¿La variedad mantuvo vigente a RE?

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clubbiohazard
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Re: ¿La variedad mantuvo vigente a RE?

Mensaje por clubbiohazard » 21 Jun 2020 03:54

Me encuentro un poco perdido en la conversación.
¿En que punto RECV fué un juego "odiado"?

Para mi punto de vista y creo que muchos la comparten, CV fué un excelente título.
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A mi nunca me agradó RE4, aunque si lo llegué a acabar en su momento y lamentablemente se basaron en detalles similares sus siguientes entregas, porque agregaron "la acción" y esta nueva "infección" que provocaron que tuviera mayores ventas.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

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Nightmare Hunter
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Re: ¿La variedad mantuvo vigente a RE?

Mensaje por Nightmare Hunter » 21 Jun 2020 17:22

clubbiohazard escribió:
21 Jun 2020 03:54
Me encuentro un poco perdido en la conversación.
¿En que punto RECV fué un juego "odiado"?
No sé si te refieres a algún aspecto en específico, pero hoy en día casi cualquier RE es odiado por algún sector. El tema con las críticas y motivos de rechazo de algunos jugadores hacia RECV es que suelen ser cuestiones relacionadas exclusivamente a la trama, muy rara vez al gameplay. (La absurda intro de Claire, Wesker resucitado y con superpoderes, el que Steve sea infumable, o que Alfred sea infumable, Alexia con poderes psíquicos, las escenas de acción innecesariamente absurdas, Chris y Wesker en un duelo final de machos a mano limpia, etc.)

Todas cuestiones de la trama que no tienen nada que ver con lo que sucede en el gameplay. O sea, mientras la jugabilidad era la misma jugabilidad acartonada, simple, y limitada que a los fans nos encantaba, y a muchos aún nos encanta, en las cinemáticas tenías personajes saltando en slow-motion, disparando en el aire y haciendo flipadas de películas de acción Hollywoodense por los loles. Es un juego en el que gameplay y narrativa se llevan a las patadas, pero técnicamente, en cuanto a gameplay RECV no hizo nada "mal" (que no hayan hecho ya sus antecesores)

Yo en lo personal nunca tuve mucho problema con esto. Por supuesto que el desarrollo de la trama de RECV es muy mejorable, pero para mí el verdadero drama empezó cuando la acción absurda pasó de ser algo exclusivo de las cinemáticas a infectar el gameplay y convertirse en una parte fundamental de éste en juegos posteriores.
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Re: ¿La variedad mantuvo vigente a RE?

Mensaje por Cursed » 21 Jun 2020 21:48

clubbiohazard escribió:
21 Jun 2020 03:54
Me encuentro un poco perdido en la conversación.
¿En que punto RECV fué un juego "odiado"?

Para mi punto de vista y creo que muchos la comparten, CV fué un excelente título.
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A mi nunca me agradó RE4, aunque si lo llegué a acabar en su momento y lamentablemente se basaron en detalles similares sus siguientes entregas, porque agregaron "la acción" y esta nueva "infección" que provocaron que tuviera mayores ventas.
A mi Code Veronica me gustó mucho y lo jugué varias veces en su día. Es verdad que en las cinemáticas ya se empezaba a ver ese giro hacia la acción con un Wesker en modo Terminator volador y un ambiente más militar, pero bueno, quitando eso aún se mantenía fiel a su estilo inicial.


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Re: ¿La variedad mantuvo vigente a RE?

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Jun 2020 07:25

clubbiohazard escribió:
21 Jun 2020 03:54
Me encuentro un poco perdido en la conversación.
¿En que punto RECV fué un juego "odiado"?

Para mi punto de vista y creo que muchos la comparten, CV fué un excelente título.
RECV no fue un juego odiado, todo lo contrario, fue un juego muy querido en su tiempo, solo que el tiempo no lo ha tratado tan bien como a otros juegos clásicos de la saga y ya se le notan mucho las costuras.

No es solo la trama, o la exagerada cantidad de cinemáticas orientadas al espectáculo bombástico con los personajes haciendo toda clase de ridículas coreografias. El diseño de mapas era bastante flojo, lo cual es un tema muy serio para un género que depende muchisimo de este aspecto. También es un juego con momentos bastante injustos, sobre todo por un par de Dead Ends no muy fáciles de ver, que pueden joder toda una partida. Y por último, la sensación del movimiento se siente bastante primitiva incluso para el género, y queda aún peor parado despues de todos los avances que los desarrolladores de RE3 habían conseguido.
Nightmare Hunter escribió:
21 Jun 2020 17:22
Todas cuestiones de la trama que no tienen nada que ver con lo que sucede en el gameplay. O sea, mientras la jugabilidad era la misma jugabilidad acartonada, simple, y limitada que a los fans nos encantaba, y a muchos aún nos encanta, en las cinemáticas tenías personajes saltando en slow-motion, disparando en el aire y haciendo flipadas de películas de acción Hollywoodense por los loles. Es un juego en el que gameplay y narrativa se llevan a las patadas, pero técnicamente, en cuanto a gameplay RECV no hizo nada "mal" (que no hayan hecho ya sus antecesores)
A mi me parece que este es un problema muy grave porque esta situación genera una disonancia ludonarrativa bastante incomoda, particularmente grave en una saga movida por la narrativa. Ya se que la disonancia ludonarrativa es una constante en la saga, pero en CV se llevó al extremo.

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Re: ¿La variedad mantuvo vigente a RE?

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Jul 2020 19:33

Jmfgarcia escribió:
24 Jun 2020 07:25
El diseño de mapas era bastante flojo, lo cual es un tema muy serio para un género que depende muchisimo de este aspecto.
Pues a mí de hecho siempre me pareció uno RE más sólidos en este aspecto. Los mapas tienen una estructura y diseño interesante y bastante elaborado, con las distintas áreas interconectadas mediante diferentes rutas, con varias idas y vueltas, objetos que conseguir, y áreas bloqueadas a las que sólo puedes acceder en visitas posteriores o jugando con Chris.

Además es uno de los pocos RE que mantienen una calidad consistente en el mapeado a lo largo de la aventura, mientras que RE1 o RE2, por ejemplo, empiezan a lo grande con la mansión y el RPD respectivamente, pero luego en mitad del camino se desinflan y pasan a locaciones más de transición y mucho menos inspiradas, para luego remontar un poco hacia el final en el laboratorio.
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