La saga que se niega a quedar en el olvido

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

La saga que se niega a quedar en el olvido

Mensaje por Baltel » 29 Dic 2019 01:06

Imagen
Cuenta la leyenda que por el 2012 Capcom despues de duras criticas con RE5 y su enfoque a la acción saco un titulo que buscaba equilibrar de algún modo la acción con el toque de terror original que la saga tenia, así que para estas fechas lanzarian un RE llamado Revelations el cual a pesar de entregarnos a una Jill con un rostro inflamado, y demás personajes que van desde una chica emo con tetas casi al aire, un agente pelirrojo peinado como un JoJo, y enemigos temibles como esos peces espina naranja carita de angel, también contaba con una historia atractiva, buenos gráficos para la época y un semi equilibrio que sin ser lo que los fans de antaño querían, consiguió llenarse de elogios que ni RE5 ni el pobre RE6 conseguirian

La saga revelations buscaba ser una especie de subsaga que contaría hechos entre los juegos numerados y que originalmente solo estaba pensada para el 3ds, tal vez era una deuda que Capcom tenia despues de anunciar el RE portable que nunca salio y se quedo en el olvido, al final el éxito del juego , lo termino llevando a todas las consolas y plataformas disponibles, la historia a pesar de tener sus agujeros y sus triples cuádruples quintuples dobles agentes secretos, fue bien recibidia y colocaba en el tablero una especie de primicia para lo que seria RE6, el cual no obtuvo ni una cuarta parte de el aprecio que si obtuvo Revelations, además de eso introdujo un modo jugable conocido como Raid mode, el cual buscaba ofrecer una nueva experiencia alejada de "los mercenarios" y que de igual manera fue bien recibida, sin entrar en detalles de trama y jugabilidad, revelations le dio a Capcom una buena carta para defenderse de lo mal que le fue antes, durante y despues de RE6, tanto así que se disidió continuar esta sub-saga dándole una secuela
Imagen
Revelations 2 buscaba tomar todo lo que su predecesor había conseguido y mejorarlo, de igual manera, intentaba marcar la historia como algo mas importante y seducía a los jugadores con un desarrollo de trama tal vez mas serio que su predecesor, sin embargo la decisión de sacarlo por formato episódico, la poca evolución gráfica, los bugs y demás problemas técnicos oscurecieron el impacto de esta entrega, siendo en cierto modo inferior a su predecesor, aun que si lo vemos desde el punto de ventas Revelations 2 vendería 2.7 millones de unidades cifra que superaba a la del primero

La historia buscaba tener mas conexión con la saga y ofrecer no solo algo interesante que contar por su trama si no por sus personajes, Claire Redfield volvía a protagonizar un juego despues de años de ausencia, Barry Burton regresaba como personaje jugable desde su ultima aparición en RE3 como secundario además de eso nos agregaban a Moira su hija, a Natalia y por si fuera poco a Alex Wesker siendo una sensual mujer que evocaría el supuesto regreso de los wesker en la saga, un festival de estrógenos en toda la regla, despues de tantos hombres protagonizando las ultimas sagas numeradas, no era algo que se tomara mal

Si bien el juego no supero en admiración a su anterior, en donde a mi parecer uno de los grandes errores fue volver a obligar al jugador a tener un compañero y .... ser en algunos aspectos un refrito de Code Veronica seguia siendo una mejor alternativa que el festival de balas que suponían RE5 y RE6, tanto así que el creador confirmo que seguiría con esta subsaga y que en algun momento tendríamos Revelations 3, seguramente protagonizado por algún otro personaje femenino y otro personaje olvidado Rebecca Chambers y Carlos Olivera? de algún modo habia cierto hype y cierta aceptación de que con un mejor presupuesto e interes en la subsaga Revelations esta podria terminar siendo mas interesante y mejor aceptada que la saga numerada

Y ahora a inicios del 2020 a casi 5 años de Revelations 2 , y con el lavado de cara que ha obtenido la saga numerada tras RE7 y el impacto de los Remakes, sera posible decir que esta sub saga cayo en el olvido, habrá sido un error crear una subsaga que buscaba crear algo y que al final no llego a nada? 2 entregas en donde ambos finales ponían las cartas sobre la mesa para que algo maquiavélico se llevara acabo, mientras en RE5 y RE6 los villanos fallaban su objetivo y los buenos ganaban volando un helicoptero al horizonte, en los Revelations los villanos de algún modo se salían con la suya, mostrando que la aparente tranquilidad era solo una fantasia

No es que espere que esta saga reviva, y si lo hace tendría que tomar elementos que ocurran entre RE6 y RE7, pero justo ahora tal ves regresar a esta subsaga ya no tenga sentido, sacar un Revelations en medio de un Remake del RE3 y un futuro RE8 seria como ponerte a cantar en un karaoke junto a la chica del coro de la escuela, no te veras tan mal por que ella esta a tu lado, es bonita y canta precioso, pero pasaras sin pena ni gloria, al final tanto giro de tucerca con una nueva cepa del virus T libre, 2 agentes que podrían rivalizar con Ada Wong y el "exito" de Alex Wesker en su cambio de mente terminarían por no significar nada, y quedarse como meras ideas en el aire......

Pero hey !!! Capcom ha usado la carta trampa " a que no te veias venir esto"

Imagen

Todos los rumores y los leaks han resultado ser en su mayoria ciertos, y el anuncio de Resident Evil 8 tambien conocido como Village ha demostrado que lo que podria haber sonado como un par de ideas random al aire, eran tan reales como el Coronavirus volviendose pandemia... y bien aqui estamos

Resident Evil Revelations 3 estaba siendo desarrollado oficialmente, a pesar de todos los contras que la mayoria de los fans, y yo incluido veiamos, la subsaga no estaba muerta, por el contrario estaba mas viva que nunca, experimentando con un entorno nuevo y medieval, con enemigos que se alejarian de lo "comun" en Resident Evil y con al intención de continuar con lo que Alex Wesker habia iniciado

Por si fuera poco regresaba nada mas y nada menos que Rebecca Chambers, quien desde RE0 no ha vuelto a ser protagonista de ninguna entrega y que en la pelicula Vendetta nos han dejado claro que su lucha ahora, es usando su cerebro y no un arma para combatir al Bioterrorismo

Pero que significa todo esto para la subsaga Revelations?
Primeramente Revelations 3 si bien estaba en desarrollo, ha vuelto a su letargo, al ser REdiseñado y cambiado en ciertos factores para convertirse en el nuevo RE8, esto trae pros y contras, por un lado Revelations 3 nunca callo realmente al olvido, Capcom aun piensa en esta subsaga, y la ve como una forma de seguir exprimendo la historia y el dinero, Alex Wesker no quedo en el olvido y su trama aun seguiria en pie, de ser así Natalia realmente ha perdido la lucha contra Alex y no hay duda de que con esto Umbrella sigue presente de cierto modo, tal vez hasta Raymond y Jessica aun estan presentes y alguna funcion podrian tener en el futuro...
.

Rebecca Chambers es a mi parecer de los pocos personajes del main cast original, que aun puede traer el factor terror en un RE, todos estamos deacuerdo que la mayoria de los protagonistas, se han convertido en soldados estrella capaces de sobrevivir explosion tras explosion, y que no se inmutan ante un simple zombie, pero Rebecca.....

Imagen

Y si, esto es algo que se critico en la peli de Vendetta, porque siendo uno de los personajes que sobrevivio a los primeros acontecimeintos del juego es tan fragil y ha quedado relegada a damisela en apuros, lo segundo lo comparto un poco, pero lo primero es un verdadero Pro, es tal vez el unico personaje de la saga original que ha perdido por completo sus capacidades militares, las ha cambiado por la investigacion y aun que eso es bueno, la deja indefenza en situaciones tan "simples" como la infeccion de un laboratorio, en donde otros personajes se abririan paso rompiendo craneo tras craneo a base de golpes y patadas, Rebecca se ve limitada a correr, escapar, esconderse y buscar la manera de sobrevellevar la situacion

Pero ahora regresando a RE3RV , al ser rediseñado para convertirse en Resident Evil 8, podriamos pensar que hay dos alternativas, que esta era la ultima oportunidad que la subsaga tenia para renacer y ha sido cancelada, o que por el contrario, ha vuelto a pasar al refrigerador, y podria estarse preparando de algun otro modo

Rebecca ha sido descartada al 100% del proyecto, una verdadera lastima, pero tal parece que no es el caso con Alex Wesker, y hay algo curioso con el titulo Village que cierta youtuber ha comentado ya, si se acomodan las letras de tal forma, no solo hace referencia a RE8 , si no tambien a RERV III, esto me deja con una pequeña duda.... y si la saga original y la subsaga Revelations por fin se han fusionado? ambas sagas parecian trabajar en su propio terreno y aun que Revelations era conectora de ciertos eventos funcionaba con o sin la saga numerada, lo mismo pasa con la saga numerada, pero ahora pareciera que ambas sagas se han fusionado, en RE8 tienes como conector a Ethan, a Mia y Chris, de REV III tienes como conector a Alex (si es que se confirma al 100%) con esto podria ser que tal vez, la subsaga revelations ya no exista mas, pero ahora su importancia con la saga numerada cresca y se complemente, como es que debia ser en un principio

Pero claro esta la otra opción de que REV III aun siga vivo, de otra manera diferente, y si queremos ser optimistas que hayan descartado al 100% a Rebecca no podria ser tan malo.... porque quedarse como personaje secundario en RE8, si puede ser protagonista de su propia historia?

Pero bien que opinan ahora? se que ya han dejado sus comentarios :lol: pero a mi parecer esto le ha dado un giro curioso a todo :lol: Revelations no esta tan muerto como pensabamos, y aun con los Remakes y el RE8, la saga tenia futuro para Capcom, esperarian que se concretara nuevamente la idea de un Resident Evil Revelations 3? prefieren que se fusione con la saga numerada? o siguen prefiriendo que la saga permanesca muerta?
Oculto:
Imagen
Última edición por Baltel el 17 Jun 2020 06:47, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Hunk Norris » 29 Dic 2019 01:25

Que lo dejen todo como está por favor y reinicien la trama a partir del remake del 3, que todo lo que vino tras este es un desmadre.....
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Nightmare Hunter » 29 Dic 2019 17:09

Personalmente nunca tomé Revelations como una sub-saga, sino simplemente como un "consuelo" de moderado presupuesto para fans del Survival Horror, que por cuestiones de ser títulos intermedios no podían llevar número normalmente. Mientras los juegos numerados seguían enfocados en la acción desenfrenada, el tiroteo y los QTEs con superagentes que no le temían a nada, porque eso vende bien.

Hoy en día, no le veo el propósito a tener dicho consuelo, pues ya con RE7 han vuelto a las bases de Survival Horror y gameplay "clásico" mucho más que el intento tímido y blando en el que se quedaron los Revelations. Los Revelations intentaron ser todo a la vez, como una especie de "action horror survival shooter", sin arriesgarse demasiado, y por ello no hay nada en lo que sean horriblemente malos, pero tampoco hay nada en lo que brillen.

Prefiero que mantengan la saga principal lo más fiel posible a su esencia, y que dejen el multiplayer y la acción para títulos experimentales y spin-offs, que así por lo menos van a ser fáciles de esquivar, sin engaños ni falsas promesas. Digo, como hace por ejemplo Pokémon, que te puedes encontrar montones de experimentos y disparates en los diversos spin-offs (algunos pueden ser divertidos, otros realmente infumables), pero dentro de lo que es la saga principal, tienes una garantía de identidad y de consistencia en lo que te vas a encontrar.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Caleb » 30 Dic 2019 01:41

Hunk Norris escribió:
29 Dic 2019 01:25
Que lo dejen todo como está por favor y reinicien la trama a partir del remake del 3, que todo lo que vino tras este es un desmadre.....
Me encantaría pero lo veo poco probable, porque ahora cuando ves gente discutiendo sobre remakear CV todos quieren a Claire, Steve, Wesker, etc. y es como un "cambiar para no cambiar" :lol: para mí el verdadero Code Veronica tendría que ser con Jill, Chris, los Ashford abiertamente neonazis y a lo mejor Wesker (pero con toda la motivación revisada pls), y de ahí a formar el famoso grupo anti-Umbrella con el que nos tentaron a comienzos de los 2000s (conformado por ex-STARS, desertores de Umbrella, sobrevivientes de desastres biológicos, etc.) :3 dejo de divagar.

Nightmare Hunter escribió:
29 Dic 2019 17:09
Los Revelations intentaron ser todo a la vez, como una especie de "action horror survival shooter", sin arriesgarse demasiado, y por ello no hay nada en lo que sean horriblemente malos, pero tampoco hay nada en lo que brillen.
Un poco resume lo que fue RE6 pero más específicamente la campaña de Leon que la vendieron como el "segmento survival horror" del paquete... y pues... xD


Sobre los Revelations, viéndolo en retrospectiva creo que fue un error usar personajes principales.

Si bien en su momento fue a causa de la demanda por esos personajes, me parece que al final ha sido todo tan torpe que como una saga de "historias en las sombras" o revelaciones hubiese sido más interesante con personajes nuevos y sólo cameos/referencias a los principales.

El primer Revelations protagonizado por O'Brian, Parker, Jessica, Tetas, Raymond y el terrorista enmascarado era suficiente. Entonces no te quedan personajes o tramas colgadas de los principales que nunca van a tener resolución.
Lo mismo con Revelations 2, si los protagonistas eran simplemente miembros de TerraSave que se las tenían que ver con Alex Wesker también hubiese sido interesante.

Y en efecto, los villanos ganan de alguna forma pero esto parece que no se va a continuar. Un Revelations 3 no tendría sentido a estas alturas, creo que a nadie le interesa y no tienen mucho que 'revelarnos' tampoco.
La gente está más pendiente del nuevo RE3 y lo que vaya a ser RE8.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Baltel » 31 Dic 2019 17:15

Pues si concuerdo con la mayoria, aun que a mi me da algo de pena ver como se metió tanto peso de trama para que al final no venga a valer nada :lol:, que si que era un consuelo, pero de saber que los revelations terminarían así habría preferido que sus historias fueran mas simples y con menos elementos de trama o meros Spin-off en toda la regla como Operation Raccon City o este nuevo PR , que oye yo intento defender RE6, pero si me das a elegir entre la historia de Revelations 2 y la de RE6, la de Revelations 2 se siente mas solida y mas interesante para un juego numerado y ver tanto esfuerzo entrelazando cosas de trama para déjalo en el olvido pues nada que lastima

Si por mi fuera, tomaría ambas entregas y la convertiría en una sola (si es que algún día Capcom decide volver a darle importancia) no un Revelations 3, no creo que a nadie le moleste que toquen la historia de los revelations porque como mencionan no brillaron mucho, pero eso no significa que todas las ideas que planteaban estaban mal

Igual si planean re-contar la historia de la saga y cambiar cosas, no veo mal que tomen los elementos que si funcionaron de los revelations, o de sagas o spin-off que tienen votadas en el armario, como el RE 4-D, y tal vez el Gaiden, igual concuerdo con que si hubieran sido protagonizados por nuevos personajes las cosas habrían funcionado mejor
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Caleb » 31 Dic 2019 21:07

Es que era todo trama complementaria para los principales. Tenían que explicar lo del terrorismo y tal.

La historia de Alex Wesker podría haberse aprovechado mucho mejor con personajes nuevos y no tener que meter a Claire Maguire con calzador o al pobre Barry que merecía algo mejor. Podría haber dado origen a algo así como una historia paralela, con la última Wesker rivalizando con algunos agentes o personajes nuevos no tan curtidos en estos temas ni convertidos en superhéroes. ¡Pero no fue el caso!
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Tyrant 209 » 01 Ene 2020 11:35

Pues yo, personalmente, disfruté muchísimo los dos capítulos de la saga Revelations. Está claro que tiene algunas fallas argumentales, y que el tono, sobre todo en la primera entrega, es muy de película de tarde de sábado de Antena 3, pero aun así me parecieron argumentos disfrutables y, sobre todo, que complementaban muy bien el lore de la saga, ofreciéndonos un mayor trasfondo acerca de los orígenes de la BSAA, o salidas a líneas argumentales olvidadas como la de Alex Wesker. Otra cosa es que el resultado pueda gustar más o menos, eso ya es subjetivo, pero yo lo agradecí, incluso disfruté del uso de personajes como Parker en el manga.

Por desgracia, yo también tengo la sensación de que es una saga que no va a volver como tal, creo que es obvio que Capcom quiere que el rumbo de la saga desde RE7 sea diferente, y aunque no creo (ni deseo) que anulen todo el lore previo, haya partes que puedan gustar más o menos, lo que sí me da la sensación es de que no lo van a ampliar más que con los Remake. Lo ocurrido antes de RE7 está claro y cerrado, y los Revelations cumplieron su papel argumental ayudando a cohesionar un poco todo ese bloque post-Umbrella y pre-RE7, y su papel jugable como producto intermedio tanteando a los fans para ver su reacción ante una supuesta vuelta al terror que ya se estaba preparando desde las críticas a RE6.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Ene 2020 23:38

Estoy deacuerdo con Nightmare Hunter. La saga revelations estaba planeada como un premio de consolación para los que preferíamos un juego más orientado al survival horror clásico, pero su cobardía al no dar completamente bien el paso hizo que la serie quedara completamente irrelevante con la llegada de Resident Evil 7 y el Remake del 2. Si los Revelations hubieran sido en cámaras fijas o por lo menos más en la linea de otros Survival Horror de la era PS2, puede que tuviese un mercado que justificara nuevas entregas, por muy pequeñas y de bajo presupuesto que sean.

Hoy en día solo queda esperar que RE8 y sucesores incluyan referencias a la saga.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Caleb » 24 Ene 2020 05:00

Por alguna razón me fui al 2011 y traje este trailer conmigo:




¿Qué habrán tenido en mente cuando hicieron eso? Nunca pude encontrar información muy clara. Pero se daría por sentado que el tipo de la silla es Hunk, y hablan de algo que parece sería de vida o muerte para Chris y Jill.

Me acuerdo que generó mucha intriga en su momento. La decepción fue mayor cuando luego empezaron a revelar cómo era el juego verdaderamente... y no iba de esto xD
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Baltel » 24 Ene 2020 06:32

Siempre me ha intrigado cual era su idea original con Revelations 1, esta claro que el Trailer lo unico que tiene en comun con la version final del juego es el barco, de allí en adelante, todo es diferente al resultado final, inclusive el modelo de Jill Valentine corresponde al diseño clasico de RE5 y con Patricia Je Lee dandole voz

Que en si esta beta del Revelations vendria a ser la V2, la primera siempre la considere Resident Evil portable, del cual solo se mostro una imagen y despues nada

Imagen

Probablemente tendrian pensado ir por la idea original que involucraba a los zombies, siendo el unico cambio el escenario en el barco, y al final por problemas tipicos de Capcom :lol: terminarian por borrar todo y quedarse con la base del escenario, lamentablemente no parece que haya información de la beta, mas que el trailer, y como ya la mayoria ha dicho Revelations esta tan.... ignorado que no es de mucho interes invsigar al respecto, :lol:

Creo recordar que al inicio se especulaba por cierta "filtración" que el barco seria una especie de escenario momentaneo, y el juego terminaria en una isla del mediterraneo que tendira relación directa con Spencer, yo supongo que la idea de Alex Wesker y todo el lore de la isla y el virus supremo estaba planeada para esta subsaga, pero al ser una saga de consuelo de bajo presupuesto, y cargar con una historia así podria no encajar en aquel entonces, mas aun con todo el esfuerzo publicitario de RE6 con esa campaña de No hope left, al final, resulto ser todo lo opuesto y se animaróna seguir la idea con el Revelations 2 y bueno, no salio tan bien



Si tienen tiempo les recomendaria verse el video, creo que menciona a grandes rasgos lo que fue toda esta saga , mas allá de solo la segunda parte, y de como a pesar de sus fallas, no es un mal proyecto, diria que la base de los Remakes que estamos disfrutando actualmente, fuerón posibles gracias a los Revelations

Por otro lado habia olvidado por completo que Revelations 2 tenia una especie de Zapping system
Última edición por Baltel el 24 Ene 2020 07:12, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Sendo » 24 Ene 2020 06:37

Resumiré mi opinión en que a Capcom le gusta mucho coquetear con Don Dinero. RE7 y RE2, por mucho exito que tuviesen no van a cambiar lo anteriormente dicho.

Caleb escribió:
24 Ene 2020 05:00
Por alguna razón me fui al 2011 y traje este trailer conmigo:




¿Qué habrán tenido en mente cuando hicieron eso? Nunca pude encontrar información muy clara. Pero se daría por sentado que el tipo de la silla es Hunk, y hablan de algo que parece sería de vida o muerte para Chris y Jill.

Me acuerdo que generó mucha intriga en su momento. La decepción fue mayor cuando luego empezaron a revelar cómo era el juego verdaderamente... y no iba de esto xD

Directamente es otro juego xD, al nivel de RE 3.5 y RE4. Me intriga saber en qué estaban pensando cuando montaron estre trailer.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Caleb » 24 Ene 2020 06:42

Me apunto ese video de la retrospectiva de Revelations 2, creo que es uno de esa serie que no vi.

Como dice Baltel, quizás había una idea de conectar el primer Revelations con la trama de Alex Wesker. En cualquier caso sería bueno si un Revelations 3 concluye la trama de Alex y los cabos sueltos del primero. Lamentablemente si algo recuerdo de Revelations 1 son los horribles diseños de personajes, sobre todo los femeninos, y que habría que hacer un esfuerzo notable para levantar esa trama y darle algo más de solidez.

Y el caso con Alex es que si nos ponen a enfrentar una niña-mastermind... sería decepcionante. De alguna manera eso es lo que acaba de hacer RE7 con Eveline (y para mí salió muy bien); no tendrían por qué reciclar esto. Pero si queremos enfrentar a Alex en un terreno más 1:1 la historia tendría que irse al futuro cuando sea adulta xD
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por AlexKemp » 01 Feb 2020 05:08

Caleb escribió:
24 Ene 2020 05:00
Por alguna razón me fui al 2011 y traje este trailer conmigo:




¿Qué habrán tenido en mente cuando hicieron eso? Nunca pude encontrar información muy clara. Pero se daría por sentado que el tipo de la silla es Hunk, y hablan de algo que parece sería de vida o muerte para Chris y Jill.

Me acuerdo que generó mucha intriga en su momento. La decepción fue mayor cuando luego empezaron a revelar cómo era el juego verdaderamente... y no iba de esto xD
Muchos no lo recuerdan, pero REvelations fue retrasado de su fecha original de publicacion.
En 2012 Capcom publico 4 proyectos:
-REvelations en Enero
-RE Operation Raccoon city en Marzo
-RE Damnation en Septiembre
-RE 6 en Noviembre

Seguramente el retraso de REvelations fue no solo para hacer coincidir a los juegos en el mismo año y crear un gran Hype, que con un juego para portatil, un spinoff, un juego numerado y una pelicula animada, estos no competian sino que se apoyaban mutuamente para generar mas y mas expectativa; aun asi, creo que la expectativa que se genero fue muy alta (aborde el tema en un post hace unos años). En fin, creo que parte de retrasar el juego fue para evitar que se contradijese o se sobre explotace alguna idea en alguno de los otros proyectos. Damnation y REvelations son posiblemente los que sufrieran mas modificacion en pos de apoyar al spin off y a la saga numerada... y me duele. Aun asi, son proyectos bastantes buenos.

Retomando el tema principal del post:
La verdad yo veo a REvelations como una saga sin pies ni cabeza. Es cierto que esta conectada con la linea principal (juegos numerados) pero esta llena de incongruencias argumentales SI QUEREMOS PRETENDER QUE ES CANON ¿Conocen el termino "Fiat"? Bueno, un Fiat es cuando tenemos todos los elementos en una historia para que algo suceda aunque sea altamente improbable, pero es este evento altamente improbable lo que resuelve una situacion que de otro modo era imposible resolver: un disparo a una distancia enorme, con la ultima bala del cargador, que logra salvar en el ultimo segundo a una persona en peligro y dando en el unico punto debil del monstruo que la amenazaba...
Bueno, pues REvelations tiene FIAT a la inversa: cosas que con toda seguridad debian ocurrir segun la evolucion logica de la trama Y NO SUCEDEN.
Tenemos a los dos villanos sobrevivientes del final del primer revelations, el nuevo virus, los compañeros de la BSAA con los cuales hacemos mucha conexion... todos estos elementos totalmente ignorados en RE6 y RE7; por no hablar de REvelations 2, que ademas se saca una trama completamente nueva y aunque muy emocionante, esta inconexa y "revela" mucho menos que su anterior entrega ¿Cual es el punto de nombrar "revelaciones" a algo que no te revela nada y solo deja mas dudas? En pos de una jugabilidad mas enfocada en la progresion del personaje (las habilidades, las armas que se consiguen), capcom se dejo por completo la mejor parte de la jugabilidad de REvelations: los saltos espacio-temporales en la trama, que conectaban a los personajes y los acontecimientos en una sola trama

¿Y donde quedo esto? Dire que lo del saltos entre Barry y Claire es una burla. Realmente se siente muy poco el impacto de estar jugando en la misma locacion que otros personajes. Como detalle interesante esta el compañero mutante, que en una trama lo vemos mutar y en otra lo tenemos que matar, es ciertamente bueno... pero en realidad todo lo demas es demasiado flojo. Por ejemplo, uno esperaria repercusiones como opcionalmente abrir o hacer una cosa OPCIONAL, que tuviera impacto en el futuro. Pero su historia es demasiado lineal y solo se siente una flojera de diseño de niveles, reutilizando las locaciones sin que tenga un impacto real para la trama o la expectativa: En lo personal, siempre me intereso mas el presente (Barry y la misteriosa niña) que el pasado. Y pues directamente la trama no nos conectaba con ningun evento, a diferencia del primero que si nos explicaba lo sucedido antes de RE5...

Pero todo esto no quiere decir que no me gustara. REvelations tenia su encanto, aunque no tenia una direccion definida y por eso creo que tardara mucho en aparecer otra entrega.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2020 08:57

AlexKemp escribió:
01 Feb 2020 05:08




¿Y donde quedo esto? Dire que lo del saltos entre Barry y Claire es una burla. Realmente se siente muy poco el impacto de estar jugando en la misma locacion que otros personajes. Como detalle interesante esta el compañero mutante, que en una trama lo vemos mutar y en otra lo tenemos que matar, es ciertamente bueno... pero en realidad todo lo demas es demasiado flojo. Por ejemplo, uno esperaria repercusiones como opcionalmente abrir o hacer una cosa OPCIONAL, que tuviera impacto en el futuro. Pero su historia es demasiado lineal y solo se siente una flojera de diseño de niveles, reutilizando las locaciones sin que tenga un impacto real para la trama o la expectativa: En lo personal, siempre me intereso mas el presente (Barry y la misteriosa niña) que el pasado. Y pues directamente la trama no nos conectaba con ningun evento, a diferencia del primero que si nos explicaba lo sucedido antes de RE5...

A mí también me hizo mucho ruido lo de los seis meses de por medio. Está explicado cómo "sobrevivió" Moira pero no me lo creo ni de chiste. La historia de Alex es interesante, pero creo que la manera en que se manejó es muy mejorable.

La trama de Claire, Moira y los demás TerraSave atrapados en la isla luchando por sus vidas me gusta, pero podría haberse hecho mucho más. Y la caga que hay muchas instancias que remiten demasiado a las escenas de combate tipo "arena" de RE4/RE5/RE6 donde debes aguantar oleadas de enemigos... es muy zzzzzzzz la verdad.

Se podría haber hecho mucho más.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por AlexKemp » 15 Feb 2020 05:41

Caleb escribió:
01 Feb 2020 08:57

A mí también me hizo mucho ruido lo de los seis meses de por medio. Está explicado cómo "sobrevivió" Moira pero no me lo creo ni de chiste. La historia de Alex es interesante, pero creo que la manera en que se manejó es muy mejorable.

La trama de Claire, Moira y los demás TerraSave atrapados en la isla luchando por sus vidas me gusta, pero podría haberse hecho mucho más. Y la caga que hay muchas instancias que remiten demasiado a las escenas de combate tipo "arena" de RE4/RE5/RE6 donde debes aguantar oleadas de enemigos... es muy zzzzzzzz la verdad.

Se podría haber hecho mucho más.


Es curioso porque, en realidad, opino lo mismo de los villanos de REsident evil 6. Tanto Carla como Derek, daban para crear suficiente expectativa en sus propias lineas narrativas; pero la estupides de tener las campañas separadas en lugar de optar por saltos narrativos (y una extension exagerada de la historia), hundio todo sentido de la narrativa pues muchos eventos no tuvieron el impacto necesario y muchos "misterios" mas bien se volvieron incoherencias, hasta que terminamos de jugar todas las partidas.

En mi opinion, imaginacion no les falta pero si que deberian contratar mas guionistas...

/color]
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Responder