C.A.A.O | Escribir como una persona no cuesta tanto

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...

¿Y tú qué opinas?

El foro es libre, pero se ha de fomentar un lenguaje correcto sin faltas intencionadas.
38
51%
El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices mientras se entienda bien.
21
28%
Aquella gente que cometa faltas de ortografía intencionadamente debe ser penalizada.
11
15%
El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices, aunque después los mensajes no los entienda ni su autor.
5
7%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

C.A.A.O | Escribir como una persona no cuesta tanto

Mensaje por Ill » 03 Jul 2009 19:23

Imagen

Hace ya un tiempo, en el foro de esta web vi una propuesta bastante interesante respecto al preocupante tema de las patadas al diccionario tales como:

- "Haber" cuando lo que se quiere decir es "a ver".
- "Mirar" o cualquier otro infinitivo cuando lo que se quiere decir es "Mirad" o cualquier otra orden.
- "Dijistes, estuvistes, etc." en lugar de "Dijiste, estuviste" y demás verbos en segunda persona del singular del pretérito perfecto simple de indicativo en voz activa (Por si hay dudas).
- Pasada por el forro de las pelotas de haches, comas, tildes y demases, añadiéndolas precisamente cuando no hace falta.
- Seseos. No creo que sea tan complicado distinguirlos del habla a cuando llega la hora de escribir.
- Ceceos. ¿Desde cuando una "e" o una "i" van precedidas por "z"?
- Parrafadas sin separaciones. Si habláis así en la vida real digo yo que necesitaréis una bombona de oxígeno por hora, ya que vuestros pulmones no deben dar de sí.
- Aparente desconocimiento de la existencia de la letra "c" y/o la "q" a la hora de escribir palabras que llevan el fonema "k".
- Falta excesiva de acentos (Es decir, no poner ni uno) o letras corridas. A ver, porque tardéis un minuto o dos más en postear no os van a lapidar :wink:

Y si sigo me puedo tirar la vida aquí escribiendo.


¿En qué consiste exactamente el C.A.A.O (Comité Anti Abortos Ortográficos)?

De tener éxito, esta idea mía y de Lykos tiene la intención de ayudar a suprimir esos HOYGAN y el lenguaje SMS o MSN que abunda por el foro.
Los acentos son un caso aparte que, aún siendo grave, puede quedarse al margen ante perlitas como "aser", "an consigido", "llo", "oi", "aller", etc.

Y aunque no lo parece, no se impondrá a nadie la práctica de la ortografía, simplemente se tratará de ayudar a aquellos interesados a hacer más fácil que otros usuarios puedan entender sus posts sin necesidad de una piedra Rosseta.

Por lo tanto, el C.A.A.O presenta los siguientes estatutos:

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

1.- El C.A.A.O nace simplemente para intentar hacer de RESH un foro donde los usuarios puedan entenderse sin dificultades entre sí, sin necesidad de reportes ni llamadas de atención por escribir con los dedos juntos o sentándose sobre el teclado.

2.- Es obvio que los miembros del comité deben intentar, dentro de lo posible, escribir lo mejor que puedan, aunque en realidad no están obligados explícitamente a currarse una ortografía propia de un licenciado en lengua española. Aquí tenéis un link aportado por Jmfgarcia que os puede enclarecer un poco más las cosas:

http://alquimistas.evilnolo.com/2005/11 ... s-comunes/

2A.- Si un miembro sigue escribiendo como le da la gana, evidentemente será expulsado. Si queréis hacer de relleno, iros a otra parte.

3.- Nadie del comité puede recriminar a un usuario públicamente, sólo mediante avisos a moderadores en casos desesperantes o vía MP si el aludido tiene intención de cooperar.

4.- Esto no es un tribunal, sólo un grupo de usuarios que espera ver cumplido su sueño de no ver como la gente viola la gramática de su lengua materna.

5.- Todo usuario que tenga dudas puede visitar esta web para consultas, utilizar el corrector de faltas de Microsoft Word o similar, o instalar, en el caso de utilizar Firefox, una herramienta que detecta y corrige automáticamente las faltas de ortografía.

6.- Se "permiten" rasgos lingüísticos propios de cada país, región o dialecto, tanto como el argentino, el andaluz, el mexicano y así sucesivamente.

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

El objetivo de este tema no es humillar a nadie, sólo contribuir a que, como ya he dicho tropocientas mil veces ya, nos podamos entender entre todos sin ningún tipo de problema.

Si queréis formar parte de la organización, sólo tenéis que postear aquí diciéndolo, y yo os añadiré gustosamente a la lista.

Dado que he supuesto que no os hará mucha gracia llevar distintivos que sustituyan vuestras firmas actuales, sólo quedará reflejado aquí si sois miembros o no :wink:


[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

Lo que queremos evitar

Imagen
Oculto:
Un HOYGAN escribió:esta bn fazil el juego ya lo e pasado pero esta medio dificil
Otro HOYGAN escribió:bien como se lo dije a la señorita rain ocampo , por mp , en este tema voy a exponer mi caso
antes que nada bien para que beltran me juzgue y me de su veredicto y lo aceptare , o bien para que el mismo me expulse , y para que todos y cada uno de los usuarios del foro conozca la verdad, nuevos, personas desconocidas y todos aquellas personas que creen en la justicia
y son equitativas y neutrales , sin favoritismos de ninguna clase (porque si , es muy facil quitarle puntos a una persona porque te cae mal, porque le tienes bronca, y sin embargo a mi amigo por ser mi amigo , me lo paso por la galleta y hago como si nada hubiera pasado , como si fuera una santa paloma ,y le echo la culpa al usuario que menos me importa , y al que para bien o para mal me importara un carajo si le quito puntos o no)

bueno pues bien este es mi caso y me paso ayer mismo en un tema de "all niño "
resulta pasa y acontece que hace aproximadamente 1 mes no me pasaba por el foro , en un momento de esos que no tenia nada que hacer decidi entrar al foro de beltran para ver que habia de nuevo y me encontre con este tema de "all niño" que consistia en algo de ortografia

y bueno yo ni siquiera iba apostear nada cuando me encontre con la sorpresa de que mis variados nick habian sido nombrados (claro se estaban refiriendo a mi) para burlarse por mi pesima ortografia y de mi persona mi religion y mi raza mas que nada y eso yo no lo puedo permitir que 4 , o 5 vengan a montarmela , discriminandome , cambiandome el tema , reiteradas veces , insultando mi religion, mi raza ,mi sagrada cultura indigena y luego encima de todo con la colaboracion del moderador hipocondriaco acusandome y calumniandome de ser yo el insitador de todo ,(aun cuando yo me encuentro ausente y luego vengo y me encuentro con estos chascos ) y yo lo que exijo es justicia , bien si la ley , esta establecida como tal
esa misma ley tiene que ser para todos , no solo para unos y para los otros no

bien , entonces el moderador hipocondriaco vino y me acuso de ser un troll y no se que mas cosas , pues el mismo deberia venir y ver que CYAN es el doble de troll que yo y es un usuario muy abusivo que se toma atribusiones que no le corresponden , viene me trata como se le da la gana desvia el tema , se sale por la tangente y sin embargo no le dicen nada
y bueno encima el otro trio tambien , bueno quiero que me expliquen bien como es esto .


ahora respecto a "all niño" debo decir que :
en ningun momento se le ofendio : porque segun el sagrado diccionario de la rae y la lengua española :
la palabra :

pedazo: no significa y no es ninguna groseria ni insulto y es igual a:
fraccion, trozo, parte, porcion, etc (no le veo la groseria por ninguna parte)

bien ahora la letra "m ". tal y como esta escrita en el post que yo mismo envie no significa nada no es una palabra definida por lo tanto , no tiene un significado explicito y conciso , es solo una letra cuyo significado es una eme (m.)

y los tres puntos significan suspenso , intriga o continuara , segun me lo explicaba mi profesor de español y no creo que el este equivocado porque para algo estudio
y si esto no es asi estonces han cambiado el idioma español tal y como lo conozco y como esta definido por la real academia de la lengua española


bien espero todas las respuestas ya que para eso me he tomado el atrevimiento de crear este tema , para denunciar. y esperar conclusiones .

adios.
Creo que sobran las palabras.

Miembros oficiales del C.A.A.O

· Ill-Niño.
· Lykos.
· Kaji-Sama.
· James Rogan.
· Caleb.
· alex_wesker.
· L_Alzerav.
· Chambers.
· SnEyCkEr.
· Nekromanzer.
· Uroboros.
· JIG SAW.
· Jmfgarcia.
· Sweet-Sherry.
· Houshin.
· Kaplan.
· El Castigador.
· Black Hole.
· niko086.
· Thélema.
· Subro.
· Lian.
· JairRáziel.
· iiiPDiii.
· Wex Payne.
· Ike.
· EdMx.
· Beltrán.
· Actick.
· Crow Nightmare.
· RaccoonCitySurvivor.
· claire_bursnide.
· Razor.
· yerak007.
· Belu Lover!
· XELA

Oculto:
P.D: Yeah, I´m a fucking Grammar Nazi :mrgreen:

Imagen
Otras webs de interés:

Los Acentos Perdidos
HOYGAN
bengatio
Última edición por Ill el 19 Sep 2009 03:22, editado 34 veces en total.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Caleb » 03 Jul 2009 20:04

Faltas intencionales deben ser penalizadas.

Apoyo totalmente este movimiento 8)
Imagen

Avatar de Usuario
alex_wesker
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 18 Dic 2007 16:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: Master of RE
Ubicación: Japon
x 11

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por alex_wesker » 03 Jul 2009 20:16

Apoyo totalmente. Admito que antes yo escribia en lenguaje sms pero ahora escribo como se debe de escribir. Ill ¿me puedo apuntar al grupo?

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Jul 2009 20:54

Yo siempre he estado a favor de este tipo de actuaciones,
a ver si es verdad que se consigue algo :roll:


edito: por cierto, te han quedado demasiado parecidas las siglas a la organización anti Ángela xD

Avatar de Usuario
Chambers
Zombie Nv2
Mensajes: 597
Registrado: 02 May 2009 07:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Merlo, Bs.As.
Argentina 

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Chambers » 03 Jul 2009 21:29

Yo estoy completamente a favor.
Ya que la verdad, a veces resulta molesto andar interpretando algunos mensajes.
Imagen
Velez luego existo

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por SnEyCkEr » 03 Jul 2009 21:40

A favor, pero en algunas ocasiones la tecla de la tilde se me traba. :x
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Nekro » 03 Jul 2009 21:49

Io tanvien stoi ha fabor d lha penelisasión d loz uzuarioz ke skrivem mal. ^^

Yo pienso que el problema de las tildes puede llegar a tolerarse en cierto modo, pero lo que me molesta mucho es la ausencia de puntos y comas que llegan a tener la mayoría de los mensajes.

Saludos!!!

PD: Muerte a los ``XD´´!!!

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Uroboros » 03 Jul 2009 21:54

Nuestras plegarias han sido contestadas!!! (?)

Dicho en otras palabras, apoyo la moción...
:twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por JIG » 03 Jul 2009 22:30

Muerte a la escritura de Point reflex!!!!


M'unoa la causa.
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Goukaji » 03 Jul 2009 22:46

Ya te lo dije por MSN y veo que has tomado la iniciativa. Ya sabes mi opinión, me parece de lujo.

En cuanto pueda me hago una userbar to guapa ahí to flama pa que la vayamoh lusiendo, primoh xDDDDDD

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Jul 2009 22:47

Estoy a favor de penalizar a los que escriben mal de forma intencional. ¿Pero que pasa con los neologismos, modismos, regionalismos, y jerga informática en general que aun no es aceptada por la RAE?.

Recuerdo cuando mi ortografía no era precisamente la mas ejemplar, de hecho, hasta hace poco, aun confundía el iva (Impuesto al valor agregado en México) con iba del verbo ir.

Me uno a la causa.

Por cierto, quiero tener un userbar con esa "G" :D

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Ill » 03 Jul 2009 22:57

Jmfgarcia escribió:Estoy a favor de penalizar a los que escriben mal de forma intencional. ¿Pero que pasa con los neologismos, modismos, regionalismos, y jerga informática en general que aun no es aceptada por la RAE?.

Recuerdo cuando mi ortografía no era precisamente la mas ejemplar, de hecho, hasta hace poco, aun confundía el iva (Impuesto al valor agregado en México) con iba del verbo ir.
Obviamente, los rasgos dialectales propios de argentinos, chilenos, uruguayos y paraguayos sí que se aceptan, ya que es propio de ellos hablar así. Los neologismos, la jerga informática y lo demás de momento no ha dado problemas y se supone que seguirá así.

Yo tampoco es que fuera un lumbreras al principio, la verdad:

El pibe en 2006 escribió:esque escribo la ULR para la firma y no me sale y para el avatar pongo fotos de menos de 15kb y me dice que es mas grande :shock: :shock: :shock:
y si le pongo la URL me sale un error y no se me actualiza
Vale que era un niñato precoz de 14 años, pero si nosotros hemos mejorado, los demás pueden.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Caleb » 03 Jul 2009 23:00

Jmfgarcia escribió: de hecho, hasta hace poco, aun confundía el iva (Impuesto al valor agregado en México) con iba del verbo ir.
:shock:

Jmfgarcia escribió:Por cierto, quiero tener un userbar con esa "G" :D
Yo también jaja

Creo que es hora de que la gente empiece a escribir bien, porque más allá de que sea legible para los demás o no, es para formar a uno mismo. No se puede escribir en sms cuando se presenta un informe, currículum o una carta al abuelo :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Sweet-Sherry
Made in Heaven
Made in Heaven
Mensajes: 3115
Registrado: 03 Feb 2003 08:28
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 
x 5

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Sweet-Sherry » 03 Jul 2009 23:33

Ill sabe latín...

Ill sabe griego...

Ill escribe correctamente....

Ill sabe fonética...

Ill tiene 16 años...

:shock:

¿De dónde salió esté chico? ¿Del orfanato de "L" (death note)? XD

Con respecto al movimiento: Es un sueño^^ El foro sin faltas de ortografía es una verdadera utopía^^ De todas formas, me uno al movimiento...
Yo también era un desastre antes... ( no tengo ganas de ponerme a buscar msjs míos del 2003 XD) pero digamos que cuando empecé a estudiar para ser profesora de CASTELLANO, LITERATURA Y LATÍN, no era muy lindo tener faltas de ortografía, tuve que aprender o aprender XD jaja. De todos modos sigo teniendo alguno que otro error a veces, y como soy muy vaga no suelo ponerle las tildes a algunas palabras cuando quiero escribir rápido, sólamente se las pongo a aquellas en donde es necesario para distinguir significado, ej: camine, caminé... El tiempo verbal cambia si no se le pone la tilde XD

Pero en fin, la mayoría de las veces trato de escribir correctamente XD

Así que genial este movimiento! :D

Indocti discant, et ament meminisse periti!
Imagen♥♥♥

Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Noctis » 04 Jul 2009 00:14

Sweet-Sherry escribió:

¿De dónde salió esté chico? ¿Del orfanato de "L" (death note)? XD


Pues no recuerdo haberle visto por ahi... al unico del foro con el que me crie en ese orfanato fue con Nekro :lol:

Bueno...

Como pone al principio del tema..


¡JR acepta la proposición!

Solo espero no caer yo en la maldita influencia.

P.D. Menos mal que esto se escribe a ordenador: si fuera a mano, os daria miedo lo que yo hago XD

P.D.2. ¡Apoyar al "XD" y el Zorrito Rojo! :mrgreen:
Imagen

Responder