Resident Evil: During the Storm (mod)

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Resident Evil: During the Storm (mod)

Mensaje por resevilnemesis30 » 23 Abr 2020 13:58

Imagen

Nuevo mod para Resident Evil 2 (Sourcenext)

Argumento
El tiempo corre.

Mientras sucede el brote, los últimos supervivientes de Raccoon City están atrincherados en la RPD sin apenas suministros, y comienza a cundir el pánico. Jugando como Kevin Ryman de la serie Outbreak, tendrás que resistir dentro y fuera de la RPD, administrando los pocos recursos a tu disposición y asegurándote de que los supervivientes no mueren. Para esto, habrá nuevas mecánicas jugables, y tendrás que decidir con cuidado qué hacer, dejando abiertas decenas de posibilidades. No sólo tus acciones afectarán al transcurso del juego, sino también el momento en el que las haces, ya que hay un temporizador en tiempo real.


A partir de aquí la información está bastante desactualizada.

Mecánicas principales

-El juego ocurre en tiempo real.
Por ejemplo, si decides levantarte de la silla e ir a coger un refresco sin haber abierto el inventario para pausar el juego, bueno... algo terrible podría pasar y podrías perder la oportunidad de hacer algo en la historia.

-Tú eliges.
1) La mayor parte de la comisaría estará abierta, así que tendrás un mini mundo abierto, sin contar que se podrá explorar buena parte del mapa de RE3.
2) Los diálogos tendrán diferentes opciones, pudiendo hacer que un personaje te odie o te respete. Dependiendo de esto, podrían darte misiones secundarias o no.
3) Completar misiones secundarias podría darte beneficios, como objetos especiales. Sin embargo, al estar haciéndolas, podrías perder un tiempo valioso para realizar otra acción.
4) Si coges munición, el juego será más fácil para ti a corto plazo, pero alguien en la comisaría podría quedarse sin balas y morir. Lo mismo va por las hierbas.
5) Hablando de hierbas, Kevin no es precisamente un manitas, así que no puedes mezclar manualmente las verdes y las rojas; necesitas que alguien lo haga por ti, y más te vale mantener viva a esa persona.
6) Los Resident Evil van sobre desbloquear puertas, ¿no? Pues bien, ahora también puedes bloquearlas :wink:


Si os gustó Mortal Night, aunque fuera poco, vais a disfrutar mucho de este. Tendrá un estilo más clásico y survival horror, y en general será bastante más sencillo respecto al tema de los recursos. Además, la historia será mucho mejor, y yo mismo me encargaré de traducirla al castellano.


¿Y para cuándo? ¿Cómo de largo será?
Sobre la duración, durará entorno a 4 horas para los que ya sepan más o menos cómo es el juego, así que durará bastante más en la primera partida. Será muy rejugable, ya que hay tantas posibilidades. Puede que incluso añada aleatorización como en Mortal Night, para que se haga menos repetitivo.

Sobre la fecha, no está clara, ya que todavía está en una frase temprana de desarrollo. En un principio diría que estará disponible en 2021.


Gameplay







Página de Facebook
Página de ModDB
Última edición por resevilnemesis30 el 24 Nov 2020 18:58, editado 3 veces en total.
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Re: Resident Evil: During the Storm (mod)

Mensaje por resevilnemesis30 » 02 Nov 2020 14:07

Aunque sé sobre la regla de que no se debe hacer post doble, hace mucho que no doy actualizaciones sobre DTS, y me parece que este es probablemente el proyecto fan más prometedor que se ha hecho hasta la fecha, a pesar de estar basado en los juegos de PSX.


Novedades:

-La historia estará divida en 2 discos (por motivos que no puedo desvelar), cada uno con una duración similar a un escenario del juego original.

-Hay 34 NPCs distintos en el disco 1, y de entre todos esos, algunos se repiten (ya que serán genéricos). Esto quiere decir que hay prácticamente más NPCs en este mod que en toda la trilogía original.

-Hay entorno a 35 tipos de zombie tan sólo en el disco 1, y se mueven un 20-30% más rápido que los originales. Por lo tanto, ya hay mucha más variedad que en ningún otro juego de la saga, y será hasta similar a la saga Dead Rising en este aspecto.

-Habrá perros no infectados.

-El juego original permitía en pantalla un máximo de 5 texturas de zombie o 4 texturas de NPC. Ahora, gracias a la optimización que he hecho, puede haber hasta 12 texturas diferentes en pantalla a la vez, tanto para zombies como NPCs.

-Biohazard Declassified nos ha propuesto ser productores y han sugerido contratar actores de doblaje, con hasta la posibilidad de que algunos sean actores de los juegos clásicos.


Hay un gameplay que debería publicarse pronto (debería ser público desde hace un mes), pero no depende de mi. Si alguien quiere verlo, siempre y cuando no tenga pensado compartirlo, puedo enviarlo por MP.
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil: During the Storm (mod)

Mensaje por Gray Fox » 04 Nov 2020 19:30

No te preocupes, se entiende que las actualizaciones lo pueden ameritar, no es como si el volumen de usuarios no permitiera una laxitud bastante holgada de las normas. Ademas, se agradece cuando estas suscrito a un tema que salte la notificacion que no sale con los edits.

Deseando poder probarlo, Mortal NIght fue desde el principio una sorpresa impresionante en calidad y propuestas mecanicas, esto pinta incluso mejor.

La version Sourcenext es con diferencia a la que le he pegado mas vueltas haciendo runs, randomizers o mods y es una alegria ver siempre que ideas asi llegan a buen puerto.

Tambien es maravilloso ver que la tecnologia permite hoy en dia expandir las limitaciones tecnicas de la epoca, en los Outbreak por ejemplo la limitacion de texturas es un poco mas alta, pero los canales de sonido no soportan tantos enemigos en una zona, por lo que si pones solo un tipo de enemigos por sala todo bien, pero en el momento que quieres poner varios diferentes empiezan los problemas.

Un saludo y animo con el trabajo que pinta genial!

=D>

Imagen

Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Re: Resident Evil: During the Storm (mod)

Mensaje por resevilnemesis30 » 08 Nov 2020 20:47

Gray Fox escribió:
04 Nov 2020 19:30
Tambien es maravilloso ver que la tecnologia permite hoy en dia expandir las limitaciones tecnicas de la epoca, en los Outbreak por ejemplo la limitacion de texturas es un poco mas alta, pero los canales de sonido no soportan tantos enemigos en una zona, por lo que si pones solo un tipo de enemigos por sala todo bien, pero en el momento que quieres poner varios diferentes empiezan los problemas.
Realmente no es cuestión de la tecnología de ahora. Simplemente es que el port de PC era un desastre que se podría haber mejorado de mil formas. El juego aún sigue haciendo uso de tan sólo 2'2 MB de RAM para personajes/enemigos, así que el problema estaba en el tamaño desproporcionado de los archivos :?


¡Nuevas imágenes!

Imagen

Imagen
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Re: Resident Evil: During the Storm (mod)

Mensaje por resevilnemesis30 » 24 Nov 2020 18:59

Nuevo gameplay!


Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Resident Evil: During the Storm (Demo)

Mensaje por resevilnemesis30 » 28 Feb 2021 11:41

Shadow drop ;)




Podéis descargar la demo en ModDB. Intentaré tener una traducción al español lo antes posible :mrgreen:
https://www.moddb.com/mods/resident-evi ... -the-storm
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil: During the Storm (mod)

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Mar 2021 12:08

Luce sencillamente fenomenal, realmente te has lucido, veo que incluso haz hecho un par de escenarios prerenderizados tu mismo. Veré si me hago un tiempo para probar la demo, pero tengo algunas preguntas.

-¿Esa policia de cabello negro que sale en el trailer es Rita jugable?

-¿El juego es un what if o la idea es que el final coincida con los eventos canónicos de la saga?

-¿Hay niños zombies?

-Y esta es más una pregunta hipotética sobre las posibilidades del engine que otra cosa. ¿Es viable plantearse un demake de Resident Evil Outbreak usando el motor de los Resident Evil de PSX con jugabilidad cooperativa online?

Mis más sinceras felicitaciones. Este es posiblemente uno de los mejores proyectos de fans que he visto nunca.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil: During the Storm (mod)

Mensaje por Caleb » 01 Mar 2021 19:33

Excelente trabajo, felicitaciones! Lo voy a probar en cuanto pueda
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil: During the Storm (mod)

Mensaje por Baronluigi » 01 Mar 2021 22:06

Muy currado. Que el demo mismo ya tenga 4 caminos, es digno de elogiar. Habeís creado una ciudad viva, de una ciudad muerta.

PD: Gracioso el detalle de
Oculto:
que los vecinos se alteren, si nos ponemos a disparar dentro de casa.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil: During the Storm (mod)

Mensaje por Gray Fox » 02 Mar 2021 03:05

Partes de las historia estan ligadas a RE3, pero no quiero hacer spoilers, vale la pena descubrirlo uno mismo. Es como jugar una version Ultimate del RE definitivo, felicidades a todo el equipo porque os esta quedado redondo! =D>
Imagen

Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Re: Resident Evil: During the Storm (mod)

Mensaje por resevilnemesis30 » 03 Mar 2021 02:35

¡Muchas gracias a todos! Mucha gente está empeñada en hacer donaciones, pero como siempre digo, la mejor recompensa es un buen comentario :) .

Aquí dejo un vídeo en el que muestro todas las variaciones posibles, aunque creo que hasta yo mismo me he olvidado de alguna pequeña xD.



Jmfgarcia escribió: veo que incluso haz hecho un par de escenarios prerenderizados tu mismo.
Bueno, realmente ha sido un compañero del equipo. Aunque esos se nota mucho que no son originales, hay otro miembro del equipo que está preparando otros, y parecen de la propia Capcom :shock: .
Jmfgarcia escribió: ¿Esa policia de cabello negro que sale en el trailer es Rita jugable?
No, es simplemente una policía normal que sale corriendo hacia el personaje principal. Rita sí está, y tiene un modelo muy parecido al original.
Jmfgarcia escribió: ¿El juego es un what if o la idea es que el final coincida con los eventos canónicos de la saga?
Estamos intentando que sea lo más canónico posible, pero debido a las limitaciones, no podemos recrearlo absolutamente todo y debemos usar la imaginación a veces (por no hablar de que estamos expandiendo la historia). Pero vamos a intentar recrear todos los eventos citados en documentos, las wikis, etc. El canon es confuso con tantas reimaginaciones, así que haremos lo que se pueda :/. Hay gente que dice que la personalidad de Kevin no la estamos respetando, pero sólo ocurre durante la demo y por unos motivos que explicaremos muy bien más adelante :wink: .
Jmfgarcia escribió: -¿Hay niños zombies?
Teníamos la idea de añadir un colegio, pero no sabemos seguro si finalmente será así. Pero bueno, ahí está la posibilidad :roll:
Jmfgarcia escribió: -Y esta es más una pregunta hipotética sobre las posibilidades del engine que otra cosa. ¿Es viable plantearse un demake de Resident Evil Outbreak usando el motor de los Resident Evil de PSX con jugabilidad cooperativa online?
¿Con este motor? Aunque no soy ingeniero informático, estoy bastante seguro de que no se puede. No tenemos el código fuente del juego, que haría falta para poder implementar funciones de red, hacer que la memoria del juego sepa lo que está ocurriendo en otras habitaciones de forma simultánea, etc. De hecho, aunque este mod permite cosas que el juego original no, apenas se han modificado unos detalles del motor :(


Baronluigi escribió:
01 Mar 2021 22:06
PD: Gracioso el detalle de
Oculto:
que los vecinos se alteren, si nos ponemos a disparar dentro de casa.
Y como muestro en el vídeo de arriba,
Oculto:
al disparar una segunda vez, Kevin es arrestado y consigues un final secreto. Estoy intentando ser un Kojima del modding con esas tonterías :lol:
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Resident Evil: During the Storm (mod)

Mensaje por beltran » 06 Mar 2021 16:50

Ayer echamos un rato en directo explotando todas las posibilidades de la demo y muy contentos con cómo está quedando la cosa. También se pasó por el chat resevilnemesis30 y nos estuvo contando algunos detalles muy interesantes.



Un gran trabajo, y ya con ganas de ver la versión completa.
Imagen

Avatar de Usuario
CaRl0s
Nemesis
Mensajes: 1386
Registrado: 08 Sep 2009 21:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Tratando de Plantar un Arbol de HIMEKO!!!. Querer Uno!!! ^^
México 
x 51
Contactar:

Re: Resident Evil: During the Storm (mod)

Mensaje por CaRl0s » 07 Mar 2021 09:31

La neta si eres tú el que estás desarrollando esto DÉJAME DECIRTE que haz hecho uno de MIS SUEÑOS REALIDAD 🥺🥺🥺😭💖 Darme la posibilidad de ver que sucede con Raccoon City antes y durante el ourbreak es una ilusión que nunca pensé se llegara a materializar 😍😭😭🥺 LLEVO DÍAS VIENDO Y REEVIENDO Y DISFRUTANDO MUCHO al ver a múltiples personas jugando la demo en YT. Amo la música, disfruto con mucho placer viendo como cae poco a poco Raccoon City y el RPD. Neta estoy muy contento y emocionado y sólo puedo decir: GRACIAS. 💖 Pero tmb como agradecimiento quiero pasarte un varo y mandarte aportaciones monetarias para de algún modo apoyar a que esto se materialice por completo y TERMINE SIENDO UNA CHULADA. DND te puedo mandar dinerito?? Neta sin broncas. En tu canal de YT te escribo, dnd te puedo contactar?? Neta quiero aportar, mucho o poco quiero hacerlo. 💖😍🌠
-----------------==================--------------------------------


Imagen

Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Re: Resident Evil: During the Storm (mod)

Mensaje por resevilnemesis30 » 07 Mar 2021 21:44

Bueno, la traducción al Castellano de la demo debería estar completamente lista mañana, con unas cuantas cosas muy españolas que no se encontrarían en traducciones oficiales :wink: .

La versión en español neutro tendrá que esperar un día o dos para que mi compañero de equipo la revise bien.

CaRl0s escribió:
07 Mar 2021 09:31
La neta si eres tú el que estás desarrollando esto DÉJAME DECIRTE que haz hecho uno de MIS SUEÑOS REALIDAD 🥺🥺🥺😭💖 Darme la posibilidad de ver que sucede con Raccoon City antes y durante el ourbreak es una ilusión que nunca pensé se llegara a materializar 😍😭😭🥺 LLEVO DÍAS VIENDO Y REEVIENDO Y DISFRUTANDO MUCHO al ver a múltiples personas jugando la demo en YT. Amo la música, disfruto con mucho placer viendo como cae poco a poco Raccoon City y el RPD. Neta estoy muy contento y emocionado y sólo puedo decir: GRACIAS. 💖 Pero tmb como agradecimiento quiero pasarte un varo y mandarte aportaciones monetarias para de algún modo apoyar a que esto se materialice por completo y TERMINE SIENDO UNA CHULADA.
Gracias a ti y a los demás por hacerme saber que puede gustar tanto, jaja. Y de veras, no hace falta ninguna donación ni nada. Disfrutamos mucho haciéndolo. En todo caso harían o que nos sintiéramos con presión de hacerlo más rápido (y acabaríamos sin ganas de hacerlo), o con problemas con Capcom (improbable, pero mejor prevenir que curar). Quizás dejemos hacer donaciones cuando el proyecto esté totalmente acabado y estemos fuera de "peligro", pero aún así, con buenos comentarios es suficiente :D


Edito: ¡Aquí se puede descargar la traducción al castellano!
https://www.moddb.com/mods/resident-evi ... castellano
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Responder