2019 09:16
Tambien es posible que la seed usada para generar aleatoriamente el puzzle tome en cuenta alguna accion llevada a cabo por el jugador en vez del reloj interno de la maquina.

De ser así explicaria que jugadores con determinados habitos de juego experimenten cierta consistencia a la hora de encontrarse con dicho puzzle.

En niveles muy altos de speedrun, estas cosas las tienen muy bien estudiadas de cara a arañar mejores tiempos en juegos con RNG.

Igualmente es totalmente aleatorio, creeme que se ha intentado mucho y se ha teorizado mucho acerca de como "condicionar" los objetos (para obtener el Magnum/GL en la sala STARS basicamente xD), pero no es posible, el juego lanza unos "dados" al principio de la partida y puede recibir la misma 6 o 7 veces o ir rotando todas las seeds.

Basicamente lo que se saben es el "seed roll" o la "semilla", vamos, que dependiendo de si este o aquel objeto estan ubicados en ciertas localizaciones los jugadores experimentados saben identificar que tipo de semilla es, que en el caso de RE3 creo que varian de la la 0-4 asi que puede ser cualquiera de esas 4 opciones, uno de los puntos prioritarios como sabreis y definitivo para darte cuenta en que "seed" estas jugando es reconocer si te toca el magnum o el GL en la oficina de los stars, pero en realidad algunas guias te muestran como saberlo desde el momento de sales de la primera zona.

Lo mismo pasa con los puzzles, reconocer la semilla que estas jugando no esolo es util para saber si este enemigo saldra aqui, o este objeto saldra alla, tambien sirve para saber que orden de puzzles realizar y como solucionarlos correctamente.

En realidad el RNG no es mas que 4 variantes diferentes de programar el escenario para atravesarlo, pero "solo" eso y que los movimientos de los enemigos no estan "scripetados" si no que se mueven un poco como les sale de la polla dependiendo del angulo, momento, tiempo y vida que tengan es mas que suficiente para tocar los cojones y mantener un nivel de competitividad bastante divertido.

A mi personalmente que me he dedicado a runear RE2 (LeonB) y PE2 que son bastante "estaticos" tengo que decir que al margen de lo que pueda parecer, me resulta muy divertido e incentivador que las cosas sean diferentes.

No solo los puzzles, los objetos o las rutas, la forma de hacer las batallas contra Nemmy "perfectas" es muy ajustada, el gusano de 1 ciclo es muy complicado y todo eso le da variedad, dificultad extra y algo de frescor al juego, no en vano los juegos antiguos de la saga estan siendo infinitamente muchos mas jugados y actualmente stremeados que los modernos y eso creo, dice mucho de la calidad de un titulo.

Es por eso que jamas estaran a la altura en un supusto Remake, lo mismo que Remake Re2, si , haran un juego que luzca espectacular y que por la nostalgia disfrutes jugando y recorriendo esos pasajes, pero ya no tiene nada "magico", no tiene amor, no tiene cariño, esta fabricado para producir dinero a lo grande, nunca jamas van a marcar un antes y un despues de nuevo y dudo mucho que dentro de 20 años alguien este jugando las versiones en Remake, pero apuesto a que aun habra los miticos abuelos haciendo speedruns de RE3.


:lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: REpasando RE3

Mensaje por Caleb » 24 Oct 2019 23:08

Tengo entendido que algunas cosas se reconfiguran sobre la marcha, como que el juego no carga predeterminadamente dónde encontrarás a Carlos, sino que al sitio que vayas primero es donde aparecerá. Y así algunas otras instancias. Me gusta este diseño.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: REpasando RE3

Mensaje por Gray Fox » 25 Oct 2019 06:35

Sips, todo eso encaja dentro de las veces que te dejan elegir opciones, pero siempre va a ser en el punto A o B dependiendo de por donde hagas la ruta. A mi me parece un sistema cojonudo sobretodo en terminos de rejugabilidad, una palabra no muy de moda hoy en dia, colecciona los 400 paquetitos extra que no aportan nada y pa´lante

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: REpasando RE3

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Oct 2019 08:39

Recuerdo claramente que tras morir, la ubicación de items y enemigos cambiaba, así que supongo que la seed se elige al cargar la partida, y solo afecta elementos con los que no has interactuado.

Por cierto, ¿La PS1 tenia reloj interno?. Porque en computación no existe la aleatoriedad y al pedir un numero al azar, la computadora suele basarse en elementos externos, como la hora en que fue generado el número o acciones previas tomadas por el jugador.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: REpasando RE3

Mensaje por Sendo » 26 Oct 2019 20:14

Le habré dado una vuelta a RE3 hace mas o menos un año, y si algo pude sacar sobre las repasadas que le eh hecho al juego es lo frustrante que son los combates, el primer enfrentamiento contra Grave digger es horrendo, con Nemesis tengo sentimientos encontrados, por un lado me parece bien que sea un enemigo formidable, pero las mecánicas para esquivar se sienten tan arbitrarias que terminas por ignorarlas por completo. Pero lejos, lo peor de lo peor es la animación que tienes que activar a punta de machacar los botones cuando Nemesis te tumba en el suelo, que dolor de cabeza.

Por la parte buena mencionar todo lo relacionado con el randomizer, espero que lo mantengan.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: REpasando RE3

Mensaje por Caleb » 29 Oct 2019 19:08

Sendo escribió:
26 Oct 2019 20:14
Le habré dado una vuelta a RE3 hace mas o menos un año, y si algo pude sacar sobre las repasadas que le eh hecho al juego es lo frustrante que son los combates, el primer enfrentamiento contra Grave digger es horrendo, con Nemesis tengo sentimientos encontrados, por un lado me parece bien que sea un enemigo formidable, pero las mecánicas para esquivar se sienten tan arbitrarias que terminas por ignorarlas por completo. Pero lejos, lo peor de lo peor es la animación que tienes que activar a punta de machacar los botones cuando Nemesis te tumba en el suelo, que dolor de cabeza.

Por la parte buena mencionar todo lo relacionado con el randomizer, espero que lo mantengan.
A mí también me parece que las mecánicas de esquives se podrían mejorar mucho. Como pequeños dashes o evasiones que a cambio te impidan realizar un ataque. Y eso que pasa cuando Nemesis te lanza al suelo es algo que me rompe las pelotas desde que jugué por primera vez. Es como un QTE "presiona X mil veces en un segundo" para levantarte o Nemesis te mata.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: REpasando RE3

Mensaje por Fury » 29 Oct 2019 19:27

Jmfgarcia escribió:
25 Oct 2019 08:39
Por cierto, ¿La PS1 tenia reloj interno?. Porque en computación no existe la aleatoriedad y al pedir un numero al azar, la computadora suele basarse en elementos externos, como la hora en que fue generado el número o acciones previas tomadas por el jugador.
Hace como 5 años estuve investigando el hardware de las consolas viejas (porque soy un pelotudo que no tenia otra cosa mejor que hacer xD) y si el alzheimer no me esta pegando duro, recuerdo que el hardware de la PSX no posee un reloj interno en la misma medida que si lo hizo la PS2, pero el CPU era capaz de iniciar un conteo (en segundos, aunque la consola no distingue entre segundos, minutos u horas, simplemente realiza un conteo/adicion en segundos) desde el primer momento que el jugador inicia la partida (esto obviamente tiene que venir programado por el fabricante del juego en plan de "resetear" el 'reloj' de la consola para que comience el conteo tras elejir "new game").

En el caso de Resident Evil (y otros juegos francamente) ocurre que cuando guardas una partida el motor grafico archiva ese periodo de tiempo y al momento de cargar la misma X tiempo despues el juego hace una de dos cosas:

1) Tras seleccionar la partida cargada el juego suma el tiempo almacenado en el save al tiempo que la consola ya esta contando. (nuevamente la consola no cuenta los segundos como un reloj, sino que los almacena en plan 1 -> 10 -> 100 -> 1000 en vez de 1 -> 60 -> 1:00 como en la PS2)

2) En el "reset" que se da al cargar la partida el juego modifica el tiempo para que retome a partir de los segundos almacenados en el save.

En cualquier caso, el tema del respawn aleatorio de elementos en RE3 tiene que ver con el hecho de que el CPU del PSX esta contando segundos y el juego esta programado para tomar ese conteo y transformarlo en segundos/minutos/horas y con esto posee la base para generar la aleatoriedad en caso de que el tiempo sea requerido para la misma.

Pero francamente cualquier consola que tenga un CPU es capaz de hacer sumas o restas de tiempo, y si bien la NES y la Megadrive/Genesis tenian juegos que guardaban partidas con contenido aleatorio, ninguna de las dos posee un reloj interno como tal.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: REpasando RE3

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 30 Oct 2019 01:48

Jugue mercenarios hoy y llegue al nemesis con lanzacohetes donde se saca la manguera en el juego normal... Estoy pesimo xD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: REpasando RE3

Mensaje por Caleb » 04 Dic 2019 07:21

Imagen

Últimamente llego al Grave Digger del cementerio con tantas granadas que me pongo a dispararle y lo mato antes de que se caigan las lámparas. Ahí se ahorra tiempo.

Y lo de las granadas nitrógenas...

Sólo como por "experimentar" decidí crear unas cuantas. La batalla de la Torre del Reloj se hizo muy fácil, creo que el único daño que recibí fue un misilazo que me dio Némesis pero luego no me pudo tocar. Me di cuenta que al impactar, hay unos microsegundos donde la granada congelante sigue haciendo daño y le provoca a Némesis breves lapsos de stunneo, que te permiten alejarte.

Y en el vertedero del final, le tiré con todas las nitrógenas que me quedaban, cuatro tiros de escopeta y una granada común, y lo maté sobrando como dos minutos y medio. Ni una válvula de ácido tuve que abrir. Y lo mismo, el efecto de la granada nitrógena sirve un montón para esquivar, reposicionarse y bombardearlo.

Me pregunto si este tipo de granadas estará en la nueva versión. Se me hace ideal para el sistema de mutilación de zombies del RE Engine xD pero a la vez si son tan efectivas contra Némesis como ahora, pues sería un plus.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: REpasando RE3

Mensaje por Caleb » 06 Dic 2019 02:32

Hice una partida con Jill cosplayeando a Regina

Imagen


Y logré mi nuevo récord! Por unos cuatro minutos y medio, mejor que mi récord anterior.

Imagen

Sin guardar. Mis momentos de pánico fueron el enfrentamiento con Némesis en la Torre del Reloj y la batalla del cementerio contra el Grave Digger. Pero a Némesis lo pude liquidar con granadas nitrógenas, y para el Grave Digger usé seis incendiarias y luego le tiré todo con explosivas.

Mis decisiones fueron:

-Enfrentar a Némesis (para llevarme la tarjeta de Brad)
-Esconderme en la cocina (y salir por el callejón)
-Electricidad en la planta eléctrica
-Subir cuando caen las cajas
-Saltar del tranvía (empezás ya adentro de la Torre y además Carlos te da granadas nitrógenas)
-La luz para empujar a Némesis del balcón
-Empujar a Némesis del puente
-Matar a Némesis en el final (simplemente no puedo no elegir esta opción)

El único pequeño rodeo que tuve fue en la fábrica muerta, al salir de la sala de guardado me olvidé la llave para la sala que da acceso al ascensor y tuve que volver xD
Imagen

Avatar de Usuario
4000568
Tyrant
Mensajes: 726
Registrado: 13 Dic 2008 21:17
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: AgustinG
Ubicación: Tucuman, Argentina
Argentina 
x 7

Re: REpasando RE3

Mensaje por 4000568 » 06 Dic 2019 04:15

Alguien concuerda conmigo que no hay otra mejor escena que la de Nemesis matando a Brad Vickers cuando cruzas el porton de la comisaria? O cuando Nemesis derriba el helicoptero en el patio de la torre del reloj?. Que juego señor! :twisted:
River Plate 2019

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: REpasando RE3

Mensaje por Caleb » 17 Dic 2019 19:47

Anoche completé mi primera partida en la versión de Gamecube con el pack HD, que se ve impresionante!

Imagen

Y creo que esto es lo más HD que vamos a ver de los epílogos
Oculto:
Imagen
Los ojos están un poco raros xD

Entre esa partida y otra que hice en la versión SourceNext me estuve animando a usar más el lanzaminas y no es tan nefasto como lo recordaba. Es cierto que contra Némesis no hace ni mierda, pero lo estuve usando para despejar zombies e incluso matar hunters. Y te ahorras otros tipos de municiones.

Por cierto, en esta partida de la Gamecube fue la primera vez que escuché la transmisión de radio de Barry xD lo que pasa es que tras negociar con Nicholai, siempre me iba directo a la trampilla y eso activa la escena de Carlos. Pero si te vas de la habitación y regresas, Barry envía un mensaje por radio.
Queda medio bizarro como Jill se queda "¿pErO quIeN sErÀ?" cuando la voz es prácticamente inconfundible y menciona la palabra STARS, ahora no me acuerdo bien si se identifica como tal pero pregunta por Jill. Supongo que era para jugarle al misterio y poner la revelación luego en el helicóptero, aunque siempre me pareció medio rara porque Jill ni siquiera lo nombra y encima nunca le vemos la cara xD!

En la versión de Gamecube hay algunas músicas que suenan diferente, y algún que otro detalle también cambia, como que no está el cadáver del obrero en la zona previa a la estación eléctrica.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: REpasando RE3

Mensaje por Caleb » 26 Feb 2020 02:13

Imagen


Es la época xD

Viendo lo espectacular que está quedando el nuevo RE3, tengo muchísimas ganas de ver cómo están la Torre del Reloj, el hospital y la fábrica muerta. Pero la verdad es que no me molestaría si se lo guardan para el 3 de Abril, no necesariamente tienen que mostrarnos todo.
Imagen

Responder