Y yo que pensaba que lo de dejar los objetos, era algo original del ZERO

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Y yo que pensaba que lo de dejar los objetos, era algo original del ZERO

Mensaje por Baronluigi » 17 Abr 2020 22:21

Pero veo que no. En el primer ALONE IN THE DARK, se puede hacer eso mismo, cuando nuestros bolsillos están llenos. Dejar lo que queramos en cualquier sítio y luego si eso, volver a por el.

Estaba viendo un gameplay y joer, es que practicamente casi todo recuerda al RE1 original. Yo siempre pense que cogía influencias y que la base principal era Sweet Home, pero es que habiendo visto de nuevo cómo era el ALONE IN THE DARK original...es que veo muchos parecidos.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Y yo que pensaba que lo de dejar los objetos, era algo original del ZERO

Mensaje por Caleb » 17 Abr 2020 22:44

Colega, me vas a poner a hablar de Alone in the Dark. Ya saben que esto me pone nostálgico xD


Pues sí, Alone in the Dark fue clave en el diseño de RE. Básicamente le ofreció a Mikami un blueprint de cómo orientar su juego, porque Mikami quería que RE1 fuera en primera persona y con entornos completamente en 3D.
Alone in the Dark ofreció la solución de usar fondos pre-renderizaos, ángulos de cámara y limitar el 3D a los personajes y objetos interactuables.


Alone in the Dark en sí es arcaico hoy en día. En comparación RE1 es mucho más cómodo de jugar. El inventario de AITD es una lista de objetos sin criterio, que no recuerdo exactamente cuándo se "llenaba" pero sí, tenías que ir soltando objetos. Que en sí lo más útil era deshacerse de los libros y notas porque ocupaban espacio innecesariamente, y son lo que en RE vendrían a ser los files que tienen su propia categoría (ya en eso RE1 mejoraba a AITD)

Ni hablar del combate xD

Imagen


A RE1 lo iba a superar ampliamente RE2 en ese sentido, pero comparando RE1 y AITD (incluso los otros dos AITD) es un mundo de diferencia. El problema con AITD es que te permite evadir los combates casi por completo, porque son terriblemente artríticos, pero a veces es casi inevitable.

Entre otras similitudes:

Imagen

En Alone in the Dark también se puede elegir si jugar como Edward Carnby (personaje masculino) o Emily Hartwood (personaje femenino); ambas historias son independientes entre sí, como en RE1. No recuerdo que haya muchas diferencias entre ambos, creo que lo principal estaba en el trasfondo y los motivos de cada uno para ir a Derceto.

Aunque tal como en RE, lore posterior sugeriría que ambos fueron a la mansión y se conocieron (AITD3).


Rejugué los Alone in the Dark hace un tiempo, gracias a GOG. Ya los conocía de los '90s y quizás por eso soporto algunas de las mecánicas xD pero me encantan, y tienen una ambientación sublime.

Si bien RE toma muchas notas de Sweet Home, también toma unas cuantas de Alone in the Dark.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Y yo que pensaba que lo de dejar los objetos, era algo original del ZERO

Mensaje por Ill » 17 Abr 2020 22:58

Es que de hecho, según el propio Mikami, sin Alone in the Dark Resident Evil no habría sido lo que acabó siendo:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-persona/

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Y yo que pensaba que lo de dejar los objetos, era algo original del ZERO

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Abr 2020 23:24

Alone In The Dark es la principal inspiración de los Resident Evil clásicos. Lo de Sweet Home se quedó solo pequeños detalles sueltos, a pesar de que originalmente la idea era sacar una secuela de aquel juego.

La única razón por la que ningún desarrollador de la saga lo habia admitido abiertamente hasta hace poco, a pesar de lo absurdamente obvio que era, se debia a que Capcom habia llegado a un acuerdo comercial con Infogrames para que ambas compañias mantuvieran la versión oficial de que el parecido era mera casualidad.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Y yo que pensaba que lo de dejar los objetos, era algo original del ZERO

Mensaje por Baronluigi » 18 Abr 2020 01:03

Jmfgarcia escribió:
17 Abr 2020 23:24
...
Los modos de pelea en el AITD original son muy arcaicos, pero vemos cosas que no se incluyeron en los RE: La capacidad de usar armas blancas (excepto el cuchillo), pegar puñetazos y patadas o la de lanzar objetos.

Hace unos años, un fan hizo una especie de demo prototipo de remake, para ver cómo sería la primera entrega, si se hubiera desarrollado hoy en día.

PD: Lo curioso es que luego, AITD THE NEW NIGHTMARE, copia la estructura del RE1 xD.


Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Y yo que pensaba que lo de dejar los objetos, era algo original del ZERO

Mensaje por Gray Fox » 18 Abr 2020 01:36

Por eso precisamente estan en RE Zero, por eso y porque los cartuchos ya podian (ademas de ahorrar un monton de tiempo en pantallas de carga) "guardar partida" antes de que tan siquiera se hubieran inventado las "Memory Card" y Re Zero no deja de ser un juego que empezo a desarrollarse para N64.

En realidad no creo que sea una mecanica que hubieran inventado los AITD, ya estaba en los primeros Zelda y mas tarde por supuesto en el primer Diablo, que debe de ser uno de los exponentes mas gordos de "dejar objetos en el suelo" (xD).

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Y yo que pensaba que lo de dejar los objetos, era algo original del ZERO

Mensaje por Baronluigi » 18 Abr 2020 02:06

Gray Fox escribió:
18 Abr 2020 01:36
Por eso precisamente estan en RE Zero, por eso y porque los cartuchos ya podian (ademas de ahorrar un monton de tiempo en pantallas de carga) "guardar partida" antes de que tan siquiera se hubieran inventado las "Memory Card" y Re Zero no deja de ser un juego que empezo a desarrollarse para N64.

En realidad no creo que sea una mecanica que hubieran inventado los AITD, ya estaba en los primeros Zelda y mas tarde por supuesto en el primer Diablo, que debe de ser uno de los exponentes mas gordos de "dejar objetos en el suelo" (xD).

:lol:
Ya, pero yo me refería en comparación a juegos de temática parecida.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Y yo que pensaba que lo de dejar los objetos, era algo original del ZERO

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Abr 2020 04:03

Lo de los objetos que puedes dejar en el suelo tiene mucho que ver con temas de memoria. En la PSX no se hacia porque guardar esa información en la memoria volatil era una locura y que la velocidad de la memory card dejaba mucho que desear como para andar guardando y cargando constantemente esta información. Es por eso que la ubicación de los enemigos se reseteaba al volver a una habitación, aunque esto no afectaba a la existencia de items, ya que era definida por simples variables booleanas. Como ya han dicho, la Nintendo 64 tenia una mejor capacidad para gestionar mayores volumenes de informacion siempre y cuando el cartucho tuviera una memoria interna apropiada (muchos desarrolladores decidieron no meter memorias a los cartuchos para ahorrar costos de producción y que el usuario se consiguiera una memoria externa por su cuenta), y por eso no solo podían diseñar un RE0 con objetos que pudieras dejar donde quisieras, sino que el famoso randomizer de RE2 solo era posible en N64 por este motivo.

De no haber sido por esta limitación, seguro RE1 original hubiera tenido la opción de dejar tirados los objetos en vez del baul.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Y yo que pensaba que lo de dejar los objetos, era algo original del ZERO

Mensaje por Caleb » 18 Abr 2020 04:40

A mí me gusta mucho el sistema de baúl, por más que no sea "realista" o tal; creo que le da ese plus de estrategia al juego que si simplemente pudiera soltar cosas por ahí. Igual esto no es una posición de blanco o negro y depende del diseño del juego.

En Alone in the Dark te llenan de objetos innecesarios como libros, notas, e incluso "piezas" de puzzle que sirven sólo para una cosa. Por ejemplo la famosa jarra con agua para matar el cenicero poseído (xDD), que tras usarla quedaba en tu inventario pero luego no servía para nada más. Y vaya, que no se te ocurra haber dejado la lámpara de aceite en la biblioteca porque resulta que es prácticamente el lanzacohetes del juego contra el enemigo final xDDD

El caso es que por el diseño de Alone in the Dark, soltar objetos no es tan tedioso porque el 90% de las veces son cosas que ya no necesitas. Por la cantidad de puzzles de los AITD (incluso AITD2 en cierto sentido) el backtracking de estos juegos es más para resolver puzzles que para gestionar objetos.
Imagen

Responder