REpasando RE3

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

REpasando RE3

Mensaje por Caleb » 14 Oct 2019 23:45

Gracias al tema de Sendo entre ayer y hoy le hice tres pasadas a RE3, y además del factor speedrun también había otras cosillas que quería mencionar.
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Esa última de dos horas y catorce minutos es mi récord hasta ahora. Y si bien creo que para lo que es el tramo final lo agilicé bastante, me parece que tuve algunos rodeos de más por las calles durante la búsqueda de los objetos para el tranvía.
También me demoró lo suyo un puto Drain Deimos que me envenenó y tuve que ponerme a buscar hierba azul :lol:

La sección de otras cosillas:

Ahora que lo repasaba, me quedé pensando cómo harán si lo remakean para balancear el enfrentamiento contra Némesis en la Torre del Reloj. También es cierto que para lo que pretendían las mecánicas de RE3 no daban del todo, Némesis está casi roto al lado de Jill superándola en velocidad y fuerza, que no está mal pero sí me toca mucho los huevos cuando me tira al suelo y Jill tarda cien años en levantarse. Pero por el otro lado si vas con granadas nitrógenas la pelea se hace criminalmente fácil.

Aún así con algunos ajustes podría convertirse en una pelea bien desafiante y más balanceada.

La que es insalvable es la del Grave Digger. En cada una de estas partidas cada vez que llegaba al parque ya empezaba a irritarme xD y es que el diseño de esa boss fight es una puta mierda. En RE1 al menos tuvieron la decencia de proveer espacios abiertos para enfrentar a un enemigo como Yawn; en cambio acá estás atrapado en un pasillo y no hay mucho que hacer, no es que se pueda engañar al gusano ni nada. Es más bien aguantar hasta el evento scripteado, o bombardearlo a granadazos. Todo mientras vas de izquierda a derecha y viceversa.

La parte del hospital siempre me gustó y en estas repasadas me gustó aún más. Para cuando lo remakeen, esta parte debería ser más larga. ¿Y no les gustaría que Carlos tenga al menos un mini-boss que enfrentar?
Si bien Némesis es el gran boss del juego y hay múltiples encuentros posibles, por el resto hay una escasez notable. Sólo el Grave Digger (que es un pésimo ejemplo) y Nicholai con el helicóptero son los otros bosses. Habría que ver qué más se puede añadir.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: REpasando RE3

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 16 Oct 2019 01:07

Lamentablemente se me descompuso mi control de gamecube así que no puedo repasarlo... Y hace días que ando con ganas de jugarlo :cry:

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: REpasando RE3

Mensaje por Caleb » 16 Oct 2019 01:48

Andreuxo Oliveira escribió:
16 Oct 2019 01:07
Lamentablemente se me descompuso mi control de gamecube así que no puedo repasarlo... Y hace días que ando con ganas de jugarlo :cry:
D:

Si no es un problema, podrías intentar buscar la versión SourceNext o la Mediakite para PC. J es el experto en versiones de RE3 xD lo último que supe que andaba testeando creo que era la versión taiwanesa. Uno no lo sabe pero hay un montón de opciones jaja y la verdad es que al menos la SourceNext y la Mediakite son las más recomendables para usar en PCs modernos, son bien estables y no dan problemas. Bueno, en general... en la SourceNext por acelerar demasiado para saltar las animaciones de puertas provoqué un crasheo :lol: pero bueno, sólo fue una vez.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: REpasando RE3

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 16 Oct 2019 02:26

Estoy sin PC tambien jajaja a parte no tengo paciencia para bajar juegos y hacer todo lo que se hace para jugarlos xD

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: REpasando RE3

Mensaje por Idranel » 16 Oct 2019 16:39

Creo que tenía por alguno de los discos duros un emulador de la PSX y varios roms descargados, luego si eso lo miro y le doy un tiento si lo tengo por ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: REpasando RE3

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Oct 2019 05:14

Yo lo tengo bastante fresco, menos de un mes. Tengo algunas notas adicionales.

Primero decir que siempre me ha resultado incomprensible la existencia de la primera parte jugable. Básicamente te dan el control para subirte a un bote de basura, bajarte del mismo e iniciar una secuencia en tiempo real que te lleva a una zona completament diferente, que es donde legitimamente empieza el juego.

No solo no aporta absolutamente nada al juego, sino que sirve de muro para aquellos que se introducenb a la saga por primera vez y que no tienen las nociones básicas de movimiento.

En RE2 pasaba igual, pero era más amigable con los novatos y tenia snetido como inicio del juego.

Luego está el asunto de la curva de dificultad. Debe ser el RE más dificil en una primera partida, pero que se vuelve el más facil para la segunda. Conocer tus recursos tiene un mayor impacto que tu propia habilidad mecánica.Todavia no decido si es algo bueno o malo.

Otra cosa, es el RE más dificil para orientarte sin mapa, por lo menos en la primera parte. No es lo mismo reconocer los patrones de las habitaciones que de las calles de la ciudad.

Paso a alabar el enorme salto que supuso en cuanto a verticalidad aplicada a diseño de escenarios que hubo en este juego. Hasta RE4 no hubo un salto así, y dudo que lo vaya a haber en el corto plazo.

Nemesis no envejece. Es igual de implacable que siempre. Realmente se siente esa gran vulnerabilidad ante un enemigo que supera ampliamente al jugador en resistencia, velocidad, fuerza e incluso poder de fuego. Salvo el hecho de que deja de perseguirte en ciertos puntos del mapa, no se siente que los desarrolladores le hayan dado algún defecto estupido como excusa para darle al jugador mejores posibilidades, algo que si ocurre con Mr. X de RE2R.

No es sorpresa que fuese considerado el BOW más icónico de la saga hasta que su versión Live Action tirara su reputación al suelo.

No me puedo creer que el puzzle del agua sea considerado el más dificil de la saga. Me parece más intuitivo que el de la caja de voltajes. Otra cosa es que sea más dificil dar con la respuesta correcta a base de prueba y error por las posibles combinaciones.

Tanto la secuencia de apertura como el final están dentro de mis escenas favoritas de toda la saga.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: REpasando RE3

Mensaje por Caleb » 18 Oct 2019 04:12

Jmfgarcia escribió:
17 Oct 2019 05:14
Yo lo tengo bastante fresco, menos de un mes. Tengo algunas notas adicionales.

Primero decir que siempre me ha resultado incomprensible la existencia de la primera parte jugable. Básicamente te dan el control para subirte a un bote de basura, bajarte del mismo e iniciar una secuencia en tiempo real que te lleva a una zona completament diferente, que es donde legitimamente empieza el juego.

No solo no aporta absolutamente nada al juego, sino que sirve de muro para aquellos que se introducenb a la saga por primera vez y que no tienen las nociones básicas de movimiento.
Sí, lo mismo pienso. Esto en un remake debería concebirse directamente como una secuencia de inicio hasta el lugar donde está Dario, sin elipsis ni nada.
Es un inicio un poco extraño, la verdad.

Jmfgarcia escribió:
17 Oct 2019 05:14

No me puedo creer que el puzzle del agua sea considerado el más dificil de la saga. Me parece más intuitivo que el de la caja de voltajes. Otra cosa es que sea más dificil dar con la respuesta correcta a base de prueba y error por las posibles combinaciones.

Joder, si. No sólo es un puzzle sencillo, sino que además lo encuentro divertido de hacer. Pero no es difícil, vaya. Sólo hay que saber leer la secuencia y hacer encajar cada ranura... no es ninguna ciencia.

Tengo el recuerdo de que algunas personas lo ponían al nivel del puzzle del piano de Silent Hill 1 hace ya muchos años. Siempre me pareció incomprensible esta comparación.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: REpasando RE3

Mensaje por Ill » 18 Oct 2019 17:37

De todos los puzzles del juego el de la muestra de agua es precisamente el más fácil en mi opinión xD

Los puzzles de la torre del reloj sí que tienen miga, sobre todo al ser aleatorios en cada partida aunque haya un número determinado de posibilidades.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: REpasando RE3

Mensaje por Ortigosaurio » 19 Oct 2019 00:10

Ill escribió:
18 Oct 2019 17:37
De todos los puzzles del juego el de la muestra de agua es precisamente el más fácil en mi opinión xD

Los puzzles de la torre del reloj sí que tienen miga, sobre todo al ser aleatorios en cada partida aunque haya un número determinado de posibilidades.
Es verdad eso, hasta el día del hoy no encuentro una forman lógica de sacar el puzzle de la torre que no sea probando combinaciones posibles.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: REpasando RE3

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 19 Oct 2019 02:54

El de la caja musical?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: REpasando RE3

Mensaje por Caleb » 19 Oct 2019 07:54

Andreuxo Oliveira escribió:
19 Oct 2019 02:54
El de la caja musical?
Ese es siempre el mismo (o vengo teniendo una racha de suerte xD), el que se randomiza es el de los relojes.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: REpasando RE3

Mensaje por Ill » 19 Oct 2019 10:26

El puzzle de los relojes y las piedras sin duda es el más tocahuevos con diferencia, en cada partida recuerdo haber perdido una cantidad inmamable de tiempo ahí.

De todos no me gustaría verlo desaparecer en un supuesto remake aunque si le dieran una vuelta para no hacerlo tan tocapelotas sí que estaría contento.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: REpasando RE3

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 21 Oct 2019 23:15

Caleb escribió:
19 Oct 2019 07:54
Andreuxo Oliveira escribió:
19 Oct 2019 02:54
El de la caja musical?
Ese es siempre el mismo (o vengo teniendo una racha de suerte xD), el que se randomiza es el de los relojes.
Yo pensé que ese era siempre igual xD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: REpasando RE3

Mensaje por Caleb » 22 Oct 2019 04:02

Andreuxo Oliveira escribió:
21 Oct 2019 23:15
Caleb escribió:
19 Oct 2019 07:54
Andreuxo Oliveira escribió:
19 Oct 2019 02:54
El de la caja musical?
Ese es siempre el mismo (o vengo teniendo una racha de suerte xD), el que se randomiza es el de los relojes.
Yo pensé que ese era siempre igual xD
Es aleatorio, pero puede que no te haya variado al menos en partidas cercanas. En los últimos días que hice tres partidas seguidas, en las primeras dos el puzzle de los relojes fue igual pero a la tercera me cambió el orden de las piedras.

Esto puede tocar las pelotas a la hora de speedrunnear y planear de anticipado, pero la verdad es que en el fondo es una mecánica que me gusta.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: REpasando RE3

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Oct 2019 09:16

Tambien es posible que la seed usada para generar aleatoriamente el puzzle tome en cuenta alguna accion llevada a cabo por el jugador en vez del reloj interno de la maquina.

De ser así explicaria que jugadores con determinados habitos de juego experimenten cierta consistencia a la hora de encontrarse con dicho puzzle.

En niveles muy altos de speedrun, estas cosas las tienen muy bien estudiadas de cara a arañar mejores tiempos en juegos con RNG.

Responder