"REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

"REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Baltel » 07 Abr 2020 02:04

Imagen
Un joven con amnesia
Una villa en una isla controlada por Umbrella
y copias de hunk por todos lados


Resident Evil Gun Survivor fue el primer Resident Evil en primera persona, fue lanzado el año 2000 para playstation 1 y mas tarde en el 2002 para PC unicamente en Taiwan

La historia nos coloca en las manos de un agente que ha perdido el conocimiento tras un accidente en helicoptero, al despertarse en el centro de una villa y sin recordar nada ni encontrarse con nadie mas que un misterioso hombre incociente en suelo, intenta buscando ayuda para descubrir que toda la población de la isla a sido infectada por el virus T, mientras avanza descubre que su identidad parece ser realmente Vincet Goldman un empleado de la corporación Umbrella de alto rango y que el desastre ocurrido en la isla ha sido culpa suya, mientras avanza se va encontrando con los pocos supervivientes que quedan, siendo un anciano encargado del sistema de drenaje, quien parece recordarlo como Vincent y un par niños asustados que buscan desesperadamente escapar de la isla, no obstante las mutaciones del virus T y un equipo enviado por Umbrella para eliminar toda evidencia incluida a los supervivientes no les dejaran irse tan facilmente, quien es el realmente? que ha pasado en la isla Sheena? y porque el juego se siente de tan bajo presupuesto? bienvenido a Gun Survivor
La base
Gun Survivor es el unico Resident Evil despues de RE7 en el que el protagonista y el antagonista principal se encuentran cara a cara al inicio del juego sin que este lo sepa de momento al 100%, dado que el juego intenta jugar con el tema de la amnesia de Ark, busca confundir al jugador para hacerlo creer que el personaje con el que juega es el culpable de toda la trajedia, de igual forma los personajes secundarios refuerzan esto mostrandose agresivos y distantes ademas de culparlo directamente por lo ocurrido, conforme se explora la isla se van dando situaciones que afectan el desarrollo del juego, una mecanica muy curiosa usada en RE3 igualmente, dandote la posibilidad de explorar dintintas zonas de la isla y con ello provocando cambios que afectaran la historia aun que el final permanecera igual

Estos cambios no solo afectan parte del desarrollo de la historia y de los personajes, si no tambien a ciertos enemigos a los que tendras que hacerle frente, por poner un ejemplo, si decides tomar el camino a la sala de videojuegos te enfrentaras directamente con la unidad Undertaker (:lol:) el cual son bows humanoides conocidos como Cleaners que simulan a los escuadrones de Umbrella pero con un comportamiento mas animal, similar al de los simios, estos enemigos son unicos de esta entrega y nunca se les volvio a ver en ninguna otra saga, podriamos considerarlos los abuelos de todos lo enemigos post RE:C.V o los preocursores de las plaga, no solo eso entre su bestiario tambien cuenta con Tyrants fallidos, Cucharachas gigantes y el unico Tyrant que muta en 3 formas diferentes

Gun Survivor fue el primer RE en primera persona, y fue porque Mikami se habia quedado con las ganas de hacerlo dado que el RE original tendria primera persona en sus inicios, claramente dadas las dificultades tecnicas de la epoca, Gun Survivor fue un rotundo fracaso, nisisquiera la pistola Namaco tambien conocida como Gunco y que era compatible con este juego fue suficiente para atraer la atención del publico , tampoco ayudaba la pesima actuación de voz, que hacia ver a RE2 y RE3 como obras de Brodway mientras que el Gun Survivor estaba a la par si no es que peor que lo escuchado en RE1, pesee a lo pesimo que le fue y a ser en cierto modo un Spin-Off el primer Gun Survivor es completamente canonico y parte de la saga de Resident Evil, aun así poca mención se le ha dado limitandose a RE0 y la biografia de la historia de la saga en RE5

Y así pese a que la historia estuviera contada de una manera interesante y los cambios de trama conforme a tus acciones fueran parte del juego,no sirvierón de nada y no ayudarón al juego dandole notas tan negativas que nadie se atrevia a tocar el juego a menos que fuera muy fan de la saga o lo engañaran para comprarlo.... *levanto la mano*
Mi experiencia
Un familiar se habia comprado la Play Sation 1 en una epoca en que estaba por salir la PS3, se la habian casi regalado y venia "liberada" por lo que podia leer juegos pirata, tras preguntarme que juegos le recomendaba comprarse, no podia ignorar la saga de Residnt EVil y le recomende cualquiera de los 3 titulos, así que cuando me invito a jugar el que supuestamente era RE3 dentro de un bonito empaque, y con un disco que encima tenia grabado con un plumon Resident Evil 3 :lol: fue una sorpresa para ambos ver que el menu del juego era esto

Imagen

Pero bueno, nunca habia jugado Gun Survivor ni habia pensado en hacerlo, así que mientras hiba avansando me fue curioso ver como el juego no era realmente tan malo, claro los controles no eran los mismos que los de los RE clasicos, los zombies son un copypaste de los de RE2 asi como los de RE3R y la actuacion de voz te daba mas risa que nada, pero el poder explorar secciones de la isla que van desde una Iglesia, una biblioteca, un salón de videojeugos y demas le daban cierta libertad, y aun que fuera en primera persona, se sentia como un RE y no como un House of Dead, no habian acertijos siendo claramente uno de los puntos debiles del juego, pero ver esos cambios en la historia acorde al camino que tomaras era algo interesante y que invitaba a rejugar ciertas partes, el villano no estaba nada mal, en realid sus motivo así como el trasfondod etras de la tragedia en la isla Sheena son crueles y estan bien planteados, sin embargo el tema de la amnesia esta mal llevado y no basta con que avances mucho en el juego para darte cuenta por donde va el asunto, aun así la variedad de enemigos lo hace disfrutable y la historia se sostiene, de buena forma, asi como todo el lore construido por medio de los documentos en el juego

Me da gracia como el apartado sonoro y de voz es pesimo....pero la OST no es tan mala, de hecho tiene ciertas joyitas




Algo mas, no podias salvar en este juego, así que por un lado tienes una historia corta, por el otro tienes una presion jodida cuando ya has avanzado buena parte y si por un descuido de matan, volveras a empezar, que mejor dificultad y reto que saber que una cagada te cuesta comenzar desde 0? :lol:

¿Funcionaria como Remake?

Como mencione en el tema de futuros remakes, este juego esta mas olvidado que Rebecca Chambers :lol: no veo forma alguna de que Capcom recuerde este juego, ni ningun grupo de fans que se pronucien al respecto, la cosa es que viendo todos sus defectos, y la forma en la que Capcom ha optado por "recontar" las historias, un Remake de esta entrega realmente podria verse beneficiado, pues la historia y sus personajes no son tan malos, de hecho, los veo mas llamativo que toda la historia de Revelations 1 por poner un ejemplo :lol: la cosa es que si la base funciona, entonces es el nivel tecnico lo que podria salvar y ayudar a este juego si se decide tratarlo como un Remake, inclsuo uno de bajo presupuesto

Al ser un juego canonico, bien podria ubicarse como una especide de RE 2.6 o 3.6 , colocado justo antes de la caida de Umbrella y en el momento en que los protagonistas comenzaban no a crear organisaciones gubernamentales o a trabajar con el presidente de USA, pero si a investigar mas de cerca los movimientos de la compañia y a verse envueltos en situaciones aterradoras, la amnesia del personaje es un tema que si bien no pudo ser tratado de buena forma en el original, actualmente con tanto ocultismo y alucinaciones vistos en RE7, podria explotarse mucho mas y de mejor manera, con todo el impacto que la primera persona pueda dar al jugador

El bestiario a pesar de no ser muy novedoso es fiel a lo que es la saga de Resident Evil con ligeros detalles que lo hacen diferente y desafiante, y el villano realmente no esta nada mal, un bastardo desagradable y cruel que nuevamente con un buen trato a la amnesia del personaje, podrian jugar muy bien con los problemas mentales de Ark al verse a si mismo como el culpable de todo, vamos que todas las dificultades tecnicas de la epoca ya no estan, y podrian ofrecer una muy buena historia, y con algo de suerte reivindicar este Gun Survior en algo mas que solo un proyecto fallido y uno de los peores de la saga

Y ustedes? creen que valdria la pena? les gustaria ver este RE reimaginado con los elementos base pero mejorados? o esta bien donde esta, en el salon de la infamia junto a Umbrella Corps :lol: como sea, en esto tiempos de cuarentena y si no tienes nada mejor que hacer, podrias darle una oportunidad a Gun survivors, tal vez te podria sorprender

Imagen
Última edición por Baltel el 07 Oct 2020 00:26, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: "REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Gray Fox » 07 Abr 2020 04:15

Normal, los "survivor" siempre fueron productos bastante olvidables, creo que somos bastante pocos los que realmente los disfrutamos, mucha gente estaba esperando encontrarse algo de la altura RE2 o RE3 y bueno, con razon los odiaron, aunque es una lastima que no les dieran la oportunidad.

La calidad de los survivor siempre esta muy alejada de los juegos principales, vamos, que vendrian siendo los Revelations de hoy en dia, sub-productos destinados a mantener el interes por la saga con presupuestos minimos y y gameplays que fueron todos orientados al "accion shooter", tanto las 3 disponibles de RE como la unica de Dino crisis.

Ergo, el mayor placer de estos juegos era poder jugarselos en recreativa con sus armas y las placas graficas integradas que (por aquel entonces) jamas nadie habia soñado con tener en el salon de su casa.

Solo he tenido la oportunidad de jugar Gun Survivor 2 en un salon de recreativos (la primera vez que visite Barcelona) y la experiencia fue muy diferente y divertida a la de jugartelo con el mando en la consola de tu casa.

Survivor 1 y Dead Aim creo que son los que mas he jugado, pero siempre recordare que para mi era muy confuso eso de tomar diferentes caminos o empezar siempre en el mismo sitio pudiendo tomar diferentes rutas, era un juego que me parecio muy dificil de memorizar y luego tenia la dificultad añadida de que apuntar con un mando si no tenias una G-con, que cambiaba totalmente la dinamica de juego. Aun recuerdo las tardes de verano jugando en el salon a Virtua Cop, Time Crisis y Gun Survivor.

Aunque como spin-offs no son brillantes cumple con sus papel, es entretenido y el nivel de lineas "cheesy" en el doblaje no esta muy lejos del de RE1, al fin y al cabo la voz de Ark no deja de ser el mismo actor de V.A que el de Chris Redfield en RE1.

"MY MOTHER?! "

La banda sonora esta muy bien, muy en la linea de lo que son las OST de RE1/2/3 y es un juego que puedes liquidar en menos de 50 minutos (en Easy en menos de 40), muy en la linea de los originales. Creo que no tienen ninguna version de PC que no este en Chino, ya que la unica version de PC que salio fue la TWN y nunca se llego a comercializar en otras partes del mundo y aun asi no se puede saltar la animacion de las puertas, por lo que se convierte cuando sabes lo que haces en otro de esos: "Door Simulator".



En fin, creo que es un planteamiento para un spin-off muy original, al menos en Gun Survivor 1 pusieron una trama "bien", que dentro de lo cabe no es para un oscar, pero al menos tiene una trama, mucho mejor que Gun survivor 2 que es puramente arcade o que Dino stalker que es una revision de Dino Crisis, en ese aspecto creo que Survivor 1 y Dead Aim se llevan la palma, pero para hablar de Tyrants con tacones y demas locuras ya tendremos otros temas.

Diria que hoy en dia juegos como este, con esta dinamica, cortos, con una dificultad que no permiten guardar y que te obligan a perderte sin llevarte de la mano con indicaciones, consejos y flechas seria bastante complicado, pero al menos en RE7 se ve que tomaron buena nota y la cosa tampoco les salio tan mal o al menos, mucho mejor que las que venian haciendo.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: "REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Caleb » 07 Abr 2020 08:01



Básicamente xD


De todo esto lo único que me parecía rescatable era el concepto de Sheena Island con la instalación clonadora de T-103s, Vincent Goldman como villano tenía potencial y la trama de trasfondo con los experimentos viles era interesante.

Entre lo demás no hay mucho que me interese. Ark Thompson es un espanto, y la gente se queja de Ethan... xD lo mejor de Ark es que se supone que es un amigo de Leon cumpliendo una misión por pedido de él pero luego en toda la saga Leon nunca menciona a este random.


Si lo hicieran de nuevo tendrían que reimaginarlo por completo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: "REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Abr 2020 08:34

Al leer el título pensé en Code Veronica XD

Resident Evil Gun Survivor era material para adaptar en un capitulo de algún Chronicles para que este capitulo del canon no quedara en el olvido. No creo que Capcom se vaya a plantear remakear este juego, pero no estaría mal que presentaran este capitulo de la saga como un capitulo extra en algún spin off o en otros medios (un comic o una novela oficial).

Tampoco se puede esperar mucho de este juego que fue hecho para cumplir con un contrato con Namco en el que Capcom se comprometía a desarrollar cuatro juegos para la pistolita.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: "REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Abr 2020 16:08

El tema es que encuentro un problema de lógica en cuanto al asunto de las reimaginaciones. Por lo que entiendo, la gran mayoría desea que sus RE favoritos sean "remakeados"/reimaginados, sin embargo, la cuestión es que hoy en día esto supone cambios enormes y drásticos respecto al juego que conoces, y por tanto tiene el potencial de convertir ese juego favorito en algo mediocre y olvidable, o quizás no necesariamente malo, pero que en esencia poco y nada tiene que ver con ese juego en el que se supone debería estar basado. En definitiva, que por más que uno se quiera mentir a sí mismo, es otro juego nuevo, con el nombre de uno viejo.

Del mismo modo, también tendría el potencial de convertir un juego "malo" en algo muchísimo mejor si se hace correctamente. Así que en teoría sería más productivo reimaginar juegos flojos, que son los que tienen muchas más probabilidades de beneficiarse y mejorar, que reimaginar juegos para que luego haciendo el balance resulte algo inferior al original.

Más de una vez he visto comentarios como "RECV es el peor de los clásicos, no me interesa un remake". Pues a ver, a lo mejor dicho remake/reimaginación cambia tanto el juego y logra que tu "peor" RE se convierta en algo que te acaba gustando mucho más. Y por supuesto, Steve no será tan Steve porque le pondrán otra voz, y otro acting, y Alfred tampoco será tan Alfred porque lo reinterpretarán más acorde a los standards actuales de guión y calidad actoral en videojuegos. Justamente el punto es mejorar lo que estaba mal.

Gun Survivor justamente es un juego que tiene todo por mejorar, pero por supuesto no va a suceder porque el pensamiento de que si el original me parece bueno el remake también será bueno y si me parece malo el remake será malo está bastante arraigado, con lo cual si Capcom hace una encuesta a ver quién estaría interesado en un Survivor reimaginado, pues la mayoría va a decir que no.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: "REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Caleb » 07 Abr 2020 18:22

Es que hay casos como Code Veronica o Zero que yo los haría prácticamente desde 0. En ambos casos mi prioridad número uno sería cambiar a Claire por Jill, y a Rebecca por Enrico. Pero sé que eso no pasará ni en la más remota de las posibilidades.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: "REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Baltel » 07 Abr 2020 19:16

Bueno pese a sus errores, yo no siento que Code Veronica sea tan malo como para considerarlo el peor RE de la epoca de oro :lol: de hecho con Darkside Chronicles quedo claro que tiene un grupo de fans solido y que al minimo cambio de personalidad de alguno de los personajes saltan como Hunters enojados :lol: ademas que vamos te guste esta entrega o no, es conocida como parte del canon y se ha retomado en un par de ocaciones, ese mismo grupo de fans son los que gritarian al cielo si se decide recontar desde zero la historia

Survivor o Gun Survivor no, no creo que tenga un puñado de fans que se le acerque al que tiene Codigo Veronica, y por lo mismo cambios grandes en los personajes y en la historia no serian problema alguno, algo que olvide mencionar es que los files de Survivor son muy directos, en cuanto a los acontecimientos de los RE pasados, vamos se sienten como files que esperas encontrar en continuacion de la saga anterior, de hecho, en este se encuentra un reporte escrito por Nicholai que detalla los eventos de RE3, vamos no es solo canon porque si, si no que detalla mucho los sucesos anteriores intentando formar esa conexion

Por eso creo que un RE que tome la base de Survivor sin ser un remake, si no una reimaginación del mismo no seria una idea tan mala, de hecho seria arriesgada pero no mala, algo así como "Resident Evil case Shienna" :lol: así no lo manejas como joder van a remakear la basura de survivor, pero si van a reimaginar la historia base y a los personajes, vamos lo que hicierón con Tyrell en RE3R dice mucho de lo que podrian hacer con todos los personajes de esta entrega, hasta con uno tan soso como Ark Thomon se veria beneficiado de algun modo :lol:

Pero si esta dificil xd es mil veces mas probable que si llega existir otro Remake o Reimaginación tiren por Code Veronica antes que este, lo cual no estaria mal, pero depende mucho de como cuenten la historia desde que llegana la Antartica
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: "REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Gray Fox » 07 Abr 2020 20:51

Con Zero y CV nunca entendere porque tanto rechazo, Re Zero es un juego de la "epoca dorada" y no podria ser mas "clasico" en su planteamiento, el proyecto que tenian para N64 es un 95% el mismo que nos llego a Gamecube y que todos conocemos hoy en dia, Rebby, Billy, el tren, las instalaciones, las sanguijuelas, Marcus, anular los baules, todo eso ya estaba en la version de N64. Asi que lo unico que hicieron con RE1R y RE0 fue simplemente meterle unos graficos que te mueres y quizas agregar algunos detalles, pero lo que son las mecanicas de juego y diseño son las mismas. El mismo Koji Oda fue el responsable, tanto de la version de 1998 para N64 como de la version 2002 GC, la demo y el material que años mas tarde se filtro al publico estan para demostrarlo.

En 1999 eso era inovar con la saga y mucho, pero a partir de 2005 eso se quedo muy lejos de los railes por los que circularia ese tren la siguiente decada.



Quiero decir, RE4/5/6 son infinitamente "diferentes" (bastante peores, o eso opino xD) y sin embargo todo el mundo los recibe con alabanzas, esforzandose por verles la "parte positiva" y como la trilladisima "evolucion logica", cuando obviamente Zero y CV son una aproximacion evolutiva natural mucho mas "logica" en los encuadres de la serie, con sus mecanicas, puzzles, dinamicas jugables, camaras fijas clasicas, pero agregando enemigos y puntos de vista nuevos y frescos sin olvidar de donde vienen, al menos, lejos de lo que hicieron con RE3 intentaron "innovar" y no hacer otro "copy paste" de RE1 y RE2.

Luego el caso de CV me parece si cabe mas sangrante, porque ya sabemos que RE3 no deberia haber existido para que CV fuera un juego con un planteamiento mas profundo y serio en la trama y parte de eso se lo tenemos que agradecer a la cagada de los ultimos segundos puesta sin consultarlo con el personal adecuado en el ending de RE2: "Chris I have to find you", una cosa tan estupida (o al menos esa es la version oficial xD) cambio las tornas de todo.

A mi no me importo tanto sinceramente que Claire fuera la protagonista, al fin y al cabo ya habia demostrado despues de RE2 que tenia los ovarios suficientes como para ser una protagonista a la altura. Un CV con Chris y Jill intentando hacer un "RE1 wannabe" seguramente hubiera sido un producto bastante mas flojo.

Los escenarios son mas clasicos imposibles, con guiños a la mansion original pero sin olvidarse de ser independiente, puzzles clasicos, enemigos nuevos, el sistema de camaras es probablemente el mejor y una evolucion REAL del sistema de camaras fijas y de los escenarios pre-renderizados son estupendos, la banda sonora es una de las mejores de toda la franquicia (lo cual son palabras mayores).

El ending, Steve, Wesker empezando a bailar el can-can y otras tantas como la intepretacion de Alfred son bastante cheesy si, pero de nuevo , ¿que RE no tiene suficiente de eso como para volar una ciudad entera? (XD), la premisa es casi la misma que la de RE1 pero con un concepto totalmente nuevo y original.

La version de DreamCast ya dejo ver que "algo" se habia apurado demasido, cosa que se confirmo con la version de Ps2 un poco mas tarde, donde las escenas agregadas intentan arreglar el desastre que vendria y lo unico que hace es poner piedras sobre su tumba.

Asi que, la historia de una "mini" Raccoon en una Isla (que ademas es canon) tampoco seria descabellado retomarla, survivor 1 tiene una trama lo sufcientemente "estable" como para que juntando a unos guionistas decentes y que no esten borrachos (xDDD) al final quede un producto decente. Pero tampoco es que Capcom hubiera mostrado mas interes en el juego nunca, quiero decir, los Outbreak que son de los juegos mas "olvidados" en la franquicia hasta han tenido guiños, files y personajes como Alyssa en RE7 volviendo a la palestra, ¿pero hace cuantos años que no se sabe nada absolutamente de los sucesos de Survivor?, en CV habia un file que hacia referencia y en RE Zero mencionan la isla en la intro y adios muy buenas, sumado a que las recreativas han muerto y nadie parece interesado en hacer juegos diseñados para vender "pistolitas" si RE8 es de nuevo en primera persona es lo mas cerca que vamos a estar.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: "REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Abr 2020 21:33

No es que RECV o RE0 sean malos juegos, es que el listón de los clásicos está muy alto. CV de hecho se ha devaluado con el tiempo, porque en su tiempo era considerado un top.

RE0 tiene el merito de atreverse a inovar. El problema es que dichas apuestas no siempre funcionan. En RE0 las novedades son más un engorro que algo que añada al juego. Además está el asunto de que la trama es casi imposible de calzar, ni siquiera con el Remake del año pasado.

El "Chris I have to find you" no me lo trago. Capcom ya ha demostrado tener poco tacto a la hora de no darle continuidad a muchos elementos de la trama. La pistola de Chejov se la pasan por los huevos.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: "REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Caleb » 07 Abr 2020 21:46

Puedo estar de acuerdo en que RE Zero haya buscado innovar, aunque no hayan hecho click conmigo algunas de esas decisiones.

Pero Code Veronica fuera de tener unos apartado visual genial, una OST que en general es bastante buena (y tiene temas muy memorables) y quizás algo como el apuntado con dos armas... en diseño de niveles, puzzles, enemigos, estructura del juego en general y mecánicas de movimiento es un paso atrás respecto a RE3.

Con los personajes que hay en la versión final... quitando algunas cosas que ya dije muchas veces sobre cómo creo que encaja Wesker aquí, creo que los más problemáticos son Steve y Alexia. Lo de Steve, bueno... es extremadamente animé xDD me parece un personaje muy repudiable, que quizás no sería para tanto si fuera un secundario con menos pantalla pero es que aparece durante casi todo el juego y como plus hace que Claire se hunda con él en escenas muy lamentables.
Alexia era muy prometedora y tiene momentos geniales. Pero creo que no está del todo aprovechada. Alfred me parece un villano excelente, pero en Darkside Chronicles decidieron arruinar la relación entre él y Alexia por algún motivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: "REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 09 Abr 2020 02:10

Podrían hacer un 2x1 en survivors y remakear/reimaginar el 1 y el dead aim

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: "REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Baltel » 09 Abr 2020 02:38

A mi me gusta Dead aim es entretenido, pero la historia esta muy en la base de lo que serian RE5 en adelante, por lo que no creo que funcione :lol: ademas Morpheus y su mutación a Tyrant fabuloso con tacones no es algo que deba volver a recordarse :lol:

Survivor 2 es una "pesadilla" de Claire en los sucesos de Code Veronica entonces tampoco quedaria muy bien, ademas que Darkside ya jugo con eso y lo mostro de cierto modo, es que de toda la subsaga Gun Survivor el primero es el mas accesible.. y menos fumado xd por eso solo le veo posibiliad a Survivor 1
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: "REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Caleb » 09 Abr 2020 06:37

Dead Aim tenía una trama coherente con la saga, era casi el comienzo de la era de bioterrorismo con Morpheus robándose cargamentos de virus y provocando un escape en el barco.

Luego hay detalles que son muy mejorables, pero en sí creo que la premisa no estaba mal. Y Bruce McGivern me parece mucho mejor que Ark Thompson xD de hecho a Bruce me lo creo más como ese arquetipo de héroe badass. Lo de Fongling ya era demasiado, querían hacerlo todo muy Leon-Ada pero cutre.

Aún así, Dead Aim sin dudas se beneficiaría de ser tratado apropiadamente. Bien podría ser en primera persona y tal, o poner la cámara al hombro y anotarse un Cold Fear :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: "REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Baltel » 12 Abr 2020 02:53

Pues hace poco volvi a jugarlo y creo que no ha envejecido tan mal, pero hay partes que siguen dando gracia, Morpheus es demasido fabuloso para regresar :lol:, el cambio de tercera a primera persona me parece algo que no estaria mal volver a implementarlo si se hace bien

En cierto modo todo el tema de barco en medio del mar, con relación a Umbrella siendo atacado por un grupo terrorista....ya lo retomarón en Revelations 1, vamos hasta una version del virus T es la culpable y en ese aspecto no me quejo de como lo llevarón ,retomando esa base del accidente del barco con relación a Umbrella y el equipo terrorista con personajes mas relevantes de la saga

En revelations 2 de cierto modo puede considerarse un intento de tomar la base de Survivor 1 por lo de la isla y como manejarón por los documentos que Alex era vista como una salvadora y demas...pero despues de eso ya no hay mas relación y se siente mas un Code Veronica 2.0 :lol

Bruce y Fong ling me parecian personajes aceptables dentro de lo que cabe, Bruce es una versión mas chessy de Leon pero no en el mal sentido, y si cambias a Fong Ling por otro personaje creo que podria salir algo bueno(curioamente Fong-Ling es como me imaginaba una versión rediseñada de Ada con menos fan service...pero bueno no me quejo :lol:), pero si Survivor 1 esta olvidado, Dead aim es una momia, seguramente Capcom nisiquiera se acuerda de que alguna vez hicierón ese juego :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: "REimaginar" el peor RE de la epoca de oro

Mensaje por Baronluigi » 18 Abr 2020 15:23

Para mí persona, RE creo que funciona bastante bien, en un "entorno controlado". La trilogía original, es basicamente la repeteción de una estructura de película yanqui de catástrofes, tales cómo THE BLOB, Payasos asesinos del espacio exterior, Gremlins, Critters o mismamente la de ALIEN VS PREDATOR REQUIEM.

Para mí esa era la clave. Al haber destruido la ciudad, ya dan pie a estirar más el argumento, dando esa sensación de chicle estirado. Repetir la misma fórmula, pero en otras ubicaciones.

En el caso de CV, creo que si bien se puede ubicar dentro del marco de "antesala de la destrucción de Umbrella), ya pierde esa "frescura" de los anteriores juegos. Sacando nuevos personajes más poderosos de la manga o trayendo a la vuelta personajes cómo Wesker, dotándole de poderes y de una personalidad/carisma que originalmente no tenía.

Lo mismo me sucede con RE ZERO. Que si bien encaja también en el marco de "Raccoon City-Umbrella, sobreescribe la historia de una forma que se puede decir que contradice a cómo originalmente era. Ni Rebbeca era la puta ama capaz de valerse por si misma, ni Wesker un superhombre que lo tenía todo bajo control (y cuyo perfil se fue haciendo más duro, a partir de RE CV y hasta RE5, con lo de los "niños wesker". O en RE6, con el personaje de Jake, que dado que tiene una fuerza y agilidad extraordinarias, debido a que es hijo de Wesker).

No. Rebbeca fue concebida cómo una novata que nunca se había enfrentado a algo cómo el incidente de la mansión y que gracias al apoyo de Chris, consigue mostrar su valía y ser un refuerzo importante. Un cliché. Al igual que Wesker era un cliché de villano asesinado por su creación. Ni niño elegido ni mutante con superpoderes.

Pero aparte, yo creo que el "fracaso" o rechazo de RE CV, viene también porque salió a la sombra del RE3. Salió a los pocos meses en DC pero sin mucha publicidad y luego salió de nuevo para PS2 (pero no creo que causó tanto impacto cómo sí que lo obtuvieron sus predecesores) . Por no hablar de los gráficos. Queramos o no, los prerenderizados realistas del original, ayudaban a meterse en el juego. Y en el caso del zero, creo que influyó mucho el que fuera solo exclusivo de la GC.

Y en el caso del Survivor, creo que aunque su modo de juego es de un shooter de acción, es un juego que vuelve a ubicarse dentro de ese "entorno controlado" de los originales. Sin traer elementos nuevos sacados de la manga y repitiendo la estructura de "ciudad destruida por catástrofe".
Baltel escribió:
07 Abr 2020 19:16
...
El file de Survivor no está firmado por Nicholai. Es una licencia del traductor.

Responder