El rumbo de la saga... los Remakes y Resident Evil 8

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

El rumbo de la saga... los Remakes y Resident Evil 8

Mensaje por Tyrant 209 » 18 Ene 2020 12:11

Desde ayer, que vi uno de esos vídeos conspiranoicos que ya están hablando del remake de Code Verónica sin haber siquiera salido el remake de Resident Evil 3, le vengo dando vueltas a un tema: ¿cuál puede ser el rumbo de la saga tras el impacto de estos remakes?

En ese vídeo, se hablaba de algo que me llamó la atención: una estrategia de Capcom para rehacer y asentar de una vez por todas el canon de la saga de cara a poder utilizarlo en un futuro Resident Evil 8. La primera mitad del argumento me pareció interesante, si bien la segunda para mí no tiene mucho sentido: si el juego se llamara Resident Evil 8, sería una continuación, y no un renacimiento; quizá un renacimiento espiritual, como RE7, pero no un "lo anterior no ha pasado". Bajo mi punto de vista, meter en un saco todos los hechos que suceden a Code Verónica y preceden a Resident Evil 7 y tirarlos al contenedor como si no hubieran pasado, no tiene sentido. Guste o no, la mayoría de la producción canónica de la saga sucede en ese margen, y no creo (ni deseo), que decidan borrarla tal cual. De hecho, que Resident Evil 2 realmente no altere de forma profunda el canon del juego original, o que RE7 tenga los suficientes guiños como para entender que estamos en el mismo universo, son una muestra de que Capcom no quiere hacer como si no hubiera pasado nada desde las Navidades de 1998.

Volviendo entonces a la primera parte de ese argumento, sobretodo la de "asentar" el canon de la saga, algo que ya se intentó de forma medianamente factible con Resident Evil 5. Es cierto que, si nos perdemos en los detalles incongruentes de las dos campañas, que sufren el mismo problema (que no es un problema, es parte de la experiencia) que el Resident Evil original, cuyo final verdadero no es ninguno de los que aparecen en el juego, lo cierto es que, como he dicho, los hechos principales de RE2 permanecen inalterables y únicamente se han añadido detalles que los complementan o terminan de darle sentido al conjunto. Tengo la sensación, por lo visto hasta ahora de RE3, que será algo parecido: Jill será perseguida por Nemesis, Brad previsiblemente morirá a manos de este, Nicholai y toda su subtrama de traidor y espía imagino que estará presente, Jill será infectada... creo que los grandes hitos que hacen avanzar el canon general de toda la saga en RE3 estarán presentes, se cuenten de otra forma o estén acompañados de otros hechos más o menos relevantes.

Por tanto, ¿cuál puede ser la intención de Capcom asentando o actualizando el canon antiguo de la saga? En el vídeo se comentaba el tema de Code Verónica como última parte del ciclo original de la historia, como continuación directa de RE2 y punta de lanza para toda la trama posterior, la que se centra en los actos de Wesker (la importancia de la trama de Wesker/Spencer como vertebradora de la saga desde Code Verónica es, para mí, lo que supone que lo siguiente no puede "no" haber sucedido). Estoy bastante de acuerdo con que, desde el punto de vista argumental, un remake de Code Verónica puede permitir cerrar el arco, y en ese sentido me parece muy loable, mucho más que un remake de RE4, que argumentalmente no tiene casi nada de peso. Sin embargo, ¿todo esto es una estrategia para preparar Resident Evil 8?

Para mí, sí y no. Que puede ser una estrategia para preparar un nuevo juego de la franquicia que no sea un remake, SÍ, estoy de acuerdo y me parece que estaría genial, pero NO creo que sea Resident Evil 8. Han pasado demasiadas cosas entre el arco original y RE7 como para que ambos juegos se conecten directamente o el RE8 resuelva una trama abierta 20 años antes; de hecho, lo que sí es bastante cierto es que las cosas que ocurrieron en 1998 quedaron medianamente claras, y las tramas abiertas se han dado en todo el arco de hechos posterior. Entonces, ¿qué es lo que puede estar preparando Capcom? Pues os dejo mi teoría...

¿Es posible que Capcom esté preparando algo así como un Resident Evil previo a RE4 y posterior a Code Verónica? Es decir, que Resident Evil 8 no sea RE8 como tal, sino una historia que termine conectando mucho mejor el ciclo argumental original con el que se inicia en RE4, tras la caída de Umbrella, años que han sido muy discriminados en el lore de la saga y que han tenido únicamente pequeños esbozos con capítulos de la saga Chronicles. Quizá esto sea más un deseo que una teoría, pero, ¿qué os parecería ver por fin, en un juego hecho y derecho, siguiendo la estela de los remakes, el clímax argumental de la saga que sería la caída de Umbrella? ¿Es posible que, de alguna forma, esta pueda ser la intención de Capcom, o solo está explotando el factor nostalgia con los Remakes? Espero vuestros comentarios!
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El rumbo de la saga... los Remakes y Resident Evil 8

Mensaje por Caleb » 18 Ene 2020 21:13

Interesante tema! Quiero pasar a dejar mis pensamientos..

Al no tener ningún tipo de información oficial se me hace extremadamente difícil intentar anticipar lo que puede pasar, porque a estas alturas puede pasar cualquier cosa. ¿Alguien se esperaba que RE3 sea lanzado en tres meses? Los más optimistas decían 2021...

A mí lo que me parece es que se han formado dos "líneas", por así decirlo. Creo que RE8 va a seguir la estela de RE7, y para mí debería recuperar ante todo personajes de ese juego y no me molestaría para nada que sea en primera persona. Si RE8 fuera a retomar algo del viejo lore de RE, quizás sean nociones como algún virus que vuelve o algún personaje introducido en los nuevos (como ese tal Dr. Bard), pero no creo que hagan conexiones más directas.

Y por el lado de un supuesto Code Veronica... a mí me gustaría que efectivamente descarten la trama que terminó siendo y recuperen las ideas originales. Es que todo eso tiene mucho más sentido si la historia se trata de Jill intentando localizar a Chris para poder dar comienzo al "grupo anti-Umbrella" y en el camino se topa con los neonazis Ashford, y el misterioso regreso de Wesker.
Esto ya lo dijo hasta el propio Kamiya: Code Veronica iba a ser eso. Pero como él al dirigir RE2 terminó con Claire declarando que iba a buscar a su hermano, el guionista de CV tuvo que cambiar unas cuantas cosas y quedó lo que quedó.
La tríada Chris-Jill-Wesker que fue para mí una de las cosas más interesantes de RE5 era algo que debió haber ocurrido mucho antes.

A mí me gustaría que se aproveche como punto de partida para ir por otras historias, y con menos animé y delirios.


Pero fuera de Code Veronica, vería mucho más factible que hagan una nueva versión de Resident Evil y el incidente de la mansión. Quién sabe. Al término de RE3 ya van a tener un montón de assets y modelos de armas, enemigos y personajes. Y creo que ver a la Mansión Spencer recreada en el RE Engine es algo que no deberían dejar pasar.
Con los cambios en los nuevos RE2 y RE3, no me sorprendería si en un nuevo RE1 hacen efectivamente un final donde escapen los cuatro STARS.

Con esto podrían cerrar la nueva trilogía de Raccoon City.

Y sería garantía que veríamos cosas nuevas. Lo que pasó con el RE de 2002 y por qué todavía hay opiniones de decepción o sorpresa por la falta de un final canon o que casi todo es un traslado 1:1, tiene una explicación muy sencilla y es que tuvo a Shinji Mikami, el director original. Mikami se quejó un montón de veces acerca de que la tecnología disponible en 1996 no había sido suficiente para plasmar su visión, por lo que se puso a dirigir el Remake para lanzarse en 2002 con control creativo total. Por eso con la excepción de una subtrama nueva y algunas cosas cambiadas, es prácticamente un calco del original llevado a un nivel de perfeccionismo como Mikami quería.

Ahora, los nuevos RE2 y RE3 están saliendo veinte años después de sus lanzamientos originales. Y ni Kamiya ni Aoyama dirigen. De hecho Kamiya mismo dijo que cuando habló con los directores de RE2 les dio su bendición y les dijo que hagan su juego. Esto me hace acordar a lo que estábamos hablando en el tema de Halloween en Cine y TV hace unos días xD cuando Rob Zombie le dijo a Carpenter que estaba por hacer un remake de Halloween y Carpenter le contestó "hazlo tuyo".
Por poner otro ejemplo, si un director nuevo tuviese que recrear los juegos viejos plano a plano y todos estuviésemos "esto está MAL porque Tyrell no puede aparecer antes del hospital, falta el tranvía, Jill no tiene el tube top, Carlos no debería ir al RPD, etc." al final tendríamos un Psycho de Gus Van Sant, que me parece una desgracia.

Por estas cosas es que no veo que necesariamente los nuevos RE2 y RE3, y lo que se haga en relación a ellos, tenga que estar necesariamente vinculado con el canon original, que sigue estando allí. Lo veo más como si fuera un universo paralelo :o


Tyrant 209 escribió:
18 Ene 2020 12:11
¿Es posible que Capcom esté preparando algo así como un Resident Evil previo a RE4 y posterior a Code Verónica? Es decir, que Resident Evil 8 no sea RE8 como tal, sino una historia que termine conectando mucho mejor el ciclo argumental original con el que se inicia en RE4, tras la caída de Umbrella, años que han sido muy discriminados en el lore de la saga y que han tenido únicamente pequeños esbozos con capítulos de la saga Chronicles. Quizá esto sea más un deseo que una teoría, pero, ¿qué os parecería ver por fin, en un juego hecho y derecho, siguiendo la estela de los remakes, el clímax argumental de la saga que sería la caída de Umbrella? ¿Es posible que, de alguna forma, esta pueda ser la intención de Capcom, o solo está explotando el factor nostalgia con los Remakes? Espero vuestros comentarios!
Se me haría extraño que RE8 fuera una especie de pre-secuela. Quizás podría tener algún segmento ambientado en esos años, pero a mí me da que están más dispuestos a seguir mirando hacia delante.

Creo que con los nuevos RE2 y RE3 se están haciendo más autocontenidos, y a lo sumo interactuarán entre ellos (y otros juegos que puedan salir en este "universo alternativo"), y la verdad es que los estoy disfrutando mucho más así. Sobre todo si me imagino que después de RE3 todavía no hay nada, como si fuera 1999 antes de que nos lancen Code Veronica :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: El rumbo de la saga... los Remakes y Resident Evil 8

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Ene 2020 23:24

No creo que a Capcom le interese a estas alturas reforzar o actualizar el canon. Con el nuevo RE2 se tomaron cierta libertad en cuanto a modificar, reinterpretar y cambiar cosas, pero ninguna de esas modificaciones tiene consecuencias que impacten o repercutan más allá del propio RE2, es decir que para la trama global de la saga da lo mismo. No han reforzado el canon, no han hecho la historia más consistente, ni tampoco la han arruinado al punto que no encaje con el resto de la saga.

Supongo que para RE3 harán lo mismo, quizás tomándose aún más libertades, pero eso ya no es algo que vaya a comprobar por mi parte. Prefiero esperar a RE8 o al siguiente nuevo título y ahí sí ver que pasa. No creo que salgan de pronto con un "medio reboot", ya RE7 era la oportunidad perfecta para un reboot completo y no lo hicieron, y personalmente no me parecería bien tomar unos juegos sí y otros no. Que tomen todo y se hagan cargo de reparar lo que haga falta, o que simplemente hagan un reboot total. Pero probablemente no ocurrirá ninguna de las dos, simplemente continuarán la trama hacia adelante con alguna que otra referencia mínima al pasado pero sin que afecte realmente a la trama del propio juego. Además, lo de RE7 se sentiría muy colgado si RE8 viene con otra cosa que nada que ver, así que no estaría mal tomar algo de ahí como punto de partida y continuar por ese rumbo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: El rumbo de la saga... los Remakes y Resident Evil 8

Mensaje por Baltel » 19 Ene 2020 01:03

Yo creo que si algo tiene Resident Evil actualmente es toda una enciclopedia para repasar cada una de sus historias y mejorarlas, con todos los elementos argumentales y personajes que se sacaban, pero a pesar de que a mi me gusto RE2R no lo veo como un exponente fiel de la historia original, porque el Re2 original sigue siendo la opción perfecta para saber la historia, mientras que Re2R asume que el jugador ya se sabe la historia completamente y es libre de omitir cosas por el bien de una jugabilidad mas... "entretenida?", no creo que los Remakes (salvo el primero) sirvan para contar un nuevo canon, los originales tendran sus defectos pero la historia esta mas completa, aun así vamos a esperar a este RE3 y ver que tal sale, que algo me dice que puede que en esta ocación hayan respetado mas elementos base

Veo los remakes mas que servir para establecer un canon, estan sirviendo para mejorar y optimizar el RE Engine al maximo, cosa que esta bien, ya desde RE7 vienen experimentando con la camara en primera persona, y ahora con ambos remakes, han recuperado la camara al hombro que llevo a RE4 a la grandeza, solo les faltaria crear un proyecto con el REngine con las camaras fijas.... pero mas allá de eso creo que el hecho de que le esten sacando provecho a su Engine terminaria por ofrecer un RE8 con una versión mejorada del mismo que se beneficie de todos los errores que sufirerón sus predecesores

Si les da por hacer Code Veronica otra vez, volveran a respetar el juego como tal, no lo se veo dificil que tomen el juego y lo conviertan en un titulo diferente, esta claro que tienen libertades para hacer los remakes pero al menos la base de la historia la tendrian que respetar, y hay muchos fans de esa entrega que se molestarian si les cambias a Claire y Steve por otros personajes, o que les denigres al poderoso Wesker quitandole sus poderes matrix :lol:

A mi me gustaria que se tomaran la historia de RE8 con calma, que no sea un salto tras otro como de RE4 en adelante, que sigan con la base de la nueva organización y los proyectos eveline y que muestren mas de esa historia que ya construyerón en la entrega anterior, RE2 se beneficio de tomar la base de RE1 y mejorarla, lo mismo deberia hacer RE8 y no ponernos 3 años despues contra una nueva organización un nuevo virus y nuevos personajes que se quedaran en el olvido, creo que si RE4 se hubiera tomado su historia con mas calma y no siendo un "bueno ya se jodio umbrella, y todo el lore pasado esta en la basura" lo recordariamos con mas cariño :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: El rumbo de la saga... los Remakes y Resident Evil 8

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 19 Ene 2020 03:04

Por mi que remakeen el code veronica y retomen la historia desde ahí dejando de lado la trilogia 4/5/6 y que twrminen conectandl con el 7 y posible 8

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: El rumbo de la saga... los Remakes y Resident Evil 8

Mensaje por El_Barbaro » 19 Ene 2020 10:45

La saga es un caos desde que Capcom pervirtió la historia deshaciéndose de Umbrella, Spencer y Wesker como si fueran una peste en tan solo un juego, lo mismo o peor que lo visto en Game of Thrones y aclaro antes, que me parecen super entretenidos muchos de los juegos que a continuación escupiré, pero no están exentos de meter la pata en mas de un aspecto (Ejemplo: Me encanta jugar RE5, pero su argumento es algo cercano al excremento)

Tienen cuatro historias pendientes de resolver con RE6, Revelations 2, RE7 y aunque no guste también cuenta lo de las penosas pelis CGI, si sumamos la de cada personaje se pone peor pues los que necesitan atención con urgencia son; Jill, Ada, Sherry, el patético intento de arreglar el error de matar a Wesker llamado Jake Muller, tal vez Moira y creo yo que incluso Chris, Leon, Barry y Rebbecca merecen otra oportunidad pues ya son dos años para Leon y Rebecca y cuatro para Barry y Claire desde su ultima aparición independiente del medio.
Con estos Remakes potencialmente se abre puerta al toqueteo de argumentos ya bien conocidos en aras de enriquecer la historia sin desvirtuar lo ya establecido previamente o bien, para hacer un sutil reboot en los próximos años con mas remakesitos, que a la peña parece encantarles, entonces no veo por que se detendrían ante el éxito tan avasallador y dinero que representan los remakes que son mas sencillos al parecer pues ya se consolido el manejo de su RE Engine, fotogrametría y materiales reciclables, los assets 3d como botes de basura, puertas y demás.

Aun no se ve nada de Revelations 3 y RE6 que parece que quisieran olvidarse de la monumental cag*da que forjaron aquella vez, como sea, el daño esta hecho y es bastante mediocre ignorar lo que pretendían crear con aquellas historias, de ser el caso, con incluir unos "files" arreglan un poco las metidas de pata, tal vez exponiendo: "Jake aprendió a ser panadero y vivió feliz lejos de los monstruos, Sherry se volvió burocrata, Jill ahora maneja sus propios restaurantes de sandwiches internacionales, FIN" bueno, sigue siendo una burrada pero al menos resuelves sus arcos y te mueves a lo que viene sin dejar en un agujero a tales personajes o a las historias anteriores.

No es que los primeros títulos fueran unas maravillas impecables pero al compararlos con los mas recientes no me queda duda que desde su inicio hasta RE5 fue la mejor etapa, de ahí yo veo un cambio bastante drástico y a la empresa experimentando, caminando sin rumbo bien definido, ordeñando elementos que demostraron ser exitosos en el pasado para mantener viva a la franquicia pues con RE7 tienes nuevamente la mansión tétrica, abandonada en apariencia, una empresa misteriosa y etc que fueron elementos esenciales para el éxito del primer titulo (reboot disfrazado) y luego tienes a los Remakes del 2 y 3 con historias y personajes populares, queridos y bien conocidos con poco margen de falla en tal proyecto el cual ya tiene gran parte del trabajo listo pues es la misma historia con "algunos cambios" que aun no sabemos cuales serán.
¿Hay innovación en la historia de la saga? absolutamente no, por ningún lado veo ingenio ni novedades, claro, ya se renovaron las gráficas pero ¿y lo mas importante? creo yo, estos juegos despegaron bastante en popularidad por extravagantes que fueron, por el famoso survival y por el factor del horror y misterio que imprimían no solo por lo gráfico sino por lo narrativo también, cosa que desapareció o se perturbo en gran parte cuando Capcom se inspiro con las pelis de Michael Bay, cuando mezclaron a Buffy la caza vampiros con elementos de los juegos para las pelis de acción con Milla, cuando Mikami se esfumo, cuando tornaron las CGI en un festival bufonesco, cuando destruyeron la historia con RE5 y finalmente la etapa actual, sin avances narrativos, en cambio, remake tras remake y un "reboot" a forma de experimento inspirado por el boom de Outlast, Soma, Five nights at Freddys, Amnesia, Slender, Alien isolation y mas jueguitos similares que los youtubers de turno jugaban atrayendo la mirada de millones, entonces era lógico que quisieran un peazo de aquel pastel y confeccionaron al séptimo juego de la saga pensando en tales cosas, un juego bastante inverosímil, contradictorio y con errores de guion hasta por las orejas.

¿Que esperar a futuro? en el mejor caso, yo apuesto por un RE 8 que ya incluya elementos del RE6 y/o Revelations 2 de forma tal que ayude a la conclusión de historias con una amalgama inteligente, tratando al mismo tiempo la nueva amenaza de "the connections" que por cierto, es bastante ridículo el nombresito, lo mismo que la umbrella azul, pero bueno, la saga esta llena de cosas risibles que si me pongo a detallar no termino el post.
Existe posibilidad de que se animen a modificar el lore en cierta medida, la historia, de forma tal que se adapte mejor a futuros proyectos, habría que ver que tanto impacto tienen las mutilaciones o agregados en lo ya establecido y bien conocido, que si lo cambian de forma agresiva pues por donde se le vea, ya estaríamos hablando de hecho en un reinicio de la serie.

Otra es un RE 8 de la mano con Revelations 3 que concluya la historia de la niña bipolar, y si el éxito de RE 3 Remake es igual o mucho mayor que el de RE 2 pues casi garantizado que habrá un Code Veronica remake para 2021-23, y aun si su éxito fuera modesto, me parece que la era de los remakes ya se consolido al menos con todos los títulos antiguos de controles tipo tanque.

En el peor caso, en los próximos tres años espero un RE8 que solo avance con el tema de los honguitos y "las conexiones", dejando todavía en la oscuridad a tramas anteriores y bueno, seguro si o si harán el Veronica Remake pero reitero, poco me emociona jugar a algo cuya historia ha sido vista bastantes veces, esto ya huele a materia de remakes interminables tal cual "A star is born", mujercitas, o los miserables y si la tendencia persiste para 2027-29 estaremos ante el remake del 4, 5 y 6 #-o (o incluso antes, algunos ya lloriquean por un remake tales juegos).

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: El rumbo de la saga... los Remakes y Resident Evil 8

Mensaje por Cursed » 19 Ene 2020 22:48

A mi me gustaría que a partir de Code Veronica Remake hagan historias nuevas, manteniéndose en el estilo de los remakes, mezclando terror con aventura oscura, pero sin caer en la acción disparatada, ni en reciclar personajes cada dos por tres para servir al Fandom.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: El rumbo de la saga... los Remakes y Resident Evil 8

Mensaje por Ill » 20 Ene 2020 03:32

Tyrant 209 escribió:
18 Ene 2020 12:11
Por tanto, ¿cuál puede ser la intención de Capcom asentando o actualizando el canon antiguo de la saga?
Imagen

Teniendo en cuenta que el remake de RE2 no está considerado como canónico sino más bien como una reimaginación, rumbo por el que parece que va a tirar también el remake de RE3, no le veo otra opción. Al escuchar a los fans y tirar de los juegos clásicos se aseguran de que ambas partes queden contentas sin arriesgarse a llevarse chascos como con RE6 o a pegársela estrepitosamente como con Umbrella Corps.

No sólo tienen su propio motor que encima es un pepino sino que están reaprovechando viejas obras para sacar juegos nuevos, cosa que es más sencilla que trabajar una idea nueva desde cero con lo que ello conlleva. Puede que estén allanando el camino para Resident Evil 8 pero si ningún remake va a remplazar a su original en el canon y no van a reiniciar la saga (como deberían haber hecho con RE7) mayor razón que los buenos billetes no veo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: El rumbo de la saga... los Remakes y Resident Evil 8

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Ene 2020 01:41

Ninguno de los remakes hechos hasta ahora reemplaza a su original, ni siquiera el primero. Ambos son perfectamente compatibles con el canon oficial de la saga y cada quien elige su favorito para crear su propio head canon.

Tampoco veo un RE intermedio entre Code Veronica y el 4 porque la caida de Umbrella se dio donde debia darse: en tribunales. Eso de destruir a Umbrella en su sede y venciendo al máximo directivo en un combate se lo dejamos a las peliculas de Anderson.

El ultimo intento de llenar huecos y establecer un canon fue la saga Chronicles, pero no envejecio del todo bien por ese tono "anime" con el que se narraba la historia.

Lo que si podrian hacer es un remake de CV que cambie la trama interna de forma muy agresiva, pero sin causar contradicciones con el lore.

Por ejemplo, que en vez de detener a Claire en su intento de infiltrarse en la sede parisina de Umbrella, que la secuestren en plena calle para mantener a Chris bajo control y posiblemente chantajearlo de cara a los juicios que enfrentaria Umbrella. Así no moveria un dedo hasta que Leon le confirme que ella logro liberarse del cautiverio, pero que se encuentra en peligro en alguna instalacion de Umbrella.

Incluso el remake podria terminar con la semilla de los juicios contra Umbrella, pero dando a entender que pronto dara lugar a una nueva etapa del bioterrorismo.

Tambien se habla de un posible nuevo remake del primer juego. En este caso podrian remakear tanto RE1 como RE0 en el mismo juego. Jill y Chris podrian tener cada uno su propia campaña, sin que argumentalmente alguno de los dos quede encerrado en la celda, y a la vez meter una campaña extra de Rebecca que reescriba a los personajes de Billy y Marcus.



Personalmente creo que antes de hacer cualquier otro remake, deberian enfocarse en RE8 antes de que la trama actual se siga enfriando. De lo contrario Capcom se verá forzado a hacer otro salto.

Preferiria que fuera un RE en primera persona, pero lo de RE7 solo fue así por la realidad virtual y esa perspectiva les impide vender skins. Igual el juego de Alyx la rompe y el VR se vuelve mainstream XD

Lo ideal es que sea protagonizado por un personaje nuevo o alguno que no tenga excesiva experiencia de combate. No podemos regresar a los RE diseñados alrededor de la fantasia de poder. Caleb propone el regreso de Mia, con lo cual estoy plenamente deacuerdo, pero creo que tambien podrian jugar la carta de Rebecca.

Y sobre todo Blue Umbrella y The Connections tienen que regresar. Capcom tiene que dejar atras esa mania de introducir organizaciones que luego quedan en el olvido.

La trama de Chris colaborando con Blue Umbrella (como personaje secundario, desde luego) fue un buen giro, y The connections tiene el potencial de convertirse en el sucesor espiritual de Umbrella, sobre todo porque se dio a entender en RE7 que son los más adelantados en la carrera armamentistica biologica.
Caleb escribió:
18 Ene 2020 21:13
Esto ya lo dijo hasta el propio Kamiya: Code Veronica iba a ser eso. Pero como él al dirigir RE2 terminó con Claire declarando que iba a buscar a su hermano, el guionista de CV tuvo que cambiar unas cuantas cosas y quedó lo que quedó.
Esa excusa de Kamiya me parece poco creible. Que Claire vaya a buscar a su hermano no necesariamente implica que tenga que protagonizar el siguiente RE. La declaración de Leon de destruir a Umbrella me parece más contundente y terminó en nada.

Creo que simplemente se dieron cuenta que seria más interesante para el público ver a protagonistas de los juegos anteriores interactuar juntos por primera vez. Los hermanos Redfield daban más expectativa que Jill-Leon. No soy muy fan de CV, pero defiendo la elección de sus protagonistas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El rumbo de la saga... los Remakes y Resident Evil 8

Mensaje por Caleb » 22 Ene 2020 04:12

Jmfgarcia escribió:
22 Ene 2020 01:41

Tambien se habla de un posible nuevo remake del primer juego. En este caso podrian remakear tanto RE1 como RE0 en el mismo juego. Jill y Chris podrian tener cada uno su propia campaña, sin que argumentalmente alguno de los dos quede encerrado en la celda, y a la vez meter una campaña extra de Rebecca que reescriba a los personajes de Billy y Marcus.
Sin dudas. Yo creo que si lugares tan emblemáticos como la comisaría o la propia Raccoon City han sido recreados en el RE Engine, la Mansión Spencer debería ser infaltable.

Vería factible que se puedan expandir un poco los roles de otros personajes como Richard y Enrico para hacer sus muertes más significativas. RE Zero absolutamente debería ser una campaña adicional, que con Rebecca no estaría mal pero bien podría ser con Enrico. De todos modos esto no lo cambiarían.
Eso sí, habría que ver cómo hacen para que el Centro de Formación no se sienta como una Mansión Spencer bootleg :lol: pero RE Zero necesitaría demasiados ajustes, no sólo en Billy y Marcus, también la mayoría de enemigos.



Jmfgarcia escribió:
22 Ene 2020 01:41
Lo ideal es que sea protagonizado por un personaje nuevo o alguno que no tenga excesiva experiencia de combate. No podemos regresar a los RE diseñados alrededor de la fantasia de poder. Caleb propone el regreso de Mia, con lo cual estoy plenamente deacuerdo, pero creo que tambien podrian jugar la carta de Rebecca.

Y sobre todo Blue Umbrella y The Connections tienen que regresar. Capcom tiene que dejar atras esa mania de introducir organizaciones que luego quedan en el olvido.

La trama de Chris colaborando con Blue Umbrella (como personaje secundario, desde luego) fue un buen giro, y The connections tiene el potencial de convertirse en el sucesor espiritual de Umbrella, sobre todo porque se dio a entender en RE7 que son los más adelantados en la carrera armamentistica biologica.
Creo que Mia sería ideal porque jugaríamos por primera vez con alguien que formó parte de la compañía maligna. Ella tiene entrenamiento, se aprecia sobre todo en la parte del barco, pero no está al nivel superhumano de los protagonistas de la saga. Continuar su historia en la búsqueda por detener a The Connections me gustaría.

Lo de Blue Umbrella suena raro pero puede tener un pase. Chris no era parte de ellos y esto queda muy claro en el DLC, solamente estaba cooperando porque así y todo los de Blue Umbrella son algo incapaces xD

En ese sentido los personajes históricos ejerciendo roles secundarios en la trama principal me parecería un acierto. Ya luego pueden tener sus propias mini-campañas/episodios/escenarios complementarios.

Jmfgarcia escribió:
22 Ene 2020 01:41
Caleb escribió:
18 Ene 2020 21:13
Esto ya lo dijo hasta el propio Kamiya: Code Veronica iba a ser eso. Pero como él al dirigir RE2 terminó con Claire declarando que iba a buscar a su hermano, el guionista de CV tuvo que cambiar unas cuantas cosas y quedó lo que quedó.
Esa excusa de Kamiya me parece poco creible. Que Claire vaya a buscar a su hermano no necesariamente implica que tenga que protagonizar el siguiente RE. La declaración de Leon de destruir a Umbrella me parece más contundente y terminó en nada.

Creo que simplemente se dieron cuenta que seria más interesante para el público ver a protagonistas de los juegos anteriores interactuar juntos por primera vez. Los hermanos Redfield daban más expectativa que Jill-Leon. No soy muy fan de CV, pero defiendo la elección de sus protagonistas.
Pero es que existe arte conceptual donde se ve que estaban trabajando en Jill. Hay muchas cosas de la época de RE2-RE3 que anticipaban tramas que luego nunca se abordaron, o lo hicieron parcialmente.

El tema con los Ashford y Wesker es que los veo como el elemento principal para poder abordar dos temáticas muy diferentes. Y a no ser que pongan a Jill, Chris y Claire de protagonistas (lo que sería genial) es quedarse con una o con otra. Mis ideas:

1. Los protagonistas son Claire y Chris: A grandes rasgos la historia final que tuvimos pero haciendo unos cuantos ajustes. Podría abordarse el tema de la hermandad como un eje central temático; contrastar esa relación entre Claire-Chris con Alfred-Alexia. Sin hacer la ridiculez de Darkside Chronicles de poner a Alexia en contra de Alfred. Tendrías dos pares de hermanos que se quieren y cooperan entre sí, cada uno a su manera. Claire y Chris desde la lealtad, el heroísmo, con su objetivo de derrotar a Umbrella; Alfred y Alexia una relación mucho más enfermiza pero trabajan juntos, hacen el mal, no tienen características redimibles.
En esto Wesker queda absolutamente descolgado (como en el original), se le aparece a Claire y ella ni idea quién será, luego anda por ahí dando vueltas... hasta que casualmente se encuentra a Chris. Porque si Chris no iba a la isla no se lo iba a encontrar nunca... y después en la Antártida captura a Claire para... sí, llevarlo a una pelea... en fin. Queda horrible todo esto.

2. Los protagonistas son Jill y Chris: Esto implicaría muchos más cambios. Tras encontrar el escondite de Chris abandonado (epílogo RE3), Jill se infiltra en el laboratorio de París para buscar información. Allí es capturada. Chris desde su anonimato estaba investigando ese lugar y se entera lo que pasa, por lo que empieza a preparar el rescate. Wesker por parte de la nueva empresa también está vigilando a Umbrella y este incidente no pasa desapercibido. Esa compañía tiene más recursos y por ende prepara un ataque a Rockforth rápidamente, se despliega HCF en la zona y provocan un incidente vírico. Jill se fuga de la prisión. En este punto tras enterarse que Alfred Ashford es el 'comandante' de la isla, se convierte en su objetivo. Se re-encuentra con Wesker, momento de tensión máxima. ¿Cómo puede ser? Si lo vio morir.
Luego llega Chris. Las fuerzas de HCF ya están casi diezmadas y varios soldados ya se fueron pero Wesker permanece en la isla. Nos vamos todos a la Antártida, junto a los agentes de Umbrella que están viajando hacia allí infectados xD (y no ponemos el lapso de meses en el medio)
Chris llega a la Antártida siguiendo la pista de Jill que fue tras Alfred. Wesker lo sigue de cerca. Nos enteramos lo del T-Veronica y Alfred despierta a Alexia. Las cosas se empiezan a poner jodidas. Ninguno es rival uno a uno para Alexia, por lo que toca una alianza a regañadientes. Obviamente Wesker los va a traicionar al final.


Si vuelven a hacer Code Veronica y deciden tomar la historia de los Redfield y los Ashford, deberían suprimir directamente a Wesker porque la verdad es que no pinta nada. Queda todo como armado de forma muy rara, con los eventos dándose por casualidad.

Re-hacer CV también implicaría re-hacer a Alexia! En este tema estuvimos conversando al respecto y si les interesa pueden pasar a verlo :)
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: El rumbo de la saga... los Remakes y Resident Evil 8

Mensaje por Cursed » 23 Ene 2020 01:11

Caleb escribió:
22 Ene 2020 04:12


1. Los protagonistas son Claire y Chris: A grandes rasgos la historia final que tuvimos pero haciendo unos cuantos ajustes. Podría abordarse el tema de la hermandad como un eje central temático; contrastar esa relación entre Claire-Chris con Alfred-Alexia. Sin hacer la ridiculez de Darkside Chronicles de poner a Alexia en contra de Alfred. Tendrías dos pares de hermanos que se quieren y cooperan entre sí, cada uno a su manera. Claire y Chris desde la lealtad, el heroísmo, con su objetivo de derrotar a Umbrella; Alfred y Alexia una relación mucho más enfermiza pero trabajan juntos, hacen el mal, no tienen características redimibles.
En esto Wesker queda absolutamente descolgado (como en el original), se le aparece a Claire y ella ni idea quién será, luego anda por ahí dando vueltas... hasta que casualmente se encuentra a Chris. Porque si Chris no iba a la isla no se lo iba a encontrar nunca... y después en la Antártida captura a Claire para... sí, llevarlo a una pelea... en fin. Queda horrible todo esto.
Iba a comentarte esto mismo antes, cuando leí lo que ponías unos mensajes más arriba de que no acababas de ver por qué Claire y no Jill, pero se me pasó o no tuve tiempo de ponerme.

Básicamente yo creo que Code Veronica se basa un poco en esto, en mostrar la dualidad de los hermanos. Por un lado, como indicas, la fuerza y unión que tienen Claire y Chris, frente a los psicópatas perturbados y trastornados de Alfred y Alexia. Como concepto me parece que está muy guay, e incluso la idea que propones de que se pudiese de algún modo jugar o tomar el punto de vista de los villanos, sería una jodida pasada.

También intuyo que otro motivo que pudieron tener para juntar a Claire con Chris -a parte del tema hermandad que comentamos- es que ya tuviesen pensado recuperar a Leon para el 4, de tal forma que habiendo utilizado por segunda vez a Jill en el 3, los hermanos Redfield necesitaban una entrega juntos de cara al Fandom.

En fin, con todo, no me parece que la breve participación de Wesker esté muy salida de tono y pongo mi ejemplo: Code Veronica fue el segundo Resident Evil al que jugué cuando empecé con la saga. Después del 2. De aquella no tenía ni idea de qué trataba el 1, ni sabía nada de Wesker o Chris (más allá de que Claire no paraba de buscarle por todos lados).

La primera aparición de Wesker frente a Claire recuerdo que me desconcertó mucho y me dio mal rollo. Luego, cuando entiendes que es un agente secreto que está ahí por el virus, lo asocié a una especie de versión masculina de Ada Wong del 2 (y no iba muy desencaminado porque en el 4 se pusieron a trabajar juntos) pero en este caso en vez de ser "bueno" en forma de villano. Y el enfrentamiento final con Chris dejando un claro cliffhanger entre ellos me pareció acertado.

En definitiva, Wesker es más un cameo mal rollero que otra cosa, y un poco de planting para entender mejor lo que ocurrirá luego en Resident Evil 4 y 5.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder