Capcom: Encuesta pública sobre RE3 y posibles REmakes

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Capcom: Encuesta pública sobre RE3 y posibles REmakes

Mensaje por Caleb » 06 Abr 2020 19:09

Capcom pregunta a los fans de Resident Evil si quieren más remakes de la saga

Hace apenas tres días se puso a la venta Resident Evil 3 Remake, el último gran remake de la saga de Capcom que moderniza las ideas y estéticas de la franquicia manteniendo las características que hicieron grande a la fórmula. Después de publicar este videojuego la compañía parece querer saber si a los fans les gustaría ver rehechos nuevos juegos de la saga.

Capcom ha lanzado una nueva encuesta pública enfocada en la acogida de Resident Evil 3 Remake tras el estreno del juego, aunque también ha incluido dos preguntas acerca del futuro de los remakes de la saga: en concreto Capcom pregunta a los jugadores si comprarían nuevos remakes de juegos de Resident Evil, si esa intención se vería afectada porque el juego fuera de una consola actual o si tuvieran que comprar una nueva, o si lo comprarían de salida o esperarían.

Pese a que esta encuesta no aclara nada acerca de las intenciones de Capcom con respecto a un futuro remake, sí que parece indicar que la compañía quiere, como mínimo, saber si los fans de la saga están conformes con esta nueva línea de remakes de los clásicos de la franquicia. De momento, si nos atenemos a su éxito comercial, el remake de Resident Evil 3 ha debutado bien en Steam aunque no ha conseguido superar las ventas de Resident Evil 2 Remake.

Las filtraciones hablan de un nuevo Resident Evil para 2021 y otro remake para 2022
Por otra parte sabemos, según una fiable filtración, que Capcom estaría preparando otro gran remake para 2022: aunque de momento esta persona no ha desvelado el título que se estaría rehaciendo ya sabemos que no sería ni Code Veronica ni Dino Crisis, dos de los más esperados por la comunidad.

Lo que sigue ahora en la planificación de Capcom, también según el mismo filtrador, es una nueva entrega original de Resident Evil que vendría a ser Resident Evil 8 y llegaría en 2021 como una secuela de Resident Evil 7: Biohazard. Esta nueva entrega habría comenzado su desarrollo como un Resident Evil Revelations 3 pero habría pasado a convertirse en un juego principal dada la excesiva duración del desarrollo del que hasta ese momento era el verdadero Resident Evil 8.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-la-saga/
Link a la encuesta: https://www.enqform.capcom.com/form/pub/form1/re3_en_d


Yo me negaría a Code Veronica porque sé que no van a tomar los planes originales y lo que hagan va a estar basado en el Code Veronica que todos conocemos. Para mí es que habría que re-hacerlo prácticamente de cero, pero no creo que ocurra.

Sí estaría más que dispuesto a ver Resident Evil 1 en el RE Engine. Pero que tomen como blueprint al RE1 original, no al REmake. Creo que podrían salir cosas interesantes.

Otro grupo de la comunidad está pidiendo un remake de RE4. A mí esto no me cuadra por ningún lado.


Preferiría uno de RE1, la Mansión Spencer en el RE Engine es algo que no se debe dejar pasar. Y ya si lo fusionan un poco con RE0 (tomando algo así como el 10% salvable de ese juego) sería epic.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Capcom: Encuesta pública sobre RE3 y posibles REmakes

Mensaje por Ill » 06 Abr 2020 21:09

No hacen falta más remakes en mi opinión, todos los juegos que podrían necesitarlo ya han recibido el tratamiento (de Gun Survivor ni hablemos). De tener que hacerse un remake preferiría que tirasen de Dino Crisis, así sacan la saga del retiro forzado al que la sometieron tras ese horror llamado Dino Crisis 3.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Capcom: Encuesta pública sobre RE3 y posibles REmakes

Mensaje por Gray Fox » 06 Abr 2020 23:17

Pues no estaria mal con este motor, dentro de 4 o 5 años un Remake del Remake de RE1 y asi en unos 8 años Remake del Remake de RE2 y ya en vistas a dentro de 10 años un Remake del Remake de RE3.

Luego ya pueden empezar con el Remake del Remake del Remake de RE1 para la siguiente generacion.

Porque claro, tomar lo que hacia grandes a los juegos originales y hacer un juego con esas mismas tematicas y mecanicas actualmente es imposible, es que ni se les pasa por la cabeza.

-Oye, que bien que venden los Remakes de los juegos originales
-Ya, la verdad es que si, ¿crees que deberiamos hacer algo de ese estilo de nuevo?
-¿Que?, no, no,no,no, vamos a hacer algo mucho mejor, mira esto, la suegra de Wesker y el sobrino tercero de Chris...

Y asi...


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Capcom: Encuesta pública sobre RE3 y posibles REmakes

Mensaje por Baltel » 07 Abr 2020 00:08

A mi personalmente Gun Survivor como historia no me parece tan mala, tiene muchos escenarios que podrian aprovecharse, el asunto de la amnesia tratandose mejor, los 2 niños siendo mas relevantes para la trama y una mini RC en una isla no lo veria nada mal y no creo que a nadie le moleste que se tomen las libertades de cortar y meter cosas, vamos la base como tal no me parece mala y de por si es el juego que comenzo con la primera persona en RE ahora que le han agarrado cariño de nuevo... ya lo demas pues si.... el "Vincent its me your moootheeer" "MY MOTHEr?¡" es una joyita del voice acting de Resident Evil a la par del Jill Sandwich para mi :lol:

Pero ese juego esta mas olvidado que Rebecca así que no creo que nadie se acuerde de el ni lo tomen en cuenta nunca xd yo creo que es suficiente con estos Remakes, y con las opiniones divididas que ha traido RE3R no se si sea buena idea Remakear codigo veronica, pero un remake de Dino crisis no estaria nada mal, y s eha venido haciendo mucho eco como para que se le tome en cuenta

Ahora si deciden hacer una reimaginación de RE1 con el REngine, igua seria una gran oportunidad, pero ya el remake original esta por encima de todo lo que han hecho despues, tendrian que marcarse algo muy bueno mas alla de los graficos si quieren arriesgarse a hacerlo
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Capcom: Encuesta pública sobre RE3 y posibles REmakes

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Abr 2020 00:21

Caleb escribió:
06 Abr 2020 19:09

Yo me negaría a Code Veronica porque sé que no van a tomar los planes originales y lo que hagan va a estar basado en el Code Veronica que todos conocemos. Para mí es que habría que re-hacerlo prácticamente de cero, pero no creo que ocurra.
De todos los juegos clásicos, RECV y RE0 son los que mejor se beneficiarian de una reimaginación del argumento sin miedo a que destrocen nada, como lamemtablemente ai ocurrió con la historia de RE3.

Tampoco veria mal un remake del 4 que cambie el tono del juego para hacerlo en la linea del remake del 1 y del 2, pero para que funcione tendria que ser una reimaginación muy agresiva, con una ambientación a lo Outlast 2.

Que hagan otro remake del 1 con cámara al hombro, con lo bien que ha envejecido el primero, me pareceria un error. Solo aceptaria un remake del original si viniera de la mano de un reinicio total de la saga o si rehicieran el RE1R tal cual con graficos en tiempo real, pero.conservando el layout de la mansión, camaras fijas y algunos añadidos (campaña de Rebecca que reemplace RE0 del canon). Todavia podria aceptar primera persona a lo RE7.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Capcom: Encuesta pública sobre RE3 y posibles REmakes

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Abr 2020 00:52

Pues así como los hacen ahora... obvio que mi respuesta fue que no. Dado que el milagro del Remake del primer RE no se va a repetir mi interés está en RE8 u otros títulos nuevos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Capcom: Encuesta pública sobre RE3 y posibles REmakes

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 09 Abr 2020 02:14

Que olviden la mierda de epoca qje es RE desde el 4 al 6 porfavor... No entiendo como gente pide remake del 4 que fue quien inicio la muerte de la saga :evil:

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: Capcom: Encuesta pública sobre RE3 y posibles REmakes

Mensaje por Roy (DJ) » 09 Abr 2020 18:31

Yo estoy en la minoría de los que quieren ver otra reimaginación del primero.

No me pueden hacer Remakes del 2 y el 3, y dejarme el 1 del año 2002. Que ojo! se conserva muy bien y más con la versiones hd, pero no se siente en el mismo universo. Hacer un remake del 4 es una locura, porque tendrían que tirar la casa por la ventana de lo costoso que sería la producción. Tendrían que cortar medio juego. El Code Veronica tiene también su variedad de escenarios/enemigos/personajes y no sé si les saldría rentable siendo un spin-off de la saga.

En cambio creo que es el momento perfecto de volver a RE1 después de algunas críticas que ha tenido RE3Remake, sería muy beneficioso volver a la mansión Spencer llena de backtracking, puzzles, y una atmósfera de terror. Porque seamos claros, RE1 tiene mejor ambiente de terror que RE2remake, RE3remake, RE4, Code Verónica....y mas o menos a la par de RE7, teniendo en cuenta que RE7 copió bastante a RE1 a su manera.

Creo que además es el Remake más fácil de hacer y asequible, tienes unos escenarios muy establecidos y con una estructura que ya han hecho en otros juegos: mansión,casa de invitados, minas, y laboratorio. Con la parte de Lisa creo que harían algo totalmente nuevo.

Y joder que es RESIDENT EVIL. El título que se merece ser revisionado una y otra vez las veces que hagan falta. Es el juego fundador de toda esta saga.
Ver al equipo BRAVO Y ALPHA en RE Engine no tiene precio. Imaginaos una intro jugable con el equipo Alpha investigando los alrededores de la mansion.
Imagen

Responder