La saga que se niega a quedar en el olvido

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Baltel » 15 Feb 2020 21:37

Bueno es que si algo se nota desde RE5 es que al quedarse sin el villano por excelencia de la saga, no encuentran la manera de crear uno que sea tan memorable como para darle seguimiento ni una forma de imponer una amenza persistente a la cual hacerle frente, durante Codigo Veronica Alexia y Alfred pese a ser buenos candidatos, no tenian importancia porque Wesker seguia vivo y Umbrella seguia operando, en RE4 acelerarón demasiado la caida de Umbrella, y con RE5 le pusierón fin al personaje que venia siendo el antagonista desde la primera entrega

De aquí en adelante se ha visto como intentos de colocar villanos de turno no han servido de mucho, y han metido nuevas organizaciones y sociedades secretas que no terminan de encajar y son olvidadas con cada nueva entrega, en RE6 incluso intentarón meter drama politico de fondo pero despues fue ignorado en las siguientes entregas, y no es que los villanos sean pesimos, es solo que parece que no terminan por convencer a los propios guionistas y los votan :lol:

En su momento pensaba que los Revelatons servirian para eso, colocar sobre el tablero a nuevos villanos que con un buen desarrollo consiguieran ser relevantes para la saga en general, el primero incluso se tomaba la molestia de preservar la amenza de su virus y así darle seguimiento al mismo, pero al final como ya mencionarón no se le dio seguimiento, Revelations 2 fue mas o menos lo mismo, creo yo que el problema es que saben crear buenas historias y crear buenos villanos...pero no saben contarlos o vendertelos despues, y al final da igual, desde RE5 creo que no hay ningun villano o alguna organización que se haya ganado cierta popularidad , no al grado de dedicarles temas o investigación porque de nada sierve si en la siguiente entrega no se va a retomar, con algo de suerte RE8 podria retomar cosas de al organización de RE7 y no sentirse tan disperso, y viendo que Alex Wesker fue retomada para Project Resistance podria ser una señal de que buscarian aprovechar mas personajes con historias inconclusas
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Caleb » 16 Feb 2020 06:41

Viendo a Alex Wesker en el RE Engine, no me molestaría que la trajesen para un Revelations 3 en el futuro o algo. A estas alturas qué más da si retconean Rev 2 o lo ignoran por completo, no aporta nada y casi nadie se acuerda de la trama, es más los propios responsables admiten que el guión fue prácticamente lo último que hicieron xD lo digo porque es un desperdicio lo que hicieron con Alex Wesker y podría dar para más si la sacan del esquema de "villano de la semana".
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Caleb » 08 Abr 2020 07:16

Con los recientes rumores sobre un Revelations 3 que finalmente se convirtió en RE8...

Y Alex Wesker en Resistance, y posiblemente en RE8 (quizás?), ¿será que entonces podrá haber algún Revelations? Y más aún, ¿cómo lo ven a este sujeto?

Imagen

Lo comenté en un tema de Revelations 2 hace meses. Si bien su participación en Resistance no es canonica, como todo el juego no lo es, su biografía en sí no contradice nada y de hecho explica muchas cosas sobre la operación logística de Alex Wesker en aquella isla. Lo podría ver como un eventual villano secundario en algún Revelations. ¿Qué les parece?
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Baltel » 09 Abr 2020 00:16

A mi me sigue dando gracia todo esto de, tras RE7 ya no tiene sentido continuar con Revelations, y bom resulta que venian trabajando en la tercera parte desde hace tiempo :lol: aun que al final este se convertira en la nueva entrega, yo personalmente si disfrutaria de un Revelations 3, pero espero le den mas presupuesto y un mejor enfoque,si lo siguen manejando como saga "experimental" sencilla, ahora que la saga numeria ha recuperado el tono del survival horror, no creo que les funcione muy bien

Ojala no vuelvan a venderlo por capitulos, la idea de contar la historia por capitulos no me parecio mal, pero venderlo por capitulos fue una mala jugada, y pues nada por lo demas confio en que seguiran enfocandose mas en una historia medio survival horror y menos en la accion, aun que con RE7 y este futuro RE8 me da la idea que ahora que tenga accion se sentira mas justificada, en fin con que mantengan un punto medio por mi bien, yo espero que si Rebecca no se quedo en RE8 es porque la tendran en cuenta para otro proyecto y desde antes se venia pensando que ella podria aparecer en esta subsaga así que no la veria mal como posible personaje principal, pero igual si deciden contar los Revelations con nuevos personajes podria ser mejor así no tienen que preocuparse por "destruir" personajes olvidados

Daniel no me parece malo tampoco, le agarras cariño a su actitud de hijo de puta en resistance la verdad xd , y su relación con Alex y Umbrella podria funcionar para algo referente a la nueva organizacion de RE7, tecnicamente tienen la mitad entre los sucesos de RE6 y RE7 el futuro RE8 para meter una buena historia
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Caleb » 09 Abr 2020 06:31

Para mí funcionarían bien con personajes nuevos, o clásicos que estén olvidados. Barry en un Revelations 3 no me molestaría.

Lo del sistema episódico, es que en Revelations 2 lo implementaron muy mal. Internamente a modo de contar la historia no me desagrada, pero que no vuelvan a hacer la chapuza de Rev 2.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Abr 2020 10:40

Baltel escribió:
09 Abr 2020 00:16
A mi me sigue dando gracia todo esto de, tras RE7 ya no tiene sentido continuar con Revelations, y bom resulta que venian trabajando en la tercera parte desde hace tiempo :lol:
A mi también me agarró de sorpresa que tuvieran interes en seguir sacando Revelations, aunque pensándolo fríamente tiene sentido, ahora que Capcom parece querer sacar un juego de la saga al año.

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Roy (DJ) » 09 Abr 2020 18:50

Jmfgarcia escribió:
09 Abr 2020 10:40
Baltel escribió:
09 Abr 2020 00:16
A mi me sigue dando gracia todo esto de, tras RE7 ya no tiene sentido continuar con Revelations, y bom resulta que venian trabajando en la tercera parte desde hace tiempo :lol:
A mi también me agarró de sorpresa que tuvieran interes en seguir sacando Revelations, aunque pensándolo fríamente tiene sentido, ahora que Capcom parece querer sacar un juego de la saga al año.
Lo que yo he leído es que en realidad este nuevo proyecto empezó como RE8, por eso tenía entre sus personajes a Ethan y Chris, pero era tan grande la fumada sobrenatural que estaban metiendo que decidieron sacarlo como un Revelations 3 (No es de extrañar teniendo en cuenta todo el rollo sobrenatural de Natalia y Alex Wesker y su intercambio de mentes). Al ver que el juego tenía calidad y que el nuevo RE8 (ahora RE9) se estaba alargando demasiado en el tiempo respecto al lanzamiento de RE7, volvieron a titularlo RE8.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga que quedo en el olvido

Mensaje por Caleb » 09 Abr 2020 19:12

Habría que ver si después de esto se concreta efectivamente un Revelations 3, o será que RE8 es finalmente el momento donde una subsaga se termina subiendo a la línea principal y sería como una absorción de los Revelations.

Y sí, todo esto suena muy a Alex Wesker. Espero que no dejen a Fabron en el olvido xD
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: La saga que se niega a quedar en el olvido

Mensaje por Baltel » 17 Jun 2020 06:36

Bueno pues he editado un poco el tema, con algunos puntos que han tocado y un par de preguntas, que creo podrian definir el futuro de esta subsaga, con el hype de RE8 ver que la mayoria de los leaks estaban en lo cierto, ahora yo me pregunto si Revelations 3 volvera a tener posibilidad de concretarse, o si ha sido absorvido por la saga numerada

Ademas me intriga saber que enfoque le darian si REV III tuviera posibilidad de existir nuevamente, si la saga numerada va a ser 100% "Survival Horror en primera persona" Revelations deberia tomar nota de lo que hicierón bien los Remakes de RE2 y RE3, y reivindicarse, pero bueno que dicen, la mayoria sigue plantado en sus opinones originales en considerar esta subsaga muerta... o le volverian a dar una oportunidad bajo otras circunstancias? :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga que se niega a quedar en el olvido

Mensaje por Caleb » 18 Jun 2020 05:17

Pues diría que en sí Revelations ha sido absorbida por la saga principal, sobre todo si el desarrollo de RE8 ha sido como dicen.

Lo irónico sería que ahora haya una subsaga de acción con los personajes clásicos :lol: y estos pasen a ser los nuevos Revelations.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La saga que se niega a quedar en el olvido

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Jun 2020 07:04

Mi opinión sobre el futuro de la subsaga revelations ha cambiado bastante. Capcom tiene la intención de sacar un Resident Evil cada año, y entre futuros remakes y nuevas entregas numeradas, seguro que habrá algún año que tengan que rellenarlo con algún Revelations.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La saga que se niega a quedar en el olvido

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Jun 2020 16:49

Yo preferiría que se enfoquen en hacer productos de calidad que en volver la saga anual... que luego sacan cosas como REll3no 2020 que se nota que muchas ganas de hacerlo como que no tenían. Incluso RE7 y RE2 dan señales de haber sido terminados a las apuradas para cumplir con la fecha de entrega. No le vería mucho futuro a un Revelations 3 metido con calzador sólo porque "algo hay que meter".

En fin, (edito) tras lo que me enteré hoy,
Oculto:
Capcom definitivamente no tendría la idea de hacer de los Revelations una sub-trama paralela sino todo lo contrario. Básicamente, si es como me imagino, Village sería una convergencia entre las líneas argumentales de Lost In Nightmares > Revelations 2 y la de RE7. Espero que esta sorpresiva mezcla resulte en algo orgánico, coherente y positivo para la trama.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: La saga que se niega a quedar en el olvido

Mensaje por clubbiohazard » 19 Jun 2020 06:06

Una de las lecciones que da la historia es que siempre va a haber cambios.

Yo prefiero lo clásico porque es como aprendí de la saca y me enamoré de la misma, pero con el tiempo, para que no se vuelva repetitivo se añadieron estos detalles y hasta cambios de la jugabilidad, afortunadamente con los remakes se regresa un poco a lo que era pero para las nuevas entregas, cosas diferentes.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: La saga que se niega a quedar en el olvido

Mensaje por Roy (DJ) » 25 Jul 2020 17:44

Respecto al primer mensaje, yo también creo que Rebecca debería protagonizar un hipotético Revelations 3.

Y lo que me gustaría es que estuviese inspirado en la película "La cosa" especialmente en la precuela que sacaron. Donde una científica era requerida por sus conocimientos para investigar un hallazgo en la Antártida y viajaba hasta un base/campamento dónde se desataría el horror. Podría ser la propia BSAA la que contactara con Rebecca para hilar con los anteriores Revalations. Y me olvidaría completamente del tema Natalia.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La saga que se niega a quedar en el olvido

Mensaje por Caleb » 09 Feb 2021 00:17

Baltel escribió:
24 Ene 2020 06:32
Por otro lado habia olvidado por completo que Revelations 2 tenia una especie de Zapping system
También me detuve en esto xD estuve re-jugando Revelations 2 y tendría que replantear varias cosas que dije en mensajes anteriores de este tema. Sería que la distancia en el tiempo y no tener el juego fresco me nubló la mente, porque me gustó más de lo que recordaba. Sigo pensando que la premisa hubiese sido genial con más personajes y cosas que pasen en la isla, que todo me tira una vibra a Battle Royale (la peli) que me encanta :lol: y Alex Wesker me gusta cada vez más como villana. Pero me queda la impresión de que termina demasiado rápido. También habría que analizar un poco el salto temporal, pero tiene un pase. Creo que le voy a hacer un tema de reivindicación en algún momento.

Respecto a un posible Revelations 3, se me había pasado por completo la colaboración que anunciaron en el showcase con The Division 2. Hoy vi esto:

Quizás sea especular demasiado, ¿pero podría ser un indicio?

-Leon: RE2 (2019)
-Jill: RE3 (2020)
-Chris: RE8 (2021)
-Rebecca: (???)

Es curioso que la hayan incluido cuando no ha estado en ningún juego reciente y dudo que sea por la película ya que ni Chris ni Leon tienen sus aspectos de la película, y bueno Rebecca tampoco.

Si era por incluir un personaje "popular" siempre podían tirar por Wesker. O poner a Barry para los nostálgicos. O hacer la formación más icónica e incluir a Claire.

Pero optaron por Rebecca. ¡Ojalá esté en Revelations 3!
Imagen

Responder