Una villa en una isla controlada por Umbrella
y copias de hunk por todos lados
Resident Evil Gun Survivor fue el primer Resident Evil en primera persona, fue lanzado el año 2000 para playstation 1 y mas tarde en el 2002 para PC unicamente en Taiwan
La historia nos coloca en las manos de un agente que ha perdido el conocimiento tras un accidente en helicoptero, al despertarse en el centro de una villa y sin recordar nada ni encontrarse con nadie mas que un misterioso hombre incociente en suelo, intenta buscando ayuda para descubrir que toda la población de la isla a sido infectada por el virus T, mientras avanza descubre que su identidad parece ser realmente Vincet Goldman un empleado de la corporación Umbrella de alto rango y que el desastre ocurrido en la isla ha sido culpa suya, mientras avanza se va encontrando con los pocos supervivientes que quedan, siendo un anciano encargado del sistema de drenaje, quien parece recordarlo como Vincent y un par niños asustados que buscan desesperadamente escapar de la isla, no obstante las mutaciones del virus T y un equipo enviado por Umbrella para eliminar toda evidencia incluida a los supervivientes no les dejaran irse tan facilmente, quien es el realmente? que ha pasado en la isla Sheena? y porque el juego se siente de tan bajo presupuesto? bienvenido a Gun Survivor
Estos cambios no solo afectan parte del desarrollo de la historia y de los personajes, si no tambien a ciertos enemigos a los que tendras que hacerle frente, por poner un ejemplo, si decides tomar el camino a la sala de videojuegos te enfrentaras directamente con la unidad Undertaker (:lol:) el cual son bows humanoides conocidos como Cleaners que simulan a los escuadrones de Umbrella pero con un comportamiento mas animal, similar al de los simios, estos enemigos son unicos de esta entrega y nunca se les volvio a ver en ninguna otra saga, podriamos considerarlos los abuelos de todos lo enemigos post RE:C.V o los preocursores de las plaga, no solo eso entre su bestiario tambien cuenta con Tyrants fallidos, Cucharachas gigantes y el unico Tyrant que muta en 3 formas diferentes
Gun Survivor fue el primer RE en primera persona, y fue porque Mikami se habia quedado con las ganas de hacerlo dado que el RE original tendria primera persona en sus inicios, claramente dadas las dificultades tecnicas de la epoca, Gun Survivor fue un rotundo fracaso, nisisquiera la pistola Namaco tambien conocida como Gunco y que era compatible con este juego fue suficiente para atraer la atención del publico , tampoco ayudaba la pesima actuación de voz, que hacia ver a RE2 y RE3 como obras de Brodway mientras que el Gun Survivor estaba a la par si no es que peor que lo escuchado en RE1, pesee a lo pesimo que le fue y a ser en cierto modo un Spin-Off el primer Gun Survivor es completamente canonico y parte de la saga de Resident Evil, aun así poca mención se le ha dado limitandose a RE0 y la biografia de la historia de la saga en RE5
Y así pese a que la historia estuviera contada de una manera interesante y los cambios de trama conforme a tus acciones fueran parte del juego,no sirvierón de nada y no ayudarón al juego dandole notas tan negativas que nadie se atrevia a tocar el juego a menos que fuera muy fan de la saga o lo engañaran para comprarlo.... *levanto la mano*
Pero bueno, nunca habia jugado Gun Survivor ni habia pensado en hacerlo, así que mientras hiba avansando me fue curioso ver como el juego no era realmente tan malo, claro los controles no eran los mismos que los de los RE clasicos, los zombies son un copypaste de los de RE2 asi como los de RE3R y la actuacion de voz te daba mas risa que nada, pero el poder explorar secciones de la isla que van desde una Iglesia, una biblioteca, un salón de videojeugos y demas le daban cierta libertad, y aun que fuera en primera persona, se sentia como un RE y no como un House of Dead, no habian acertijos siendo claramente uno de los puntos debiles del juego, pero ver esos cambios en la historia acorde al camino que tomaras era algo interesante y que invitaba a rejugar ciertas partes, el villano no estaba nada mal, en realid sus motivo así como el trasfondod etras de la tragedia en la isla Sheena son crueles y estan bien planteados, sin embargo el tema de la amnesia esta mal llevado y no basta con que avances mucho en el juego para darte cuenta por donde va el asunto, aun así la variedad de enemigos lo hace disfrutable y la historia se sostiene, de buena forma, asi como todo el lore construido por medio de los documentos en el juego
Me da gracia como el apartado sonoro y de voz es pesimo....pero la OST no es tan mala, de hecho tiene ciertas joyitas
Algo mas, no podias salvar en este juego, así que por un lado tienes una historia corta, por el otro tienes una presion jodida cuando ya has avanzado buena parte y si por un descuido de matan, volveras a empezar, que mejor dificultad y reto que saber que una cagada te cuesta comenzar desde 0?
¿Funcionaria como Remake?
Como mencione en el tema de futuros remakes, este juego esta mas olvidado que Rebecca Chambers no veo forma alguna de que Capcom recuerde este juego, ni ningun grupo de fans que se pronucien al respecto, la cosa es que viendo todos sus defectos, y la forma en la que Capcom ha optado por "recontar" las historias, un Remake de esta entrega realmente podria verse beneficiado, pues la historia y sus personajes no son tan malos, de hecho, los veo mas llamativo que toda la historia de Revelations 1 por poner un ejemplo la cosa es que si la base funciona, entonces es el nivel tecnico lo que podria salvar y ayudar a este juego si se decide tratarlo como un Remake, inclsuo uno de bajo presupuesto
Al ser un juego canonico, bien podria ubicarse como una especide de RE 2.6 o 3.6 , colocado justo antes de la caida de Umbrella y en el momento en que los protagonistas comenzaban no a crear organisaciones gubernamentales o a trabajar con el presidente de USA, pero si a investigar mas de cerca los movimientos de la compañia y a verse envueltos en situaciones aterradoras, la amnesia del personaje es un tema que si bien no pudo ser tratado de buena forma en el original, actualmente con tanto ocultismo y alucinaciones vistos en RE7, podria explotarse mucho mas y de mejor manera, con todo el impacto que la primera persona pueda dar al jugador
El bestiario a pesar de no ser muy novedoso es fiel a lo que es la saga de Resident Evil con ligeros detalles que lo hacen diferente y desafiante, y el villano realmente no esta nada mal, un bastardo desagradable y cruel que nuevamente con un buen trato a la amnesia del personaje, podrian jugar muy bien con los problemas mentales de Ark al verse a si mismo como el culpable de todo, vamos que todas las dificultades tecnicas de la epoca ya no estan, y podrian ofrecer una muy buena historia, y con algo de suerte reivindicar este Gun Survior en algo mas que solo un proyecto fallido y uno de los peores de la saga
Y ustedes? creen que valdria la pena? les gustaria ver este RE reimaginado con los elementos base pero mejorados? o esta bien donde esta, en el salon de la infamia junto a Umbrella Corps como sea, en esto tiempos de cuarentena y si no tienes nada mejor que hacer, podrias darle una oportunidad a Gun survivors, tal vez te podria sorprender