Umbrella Rising

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Umbrella Rising

Mensaje por Caleb » 21 Ene 2020 01:29

Si hay algo que me fascina son las leyendas urbanas y misterios de Internet. Hace un par de años Ahoy hizo un alucinante documental sobre Polybius que echa luz al misterio, y pese a que prácticamente lo resuelve no siento que le quite la magia. Es excelente.
Y nuestra querida saga también ha tenido su cuota de misterios y leyendas. A veces no necesariamente eso, sino más bien "santos griales" como el RE 1.5 o aquel RE3 que iba a protagonizar Hunk. Esto pone a los fans a investigar por años, intentando encontrar cualquier pista, pieza de arte conceptual o testimonio que ayude a reconstruir una imagen o armar un puzzle.

Sobre eso vamos a indagar hoy pero primero les pido que se armen una playlist con Nu-Metal y Grunge de fines de los '90s/principios de los 2000s, se calcen unos pantalones cargo y si llevan una gorra en este momento pongan la visera hacia atrás, porque nos vamos al pasado!

............

Bienvenidos al año 1999. Eran tiempos moviditos para Resident Evil que venía de cosechar un gran triunfo y ya tenía múltiples títulos en desarrollo, con diferentes contratos de exclusividad. Esto hacía que corran toda clase de rumores.
Y en el Capcom Gamer's Day de ese año, Shinji Mikami confirmó de manera pública que había un Resident Evil principal en desarrollo para Playstation 2.

Imagen

Los rumores no tardaron en comenzar.

Corrían versiones acerca de que el personaje principal sería un tal Mark Halten, un científico de Umbrella, y un personaje secundario sería el mismísimo HUNK. A todo esto la historia posiblemente iba a centrarse en un incidente de G-Virus.

En el año 2000, muy tempranamente, estos rumores se verían alentados por diversos medios de prensa.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por si fuera poco, ese mismo año esta imagen empezó a circular por Internet:

Imagen

:o

Por supuesto que hubo escépticos que cuestionaron la veracidad de la imagen, pero para muchos se trataba efectivamente de aquél juego anunciado a fines de 1999. El esperado Resident Evil 4... Umbrella Rising?

¿Qué podría significar esto? ¿Umbrella volvería con más poder? Empezaron a tejerse toda clase de teorías. Estamos en el año 2000, Internet no era como hoy en día, el concepto de 'campaña viral' era prácticamente desconocido (el mejor exponente hasta el momento había sido The Blair Witch Project) e incluso muchos fans de RE ni siquiera habían podido jugar a Code Veronica por la exclusividad.

Así que también era fácil inventarse rumores que poca gente podía comprobar. Pero no se olviden, que eran tiempos diferentes. Tengan en cuenta que a fines de 1999, el sitio Bioflames filtró una tonelada de imágenes de RE 1.5 que habían sido tomadas con la cámara de un teléfono celular. Esto fue un bombazo en su momento, RE2 ya había salido un año antes y de pronto aparecía todo este material... ?

Durante el año 2001 los rumores sobre Resident Evil 4: Umbrella Rising se van a incrementar. La última vez que se había hablado de ese "Resident Evil principal para PS2" había sido a fines de 1999, pero en Enero de 2001 Capcom re-afirmaría que estaba trabajando en ese título. ¡Tenía que ser Umbrella Rising!
Oculto:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

(la firma con la letra de Alice Cooper xD qué hermosa era la vieja Internet)

Lo que sí se empezaba a saber ya era que el protagonista sería Leon, de modo que aquél Mark Halten desapareció de todos los radares. Pero sí continuaban los rumores sobre Hunk, y hasta apareció una "compañía rival" llamada Bioject que supuestamente era aquella para la que trabajaba Wesker en Code Veronica!!1!

Sin embargo en 2002 se mostraría esto en el Tokyo Game Show:



Para muchos fans simplemente era Resident Evil 4, pero todavía circulaba mucho el rumor de que se trataba de Umbrella Rising.

Pero lo que se vivió con mucha angustia fue la confirmación, dos meses después, de que Resident Evil 4 sería exclusivo de GameCube. Esto puso a trabajar a nuestro boss xD

Imagen


Bueno, Capcom finalmente había confirmado que RE4 era un juego exclusivo de GameCube. Por lo tanto, el RE de PS2 sería otra cosa. ¿Creen que se calmaron las aguas? ¿Que se terminaron los rumores? No...

Por un lado desató las rivalidades consoleras dentro de la comunidad...

Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me encanta cómo envejecieron muchos de estos comentarios.

... y por otro lado una nueva teoría...

Imagen


Umbrella Rising iba a salir para PS2 pero fue cancelado y ahora lo están haciendo para GameCube! O sea que Umbrella Rising debe existir en alguna forma!


Es a día de hoy que cada tanto te podés encontrar a alguien que hace perdurar el mito. En efecto, algunos todavía creen que Umbrella Rising es un juego cancelado... del que probablemente quede algún rastro.
A veces lo confunden con las mil betas que tuvo RE4, de donde nacieron Devil May Cry, Haunting Ground e incluso llegaron a influenciar el Lost in Nightmares de RE5.

Pero como dijo Ahoy en su documental de Polybius, cuando echas luz sobre las cosas tienden a ser más mundanas de lo que parecen:

Oculto:
Imagen

Aquí podemos ver cómo un usuario sigue intentando perpetuar el mito, pero otro lo rebate. Y así es, esa es la verdad. Todo fue una broma.

Y en efecto, la supuesta portada de Umbrella Rising es en realidad la de la película Psycho 2:

Imagen
Es comprensible que algo así se haya difundido rápidamente por las comunidades de Resident Evil, haya llegado a instalarse de tal manera que para muchos es un prototipo perdido. Algunos incluso sostienen su existencia pese a que la historia de la portada fue derribada... basándose en los anuncios de Capcom.
Cuando probablemente ese "RE exclusivo para PS2" no fuera otro que el Outbreak.

Pero bueno, las comunidades de aquel entonces eran jóvenes.

Imagen

No existían las herramientas que hay hoy en día para rastrear imágenes, detectar fakes, contrastar fuentes. Un rumor de esta naturaleza hoy en día sería imposible.
Oculto:
Imagen

Y esta es básicamente la historia de Umbrella Rising. Uno de mis mitos favoritos de la saga xD lo sigo encontrando muy fascinante, por la manera en que la gente empezó a conectar una portada apócrifa con rumores difundidos por sitios, 'respaldados' por anuncios de Capcom y cómo paso a paso la propia gente le fue incorporando cosas, como lo de Bioject. Mucha gente creyó genuinamente que este juego, o prototipo, existió.

Además lo recuerdo con cariño porque también lo seguí un poco en su momento. Era la previa a RE4, todo sonaba muy increíble. Y ese "Umbrella Rising" sí que pintaba siniestro...

¿Ustedes recuerdan este mito, lo vivieron en charlas y debates, o les resulta completamente nuevo?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Umbrella Rising

Mensaje por Ill » 21 Ene 2020 02:01

Nunca en mi vida había escuchado hablar de esto pero está curisoso, como dices en esa época era mucho más fácil intentar colar bulos así y no me extraña que con el internet de aquel entonces más de uno acabase creyéndoselo.

10/10 a los comentarios sobre la exclusividad de RE4 por cierto xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Umbrella Rising

Mensaje por Gray Fox » 21 Ene 2020 13:07

Bueno, buen tema Caleb, pero te quito como 8 puntos de vida por recordarme que ya tenemos una edad mas cercana de los 40 que de los 20 maldito cabronazo. :lol:

Allé voy: Es que finalmente fue lo que se convirtio en los Outbreak!!!, que como mucho sabreis personalmente han escalado hasta el podio de juegos en la saga. Umbrella Rising no fue mas que el nombre en clave que usaron para ellos, igual que Project Umbrella y alguno mas, aunque ciertamente los que los habreis jugado seguramente coincidireis en que tendria mas sentido que lo hubieran llamado "Umbrella Falls" (xD).

Pero mucho antes de todo eso, si que recuerdo especular por aquella epoca tanto con Beltran, John o Juan (Cap STARS) acerca del juego y tambien en mi circulo de amigos.

Como bien menciona Caleb, no solo el internet era algo "joven" e "inexperto", nosotros tambien lo eramos, hoy en dia es que ya no me creo ni lo que veo con mis propios ojos, pero por aquel entonces era bastante facil tragarte cualquier mamandurria de esta, ¿teorias anti-vacunas?, ¿terra-planismo?, ¿chemtrails?, ¿trangenicos?, ¿farmaceuticas asesinas?, ¿el 11-S?, ¿las agujas de SIDA en el cine?, ¿Marilyn Manson se quito dos costillas para chuparse la polla?, ¿el efecto 2000?:

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII A TODO Y ALIENS!

Ok, volviendo al tema, recuerdo haber barajado la posibilidad (que bonito era soñar), de que fuera un RE en Europa, la capacidad de los DVD era enorme en comparacion con los CD asi que facilmente podrian dejarte jugar las campañas (algo que no veriamos hasta el infame RE6) con sus protagonistas.

Una misma campaña jugada con Chris, Jill, Barry, Claire y Leon a la vez, al mismo tiempo que recorren diferentes localizaciones, con un monton de enmigos nuevos mas los viejos....

Mucha peña va a pensar: ¿pero Jota, apenas te estaban saliendo los pelillos en los huevos y te imaginabas todas esas cosas?, pffff o eres un flipado o tenias mucha imaginacion.

Pues las dos a la vez, ademas de que tenia mucho puto tiempo y RE como muchos sabreis y os habra pasado no era un videjuego, era una puta obsesion con la que me lo pasaba super bien.

Por supuesto que en gran parte de culpa de toda esa imaginacion y posibilidades la habian tenido las novelas y los comics, en especial esta saga:

Imagen

Incluso creamos un juego de Rol en su epoca, asi que no era dificil inventar nuevas historias o intentar averiguar por donde podrian ir los tiros.

Una lastima que la realidad siempre sea letal con la ilusion que uno tiene, pero al menos es bonito hasta que dura.

Los OB se pegarian una hostia de tres pares de cojones, los Hulio Verne de los videjuegos, demasiado adelantados, de nuevo Capcom culpando al juego cuando la plataforma es la culpable de querer sacar juegos Online cuando en la mayoria de paises ni tiene el soporte ni nadie tiene internet en su casa (Epoca Cybers ♥♥♥♥), un poco lo mismo que hicieron con Remake, que como fue exclusivo de GC y vendio una mierda pensaron que el juego era una castaña.

Tambien les paso con RE4, ahhhhh, ahhhhhh filho da puta agora sim entendo, pero RE4 si que lo llevaron a Ps2, Ps3, X-box, pc, gameboy, Super-Nes, Cafeteras Nesspreso y telefonos moviles Nokia 3310.

En fin, que al final ni multiples campañas, ni multiples personajes, ni multiples DVD, ni nada de eso llego a nuestras manos, ¿y que nos queda hoy en dia?, pues poco o nada, algunos seguimos jugando los OB ahora que podemos hacerlo Online, que al fin y al cabo si que tienen una variedad de escenarios bastante decente y aun una mas grande variedad de personajes con las que jugarlo, con sus diferentes habiliades, personalidades y objetos.

Con un poco de suerte Capcom mirara las estadisticas para entender a los jugadores, ¿o para que creeis que usan los logros y las estadisticas de RE.Net?, para hacer analisis de los juegos y como los juega la gente, para poder llegar a mas gente y al menos no defraudar e intentar contentar a los que ya tienen, con eso quizas decidan volver a Umbrella Rising o a los OB de nuevo con un Remake, o quizas no, porque la mayoria ni siquiera van a instalarlo (xD) y porque la industria del entretenimiento ya no es solo eso, el crecimiento exponencial que ha tenido los ultimos años no deja hueco para practicas mas humanas y calurosas, ahora todo debe ser estudiado friamente, globalmente, en un mercado vivo y saturado de titulos con calidad.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Umbrella Rising

Mensaje por Caleb » 22 Ene 2020 15:04

Gray Fox escribió:
21 Ene 2020 13:07
Bueno, buen tema Caleb, pero te quito como 8 puntos de vida por recordarme que ya tenemos una edad mas cercana de los 40 que de los 20 maldito cabronazo. :lol:

Allé voy: Es que finalmente fue lo que se convirtio en los Outbreak!!!, que como mucho sabreis personalmente han escalado hasta el podio de juegos en la saga. Umbrella Rising no fue mas que el nombre en clave que usaron para ellos, igual que Project Umbrella y alguno mas, aunque ciertamente los que los habreis jugado seguramente coincidireis en que tendria mas sentido que lo hubieran llamado "Umbrella Falls" (xD).

Pero mucho antes de todo eso, si que recuerdo especular por aquella epoca tanto con Beltran, John o Juan (Cap STARS) acerca del juego y tambien en mi circulo de amigos.

Como bien menciona Caleb, no solo el internet era algo "joven" e "inexperto", nosotros tambien lo eramos, hoy en dia es que ya no me creo ni lo que veo con mis propios ojos, pero por aquel entonces era bastante facil tragarte cualquier mamandurria de esta, ¿teorias anti-vacunas?, ¿terra-planismo?, ¿chemtrails?, ¿trangenicos?, ¿farmaceuticas asesinas?, ¿el 11-S?, ¿las agujas de SIDA en el cine?, ¿Marilyn Manson se quito dos costillas para chuparse la polla?, ¿el efecto 2000?:

xDDD a veces miro para atrás y no puedo creer cómo pasó el tiempo. A todas esas paranoias de comienzos de los 2000s no olvides los mails en cadena con Amy Bruce y cosas por el estilo :lol:

Sí, sin dudas ese "RE para PS2" era el Outbreak. Revisando todos aquellos temas viejos, era algo que nadie podía imaginarse. Incluso en uno de los mensajes que adjunto un tipo pregunta "cómo va a funcionar un RE network" :?: eran otras épocas. Y fue muy adelantado en ese sentido, pero no lo ayudó el contexto.

No creo que su nombre clave haya sido Umbrella Rising, eso para mí fue todo parte del hoax aunque después se convirtió solo en una bola de nieve xD
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Umbrella Rising

Mensaje por Cursed » 23 Ene 2020 00:41

Caleb escribió:
21 Ene 2020 01:29

Y por si fuera poco, ese mismo año esta imagen empezó a circular por Internet:

Imagen

LOL, pero si esa imagen está sacada de la portada de Psicosis 2!
Oculto:
Imagen

Que conste que el proyecto sonaba interesante.


EDITO: Acabo de ver que ya la habías puesto tú en "spoiler", Caleb. Bueno, me ha hecho mucho gracia, quería remarcarla.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Umbrella Rising

Mensaje por Caleb » 23 Ene 2020 02:48

Viendo cómo se propagó esto en su momento, asumo que a principios de los 2000s casi nadie tenía idea de las secuelas de Psycho xD no los culpo, la verdad es que si uno se pone a pensarlo debe ser una de las 'sagas' más extrañas, pero bueno...
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Umbrella Rising

Mensaje por Cursed » 23 Ene 2020 03:18

Caleb escribió:
23 Ene 2020 02:48
Viendo cómo se propagó esto en su momento, asumo que a principios de los 2000s casi nadie tenía idea de las secuelas de Psycho xD no los culpo, la verdad es que si uno se pone a pensarlo debe ser una de las 'sagas' más extrañas, pero bueno...
Sí, que conste que la 3era parte tiene un enfoque bastante interesante, moviendo la historia hacia un slasher más adolescente.
Pero bueno, eso ya es otro tema.

La verdad es que sería la bomba que Capcom echase la vista atrás, se dejase llevar por la nostalgia de los fans de principios de milenio e hiciese un capítulo basado en esta teoría y el Umbrella Rising fuese una realidad. Ahora que están con los remakes/reboots del 2 y el 3 podrían cambiar la linea argumental, en el Resident Evil 4 original Umbrella desaparecía... ¿Y si en esta linea se hace más poderosa?


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder